EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CUESTIONARIO SOBRE Shirdi Sai Satcharitra-Parte 1 CUESTIONARIO SOBRE Shirdi Sai Satcharitra-Parte 1 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 7 de febrero de 2015

CUESTIONARIO SOBRE Shirdi Sai Satcharitra-Parte 1

CUESTIONARIO SOBRE Shirdi Sai Satcharitra

Parte 01

Respuesta correcta en su primera tentativa
3 Puntos
Respuesta correcta en su segundo intento
2 Puntos
Respuesta correcta en su tercera tentativa
1 Punto


En su vigésimo segundo año Swami estaba en Guindy, Chennai, por invitación de un devoto para santificar un templo que había construido. Cuando este devoto quería una impresión de sus pies en pasta de sándalo en un pedazo de tela de seda, Baba dijo: "Yo te daré los pies de" Sai Baba ", Mi cuerpo anterior" y he aquí la impresión de que la tela de seda recibió de esos encantadores tiernos pies de Su era la de un par de pies casi el doble del tamaño de Baba, y sin duda la de una persona por encima de los sesenta años de edad! Incluso hoy en día, esta tela de seda con esta misteriosa impresión de pasta de sándalo está presente para que todos puedan ver y probar de manera inequívoca que Él es el mismo Baba venir de nuevo.

La forma Swami hizo saber a Thammiraju, su compañero de la infancia en Uravakonda, es increíble. El pequeño Sathya le dio una imagen de Shirdi Baba de una forma asombrosamente nuevo - un abejorro entró en su habitación por una ventana abierta, con algo rodado se mantuvo firme por sus piernas. Se dejó caer y salió volando; el papel se desenrolla; era una imagen de Shirdi Señor! Unos días más tarde, un mono que se encarama en la ventana, la puerta de su habitación, lanzó un pequeño bulto de tela en él; cuando se abrió el paquete, Thammiraju escribe, se encontró que contenía una bola de dulces! Y también una carta de Sathya quien estaba lejos en Puttaparthi. ¿Y qué dijo la carta "El otro día, te envié con el abejorro Mi cuadro;. Hoy, estoy enviando la presente prasadam para usted"?

Bueno, ese es el vínculo inequívoco Shirdi Sai-Sathya Sai. Y una de las vistas más gloriosas de antaño Prashanti Nilayam especialmente durante el último día de las celebraciones de Dasara solía ser el flujo torrencial e incesante de vibhuti de la olla vacía hacia arriba en el que Baba deslizó su mano y luego bajó una cascada suave y blanca en una estatua de plata de Shirdi Sai ... Sathya Sai haciendo abhishekam de Shirdi Sai! Por VijayadasamiDay en 1918, Shirdi Sai optó por dejar su cuerpo mortal. Por lo tanto, Dasara es un momento oportuno para rumiar y saborear las glorias de este magnífico y generoso anterior encarnación de la esencia Sai. De ahí que este cuestionario basado en el Sai Satcharitra Shirdi, la historia de vida de Shirdi Sai Baba.

01. "En el capítulo 10 de la Sai Satcharitra Sri, el autor Sri Hemadpant revela la divinidad de Shirdi Baba así:" Señor o Bhagavan se dice que tiene seis cualidades, a saber. (1) Fama (2) Riqueza (3) Desapego (4) Conocimiento (5) Grandeza y (6) Generosidad. Baba tenía todo esto en Él. Él encarnó en la carne por el bien de los devotos. Maravilloso era su gracia y bondad! Llamó a los devotos a Él, o de qué otra manera podía haberlo conocido!

"Aunque Sai Baba actuó por fuera como un hombre ordinario, Sus acciones mostraron inteligencia y habilidad extraordinaria. Todo lo que Él hizo, fue hecho por el bien de Sus devotos. Él nunca prescribe cualquier ejercicio, la regulación de la respiración o cualquier rito a Sus devotos, ni Él sopla cualquier mantra en sus oídos. Él les dijo que dejar fuera de toda inteligencia y recordar siempre 'Sai'. "Si hiciera eso, 'dijo,' todos sus grilletes serían retirados y que sería libre". La función de la mente es pensar, no puede permanecer por un minuto sin pensar. Si usted le da un objeto sensible, será pensar en ello. Si le das a un Guru, se piensa en Guru ... Al escuchar las historias de los santos no es tan difícil ... ellos (historias) eliminar todo el miedo de esta samsar (existencia mundana), y te llevan a la camino espiritual. Así que escucha estas historias, meditar en ellas, y asimilarlas ... Usted puede asistir a sus deberes mundanos, pero da a su mente a Sai y sus historias, y luego, él está seguro de que te bendiga. "

A continuación, escribe: "La importancia de la compañía de los santos es muy grande. Quita nuestra conciencia corporal y ......................... "

A. Proporciona sueño profundo
B. Da la claridad a la mente
C. Elimina el egoísmo
D. nos ayuda a meditar profundamente


02 En el capítulo 3, nos encontramos con que Shirdi Baba dio Hemadpant el permiso para escribir la Satcharitra Sai:.. "Estoy totalmente de acuerdo con usted en relación con la escritura de Satcharita Usted hace su deber, no tengas miedo en lo más mínimo, calmar su mente y tener fe en mis palabras ".

Baba dijo entonces: "Si un hombre pronuncia mi nombre con amor, voy a cumplir todos sus deseos, aumentar su devoción Y si él canta sinceramente Mi vida y mis obras, le voy a acosado por delante y por detrás y en todos los lados Aquellos.. devotos, que están unidos a mí, el corazón y el alma, naturalmente sienten felicidad, cuando escuchan estas historias. Creedme que si alguien canta Mis lilas, yo lo dedicaré infinita alegría y satisfacción eterna. Es Mi característica especial para liberar cualquier persona, que se entrega por completo a mí, y que hace que Me sirvan fielmente y que me recuerda y medita en mí constantemente. ¿Cómo pueden ser consciente de los objetos mundanos y sensaciones que pronuncian mi nombre, que me adoran, que piensan de mis historias y mi vida , y que por lo tanto siempre acordarán de mí? Voy a sacar mis devotos de las fauces de la muerte. Si Mis historias son escuchadas, todas las enfermedades se deshizo de. Por lo tanto, escuchar mis historias con respeto y pensar y meditar sobre ellos, asimilarlos. Este es el camino de la felicidad y la alegría. El orgullo y el egoísmo de Mis devotos se desvanecerán, la mente de los oyentes se establecerá en reposo; y si uno ha de todo corazón y completa fe, él / ella va a ser uno con la Conciencia Suprema. El simple recuerdo de mi nombre como 'Sai, Sai' va a acabar con los pecados del habla y la audición ".

Sri Hemadpant entonces comparte humildemente cómo la escritura del Satcharitra Sai llegó a buen término: "El Señor confía diferentes obras a otros devotos. Algunos se dan el trabajo de construir templos y las matemáticas, o ghats (vuelo de pasos) en los ríos; algunos están hechos a cantar las glorias de Dios; algunos son enviados en peregrinaciones; pero para mí fue asignado el trabajo de escribir la Satcharitra. Al ser un aprendiz de todo, pero maestro de nada, me quedé bastante incondicional para este trabajo. Entonces ¿por qué debo realizar un trabajo tan difícil? ¿Quién puede describir la verdadera vida de Sai Baba? Solo la gracia de Sai Baba puede permitir a uno para lograr esta difícil tarea. Así que, cuando tomé la pluma en la mano, Sai Baba se llevó mi egoísmo y Él mismo escribió sus historias. El crédito de relacionar estas historias, por lo tanto, va a él y no a mí ... Ni la flauta, ni el armonio sabe cómo se producen los sonidos. Esta es la preocupación del jugador. La exudación de Chandrakant joya y el surgimiento de la mar no se deben a la joya y el mar, pero a la salida de la luna "Sri Hemadpant continúa:". Las historias de Sai Baba tienen un propósito similar en el océano de la existencia mundana. Superan ..................... y hacer nuestro camino terrenal suave y fácil de recorrer ".

A. búsquedas espirituales como el ayuno, etc.
B. Néctar en la dulzura
C. Cualquier otra fuente de gozosa lectura
D. El ir a las peregrinaciones

. 03 En el capítulo 6, Shri Hemadpant expresa su devoción por lo tanto: "El ver de forma guapo de Sai Baba, ahoga la garganta con alegría, hace que los ojos llenos de lágrimas, y abruma el corazón con emociones. Despierta en nosotros «Yo soy Él (Brahman) 'conciencia, se manifiesta la alegría de la autorrealización, y disolviendo la distinción de Yo y Tú, entonces y allí, nos hace uno con el Supremo (Realidad)".

También comparte las palabras de Shirdi Baba garantizar el bienestar de los devotos: ". Nunca habrá ninguna penuria o escasez, respecto a la comida y la ropa, en los hogares de los devotos es mi característica especial, que yo siempre miro para, y prevé, para el bienestar de los devotos, que Me adoran con todo su corazón con la mente siempre fijos en mí. Por lo tanto, no se esfuerzan mucho para la comida y la ropa. Si quieres algo, pídele al Señor, dejar los honores mundanos, trate de obtener la gracia del Señor y bendiciones, y serán honrados en su corte. No se deje engañar por honor mundano. La forma de la Deidad debe fijarse firmemente en la mente. Que todos los sentidos y la mente esté siempre dedicado a la adoración del Señor, que no haya atracción para cualquier otra cosa;.. fijar la mente en el recuerdo de mí siempre, por lo que no va a pasear en otro lugar, hacia el cuerpo, la riqueza y el hogar Entonces será tranquila, pacífica y libre de preocupaciones Este es el signo de la mente, siendo bastante avanzado en buena compañía. Si la mente es vagabundo, no se puede llamar así fusionado ".

En el capítulo 3, Sri Hemadpant comparte el consejo sagrado dado por Baba: "Sé donde quieras, haz lo que elija, recuerde que este bien que todo lo que haces se conoce a mí. Soy el Gobernante Interior de todos y sentado en sus corazones. Yo sobre de todas las criaturas, el mundo muebles e inmuebles. Yo soy el Contralor, el titiritero de la feria de este Universo. Yo soy la Madre - origen de todos los seres - la armonía de tres gunas, la hélice de todos los sentidos, el Creador, Preservador y Destructor. Nada va a hacerle daño, que vuelve su atención hacia mí, sino maya (ilusión) se arremeter o azotarlo que me olvida. Todos los insectos, hormigas, el mundo visible, muebles e inmuebles es mi cuerpo o forma ". Baba también explica:" El que me ama más, siempre me ve ... Él medita sin cesar sobre mí y siempre canta mi nombre. Me siento .......................... que se rinde por completo a mí y siempre se acuerda de mí ".

A. En la pérdida de las palabras
B. En deuda con él
C. Completamente Uno con él
D. Muy apegada a él

. 04 Al explicar la grandeza de Shirdi, en el capítulo 4, Sri Hemadpant escribe así: "Es a causa de Sai Baba de Shirdi que creció en importancia. Veamos qué clase de personaje Sai Baba era. Él conquistó este Samsar (existencia mundana), que es muy difícil y difícil de cruzar. La paz o calma mental era su adorno, y él era el depositario de la sabiduría. No tenía amor por las cosas perecederas, y fue absorbido siempre en la auto-realización, que era su única preocupación. No sentía placer en las cosas de este mundo o del mundo más allá. Su Antarang (corazón) era tan clara como un espejo, y Su palabra siempre llovió néctar.

"Las personas ricas o pobres eran los mismos a Él. Él no sabe ni le importa por el honor o el deshonor. Él era el Señor de todos los seres. Hablaba libremente y se mezcla con todas las personas, vio la actuación y danzas de nautchgirls y escuchó canciones gajjal. Aun así, no se desvió un centímetro de Samadhi (equilibrio mental). El nombre de Alá estaba siempre en sus labios. Mientras el mundo se despertó, él dormía; y mientras el mundo dormía, él era vigilante. Su abdomen (interior) era tan tranquilo como el mar profundo. Su Ashram no se pudo determinar, ni Sus acciones se pudo determinar sin duda, y aunque se sentó (vivió) en un solo lugar, Él conocía todas las transacciones del mundo. Su darbar era imponente. Le dijo a cientos de historias cotidianas, todavía Él no se desvió a una pulgada de su voto de silencio. Él siempre se apoyó contra la pared en el Masjid o caminaba por la mañana, al mediodía y por la noche hacia Lendi (Nala) y Chavadi; Él sigue en todo momento permaneció en el auto. Aunque un Siddha, actuó como un aspirante. Él era manso, humilde y sin ego, y agradó a todos. Tal era Sai Baba, y como el suelo de Shirdi fue pisado por los pies de Sai Baba, que alcanzaron una importancia extraordinaria ... Bienaventurados los de hierba de hojas y piedras de Shirdi, pues podían besar fácilmente los sagrados pies de Sai Baba, y tomar . su polvo sobre su cabeza "Sri Hemadpant luego acciones:" Contacto de Sai Baba en Shirdi era como nuestra Veda y Tantra; se tranquilizaron nuestra ......................... y rindió autorrealización fácil ".

A. Conciencia Mundial
B. deseos de las necesidades materiales
C. Falta de sueño
D. Pensamientos constantes sobre el hambre

. 05 En el capítulo 18 a 19, las acciones de Sri Hemadpant: "Baba preguntó a muchos a recordar su nombre y rendirse a Él, sino a aquellos, que quería saber quiénes eran (" Quién soy yo "investigación), Aconsejó Shravanam ( Escuchando) y mananam (meditación). Para algunos, Aconsejó a recordar el nombre de Dios, a los demás escuchar Sus lilas, hasta cierto culto a sus pies, a otros la lectura y el estudio de Adhyatma Ramayan, Jnaneshwari y otras escrituras sagradas. Algunos Hizo sentarse cerca de sus pies, algunos Envió al templo de Khandoba, y algunos Aconsejó a la repetición de los nombres de miles de Vishnu y algunos el estudio de Chhandogya Upanishad y Geeta.

"No hubo ningún límite ni restricción a sus instrucciones. Para algunos, les dio en persona. Para otros, por visiones en sueños. Para un adicto a la bebida, se apareció en su sueño, se sentó sobre su pecho, lo apretó y lo dejó, después de que él le dio una promesa de no tocar el licor más. Para algunos, Explicó algunos mantras como `Gurur Brahma 'en los sueños. Para algún devoto, que estaba practicando Hatha-Yoga, Él mandó decir que debe dejar fuera de las prácticas de Hatha-Yoga, siéntese tranquilo y esperar (Saburi). Es imposible describir todos sus caminos y métodos ".

Sri Hemadpant compartió que Shirdi Baba era muy humilde. Nunca le gustó discusión o argumentos y él también le gustaba ...........................

A. Preguntas
B. Honor
C. túnicas muy largas
D. Los devotos quejarse sobre él


06. En el capítulo 18 a 19, Shri Hemadpant nos guía sobre cómo se debe compartir instrucciones espirituales dados por sus Gurus con los demás:

"Es un hecho bien conocido, que el Sadguru mira primero a las calificaciones de sus discípulos; y luego les da las instrucciones adecuadas, sin perturbando sus mentes en lo más mínimo, y los conduce hacia la meta de la autorrealización. En este sentido, algunos dicen que lo que el Sadguru enseña o instruye, no debe ser divulgada a los demás. Ellos piensan que sus instrucciones, se vuelven inútiles, si son publicados. Este punto de vista no es correcto. El Sadguru es como una nube del monzón. Él derrama profusamente, es decir, dispersa ampliamente sus enseñanzas como el néctar. Estos, debemos disfrutar y asimilar al contenido de nuestro corazón; y luego servir a los demás con ellos, sin ninguna reserva ".

En su propio método de enseñanza, Shirdi Baba dijo: "Para conseguir el conocimiento (realización) del Ser, Dhyana (meditación) es necesario. Si usted lo practica continuamente, el Vrittis (pensamientos) se apaciguó. Siendo bastante deseos, usted debe meditar en el Señor, que está en todas las criaturas, y cuando la mente está concentrada, se logrará el objetivo. Medita siempre en Mi naturaleza sin forma, que es el conocimiento encarnado, consciencia y felicidad. Si no puede hacer esto, meditar en Mi Forma de pies a cabeza como usted ve aquí la noche y el día. A medida que vas haciendo esto, su Vrittis se concentrará en un punto y la distinción entre el Dhyata (meditador), Dhyana (acto de meditación), Dhyeya (esta meditada) se perderán y el meditador será uno con la Conciencia y se fusionarán en el Brahman. El (la madre) de tortuga está en una orilla del río, y sus pequeños están en el otro lado. Ella da ni leche, ni calor a ellos. Su simple mirada les da la nutrición. Los jóvenes no hacen nada, pero recuerda (meditar) su madre. La mirada tortuga es, para los más jóvenes, el filtrarse de néctar, la única fuente de sustento y la felicidad ".

Sri Hemadpant entonces comparte el consejo de Baba: "Demoler ................................ que te separa de mí; y luego la carretera para nuestra reunión será clara y abierta ".

A. La pared de la diferencia
B. Todas las ideas preconcebidas sobre mí
C. Todos los apegos mundanos
D. Cualquier odio y la envidia hacia los demás


. 07 En el capítulo 5, Sri Hemadpant describe la naturaleza y personalidad de Shirdi Baba y los hábitos de vida de este modo:

"Sai Baba no se mezclaba y hablar con la gente. Él sólo dio respuestas cuando le interrogó. Por día Siempre se sentaba debajo del árbol Neem, a veces bajo la sombra de una rama de un árbol de Babul cerca del arroyo en las afueras de la aldea ... "

En el capítulo 10, tenemos que aprender sobre cómo Baba dormía: "Baba dormía en un tablón de madera, cantidad 4 codos de largo y sólo un palmo de aliento, para dormir sobre. En lugar de mantener la plancha en el suelo y luego dormir en ella, Baba ató como un columpio a las vigas de la mezquita con jirones o trapos viejos y comenzó a dormir en ella. Los trapos eran tan finas y gastada que se trataba de un problema de cómo podían soportar o apoyar incluso el peso de la propia tabla, y mucho menos el peso de Baba. Pero de alguna manera u otra, era pura Leela de Baba que los trapos gastados hicieron sostener la tabla, con el peso de Baba en ella. En las cuatro esquinas de este tablón, Baba encendió panatis (lámparas de barro), uno en cada esquina, y los mantuvo ardiendo toda la noche. Era un espectáculo para los dioses para ver Baba sentado o durmiendo en este tablón! Era una maravilla para todo, ¿cómo Baba se levantó y abajo de la tabla. Por curiosidad, muchos observadores cuidadosos mantienen observando el proceso de montaje y desmontaje, pero ninguno logró. Como multitudes comenzaron a hincharse para detectar esta maravillosa hazaña, Baba que un día prorrumpió el tablón en pedazos y lo tiró. Baba tenía todos los ocho siddhis (poderes) a Su mandato. Él nunca practicó ni anhelaba para ellos. Ellos vinieron a Él, naturalmente, como resultado de su perfección. "Las acciones de Sri Hemadpant:" Interiormente, estaba desapegado e indiferente, pero exteriormente, Anhelaba ................. ... Interiormente más desinteresado, miró hacia el exterior lleno de deseos, por el bien de Sus devotos ".

A. La atención pública
B. Comedor en las casas de los devotos
C. Dar Discursos
D. bienestar Pública



08. En el capítulo 7, se llega a aprender cómo Baba veía ninguna diferencia entre diferentes castas:

"Si usted piensa que Él era un hindú, Parecía un musulmán. Si usted cree que él sea musulmán, Parecía un hindú piadoso. Nadie duda sabía si era un hindú o un musulmán. Celebró el festival hindú de Rama-Navami con todas las formalidades debidas, y al mismo tiempo permite la procesión 'sandalia' de los musulmanes. Alentó a los combates de lucha libre en este festival, y dio buenos premios a los ganadores. Cuando llegó Janmastami, Se levantó la ceremonia 'Gopal-Kala' debidamente realizado y en festivales Id, permitió a los musulmanes a decir sus oraciones en su Masjid. Una vez en el festival Moharum, algunos musulmanes propusieron construir un Tajiya o Tabut en el Masjid, mantenerlo allí durante algunos días y después llevarlo en procesión por el pueblo. Sai Baba permitió el mantenimiento de la Tabut durante cuatro días, y en el quinto día se lo quitó de la mezquita sin el menor escrúpulo. Si decimos que Él era musulmán, fueron perforados Sus oídos (es decir, tenía agujeros de acuerdo a la moda hindú).

"Si llama Él hindú, Él siempre vivió en la mezquita; si musulmana, tenía siempre la Dhuni - fuego sagrado allí, y las siguientes cosas que son contrarias a la religión musulmana, es decir, la molienda en el molino de mano, soplado de la caracola y campanas, oblación en el fuego, Bhajan, dando a los alimentos, y adoración de los pies de Baba mediante Arghya (agua) siempre se les permitió allí. Si usted piensa que Él era musulmán, el mejor de los brahmanes y Agnihotris, dejando de lado sus formas ortodoxas, cayó postrado a sus pies. Los que fueron a hacer preguntas sobre su nacionalidad, eran sin habla y fueron capturados por Su darshan. Así que ninguno podría definitivamente decidir si Sai Baba era un hindú o un musulmán. Esto no es de extrañar, porque el que se entrega por completo al Señor, por deshacerse de su egoísmo y la conciencia del cuerpo se convierte así en uno con Él, y no tiene nada que ver con las cuestiones de casta o nacionalidad. Alguien así como Sai Baba era, no vio ninguna diferencia entre la casta y casta, e incluso los seres y los seres. Él tomó carne y pescado con fakires, pero no se quejan cuando los perros se tocaron los platos con sus bocas ".

En el capítulo 10, las acciones de Sri Hemadpant cómo Shirdi Baba tuvo éxito en la reducción de la brecha entre los hindúes y los musulmanes: "asesoramiento constante de Baba a todos fue en este sentido. 'Rama (el Dios de los hindúes) y Rahim (el Dios de los musulmanes) eran una y la misma; _________________________________ ".

A. Los que adoran a Rama no debe adorar Rahim y viceversa
B. Pero tienen que ser adorado diferente por diferentes personas
C. No había la más mínima diferencia entre ellos
D. Sin embargo Rama está a emular y Rahim debe ser meditada


09. En el capítulo 32, Sri Hemadpant describe cómo Baba conoció a su gurú en el bosque, ya través de él Dios y dice:

"La experiencia de Baba en este asunto, la historia que ha dado a sí mismo, es realmente maravilloso, que, al ser atendido, le dará la fe, la devoción y la salvación:" Una vez que cuatro de nosotros estábamos estudiando las escrituras religiosas y otros libros y, siendo así iluminado, comenzamos a discutir la naturaleza del Brahman. Uno de nosotros dijo que debemos elevar el auto por el Sí mismo y no depender de los demás. A lo que el segundo respondió que el que controla su mente es bendecido; debemos estar libre de pensamientos e ideas y no hay nada en el mundo sin nosotros. El tercero dijo que el mundo (fenómeno) siempre está cambiando, lo informe es eterno; por lo que debemos discriminar entre lo irreal y lo real. Y el cuarto (Baba mismo) instó a que el conocimiento libresco no vale nada, y añadió: "Vamos a hacer nuestro deber prescrito y rendimos nuestro cuerpo, mente y cinco pranas (vida) a los pies del Guru. Guru es Dios, todo lo penetra. Para obtener esta convicción, una fe fuerte sin límites es necesario ".

'Hablar en este sabio, nosotros cuatro hombres eruditos comenzaron a pasear por el bosque en la búsqueda de Dios. Los tres querían hacer la búsqueda con su intelecto libre y sin ayuda. En el camino de un Vanjari (un hombre que cotiza en ciertas cosas, como grano, etc. llevándolos en buey) nos recibió y nos preguntó: "¿Es caliente ahora, dónde y hasta dónde vas?" "Para buscar en el bosque", nos respondió. Él preguntó: "¿En qué estás obligado búsqueda?" Le dimos una respuesta ambigua y evasiva. Nos divagando sin rumbo ver, fue movido y dijo: "Sin conocer el bosque totalmente, no debe vagar al azar. Si quieres caminar a través de bosques y selvas, usted debe tomar un guía con usted. ¿Por qué ejercer mismos innecesariamente en ? esta vez mediodía sofocante Usted no puede dar a mí tu misión secreta; todavía puede sentarse, comer pan, beber agua, tomar un descanso y luego ir Sé siempre paciente en el corazón ".. Aunque hablaba con tanta ternura, se descartó su petición y marchó sobre. Pensábamos que éramos hombres autónomos y la ayuda de nadie sea necesario. "... Hemos perdido nuestro camino y dando vueltas de aquí para allá por mucho tiempo. En última instancia por pura buena suerte, volvimos al lugar desde donde empezamos. El Vanjari nos reunió de nuevo y dijo: "Confiando en su propia astucia te perdiste tu camino; una guía siempre es necesario para mostrarnos el camino correcto en pequeñas o grandes asuntos, y no búsqueda se puede llevar a cabo con éxito con el estómago vacío Salvo. Dios lo quiere, nadie nos encuentra en el camino No deseche las ofertas de alimentos;. servido plato no debe ser cepillado lejos Ofertas de pan y los alimentos deben ser considerados como signos auspiciosos de éxito ".. Diciendo esto, de nuevo nos ofreció comida y nos pidió que estar tranquilo y paciente. Una vez más no nos gustó esta buena hospitalidad y descartó su oferta y se fue. Sin hacer cualquier búsqueda y sin tomar ningún alimento, los tres comenzaron a mudarse. Así obstinados eran ellos. Tuve hambre y sed, y me conmoví con extraordinario amor de la Vanjari; pensamos a nosotros mismos muy aprendidas pero éramos extraños bastante a la piedad y bondad. El Vanjari era un tipo bastante analfabeta y sin reservas y pertenecía a una casta baja. Todavía tenía el amor en su corazón y nos pidió que comer el pan. De esta manera, el que ama a los demás desinteresadamente es muy iluminado y pensé aceptación de su hospitalidad era el mejor comienzo de obtener conocimiento. Así que muy respetuosamente Acepté el pan ofrecido, comí y bebí agua.

'Entonces he aquí! El Gurú de inmediato se puso delante de nosotros ", ¿Cuál fue la disputa sobre?" Preguntó y le conté todo lo que había sucedido. Luego dijo: "¿Quieres venir conmigo? Yo te mostraré lo que quieres; pero él solo, que cree en lo que digo, será un éxito "Los otros no están de acuerdo a lo que dijo y lo dejaron;.. pero inclinado ante él con reverencia y aceptó su dictum Luego me llevó a un pozo, atado mi pies con una cuerda y me colgó - cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba -. de un árbol cerca del pozo me suspendieron tres metros por encima del agua, que no podía llegar con mis manos, ni que podía entrar en mi boca me Suspender en. De esta manera se fue, nadie sabía dónde. Después de 4 o 5 horas regresó y sacarme rápidamente me preguntó cómo me fue. ¿Qué hizo Baba siente?

A. Baba estaba muy agotado
B. Baba era extremadamente confusa en el tratamiento del Gurú
C. Baba se quedó dormido
D. Baba estaba en la dicha suprema!


10. En el capítulo 8, Sri Hemadpant nos da una idea de cómo Shirdi Baba vivió de limosna por la mendicidad:

"Bienaventurados los que el pueblo de Shirdi, frente a cuyas casas, Baba se presentó como un mendigo y gritó: '¡Oh Lassie, dame un pedazo de pan" y extendió su mano para recibir la misma. En una mano llevaba un Tumrel (pacotilla) y en la otra un Zoli o choupadari, es decir, un trozo de tela rectangular. El diario visitó algunas casas y se fue de puerta en puerta. Se recibieron líquidos o semilíquidos cosas tales como sopa, verduras, leche o mantequilla de la leche en la pacotilla, mientras que el arroz cocido, pan, y tales cosas sólidas fueron tomadas en el Zoli. La lengua de Baba no conoció el sabor, como lo había adquirido el control sobre él. Así que ¿cómo podría cuidar el sabor de las cosas diferentes recogidos juntos? Cualesquiera que sean las cosas Él ya ha recibido en Su Zoli y en el de pacotilla se mezclaron juntos y participado por Baba al contenido de su corazón. Ya sea que las cosas particulares eran sabrosos o de otra manera nunca fue notado por Baba como si su lengua carecía del sentido del gusto por completo.

"Baba suplicó hasta el mediodía, pero Su mendicidad era muy irregular. Algunos días se fue de unas cuantas rondas, en otros días hasta las doce del mediodía. La comida así recogida fue arrojado en un handi, es decir, olla de barro. Perros, gatos y cuervos comieron libremente de ella y Baba nunca se los llevaron. La mujer que barría el suelo de la mezquita tomó unos 10 o 12 piezas de pan a su casa, y nadie le impidió hacerlo. ¿Cómo podría, Él, que ni en sueños nunca conjurado gatos y perros por palabras y signos severos, rechazar la comida a pobres personas indefensas? Bendita la verdad es la vida de una persona tan noble! La gente en Shirdi lo llevaron en un principio para un Fakir loco. Era conocido en el pueblo por este nombre. ¿Cómo se podía, que vivía de limosnas mendigando unas migajas de pan, siendo venerado y respetado? Pero esta Fakir era muy liberal de corazón y de la mano, desinteresado y caritativo. Aunque Miró voluble e inquieto desde fuera, Él era firme y constante en el interior. Su camino era inescrutable. Sin embargo, incluso en ese pequeño pueblo, había unos pocos gente amable y benditos que reconoce y lo considera como una Gran Alma.

En el capítulo 38, las acciones de Sri Hemadpant cómo cuando Baba se le metió en la mente para distribuir alimentos a todos, hizo todos los preparativos de principio a fin mismo. ¿Cómo Baba remover la comida que Él usa para cocinar?

A. Al agitar el bote entero
B. Mediante el uso de tablones de madera
C. Al poner su brazo desnudo en la olla
D. Por transferirla a otra olla



Estimado lector, ¿te gusta este concurso? ¿Es muy difícil? ¿Es lo suficientemente interactivo? ¿Quieres más de estos concursos? Por favor, ayúdenos a servirle mejor por escrito a [email protected] mencionando su nombre y país. Gracias por su tiempo.

- Equipo Heart2Heart


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01OCT14/quiz-on-shiridi-sai.htm


TRADUCIDO EN INTERNET




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES