EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: YOGA CRECIMIENTO ESPIRITUAL YOGA CRECIMIENTO ESPIRITUAL - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE


MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

jueves, 12 de febrero de 2015

YOGA CRECIMIENTO ESPIRITUAL


Posted: 11 Feb 2015 05:40 AM PST

Que es el significado de satsang?


 Conoces la palabra satsang. Está absolutamente mal empleada. Satsang quiere decir íntima-mente cerca de la Verdad, significa cerca de la Verdad, significa próximo a un Maestro que se ha vuelto uno con la Verdad; solamente estar cerca de él, abierto, receptivo y expectante. Si tu espera se ha vuelto profunda, intensa, surgirá una profunda comunión. 

 El Maestro no hará nada. Simplemente estará allí, asequible. Si estás abierto, fluirá en ti. A este fluir se le llama satsang. Con un Maestro no tendrás necesidad de aprender nada más. Si puedes aprender a estar en satsang, eso es suficiente; simplemente estando cerca de él,  sin preguntar, sin pensar, sin argumentar, solamente allí presente, asequible de tal forma que el ser del Maestro pueda fluir en ti. Y el ser puede fluir. De hecho ya está fluyendo. Siempre que alguien alcanza la integridad, su ser se convierte en una radiación. El fluye. Tanto si lo recibes como si no, no es importante. El fluye como un río. Si estás vacío como una vasija, dispuesto, abierto, él fluirá en ti. 

Osho
Osho

 Un discípulo significa uno que está dispuesto a recibir, uno que se ha convertido en un útero; el Maestro puede penetrarle. Este es el significado de la palabra satsang. No es realmente un discurso; el satsang no es un discurso. Puede que haya un discurso, pero el discurso es una excusa. Vosotros estáis aquí y yo hablaré sobre los sutras de Patanjali. Esto es una excusa. Si estás realmente aquí, entonces el discurso, la charla, se convierte en una excusa para que tu estés aquí, para que estés presente. Y si realmente estás aquí, empieza el satsang. Puedo fluir y ese flujo es más profundo que cualquier charla, que cualquier comunicación mediante el habla, que cualquier encuentro contigo a través del intelecto. 

 Mientras tu mente está ocupada, si eres un discípulo, si eres un ser disciplinado, mientras tu mente está ocupada en escucharme, tu ser puede estar en satsang. Entonces tu cabeza está ocupada; tu corazón está abierto. En un nivel más profundo, surge entonces el encuentro. Ese encuentro es satsang y todo lo demás es una excusa solamente en función  de encontrar formas de estar cercano al Maestro.   

 La proximidad lo es todo, pero solamente un discípulo puede estar cerca. No todo el mundo puede estar cerca. La cercanía significa una confianza amorosa. ¿Por qué no estamos próximos? Porque tenemos miedo. Demasiado cerca puede ser peligroso, demasiado abierto puede ser peligroso porque te vuelves vulnerable y entonces te será difícil  defenderte. De modo que, como medida de seguridad, nos mantenemos a distancia de todo el mundo, nunca dejamos que se aproximen a partir de una determinada distancia.  

Osho
Osho



Fuente: Yoga: La ciencia del Alma/ Editorial Gulaab/Osho
Fuente: Osho/Bhagwan Shri Rajnísh/es.wikipedia.org/


Kundalini el Renacimiento - Jesús Cristo

Posted: 11 Feb 2015 04:15 AM PST

¿Cómo" puede un hombre nacer siendo viejo? 

Jesús y Nicodemo



1. Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los Judios;
2. Este vino a Jesús de noche y le dijo: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces si Dios no está con él."
3. Respondió Jesús y le dijo: "De cierto, de cierto os digo, que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios."
4. Nicodemo le dijo: ¿Cómo" puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer, ¿puede?"
5. Respondió Jesús: "De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6. "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido de el Espíritu es espíritu.
7. "No te asombres de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo."
8. "El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu ".



"La experiencia del Espíritu es de gran importancia para los creyentes, y esto es natural, si el Espíritu es la fuente de vida nueva y escatológico. Sin embargo, la experiencia del Espíritu también debe tener su lugar dentro de un contexto más amplio. Por cada presente encuentro con el Espíritu es un instante en una larga historia de actividad neumática. Olvidando este punto los resultados en una evaluación exagerada de la importancia de las experiencias del Espíritu. También da lugar a esas experiencias perdiendo gran parte de su significado. 

 El Espíritu encontrado hoy es el mismo Espíritu que habló por los profetas, facultado Jesús y los apóstoles, y habrá algún día lograr la transformación completa de todas las cosas. Es el Espíritu escatológico. Para experimentar el Espíritu es que se elaborará en este movimiento neumático. Por lo tanto, ninguna experiencia de la Espíritu debe tener su significado de este contexto histórico más amplio ". (Beck 2007, 237) Cool Breeze (Viento) experiencias de los nacidos del Espíritu Judith Coney es profesor en el Departamento de Estudio de las Religiones en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. Publicó su libro en 1999, antes de este sitio web y se abstuvo de mencionar el significado escatológico de las experiencias "brisa fresca" que sienten los cientos de miles de personas desde la década de 1970 hasta la fecha. 

Kundalini
Kundalini 

 "El resultado, en los tres ajustes [Royal Albert Hall, reunión local o casa privada], es que muchas personas sienten una brisa fresca. La frescura que se siente por lo general se asocia con otras sensaciones también. Por lo general, las pupilas de los ojos se puede observar a dilatarse y la persona se sentirá muy relajado y ' centrada. Sin embargo, es notable que, a pesar de las formas muy similares en los que obtienen los individuos su realisation'-e incluso en la creación misma no todo el mundo siente exactamente lo mismo. Sri Mataji enseña que las vibraciones de kundalini se puede sentir la brisa tan fría . en la palma de las manos y por encima de la cabeza A veces brisas, en línea con las enseñanzas, se hacen sentir en las manos y la cabeza específicamente Para otros, la experiencia es más generalizada:. La experiencia fue muy atemporal, porque sentía que sólo duró unos cinco minutos, pero alguien vino detrás de mí y me dijo 'te gustaría una taza de té "y pensé,' esto es una tontería, ¿qué es eso de té ?; Pero resultó que se trataba de unos tres cuartos de hora . 

 Y luego sentí una fuerte brisa fresca que era en realidad dije;. es probable que sienta algo de frialdad o algunos sentimientos agradables en el interior ", pero me sentí la frialdad no sólo en mis manos, donde me dijeron que sería, sino en todo y yo sentía increíblemente tranquilo. En general, la sensación de frescor en "realización" parece ser discernible, pero relativamente débil. Al igual que con la descripción de Kakar de su propia "realización", muchos recién llegados se quedan con la sensación de que se sentían algo, pero no están seguros de lo que: Mataji grandiosamente anunció: "Él se dio cuenta de" ... "Siéntate en la meditación por algún tiempo 'ella me dijo mientras me sentaba. "¿Se siente una brisa fresca en la parte superior de la cabeza y en las palmas? De hecho lo hice, aunque no pude distinguir el frescor debido a kundalini de la brisa con agallas que viene del mar. Me sentía bien, sin embargo, la calma y la relajación profunda. (Kakar 1984, 195-6) Unos pocos, sin embargo, tener una experiencia, muy fuerte. Uno de estos incidentes fue descrito por uno de los Sahaja yoguis participantes: Se sentía realmente genial, no sólo en sus manos, sino en todo. Él dijo: 'Esto no es una brisa, que es un viento'. Todos nos sentimos realmente fuerte también. 


Kundalini
Kundalini 

 Luego recogimos fotografía de la madre y la sostuvo frente a él y sintió un montón de vibraciones procedentes de eso. Pero creo que todo el asunto era tan fuerte que lo asustó. Él era muy alto y positivo durante dos días, él nos trajo unas flores, y luego se convirtió en desconfiar y nunca llegó a [el ashram ] de nuevo. Otros todavía, por el contrario, no se siente mucho, en todo caso, en su primera sesión. Esta falta de sensibilidad de su parte, sin embargo, puede no ser compartida por 'trabajo sobre ellos' los Sahaja Yoguis, que pueden comenta con entusiasmo de la nueva onda en el individuo siente, y también pueden estar en desacuerdo con la opinión de Sri Mataji sí misma.

 Aquí está la descripción de su primer contacto con Sahaja Yoga por un tal seguidor. La primera vez que fue a una reunión en la que Sri Mataji dio "realización" en masa , pero no sintió nada. Sin embargo, fue persuadido para ir a un taller más pequeño a los pocos días. Yo realmente no sentir nada en absoluto bien pero me dijeron por Mataji a sí misma, ella dijo: "¿Quién no ha sentido todavía? y yo puse la mano con algunos otros. Mataji dijo 'Vamos a seguir "y entonces ella me dijo:" Usted lo tiene, ya sabes ". Y yo dije: "Have I? ' y ella dijo: 'Sí, ir a través de esa habitación y pedir algunos yoguis Sahaja a trabajar en ti'. Así que ese fue mi introducción a Sahaja Yoga. Fue sólo con sesiones repetidas que desarrolló la capacidad de sentir una brisa fresca. También están aquellos, unos pocos, que pueden sentirse más tranquilo, posiblemente como resultado de sentarse en silencio durante algún tiempo, pero por lo demás no sentir diferente y nunca sentirá ningún tipo de brisa. 

 Esto a menudo se explica por Sahaja yoguis como porque los chakras han sido también muy dañada por la negatividad en el pasado (Rajasekharan y Venkatesan 1992, 98). Kakar (1984, 208), un psicólogo freudiano entrenado, después de haber sido testigo de la entrega de Sri Mataji de ' realización "tanto en masa y en un uno-a-uno, llegaron a la conclusión de que gran parte de esta experiencia se construye en la sugerencia y 'inducción hipnótica': No es necesario añadir, a causa de las presiones emocionales creadas en un ambiente de grupo, la tendencia a identificar con la experiencia de otros miembros del grupo y el intenso deseo de agradar al líder, sólo un puñado de gente lleva a cabo en contra de esta sugerencia de masas. (Ibid., 209) Tal conclusión sería, sin duda, ser rechazado por un Sahaja Yogui, convencidos de que han experimentado su Espíritu a través de la gracia de Sri Mataji. No es competencia de mi investigación actual, sin embargo, para tratar de establecer la "causa real" de una brisa fresca que siente un individuo, sino para tratar de trazar la dinámica social surgida. 

 Así como Goodman comentó, en relación a la experiencia religiosa: Los practicantes religiosos argumentan para ello, ya sea porque es parte de su dogma, o porque, como ellos afirman, han "estado allí", han experimentado. Los científicos duros toman la posición opuesta, una vez más como una cuestión de convicción. Como científicos sociales, nuestra situación es más feliz: al menos se puede afirmar que, sin ninguna duda, la realidad alternativa es un ser social. (Goodman 1988, 43). " Judith Coney, Sahaja Yoga Routledge Curzon, 1999, pp 55-58.


 La Madre Divina en esta edad ha llegado en forma de Shri Mataji (1923-2011) quien, como el prometido Paráclito, trajo cierre a Jesús mensaje del Reino de Dios y comenzó la Resurrección. Para los hindúes, sijs y otros que deben ser entendidas como Kundalini despertar y Atma jñana que es absolutamente esencial para moksa . Mi esencia es completa inocencia en pensamiento, palabra y acción. Vine muchas veces en forma de profetas, santos y gurús de todos y cada religión, que le da las leyes y principios cuya aplicación dio equilibrio interior y la armonía. Hoy cuando Kundalini despierta Mi presencia en usted (segundo "nacimiento" espiritual / 'nacer nuevo 'del Espíritu), la religión no es más una creencia se convierte en un estado de estar dentro. 

Kundalini
Kundalini 

 A medida que se discípulo infantil de su Madre, usted hace su propio maestro y en esta vida esforzamos para liberarnos de los renacimientos incesantes en esta Tierra ( moksa ) y te llevará a la residencia y de la vida eterna en Mi Paraíso celestial (Reino de Dios). Estos pocos nombres de confirmar mina que resido dentro de ti y así serán capaces de cumplir esa promesa: Shri Kundalini Kundalini [110º] Ella está enrollada como una serpiente. Ella se declaró asumir 31/2 bobinas - la forma en que Sri Lalita reside en el hueso sacro de cada ser humano como estado potencial.

  Shri Muladharambujarudha Devi (Muladharambujarudha [514]: Ella está montado en el cuatro pétalos Muladhara-Padma a nivel del ano). Shri Svadhisthananambuja-gata Devi (Svadhisthananambuja-gata: [504a]:. reside en las seis pétalos Svadhisthana-Chakra a nivel del órgano sexual Este nombre significa Ella Misma reside como Fuego en ese Chakra). Shri Manipurabja -nilaya Devi (Manipurabja-nilaya [495]:. Ella tiene Manipurna-Padma como Su morada cerca del ombligo Esta Padma tiene diez pétalos.) 

 Shri Anahatabja-nilaya Devi (Anahatabja-nilaya [485a]: Ella habita en el Anahata Chakra- cerca del corazón como Rakini). Shri Anahatabja-nilaya Devi (Anahatabja-nilaya [485a]:. Ella habita en el Anahata Chakra cerca del corazón como Rakini) Shri Visuddhi-Chakra-nilaya Devi (Visuddhi-chakra-nilaya [475] : La morada en el Visuddha Padma de 16 pétalos). Shri Agnya-Chakrabja-nilaya Devi (Agnya-chakrabja-nilaya (521a): Reside en el de dos pétalos Agnya-chakra. Que residen en este Chakra, Ella controla varios órganos (Indriyas). Por lo tanto, se conoce como Agnya-Chakra situado entre las cejas). Shri Sahasra-dala-padmastha Devi (Sahasra-dala-padmastha [528]:. Residiendo en el Loto de mil pétalos)


Jesús
Jesús 



Fuente: en.wikipedia.org /Jesús Cristo
Fuente: www.adishakti.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net