EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FW: FEBRERO MES INOLVIDABLE PARA PARAGUAY - GRUPO SRI SATHYA SAI TUPÁ ÑE'E - ASUNCION - PARAGUAY FW: FEBRERO MES INOLVIDABLE PARA PARAGUAY - GRUPO SRI SATHYA SAI TUPÁ ÑE'E - ASUNCION - PARAGUAY - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 18 de febrero de 2015

FW: FEBRERO MES INOLVIDABLE PARA PARAGUAY - GRUPO SRI SATHYA SAI TUPÁ ÑE'E - ASUNCION - PARAGUAY


---------- Mensaje reenviado ----------
De: silvino ramon fretes leon <ramonsaipy@gmail.com>
Fecha: 18 de febrero de 2015, 12:39
Asunto: FEBRERO MES INOLVIDABLE PARA PARAGUAY - GRUPO SRI SATHYA SAI TUPÁ ÑE'E - ASUNCION - PARAGUAY
Para: Miriam Acosta <miriamsai97@gmail.com>, Miriam Sabina Acosta <miriprema@gmail.com>


OM SAI RAM A TODOS:

FEBRERO MES INOLVIDABLE PARA

MUCHOS INTEGRANTES DE NUESTRO GRUPO

SRI SATHYA SAI TUPA ÑE'E

 

Allá por el año 1997 un 11 de Febrero, varios integrantes de nuestro grupo partimos

de la ciudad de Asunción rumbo a Prashanti Nilayasn – India

Éramos 16 personas en total: 7 mujeres, 7 hombres y dos niños (de 3 y 5 años)

 

El viaje se realizó con varias escalas:

 

Asunción – Foz de Yguazú  (Brasil) en ómnibus

Foz de Yguazú – San Pablo en Avión

San Pablo – Londres en Avión

Londres – Bombay (India) en Avión

Bombay – Putapharti en Avión

 

Arribamos a la ciudad de Bombay (India) el día 13 de febrero a medianoche (prácticamente a la madrugada del día 14)

No pudimos acceder a la combinación del vuelo Bombay – Putapharti

(residencia de Sathya Sai Baba) por lo que nos vimos obligado a quedarnos

en Bombay hasta el día 16 de febrero por la mañana y ahí recién poder tomar el vuelo Bombay – Putapharti          

 

Es increíble las cosas que nos tenía reservado Swami.

 

No habíamos previsto ningún hospedaje para la delegación en Bombay y menos por varios días. Pero increíblemente se nos presentó una oportunidad de poder hospedarnos esos días gratuitamente en un Dpto. de todo un piso muy lujoso con vista al mar.

El dueño del departamento tuvo una emergencia (creo que tenía alguna Industria en el Norte de la India) y le dejó la llave del Dpto por esos días a su hermano, devoto de Sai Baba quien gentilmente nos cedió ese hospedaje.

 

Durante nuestra estadía en Bombay, pudimos conocer el centro comercial e inclusive ya las mujeres de la delegación empezaron a comprar Saris etc.

Tuvimos la suerte de poder asistir a un casamiento tradicional Hindú (que dura varios días), estuvimos durante toda una mañana y las mujeres paraguayas participaron de la ceremonia tradicional del pintado de las manos (por supuesto vestidas con el Sari tradicional de la India) 

Y el día 15 de febrero  gracias nuevamente a la gentileza de esta persona Hindú devoto de Sai Baba ( en realidad más devoto de Shirdi que de Sathya), quien nos obsequió el alquiler de un ómnibus gracias al cual pudimos conocer la ciudad de Shirdi (aún antes de conocer Putapharti)

Fue una excursión maravillosa (el viaje de Bombay a Shirdi dura casi 6 horas), pudimos conocer el lugar del Samadhi de Shirdi Sai Baba y muchos de los lugares santos de Shirdi (fue una experiencia maravillosa; gracias Swami por todo lo que nos obsequiaste)

 

El día 16 de Febrero a media mañana partimos en el vuelo de Bombay llegando a  Putapharti  ya pasado un poco el media día.

Esa tarde del día 16 de febrero/97 estuvimos haciendo las gestiones correspondientes para hospedarnos en el Asrham de Swami. Tanto las Mujeres como los hombres pudimos conseguir lugares en habitaciones separadas en el propio Asrham.

Ya en esa época la cantidad de gente era muy grande y ya se hacía difícil conseguir lugares en el propio Asrham de Baba.

 

DIA 17 DE FEBRERO fue el primer día que asistimos al Darsham de Swami, y nuestra delegación desde ese primer día tuvo experiencias maravillosas estando en la presencia de Baba.

A continuación adjuntamos la narración de una experiencia que ya nos ocurrió el primer día del Darsham en Putapharti: 

 

 

         INOLVIDABLES EXPERIENCIAS EN PRASHANTI NILAYAN – INDIA A FINALES DE LA DECADA DE LOS 90

 

 

Un grupo de 16 Paraguayos fuimos como delegación a visitar a Sri Sathya Sai Baba

Era el primer grupo de paraguayos que visitaba  Prashanti como una delegación (16 personas: siete hombres, siete mujeres y dos niños))

Nuestro identificador era una pequeña bandera Paraguaya que lo llevávamos atado al cuello (nuestra tricolor: Rojo, Blanco y Azul)

Fue allá por febrero /Marzo de año 1997. Estuvimos un poco más de un mes en la India

 

Que época maravillosa aquella. Solo evocarlo nos llena de lagrimas de bienaventuranza

 

Cada amanecer en el Mandir estabamos presentes, conteniendo la respiración, esperando el instante en que Baba apareciera con ese porte suave, tranquilo, sereno, como quien es el dueño del tiempo.

Esa figura pequeña con su túnica color naranja, es la que daba forma en los presentes el toque de paz y bienaventuranza

Todas las miradas convergían hacia Él como para no perderse ningún solo movimiento

de cuanto podía realizar.

Cundo se acercaba y pasaba junto a los que estaban en primera fila para recoger las cartas, quienes lo tenían a su alcance aprovechaban la oportunidad que Baba les ofrecía de besarle los pies; acto que era considerado (y es considerado) como una bendición muy especial de Sai         

 

Cuando uno vive en el Ashram suelen ocurrir experiencia muy conmovedoras y muy sorprendentes

 

Nuestra delegación desde el primer día fue muy mimado por la gracia y el amor de Baba

 

Arribamos a Prashanti el día 16 de Febrero pasado el medio día e iniciamos los tramites de rigor para conseguir ubicación para nuestra delegración ese mismo día 16 de febrero por la tarde.

 

El primer día que asistimos a un Darshan fue un 17 de Febrero; las mujeres por un lado y los hombres por otro.

 

Como era el primer día los hombres nos separamos en grupos para conocer mejor el

procedimiento que se debería seguir  para asistir a los Darshans.

Los hombre nos dividimos en dos grupos de dos personas y un grupo conformado por tres personas.

Era una mañana especial, maravillosa, era el día tan ansiado, tan esperado, donde íbamos a estar en la presencia de Dios encarnado en la tierra.

 

A mi me tocó con Carlos encontrar la forma correcta de acceder al Ashram para recibir nuestro primer Darsham (ese fue el único día que los hombres paraguayos estuvimos separados)

 

Era impresionante la cantidad de personas decenas de miles entre hombres, mujeres y estudiantes

 

A mi y a Carlos nos tocó segunda fila  (aunque separados por unos 10 metros uno del otro) Los otros dos grupos de paraguayos se acoplaron a las filas del Darshan pero más atrás (en las últimas filas)

 

Una  música suave se escuchaba en los altoparlantes y de pronto alrededor de las siete de la mañana se sintió la presencia de Baba por un silencio sobrecogedor que envolvió el Ashram.

 

La figura color naranja primero empezó a caminar entre las filas de las mujeres, luego entre los estudiantes y por último lo vimos acercarse a las filas de los hombres.

 

Yo me encontraba rodeado por personas muy altas y grandes que apenas me permitía distinguir la figura color naranja que se acercaba hacia donde estábamos.

 

Estábamos sentados en una posición un poco incomoda ya que no estábamos acostumbrados a sentarnos tanto tiempo en esa posición de Loto     

 

Queriendo visualizar mejor a Baba ( ya que me pareció que se encaminaba hacia donde estábamos) traté de elevarme un poco más  con mis dos manos, y sentí que me bamboleaba hacia delante tocando a la persona que estaba en primera fila, y ví  sorprendido que se agachaba para delante. (creí en un primer momento que era debido a

que le había empujado con mi cabeza  al querer elevarme un poco más con mis manos)

Pero que grande fue mi sorpresa cuando elevando mi vista y mirando hacia delante me encontré con el rostro de Baba mirándome a los ojos y sonriéndome (la persona de la primera fila estaba agachada acariciando los pies de Baba). Baba estaba frente a nosotros   

 

El mundo se paralizó, el día se transformó y vi que Baba girando  su mano, me colocaba Vibhuti en mi mano derecha, solo sentí que sonriendo se alejaba caminando nuevamente en el darsham.

Perdí la noción del tiempo y un sollozo profundo de felicidad me empezó a embargar. No podía dejar de llorar porque si lo hacía me ahogaba. No sabía expresar lo que me ocurría. Era una energía que me llenaba todo el cuerpo y que me recorría de los pies hasta la cabeza, que subía y bajaba.

No podía dejar de llorar (aún después de terminado el Darsahan seguía llorando), no podía levantarme ni tampoco podía abrir la mano que contenía el Vibhuti.

 

Los demás miembros de la delegación paraguaya (como no aparecía) empezaron a buscarme y me encontraron aún sentado, llorando sin saber explicar lo que me ocurría

Aún hoy cuando evoco ese momento me hace llorar, y cuando me piden que cuente esa experiencia muchas veces no lo quiero hacer porque siempre me hace llorar antes de terminar de contarlo.

Todo el mundo me preguntaba porque Baba me había materializado Vibhuti (era nuestro primer día de darsham) y yo siempre respondía NO SE, No Se, hasta que una persona de la delegación me dijo pero tiene que haber un motivo, y ahí recordé que ese día (17 de Febrero) era el día de mi cumpleaños

Y ahí me di cuenta que Baba lo sabe todo, y se acuerda de todos, y nos da tanta felicidad aunque no lo pidamos, Él es nuestro padre, nuestra madre, Él es todo.-

 

SAI RAM.-           


Con amor en Sai

Miriam y Silvino



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES