EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL ATI RUDRA MAHA YAJÑA PROMUEVE LA NATURALEZA DIVINA EN LOS SERES HUMANOS EL ATI RUDRA MAHA YAJÑA PROMUEVE LA NATURALEZA DIVINA EN LOS SERES HUMANOS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 19 de febrero de 2015

EL ATI RUDRA MAHA YAJÑA PROMUEVE LA NATURALEZA DIVINA EN LOS SERES HUMANOS

QUERIDOS HERMANOS(AS) SAI

VA A HABER UN ATI RUDRA MAHA YAGNA

EN BANGALORE LOS DIAS 1 AL 12 DE MARZO DE 2015

SALUDOS, OM SRI SAI RAM




09 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (1er Dia)


EL ATI RUDRA MAHA YAJÑA PROMUEVE LA NATURALEZA DIVINA EN LOS SERES HUMANOS

9 de Agosto de 2006

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam

Ati Rudra Maha Yajna (1er Dia)

***************************************************

El día en que la gente quedó fascinada por el idioma inglés,

Cuando el conocimiento de la propia religión e idioma declinó,

el punto de vista cultural desapareció;

Al desaparecer el punto de vista cultural, la rectitud declinó sobre la tierra;

Al declinar y al desaparecer la rectitud de la tierra,

la exaltada posición de Bharat quedó destrozada.

¡Oh! ¡Bharatiyas! Abran sus ojos y estén alerta a la situación, por lo menos ahora.

¡Oh! ¡Hombres de nobles cualidades!

¿Qué más puedo explicar y exhortar?

(Poema en Telugú)


La tierra de Bharat es muy sagrada. Es la tierra del sacrificio. Es una tierra santa. Es la tierra en la cual una cantidad de castas mujeres tomaron nacimiento.

Savitri, quien devolvió a la vida a su esposo muerto,

¿no fue ella una casta mujer de Bharat?,

Chandramati, quien por su poder de la verdad pudo extinguir un destructor incendio,

¿no fue ella una casta mujer de Bharat?

Sita, quien para probar su castidad entró al fuego y salió ilesa,

¿no nació ella en esta gran tierra de Bharat?

Esta gran tierra de Bharat está rodeada por un océano de bondad.

La Bharata Jathi está resplandeciente de castidad y pureza.

Bharat es una tierra extremadamente fértil en nobles sentimientos.

¿No es cierto que esta gran tierra de Bharat es la maestra del mundo entero?

(Poema en telugú)


¡Existe otro país en el mundo entero donde una mujer casta pueda traer a su esposo muerto de vuelta a la vida? Esta tierra de Bharat dio nacimiento a muchas de tales casas mujeres. En el Ramayana, Ravana el Rey de los demonios raptó a Sita, la casta esposa de Rama y la mantuvo confinada debajo de un árbol en el Bosque de Ashokas en Lanka, vigilada por demonios. Él solía venir cada día a rogarle que ella cediera a sus peticiones. Pero, durante los 10 meses en que Sita estuvo cautiva en Lanka, ella nunca levantó la cabeza ni le miró a la cara siquiera por un segundo. Tal era su pureza y castidad. La tierra de Bharat es como una maestra para todos los países del mundo. Aunque no todos los hombres en este país están imbuidos de grandes y nobles sentimientos, cada mujer aquí es ciertamente casta, veraz y correcta. Cuando sus esposos regresan a casa, las mujeres de Bharat aún suelen saludarlos sumisamente. ¿En qué otro lugar podría encarnar el Señor Shiva, salvo en una tierra tan sagrada como Bharat?

Dios no puede manifestarse con la mera oferta de adoración, la realización de vratas o llevando a cabo rituales como los yajñas. Solamente desarrollando pureza de corazón y nobles cualidades puede uno tener la visión de Dios. Todos los objetos en el mundo son creados por el omnipresente y omnipotente Señor que es el creador, el sostenedor y el destructor del universo. Cada objeto en este universo es un don de Dios. Dios es inmanente en cada objeto. Se dice "Dios es el Morador Interno de todos los seres" (Ishvara sarva bhutanam) y "El universo entero está permeado por Dios" (Ishavasyam idam sarvam). Por lo tanto, cualquiera que sea el objeto que encuentren, considérenlo como una encarnación de la Divinidad. La gente dice, esto es una tela (mostrando un pañuelo). No es realmente así. Es un trozo de tela hecho mediante el tejido de una serie de hilos. Pero, tampoco es ésta la descripción correcta. Es una manifestación del algodón. Del algodón vienen los hilos y los hilos son tejidos juntos para hacer la tela.

¿Cuál es la naturaleza de la divinidad? "Dios es sin atributos, puros, la morada final, eterno, inmaculado, iluminado, libre y la personificación de la santidad" (Nirgunam, Niranjanam, Sanatana Niketanam, Nitya, Shuddha, Buddha, Mukta, Nirmala Svarupinam). A la Divinidad diferentes personas le dan diferentes nombres, pero Dios está más allá del nombre y forma. Él es todos los nombres y todas las formas. Él es todopenetrante. Por esto se le describe "Con manos, pies, ojos, cabeza, boca y oídos permeándolo todo, Él permea al universo entero" (Sarvatah panipadam tat sarvathokshi shiromukham, sarvataha shrutimalloke sarvamavritya tishthati. Gita 13:14). Ustedes se preocupan por el cuerpo humano. Pero es como una burbuja de agua. La mente es "un fajo de pensamientos", por lo tanto, no deben llevar sus vidas poniendo plena fe ni en el cuerpo ni en la mente. Sin duda, el cuerpo humano es un don de Dios. De hecho, nacemos para ofrecer a Dios mismo todo lo que el mismo Dios nos ha dado. El Señor Krishna, en el Bhagavad Gita declaró, "El eterno Atma en todos los seres es una parte de Mi Ser" (Mamaivamsho jivaloke jivabhuta sanatama. Gita 15:7). Él dijo, Ustedes son todos Mi amsa, parte de Mí. Por lo tanto, no son meros seres humanos. El nombre dado a ustedes en este mundo objetivo es el que les dan sus padres. De hecho, en el momento de su nacimiento, ¡no tenían ningún nombre en absoluto! La humanidad está asociada con la Divinidad, que es pura y sagrada. Es solamente para promover tal naturaleza sagrada en los seres humanos que Dios encarna de vez en cuando. Siempre que la rectitud declina, Dios encarna para sostener el dharma de acuerdo con Su declaración:

Yada yada hi dharmasya glanir bhavati Bharat abhyutthanamadharmasya tadatmanam srijamyaham.

"Siempre que el dharma declina y que se eleva el adharma, yo encarno para el restablecimiento del dharma"

En el mundo de hoy, la rectitud ha declinado y la verdad se ha ido al olvido. El mundo entero está lleno de injusticia, indisciplina y mal comportamiento. En tal estado caótico, la fe en Dios es el único remedio duradero. La verdad es el único refugio, pues, la verdad es Dios. El amor es Dios, Vivan en el amor. Sin amor nadie puede vivir. Por lo tanto, deben amar a Dios para recibir el don del amor de Dios. Solamente por el amor puede Dios ser alcanzado.

Como lo afirmó el pandit que habló ahora, el "Ati Rudra" consiste en muchos Namakas y Chamakas. Éstos sostienen la vida humana. ¿De dónde vino este poder? Los Namakas y Chamakas son tomados del Krishna Yajur Veda. Es un Veda todo incluyente, del cual los otros Vedas, Sastras (escrituras), Itihasas (antiguas leyendas) y Puranas han emanado. Desafortunadamente, hoy en día, los Vedas han perdido su posición preeminente debido a un deficiente patrocinio. La gente que adopta hacer un estudio serio de los Vedas y que cantan los mantras contenidos en ellos regularmente se han vuelto escasos. Un estudio regular de los Vedas y la práctica de los mandatos védicos confieren todas las formas de riquezas en los seres humanos. Los principios fundamentales que gobiernan la vida y el destino humanos están contenidos en los Vedas. Los Vedas son el don de Dios para el bienestar de la humanidad entera. Los Vedas no hacen distinción alguna en base a la religión, casta, nacionalidad, etcétera. Los mantras de los Vedas pueden ser cantados por cualquiera. (Swami entonces llamó a dos muchachos del exterior que estudian en Prasanthi Nilayam y les pidió que recitaran el Shri Suktam.)

Es el deseo de Swami que los Vedas se difundan en cada país para que cada ser humano sin importar religión, casta, nacionalidad, etcétera, aprenda los Vedas y los cante. Algunas personas de Irán e Irak han venido a Puttaparthi antes de ayer. Los devotos de Irán están todavía aquí. Estamos haciendo esfuerzo por enseñar los Vedas a todas las personas. Los Vedas remueven todos los tipos de aflicción. El yajña que está siendo llevado a cabo ahora es diferente de otros rituales como el Putra kameshti yaga o el Ashvameda yaga. Es para el bienestar de toda la humanidad. Algunos afortunados están aprendiendo los Vedas y propagándolos. Pero, desafortunadamente, muchas personas no hacen ningún esfuerzo por enseñar los Vedas, aunque los han estudiado. Hoy en día, todos los estudiantes de las Instituciones Educativas Sri Sathya Sai reciben enseñanza de los Vedas. Como preludio al aprendizaje de los Vedas, se debe adquirir conocimiento del sánscrito, el lenguaje de los Vedas.

Hoy en día, la gente de cada país está haciendo esfuerzos por aprender los Vedas, especialmente el Rig Veda. Junto con él, están también aprendiendo el Yajur Veda, el Sama Veda y el Atharvana Veda. Vinay Kumar ha sido designado como líder de jóvenes del Estado Karnataka. Él está encargado con la responsabilidad de juntar a todos los jóvenes del Karnataka en una plataforma y de hacerles aprender los Vedas y de difundir el mensaje de los Vedas. Similarmente, se han designado líderes de jóvenes en todos los estados de la India como Andhra, Kerala, etcétera. No solamente esto, también han sido designado líderes de jóvenes en las Organizaciones Sathya Sai de Servicio en todos los países del mundo para la propagación de los Vedas y del canto de los Vedas.

Los Vedas no deben ser descuidados. El secreto de toda la creación está contenido en los Vedas. Los Vedas establecen la meta y el propósito de la vida humana. Todo lo concerniente a la creación, sostenimiento y disolución del universo está contenido en los Vedas. Las distintas etapas de la vida como el celibato (brahmacharya), la vida de jefe de familia (grihastha), la de recluso (vanaprastha), y la de renunciante (sannyasa) tienen sus raíces en los Vedas. Ahora la gente puede darse cuenta de la gloria de los Vedas. Dondequiera que vayan, aun en las aldeas, encontrarán a las damas también cantando mantras de los Vedas. Puede haber diferencia en la estructura corporal entre los varones y las hembras; pero en cuando a la enseñanza védica, casi no hay diferencia. Los Vedas son muy sagrados. Y especialmente, la parte del Ati Rudra, es una sección muy importante. 'Rudram' es entendido generalmente como sinónimo del Señor Ishvara. De hecho, es la esencia de todos los Vedas, o sea, el Rig, el Yajur, el Sama y el Atharvana Vedas. Otro aspecto importante de Rudram es la unicidad (ekatva) entre las dos partes, a saber el Namaka y el Chamaka. El Namaka enfatiza el aspecto de desapego mientras que el Chamaka destaca el aspecto del deseo. Pero, la esencia de ambos aspectos es una. ¿Qué hay que desechar y qué hay que desear? El mal debe ser desechado y lo bueno debe ser deseado. Ambos son esenciales. Mientras que el Namaka destaca el desapego (virakti), el Chamaka habla de los deseos de esto y lo otro.

La gente generalmente piensa que el abandonar la vida de familia, casa, tierra y otras formas de riqueza es un sacrificio (tyaga), pero ¡esto no es ningún sacrificio en absoluto! Esto es fácil de hacer. Lo que se requiere es sacrificar los deseos resultantes. Ese es el verdadero sacrificio. Deben tomar conciencia cual es el verdadero propósito de la vida humana. No nacemos para meramente comer, beber y disfrutar. El nacimiento humano nos es dado para ayudar a nuestros semejantes. Ayuden siempre, Nunca dañen. No le debemos causar daño a nadie. No debemos hablar con palabras duras. De hecho, esas nobles cualidades están inherentes en nosotros. El cuerpo humano está compuesto de los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Tiene cinco sentidos que ansían la satisfacción de deseos. Sin embargo, también hay cierto valores como la verdad (satya), la rectitud (dharma), la paz (shanti), el amor (prema), y la no violencia (ahimsa) escondidas en el fondo de nuestra personalidad. Éstos deben ser sacados a la luz y manifestados en nuestra vida diaria. Este proceso es llamado 'Educare'. Hoy, el conocimiento que es adquirido del estudio de los libros se llamada 'Educación'. Ésta no es la verdadera educación que debemos adquirir. La verdadera educación es 'Educare', mediante la cual las nobles cualidades que son inherentes en nosotros se manifiestan en nuestra vida diaria. Esto puede hacerse por el esfuerzo propio sin que nadie le esté metiendo los bocados en la boca. De esta manera puede uno vivir una vida sagrada. Puede alcanzarse solamente con la gracia de Dios y por ningún otro medio. De acuerdo con el dicho, uno debe contemplar constantemente en Dios (Sarvada sarva kaleshu sarvathara Hari chinthanam). Esa es verdadera devoción. Los ornamentos pueden ser muchos; el oro es uno; las vacas son de muchos colores, pero la leche es una.

La divinidad es una, por el nombre que se llame (Rama, Krishna, Jesús o Alá). Éstos son todos diferentes nombres dados a Dios. Se dice que la "verdad es una pero los sabios se refieren a ella por varios nombres" (Ekam Sat vipraha bahudha vadanti). Por esto nunca debemos hacer distinciones con respecto a Dios. Si uno desea conocer el secreto (la esencia) de Dios, uno debe desarrollar un 'corazón abierto'. Pueden contemplar en Dios por cualquier nombre que les guste. No hay nada malo en esto. Pero, es equivocado adorar un nombre y una forma, mientras se denigra a otros nombres y formas dadas a Dios. A algunas personas les gusta el nombre Narayana. No les gusta Shiva. Esto es equivocado. Ishvara y Narayana son diferentes nombres con los cuales se adora a Dios. El Dios Uno es adorado con muchos nombres y formas. Él que toma conciencia de esta unidad tendrá paz mental. El amar una forma de Dios y odiar otra forma no es bueno. No podrán satisfacer su deseo haciendo esto. No solamente los jóvenes, cada cual (joven y viejo) deben concientizar y seguir este principio. De hecho, es la Divinidad que está protegiendo al mundo ahora. El nombre de Dios es más poderoso que las bombas nucleares. El nombre de Dios protege a los buenos y castiga a los malos. Por lo tanto, si continúan adorando a Dios, seguramente el mundo será protegido.

Este Yajña está siendo llevado a cabo para el bienestar del mundo. Hay un aspecto muy importante en este Yajña. El Ati Rudra Maha Yajña protege y promueve la naturaleza divina en los seres humanos, mientras rechaza y disminuye las cualidades demoníacas. Así, trabaja para el bienestar de la humanidad. Este Yajña puede ser emprendido por cualquiera que esté interesado en el bienestar de la humanidad.

El material y otros recursos para llevar a cabo este Yajña han sido arreglados por los esfuerzos de Vinay Kumar solo. Él emprendió la tarea amorosamente y lo hizo prácticamente solo. Varias personas habían ofrecido donar arroz, frutas, vegetales y otros materiales, pero, él no aceptó sus peticiones. El gasto para llevar a cabo este Yajña involucra una gran suma de dinero. Él fue solo e hizo todos los arreglos para estos materiales. Yo quisiera que tuviéramos en cada estado líderes de seva dal (area de servicio) así de dedicados. Él está haciendo mucho servicio. Estoy muy feliz por su servicio. Él rechazó todas las ofertas de ayuda para la organización de este Yajña diciendo: "Sai está conmigo; Él solo Él me ayudará". Él se casó hace diez años. Tanto él como su esposa están al servicio de Swami. Cuando se Me hizo la proposición de hacer este Yajñna, Yo les pregunté: "¡Queridos Míos! Proponen llevar a cabo este Ati Rudra Yajña en Prasanthi Nilayam. ¿Es que desean tener un hijo?" Respondieron a una sola voz que ese no era su deseo y motivo por su petición. Entonces Yo pregunté qué otra cosa deseaban ellos. Su respuesta fue "¡Swami! Sólo Te queremos a Ti!" Yo no había escuchado tal respuesta hasta entonces de una pareja. Fiel a su nombre, Vinay Kumar está haciendo muchas buenas obras, con amor y humildad. Su padre fue un Comisionado del impuesto sobre la Renta. Era colega de Laxminaryana. Aún hoy, Vinay está asociado con Laxminarayana. Vinay Kumar lo trata como si fuera su propio padre. Debería haber más de tales almas. Cuando los líderes son buenos y competentes, el mundo entero funciona suavemente. Desafortunadamente, hoy, el mundo ha llegado a este triste estado debido a la falta del liderazgo apropiado. Debería haber buenos líderes en todos los campos – Educación, política, religión, espiritualidad, etcétera. Pero, ahora, rara vez encontramos buenos líderes en campo alguno. Dondequiera que miren, cada esfuerzo humano está contaminado por la locura por el dinero. Todo es negocio. Sin embargo, las Organizaciones Sathya Sai no tienen tales problemas. En nuestras Organizaciones todo es gratuito. La educación desde el primer año hasta el doctorado es totalmente gratuita. Lo mismo en nuestros hospitales. Nuestros Hospitales Generales y de Súper Especialidades proveen servicio médicos totalmente libre de costo. Los otros hospitales cargan tres a cuatro lakhs (1 lakh – 100.000) de rupias para realizar una operación del corazón. ¿Cómo puede la gente pobre movilizar tales enormes cantidades? Está fuera de su alcance. Los servicios médicos incluyendo los servicios de especialistas son totalmente gratis en nuestros hospitales. Los pobres vienen a nuestros hospitales para tratamiento, sin una rupia en sus bolsillos y regresan a sus lugares completamente curados de sus enfermedades. Debemos rendir todos los servicios gratuitamente. Yo deseo que todos nuestros miembros de Seva dal (area de servicio) y estudiantes universitarios hagan servicio gratuitamente. Sólo entonces podrá ganarse la gracia de Swami. Una palabra de advertencia – ustedes pueden olvidar cualquier cosa, pero nunca deben olvidar cantar el divino nombre.

¡Encarnaciones del Amor!

El Ati Rudra Maha Yajña es de lo más grande, sagrado y altamente eficaz. Las vidas de la gente que realizan este Yajña serán santificadas. Habrá once ritwiks (sacerdotes) llevando a cabo los rituales en cada uno de los Hogares (Homa kunda). Hay once de tales hogares. Así, habrá 121 Ritwiks en total llevando a cabo los varios rituales en este Yajña. Para cada Hogar, habrá una persona a cargo, que velará por todo lo relativo a los rituales. Así, todas las personas conectadas con el Yajña trabajan al unísono para hacer del Yajña un éxito. Sólo con unidad puede realizarse algo. De la unidad viene la pureza y la Divinidad se manifiesta de la pureza. Por lo tanto, todos deben comportarse como hermanos y hermanas. Si, por alguna razón, ustedes se molestan en una ocasión particular, consideren la ira como su enemiga y líbrense de ella. El deseo (kjama), la ira (krodha), la codicia (lobha), el engaño (moha), el orgullo (mada) y la envidia (matsarya) son los seis enemigos que perturban al ser humano.

¡Encarnaciones del Divino Ser!

Ustedes no son seres humanos ordinarios, ustedes son verdaderamente Encarnaciones del Divino Ser. Cada individuo recibe un nombre particular para fines de identificación, pero ustedes todos son Encarnaciones del Divino Ser, no meros seres humanos. Yo les deseo a todos ustedes que lleven una vida feliz, apacible, de contento y llena de bienaventuranza. No podrán llevar una vida tal si no son realmente devotos. Por lo tanto, desarrollen su devoción, ¡Bangaru! (mis dorados seres). Deben estar inmersos en la devoción, no en el profundo océano. Solamente tal devoción los llevará a lo Divino.


Traduccion Arlette Meyer 
Revision Verónica y Carlos Fazzari 

el conocimiento de la propia religión e idioma declinó;


FUENTE: http://www.saibabadice.org/texto/2060809.htm




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES