EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL MOVIMIENTO SAI EN PANAMÁ EL MOVIMIENTO SAI EN PANAMÁ - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 22 de febrero de 2015

EL MOVIMIENTO SAI EN PANAMÁ

EL MOVIMIENTO SAI EN PANAMÁ
   
Artículos anteriores de esta serie

Encantador Panamá

Una estrecha franja de tierra que está rodeada por dos lados con los cuerpos de agua gigantes, el istmo más popular que forma un puente natural entre los dos grandes continentes de América del Norte y América del Sur, uno de los lugares más raros del mundo donde se puede ir de la naturaleza salvaje salvaje de la costa del Pacífico a la influencia relajado del Caribe - de un paraíso de la naturaleza para el otro - en cuestión de horas; sede de siete culturas indígenas que viven, una ciudad al estilo de Miami de capital, exóticas selvas tropicales, playas hechiceras y una maravilla de la ingeniería de renombre mundial, el Canal de Panamá - esta es la fascinante tierra de Panamá.

Una playa hechizante
Tropicales árboles en abundancia

Entonces, ¿cómo y cuándo Sai entrar en esta hermosa tierra de Panamá? Vamos a llegar a esa historia interesante después, pero antes de eso vamos a conocernos un poco más acerca de este país centroamericano que a menudo aclamado como el Puente del Mundo.

Panamá - Un paraíso de la abundancia

Situado en el centro del Hemisferio Occidental, en un istmo a sólo 80 kilómetros de ancho en su parte más angosta, Panamá, es un tramo relativamente delgada de tierra que se levantó de los mares hace 2.400.000 años, se cree, para unir a las Américas. Irónicamente, la obra de la naturaleza era algo deshace cuando Panamá se dividió en dos por la construcción del ahora famoso Canal de Panamá. Aunque geográficamente pequeña, en virtud de su entorno único en el esquema de la superficie terrestre del mundo, Panamá es un país donde el concepto de exótica comienza en su nombre, que significa "abundancia de peces y mariposas" en la lengua indígena de la tierra.

Panamá se encuentra entre el Mar Caribe en el Norte, el Océano Pacífico al sur, con Colombia en el Rica Oriente y Costa del Oeste. La topografía montañosa en el lado del Caribe contrasta con las colinas bajas y extensas sabanas por el Pacífico. El clima es tropical, agradable y cálido, con 900 especies de aves, 1.500 especies de árboles y más de 7.000 plantas vasculares, para amantes de la naturaleza Panamá es un verdadero paraíso tropical.

 
  
Mapa de Panamá

Niños bailando, obviamente divirtiéndose!
Músicos Panamá - animada y rítmica
 
La flor nacional de Panamá - el Spirt Flor Santo
 
"Pollera" - su traje nacional

Panamá y su gente - Diverse, dinámico y deleitando

Desde el descubrimiento de este istmo en 1501 por Rodrigo de Bastidas, seguida por Colón, Panamá y su homónima capital han sido un importante centro internacional puramente debido a su posición geográfica estratégica. La Zona Libre de Colón [una zona franca en la provincia de Colón], situado en la entrada del Canal de Panamá es el segundo más grande de su tipo en el mundo y la primera en el Hemisferio Occidental. Con fácil acceso a cuatro puertos principales, construido con las instalaciones más modernas y con una superficie de 600 hectáreas, es el más avanzado centro de envío internacional en América Latina.

 Panamá Canal Mapa
Una ocupación de carga típica en un barco a través del conducto
El puente que se extiende por las Américas
Las luces de la ciudad de Panamá

Panamá es un crisol de muchas culturas. La mayoría de la población es mestiza (o mixta española, india, china y africana descenso) y el 80% de ellos son católicos romanos, aunque el Estado no tiene religión oficial. Más de la mitad de los 3,2 millones de su población es urbana y vive en la ciudad de Colón-corredor metropolitano Panamá. La lengua dominante para la diversión panameños para hacerse a lo largo de amar y es el español, que es también su lengua oficial, pero el Inglés es muy común en esta tierra culturalmente dinámico y estético.

 
Una catedral en Panamá
 
Un altar de oro para alabanza de Dios

Podemos seguir hablando de las ciudades de Panamá moderno, su infraestructura de clase mundial, su floreciente comercio con los EE.UU., sus exportaciones de banano, etc. pero lo que es más interesante es cómo el movimiento Sai despegó en este país, que se encuentra a miles de kilómetros y los mares lejos de Puttaparthi.

El primer panameño en Puttaparthi

El primer visitante que Prashanti Nilayam de Panamá fue Dany Nandwani. Se metió a través del río Chitravati para ver a Sai Baba en 1962. Recuerda que en aquellos primeros días, no había altar en el Mandir como hoy en día, sólo la silla de Swami y un estante de madera con una foto de Shirdi Sai y otro de Abraham Lincoln. Dany sólo tenía 19 años en ese entonces, pero fue llevado con Baba y se convirtió dedicado de por vida. Y desde entonces, su familia siempre disfrutaba bajo el amor divino y el paraguas protector del Señor Sai. Hace apenas seis años, en el año 2000, la familia Nandwani fue conferido una gran bendición, aunque después de una gran prueba por Baba.El hijo de Dani Nandwani, Ashok N. Nandwani, presidente de una cadena de tiendas en un centro comercial en auge, fue secuestrado.

"Mis Ángeles están cuidando de él" - Baba

 

Un familiar, que estaba viviendo en Prashanti Nilayam en el momento, transmitió un mensaje a Swami sobre el secuestro y se le dio una entrevista. Baba dijo: "Mis ángeles están cuidando de él. No se preocupe, él está conmigo y después de siete días lo volverá, pero necesita un montón de oraciones de todo el mundo, por lo que decirle a todos que oren por él ".

La persona preguntó por qué siete días? Swami respondió: "Dios tomó una semana para que el mundo sea -I prometió una semana. Usted no tiene fe, y Panamá no está orando lo suficiente ".

De vuelta a casa, muchas personas corearon el Gayatri Mantra diaria. Sr. Nandwani estaba preocupado acerca de la condición de su hijo, su estado de salud, lo que estaba comiendo, y en el cuarto día un devoto Sai oyó una voz que durante la meditación dicen: "Ya le he alimentado."

En el séptimo día, la permanencia relativa en Prashanti consiguió una entrevista en la que le dijo a Swami que no había noticias todavía. Baba respondió: "¿Dónde está vuestra fe? Él estará de regreso pronto. "En el mismo momento, el Sr. Nandwani recibió una llamada telefónica de la policía que le informaba de que se había encontrado a su hijo y era seguro y estaba siendo trasladado al hospital para un chequeo. Se escapó de sus secuestradores y pasó siete días perdidos en la selva evitando los animales salvajes y los cocodrilos hasta que encontró su camino de regreso a la civilización.

Los caminos del Señor son misteriosos. Aunque Panamá tiene una gran población de las Indias Orientales, la Organización Sai en Panamá en realidad traza que las raíces a Jesús Arauz, un panameño, que se enteraron de Baba y se fue a la India en la década de 1980. A su regreso, él inició círculos de estudio en su casa. Y así es como el movimiento empezó a crecer. Hay más de 100 miembros activos afortunados en la Organización ahora.

  

Ala Devocional de la Organización Sai

Actualmente hay cinco centros Sai, uno en la ciudad de Panamá y Colón City, la segunda ciudad más grande y tres en Chiriquí Ciudad.Todos los centros realizan bhajans semanales y celebran con gran alegría el calendario de eventos y festivales observados por los devotos de Baba en todas partes.

Celebrando el cumpleaños de Swami
Celebrando el cumpleaños de Krishna con el canto y la danza

 

En una de las reuniones públicas en Panamá, el Sr. John Behner, un miembro muy alto de Organización Latinoamérica Sai vino a hablar acerca de Sai Baba de El Salvador y dijo: "Si Jesús fuera a venir a usted y le dirá: 'Yo soy el hijo de Dios ", ¿le creerías o no?

Sus actos estarán probar su identidad, sus obras, su amor y su veracidad. Lo mismo ocurre con el Avatar Sathya Sai. "Muchos devotos salieron de la reunión más fuertes en su fe y alegría en su perspectiva.

 
  
Ganesh Chaturthi

Bal Vikas En Panamá - Una revolución silenciosa Sai

Bal Vikas, sabemos, se basa en los cinco valores humanos universales. Es la educación en valores humanos que se desarrollan la más fina y los aspectos más importantes del carácter de un niño, por lo tanto cultivar una personalidad completa y bien redondeada. En Panamá, esto se logra a través de las cinco técnicas de enseñanza de sentarse en silencio, la narración, la oración, el canto de grupo y actividades de grupo.

Clases Bal Vikas están innovadora divididos en cuatro grupos de edad:

Edades 4-6 - basada en el amor

Edades 7-9 - sobre la base de la Paz

Edad de 10 a 12 - sobre la base de la Verdad

Edad de 13 a 15 - sobre la base de la conducta correcta

Bal Vikas niños de primaria en la clase de "amor"
Bal Vikas niños mayores en la clase de "Verdad"

Celebrada una vez a la semana los viernes, las clases Bal Vikas se esperaban ansiosamente por los niños pequeños. ¿Cómo las clases ayudan a ellos? ¿Qué hacen los niños realmente hacen en una clase Bal Vikas? Así es como un niño narra una sesión típica de Bal Vikas -

"I Will Seguramente Perdóname" - Un Vikas Estudiante Bal

"En 15:38 me preparo. Le digo a mi mamá que por favor me llevara a mi clase a tiempo, que comienza a las 4:00. Sé Baba le gusta la puntualidad. Más tarde, cierro los ojos y canto tres OMs. De repente me siento relajado y tan bueno. Entonces, mientras la meditación que está pasando, me siento como que estoy volando por el cielo en la alfombra mágica de Aladino, como mi maestro nos lleva a este viaje mágico con los ojos cerrados. He aprendido que si uno se concentra, realmente se puede sentir como si estuvieras en otro lugar.Después de mi profesor nos pide abrir los ojos; Estoy de vuelta en clase después de un paseo muy agradable en las nubes.

Disfruto de historias, especialmente sobre el león y la rata. Cuando la rata estaba suplicando perdón pidiendo el león no matarlo, tenía lágrimas en los ojos. Podía sentir el miedo en su pequeño cuerpo, por lo que cuando el león le perdonó casi salté de alegría. En realidad, yo vivo en la historia, en función de cómo el maestro le dice a ella. En casa ahora, cuando mi hermano pide perdón Pero ciertamente yo lo perdono - eso es lo que he aprendido hoy. Nadie es demasiado grande o demasiado pequeño para ser perdonado o ser ayudado. Me gusta cantar, especialmente cuando se nos permite ponerse de pie, aplaudir y bailar a veces. Dejo mi clase muy feliz con un chocolate, galletas o dulces. Sai Ram, Dios bendiga a todos ".

Niños Bal Vikas ayudan a empaquetar regalos
Los niños mayores ayudan demasiado

¿No es esto maravilloso? La perspectiva transformada de los hijos hacia sus padres, ancianos, maestros y el respeto a los niños a desarrollar para otros puntos de vista religiosos es la fruta dulce que las clases Bal Vikas confieren a los niños pequeños. Y esto es algo muy precioso que la educación académica formal no ofrece. Cada tres meses hay un boletín Bal Vikas que lleva las impresiones de estos jóvenes mentes iluminadas.

Bal Vikas niños durante una ceremonia Bhajan

En el mayo de 2006, los gurús Bal Vikas organizaron una jornada deportiva con 40 niños que participan en la Ciudad de Panamá. Hay alrededor de 65 niños con 12 profesores, en Colón y Panamá actualmente. Cada tres meses, los niños Bal Vikas entusiasmo organizan la ceremonia bhajan por sí mismos.

El Guru Purnima, la Juventud Sai organizó la Laksha Archana Japa, compuesto por 1.008 Malas [cantar el nombre divino a veces lakh colectivamente]. Cerca de 125 niños participaron durante el programa de celebración del cumpleaños de Baba, la realización de bailes, obras de teatro, y cantando bhajans.

Mostrando las muchas actividades en Bal Vikas
Niños Bal Vikas - felices, sanos y sabios

Enseñando lecciones profundas Prácticamente

En las clases de Bal Vikas los estudiantes, aparte de aprender a cantar bhajans, oraciones, meditan, etc. aprender la virtud muy importante de Seva. Entienden por qué uno debe hacer seva y conseguir la sensación práctica de sus beneficios. Seva programas se organizan para los niños muchas veces en un año. Acompañados por sus profesores y madres, van a la casa de la tercera edad y hacen sándwiches y dar a conocer la leche, jugo y frutas. También visitan Hogar de la Madre Teresa para las personas y el SOS de edad, un orfanato, y pasan horas jugando, hablando y servir.

"No hay nada más precioso en el mundo de la verdadera educación. Revela la Divinidad que sustenta el Universo y promueve el bienestar de la humanidad material, mental y socialmente. Sólo a través de la educación ¿entendemos la creación y la verdad sobre la humanidad ", dice Swami. Y por su gracia, hijitos de lejos Panamá están aprendiendo la verdadera educación. Educación que liberará no sólo ellos, sino también a través de ellos una sección entera de la humanidad y conferir alegría a todos.

Seminarios y Escuelas adoptados

Un taller sobre EHV Aparte de las clases de Bal Vikas, los valores humanos eventos son organizados por los devotos en diferentes escuelas de la ciudad para capacitar a los maestros cómo enseñar a los niños a ser mejores seres humanos y ciudadanos ilustrados.

En la ciudad de Panamá, la escuela Centro Educativo en Busca de Una Mañana ha sido adoptado por la Organización Sai. Además, la Escuela del Rey en la Ciudad de Panamá y Escuela Las Lomas en Chiriquí se han beneficiado enormemente de estos seminarios. La primera de ellas es una escuela y centro de detención de menores condenados por delitos menores, como las drogas o el robo.Después del programa Valores Humanos Sathya Sai estaba en el lugar durante más de un año, el Director de la escuela, la señora Gloria Powers, dijo que dos muchachos comenzaron a pelear. Uno de ellos corrió a la cocina y tiene un cuchillo y estaba persiguiendo al otro chico. Gloria tenía miedo, pero ella interceptó el chico con el cuchillo. Tan pronto como la vio, dejó caer el cuchillo, la abrazó y empezó a llorar. Los valores de Sathya Sai habían salvado el día, dice ella.

 

Una clase EHV en Progreso
 
Devotos Sai en Colón

Servir a los necesitados

Panamá, aunque bendecido abundantemente con los recursos naturales y una economía vibrante, tiene su propia cuota de problemas de salud también. Y la Organización Sai bajo la bandera del Servicio Médico Sathya Sai han participado en varios proyectos de servicio para ayudar a los necesitados. Por ejemplo, más de 200 pacientes con cataratas y más de 80 cirugías de hernias se han realizado en los últimos seis años de forma gratuita. Cada mes los devotos Sai proporcionan leche y alimentos a la población desnutrida de la ciudad que incluye a muchos niños y personas mayores en extrema necesidad de la nutrición y apoyo. 

Tomando datos de los niños en un campamento médico
Una operación de cataratas en curso

 

Los devotos también donan sangre a los hospitales y en ocasiones la distribución de alimentos y bebidas a los necesitados en los hospitales.Para las madres de los recién nacidos, los devotos distribuyen hechos especialmente cestas con todos los elementos de las madres iban a necesitar para sus pequeños.

"En realidad es Baba, quien sigue haciendo todos estos actos amorosos a través de nosotros, somos partículas diminutas sólo de sí mismo.Oramos para que Él continuará ayudarnos a poner sus palabras en acción: El amor todo, servir a todos ", dicen los devotos con gratitud y humildad. Por pequeño que la actividad de servicio puede ser, el amor y la dedicación con la que los devotos se comprometen la tarea es realmente reconfortante. Y es Sai que los llena de su amor, los guía y los guarda, ya que ir en hacer su obra.

Donar sangre - el don de la vida
  

Medición de la presión arterial en un campamento médico
Visitar un hogar de ancianos para hacerse amigo del solitario

Recordando un incidente de cómo Swami vino al rescate de los devotos, unos narra panameños,

"Sai Ram" y Sai se apresura a Rescue!

"Un devoto estaba conduciendo su coche, que estaba lleno de señoras que iban a hacer el servicio a domicilio los Madre Teresa de edad de las personas en la ciudad de Colón, Panamá. Van allí todos los jueves con comida para todos. Esta casa está cerca de la Zona Libre del Canal de Panamá, por lo que hay un montón de tráfico de contenedores. La señora que conducía no logró detener a una señal de stop y un enorme contenedor se acercaba abajo en su coche. Las mujeres en el coche gritaron, y cuando vio que ella gritaba también - "Sai Ram". La única manera de evitar el accidente fue para acelerar el coche, pero en su nerviosismo se golpeó el freno en lugar del gas. De alguna manera, el coche fue sorprendentemente acelerado por golpear el freno y se evitó el accidente. Sus amigos dijeron ¿por qué te detienes ahora? Los frenos trabajaron después de que hubieran salido de la forma del recipiente. Ella dijo, cuenta atrás del tiempo, porque cuando lleguemos a casa, verá que hay un mensaje para nosotros. 

Cuando regresaron a casa, el devoto y los amigos le pidieron su doncella si había mensajes. La criada dijo algo extraño había sucedido.En la sala de meditación, imagen de Swami se había caído de la pared, y cuando la criada fue a recogerla, ella dijo Swami había guiñado a ella desde la imagen. La imagen había caído la pared a las 12:20 de la tarde, justo la hora en que las damas se habían anotado. La limpieza no es un devoto y algunas de las mujeres eran también no devotos, pero este milagro de Baba ha abierto una nueva dimensión en sus vidas ". 

Una Saga Continua de Servicio

Baba en sus propias maneras inexplicables ha entrado en los corazones de muchos en esta pequeña nación. Y es Su amor que los inspira para alcanzar a los oprimidos y los necesitados. Cada semana, los devotos Sai organizar Narayan Seva para la gente de escasos recursos en las calles, y distribuir los paquetes de leche, plátanos y galletas. A veces, incluso los perros de la calle se les da leche. Como dijo Shirdi Sai, 'resido incluso en ellos'. Además, hay otro Narayan Seva organiza una vez al mes para las familias de los enfermos que están en los hospitales.

Proporcionar ayuda de vacunación
Narayan Seva para los más desfavorecidos
La organización de las donaciones
El suministro de gafas de lectura gratuitas

Proporcionar disposiciones a los necesitados

Cinco días a la semana, los devotos envían leche al Centro MUCEC, donde los niños de la calle reciben educación. Una vez al mes, de 50 a 60 niños desnutridos vienen al Centro, donde los devotos les proporcionan desayuno, que consiste en leche, cereales, fruta, bollos, galletas y chocolates.

"En el reciente día Janmasthmi [celebrando el advenimiento del Señor Krishna], le dimos el desayuno, un cuaderno, lápiz, sacapuntas y un lápiz de color para cada niño", dice un voluntario Sai. "En Easwaramma Day [en conmemoración del aniversario de la muerte de la madre de Baba] el 6 de mayo, se distribuyeron 30 bolsas de comestibles. Para el cumpleaños de Baba se organizaron 4 a 5 eventos seva en el espacio de una semana. Este año tenemos la intención de completar 15 operaciones de cataratas ", dicen los devotos con gran entusiasmo, gran amor y amplias sonrisas.

La clínica dental especial

Corte de pelo por un pequeño

En la ciudad de Chiriquí, un devoto tiene una tienda de comestibles y las personas que necesitan alimentos crudos ir a él y él ofrece a liberarlos. La atención médica avanzada se da libremente a los niños desnutridos, que son llevados a una clínica y luego se hizo un seguimiento de sus casos. Ropa, comida, zapatos y útiles escolares se distribuyen muchas veces durante el año para las personas con bajos recursos mientras campamentos médicos integrales se organizan una vez al año.

Gente navegando a través de la feria del libro
 
Y los que ayudaron en el puesto de libros Sai

Los devotos Sai - "Puentes" a Eterna Alegría

"El contacto con el Sai menudo trae consigo nuevas experiencias, a través de los sueños, lilas, y realizaciones, pero el aspecto más importante es la transformación que se produce en nuestro interior. Él nos cambia para mejor, y con su orientación nos ayuda a ampliar espiritualmente y acercarnos más a Dios. Desarrollamos la fe, y sabemos que donde quiera que vayamos, podemos hacer frente a Baba a través de sus seguidores ", dicen los devotos Sai.

La nación puede ser pequeña, pero el corazón de los panameños son grandes.Con su amor siempre expansiva y dedicación al Señor uno sólo puede esperar que pronto el movimiento Sai habrá un fenómeno pan-Panamá. "Los devotos de Panamá dan la bienvenida a todos aquellos que vienen a nuestro país a visitar nuestros centros y experimentar la presencia divina de Baba", dicen los devotos con sonrisas en sus rostros jubilosos. Sí, la alegría que irradian y el amor que comparten es sino un reflejo de su amor y su lema nacional Pro Mundi Beneficioque significa "para el beneficio del mundo". Son estos soldados Sai que serán los "puentes" que conectarán cientos y miles que pasan los días a la fuente eterna de todos Bliss, poder, amor y gloria.

 
  
Los devotos que cantan para Sai ... con un montón de amor

- Equipo Heart2Heart


Estimado lector, este es nuestro sexto artículo de la serie de artículos sobre el Movimiento Sai en Latinoamérica. ¿Cómo te gustan estos artículos? ¿Quieres más de tales historias del Movimiento Sai en otros países? Por favor, nos dicen que sepa en h2h@radiosai.org . Por favor mencione su nombre y país cuando nos escribe. Gracias por su tiempo.


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_04/01OCT06/panama.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES