EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Entrevista completa de Bhagavan Baba con grupo argentino en Muddenahalli 16/2/2015 Entrevista completa de Bhagavan Baba con grupo argentino en Muddenahalli 16/2/2015 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 25 de febrero de 2015

Entrevista completa de Bhagavan Baba con grupo argentino en Muddenahalli 16/2/2015


Entrevista completa de Bhagavan Baba con grupo argentino en Muddenahalli 16/2/2015

 

 

MADHU: Bhagavan está en el sillón con Su túnica naranja. 

BABA: ¿De dónde vienen todos?

GRUPO: De Argentina

BABA: De Argentina vienen solamente ahora. Originalmente vienen de Dios. Yo Me separé de mismo para amarme a mismo. Por lo tanto, ya sea que se trate de un gran trozo de azúcar o un pequeño trozo de azúcar, la dulzura es la misma. Dios en la forma de un ser humano o en la forma cósmica, es un solo Dios. La cantidad es diferente. La cualidad es la misma… Pero para saborear la dulzura, la lengua debe ser buena. El que sufre de fiebre no puede saborear la dulzura. Hasta el azúcar tendrá un sabor amargo. Del mismo modo, la persona que padece una fiebre mundana, no puede saborear la dicha de la Divinidad. Eso no significa que Dios no exista. Solamente porque ustedes están llenos del mundo, no pueden ver a Dios, así como una persona enferma no puede saborear una comida buena. Vacíense de su mundaneidad, y entonces experimentarán la Divinidad. Por lo tanto, si la vasija está vacía, Yo puedo llenarla con Divinidad. Si la vasija está llena de agua, ¿cómo puedo llenarla? Vacíense de todas sus cosas. Vuélvanse libres y vengan. Cuando ustedes están libres Yo puedo llenarlos. Pero si ustedes ya están llenos, Yo no los puedo llenar.

Ustedes ven como los niños pequeños juegan en la tierra. Ellos comen una bocanada de tierra. Sin importar lo que la madre diga, ellos no la van a escupir. ¿Q hace la madre entonces? Trae un chocolate y le dice que coma el chocolate y escupa el barro. Pero el niño no quiere escupir el barro.

¿Entonces qué hace la madre? Le da una pequeña cachetada. Entonces el niño comienza a llorar. Por temor, él escupe el barro. Entonces la madre le pone el dulce en la boca. Entonces el niño se da cuenta de que lo que le decía la madre es correcto. A veces Swami manda problemas en la vida, para ayudarlos a escupir el barro y Él poder poner el dulce dentro de la boca. Si su boca está llena del barro mundano, ¿cómo puedo poner el chocolate divino adentro? Todo el propósito de la vida es renunciar a todo lo que es human y desarrollar todo lo que es Divino. El hombre es una mezcla de animal y Divinidad. Tienen que renunciar a las cualidades animales y desarrollar cualidades divinas. ¿Cuáles son las cualidades animales? Todas las cualidades negativas: el ego, los celos, la ira, la codicia, el temor, el apego. Todas son cualidades animales. ¿Cuáles son las cualidades divinas? La Verdad, el Amor, la Paz, la No violencia, la Rectitud. Si renuncian a todo lo mundano, Yo los llenaré de cualidades Divinas. Por lo tanto, cada día deben practicar renunciar a algo que no es Divino. A veces, si pierden un anillo en una caja de joyas, ¿cómo buscan el anillo? Hay muchas joyas adentro.

Toman una y la sacan afuera, entonces encontrarán el anillo. Del mismo modo, saquen una mala cualidad, dejándola afuera, y entonces encontrarán las buenas cualidades. Todo el conocimiento, toda la bienaventuranza, están dentro de ustedes. Cuando quitan todo lo que es mundano, lo que queda es solo Dios. Ustedes vienen de una distancia tan lejana, tomándose tantos esfuerzos, tantas dificultades; habiendo venido, dejen atrás algunas malas cualidades y llévense de regreso buenas cualidades. De otro modo, venir aquí no habrá sido de mucha utilidad. En Muddenahalli hay vibraciones muy elevadas, buenas compañías, pueden hacer un buen trabajo aquí. Por lo tanto hagan un buen uso de esta oportunidad. Practiquen, practiquen.

Solamente practicando pueden volverse Dios.

¿Están todos felices acá? Devotos: Muy felices, muy felices.

BABA: ¿Cómo pueden medir, cuántos kilos de felicidad tienen? ¿Qué tan grande, qué tamaño tiene esa felicidad? La felicidad no tiene tamaño, no tiene peso, no tiene forma. Es un sentimiento. El amor de la madre no tiene forma. ¿Pueden pesar el amor de la madre? ¿Pueden medir su tamaño? No es posible. Solo pueden experimentarlo. Por lo tanto, esto se trata solo de experimentar. El amor interno solo puede experimentarse. El año próximo, probablemente para la época del Cumpleaños, vamos a abrir una nueva cantina. Una sección para cantina occidental también. Entonces podrán tener la comida que les gusta. Pero no solamente comer, también tienen que venir a servir. Ustedes servirán y otros comerán, luego ustedes comerán y otros servin. Todos tienen que ayudarse mutuamente.

Dentro de seis años, un gran Avatar vendrá aquí. Bhavagan regresará como el Avatar Prema Sai. Entonces Él estará completo. Él vendrá, dará Darshan y habrá mucho trabajo espiritual aquí. Si quieren participar en todo eso, tienen que mantenerse puros. Solamente la pureza puede llevarlos a la Divinidad. El egoísmo es impuro, el desinterés es puro. No tengan temor, cualquier cosa que necesiten, Swami se ocupará de eso. Ustedes sean desinteresados. No tengan temor, sean como los leones, que no se asustan de nadie. No sean gatos, ellos están asustados todo el tiempo. Ustedes son los reflejos de Swami, deben verse como Swami. El sol que brilla en lo alto, se refleja en los espejos puros agua en todas partes. Si el agua es pura y limpia, podrán ver el reflejo. Del mismo modo, Dios se reflejará en los corazones que son puros y limpios.

¿Van a venir todos aquí para el Cumpleaños? Vengan y Yo haré todos los arreglos. En una semana deberán estar acá, muchos programas, muchas charlas buenas. Muchas oportunidades de seva también. No va a ayudar solo hacer japa; seva y japa, las dos cosas juntas. Cuando ustedes están enfermos les dan medicinas, pero también una dieta a seguir. Si toman la medicina pero no siguen la dieta, no podrán curarse. Del mismo modo, seva y Prema, ambos tienen que ir juntos. Por lo tanto, hagan seva con Prema, y se curarán de la mundaneidad. Sean felices.

Hay un libro.

Devoto: Trajimos el libro y dejamos todos los vomenes acá, veinte libros en español. Los publicamos.

BABA: El libro de Narasimha Murthy. Es un buen libro y es un buen mensaje.

Devoto: Lo publicamos y hay más 1500 volúmenes disponibles para otras personas.

BABA: Narasimha Murthy es un buen hombre. Cualquier cosa que Yo le digo que haga, él lo hace. Ahora estamos construyendo un gran hall de bhajans.


Podrán sentarse allí 5000 personas. No tendrán que sentarse afuera en el frío. Todos podn sentarse adentro. Todos los estudiantes, maestros, devotos, tanto de India como del extranjero. Todos podn sentarse adentro en el hall, juntos, como una gran familia. Todos son Uno. Todos son una familia. No hay diferencias. Mientras el agua está en diferentes vasos, se ve diferente. Vaso rojo, agua roja; vaso verde, agua verde. Pero si quitan el agua, ésta es la misma, no tiene color. La gente de Argentina, Grecia, India, Japón, esos son los vasos diferentes. Pero la Divinidad es la misma. Eso tienen que aprender. Sólo a través del servicio pueden aprender eso. El cuerpo les ha sido dado para servir. Tienen que cuidar el cuerpo, solo porque puede ser usado para el servicio, no para el placer.

(A un devoto) ¿Cuándo te vas? Aún estás acá.

Devoto: El sábado, Swamiji. El sábado me estoy yendo, con Tu bendición. BABA: Muy feliz.

Devoto: Te pido si me podés dar trabajo, por si querés que venga acá. Me encantaría venir acá.

BABA: Te voy a dar un buen trabajo. Regre.

BABA: El Sathya Sai Uvacha, ¿también lo está traduciendo?

Narasimha Murthy: Esa dama (refiriéndose a mí) fue contactada por Isaac Tigrett. Yo ahora tengo que (…) Ella ha traducido todos los Sathyam Sivam Sundaram, desde el inglés al español. Incluso este libro, ella lo ha traducido.

BABA: Eso es bueno. Dejen que más devotos lo sepan. ¿Es esta dama, la que está vestida de rojo? (Otro devoto pregunta si podemos hablar. Le pido que aguarde y le digo a Baba que soy yo la que estoy traduciendo el libro.) Vos lo estás traduciendo.

El mensaje es el mismo, Dios es el mismo, entonces el mensaje también es el mismo. La comida que la Madre cocina, ya sea en Argentina o en India, es la misma. El sabor es el mismo, es el mismo Sai Baba, entonces el mensaje es el mismo.

¿Tienen preguntas?

Devota: Quiero saber cómo me alivio de esta angustia, desde hace 14 años estoy escuchando a Swami decir que todos somos Uno, ¿por qué estamos ahora divididos, Muddenahalli y Puttaparti?

BABA: Cuando eras joven estudiabas en una escuela, ¿no es verdad? Habías hecho amigos en esa escuela. Después de un tiempo creciste. Tus padres decidieron ponerte en otra escuela, porque tenías que hacer estudios más avanzados. Vos lloraste cuando dejaste a todos tus viejos amigos. Pero encontrarás nuevos amigos. Harás estudios más avanzados. Eso es lo que pasa. No es separación. Es evolución. Los que tienen que hacer estudios más avanzados tienen que ir a otra escuela. No pienses que Yo estoy separando a nadie. Sólo estoy dando oportunidades de aprender más. Si muchos deciden no hacer estudios superiores, tienes que dejarlos atrás. estudia más. Has escrito tantas cosas sobre Swami, dijiste que Swami es Divino, que Él está en cada ser. ¿Y en 30 años lo has experimentado?

¿Entonces para qué sirve? Ahora todo lo tenés que experimentar. Eso es lo que estoy tratando de enseñarte ahora. Estoy tomando a los mejores estudiantes y les estoy enseñando algo más avanzado. Los que están felices con la vieja escuela se quedan atrás. No tenemos malos sentimientos hacia nadie. Todos son Míos. Es el devoto quien tiene que decir que él es o, que pertenece a Swami, no a un lugar. Eso es todo lo que debés recordar.

Devoto: Quiere saber qué tenemos que decir en Buenos Aires, qué decimos sobre todo esto en Argentina.

BABA: En Argentina, tenés que decir lo que tu corazón siente. Cuando la gente te pregunte, deciles. ¿Es verdad, no es verdad? Vos deciles: mi corazón que siente, no tiene boca para hablar. La boca que puede hablar, no tiene un corazón para sentir. Si querés saber, andá y averígualo por vos mismo. Tiene que ver con el hambre, la gente que no tiene hambre, no comerá. Ni siquiera disfrutará la buena comida. Para los que tienen hambre y son sinceros, hablá de lo que vos has sentido. Decí la verdad. No hables ni de más ni de menos.

Devoto: Gracias Swami. Te amo.

Devoto: Quiero hacer una pregunta. La pregunta es, queremos saber cuál es nuestro papel ahora, en este momento, porque establecimos la Organización Sai (de Latinoamerica) desde hace años, en diferentes puntos y diferentes países, y vivimos juntos con nuestros hermanos y hermanas, en todos los países En este momento queremos hablar con todos ellos sobre esto, sobre lo que sentimos. ¿Qué debemos hacer Swami? Por favor, Swami, decinos qué debemos hacer y lo haremos inmediatamente.

BABA: Primero, la Organización es debido a Swami; Swami no es debido a la Organización. Con o sin la Organización, Swami puede llegar también a Su devoto. Fue para disciplinar a los devotos que fue creada la Organización.

Un maestro puede ir a la casa y dar clases privadas. Primero mandamos a los niños a la escuela para ayudarlos a aprender a vivir juntos. Si el niño va a la escuela y se echa a perder allí, entonces es mejor que reciba instrucción particular en el hogar. Mientras la Organización los esté ayudando a realizar su Divinidad interna, decididamente es algo muy bueno. Pero Mi pregunta es: En todos estos años, ¿por qué no han experimentado la Divinidad de la que Swami habla? ¿Qué es lo que no están haciendo, que no los está ayudando? Hasta ahora, han llegado a un nivel, pero ahora es tiempo de experimentar adentro. No pueden experimentar desde la cabeza. La cabeza es solamente lógica. Sólo el corazón puede decirles la Verdad.

Abran su corazón. Cierren su mente. Como dije, para todos los que querían estudiar, la Organización estaba allí para enseñarles. Ahora que han crecido, tienen que hacer su auto-estudio (self-study). Continúen preguntándole a su corazón qué hacer, no a algún jefe. Si siguen preguntándole a su corazón, Yo estoy dentro de su corazón, y los guiaré directamente, como un maestro privado. Si es bueno para ustedes, vayan a la escuela. Si no lo necesitan, Yo estoy dispuesto a enseñarles en forma privada. Pero no desarrollen malos sentimientos hacia nadie. Sólo porque un estudiante de secundaria sabe más que un estudiante de primaria, ¿puede empezar a mirarlo con condescendencia? ¿O debería un estudiante de primaria sentir celos de uno de secundaria porque sabe más? Ambos están bien (right) en sus lugares.

Pero ahora la lección es "sigan a su corazón". Allí es donde está Swami. Si quieren experimentar la Divinidad adentro y afuera, sigan su corazón. No sigan el corazón de otro. Su corazón es de ustedes. Eso es lo que deben hacer a cada paso de sus vidas. Y verán cómo Swami se manifiesta a cada paso de sus vidas. Ni siquiera es necesario venir a Muddenahalli.

Dondequiera que estén sigan a su corazón y Swami los seguirá como una sombra. En la Organización muchas personas están siguiendo instrucciones, no al corazón. No movidos por la dicha, sino por el temor. Eso no es correcto. Mientras vivan según su corazón, estarán bien, dondequiera que vivan. Si las personas les preguntan cuál fue su experiencia; no desarrollen odio ni celos hacia nadie. Ustedes ámenlos. Entonces sólo ese amor probará que están experimentando a Swami adentro. Sin importar las cosas malas que diga la gente, ustedes tienen una sola respuesta para darles: Amor, amor, amor. Cuanto más cosas digan ellos, mas amor den. Cuando la fiebre es alta tienen que dar dosis más altas. Del mismo modo, cuando el odio es grande, tienen que dar más amor. El amor es la llave maestra que puede abrir cualquier corazón. Ahora que hemos hablado de esto, tienen que practicar. Y vean la magia.

Devota: Pido bendiciones para nuestro país, que está pasando por un mal momento, de mucha desunión.

BABA: ¿Qué es un país? ¿El país la tierra? ¿El país son los edificios? ¿El país es las reglas y las leyes? El país es la gente. Si la gente es buena el país será bueno. Si la gente se libera de la codicia y el egoísmo, el país mejorará. La gente en tu país necesita poner a la sociedad por encima de mismos.

Poner el bien mayor por encima del bien individual. Y trabajar duro. Porque si trabajan duro van a ganar correctamente. Y esas ganancias podrán usarlas para ayudar a los débiles. Esa es la única forma en que el país progresará. Incluso si unos pocos devotos Míos asumen esta tarea, de llevar  una vida recta, llena de Dharma, Sathya, Prema, Ahimsa, entonces ellos podrán arrastrar al país hacia adelante, así como una locomotora puede arrastrar a todos los vagones del tren. Si quieren que su país avance, vuélvanse esa locomotora. Comiencen a llevar una vida dhármica, y eso se va a extender a todos. Un país cae sólo cuando hay unas pocas personas codiciosas que sólo quieren todo para y no quieren compartir; y cuando los otros que ven el adharma eligen permanecer callados. Tanto el que está haciendo el adharma como el que ve el adharma y calla están en falta por igual. Si no pueden detener a los que cometen adharma, al menos aférrense a su dharma y no se vuelvan como ellos. Inspiren a más y más personas a adoptar la conducta correcta. No verán los resultados en pocos días o años, pero dejarán atrás una gran cultura para muchas generaciones venideras. Un hombre estaba plantando una semilla en el suelo. Vino un niño y le preguntó qué estaba haciendo. Él respondió que estaba tratando de plantar una semilla de mango, para que se convierta en árbol y frutos. El niño le dijo que era muy viejo y que no vería el árbol crecido. Entonces el abuelo le dijo: "No es para mí, sino para ti que la estoy plantando". Quizás ustedes no disfruten el beneficio de lo que hicieron, pero sus hijos y sus nietos lo harán y vivirán en un buen país. Es tiempo de que asuman esto como la misión de su vida, que lleven una vida muy muy dhármica, y alienten a más y más personas a llevar una vida buena. Pueden empezar lentamente pero se volverá muy grande. Si no es la generación de ustedes, al menos la siguiente lo va a disfrutar. Un río no nace grande desde la montaña. Apenas es un hilo de agua saliendo de las rocas. Pero a medida que desciende hacia las planicies, muchos otros ríos se le unen y se vuelve un gran río. Comiencen y los demás se les unirán. Esa es la única manera de hacer progresar a un país. El cambio está teniendo lugar. Los tiempos van a ser mucho mejores y esta sociedad se volverá más dhármica en los tiempos por venir. Hoy en el país de ustedes hay suficiente para todos. Pero solo unos pocos se apropian de la mayor parte y otros no reciben nada. Esa es la condición del mundo entero. A menos que desarrollen amor y compasión, no podrán ayudar al país. Por lo tanto, todos ustedes tienen que vivir su vida en forma ejemplar, y otros los seguirán. Esa es la forma de que progrese un país.

Devota: Yo tengo una pregunta personal, ¿puedo hacerla? Porque a veces dudo si es mi imaginación.

BABA: Ya se lo he dicho, no es su imaginación. Devota: Gracias, gracias.

BABA: (Refiriéndose a la niñita que duerme a Sus pies) ¿Cuál es su nombre? Devotos: Isabella.

BABA: Very happy.

BABA: Hay un hombre que no ha venido. Devotos: Miguel. Puede ser Miguel.

Devota: Swami, mañana debo viajar a Sri Lanka por mi visado. Por favor, bendíceme.

BABA: Va a ser exitoso, no te preocupes.

Devoto: ¿Podemos pedirle a Swami permiso para planear aquí en el Centro para la Excelencia Humana un retiro para latinoamericanos para crecer espiritualmente y en nuestra misión para Swami?

BABA: Mi permiso está allí, ahora pídanle permiso a Narasimha Murthy. (risas) Él tiene que hacer los arreglos para el alojamiento y la comida.

Devoto: Gracias Swami.

Devoto: Quiero agradecer a Swami por ser un canal directo entre Jyotir Mayi, el ser que soy yo, y el Ser de conciencia absoluta que eres Tú.

BABA: Solo te digo que es posible para cada uno. A menos que uno vea que otro lo está haciendo, no sabrá que puede hacerlo. Si es posible para otro ser humano es posible para uno. Comienza a seguir tu corazón a cada instante. Entonces Swami se va a manifestar a cada paso. Eso es todo lo que se requiere, no es magia. Es posible para todos. Narasimha Murthy en su meditación es guiado. Él entra en meditación cada mañana. A veces él oye Mi voz, a veces Yo vengo como un pensamiento. Él sabe que no es su voz la que está siguiendo. Es Antarayami, la voz del Ser interior. Antes de que Swami viniera como Avatar, ¿no estaba la gente conectada con Dios?

Siempre estuvieron conectados con el Dios interno. Por lo tanto, Swami viene como un Maestro que ha venido para enseñar a ciertos estudiantes. Después de Bhagavan vendrá otro Maestro cuando esta clase haya terminado. Así es como los Maestros y Gurús siguen viniendo para guiar a la humanidad. El Gurú Sathya Sai se ha ido adentro, como la voz interior. No tiene nombre ni forma. Es sólo una voz interna, un pensamiento interno.

Esa es la conexión que tienen que desarrollar. Internet, internet, todos van a internet. 'Inner-net' (red interna), desarrollen eso.

Devota: ¿Qué debo hacer para aliviar mi presión emocional?

BABA: (Baba hace un juego de palabras aquí y dice en inglés: 'All emotions are loose motions'.) Todas las emociones son como la diarrea. La devoción es la única emoción verdadera. Con devoción todas las demás emociones se irán. ¿Qué es la devoción? Una fe inconmovible en Dios. Pensar que todo lo que está sucediendo es para mi bien. Y Dios no permitirá que suceda nada que no sea para mi bien. A veces cuando un niño, como esta beba presente aquí, se enferma, el padre quiere darle una medicina que el niño se niega a tomarla porque es amarga. Y las inyecciones duelen. Pero como el padre ama a la criatura le da la inyección. Aunque el niño llore, lo hará, por amor. A veces Swami manda algunas situaciones algo difíciles. Pero ese es el momento en que tienen que continuar teniendo fe, entonces todos los temores desaparecerán. Entonces todos los problemas emocionales se superarán. Sólo la devoción es la verdadera emoción.

La misma devota: Viajo el próximo jueves a Argentina. BABA: Está bien, dice Swami.

Devota: Estoy preocupada por la educación, ¿cuál es la mejor escuela para mi hija? Es algo que me preocupa, Swami.

BABA: Está muy cerca de tu casa. Una pequeña escuela, una buena escuela. La escuela grande no es tan buena.

BABA: ¿Dónde comieron? Devotos: En la cantina.

BABA: ¿Todo bien allí?

Devotos: Muy bien. (Una sra dice que era un poco picante.)

BABA: ¿Picante? La comida de Karnataka no es picante. La comida de Andhra Pradesh es muy picante. Hay tantas comidas en la India como estados hay. En Argentina hay una comida. En la India, en diferentes estados, hay diferente comida. No se preocupen, el año próximo habrá una cantina occidental, cinco estrellas.

Devoto: Queremos invitar a Swami a que visite Argentina.

BABA: Muy pronto, muy pronto. Muy pronto, muy pronto; se los haré saber.

Devoto: Si Vos querés, trabajaremos y te ofreceremos buena comida también en Argentina.

BABA: La bienaventuranza de ustedes es Mi alimento. Si todos están felices, ese es Mi alimento. La felicidad es unión con Dios. Si todos ustedes son Dios, Yo soy feliz. Cuanto más se vuelven Dios, más feliz soy Yo. Más alimento Me llega. Verán, cuando un niño ha comido su comida, la madre luego también comerá la comida. Cuando el niño está feliz, la madre también está feliz. Del mismo modo, cuando ustedes están felices, Yo también lo estoy. Para ustedes el alimento es felicidad. Para la felicidad es Mi alimento.

BABA: Ahora pueden irse todos. Regresen. Devota: ¿Podemos venir para Mahashivaratri?

BABA: Mañana a la noche es Mahashivaratri. Mañana a la noche habrá bhajans. Los bhajans, a las 5 de la tarde.

Devota: ¿Es bueno para todos nosotros venir mañana?

BABA: Swami dice que sí, que vengan mañana. Pasado mañana en la mañana habrá una multitud, muy difícil venir. De 5 a 6 estarán los bhajans. Temprano en la mañana será muy difícil para ustedes venir. Vengan en la tarde, quédense una hora para bhajans y regresen. No todos pueden quedarse toda la noche, se cansarían toda la noche. Vengan a los bhajans, una o dos horaas, luego habrá discurso, quédense un par de horas y luego regresen. Luego vendrá otro grupo a cantar bhajans. El año próximo, cuando el hall de bhajans esté listo, y haya más facilidades, podrán quedarse toda la noche.

BABA: (Mirando el cuaderno que tiene un devoto en la mano) ¿Negocios? Devoto: No, negocios no. Yo vivo aquí en Puttaparti.

BABA: ¿Qué hacés en Puttaparti? Devoto: (Silencio)

BABA: Nada.

Devoto: Yo estoy a Tus pies.

BABA: Veni acá a hacer seva, en lugar de quedarte en Puttaparti. Devoto: Gracias Swami

BABA: Yo no te pedí que te quedes en Puttaparti. Vos quisiste venir a establecerte allí. Ahora hay trabajo que hacer. Ve el año próximo para trabajar aquí.

Devoto: Gracias Swami, te amo.

BABA: (A otro devoto) ¿Cuándo regresas? Devoto: El dos de marzo.

BABA: ¿Familia?

Devoto: No tengo familia.

BABA: Menos equipaje. Ahora él no tiene familia. ¿Qué es ese libro que tienes?

Devoto: Es un cuaderno, sólo para escribir.

BABA: Tomen el prasad y luego todos vayan. Hay personas que están esperando abajo.

Devoto: (Pide permiso para hacer una última pregunta) Estoy acá por casualidad. Encontré a un hombre en el ashram de Amma. Él me habló de este lugar. Vine el jueves pasado. Conocí a este hermoso grupo argentino. Me contactaron en Puttaparti. Quiero saber si soy guiado por Ti, si hay una meta para mí, si hay una razón especial para que yo esté aquí.

BABA: Cuando eras muy joven estuviste muy enfermo. Tus padres pensaron que no sobrevivirías y te ofrecieron a Dios. Entonces le pertenecés a Dios. Primero le debes tu amor a Dios, tus padres son tus cuidadores. Yo he… Debés estás agradecido a tus padres. Y hacé cualquier cosa sólo después de haber recibido la aprobación de tus padres. Si no obtenés su permiso y sus bendiciones no podés llegar lejos en la espiritualidad.

Ahora tienen que irse, hay un grupo de dieciocho personas esperando abajo. (Baba reparte sobrecitos de Vibhuti a todos.)

Un devoto: Gracias Swami.

Devoto: (Le relata a Swami que la niña de cuatro años que estaba durmiendo junto al sillón de Swami nos cantó hermosos bhajans, como Manasa Bhajare, y mantras durante el viaje de Puttaparti a Muddenahalli.)

BABA: Es el entrenamiento de la madre.

 

 

Desgrabación y traducción: M. Wesley

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES