EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Lista de deseos para Dios: El árbol de los deseos Lista de deseos para Dios: El árbol de los deseos - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 9 de febrero de 2015

Lista de deseos para Dios: El árbol de los deseos

Lista de deseos para Dios: El árbol de los deseos

Obtenga su cubo-lista preparada

Imagina que la fuerza más grande en el universo, Dios como algunos optan por llamar, aparece ante ti y te dice que todos sus deseos serán concedidos sin excepción. Básicamente, le están diciendo a presentar su lista de cubo personal - cosas que usted quiere y desea hacer antes de estirar la pata - a Dios! ¿No es una maravillosa oportunidad? En un mundo donde cada oferta llega con una letra pequeña no se ve, por ejemplo un generoso y nada-que-perder-todo en manos de ganancia oferta es realmente una rareza. Es una bendición de los cielos más altos. Pero entonces, esta oferta también cuenta con una condición.

Y la condición es que, usted tendría que dar prioridad a la lista - la primera prioridad, la segunda prioridad, tercera prioridad ... prioridad milmillonésima ... prioridad billonésima ... prioridad gazillionth. Después de todo, hemos deseos sin fin ¿no? :)

Por otra parte, la condición establece que si alguna deseos chocan en sus objetivos la mayor prioridad deseo gana importancia y anula la prioridad más baja.

Eso no es mucho de un estado ilógico es? Si mi primer deseo es prioridad para la paz y la quinta deseo prioridad es ser testigo de una bomba nuclear en la acción, es natural que la concesión del deseo primario anulará la concesión de la secundaria. Y así, la condición se traduce en esto -

Cualquiera que sea la primera prioridad en la lista de cubo se cumplirá sin falta. Cualquier otra cosa que le pida o busque será considerado secundario a este deseo primario y por lo tanto se ajustará de tal manera que el principal objetivo se logra sin falta.

Ahora que está claro acerca de la oferta, por favor proceda. Si no es así, por favor, vuelva a leer la oferta anterior! :)

¿Cuál sería esa cosa "prioridad uno" que usted desear?

.

Pausa aquí por un momento y pensar en ello.

.


No, en serio! Pausa en este momento y pensar en ello, porque el cuento y algunas ideas que se comparten después de que hará que vuelva a visitar este pensamiento suyo una y otra vez.

Oka Chinna Katha

La mayoría de los Maestros que han adornado la tierra hacen uso de parábolas, historias y analogías para explicar un tema aparentemente complejo o complicado. Swami (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ) con demasiada frecuencia transmite grandes verdades a través de historias que narran Comienza con una introducción,

"Oka Chinna Katha ..."

significado

"Una historia pequeña (para ilustrar el punto) ..."

Aquí está una de esas historias que ha sido modificado para ayudarnos a entender una verdad importante.

Había una vez un hombre que esperaba algunos invitados a visitar a su casa. Le dijo a su esposa que todo tenía que estar en orden para el día. La mujer le dijo que iba a hacerse cargo de la cocina y todos los preparativos necesarios para el día si sólo él estaría dispuesto a hacer todas las compras necesarias. El acuerdo fue aprobado y, una vez que el marido terminó compras, la mujer comenzó a preparar los platos necesarios.

El hombre recibe una llamada telefónica de él dando a entender que los clientes estarían llegando en pocos minutos. Exactamente en ese momento, la mujer se apresura a él, diciéndole que no hay café o té en polvo en casa! En la India, café / té es lo mínimo que uno ofrece a los huéspedes. No hay café o té es casi equivalente a no tener agua en casa!

El marido está molesto en este lapso. Pero es igualmente culpable de que no era su deber para obtener las disposiciones? Él establece a buscar café en polvo, pero a su gran decepción, la huelga ha sido llamada y todas las tiendas han caído persianas. Él entra en pánico. ¿Qué ha de hacer? ¿Dónde puede obtener polvo de café de?


Hay varios árboles considerados como Kalpavrikshas todo alrededor de la India - el baobab, la higuera de Bengala o en este caso, el tamarindo.
Hay varios árboles considerados como Kalpavrikshas todo alrededor de la India - el baobab, la higuera de Bengala o en este caso, el tamarindo.

Después de pasar grandes distancias para encontrar un poco de polvo de café, que está al borde de la depresión debido a que simplemente no puede encontrar en cualquier lugar que está abierto y venta de café en polvo. Cansado y frustrado, patea una piedra en el camino que vuela y golpea a un árbol cercano.De repente, una voz que le sorprende,

"¿Qué es lo que quieres de mi hijo?"

"¿Quién es ese?", Se pregunta el hombre perplejo.

"Justo a su lado, yo soy el que habla tamarindo."

El hombre se vuelve hacia su lado y está conmocionado por lo que está sucediendo.

"No seas sorprendido. Yo soy el Kalpavriksha , el árbol de los deseos. Respondo a cualquier persona que llama o me da un codazo. La piedra que tiró para atraer mi atención ha cumplido su propósito. Ahora buscar algo que usted desea y estar seguro de que me concedo a usted, sea lo que sea. Asegúrese de que es algo que tiene mucho por que no es fácil encontrarse con un Kalpavriksha ".

Alivio barre a través de la cara del hombre atormentado. Con una sonrisa, solicita,

"Por favor, dame un par de paquetes de café en polvo."

Buscando polvo de café de una Kalpavriksha

Al escuchar la historia, no se puede imaginar cómo podría el hombre ser tan tonto.Supongo que cuando llegó a su casa y le contó a su esposa lo que había sucedido, ella también debe haberle regañado.

"Se podría haber pedido una finca de café de mi marido tonto! En su lugar, usted buscó algunos paquetes míseros de polvo de café ?! "

Cuando nos reímos de 'tonto' deseos que la gente entretener, no nos damos cuenta de que nuestros deseos también aparecen 'tonto' a algún otro! La mujer quería una finca de café cuando podía haber pedido fácilmente para el mundo. Pero es el mundo lo mejor que puede pedir? Alguien podría estar riéndose de mi 'locura' en la búsqueda de el mundo en lugar de una finca de café.

Mi viaje con Sri Sathya Sai

Mirando hacia atrás en mi década y media bajo mi maestro y mejor amigo, Sri Sathya Sai, mi Swami, me doy cuenta de lo tonto que he sido. Antes de unirme a la Sathya Sai Escuela Superior Sri secundaria, mi objetivo era obtener lo que los hindúes llaman Mukti y los budistas llaman Nirvana que Inglés vagamente se traduce en la "liberación" y la "iluminación". Pero una vez que me convertí en un estudiante, lo único que buscaba de Swami era un anillo. Yo lo había visto materializarse anillos, cadenas, colgantes, relojes y otras cosas milagrosamente de la nada y me agarró con un fuerte deseo de poseer uno de esos creación. Ese deseo nunca se materializó como yo quería. Pero cuando menos lo esperaba, Swami materializó una cadena de oro para mí . Repitió la sorpresa dematerializar otra cadena por segunda vez , de nuevo, cuando menos lo esperaba!

El momento en que se dio cuenta de que conseguir un anillo de oro de Swami no era gran cosa, me dieron dos materializaciones! Yo sentí que había sido tonto en la búsqueda de un anillo de él. Luego vino el fuerte deseo de ganar una medalla de oro para la excelencia en general - el Sathya Sai All-Rounder Medalla de Oro - presentado por Swami anualmente al estudiante que sobresale en el mundo académico, los deportes, actividades culturales y la búsqueda espiritual con coherencia y persistencia. Aunque me puse en mis mejores esfuerzos y estuvo cerca de ganar en dos ocasiones, en realidad nunca gané. Sin perseguir aún más, me di cuenta de que la medalla de oro también fue nada del otro mundo y que estaba siendo tonta.

Pensé que lo mejor que puede pedir a Swami Él y Él estaba solo. Yo sabía que había hecho bien en esta ocasión, para no fui buscando el regalo más maravilloso e invaluable en el Universo - un Maestro, mi Señor? Sin embargo, a pesar de que tenía razón en teoría, yo no consigo derecho en la práctica porque confundí marco físico de Swami ser mi Swami y, el 24 de abril de 2011, cuando se fue, me sentí como en una pérdida completa.

Hoy me doy cuenta de lo estúpido que había estado en la búsqueda de su estructura física, confundiéndolo con solo ser él.

Pero hay un punto que debe ser resaltado. Aunque busqué cosas diferentes - un anillo, la medalla de oro, su proximidad física y un centenar de otras cosas en el medio los tres - Busqué todos ellos con el objetivo de lograr lo máximo en mi vida - Mukti o Nirvana o liberación o la iluminación.

En cuanto a mi viaje con Sri Sathya Sai, me doy cuenta de que inconscientemente, se cumplieron, demorados o negados mis deseos diferentes de acuerdo con el mayor deseo prioridad en mi 'cubo lista' que ni siquiera estaba consciente de que existían! Lo que me lleva a otro punto hermosa que, si somos conscientes o no, todos tenemos la (árbol de los deseos) Kalpavriksha esperando para cumplir con nuestras listas de regalo! Y es que, si creemos o no, todos somos una realización de la misma Divinidad!

Eso es lo que Swami dice siempre,

"Yo soy Dios y tú eres Dios también. La única diferencia es que yo sé que mientras que no lo hace ".

Definitivamente tengo mi querido Swami como # 1 en mi lista de cubo.
Definitivamente tengo mi querido Swami como # 1 en mi lista de cubo.
Fuente: aravindb1982

Volver a las listas de cubo

Ahora surge la pregunta, "¿Sé qué es lo que estoy buscando? ¿Cómo sé que lo que estoy buscando es la mejor? "

Respuesta simple de Swami -

"Buscad que, en busca de que usted nunca tendrá que buscar de nuevo."

Así que, independientemente de las prioridades de 2 a infinito, la prioridad # 1 mejor ser ese regalo. Y ¿qué es exactamente ese regalo si para cada uno de nosotros para averiguar.

Con este conocimiento, pongámonos en camino de hacer nuestros bucketlists. La fuerza más poderosa en el Universo que algunos denominan como Conciencia y otros llaman como Dios es también una fuerza muy cariñosa. It / El / Ella nos guiará de manera que nuestros bucketlists evolucionan de modo que ninguna de las prioridades más bajas en conflicto con # 1.

Nos lentamente aprendemos que la riqueza, la fama, nombre, influencia, relaciones, amigos y todo lo de este mundo es transitorio (porque ninguno dura para siempre), pero lo que buscamos es algo permanente. Como este amanece sobre nosotros aprendizaje, revisemos la prioridad # 1 de nuestra lista de cubo y guardamos su revisión hasta que buscamos lo último.

Y en el viaje de las revisiones, no nos reímos en el # 1 en las listas de los demás. Sería como nosotros los estudiantes que se reían de un niño de escuela primaria sólo para darse cuenta de que también nosotros estábamos haciendo los mismos errores. En su lugar, vamos a revisar constantemente mantenemos # 2, # 3, # 4, # 5, de manera que estén en sintonía con # 1. De esta manera, no hay ninguna posibilidad de un enfrentamiento en los deseos y por lo tanto no hay posibilidad de decepciones. El mundo moderno llama a esto como el enfoque. Vemos muchos ejemplos de personas enfocadas convertirse en millonarios, deportistas campeones, líderes mundiales y los ídolos.Conseguimos lo que nos enfocamos. A sacrificios deportista todos los demás deseos para mantener # 1, # 2 ... # 100 concentrado en su deporte adecuado?

Eso debería empezar nos apagado en el enfoque y la priorización de nuestros deseos.Esta priorización de los deseos no es para echar una mano a Dios. En su lugar, nos ayuda a entender lo que realmente queremos. Y lo que "realmente" queremos también va cambiando hasta el día en que buscamos lo que "realmente" quiere.

Mis listas de cubo a mi Dios han cambiado constantemente y (con suerte) evolucionado.
Mis listas de cubo a mi Dios han cambiado constantemente y (con suerte) evolucionado.


TRADUCIDO EN INTERNET

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES