EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Entrevista a grupo argentino en Muddenahali Entrevista a grupo argentino en Muddenahali - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 23 de febrero de 2015

Entrevista a grupo argentino en Muddenahali

23-02-15 2:34:56: Maria sara Gandulfo: Entrevista con Sukshma Sai Baba - 16/2/15 - Muddenahalli

En el darshan que tuvimos en Muddenahalli el día 14, Baba le dijo a G, a través de Madhusudan que fueramos la mañana siguiente a una entrevista. Salimos de Puttaparti  el 15 en diferentes autos a las 6.30. En el viaje Isabella, o Sasai, la hijita de 4 años de K y S, nos cantó bhajans, Manasa Bhajare, el Arati, y nos dejo mudos con su frescura y amor a Dios, y su tremenda memoria, tan chiquita.
Llegamos a Muddenahalli y a las 10 am aprox nos llevaron a los 25 argentinos a sentarnos en la terraza de la casa de Baba en la cima de la colina. Desde ahí hay una vista lindísima al valle y las montañas, corre un aire fresquito y la expansión y el silencio que se sienten ahí son enormes.
Aprox. a las 10.45 nos hicieron subir al primer piso, a una sala preciosa donde Baba da las entrevistas. Está el sillón de Baba, en colores pastel, con su stool y tres sillones a los costados. Los ventanales tienen una vista divina a las montañas. Algunos se sentaron en los sillones junto a Narasimha Murthy, y otro lo hicimos en la alfombra, linda y mullidita. Madhu estaba parado a la izquierda del sillón de Baba. Nos indicó que nos acercaramos más. Preguntaron quien era la traductora. Antes de empezar toqué los Pies de Baba, y así se cumplió el sueño que había tenido el 4 de enero, cuando decidí el viaje.
Madhu empezó describiendo a Baba sentado en el sillón, con una túnica naranja brillante. Y luego empezó a repetir lo que Baba le decía:
Nos preguntó si estabamos felices y todos respondimos que muy felices; preguntó de dónde veníamos y todos respondimos que de Argentina. Él dijo que ese era nuestro país, pero que nosotros veníamos de Dios.
Dijo que si veníamos con un vaso vacio Él lo podía llenar, pero si el vaso estaba lleno de cosas mundanas, no podía hacer nada. El agua en el vaso es siempre la misma, pero cambia de color según el color del vaso. El sol que brilla en el cielo se refleja en un espejo de agua y el reflejo se ve claro si el agua es pura. A medida que vamos sacando las impurezas de las cualidades animales, las cualidades divinas se manifiestan. Las cualidades animales son la ira, los celos, la envidia, la codicia, el miedo, etc. Las cualidades divinas son Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No violencia. Nos dijo que después de haber empleado tanto tiempo, recursos y esfuerzos en venir aca, teníamos que ir sacando una por una las malas cualidades, si no el viaje habrá sido en vano. Una a una, ir dejándolas atrás, todas juntas de golpe no es posible. Se necesita práctica y más práctica. Cuando buscamos un anillo en una caja de joyas, vamos sacando una a una las joyas hasta encontrar lo que buscamos. Dijo que vayamos dejando acá una a una las malas cualidades.
Una Sra. le preguntó muy conmovida por la división de los devotos por esto del cuerpo sutil de Baba, lo que le causaba mucha angustia. Baba le respondió con un ejemplo: cuando ella había ido a una escuela primaria se había hecho muchos amiguitos. Luego los padres la mandaron a una escuela secundaria para estudios superiores. Ella había llorado al dejar a sus viejas amigas pero para avanzar en sus estudios tenía que hacerlo. Nosotros antes estábamos en la primaria. Él nos llevó a la escuela secundaria, por merecimiento, para que avanzáramos. Pero Él ama a todos los estudiantes; los estudiantes de secundaria no son condescendientes con los de primaria y los de primaria no sienten celos de los de secundaria.
G le preguntó por nuestro papel en esta nueva etapa. Alguien le preguntó que decirles al resto al regresar a Argentina. Baba dijo que hablemos cuando nos pregunten sobre lo que sentimos y experimentamos allí. No hablar ni de más ni de menos. Las personas que critican esto y se oponen es como si tuvieran fiebre. Cuanto más alta la fiebre, cuanto más odio, más amor hay que darles para que se curen. Es lo único que se puede hacer.
Una madre ve al niño comiendo barro y ella lo quiere detener, para darle un chocolate. El niño se resiste. Si se enferma, la madre le da un remedio amargo o una inyección, por amor. A veces Baba nos da un poco de dificultades, por amor,  para luego darnos el chocolate, todo por amor.
Dijo que la Org. Sai es por Baba, pero que Baba no es por la Organización. Este es el mismo Baba, el mensaje es el mismo. Luego vendrá un gran avatar, Prema Sai, y dará darshan desde acá.
Los que están en la Org Sai y siguen reglas y reglamentos por miedo, no hacen bien. Eso no es lo que Él quiere. Él está dispuesto a ir a nuestras casas y ser nuestro Maestro particular. El que necesite la estructura y la disciplina de la Org. puede seguir ahí, pero Él esta dispuesto a darnos a nosotros clases particulares. Él no tiene malos sentimientos hacia ningún alumno y nosotros tampoco debemos tenerlos. Cuanto más odio encontremos, debemos darles más amor.
Yo estaba con el sobre por lo de las traducciones que me pidieron de los nuevos discursos, estaba a punto de preguntarle por eso, pero cuando abrí la boca le pedí por Argentina y la gran división y conflicto que hay. (Me conmoví al preguntar, y me sorprendí de mi propia pregunta.)
Baba dijo que era un país con muchos recursos, suficientes para que todos viviéramos bien, pero que la riqueza estaba concentrada en un grupo chico de gente muy codiciosa, que acumulaba para si, sin pensar en la sociedad. Dijo que tenían que dejar de pensar en el bien individual y pensar en el bien social, el bien común. Además dijo que los argentinos trabajaban poco. Que tenían que trabajar más y pensar en la sociedad. Dijo que nosotros teníamos que llevar una vida muy dharmica, muy recta, e inspirar y contagiar a otros, y que entonces las cosas iban a cambiar. Que eramos un grupo pequeño pero que podíamos ser como una locomotora, que arrastrara detrás a muchos vagones. Quizás nosotros no veríamos el gran cambio, pero nuestros hijos y nietos vivirían en un país mucho mejor. Dijo que todo el mundo tiene este problema. Las cosas van a mejorar pronto. Es como un río que surge como un hilo de agua en las rocas de las montañas y, al ir descendiendo hacia el valle, se le van uniendo muchos ríos hasta que se vuelve un río muy caudaloso.
G le pidio si podíamos hacer un retiro para latinoamericanos en el Centro para la Excelencia Humana. Baba dijo que teníamos su permiso, pero que ahora necesitábamos el permiso de N. Murthy, quien tendría que hacer arreglos para alojamiento, comidas, etc.
G también le pidió que fuera a Argentina y Baba le dijo que sería pronto, que se lo haría saber antes.
Una Sra. le pidió que la ayudara con su presión emocional. Baba dijo que "emotions" son "loose motions" (diarrea). Que la única emoción válida era la devoción. Eso cura todo.
A otro señor le preguntó que hacía. Cuando el le respondió que estaba en Prashanti, a sus pies, Baba le dijo que Él no, le había pedido que hiciera eso. Pero ahora le pidió que fuera a hacer sevicio a Muddenahalli.
Nos dijo a todos que viniéramos al cumpleaños 90, a hacer servicio. Que Él arreglaría todo en una semana. Dijo que para esa época habría un hall grande para sentar a 5000 personas, y una cantina para occidentales.
A otro Sr. le preguntó por su trabajo, o por un cuaderno que llevaba, y el le dijo que estaba por un tiempo acá, porque no tenía familia. Baba le dijo que al no tenerla, el tenía menos equipaje.
Nos dijo que viniéramos mañana para las celebraciones de Mahashivaratri. Que a las 5 se cantaría el Rudram, habría discurso y cantos. Que viniéramos y nos quedáramos  dos horas, porque luego habría demasiada gente.
A otro Sr. le confirmó que era Su voz, su conexión con Él lo que percibía, y que era una conexión que todos podemos tener, pero si el lo mostraba, los demás sabrían que es posible tenerla. Dijo que así le pasa a N. Murthy.  Todas las mañanas el recibe Su guía, a veces oye su voz, y otras veces es un pensamiento que le llega y tiene la certeza que viene de Baba, de su voz interior. Dijo que preguntemos hasta por lo mas pequeño. Ahora todos están con internet, pero debemos usar nuestro inner-net.
K le pregunto a que escuela debía llevar a su hijita y Baba le respondió que a la más pequeña que estaba más cerca de su casa, la grande no era buena. G le co






No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES