EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 20 lugares únicos del mundo en fotos 20 lugares únicos del mundo en fotos - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 17 de junio de 2015

20 lugares únicos del mundo en fotos

20 lugares únicos del mundo en fotos


Bellezas geográficas: 20 lugares únicos del mundo en fotos 

planeta tierra

La geografía es la rama de la ciencia que, entre otras cosas, se encarga del estudio de la superficie terrestre y su descripción. Gracias a la geografía, con sus numerosas disciplinas y categorías, nos es posible conocer algunos lugares realmente singulares. 

Desde las oscuras profundidades oceánicas a las altas cumbres montañosas, hoy quiero enseñarte 20 fotos de lugares únicos del mundo, en donde veremos algunos de los lugares más grandes, más altos, más profundos y más pequeños del planeta Tierra, entre otros. ¡Comencemos el recorrido!
 

geografia

20. Lago Baikal, el lago más profundo del mundo 

Se encuentra al sur de Siberia y es más conocido como el ojo azul de Siberia. Con 1.680 m de profundidad, además de ser el lago más profundo del mundo, tiene el 20% del agua dulce descongelada de todo el mundo. Aún así, gran parte del lago se congela en invierno y parece un desierto de nieve, los barcos quedan varados en el hielo y es posible recorrer varios kilómetros en coche. 

curiosidades

19. Monte Everest, la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar 

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo si para esta categorización se utiliza al criterio que refiere a la altura sobre el nivel del mar. De este modo, la cumbre del Everest registra 8.848 m de alto. 

fotos cientificas

18. Mauna Kea, la montaña más alta del mundo desde su base 

Por otra parte tenemos al Mauna Kea, la montaña más alta del mundo si usamos el otro criterio y la medimos desde su base. Es en realidad un inmenso volcán hawaiano cuya base está en el fondo del mar, alcanzando una altura de más de 10.200 m. En la cima, alberga las instalaciones de los MKO, Observatorios de Mauna Kea, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo. 

Accidentes geograficos

17. Chimborazo, el lugar más alejado del centro de la Tierra 

El volcán Chimborazo es el punto geográfico más alejado del centro de la Tierra y también el más cercano al espacio exterior. Nuestro planeta tiene una protuberancia en el ecuador, por ello, si nos paramos en la cima del volcán Chimborazo, en Ecuador, estaríamos en el lugar más cercano al espacio exterior sin dejar la superficie terrestre. 

20 lugares únicos del mundo en fotos

16. El abismo de Challenger, el punto más profundo de la Tierra 

Ubicado sobre las islas Marianas, el abismo de Challenger es el punto más profundo medido en los océanos. Es tan, pero tan profunda, que el Monte Everest completo entraría allí sin problemas, ¿puedes imaginarlo? Obviamente, por la oscuridad de semejante lugar, no hay imágenes al respecto, la que vemos aquí es una fotografía de la Isla de Pagán, en las islas Marianas, tomada por la NASA desde el espacio. 

planeta tierra

15. Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo 

El majestuoso Salto del Ángel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo. Las temperaturas de la región, junto a la la altura de 979 m de la cascada, hace que en ocasiones excepcionales, parte del agua se evapore antes de llegar al suelo... 

geografia

14. Desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta 

Habiendo regiones en las que jamás en la historia se registró una lluvia, el desierto de Atacama, en Chile, es el lugar más seco del planeta. Este punto es el que los científicos llaman desierto absoluto. 

curiosidades

13. La Rinconada, la ciudad más alta del mundo 

A 5100 m sobre el nivel del mar, en los Andes Peruanos, La Rinconada es el establecimiento humano más alto y antiguo que existe: la ciudad más alta del mundo. El sitio tiene un valor excepcional en términos mineralógicos. 

fotos cientificas

12. Valle de la Muerte, el lugar más caluroso del mundo 

El Valle de la Muerte, en California, EE.UU., es el lugar donde se registran las temperaturas más elevadas del planeta. Aquí es donde se registró la temperatura récord de la historia, de 56.7°C, así que si no te gusta el calor, ni pienses en un lugar como este. 

Accidentes geograficos

11. Tristán de Acuña, el lugar más remoto habitado en la Tierra 

Tristán de Acuña, un archipiélago británico en el Atlántico Sur, es el lugar habitado más remoto que existe. Se encuentra entre Sudáfrica y América del Sur, a miles de kilómetros de cada región y su población es de 270 personas. Sin dudas, el sitio perfecto para esconderse en un apocalipsis zombie, ¿no? 

20 lugares únicos del mundo en fotos

10. Cueva de Voronia, la cueva más profunda del mundo 

Se encuentra en el Cáucaso occidental y es parte del sistema de cuevas de Arabika, en Georgia. La Cueva de Voronia es la cueva más profunda conocida, actualmente se han medido -2240 m de profundidad, mientras que los expertos suponen que esta cifra podría crecer a más de -2700 m. Eso es lo que yo llamo profundo... 

planeta tierra

9. Monte Thor, la mayor caída vertical del mundo 

También conocido como Thor Peak, el Monte Thor es la mayor caída vertical del mundo. Nombrada así en honor a la célebre deidad escandinava, la montaña posee una elevación con una caída vertical de 1.675 m de alto y se encuentra en el Parque nacional Auyuittuq, Canadá. 

geografia

8. Dallol, el lugar más caliente habitado en el mundo 

Dallol se encuentra en Etiopía y curiosamente, su geología surrealista es habitada por seres humanos. El número de habitantes es muy bajo y está catalogado como pueblo fantasma, pero aún así, es suficiente para convertirse en el lugar habitado más caliente del mundo, con una temperatura de una media de 35°C. 

curiosidades

7. Isla de Kaffeklubben, el lugar más al norte del mundo 

Es considerada la porción de tierra más septentrional del planeta. Pertenece a Dinamarca, ubicándose al noroeste de las islas de Groenlandia y siendo lo más cercano que existe al polo norte. 

fotos cientificas

6. La Antártida, el lugar con las temperaturas más bajas del mundo 

Como lo hemos comentado en más de una ocasión, la Antártida ha registrado las temperaturas más bajas del mundo. Más precisamente, temperaturas de -89,2°C, en la Base Vostok, un centro de investigación científica en el Polo Sur. 

Accidentes geograficos

5. Oymyakon, el lugar habitado con las temperaturas más bajas del mundo 

Oymyakon, en Rusia (¿en que otro lugar podría ser?), es un pequeño poblado de la Siberia que se ha congelado y ha formado permafrost. Allí viven 470 personas que a lo largo de la historia han soportado temperaturas de hasta -71.2 °C, siendo el lugar habitado con las temperaturas más bajas del mundo. 

20 lugares únicos del mundo en fotos

4. Lago Titicaca, el lago más alto del mundo 

Está ubicado en los límites entre Bolivia y Perú, a una altura de más de 3800 m sobre el nivel del mar. Por ello, el lago Titicaca es el más alto del mundo. 

planeta tierra

3. Isla Bouvet, la isla más remota del planeta 

No hay lugar en el mundo más remoto, solitario y extremo que la isla Bouvet, en Noruega, a 1600 km de la Antártida. Es en sí un volcán inactivo que se congeló y su superficie no alcanza los 50 km2. 

geografia

2. Río Nilo, el río más largo del mundo 

Pese a las dificultades y la controversia que suele aparecer al momento de determinar el río con mayor longitud del mundo, el Río Nilo es ampliamente considerado el río más largo del mundo por la comunidad científica. Su extensión es de 67650 km y cruza más de 10 países de gran tamaño, en el continente africano. 

curiosidades

1. Sinkiang, el lugar más alejado de los océanos 

Sinkiang es el lugar más alejado de un cuerpo oceánico que existe. Está al noroeste de China y a 2.648 km del mar, siendo el mayor punto de inaccesibilidad de Eurasia y el lugar más alejado de los océanos del mundo.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES