EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Refrigerio de alimento sano, del discurso de Sukshma Baba el jueves 4 de junio de 2015 Refrigerio de alimento sano, del discurso de Sukshma Baba el jueves 4 de junio de 2015 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 11 de junio de 2015

Refrigerio de alimento sano, del discurso de Sukshma Baba el jueves 4 de junio de 2015


 

Muddenahalli – publicado el sábado 2 de junio de 2015

Refrigerio de alimento sano, del discurso de Sukshma Baba el jueves 4 de junio de 2015

·       Ustedes pueden adquirir todo tipo de conocimientos, pelear batallas y ganar, nacer como reyes y gobernar; pueden obsequiar como caridad, pueden contar las nubes del cielo. Hay muchas especies sobre la Tierra. Pueden llegar a la Luna. ¿Pero pueden volver hacia adentro la mente y los sentidos, y llegar al estado del amor? La mente debe ir hacia adentro, no hacia afuera. Yo me dirijo a ustedes como 'bienaventuranza'. ¿Por qué no pueden llegar a la Divinidad? La mente es la causa de la esclavitud. Si basan a la mente en Dios, llegarán a la Divinidad; si la enfocan en el mundo, se hacen mundanos. Se dio una analogía: cuando en un recipiente hay aire, no puede haber agua. Cuando el 'yo' está en sus corazones, no pueden experimentar a Sai. Cuando Sai está en sus corazones, no pueden experimentar al 'yo' (juego de palabras con Sai y 'I' = yo). Debido a la conciencia del cuerpo, no toman en serio a la espiritualidad, y piensan que son humanos.

·       En primer lugar deben terminar de construir el primer piso, y sólo después proceder con el segundo piso. ¡Avancen desde yo hacia nosotros, y luego hacia Él! Primero Jesús, después los demás, y por último ustedes. (Juego de palabras con JOY = alegría: Jesus - Others -  Yourselves).  El hombre ansía la bienaventuranza. ¿De dónde proviene la bienaventuranza? Viene desde adentro. Pero sin embargo los seres humanos se vuelven hacia los demás. Sin comprender la naturaleza humana, el hombre va en pos de las riquezas. Busca sólo la felicidad temporaria, no la alegría permanente. Los cimientos están constituidos, para ustedes, por la confianza en sí mismos. Cuando desarrollen la fe en "yo soy Sai" y no el cuerpo, entonces desarrollarán la confianza en sí mismos. Nada puede dañar al Atma. Manténganse ecuánimes, a pesar de las circunstancias.

·       La verdadera devoción es permanecer sereno. Todo el tiempo ustedes respiran así: "Soy Eso". El hombre nace llorando. La respiración dice "So Ham", "Soy Eso". Todo lo que es, es Dios. Los Vedas nos dicen que todos somos divinos. Los Vedas son la sabiduría de Dios; tenemos que creer en los Vedas. "Soy un ser humano" es sólo una parte de la verdad. "No soy un animal" es la verdad completa. Pero la verdad suprema es "Soy divino". El Atma permea a todos los seres.

·       Se dio una analogía incluyendo al polvo, el herrumbre y el imán. Esta encarnación divina es como un imán. El herrumbre es el ego, el polvo es otra cosa, y ambos bloquean al magnetismo de la Divinidad. No es mediante peregrinaciones ni por el estudio de las Escrituras, que llegarán ustedes a Dios. Sólo mediante el servicio amoroso. El amor de Dios es puro, eterno y permanente. El principio del amor es eterno. No es posible construir un templo sobre cimientos débiles. La cultura de la India se basa en el amor. El amor constituye cimientos fuertes. El amor y el servicio son las dos caras de la misma moneda. Los valores son esenciales para los humanos. El hombre llega a ser Dios, cuando vive en amor y servicio. Amor y servicio son dos poderosas alas; por lo tanto, practíquenlos a ambos. El amor no es suficiente; debe ser seguido por el servicio. Sirvan a todos. Cuando un niño deja de jugar y busca a su madre para que le dé alimento, ¿puede la madre decir "Tengo amor por ti, pero no quiero hacer este servicio"? Eso es apego, no amor. Una auténtica madre prepara alimento incluso antes de que el niño deje de jugar. El alimento lo está esperando. El deber sin amor no es lo correcto. El deber con amor está muy bien. Pero el amor sin deber es la bienaventuranza, y es divino.

·       Ustedes deben prestar atención a sus propios herrumbre y polvo. No es correcto criticar a Dios. La ignorancia debe ser eliminada. Tenemos impurezas; por lo tanto, no podemos experimentar a Dios. También se dio otra analogía: la madre lleva al hijo en la matriz durante nueve meses. ¿Qué prueba le puede dar la madre al hijo, de que ella es su madre? Sólo el amor y el servicio le informan de esto al hijo. Subbamma cuidó de Swami. Mientras ella aún vivía, Me pidió que pusiera en su boca agua con una hoja de albahaca, en el momento de su muerte. Ella murió y Yo no estaba allí. Pero cumplí con Mi deber: cuando volví, la vi y la reviví, y la serví concediéndole su deseo. Mi bienaventuranza es cuando un hijo sirve a todos, obteniendo bienaventuranza. Para experimentar la bienaventuranza, ustedes tienen que trabajar para los demás.

·       Cuando culpan y calumnian a los demás, culpan a Dios. Tengan amplitud de miras. El Sanathana Dharma es una religión eterna. El comportamiento de ustedes es la prueba de mi existencia. Las palabras compasivas y las acciones compasivas deben convertirse en servicio. Esta es la dicha de Swami. Si tienen alguna pregunta para Swami, por supuesto Me la pueden plantear y con seguridad les responderé. Pero es mejor que hagan interiormente todas las preguntas, y obtengan todas las respuestas en su interior. Cuando mediten, Swami les dará las respuestas a sus preguntas. La mente es como una radio. Deben sintonizar la mente, para escuchar a Dios. Si sintonizan la mente en dirección al mundo, se harán mundanos. Es por eso que decimos que la mente es esclavizante. Reduzcan el ruido a su alrededor (el mundo de los deseos), y luego oirán la voz de Dios. Reduzcan el egoísmo, y hagan servicio. Sigan al corazón. Prema es estudio; el servicio es práctica. Demuestren su divinidad. Cuando lean un libro, practiquen al menos una frase. Les digo siempre las mismas cosas, porque ustedes no practican.         

 

ACLARACIÓN: Por favor recuerden que estas son notas rápidas, refrigerios saludables que nos ayudan a actuar como Dios (Sean Dios), del discurso dado por Sukshma Baba en Muddenahalli. Esto NO ES palabra por palabra el texto del discurso. Tampoco estas notas transmiten el sentimiento divino o energía divina que en esos momentos fluye en abundancia. Si Uds. quieren el discurso palabra por palabra, y la energía divina de corazón a corazón, asistan a estos discursos. Que disfruten de estas humildes notas.

_____________________________________________________________________________________

Traducido por Ricardo Gutiérrez, de la siguiente publicación:

http://www.bhajanmusic.info/sukshma-baba-information/JUNE-2015-MUDDENAHALLI-DISCOURSE-ENGLISH

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES