EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL MOVIMIENTO SAI EN AMÉRICA LATINA EL MOVIMIENTO SAI EN AMÉRICA LATINA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 22 de febrero de 2015

EL MOVIMIENTO SAI EN AMÉRICA LATINA

 

EL MOVIMIENTO SAI EN AMÉRICA LATINA



A partir de este tema, Heart2Heart se complace en presentar una serie de artículos sobre Sai en Latinoamérica. No hay casi nadie que no saben acerca de Estados Unidos, pero cuando se trata de América Latina, increíblemente hay muchos que apenas sabe de su existencia. Y, sin embargo, en esta parte del mundo que muchos no conocen, hay una presencia muy fuerte Sai. Allá por el año 1992, fallecido Dr. John Hislop señaló que el espíritu de Sai estaba barriendo América Latina como reguero de pólvora. Explicó que esto se debía a que América Latina era casi el 100% de católicos y que los católicos aceptan santos y misticismo con bastante facilidad.

En los años que siguieron, el movimiento Sai en América Latina ha crecido enormemente, y es muy conmovedor ver un gran número de personas que vienen a Prashanti Nilayam todo el camino de países como Guatemala, Ecuador, Colombia, etc., países que muchos aquí ni siquiera han oído hablar.Un devoto de Madrás (ahora Chennai), que recientemente fue a Brasil para tramitar algunos asuntos, fue a una ciudad en el centro del país y se alojó en un hotel. Mientras lo hacía, él se sorprendió al ver una gran foto de Swami en el vestíbulo! Simplemente estaba noqueado. ¿Quién iba a imaginar ver una imagen de Swami en un hotel en Brasil, y que también en una ciudad aburrida en el interior? Esa es la gloria del Avatar que tiene su propia manera mágica de difundir - desconocido para la mayoría.

H2H se complace en presentar esta serie, con la esperanza de que el espíritu de los pueblos de América Latina en la difusión del mensaje de Baba sería una fuente de inspiración para todos nosotros. Se agradece especialmente a John Behner de El Salvador y Leonardo Gutter de Argentina, ambos de los cuales han sido de inestimable ayuda para nosotros en la producción de esta serie. De paso, también podríamos mencionar, que con la ayuda de los devotos de América Latina, Radio Sai ha sido capaz de transmitir con regularidad, los servicios en español y portugués. ¡Imagínese! Discursos de Swami, bhajans etc., en estos idiomas llenando las ondas.¿Quién habría pensado que esas cosas serían posibles incluso tan tarde como 2000? Pero los milagros siguen ocurriendo todo el tiempo. Bienvenido al mundo de Sai en Latinoamérica!

Comenzamos con un artículo principal de Leonardo Gutter en América Latina en general. Esto es seguido por un artículo de John Behner en presencia de Sai en México.



UNA INTRODUCCIÓN A AMÉRICA LATINA 

Por Leonardo Gutter

En términos generales, América Latina es que parte del continente de América, que se encuentra al sur de los Estados Unidos. En un sentido más estricto, el término América Latina se supone que debe presentarse a todos los países que fueron colonias vez de España, Portugal y Francia. Desde español, portugués y francés fueron todos derivados del latín, el término América Latina generalmente designa naciones que alguna vez fueron las colonias en el Nuevo Mundo de estas potencias europeas.

En términos geográficos, el continente americano se puede considerar que se compone de tres partes: América del Norte, América del Sur y América Central. Del Norte y América del Sur están unidos por Centroamérica, que en un momento se vuelve muy estrecho.

América Latina en la actualidad entiende, comprende de 23 países. Ellos son: México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brazi y las Guayanas. Comenzamos con una descripción de la región conocida como América Central.

CENTROAMÉRICA

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Esta región forma parte de México, los países que se encuentran por debajo de México hasta en Panamá y las islas del Caribe. Muchos volcanes se entrecruzan la región de Occidente a Oriente. El clima de América Central es generalmente cálido, aunque en las regiones montañosas que tiende a ser suave y agradable.

Baring Cuba y Puerto Rico, donde la población es predominantemente blanco, en todos los demás países la población está mezclado con un poco de ser blanco, algo de negro, algunos de origen indio [no de la India!] Y el resto mestizos. El idioma oficial en la mayoría de los países es español - Brasil, por supuesto, siendo una importante excepción, donde el idioma oficial es el portugués. Sin embargo, muchos otros idiomas y dialectos también se hablan, especialmente donde la población indígena es predominante.

 

También hay una considerable diversidad en los niveles económicos de los diferentes segmentos de la población, con muchos de ellos siendo bastante pobre.

México :

 

México se encuentra justo al sur de los Estados Unidos, y tiene la forma de un cuerno.Está bañada por el Pacífico en el lado occidental y el Atlántico en el lado oriental. El terreno se inclina fuertemente en la costa del Pacífico, mientras que la pendiente es más suave en el lado Atlántico. La ciudad capital es la Ciudad de México, que está en bastante altura sobre el nivel del mar. También está densamente poblada. Las otras grandes ciudades son: Guadalajara y Monterrey.

El idioma oficial es el español. No hay religión oficial; Sin embargo, los católicos son mayoría. Gracias a la tierra fértil, la agricultura es generalizada, los cultivos planteados van desde maíz, el trigo y el arroz, todo el camino a la caña de azúcar, café y cacao.También hay muchas industrias. México también produce petróleo, el cincuenta por ciento de los cuales se exporta a los Estados Unidos.

Ciudad de México - una vista aérea
  

Guatemala:

Guatemala es un país muy montañoso, con elevación de la tierra varía de forma sustancial en todo el país. Como resultado, hay una variación considerable en el clima, las regiones superiores ser frío y las regiones inferiores siendo cálido.

La población es bastante contradictorio racialmente, con personas de origen indígena estar en mayoría. La mayoría de las personas son católicos. El idioma oficial es el español, y la capital es la Ciudad de Guatemala. El país es predominantemente agrícola, y no muy rico. La caña de azúcar y plátanos constituyen los principales productos de exportación.

 
  
Una montaña Guatemala

 

Belice :

Este es un pequeño país situado en el sureste de la Península de Yucatán, que tiene México y Guatemala como vecinos. Hay ricos bosques tropicales cerca de los bosques de la costa y de pino en el interior.

Gracias a la influencia moderadora del mar, el clima no es tan caliente como lo que podría haber sido. La población es mayoritariamente indígena y de origen africano. El país es pobre y la economía depende principalmente de los productos forestales. La capital es Belmopan.

Bosque rico en Belice
  

El Salvador:

El Salvador está flanqueada por el Pacífico, Guatemala y Honduras. El país es montañoso y hay muchos volcanes. También es propenso a los terremotos. Los ríos no son muy largos y de carácter torrencial con muchas cascadas a medida que fluyen hacia el océano.

 
Una catedral en Santa Ana
Uno de los muchos volcanes en El Salvador

La ciudad capital es San Salvador y las otras grandes ciudades como San Vicente, Santa Ana y Sansonate. El español es el idioma oficial y la gente es predominantemente católicos romanos. La mayor parte de la población es en su mayoría mestiza y también pobre. El café, el maíz, el algodón y el azúcar, constituyen algunos de los principales productos agrícolas; además de eso, también hay algo de extracción de oro, plata, cobre y hierro. Casi todos los minerales se exportan.

 

Honduras:

Honduras es un país pequeño escondido entre el Mar Caribe en el norte y el Pacífico en el sur, además flanqueado por Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

El país es muy montañoso y recibe una gran cantidad de lluvia. La capital es Tegucigalpa, y la población está formada en su mayoría por personas de origen racial mixto.

Una gran parte del país está cubierta por bosques de cedro, caoba y roble. La agricultura es la principal ocupación.

  

Nicaragua :

Nicaragua también es como la mayoría de las repúblicas centroamericanas y montañosas con muchos volcanes, intercaladas entre el Pacífico y el Atlántico, generalmente pobre, y es étnicamente diversa. Hay algunos valiosos depósitos minerales también. La capital es Managua, y el idioma oficial es el español.

 
Un niño en Nicaragua
Banana - un producto importante en Costa Rica

Costa Rica:

Otro país pequeño, muy similar a muchos otros en la región, pero con un clima más húmedo y tropical en comparación con los países del norte de la misma. Como la mayoría de los países de América Central, el banano es un producto agrícola importante. La capital es San José y el idioma oficial es el español.

Panamá :

 

A pesar de un pequeño país, Panamá es probablemente más conocido que la mayoría de sus vecinos del norte a causa de el famoso canal de Panamá. Aquí, el enorme y expansiva continente americano se reduce a una mera 65 kilometros aproximadamente.No es de extrañar, el canal artificial que une el Atlántico y el Pacífico se encuentra aquí.

A causa de ser una autopista marítima importante, Panamá, naturalmente, tiene una población muy cosmopolita. Español, naturalmente, es el idioma oficial, pero el Inglés es muy bien entendido. Hay, por supuesto, la agricultura, la minería, etc., pero el Canal de Panamá es sin duda mayor "industria" del país.

El Canal de Panamá
  

Haití:

Haití es verdaderamente un país interesante. Forma la parte occidental de la isla caribeña cerca de Cuba. Históricamente, lo que solía ser una colonia francesa, pero los esclavos negros se levantó en rebelión y expulsó a los franceses hace a lo largo de doscientos años.

Así Haití no sólo se independizó hace mucho tiempo, pero también una república "negro" de habla francesa! Como es de esperarse, el idioma oficial es el francés, otro factor que hace que Haití único. La capital es Puerto Príncipe y la religión dominante es la católica.

República Dominicana :

Este país ocupa la parte oriental de la isla de la que Haití forma la otra parte. Históricamente, el español gobernó esta parte de la isla, por lo tanto, República Dominicana. Aunque similar a Haití en términos de topografía, paisaje, clima, etc., tiene una tradición cultural muy diferente y de idioma del curso, que es español. La población está compuesta en gran parte de las personas de origen racial mixto. 

 

SUDAMERICA

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La masa de tierra normalmente descrito como América del Sur no sólo es enorme, pero también muy distintivo de muchas maneras. En primer lugar, están las montañas altas que se ejecutan a través de la derecha, casi cerca de la costa del Pacífico.

Al este de las montañas de los Andes, la tierra se inclina hacia el Atlántico, proporcionando una ruta agradable para los muchos ríos que nacen en los Andes, el famoso Amazon siendo, por supuesto, el más grande de todos ellos - de hecho, el Amazonas puede reclamar legítimamente ser el río más grande en todo el mundo.

El clima es predominantemente tropical, y los principales grupos raciales son los indígenas, los negros, los blancos y personas de origen racial mixto.

Los países que conforman América del Sur son: Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, y por supuesto los grandes, a saber, Brasil y Argentina. El español es el idioma oficial en todas partes, excepto en Brasil, donde es el portugués, por razones históricas bien conocidas.

Ahora ofrecemos una imagen uña del pulgar de los países de la región.

 


 

Venezuela:

Venezuela se encuentra al norte al este de la masa continental de América del Sur, y flanquea el Océano Atlántico. Es en parte montañoso, y tiene muchos lagos.

La población es esencialmente de origen racial mixto, con una pequeña minoría de los blancos y los negros.

La capital es Caracas, el idioma es el español, y la mayoría de las personas son católicos romanos. El petróleo es el producto importante y hay algo de la agricultura, así.

Caracas - La capital de Venezuela
  

Colombia:

La República de Colombia se coloca entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, en la frontera de Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador. El suelo de Colombia se caracteriza por su inmensa variedad.

Los Andes dominar la región occidental, y el Amazonas tiene su origen allí. La capital es Bogotá.

Como en otros lugares, el español es el idioma oficial y la población es en su mayoría de origen racial mixto. El café es el producto más importante. El país también es rica en muchos minerales.

 
  
Café recoger en Colombia

Ecuador:

 

Ecuador es un país pequeño con el Pacífico al oeste, Colombia al norte y Perú al sur. El ecuador atraviesa Ecuador. Hay muchos volcanes. La ciudad capital es Quito. Guayaquil es otra ciudad importante. La población está muy mezclado, estando compuesto de indios nativos, blanco, negro y personas de razas mixtas. El español es el idioma oficial.El país es, como muchos en la región, bastante pobre.

Tal vez, Ecuador es el más famoso por las islas Galápagos que pertenecen a ella. Estas islas se encuentran en el Pacífico más de una distancia del continente 1.000 kilometros, y aquí es donde Charles Darwin hizo muchas observaciones cruciales que más tarde lo llevaron a formular su famosa teoría de la evolución. El país cuenta con un poco de aceite y una gran cantidad de recursos minerales. Sin embargo, aún no se han explotado vigorosamente.

Las islas Galápagos de Ecuador
  

Perú :

Perú es uno de los países importantes en el hemisferio sur, con una masa considerable de tierras.

Comparte con Bolivia su vecino en el sureste, el famoso lago Titicaca. Su región occidental es muy montañosa con picos nevados, pero hacia el este hay bosques ricos.

La capital es Lima, y ​​el idioma oficial es el español. Aproximadamente el 46% de la población está compuesta por indios nativos, además de que no son, como en el continente, la cuota habitual de los blancos, los negros y las personas de origen racial mixto en otros lugares. Además, también hay muchos inmigrantes chinos y japoneses.

 
  
Los nativos de Perú ...

 

Bolivia:

Este país lleva el nombre del famoso luchador por la libertad de Simón Bolívar, tiene salida al mar, está rodeado por Perú, Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.

Hay algunas montañas. Parte del país es una meseta, y parte de ella una llanura.

Más de la mitad de la población está compuesta por indios nativos, mientras que el resto se compone de la mezcla habitual, incluyendo los blancos y los negros.

La capital constitucional es Sucre, mientras que el gobierno trabaja desde la ciudad de La Paz.

El idioma oficial es el español, pero el uso de las lenguas indígenas nativas es generalizada. La minería es la industria principal.

Bosque tropical en Bolivia
  

Chile:

Chile es un país con una forma única, una estrecha franja que envuelve los Andes, bordeando el Océano Pacífico y se extiende hasta en un punto frente al continente antártico. La capital es Santiago y la población es casi exclusivamente blanco. El idioma oficial es el español.

 
Una iglesia en Santiago, capital de Chile
Los indios nativos en Paraguay

Paraguay:

Paraguay es otro país sin salida al mar, escondido entre, Brasil, Bolivia y Argentina. Es relativamente plana y semi-árido, con dos grandes ríos que atraviesa. El clima es cálido y seco. El Trópico de Capricornio atraviesa este país. Paraguayos son principalmente indios nativos, sobre todo de la tribu guaraní. La capital es Asunción. El país cuenta con dos idiomas, español y guaraní. La economía es esencialmente agrícola.

Brasil :

 
Jardín de especias en Brasil
Río de Janeiro - una famosa ciudad de Brasil

Brasil es realmente enorme, con la mayoría de los ríos de América del Sur que desembocan en el Atlántico, que pasa a través de él, el Amazonas es, por supuesto, el más grande de todos ellos. Hay numerosos lagos en el país. El clima es variado, siendo ecuatorial en algunas regiones, tropical en algunos lugares y subtropical en otros. La población es predominantemente blanco, pero hay una población considerable de los negros y las personas de origen racial mixto. En marcado contraste con los otros países de la región, el portugués es el idioma oficial. Brasilia es la capital, aunque Río de Janeiro es probablemente mejor conocido. Agricultura constituye, sin duda, un importante segmento de la economía, pero Brasil es industrialmente muy avanzado en muchos sectores. En este sentido, se destaca en comparación con muchos otros países de América Latina.

Uruguay:

Uruguay bordea la costa atlántica, con Brasil y Argentina como sus vecinos. El río Uruguay separa al país de Argentina.

El terreno se caracteriza por suaves colinas que hacen el paisaje ligeramente ondulado.La población está compuesta en su mayoría de inmigrantes de España e Italia.

El idioma oficial es el español, y la religión predominante es la católica.

 
  
Un cuadrado parque en Uruguay

Argentina:

Argentina también es un país grande, la parte occidental de ser montañoso, la parte oriental de ser plana y la región entre ser una meseta. La población es predominantemente blanco. El idioma oficial es el español, aunque en el interior, donde los indios nativos viven, dialectos indígenas también se hablan. La capital es Buenos Aires, y la gente es esencialmente católica. La agricultura es una ocupación importante. El país también produce un poco de aceite. Tiene grandes reservas de mineral de hierro y gas natural.

 
Un agricultor argentino
Una iglesia católica en Buenos Aires

Lo anterior está destinado a ser una introducción general a América Latina. Como puede verse, esta parte del mundo se abrió principalmente por el español y el portugués, y en menor medida por los franceses. Cultural, étnica y económica, y de muchas otras maneras, América Latina es muy diferente de EE.UU. y Canadá.

En cuanto al movimiento Sai, hay dos factores importantes que vale la pena destacar. En primer lugar, a diferencia de Hislop que jugó un papel clave en el movimiento Sai tomando raíces en EE.UU., no se puede identificar una figura central asociado donde América Latina se refiere. En segundo lugar, a diferencia de EE.UU. y Canadá, apenas hay población indígena de Asia en América Latina. Así, el carácter y el crecimiento del movimiento Sai en Latinoamérica tiene un carácter único de su propia, y uno puede ver claramente Swami guiar el crecimiento de su propia manera especial.  


En este primer artículo sobre las actividades de Sai en Latinoamérica, tenemos John Behner decirnos acerca de lo que está sucediendo en México. Él está empezando con México no por razones geográficas, sino porque el movimiento Sai en Latinoamérica se afianzó allí primero.

MÉXICO, LA CUNA DE LA ORGANIZACIÓN SAI 
EN AMÉRICA LATINA

Por John Behner

Una breve reseña de México

México ha contribuido a la cultura y el desarrollo espiritual del hombre desde la antigüedad. Hace miles de años, las pirámides en el sol y la luna fueron construidos en Teotihuacan, que significa la Ciudad de los Dioses. Estas pirámides fueron construidas por los toltecas y son comparables en tamaño a las pirámides de Egipto. Teotihuacan es un centro espiritual, que incluye muchas otras pirámides y edificios ceremoniales.

 
Una ruleta indígena maya
Una pirámide de Teotihuacan, un centro espiritual

Casi al mismo tiempo, los indios mayas estaban desarrollando una cultura muy avanzada, más al sur. Sabían ciclos magnéticos del Sol y los secretos de la vida y del universo. Su ciencia era de un orden muy alto y fueron capaces de explicar cómo el sol afecta a la vida en la tierra como el clima, las estaciones, e incluso las edades de la Tierra que se pueden correlacionar con los yugas descritos en los Upanishads.

Sabían que el propósito de la vida y la muerte, el viaje del alma que puede volver al creador purificada o disminuido, volviendo a la tierra después de otro intento en la purificación a través del sufrimiento. Después de los españoles invadieron México y destruyó el imperio azteca en 1519 dC, las culturas maya y tolteca disminuyeron.

Los mexicanos se convirtieron en una raza mixta, parte india y parte española.La gente es generalmente fácil de llevar y les encanta la música y la danza. A diferencia de sus vecinos del norte (los estadounidenses), los mexicanos no son tan conscientes del tiempo. Abren sus tiendas hasta tarde, y también permanecen abiertos hasta tarde.

El almuerzo es la comida grande del día, seguido de una siesta. El maíz, los frijoles y el arroz son los alimentos básicos de su dieta, y sí a los mexicanos les gusta la comida picante, al igual que las personas en la India hacen. Otro paralelo en la dieta es tortillas, similar a la chapattis, pero a base de maíz.Moderno México es conocido por sus modernos diseños arquitectónicos, y hay muchos edificios hermosos.

Los mexicanos tienen gran devoción por la Virgen María. Allá por finales de 1500, la Virgen María se apareció a un campesino pobre indio llamado Juan Diego, en una región que ahora es la ciudad de México.

En la colina donde ella apareció, un famoso santuario se ha construido como ella pidió, y ella es venerada como la Virgen de Guadalupe. Gente de todo el mundo frecuentan el santuario como muchas curaciones milagrosas están teniendo lugar allí.

 
  
Señora de Guadalupe en la Ciudad de México

La población de México es de aproximadamente cien millones de dólares, y el 25% de lo que vive en la Ciudad de México la capital. Con este panorama, nos gustaría describir cómo el movimiento Sai se estableció en México.

¿Cómo la Organización Sai se radicó en México

 

En 1973, el Dr. Luis Muñiz y su esposa, Gail viajaron a la India desde México con la idea de visitar algunos maestros espirituales para quienes tenían referencias. Su programa incluyó visitas a seis ashrams. El último sitio programado, y uno que parecía menos interesante para ellos, fue el Ashram de Sathya Sai Baba. Por diversas razones, las visitas a los otros cinco ashrams tuvieron que ser abandonado; en algunos casos, el Gurú no estaba disponible, o su ausencia. Así llegaron al Ashram de Sai Baba. Su plan era quedarse allí por sólo siete días como estaban a seguir visitando los otros ashrams. En lugar de siete días, permanecieron durante siete semanas! Asombrado por el Sai Baba milagrosa y su sabiduría, sus dudas se desvanecieron al instante. Sai Baba les habló de su vida de una manera tan detallada, que fueron muy movidos.

Una noche Gail tenía un sueño inusual y a las 3:00 am se despertó a su marido para decirle al respecto. Tres días más tarde, Baba les llama para una entrevista, y con una sonrisa le dijo: "¿Hace tres noches que tenía un sueño ¿no es así" Luego, dirigiéndose Dr. Muñiz, dijo "y ella le despertó a las tres 'reloj de la mañana para decirle a usted, ¿no es así? "En la entrevista le preguntaron a Swami si podían abrir un Centro Sai, a pesar de que no tenían la menor idea de cómo hacerlo. Baba les dio pautas muy sencillas: "Las mujeres deben sentarse en un lado y los hombres por el otro. No debe haber un buen aroma ".

El crecimiento de la Organización Sai

 

De vuelta en la ciudad de México, en un principio se trataba de un asunto de familia. Más tarde, otros devotos se unieron. Siguieron las instrucciones de Swami y se transmiten a los demás. Entonces la gente comenzó a cantar bhajans en sus casas, no sólo en la Ciudad de México, sino también en otras ciudades también. En una forma tan sencilla, la semilla de la Organización Sai fue plantado en América Latina. En la actualidad hay 29 centros Sai en México y más de 250 centros en América Latina.

Desde el principio, Swami permitió Dr Muniz publicar literatura Sai en español. Arlette Meyer de Venezuela tradujo el libro de Howard Murphet, "El hombre de los Milagros" en español, y se lo dio al Dr. Muniz. Este fue el primer libro que se publicará en español. Más tarde Swami autorizado Dr. Muniz publicar Eterno Conductor en español. Ahora hay más de 200 libros sobre Swami, y Swami en español.

Como los Centros Sai creció, también lo hicieron las actividades de las tres alas de la Organización.Ahora están haciendo una contribución positiva a las comunidades y elevar a los miembros en su crecimiento espiritual. Tres madres Sai de Ciudad Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua, fueron a la escuela que sus hijos asistían y pidió que se le permitiera dar Valores Humanos Sathya Sai Clases. Su propuesta fue aceptada y que pequeño comienzo resultó en 128 escuelas en el estado de Chihuahua, tanto públicos como privados, preguntando por el programa en los próximos diez años.

El Instituto de Valores Humanos llega a existir

Un informe del Instituto de Valores Humanos se formó y más de 1.500 profesores han sido capacitados.Un profesor comentó que antes de involucrarse con el programa Valores Humanos Sathya Sai, se sintió explotado por el Estado, que su profesión como profesor fue el peor profesión en el mundo, y ella siempre quería ir a la huelga. Ahora ella dice que su salario es cuando una niña se acerca y la abraza, y dice: "Me gustaría que fueras mi madre".
 

 
Dentro de las Escuelas Sai de México ...

A medida que el programa de enseñanza y difusión de los valores humanos creció, se hizo evidente que una escuela ideal era necesaria para demostrar lo que puede hacer este programa realmente para los niños. Con este objetivo, dos Escuelas Sai se han abierto, uno en Chihuahua y otro en Cuernavaca. Hay alrededor de 100 niños en cada escuela.

 
En la Escuela Sai en Chihuahua ...

He aquí un ejemplo de cómo están afectando estos niños ocurrieron los valores en la escuela de Chihuahua. Un día, durante el recreo;los niños de 2º grado fueron extrañamente tranquilo. El profesor fue a la ventana para ver lo que pasaba y vio a todos los niños que se sientan en un círculo meditando. Después de un minuto o dos, uno de los niños se levantaron y se trasladó a otro lugar en el círculo y se sentó y siguió a meditar. Un minuto más tarde, otro niño cambió lugares. Después de unos 20 minutos, los niños llegaron de su receso.La maestra le preguntó lo que habían estado haciendo. La respuesta fue: "meditar". Luego se preguntó por qué se movían a diferentes lugares en el círculo. La respuesta: "para escuchar mejor a Dios".

Otro incidente muestra cómo los niños se enseñan los maestros, y también a sus padres. Un niño pequeño estaba llorando por lo que el maestro lo llevó fuera a hablar con él y tratar de animarlo. Había un árbol de mandarina en el jardín del vecino que tenía una rama que se acercó en el patio de la escuela. La maestra le preguntó al niño si le gustaría un mandarín. Entre lágrimas, dijo: "Pensé que habías dicho que estaba mal tomar las cosas que no pertenecen a nosotros".

 
Diplomado en Valores Humanos por el Instituto Sathya Sai de Valores Humanos, México

El Instituto Sathya Sai de Valores Humanos está capacitando a los maestros de escuelas públicas y privadas de diplomados que duran 90 horas. Un maestro dijo que, "este programa debe realmente trabajar", porque desde que él y la práctica de los valores, que ha comenzado a disfrutar de la enseñanza y se puede sentir el amor de los niños. Arriba, en la sierra, el curso de capacitación fue llevada a un pueblo donde no había habido varios adolescentes que se habían suicidado. La aplicación del programa en la escuela del pueblo ha ayudado a superar esta terrible situación.

Apoyo Animar del Gobierno para la Obra Noble

Tanto en Chihuahua y Tijuana, las autoridades educativas han reconocido este programa de los Valores Humanos Sathya Sai como extremadamente valioso.En Chihuahua el Ministerio de Educación paga por la impresión de los manuales de los maestros que contienen el programa de Sathya Sai EHV, y en Tijuana, las autoridades educativas municipales han puesto un devoto Sai a cargo del programa de Sai EHV en todas las escuelas públicas.

En la ciudad de Monterrey, donde una gran escuela pública ha solicitado el programa, después de 3 años, un vecino escribió una nota al director diciéndole que ella solía tener miedo de caminar en frente de la escuela, pero ahora ella está feliz de que la escuela es su vecino. En un principio, un salón de clases en la escuela estaba pintado de negro, y había grafitti en las paredes. Ahora la escuela está limpia y pintada en tonos pastel. Los niños se sienten orgullosos de su escuela gracias a Sathya Sai EHV.

 

  
En la Escuela Sai en Cuernavaca

Increíble transformación en los adolescentes

Programas de servicio han sido numerosas y variadas. En Monterrey, en una institución correccional para jóvenes, los devotos están dando valores humanos clases a los jóvenes ya sus padres. Los lunes, señoras del centro Sai dan clases a la sección de las niñas y el martes, los hombres dan clases a los chicos. Estos jóvenes son de edades de 12 a 17. Esto ha provocado un gran cambio en su comportamiento.

Los viernes, los devotos se reúnen con los padres. Esta es una reunión interactiva y una vez que los padres empiezan a contar sus problemas con las drogas, el licor, robo, etc. todos ellos comienzan a abrirse y encuentran apoyo y el amor en el grupo, especialmente de los devotos. Su actitud hacia sus hijos ha cambiado radicalmente y que están empezando a desarrollar una relación de amor con sus hermanos. Esto ha cambiado el comportamiento de los padres y muchos de ellos tienen un historial de ser dentro y fuera de las cárceles para una cosa u otra. Estas personas están cambiando para los puestos de trabajo mejor, consiguiendo, y mantenerlos.Algunos han dejado de beber y consumir drogas. El Gobernador del Estado ha dado un certificado de reconocimiento a la Organización Sai por el maravilloso trabajo que están haciendo en este centro de detención.

Cómo llegar a los desfavorecidos ...

En la Ciudad de México en un barrio pobre, los devotos están mostrando los residentes cómo preparar la proteína de soja, que se da a ellos por el gobierno. En otro barrio de chabolas, una clínica médica se ha establecido y está abierto 6 días a la semana.

 
Clínica Médica para los jóvenes y de higiene lecciones por voluntarios mexicanos Sai
 

Un hombre que era un alcohólico recibido tanto amor de los devotos que trabajan en la clínica que él dejó de beber, encontró un trabajo, y ahora está apoyando a su madre. Otro hombre llegó a la clínica después de que su esposa le contó sobre la amorosa atención que recibió en la atención prenatal a cargo de los devotos Sai. Él era un adicto a las drogas, pero ha sido capaz de dejar el hábito y mantener un trabajo para mantener a su esposa y su hijo recién nacido. Después de un gran terremoto en la Ciudad de México, Sai Seva Dals apresuraron a establecer 2 comedores populares que servían comidas calientes para rescatar a los trabajadores y las personas que se habían quedado sin hogar por muchos días.

Moving Hearts con cantos devocionales

En el ala devocional, hay bhajans que se cantan en español en la mayoría de centros. Algunos son excepcionales. Los centros de Tijuana han grabado un CD con sus canciones y en el centro de Tuxtla Gutiérrez, se les preguntó a los devotos para cantar en un programa municipal que duró dos días.

El primer día nos dieron la Organización Sai de 15 minutos de duración del programa. Después oyeron cantar, al día siguiente les dieron 4 horas. Miles de personas escucharon su canto devocional.

 

  
Una sesión de cantos devocionales en curso ..

Bendición Mysterious Durante una reunión pública en la Ciudad de México

También hemos celebrado muchas reuniones públicas en México, el más destacado fue una reunión en la Ciudad de México. La reunión fue comenzar a las 11 de la mañana de un domingo por la mañana en un auditorio conocido. Había cerca de 1200 personas presentes cuando uno de los voluntarios que estaba ayudando al aire libre en frente del teatro entró y aconsejó a la gente en la parte posterior del teatro para salir a la calle y ver el sol. La gente empezó a caminar fuera y mirar hacia el sol. En el interior, la gente que estaba en el escenario no sabían lo que estaba pasando. Pero entonces ellos también se les aconsejó que salir a la calle. Más de mil personas estaban mirando hacia el sol. Algunos estaban tomando fotografías. Era un hermoso día con un cielo azul claro, y un anillo de color naranja brillante se había formado alrededor del sol. Este fue el Darshan de Swami, porque era un fenómeno muy inusual.

 
La visión misteriosa del Sol justo antes de la reunión pública comenzó ...

Al día siguiente los periódicos más importantes de México llevaron fotos y explicaciones científicas, que eran bastante lejos. Era evidente que los científicos no sabían lo que estaba pasando, pero los devotos hizo.

Sarvadharma - Traer a todas las religiones

Estas reuniones públicas están trayendo nuevas personas a los centros; la mayoría están interesados ​​y comprar un libro y aprender más acerca de Sai Baba. Los Centros Sai están haciendo sus ceremonias y altares parecen más ecuménico y el uso de los círculos de estudio para ayudar a introducir el mensaje de Swami a los recién llegados y veteranos por igual, incorporándolos en las reuniones de bhajans regulares.

 

Fomentar Su Misión en un myraid maneras ....

 
Limpieza en curso por Mexicano de la Juventud Sai Beach
Un Voluntario Sai servir en otra forma única ...

La juventud de México son muy activos en la formación de grupos y en busca de actividades de servicios difíciles. En Veracruz, un grupo de jóvenes han estado haciendo un servicio de limpieza de playas que nadie quería hacer, ni siquiera las autoridades. Otros jóvenes se han dedicado a establecer la información de red electrónica, como Sai bhajans y discursos, y un sitio de Sathya Sai EHV. México continuará liderando el camino para muchos a encontrar el Avatar en este momento histórico de tiempo.

Nosotros, en Heart2Heart , deseamos a todos los devotos de Sai de México lo mejor y oramos por selectas bendiciones de Sai en ellos para llevar a cabo el trabajo maravilloso que están continuamente ocupados en.

- Heart2Heart equipo.

FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_04/01APR06/latin_america.htm#mexico



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES