EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Fuentes históricas Kundalini Fuentes históricas Kundalini - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

viernes, 13 de febrero de 2015

Fuentes históricas Kundalini



Fuentes históricas Kundalini

Posted: 12 Feb 2015 11:41 AM PST

Conocimiento de Kundalini 

 El Kundalini está ahí para nutrir, para curar y cuidar y dar a un individuo una personalidad más alto y más profundo. El poder de Kundalini es la pureza absoluta, lo auspicioso, la castidad, amor propio, el amor puro, el desapego, la preocupación por los demás y la atención iluminado, para dar alegría infinita y la paz a una persona ". Conocimiento de la Realidad Fuentes Históricas y Conocimiento de Kundalini 

Adi Shankaracharya
Adi Shankaracharya
Adi Shankaracharya

 Vivió en el siglo séptimo a octavo. y escribió: "Después de haber llenado la vía de los Nadis con la ducha de streaming de néctar que fluye de los pies de loto, que tiene continuación de tu propia posición de fuera de las regiones lunares resplandecientes y Ti mismo asumiendo la forma de una serpiente de tres y medio bobinas, ¿duermes, en el hueco de Kula Kunda (Kula Kunda significa el hueco del hueso sacro Mooladhara) ". "Saundarya Lahari ':' Tú eres residente en secreto con tu Señor (El espíritu) en el Loto de Mil Pétalos, después de haber atravesado el Tierra situado en 'Mooladhara', el agua en Manipura, el fuego permanente en la Svadhisthana, el aire en el corazón ("Anahata"), el éter anterior (Visshuddhi) y "Manas" entre las cejas ('Agnya') y por lo tanto roto a través de la totalidad 'Kula Ruta' ".

 "La palabra Kundalini se deriva de una palabra sánscrita 'Kundal' que significa enrollada. Es lo primordial latente energía presente en tres años y medio, bobinas en la base de la columna vertebral en un hueso triangular llamado Sacro. El América nombrar 'Os Sacrum' sugiere que es una parte santo o sagrado del cuerpo. Los antiguos griegos eran conscientes de ello y por esto la llamaron la "Hieron Osteon ', señalando que era el último hueso de ser destruido cuando el cuerpo es quemado, y también atribuye poderes sobrenaturales a ella. egipcios también celebró este hueso a ser muy valiosa y consideró que era la sede del poder especial. En Occidente, Sacrum es simbolizada por el signo de Acuario y el Santo Grial, recipiente del agua de la vida. El Kundalini, que es alimentar al árbol de la vida dentro de nosotros, está enrollada como una serpiente y, por tanto, se le ha llamado, "El poder de la serpiente '. Se ha descrito con gran detalle en los Upanishads. Kundalini Yoga es supone que es supremo en todos los yogas. Guru Vashistha afirmó que Kundalini es la sede del conocimiento absoluto. La conciencia de la presencia de esta energía primordial Kundalini en el cuerpo humano era considerado por los sabios y santos a ser el más alto conocimiento. El Kundalini y los Chakras se han descrito vívidamente en los textos védicos y tántricos.

Gyaneshwara
Gyaneshwara
Gyaneshwara

 Gyaneshwara, otro famoso santo de Maharashtra nacido alrededor de 1275 dC, describe Kundalini en el sexto capítulo de su famoso libro 'Gyaneshwari'. Él escribió: "Kundalini es una de las mayores energías. Todo el cuerpo del buscador comienza brillante debido a la subida de la Kundalini. Debido a eso, las impurezas no deseadas en el cuerpo desaparecen. El cuerpo de la demandante de repente se ve muy proporcionadas y los ojos se vean brillantes y atractivos y los globos oculares resplandor. - (Gyaneshwari, Capítulo VI).


Guru Nanak Dev
Guru Nanak Dev
Guru Nanak Dev
 Guru Nanak Dev (nacido en 1496 AD) ha hecho referencias a despertar de la Kundalini como se menciona a continuación: "Un corazón puro es el vaso de oro para llenar el néctar divino que ha de ser succionado por la 'Dasham Dwar" a través de los dos canales 'Ida' y 'Pingala' ". Dasham Dwar significa Brahmarandhra. (Sahasrara Chakra). "Dios ha hecho este cuerpo humano una casa con seis Chakras y ha establecido la luz del espíritu en ella. Cruzar el océano de Maya y conoce al Dios eterno que no llega, que no va, que no toma nacimiento ni muere. Cuando sus seis Chakras se reúnen en línea, Surati (Kundalini) te lleva más allá de las distorsiones ". (Sri Guru Granth). Tenga en cuenta que el séptimo Chakra no estaba abierto en este momento ".

 En el Sagrado Corán


Sagrado Corán
Sagrado Corán
Profeta Mohammed Sahib habló del día de la resurrección, cuando dice que las "manos hablarán '. "Ese día, nos puso su sello sobre sus bocas, pero sus manos nos hablará, y el testimonio de sus manos oso de todo lo que hicieron." Cuando se produce el despertar del Kundalini, se experimenta un flujo de energía en forma de vibraciones frescas de las manos, y los distintos Chakras se puede sentir en las partes de la mano y los dedos. En Occidente cristianos llamaron un reflejo del Espíritu Santo, y adorado sus manifestaciones como lenguas de fuego sobre las cabezas de los apóstoles durante la reunión de Pentecostés.

 Moisés


 Moisés
 Moisés

Moisés vio en la forma de la zarza ardiente. Durante el éxodo de los israelitas perdido la fe y fueron heridos por las serpientes ardientes para que Dios le dijo a Moisés "te hiciera una serpiente, y ponla sobre un asta; y acontecerá, que todo el que fuere mordido y mirare a ella, deberá viven. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y aconteció que si una serpiente ardiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía "una descripción acertada de la curación cualidades del Kundalini despertado. Algunos de los hijos de Israel, incluso comenzaron a adorar a este símbolo, y la práctica de la adoración de la serpiente de bronce en el poste como un dios fue aprobada ya sea en, o fue revivido después. Bronce y la serpiente de piedra artefactos han sido encontrados en excavaciones en Canaán, Gezer y otras partes de Israel!

 Jesús



símbolo El Antiguo Testamento se hace significativo en el cristianismo cuando Cristo sugiere el despertar del Kundalini, no sólo para la tribu de Israel, sino como el verdadero destino de todos los cristianos: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, como el hijo del Hombre levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna "Él dice inequívocamente en el evangelio gnóstico de Tomás y otros lugares, que" El Espíritu Santo es Mi Madre '. 'El Reino de Dios está entre vosotros "(Lucas 17:21).

Tao


Tao
Tao
En el Tao Te Ching el poder primordial es descrito como el de una madre. Lao Tze describe Kundalini como el "espíritu del valle" (en la que fluye el Nadi de Sushumna). El espíritu del valle nunca muere. El instrumento espiritual dentro de nosotros puede ser descrito como un microcosmos (forma de miniatura de la creación) que nos une con la Divinidad. El antiguo texto esotérico "Escritura de la Flor de Oro" también habló de los efectos de la energía kundalini despertado.

Budismo


Budismo
Budismo
El Señor Buda habló del "camino del medio" para alcanzar el nirvana. De hecho, estaba describiendo el canal central (sushumna) a través de la cual asciende el Kundalini. Maestros budistas posteriores consideran que la existencia de la senda de la liberación dentro de un ser humano era el mayor secreto. Ellos transmiten a sólo unos pocos discípulos meritorios.


Otras Culturas

Se encuentra también símbolos de Kundalini en muchos legados culturales diferentes, como serpiente de Mercurio, que es un símbolo alquímico para el proceso de la metamorfosis psíquica. Los Gnósticos entendieron la serpiente para representar a la médula espinal. En griego antiguo y más tarde, la mitología romana, nos encontramos con Asclepio, el dios de la curación. Se le ve sosteniendo un personal que está entrelazado con una serpiente (oa veces dos). ¿Por qué los griegos se refieren a este símbolo para la curación? El personal representa el soporte central del cuerpo humano o de la médula espinal (ubicación física de la sushumna. En Roma Aescaluius llegó a ser representar mercurio que suele celebrarse un personal de curación llamado caduceo. El uno o dos serpientes o serpientes enroscadas entrelazadas alrededor del personal , representan el kundalini que se levanta a lo largo del canal sutil central en una espiral movimiento helicoidal doble.

Kundalini
Kundalini 

Fuente: www.adishakti.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net