EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Informe retiro nacional de devoción "SAI CANTA EN NUESTROS CORAZONES" (2015 envío n°147) Informe retiro nacional de devoción "SAI CANTA EN NUESTROS CORAZONES" (2015 envío n°147) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 23 de junio de 2015

Informe retiro nacional de devoción "SAI CANTA EN NUESTROS CORAZONES" (2015 envío n°147)



top

OM SRI SAI RAM


Informe del Retiro nacional de Devoción

"Sai canta en nuestros corazones"


foto1

El corazón es el guía de todas las cosas que suceden.  Sathya Sai Baba, es el que de la mano y nos lleva hacia cada experiencia.

foto2

Y así cada uno de los convocados, en cuerpo presente o bien con el alma, participamos de este evento que estuvo para contener, llamar, invocar y elevar las conciencias de todos.

foto3

Sentimos que todos los seres de Argentina y del planeta, recibieron las bendiciones de las invocaciones y de la luz que se irradió durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de junio en Huerta Grande, Córdoba, Argentina, Latino América, Tierra.  Somos sólo las motas del polvo celestial arremolinadas por Él en esto que llamamos encarnación.

foto4

Todo evento tiene un antes, un durante y un después. Es así que ya desde mucho antes, las reuniones se sucedieron para organizar con mucha dedicación cada cosa. La búsqueda del hotel minuciosa y cuidando detalles para lograr la mayor participación posible…

foto5

Los souvenires, las identificaciones, los posters con frases sobre los cantos devocionales y con Su Divina forma, realizados para las puertas de los cuartos, y que terminaron pegándose en todo los espacios; el sonido, los videos para los momentos de recitación de mantras védicos y plegarias, los PowerPoint con la letra de los cantos devocionales, etc.

foto6

Desde el jueves, algunos hermanos, ya estaban anticipando con alegría y entusiasmo lo que habría de suceder. Aquello que inocentemente creemos es nuestro plan, que minuciosamente cuidamos porque es sagrado, que paso a paso y en cada detalle armamos como aquel mandala en el ingreso o como los arreglos de flores…

foto7

… el cuidado en la selección de cada frase, cada foto y cada canción, el armado de cada mala o la puesta del sonido.  Porque eso es la ofrenda de nuestros corazones. Cuántas voluntades unidas para celebrar y agradecer Su paso por nuestras vidas!!! La luz derramada y la guía constante y amorosa. Y en este retorno de Su amor nos elevamos al más alto cielo en espirales de canciones y mantras.

foto8

El viernes comenzó con mantras védicos, presentaciones y el canto de la canción del encuentro. Que al ir repitiéndola se nos fue metiendo y pegando generando un entusiasmo y alegría que viene de los corazones y llenos de sonrisas quedamos muy dispuestos.
Para cerrar la tarde, y para sumergirnos en el renacimiento de lo divino en cada uno de nosotros, vertimos más de 9 litros de agua sobre el Dios sin forma, sobre el lingam, en un abhishekam que nos encontró a todos recitando juntos por 1 hora el sagrado mantra om namah shivaya, despertando, despertando, despertando… aunque en minutos nomás, cada uno se disponía a descansar para estar preparado para el día más largo del retiro.
El sábado llegó muy temprano con entonación de vedas al aire libre y luego los cantos en caminatas en medio de las escarchas del frío otoño de las sierras. La luna de Shivaratri atestiguó nuestras alabanzas y en medio de la oscuridad, la luz de las casi 120 voces entonando mantras y cantos se elevaron al cielo sin techos ni intermediarios.

foto9

Luego de desayunos maravillosos con pan casero y  mermeladas comenzó el Taller de Pablo Tristán que nos llevó a cantar y a la vez comprender cómo debemos cuidar el "no Dogma"  y de "los bhajans deben ser así o así " permitiendo que nuestras mentes se aflojen y dejando la libertad para la entonación de acuerdo a criterios amplios y por sobre todo amorosos.  Alberto Kuselman fue el invitado al taller, despertando desde su experiencia y devoción, la conciencia de la importancia del sadhana personal, para el servicio del canto devocional.

foto10

La tarde trajo más cantos, y luego el satsang de Francisco Cuevas quien nos llevó una tras otra como hamacándonos en las canciones zambulléndonos en una marea de devoción. Nuestras gargantas no deseaban parar, nuestras mentes estaban endulzadas de tanto amor y nuestros corazones sólo pedían más cantos para no salir de aquel momento y que se hiciese eterno.

foto11

foto12

Seguido de esto más hermanos de las diferentes regiones presentaron sus cantos "inéditos" que generaron más alegría, tanta que no tenía fin. El contento reinaba majestuoso y, a través del brillo de los ojos devotos, se podía sentir la devoción sin reparos al Señor del Universo.

foto13

El arati fue la reina del encuentro en donde entregamos todas nuestras faltas y dudas para que allí se quedaran.

foto14

Felizmente, los niños acudieron al retiro.  Es el anhelo del equipo de devoción nacional, la presencia y participación de los devotos más pequeños; facilitando el espacio de vivencia de lo sagrado.

foto15

El domingo no dejó de tener un toque de nostalgia por abandonar aquel espacio que mágicamente nos llevó  y mantuvo ante la presencia de nuestro amado Sai.
Es en el encuentro con los hermanos que sucede la transformación, segundo a segundo y sin darnos cuenta nuestra mente se va limpiando de todas las impurezas.  Oramos por la purificación de todas nuestras mentes y el encuentro con Sai en el amor y la bienaventuranza.
Argentina cantó con toda su voz, y lo más importante, con todo su corazón.
Te agradecemos, adorado Swami,  porque nos das aliento de vida y amor para seguir, cada vez más aferrados a Tu mano y más firmes en este sendero.
Que la luz eleve las conciencias de todos los seres del planeta que a gritos piden redención. Que Tu amor nos guíe e ilumine todos los mundos y planos por siempre.

A Tus Pies de Loto, te ofrecemos nuestros corazones.

foto16

Te amamos, te amamos, te amamos…

foto17

Equipo del Área de Devoción nacional,

Sirviendo en unidad con la Región Centro

Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES