EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL SABIO VYASA Y LA ARAÑA EL SABIO VYASA Y LA ARAÑA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 9 de junio de 2015

EL SABIO VYASA Y LA ARAÑA



OM SAI RAM
http://www.saibabaofindia.com/2014-aug-sep/swami-smiling-sboi-wallpaper-sathya-sai-baba.jpg



"Se dice que durante la batalla de Kurukshetra, que duró dieciocho días, Vyasa tenía la mente desgarrada de contrición a causa de que los contrincantes eran los dos bandos de su propio linaje. Por eso no podía presenciar aquella matanza fratricida.


Un día, estaba tan agobiado por el remordimiento que se apresuró a irse lejos de las llanuras que al otro día se empaparían de sangre con el holocausto que estaba por desatarse. Caminando precipitadamente, vio una araña escabulléndose por el suelo.

"¿Por qué vas tan rápido?", le preguntó el sabio.

La araña corrió fuera del camino, se subió a la punta de un hormiguero, y desde ahí respondió:

"¿No sabes que el carro de guerra de Arjuna pasará pronto por este camino? Si me atrapa bajo sus ruedas, estoy perdida".

Vyasa rió ante estas palabras y le dijo:

"No habrá ojos que lloren cuando tú mueras; el mundo no sufrirá ninguna pérdida cuando seas aniquilada; no dejarás ningún vacío cuando desaparezcas".

La araña se sintió herida en lo más hondo por el insulto y temblando de rabia, exclamó:

"¿Cómo es eso? ¡Eres un sabio engreído! Piensas que si tú mueres, será una gran pérdida, mientras que yo no haré ninguna falta. Pero yo también tengo esposa e hijos a los cuales amo; yo también tengo casa y una provisión de comida. Yo también me aferro a la vida tan tenazmente como tú te aferras a tu gente. Siento hambre, sed, dolor, angustia, alegría, placer, así como la agonía de separarme de mis parientes y amigos. El mundo existe en mí y para mí, como en, y para los demás seres vivos".

Al oír esto, Vyasa inclinó la cabeza y caminó en silencio, murmurando el verso:

"El hombre y la bestia y el gusano, todos los animales son iguales" (Saamanyam ethath pasubhir naraani). Pero se dijo: "inquirir acerca de lo Esencial, anhelar la Belleza, la Verdad y la Bondad, alcanzar la conciencia de la unidad subyacente, estos atributos de sabiduría son los singulares tesoros del ser humano", y siguió su camino.


A través de su sabiduría, el hombre puede ver al Dios interno en la araña y en cada ser existente dentro de los límites del espacio. El receptáculo puede ser diferente, pero el contenido divino es el mismo. El sabor del agua salada será salobre, así prueben la carga de un camión, un vaso, un balde, un sorbo o una gota.
El sabor de lo divino puede ser experimentado en el átomo o en el cosmos, en el amigo así como en el enemigo, en el virus y en el universo.

¡Ésa es la realización, la liberación, la iluminación, la revelación! "


SATHYA SAI BABA

(PRASHANTI NILAYAM 
3 IX 69
)
MENSAJES VII

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES