EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Las tres lecciones a tener en cuenta en cantar bhajans Las tres lecciones a tener en cuenta en cantar bhajans - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

domingo, 22 de febrero de 2015

Las tres lecciones a tener en cuenta en cantar bhajans

Las tres lecciones a tener en cuenta en cantar bhajans

Ajuste para un importante mensaje


Madh Bhaktaha Yatra Gayanthi, Tatra Tishtami Narada .
("Donde mis devotos cantan, me presento allí Narada")

El Señor se presenta a sí mismo siempre que sea Su gloria es cantada. 
Esta es la hermosa seguridad de que Dios en la forma del Señor Vishnu transmitió al devoto en la forma de sabio Narada cuando se le preguntó,
"Señor, ¿cuál es su dirección permanente?"
Mi dulce Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, ha tomado esa declaración varias muescas superior en intensidad al afirmar,
Madh Bhaktaha Yatra Gayanthi, Tatra Sthapayami .
("Donde mis devotos cantan, instalo yo allí!")


Definitivamente hay muchas cosas mágico en cantar para el Señor, el más destacado es que el Señor mismo (sí / sí) parece mirar hacia adelante para el mismo! Y es en este contexto que recuerdo vívidamente una conversación con Swami que sucedió en el día de la fiesta de inmersión Ganesha en Prashanti Nilayam en 2009 . Era sólo una breve interacción y una conversación aparentemente casual. Pero como en todas las interacciones con el Señor, que tiene mucho que ofrecer a nosotros especialmente en lo que respecta a cantar para el Señor. Sólo mantenerlo en nuestro corazón y contemplando en ella una y otra vez revelará nuevas ideas y múltiples.


Albergues de los estudiantes en Prashanti Nilayam había conseguido transformado en zonas de actividad zumbido ya que todos ellos estaban ocupados poniendo los toques finales a sus respectivos carros y palanquines. Habían estado trabajando desde hace un par de días en la creación de estos vehículos que se utilizan para llevar a los ídolos de Ganesha para la inmersión en el extremo de los Ganesha Chaturthi celebraciones.

Una muestra de 4 entre las dos docenas de carros y palanquines que se alineaban en la sala de Sai Kulwant ese día. 
Fue pura alegría para mí ir alrededor de mi nueva moto TVS tomar fotos de todos estos carros y palanquines. Después de haber cubierto la procesión, ya que hizo su camino hacia el Mandir, corrí a la sala de Sai Kulwant justo antes de Swami llegó para el darshan. Eran alrededor de las 5pm. Fue recibido en el Yajur Mandir por una procesión de pequeñas Ganeshas de la escuela primaria y el grupo Vedam con el Poornakumbham. Swami entró en el Sai Kulwant Hall y pasó junto a la magnífica serie de carros. Los bendijo y la 'fabricantes' demasiado con Su bendición y sonríe. Muchas placas esgrimidos con prasadam y frutas que Swami bendijo. Tardamos unos 20 minutos para que Swami se mueva más allá de todos los carros y llegar en el escenario.



Luego, dos pequeñas presentaciones - uno por los estudiantes de la Universidad y el otro de los estudiantes de la escuela - siguieron después de lo cual, era hora de que los carros se vayan.


Nuestro desempeño vis-a-vis las expectativas del Señor


Luego, comenzó la procesión de los carros. Hubo un comentario continuo que introdujo las diferentes carrozas / palanquines y explicó el tema y la idea para cada uno de ellos. Como los vehículos adornados con los estudiantes que participan en su creación fueron a la parte delantera, Swami los bendijo con las manos levantadas. Parecía estar muy agradecidos por los esfuerzos que se habían puesto en la fabricación de los carros y que era delicia para los fotógrafos! Hice clic de distancia en una gran alegría.


De pronto, Swami se volvió hacia mí y dijo:
" Oka bhajana ledhu ... oka vadyam ledhu (No hay una sola bhajan se canta ni hay ningún acompañamiento musical auspicioso) "
Tal como le dijo eso, Él dulcemente simuló una trompeta a través de sus manos, soplando en su pulgar derecho! Y continuó:
"Todo el mundo está caminando tan silenciosamente."
"Swami, ¿Empezamos bhajans aquí?", Le pregunté
"Ellos están caminando en silencio", Señaló a los estudiantes en la procesión con el Señor, "que deberían estar cantando bhajans ... "
"Todos ellos están caminando en silencio ... Deberían estar cantando bhajans ...", Swami me dijo
Dejé mi cámara en el suelo y me levanté a toda prisa. Yo había decidido correr a los estudiantes en la procesión y decirles a empezar a cantar bhajans .
"Ay! Espera ... Vuelve ... "Swami me llamó," que no les dice nada. "
Volví a mi asiento y Swami continué,
"No hay bhajan se canta en todos los ... "
Pensé en ser la voz de los estudiantes. Me arrodillé y le dije a Swami,
"Swami, a caminar en silencio aquí. Pero una vez fuera, van a aplaudir y cantar bhajans en voz alta. También disfrutar de consignas - Ganapati Bappa Mourya ".
Swami me miró con una sonrisa compasiva. Con gran paciencia y comprensión, 
Él dijo:
"Pero no se hace nada por dentro ..."


Asentí con la cabeza y seguí a arrodillarse delante de él.
"Está bien, iniciar bhajans aquí "Él ordenó.
Un instante después, el bhajan grupo en el Mandir se hizo cargo y toda la sala Sai Kulwant unió con entusiasmo en el canto. Hubo una gran energía y entusiasmo generado por la presencia de Swami en la delantera.

Una vista aérea de la procesión de carros a lo largo de la carretera principal lavada por la lluvia en Puttaparthi.

Lección 1


La importancia y la eficacia de Namasmarana es bien conocido y Swami ha dilatado a través de muchas historias sobre cómo se debe mantener la mente dedicada a Namasmarana (contemplación en el nombre del Señor). Para mí, esa importancia quedó reforzada cuando Swami dijo,
"Ellos están caminando en silencio ... Deberían cantar bhajans ..."
Lo que Swami nos dice que es para nuestro beneficio, no el suyo. Pero aún así, a veces me he atrevido a pensar de esta manera,
"No es de extrañar, cantando el nombre del Señor ha dado gran gozo a varios devotos - Mirabai, Tukaram, Namdev, Tyagaraja. Pero ¿por qué no me dan esa clase de alegría? "


La respuesta desde dentro es clara,
"Cuando sabe la lengua ictericia dulce como amarga, ¿es culpa del dulce o la lengua? Cuando Aham (ego) está presente, la dulzura del nombre del Señor no se percibe ".
La pregunta inmediata es, entonces,
"¿Qué es la medicina para la ictericia entonces, para que yo también soy capaz de disfrutar de la dulzura?"
"¡Ah! Esa es la belleza del nombre del Señor! No sólo es un dulce, sino también la medicina contra la ictericia de Aham . Manténgalo en el tiempo suficiente. Se curará su ictericia y pronto podrá disfrutar de las olas de alegría que el nombre de la Ananda Saagara (Océano de bienaventuranza) da a luz ".


Todos los niños de Primaria vestidos de pequeños Ganeshas alinean buscando bendiciones de Swami.
Lección 2


Otra declaración invita a la reflexión que día a Swami era,
"Pero no se hace nada por dentro ..."


Trae a la mente otra analogía que Swami ofrece,
"El nombre del Señor, en la lengua de uno es como la lámpara colocada en el umbral de una casa; que ilumina el interior y el exterior ".
Al igual que la lámpara, el nombre trae paz a la que canta, así como a los que escuchan. Pero nadie pone una lámpara en el umbral sólo por el bien de la iluminación de la calle! El proceso mejor que sea una interna también.

Lección 3


Esta es una lección más sutil y me di cuenta de que mucho más tarde. Está escondido en el mandato de Swami,
"Ay! Espera ... Vuelve ... usted no les dice nada ".


Evidentemente, no es de mucha utilidad si uno se ve obligado a cantar bhajans , INCLUSO POR EL SEÑOR! Tiene que venir de la fuente, desde el propio corazón.





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net