EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La historia detrás de las "Memorias de un estudiante Sai" - Parte 1 La historia detrás de las "Memorias de un estudiante Sai" - Parte 1 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 17 de junio de 2015

La historia detrás de las "Memorias de un estudiante Sai" - Parte 1


Miércoles, 17 de junio 2015

La historia detrás de las "Memorias de un estudiante Sai '- Parte 1

El autor principal es sólo Dios

El epitafio de Benjamín Franklin, el inventor que era 
una impresora de profesión habla de Dios 
como el último autor!
Es casi imposible entender cómo se desarrollarán los acontecimientos en el futuro. El futuro es un misterio profundo. También es imposible cambiar las cosas han sucedido en el pasado. El pasado es historia. El presente es algo que pueda influir. Es un regalo de Dios. Es por eso que se llama «el presente». Sin embargo, no es como si el "presente" es menos insondable que el "futuro" o al "pasado". Muchas veces, me encuentro con situaciones en el día a día que no lo entiendo; que me frustran, irritarme, deprimirme y enojo conmigo. Y yo no entiendo por qué o cómo se están sucediendo. Si bien es cierto que hay que centrarse en el presente, que el foco debe estar respaldada por un ojo en las lecciones del pasado y una fuerte fe en la esperanza para el futuro. El presente es, después de todo, la semilla que ha llegado desde el árbol del pasado y es el precursor para el árbol del futuro.

La presente sirve como un muy buen momento para mirar hacia atrás en retrospectiva. Por lo tanto, cualquier momento es un buen momento retrospección! Cuando se hace con honestidad y sinceridad, como la retrospección nos lleva hacia el reconocimiento de las inmensas bendiciones recibidas. También lo hace a uno humilde y agradecido. Más que cualquier otra cosa, que hace comprender que la mente es demasiado pequeño instrumento para comprender los misteriosos funcionamiento del universo, y mucho menos a Dios!


Digo todo esto porque hoy, me introdujo a la gente como un "escritor" o un "autor". Cuando eso sucede, sonrío dentro de mí mismo, porque devenir que no estaba en la imaginación más salvaje de mis sueños más lejanos. Y, sin embargo, hay dos libros de "exitosos", junto con dos blogs "populares" a mi tarjeta de crédito. El ego es un tipo muy sutil y silenciosa. Él tiene la capacidad de ocultar, incluso el egoísmo como el desinterés . Entonces, ¿qué puedo decir sobre la tarea más fácil de orgullo disfrazar y una cabeza hinchada como la gratitud y una mente amplia? Muchas han sido las ocasiones en las que una palmadita en la espalda se ha traducido en la cabeza hinchándose! Lo que la ciencia moderna puede explicar esta conexión entre la cabeza y la espalda?

Las "Memorias de un estudiante Sai" de la que esta historia tiene que ver es disponible en Amazon también ahora. Sólo escanear el 
código QR ​​en la esquina derecha de esta imagen para ir directamente a comprarlo!
Es en esos momentos que me siento y miro mi vida en retrospectiva, para darse cuenta de que ha sido únicamente el trabajo de mi mejor amigo, maestro y Dios, todo en uno, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, a lo largo. Yo soy un cero sin Él; sino un héroe cuando tengo a Él a mi lado. Por eso, me decidí a escribir esta historia - como un recordatorio de que la verdad para mí y para cualquier otra persona que me podría confundir con un "autor" o "escritor".


La fuente de todo el contenido escrito


Todo comenzó cuando me uní al Sathya Sai Escuela Superior Sri Secundaria en 1998. Estaba convencido de que iba a estar disfrutando de un raro privilegio - de estudiar bajo la guía directa de la Divinidad. Resolví atesorar cada momento que paso en la presencia de Swami. Como expresión de esta cherishment, empecé a mantener un diario en el que me gustaría grabar mis pensamientos, sentimientos y experiencias casi a diario. Me imaginaba cómo habría sido si los pastores de la época de Krishna, los apóstoles de Jesús o los discípulos de Buda habían mantenido registros diarios de los acontecimientos con la Divinidad. Sentí que estas entradas del diario serían de no menos importancia para que concierne el Avatar de la edad, mi Swami. En los nueve años de estudiante, he acumulado más de media docena de diarios después de lo cual se desplazó a la versión virtual del diario en Google Docs. Cuando Swami me dio un trabajo en Radiosai, tuve la oportunidad de mantener el Prashanti Diario sección del sitio, que parecía como una extensión de mi diario de escritura hábito. Así que tuve dos diarios virtuales para mantener - la Prashanti diario para el consumo público y mi propio diario personal de mi disco.


El año 2009 había comenzado y el Deporte y la Cultura Meet anual de las instituciones educativas Sri Sathya Sai había concluido. El ambiente todo era una de gratitud y el aire parecía abundar con las ofertas que vienen realizando los estudiantes a su querida Swami.
"¿Por qué no debería también hacer una ofrenda a Swami?" Fue el pensamiento en mi corazón.


Pero, ¿qué iba a hacer yo? Yo era un fotógrafo y me puse mi corazón en la fotografía en el día del Deporte. ¿Qué podía darle que le haría más feliz?
"Nunca se puede" dar "nada que Swami porque para 'dar' usted debe algo" propio ". Cuando todo lo que tienes pertenece a Swami, ¿qué puedes darle? "
Ese fue un punto a reflexionar de verdad. El pensamiento continuó,
"Lo que usted tiene en la vida es el regalo de Swami a usted. La manera en que se utiliza ese regalo sabiamente será su regalo a Él ".


Luego, en un instante llegó una idea inspirada.


"Ha grabado todos los aspectos de la Pareja Divina con Swami en su diario. ¿Por qué no pasar el tiempo contemplando en esas hermosas experiencias y puntos de vista? Le ayudará en su propio crecimiento y los esfuerzos que poner en ese recuerdo amoroso será una hermosa ofrenda a Swami ".


Fue entonces cuando se sentaron las bases para la redacción de un libro. Me decidí a escribir un libro de mis experiencias con mi Señor como personal sadhana para el crecimiento y una ofrenda a Él.


Divina Go-Ahead


A pesar de que se tomó la decisión, las dudas empezaron a llegar.
"¿No es la audacia de su parte pensar en escribir un libro? Mira el tipo de personas que han escrito libros sobre Swami. Qué hacer coincidir en cualquier lugar cerca de ellos? "
"¿No has oído hablar de las experiencias grandiosas y oportunidades que los estudiantes de antaño han disfrutado? No sus pequeñas experiencias insignificantes en comparación con ellos? "
"Usted es joven y entusiasta, sin duda. Pero es tu juventud que haciendo un exceso de confianza? "


Yo vacilante compartí esta idea con un amigo y compañero fotógrafo, Ranjit Kumar. Entonces Él estaba trabajando con el Sri Sathya Sai Libros y Publicaciones Fideicomiso.
"Pensamiento muy agradable. No te preocupes por nada. Usted acaba de escribir lo primero. Deje Swami decidir lo que hay que hacer con él ".


He notado que la cantidad cada vez alentar a una persona que podría ser, las dudas que surgen en mí sólo pueden ser sofocadas y anuladas por el Señor - nadie menos que eso! Así que, decidí pedir Swami al respecto. Escribí una carta a Swami acerca de mi firme deseo de escribir un libro recordando mis años de estudiante con Él. Era el 13 de enero de 2009. Los estudiantes del campus de Brindavan del Instituto iban a poner un drama sobre la vida del santo Potana en ese día en la Divina Presencia. Ser un fotógrafo, estaba sentado en los escalones de la tarima sobre la que Swami también estaría sentado durante el programa. Tenía la esperanza de que iba a tener la oportunidad de ofrecer mi carta a él.


Esperé en la anticipación ansiosa de Swami para llegar. Cuando Él vino en realidad, me ha decepcionado porque vino en el coche Porte! Eso redujo drásticamente la probabilidad de aceptarlo cartas en comparación a cuando él salía de darshan en la silla. El coche pasó por la sección de la sala de señoras y luego se trasladó a través del centro, donde se había establecido el escenario. A continuación, entró en la sección de la sala de caballeros antes de volver al centro en el frente, donde estaba sentado. Como el coche de Swami me acercaba, me di cuenta de que su ventana estaba entreabierta (o medio cerrados dependiendo de si usted ve un vaso medio lleno o medio vacío)! Sin embargo, era demasiado esperar que Él tomaría mi carta. Yo podía ver claramente que Él no estaba aceptando cartas de cualquier persona ese día.


"Swami, esta es una decisión muy importante para mí y me gustaría mucho que usted pueda hacer por mí. Tanto si se trata de un "sí" o un "no" dependerá de cómo tratar a esta carta mía ... "


Yo no tenía nada que perder y, por lo que, cuando el coche de Swami me acercaba, me estiré mi carta hacia Él. Aunque la ventana estaba medio abierta para mí, estaba cerrado media de Swami que les resultaría físicamente difícil poner su mano fuera de él!


Swami llegó para el darshan en el coche ese día. Aquí, el coche se puede ver que pasa por el centro 
donde el escenario está listo para el drama por los estudiantes Brindavan.
Fue entonces cuando el momento mágico sucedió. Lo recuerdo en cámara lenta, ya que significa el mundo para mí!


Al pasar por mí, Swami se volvió y me miró directamente a los ojos. Entonces, Él miró la carta en la mano. Al instante, levantó la mano izquierda y se deja que cuelgue por dos dedos en el cristal de la ventana entreabierta. Tal fue la rapidez de su movimiento que su chofer frenó el coche hasta casi detenerse. Precisamente en ese momento, con sus ojos, Swami me indicó que le diera la carta. Rápidamente me levanté de mi asiento y, con el corazón lleno de alegría, dio la carta a Swami. En efecto, había sido una ventana 'entreabierta' para mí. El coche entonces continuó y ahora, tanto Swami y me sonreían.


Se dice que cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana. Justo cuando sentí que mi Swami había ido más allá de mi alcance por permanecer detrás de la puerta cerrada de un coche, que había abierto de media una ventana que era suficiente para su gracia fluya a través. Mis dudas se disiparon en un instante y yo sabía que Swami estaba contento con la oferta que había pensado. Le había dado la insistencia de mantener diarios; Él había inspirado la idea de escribir un libro; También había disipado la negatividad que había entretenido acerca de la tarea.


Eso fue sólo el comienzo.


Ligero cambio de planes?


Me he dado cuenta de que con el apoyo de Swami, es fácil tomar una decisión o realizar una determinación. Sin embargo, la persistencia y la paciencia necesaria para ejecutar el mismo no son fáciles de conseguir. Así que muchas distracciones pop-up y cosas que parecen urgentes, aunque no es importante, engullir todo el tiempo precioso que debería pertenecer a las cosas que son importantes aunque no urgente! El libro fue un esfuerzo importante; pero no era urgente. Por lo tanto, quedó aplazada en varias ocasiones.


El año pasó volando. Resultó ser una muy memorable para mí y me dieron mi primera oportunidad de viajar junto con Swami - a Hadshi y Mumbai en el octubre de 2009. Luego vino la segunda oportunidad de un viaje como - a Delhi y Simla en el abril de 2010. Acababa de empezar a escribir unas cuantas páginas del libro propuesto y me hizo sentir culpable de que me había retrasado durante tanto tiempo. Retrasos de Dios no son sus negaciones, pero ¿qué pasa con nuestros retrasos? Hoy me doy cuenta de que incluso los "retrasos" en nuestras propias vidas son en realidad parte de su Plan Maestro.


Me senté de nuevo a pensar en la enorme tarea por delante de mí. ¿Cómo iba yo nunca voy a poner en el papel lo que había pasado más de una década con el Señor? Fue entonces cuando pensé en una solución de compromiso.


Yo había tomado notas detalladas en ambos las visitas divinas - de 2009 y 2010. También había escrito una serie de artículos sobre el viaje Hadshi-Mumbai para el sitio web. ¿Por qué no hacer un libro sobre eso sí visita divina? Era más que un medio hecho y fue también un evento reciente - un tema que estaba de moda! Ese fue el periodista comercialización en mí pensando. Sentí que debía ofrecer el manuscrito de este libro a los pies de loto de Swami en mi cumpleaños, en el mes de junio de ese año.


Re-centrándose en el trabajo a mano


En la mañana de mi cumpleaños, que tenía el manuscrito del libro sobre la odisea Hadshi listo. Me desperté temprano y rápidamente me preparado para el darshan. 2010 fue un año especial porque fue en esta época que Swami había permitido que el personal a sentarse a su lado en Yajur Mandir para recibir las bendiciones del cumpleaños. De hecho, fue esta oportunidad especial que me hizo sentir confianza en conseguir el manuscrito bendecido por Swami. Sin embargo, 2010 fue también el año en que mañana darshan se había convertido en una rareza. Pensé que iba a obtener mis bendiciones por la noche.
Bendiciones de cumpleaños en Yajur Mandir ...

De repente, mi teléfono empezó a sonar. Fue una llamada de Vedanarayan señor y, en este momento del día, que sólo podía significar una cosa - Swami vendría hacia fuera para el darshan. Hay una señalización silenciosa que va a alertar a los de guardia sobre la llegada de Swami. Uno entre las distintas señales es que un poco de luz fuera Yajur Mandir se enciende. Esa es una señal de un sirviente dentro Yajur Mandir a los que estaban fuera de ese Swami está saliendo. Los regulares en la sala Kulwant (y señor Vedanarayan es uno de ellos) lo sabían. El momento en que vieron el resplandor de luz, que llevaría a cabo su propio servicio de señalización - a través de ' llamadas perdidas 'a todos aquellos que puedan tener la oportunidad de llegar al salón Kulwant para darshan .

Corrí, pero no hacia Kulwant Hall. Fui a la puerta del Yajur Mandir y afortunadamente, todavía estaba cerrado. Me senté allí jadeando, con el manuscrito en una mano y un plato de akshatha granos en otro. A los pocos minutos de mi llegada, no era el sonido de la magnífica puerta de madera de la apertura Yajur Mandir. Todo el ambiente se puso alerta y había un silencio perfecto. La puerta se abrió lentamente y qué espectáculo que era! Se sentía como si estuviera viendo el sol de color naranja que se levanta sobre el cielo del este.


Como Swami salió, me arrodillé delante de él. Swami duchó los akshatha granos en la cabeza y me permitió tomar padanamaskar . Entonces, me metí el manuscrito en su regazo. Él la miró. Como Hojeé suavemente a través de él, él miraba. Yo le dije que se trataba de un libro que planeaba ofrecer a Él. Técnicamente, vio a la mayoría de las páginas del manuscrito. Pero de alguna manera, sentí que la chispa de emoción que faltaba en sus ojos y su voz. Él no dijo nada y me dio la sensación de que él no era feliz.


Chakravarthi Sir que estaba de pie a un lado, me indicó para recuperar el manuscrito y permitir Swami seguir adelante para el darshan . Esa era otra indicación para mí que Swami no estaba "entusiasmado" por mi esfuerzo, porque si Él había estado absorto en el manuscrito, entonces Chakravarthi Sir no habría indicado de esa manera. Me di cuenta de que esto no era lo que yo había resuelto hacer. En mi entusiasmo me había buscado sus bendiciones para un libro sobre la vida del estudiante, pero me había comprometido y, incluso después de un año y medio, había sólo tiene un cuaderno de viaje listo.

Swami navega por el manuscrito de mi primer libro propuesto. Pero Él no parecía muy entusiasmado o emocionado por ello. 
Eso no me impidió de hacer esfuerzos para conseguir su publicación. Pero todo quedó en nada y ese libro nunca vio la luz del día. (El libro sobre el Hadshi-visita es hoy un artículo 18-parte en el blog ). Me acordé de lo que Swami dice sobre el Señor de los Obstáculos, Ganesha.


Sería un viaje más largo de lo que imaginaba. Pero los acontecimientos a lo largo del viaje me convencieron de que la felicidad no es un destino, sino el viaje en sí! 

Más sobre esto en la Parte 2 que se publicará el 19 de junio por la mañana a las 10 am IST.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES