EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA GLORIA DE DIOS EN CROACIA: UN NUEVO CAPÍTULO EN LA MISIÓN DEL AVATAR LA GLORIA DE DIOS EN CROACIA: UN NUEVO CAPÍTULO EN LA MISIÓN DEL AVATAR - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 30 de junio de 2015

LA GLORIA DE DIOS EN CROACIA: UN NUEVO CAPÍTULO EN LA MISIÓN DEL AVATAR

LA GLORIA DE DIOS EN CROACIA:

UN NUEVO CAPÍTULO EN LA MISIÓN DEL AVATAR

 

Connie Shaw

 

Los primeros aromas frescos y perfumados de la primavera estaban en el aire. Dentro del 'Hypo Conference Centre' (salón de convenciones de varios pisos) en Zagreb, Croacia, la atmósfera era  eléctrica mientras la augusta asamblea de mil distinguidos devotos Sai de Europa, el Reino Unido, los EE.UU. y otros países tomaban asiento alrededor de las 7:45 de la mañana del 22 de abril de 2015. Serían doce horas de un día de eventos fascinantes. Doscientas personas habían sido rechazadas y se rumoreaba que, a pesar de eso, algunas almas resueltas se habían deslizado dentro del pasillo fuera del salón de convenciones para tratar de oír lo que allí se diría.

 

Como abejas voraces, los devotos que llegaban constantemente estaban preparando  sus "aproximaciones de aterrizaje" para regresar al nectarino Corazón del Avatar,  ¡Invisible  o  no!  El  escenario simple pero elegante estaba preparado con Su sillón real, hecho a mano, y flanqueado por arreglos florales blancos, una geoda amatista y otros grandes cristales, para la inminente entrada del Señor y Su Equipo. Una foto de tamaño natural de Baba con una túnica naranja formaba la pieza central del escenario y  filmaciones de Sathya Sai Baba eran pasadas en una pantalla de gran tamaño. Debajo del escenario, había un ingenioso cartel de "bienvenida" para el Avatar, hecho con flores vivas, de un metro de alto. Las flores, en tonos de rojo, azul naranja y amarillo estaban dispuestas (invisiblemente en potes) para ser llevadas posteriormente como souvenirs.  El cartel decía "Swami, te amamos".

 

Todo lo mencionado anteriormente fue fácilmente visto y registrado mentalmente ya que los amables organizadores nos habían conducido a mi esposo, Jim Wright, y a   a  asientos  reservados  con  nombres (donde las mujeres y los hombres se sentaron separadamente), en el frente del salón, para nuestra sorpresa y profunda gratitud. En poco tiempo, los cantantes Védicos, mujeres y hombres, comenzaron a entonar perfectamente unos slokas. Mis oídos se animaron. ¡El programa comenzaba! Habiendo servido a Sathya Sai Baba por 34 años en diversos puestos, mis dispositivos para recopilar información estaban automáticamente en su lugar, sabiendo que luego sería acosada con preguntas al regresar a los EE.UU. Siempre creímos que aquellos que hemos sido lo suficientemente afortunados como para experimentar oportunidades inusuales, viajes y experiencias en la Tarea Sai,  tenemos  la  responsabilidad  de  compartir  nuestras  percepciones  con otros. Una bendición para uno es una bendición para todos.

 

Como los amigos Sai harían muchas preguntas, uno debería estar alerta todo el día, durante las doce horas del evento, para hablar con precisión  y  escribir  fielmente  acerca  de  este  día  histórico.  Ellos  querrían saber cosas tales como:

-          "¿Qué sentiste en tu corazón cuando te sentaste en el lugar? ¿Pensaste que Swami estaba realmente allí en forma invisible? ¿Cómo lo supiste?"

-          "¿Cómo eran las vibraciones en el salón y cómo eran los organizadores y los asistentes?"

-          "¿Había unidad y armonía en la organización y en la ejecución de los detalles del evento?"

-          "¿Cómo era el Equipo Sai o la Comitiva Divina, personalmente, y cómo se comportaban, cómo hablaban y cómo interactuaban entre sí, con Baba y con el público? ¿Qué es lo que más te impresionó acerca de ellos?"

-          "¿Cómo se comportaba Sri Madhusudhan, el joven clarividente y clariaudiente, antiguo estudiante Sai, mientras traducía y cuando descansaba? ¿Estaba ubicado de cara a Baba, o al público? ¿Estaba de pie, sentado o arrodillado durante su traducción? ¿Cómo era la calidad de su  voz, su  pronunciación,  su postura y su actitud en general? ¿Crees que es un comunicador auténtico de Sri Sathya Sai Baba?"

-          "¿Qué dijo Baba en Sus discursos? ¿Qué era igual en Su  mensaje  divino  y  qué  era  nuevo?  ¿Cómo estaba  compuesto  el  público,  era  igual  o  diferente  de  otros  públicos  en  los  que  has  oído  Sus


discursos?   ¿El   público   estaba   formado   en   su   mayoría   por   adultos,   por   occidentales?   ¿Cuántos niños/estudiantes había? ¿Cuántas mujeres versus hombres?"

-          "¿Qué dijeron los otros oradores, y quiénes fueron ellos? ¿Qué autoridad tenían para hablar, y cuál era la calidad de sus vibraciones y su comportamiento? ¿Pudieron haber estado fingiendo devoción, autoridad espiritual, humildad, y pudieron haber sido parte de un gran engaño en este momento tan delicado en la historia de la Avataridad de Sathya Sai Baba? Algunas personas, especialmente aquellos que han disfrutado de la proximidad física de Sai tienen dificultad para creer que Sai Baba realmente está trabajando activamente en Muddenahalli, en el sur de la India, guiando, dirigiendo, hablando, construyendo, organizando y llevando adelante vigorosamente  Su  misión  con  gran  velocidad, eficiencia y competencia, creando muchas nuevas escuelas, hospitales, comedores,  cuartos  de huéspedes, bloques de departamentos e infraestructura en todo el planeta, no sólo en la India."

-          "Ya que has sido bendecida con el seva de llevar 48 grupos de personas enfermas a la India, has sido bendecida con muchas entrevistas, Swami se ha aparecido en tu casa 57 veces  y  cientos  de  veces durante tus miles de charlas en docenas de países, ¿cómo discerniste si el fenómeno de Muddenahalli, el "Sukshma" o Cuerpo Sutil de Sai era, de hecho, genuino? ¿Pudiste haber sido engañada?"

-          "¿Había un guardia de seguridad o un equipo de guardaespaldas presentes para proteger a la Comitiva de Sathya Sai? ¿Dónde se paró él/se pararon ellos y hacia dónde dirigió él/dirigieron ellos su atención?"

-          "¿Por qué piensas que Swami eligió a Croacia, entre todos los lugares, para ocupar la posición tan importante de ser una de las sedes principales en este viaje mundial, integrado por un Equipo de Oradores?"

 

 

Energía pura y elevada y corazones unidos

 

El día que se desplegaba rápidamente sin duda estaría lleno de sorpresas y bendiciones. Por ejemplo, la calidad de la energía general y su nivel de intensidad en el salón, debido a las vibraciones de los asistentes, era incomparable. Era elevada, unificada y sátvica  (espiritualmente equilibrada). No había corrientes cruzadas o energías inarmónicas que interrumpieran la bienaventuranza  serena  que  impregnaba  el  lugar.  De  hecho, Karla, la coordinadora de la organización del evento, destacó que Baba es el Maestro del violín y los devotos son los instrumentos, a través de los cuales Él hace música.

 

Cada detalle de la preparación del evento fue ejecutado con amor y precisión. El Personal del Evento era extremadamente amable, cortés, alerta a las necesidades  de  los  asistentes  e  irradiaba  alegría  y expectación. Los croatas son personas consideradas, de hablar suave, que a pesar de haber sido devastadas por una guerra en 1991, se han recuperado en un triunfo espiritual con humildad y corazones abiertos. Quizás Swami eligió a Croacia debido a la madurez de los corazones de los devotos. ¡Las mujeres croatas son mujeres muy, muy fuertes! Quizás ellas serán futuros modelos para el resto de nosotros.

 

 

La naturaleza inusual del público

 

A diferencia de la mayoría de los públicos a quienes Sathya Sai ha hablado, con presencia de devotos, el público croata estaba formado por adultos occidentales, principalmente de Europa. Ellos han sido puestos a prueba en los fuegos de la guerra, la privación financiera, el hambre, el desempleo y los cambios climáticos. Han sido castigados y suavizados, preparados para la Nueva Tarea.

 

 

Impresiones del Equipo de Oradores Sai

 

Finalmente llegó el "momento de entrada" del Avatar y Su Equipo. Ellos irradiaban Luz al atravesar la doble  cortina  de  algodón  negro  desde  detrás  del  escenario,  vestidos  con  trajes  blancos  relucientes,  todos


diferentes, pero armoniosos. Sri Madhusudhan, a quien la mayoría llama Madhu para abreviar, se veía apuesto, tímido y juvenil, con los ojos bajos, mientras seguía a Baba hasta el escenario.

 

Sri Ravi Kasturi, el dinámico y sumamente talentoso organizador y emisario del Equipo, de unos cuarenta años, que posee la energía de tres personas y el encanto de Krishna, no se sentó con el Equipo, sino que mágicamente mantuvo las cosas en movimiento detrás del escenario haciendo los arreglos para el almuerzo y dirigiendo al discreto guardia de seguridad de uniforme  marrón  (quien  estaba  de  pie  con  los brazos cruzados delante de la multitud a la derecha del sillón de Baba, a nivel del suelo). (Me pregunto cómo le explicó Ravi sus deberes de protección al guardia de seguridad. En  otras palabras, ¡el Invitado  de Honor sería invisible!) Sri Ravi es una mezcla de duende de movimientos rápidos, jefe de circo, maestro de ceremonias, mariscal de campo y guardaespaldas principal, todo en uno. Se relaciona  con  todos  desde  el corazón y, sin embargo, uno sabe que habla en serio y no se puede jugar con él.

 

El primer orador fue Isaac Tigrett, el venerable fundador de la cadena Hard Rock Café y The House of Blues Cafés (más un sinnúmero de  otras  empresas),  un  hombre  de  cabello  blanco,  barba  y  aspecto distinguido. Su figura alta e imponente era igualada por su carisma y su adoración obvia por el Avatar. Sus comentarios iniciales reconocieron la muy elevada energía-Shakti del público inusual. "Este público tiene  la energía más elevada entre todos los otros grupos que hemos visitado hasta el momento", dijo. Entre los mil asistentes, había quizás 950 mujeres y unos cincuenta  hombres  y  muchachos,  ¡incluyendo  a  unos  cuantos niños!

 

El Sr. Tigrett indicó que ha alboreado un Nuevo Día, en el cual el Avatar nos pedirá que vivamos y sirvamos desde nuestros corazones y no desde nuestras cabezas. En sus discursos de la mañana y de la tarde, él impulsó y exhortó al público a dedicar sus vidas al servicio a Dios y a la humanidad sufriente. Casi nadie respiraba mientras el "Tigre" -como Baba lo llama- relataba cómo le había preguntado al Maestro por qué él, Isaac, había nacido en una familia tan rica e influyente, pero fría, distante y trágicamente disfuncional. "Para suavizar tu corazón, Tigrett", fue la respuesta. Él  fue  recibido  con  cariño  y  entusiasmo  y  fue  apreciado  por todos como un anciano sabio o un tío mayor.

 

Sri Narasimha Murthy, el director de la Escuela Sri Sathya Sai de Muddenahalli, un hombre de cabello blanco, alto, de complexión fuerte e imponente, resplandecía en su kurta larga y elegante y  pantalones haciendo juego. Su amor y devoción por Sathya Sai es obvia y sus presentaciones  conmovieron profundamente al público. Sri Murthy, muy  calumniado  (injustamente  y  por  desgracia),  debido  a  su formidable tarea y posición en el Capítulo Siguiente de la misión de Sai), parecía desplegar una combinación de suavidad interna y fuerza externa que impresionó a esta escritora enormemente. Ella se derritió al observar posteriormente sus interacciones tiernas y maternales con los niños pequeños durante la pausa de tres horas a mediodía. Él posee una excelente memoria para nombres, acontecimientos y procesos, y hace sentir a todos reconocidos y especiales, como Baba lo hace con tanta naturalidad, gracia y facilidad.

 

Cuando el delgado y fluido Dr. Srinivas, un hombre sumamente encantador, médico consumado, embajador de Sai y extraordinario orador, terminó sus dos charlas íntimas, casi no había ojos secos. Su actitud modesta, algo tímida, cautivó a sus oyentes y su mensaje los atrapó aún más: "¡Hagan buen uso de esta experiencia, esta vida, esta relación con Swami! ¡Ustedes han sido elegidos ahora para hacer algo con esta oportunidad!". Sentimos que su habilidad para  motivar  desde  el  corazón  es  un  ejemplo  de  aquellas habilidades de liderazgo que serán expresadas por los líderes Sai en el futuro.

 

 

Experiencias  Espirituales

 

Durante la sesión matutina, vi para mi sorpresa y deleite al cuerpo sutil de Isaac Tigrett levantarse de su silla situada a la izquierda del escenario de cara al público, y moverse entre las  filas  de  mujeres  que recitaban los Vedas ¡mientras su cuerpo físico continuaba sentado en la silla! Como un bondadoso abuelo, él


se inclinó amorosamente y bendijo con un golpecito la cabeza de cada mujer, en aprecio por su canto y sus elevadas vibraciones. ¡Otra mujer dijo que ella había visto a Baba dejar Su sillón y bendecir con un golpecito en la cabeza a cada uno de los 1000 asistentes! Verdaderamente, esta escritora sintió que Él había plantado una vibrante Semilla blanca-azulada de Renovado Propósito y Resolución en cada uno de nosotros.

 

 

Finalmente   Swami y Sri Madhusudhan Naidu

 

Finalmente, llegó el momento de que Sri Madhu comenzara la traducción del Discurso Divino Matutino de Su Santidad (mi término, para los recién llegados), el Purna-Avatar (Dios, Creador del Cosmos), Sri Sathya Sai Baba, también conocido por Sus 23 millones de devotos de todos los  credos  como  "Swami",  el Maestro. "¿Cómo sonaría el hermano Madhu?", me preguntaba. ¿Haría el mismo sobresaliente trabajo de traducción de los discursos de Baba que habíamos disfrutado a lo largo de los años vía traductores tan elevadores y  electrizantes como el fallecido autor  y traductor, el Profesor  N. Kasturi, o  el Dr. (profesor) Anil Kumar?

 

El hermano Madhu, si puedo tomarme la libertad de referirme a él de  este  modo,  se  arrodilló  a  la derecha del  sillón de Baba de cara al público. Comenzó diciendo  que  Swami  estaba  sentado  en  el  sillón  y vestía una túnica de color naranja como la que se veía en el centro del escenario. Él es un "comunicador" de voz suave, que es la personificación de la humildad, el decoro y la corrección. (Más tarde ese día a un nuevo amigo, Petar, decir: "¡No hay forma de que este hombre pudiera haber fingido ese Discurso Divino!". Estuvimos de acuerdo con él.)

 

 

El discernimiento en cuanto al Discurso transmitido por Sri Madhu Naidu

 

Antes del Darshan de Sai y del Discurso Divino en Croacia, varios amigos cavilaban acerca de cómo podrían saber con seguridad -si tenían la oportunidad- que el hermano Madhu era "genuino", "auténtico", el "auténtico diamante", y no un facsímil astuto. En esencia, sus requisitos básicos para detectar una falsificación de una persona de integridad desempeñando el papel actual de "comunicador / traductor" (no médium, no canalizador, no gurú) de la Forma Sutil Invisible de Sathya Sai serían estos:

-          Él sería él mismo, simplemente, y no trataría de copiar al Profesor Kasturi, al Dr. Anil  Kumar  o  a cualquier otro. Tendría su propio estilo único de traducción y su propia personalidad y forma de hacer las cosas al desempeñar ese papel.

-          Sería humilde y no hablaría para impresionar al público y montar un espectáculo (atrayendo  la atención sobre y no sobre Swami) ni desplegaría ninguna arrogancia.

-          El comunicador traduciría fielmente el mensaje, sin agregados ni supresiones, especialmente con respecto al contenido del mensaje y la misión  del  Avatar.  Los  valores  fundacionales  e  históricos  de Baba, el Sanathana Dharma, estarían entretejidos en el discurso, como hilos de oro, subyacentes a Su último mensaje a los devotos.

-          No habría pausas ni retrasos incómodos, sino una entrega directa del mensaje. Ninguna tontería.

-          En otras palabras, habría una traducción instantánea, sin una deliberación indebida.

-          El hermano  Madhu tendría  preferiblemente  una voz sátvica (pura, agradable), no  una  voz áspera  ni estridente.

-          La fuerza y la velocidad con la que Baba transmitía característicamente Sus ideas sería la misma.

-          El vigor inconfundible, la sabiduría y la claridad de las ideas de Sai estarían presentes.

 

Sri Madhu Naidu cumplió y superó todas nuestras expectativas y calificaciones. De hecho, él parece estar tan desprovisto de "personalidad escénica" al traducir (lo cual es algo bueno, en opinión de  esta escritora), como para ser casi una transparencia de diapositivas a través de la cual el Avatar puede obrar con claridad. Él ciertamente no tiene una vibración apagada, pero parece desprovisto de pompa y drama, y es más angelical que la mayoría de los hombres que uno encuentra fuera de ashrams y monasterios.


Varias veces esta escritora vio a Sathya Sai en Su sillón, intermitentemente, y se sintió conmovida. La vibración de Baba era inconfundible; sin embargo, contenía, en opinión de esta escritora, una nueva resolución, intención, y matices que no habíamos experimentado en el pasado, ya sea en los Discursos, en los sueños, en las entrevistas o en sus numerosas apariciones Divinas ante nosotros. Para resumir, en base a las diversas charlas, ¡pareciera que ya es hora de que los devotos crezcamos! Él no va a estar mimándonos de la misma manera que antes, cuando nosotros desempeñábamos el papel de mendigos astutos y Él desempeñaba el papel de Santa Claus. En este Nuevo Capítulo, Él está esperando de nosotros que entremos en nuestra Divinidad y que seamos, como él ha dicho, "como Ángeles que ayuden a la humanidad". Como hijos e hijas divinos, ¡tenemos un trabajo enorme que hacer!

 

 

La sesión de Preguntas y Respuestas Una experiencia íntima

 

En todos los lugares donde  Sai ha estado dando Darshan, las personas han  tenido, aparentemente, preguntas similares sobre si pertenecer o no a la Organización Sai (actualmente convulsionada y en transición) (busquen en sus corazones); sobre cómo ver y oír a Swami (practiquen la escucha interna); y sobre cuándo tendremos más escuelas Sai (cuando los maestros se hayan vuelto como Swami, adultos amorosos en quienes los niños puedan confiar).

 

El excelente sistema de sonido (gracias al muy experto ingeniero de sonido) permitió que cada asistente experimentara las respuestas de Swami como si él/ella estuviera en una entrevista personal, ya que la mayoría de los devotos sólo han oído la voz de Swami cantando o Su voz resonante en discursos dirigidos a una multitud de miles, o Su voz interna en sueños. Sus respuestas a quienes  hacían  preguntas  durante  el Darshan Sai fueron suaves, dulces y pertinentes. Pudimos sentir el Amor, la Sabiduría y la Fuerza de Su significado.

 

 

Confirmaciones  personales

 

Durante la pausa para el almuerzo entre los discursos de la mañana y de la tarde, cuando mi esposo y yo fuimos invitados a almorzar (pensamos que inmerecidamente) con el Equipo Sai, Swami me habló en tres ocasiones, vía el hermano Madhu. Como nosotros no habíamos estado en Muddenahalli, ni habíamos interactuado previamente con el Equipo Sai, no hay forma  de  que  Sri  Madhusudhan  pudiera  saber  ciertas cosas. Él  simplemente repetía lo que Baba estaba transmitiendo.  Además,  como prueba de la Presencia  de Swami, Baba materializó un impresionante medallón de un Sai Baba de pie, con diamantes incrustados, en un marco de oro, para el excelente traductor, un humilde médico, quien me  lo  mostró  detrás  del  escenario. Ningún artista prestidigitador podría haber producido instantáneamente un talismán tan fino y costoso, tan amorosamente  hecho.

 

 

Nuestra misión y un sueño intrigante

 

Al finalizar este día crucial en el nuevo capítulo de Sai, nos maravillamos ante lo magistralmente organizado que todo el evento había sido, en cada detalle. Un sueño con Sai la noche anterior destelló en mi memoria. En el sueño, Baba nos había dicho a y a un grupo de mujeres que trabajaban en un proyecto Sai: "Muy pronto voy a estar haciendo algunas cosas emocionantes. ¿Estarán listas para dejarlo todo, muy pronto, cuando Yo diga 'Uno-dos-tres-preparadas-listas-ya, vengan donde Yo estoy'? Sin perder un  segundo,  todas dijimos al unísono: "Por supuesto, Swami! ¡Sólo existes Tú!".

 

"¡Muy bien!", dijo Él. "¡Muy pronto, serán capaces de verme!"


En conclusión, los mensajes del Equipo de Oradores y de Sathya Sai parecieron insinuar en general tiempos emocionantes por venir, en los que todos los devotos serán exhortados a ascender en su conciencia, a profundizar en su conciencia y su sintonía interna, y a vivir de manera más coherente en amor, alabanza y gratitud. Eso es lo que se requerirá seguramente, a medida que juntos nos comprometamos con la unidad inquebrantable con el fin de traer la tan profetizada Nueva Edad de Oro de Paz y Abundancia, en la que demostraremos las cualidades divinas del Avatar: humildad, disciplina, compasión,  servicio  desinteresado, alegría y los Cinco Valores Humanos de Paz, Verdad, Amor, Rectitud y No violencia, las cualidades atemporales que sustentan  la vida  en la  tierra: el Sanathana Dharma. ¡Ahora  nuestras vidas son  Su Mensaje y  nuestro permanente y sincero amor desinteresado –extendido para aliviar el sufrimiento humano- es nuestra misión divina! ¡Que podamos superar cada prueba en la Senda sin senda y que permanezcamos establecidos en la Conciencia de Dios, sirviéndolo a Él en otros con felicidad hasta nuestro último aliento!

 

 

 

La Sra. Connie Shaw ha servido a Sathya Sai Baba durante 34 años y ha ocupado muchos puestos en  la Organización Sai de EE.UU. Ella ha viajado a 60 países y es la autora de "Wake Up Laughing: My Miraculous Life with Sai Baba." (Despertar riendo: Mi vida milagrosa con Sai Baba). La Sra. Shaw ha dado más de 2.000 charlas sobre el Amor, el Poder y la Divinidad del Avatar tanto en persona como en 130 sesiones por Skype, en los cinco continentes. Acerca de Sri Sathya Sai Baba, ella dice: "Él es mi vida y  yo  vivo  para  amarlo  y obedecerlo. Él es el único Hacedor".

 

 

Traducción: Mercedes Wesley

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES