EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: MOVIMIENTO SAI EN GUATEMALA MOVIMIENTO SAI EN GUATEMALA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 22 de febrero de 2015

MOVIMIENTO SAI EN GUATEMALA

MOVIMIENTO SAI EN GUATEMALA

Por John Behner

Artículos anteriores de esta serie
 

La República de Guatemala

Guatemala tiene una rica historia y la cultura relacionada con los indios mayas que han mantenido sus comunidades autónomas y no se han casado con los colonos españoles.

Hay más de 4 millones de descendientes mayas que utilizan métodos tradicionales de cultivo y el manejo de su propio sistema legal que viven en este pequeño país centroamericano se encuentra en el sur del continente de América del Norte y flanqueado por el Océano Pacífico al oeste y que el mar Caribe que este.

Los productos agrícolas de los mayas se venden en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y el sur de México, y son en su mayoría verduras. Hay muchos ríos y lagos que los mayas usaban para transportar sus productos a otros pueblos.

 

Los mayas construyeron grandes ciudades con las pirámides hasta alrededor de 600 dC, cuando su cultura fue diezmada debido a la infertilidad. El más famoso centro maya es Tical donde hay varias pirámides impresionantes. Ahora Guatemala tiene una población de 12,7 millones, con 3 millones en la Ciudad de Guatemala. De esta población, un tercio son descendientes de los indios mayas, que viven en las comunidades rurales.

 
Rio Dulce - donde los indios mayas utilizaron para transportar 
sus productos por barco a otros pueblos.
Una pirámide maya cerca de la frontera con México

El día moderno Guatemala goza de una economía que es principalmente agrícola, con la caña de azúcar, café y productos cárnicos que componen la mayor parte de las exportaciones. Hay varias atracciones turísticas como el Antiguo, donde había más de 30 iglesias y conventos cuando la capital colonial se encuentra allí a principios de 1700. Chichicastanango, una ciudad maya también está en la lista de lugares a visitar cada turista.

El Movimiento Sai En Guatemala

¿Cuándo llegó Swami? Bueno, él siempre estaba ahí, pero la gente comenzó a descubrirlo sobre 1975.

 

Nassin Michaan, un hombre de negocios, viajó a la India en el año 1974, y vio a Sai Baba por primera vez. Se convirtió en un visitante frecuente, muy posiblemente el visitante más frecuente desde el oeste. Su amigo, Augusto Ansueto, y su esposa Balbina abrió el primer Centro Sai en su casa en 1979.

Augusto tenía un negocio de hacer sellos de goma, y ​​también dio a sus clientes folletos gratuitos y dijo que muchos de ellos acerca de Sai Baba. Su tienda era como un punto para las personas interesadas en conocer más acerca de Sai relaciones públicas.

Después de una visita por Indra Devi, el famoso profesor de yoga, a Guatemala, muchos otros centros se abrieron en cuatro zonas de la ciudad.

Increíble transformación de un borracho

Acerca de este tiempo se produjo un incidente muy extraño. Había un profesor universitario muy digna que más tarde se convirtió en el rector de la universidad nacional que tomaría un paseo todos los días, y durante su paseo, que vendría a través de un borracho que estaba acostado por la acera. Él sería desviar cuidadosamente este hombre borracho para no tener ningún encuentro desagradable.Esto continuó durante unos años hasta que un día se encontró para su sorpresa que el compañero ebrio, estaba de pie, vestido y afeitado, vestido con ropa blanca. No podía 't creer lo que veía! Así que le preguntó el compañero de lo que había sucedido. Se le dijo que Dios estaba con vida en la tierra en forma de Sathya Sai Baba, y que su vida se había transformado en la vida de este devoto ahora aspirante. El profesor, ahora tenía su curiosidad pinchó, y decidió averiguar más acerca de Sai Baba. Él también se convirtió en un devoto, así como toda su familia, y una nieta ha comenzado una Escuela Sai como leeremos a medida que avanzamos en.

Volviendo a la visita de Indra Devi, los devotos habían alquilado una residencia diplomática de su visita y habla. Los devotos estaban cantando bhajans y la habitación estaba lleno. Un compañero de Nicaragua estaba caminando por la calle y escuchó los bhajans y asomó la cabeza por la puerta. Sai Baba salió de su fotografía en el frente de la sala e hizo un gesto al hombre, llamado Norman Cuadra, para entrar y llegar a Él. Norman caminó por el sendero en el centro de la habitación, que era el único espacio abierto, y luego Sai Baba movió su mano e hizo vibuthi de Norman.

Norman no tiene nada para poner el vibuthi en excepto la envoltura celofane de su paquete de cigarrillos. Así que puso los vibuthi allí, aunque él no sabía lo que era, y se retiró de la reunión. Nadie vio esto excepto Norman.

Sin embargo, Norman fue muy superado por la experiencia, y al día siguiente se encontró con un libro,El Hombre de los Milagros , en una tienda de libros y la compró. Pasó los próximos 5 horas en un parque leyendo el libro.

Estaba sentado en el sol, y alguien se acercó a él y le preguntó por qué él estaba sentado en el sol cuando había un montón de árboles de sombra cerca. Ante esto, él se agitó de su lectura y decidió regresar a la casa donde había visto Sai Baba el día anterior.

Cuando llegó y preguntó por Sai Baba, le dijeron que se trataba de una residencia diplomática que la Organización Sai Baba había alquilado para el día, pero no tenían más información. Norman regresó a Nicaragua sin encontrar a nadie más que sabía acerca de Sai Baba.

 

Volviendo al alcohólico reformado, decidió poner un Centro Sai en su casa, aunque no había mucho espacio. Sin embargo, con los años, ha sido capaz de construir un hermoso centro en un segundo piso por encima de su casa. Toda su familia se han convertido en devotos de Sai, y todos sus hijos estaban en Bal Vikas a la vez. Muchos ahora se cultivan y mantienen posiciones de liderazgo en la Organización Sai.

 

En un pueblo en el norte de Guatemala, una Escuela Sai fue iniciado por la familia Calderón en Huehuetenango. La escuela tenía seis grados y era gratis para los estudiantes, muchos eran hijos de indios y campesinos de la zona.

Otras escuelas de la ciudad pidió a María Calderón, el director, para capacitar a sus maestros, como los estudiantes de la Escuela Sai estaban mucho mejor disciplinado y más amable que otros estudiantes. La escuela cuenta con los colores de Prashanti Nilayam.

María Calderón con algunos de sus estudiantes enHuehuetenango
  

Champaign Reflexión

General Carlos Arana Osorio era el presidente de Guatemala 1972-1978, y en 1990, se convirtió en el presidente de la comisión de coordinación de la Organización Sai de Guatemala. En una visita a Prashanti, justo antes de la celebración de su 50 aniversario de boda, Swami llama Carlos y su esposa para una entrevista.

Durante la entrevista, Carlos invitó a Swami para asistir a su aniversario de boda en Guatemala. Swami dijo, oh, sí, él estaría allí. Esperaron con expectación durante la celebración del aniversario, pero se sintieron decepcionados cuando Swami no apareció.

Pero luego, cuando se desarrollaron las fotos del aniversario, para su sorpresa y alegría, la imagen de Swami apareció acostado dentro de un vaso Champaign en la mano de Carlos. Esta foto fue exhibida más adelante en el antiguo edificio EHV donde ahora se encuentra la Radio Sai Global Harmony. Swami vino a ver la exposición y señaló a su imagen en el espejo, y contó la historia a los que estaban con él en ese momento incluyendo Sri Indulah Shah y el autor.

 
  
General Carlos Arana Osorio y su esposa durante su 50 aniversario de boda

Guías Swami El Sai Escuela

En 1998, los padres de Lucila Rodríguez, nieta del profesor hablado de antes, le dieron el dinero para un viaje a la India. En lugar de gastar el dinero para un viaje a la India, pasó el dinero para amueblar una pequeña escuela, que se convertiría en la Escuela de Valores Humanos Sathya Sai de Guatemala. Ella ha estado agregando un grado cada año y ahora cuenta con 110 estudiantes, incluyendo estudiantes de 7º grado. Pero existe un problema. La casa donde comenzó la escuela ahora es demasiado pequeño. El parque está en el tejado. Antes de comenzar séptimo grado que quería palabra de Swami si debía seguir añadiendo grados. En un sueño, Swami le dijo que seguir añadiendo grados, por lo que ahora tiene 7 ° grado también. Pero, ¿dónde va a Swami poner todos estos niños? Esa es la pregunta que está a la espera de una respuesta. Los padres están muy interesados ​​en que sus hijos deben seguir, no sólo porque es una escuela libre, sino porque los niños han cambiado mucho para mejor.

Escuela de Valores Humanos Sathya Sai, Guatemala
 
Escenas de la Escuela Sai en la ciudad de Guatemala
 

Inauguración de Sathya Sai Baba School en la zona 9 de Guatemala en octubre de 2004
 
Sai Niños promulgación de la obra El arca de Noé
 
Los maestros dedicados a la escuela ...
Los niños cantan juntos ...

El 28 de octubre de 2004 el Instituto de Educación Sathya Sai se creó en Guatemala para llevar a la Misión de la Educación Sai al siguiente nivel superior. El mismo día, un centro de Sathya Sai Baba también se inauguró en la zona 9 de la ciudad de Guatemala.

 
El Instituto de Educación Sathya Sai, Guatemala
En el Día de la Inauguración de Sathya Sai Baba Centro en la zona 9
   
   

Hay 6 centros y grupos en la Ciudad de Guatemala con las actividades de servicio casi todos los días de la semana. Hay 4 Sai clínicas médicas con la medicina y la consulta de forma gratuita.

Sai Clínicas Médicas en Ciudad de Guatemala
 
 

Ha habido varias reuniones públicas, uno asistieron más de 800 personas. Hasta el 40% de la población ha oído hablar de Sai Baba.

Muchos tienen la creencia errónea de que sólo los ricos desde el extranjero son capaces de visitar a Sai Baba en la India porque la tarifa es tan caro. Sin embargo, esto no es cierto. Un devoto de ingresos muy nominal, ha ganado en la lotería nacional, no una vez, sino dos veces, y esto le ha permited visitar Swami en ambas ocasiones.

Despertarse!

Otra persona, que es enfermera del ejército masculino, de un pueblo rural, que ni siquiera tiene una cuenta bancaria, fue asignado para cuidar el general Carlos Arana, después de haber sufrido una fractura de cadera. Su primer día de servicio en casa del general , no fue difícil, pero esa noche, cuando fue a la cama, fue despertado por Swami personalmente. José, la enfermera, tenía miedo, y cubrió con las mantas sobre la cabeza, pero Swami los quitó de nuevo, y se quedó mirándolo , luego desapareció.

Por la mañana, José no dijo nada a Carlos, pero no estaba muy feliz en su nuevo cargo. La noche siguiente ocurrió lo mismo. Swami se quitó la tapa en la mitad de la noche. Más bien asustado, José de nuevo trató de tirar de la cubierta sobre la cabeza sólo para que se quitó de nuevo. Por la mañana José Carlos dijo que se iba. Dijo que la persona que en las fotos por toda la casa le molestaba en la noche y no le dejaba dormir. Carlos preguntó qué había pasado, y luego le dijo a José que había millones de personas en todo el mundo que le encantaría tener una experiencia así.

 
 
Sr. Leonardo Gutter hablando en 
una reunión pública ..

 

Él convenció a José para quedarse y para leer un libro acerca de Sai Baba. Luego, después de un par de meses, Carlos pidió a José que lo acompañara a la India para ayudar con la silla de ruedas. José fue capaz de obtener todos los visados, y viajó con Carlos y su hijo a la India. Un día Swami llamó Carlos para una entrevista. José empujó su silla de ruedas hasta la puerta de Swami, y que iba a salir cuando Swami le invitó a entrar.

José tuvo una entrevista privada con Swami en el que Swami hablaba sólo español, y al día siguiente tenían otra entrevista, y de nuevo José tenía otra entrevista privada con Swami y todo en español. Recibió una medalla de Swami.

Ahora José dice que quiere ser un devoto, pero que no está seguro si él es digno de ser llamado uno. Así que no importa cuál es el estado o la situación económica de una persona en la soceity, nadie sabe cuando el titiritero divina se mueven los hilos y cuerdas que a Él para siempre.

El Movimiento Sai en Guatemala es interesante e inspirador. Sai trabaja de maneras misteriosas y gracias a su gracia y amor, hay gran cantidad de Sai obra inspirada está haciendo en este país centroamericano. Aunque pequeño en tamaño, la inspiración de este país da a los demás es enorme.


H2H agradece a Gene Massey que ha estado tomando cuidadosamente imágenes de la Misión Sai en diferentes países y desinteresadamente compartirlos con nosotros.

Estimado lector, este es nuestro tercer artículo de la serie de artículos sobre el movimiento Sai en Latinoamérica. ¿Acaso este artículo le ayudará en de todos modos? ¿Te gustan las historias del Movimiento Sai de otros países? Por favor, nos dicen que sepa enh2h@radiosai.org. Por favor mencione su nombre y país cuando nos escribe. Gracias por su tiempo.



FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_04/01JUN06/sai-movement-guatemala.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES