EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL MOVIMIENTO SAI EN EL SALVADOR EL MOVIMIENTO SAI EN EL SALVADOR - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 22 de febrero de 2015

EL MOVIMIENTO SAI EN EL SALVADOR

EL MOVIMIENTO SAI EN EL SALVADOR


¿Dónde está El Salvador y Lo Único No

El Salvador es el país más pequeño de América Latina en el área de la tierra, pero es el país más densamente poblado del continente americano.

Debido a la fuerte ética de trabajo de su gente y su economía vibrante, que ha sido llamado el Japón de las Américas y es el país más industrializado de la región.

Desde hermosas playas sobre el Océano Pacífico hasta frondosos bosques de pinos en las montañas fronterizas con Honduras y volcanes (algunos semi activos) y los lagos volcánicos, el país ha sido bendecida con una rica belleza natural. San Salvador, la capital, es conocida como "el valle de las hamacas", ya que es el sitio de numerosos terremotos que causan las hamacas para el swing.

 
   

Gente La 'gratis' de El Salvador

La religión principal es la católica, pero la constitución permite la libertad de culto. La libertad es un rasgo que describe bien el pueblo salvadoreño.

Su espontaneidad y el deseo de hacer lo que sienten que es correcto puede producir algunas situaciones interesantes.

En cualquier día dado uno podía encontrar manifestaciones pacíficas en protesta por todo, desde la escasez de agua a la derecha de vender videos copiados ilegalmente! Estos pueden bloquear las calles (los atascos de tráfico son un asunto cotidiano), pero las autoridades tienden a mirar hacia otro lado.

Los primeros extranjeros a instalarse en El Salvador eran sacerdotes españoles y piratas del Caribe, esta última a la que algunas familias pueden rastrear su ascendencia. A través de los siglos, los recién llegados se mezclaron con los indios indígenas por lo que hoy ya no hay ningún nativos "puros" que quedan. Los habitantes originales, que eran descendientes de los mayas, construyeron pirámides similares a los encontrados en Guatemala, Honduras y México.

 
  Iglesia católica histórica en El Salvador

Una muy breve historia de El Salvador ...

 

Hasta hace pocos años el país tenía una economía basada en la agricultura con el café como el número uno de exportación. Hoy en día, hay muchas fábricas textiles y sus productos han tomado la delantera en las exportaciones.

Los que trabajan en el sector agro disminución han sido ayudados por los muchos salvadoreños que emigraron a los EE.UU. y enviar cheques a casa con sus familias.

A partir de 1976, un conflicto interno llevó a quince años de lucha política que provocó una migración masiva a los EE.UU. y otros países. En 1991 las negociaciones resolvieron con éxito la situación dando a ambos lados la representación política. Ahora no hay más disparos, sólo gritar!

Grupo de pirámides empapados, San Andreas
  

Cómo Sai Anotada El Salvador

Entonces, ¿cómo Swami encontrar su camino a este pequeño país a mitad de camino en todo el mundo de la India?

Todo comenzó en 1978. Un grupo de mujeres que tenían un centro de yoga invitó Indra Devi, el famoso profesor de yoga, para visitar El Salvador. Fue ella la que habló por primera vez acerca de Sai Baba y repartió un par de libros sobre Swami. Al cabo de unos meses, en mayo de 1979, Elenita de Servent y Lidia de Trigueros se encontraban en la India con un grupo de México a visitar a Sai Baba. En diciembre del mismo año, Juan Pablo y Juan Bolens Behner junto con sus familias también visitaron Swami y pronto el centro de yoga en El Salvador florecieron en un Centro Sai. Para enero de 1980, el Centro sostenía bhajans, un círculo de estudio, y haciendo el servicio en la comunidad.

Dentro de dos años de esto, seis Centros Sai estaban activos en San Salvador, capital de El Salvador, con cerca de 130 miembros. Eso sí, esto fue durante los años en que hubo mucha violencia y los autobuses de la ciudad no se ha ejecutado después de las 6:00 pm en la ciudad. De hecho, en un momento había quince grupos de círculos de estudio en la ciudad.

Desde entonces, la comunidad Sai de El Salvador ha sido bendecida por la visita de muchos devotos experimentados y de larga data como el Dr. Sandweiss, Dr. Voleti, el grupo musical Lightstorm, la Bozzanis, y el Dr. John Hislop en 1982. En 1985, la primera comité de coordinación de la Organización Sathya Sai se creó cuando el Dr. Goldstein y el Sr. Leonardo Gutter visitaron el país y puso la Misión Sai en El Salvador en una nueva trayectoria.

Servicio Inspirado-Sai crece ...

A pesar de la agitación en el país, los Centros Sai siguió creciendo. Después del terremoto de 1986, los miembros ayudaron a reconstruir las viviendas dañadas de devotos. En 1989, la Fundación Sai se estableció que proporciona el marco para hacer donaciones a buen uso. Después de la paz por fin llegó en la década de 1990, la Organización comenzó a hacer trabajo de servicio excepcional, como la participación en los esfuerzos de socorro tras el terremoto de 2001 cuando ayudaron a reconstruir una iglesia católica.

Organización Sai Reconstruye Una Iglesia Católica
 
Iglesia Católica que fue parcialmente construido por la Organización Sai después del terremoto de 2001. Durante la ceremonia de inauguración del arco obispo de El Salvador ver la hermosa iglesia preguntó, "que construyó esto?"   
Los miembros de la comunidad dijeron: "La Organización Sathya Sai Baba" . Anteriormente, sólo había 
misa una vez al mes. Pero ahora hay misa todos los domingos.  

Siguiendo los pasos de Sathya Sai, se han realizado doce proyectos de suministro de agua a más de 350 familias.

Proyectos de Agua Sai en El Salvador
 
Tanque de agua que fue construido durante un proyecto de agua para la Comunidad Primavera que trajo 
el agua potable a 350 familias. El proyecto está siendo inaugurado 
de la izquierda y de la derecha es el depósito de agua.
 
Proyecto de agua que se completó para la Comunidad Cuapa que trajo el agua a 90 familias.

Dos clínicas médicas y un campamento médico mensual ya ofrecen consultas gratuitas y medicina. Una casa se ha establecido que proporciona espacio de vida libre para veinte hombres en sillas de ruedas y talleres donde puedan aprender un oficio.

En The Home Inválidos
 
Los ocupantes felices ....
Su zona de comedor.
 
Aula de informática para ellos
... Y una rutina de revisión médica.

No hay ningún requisito de que los residentes asistan al Centro Sai en la planta superior, pero algunos de ellos han comenzado su participación en los bhajans y leer libros acerca de Swami.

Milagros empezó a suceder ...

Un paciente, paralizado de cintura para abajo por nueve años después de la caída de un árbol, tenía dos pernos largos insertados a ambos lados de su columna vertebral. Los médicos Sai estudiaron sus radiografías y sintieron que los pasadores pueden ser destituidos. Uno realizó la operación necesaria y el paciente luego se convirtió completamente paralizado. Dos semanas después fue despertado por Swami, que le preguntó cómo estaba. Cuando dijo, "Swami, estoy completamente paralizado," Baba dijo: "Ahora ya está bien, levántate y anda." Fue 02 a.m. pero hizo lo que se le dijo y se sorprendió al descubrir que ahora podía caminar !

Él fue al teléfono y llamó a un devoto de compartir la buena noticia a pesar de que era el medio de la noche. A partir de entonces, él consiguió un trabajo como vendedor de periódicos y se reunió con su esposa e hijas, que se habían separado de él a causa de sus problemas físicos.

Sirviendo a las personas sin hogar y los Enfermos

Los devotos también preparan la comida para las personas sin hogar, que por gratitud llevar flores para el sevaks dama en el Día de la Madre.

Servir a los pobres
 
Narayana Seva en un refugio para personas sin hogar

También se organizan visitas al hospital. El grupo de jóvenes Sai presenta espectáculos de títeres en el hospital de niños una vez al mes y refrescos se sirven a los pacientes en el centro de tratamiento de cáncer de cobalto ya que muchos de ellos viajan largas distancias para su tratamiento, sin haber comido nada. Y en el pabellón de quemados, los médicos están utilizando vibuthi en algunos casos

Servir a los enfermos
 
Visitar Childrens 'Hospital ...
 
Narayana Seva en el Instituto de Cáncer

Gracia de Sai en una cárcel nacional

Un círculo de estudio semanal es atendido por los reclusos en una de las cárceles nacionales. Uno de los prisioneros sufrían de diabetes severa y no podía caminar. No podía comer cualquiera de los bocadillos que contienen azúcar que sirvieron después del círculo de estudio. Swami vino en sueños y le dijo: "Ahora usted puede tomar el refrigerio después del círculo de estudio." Así lo hizo y después descubrió que podía caminar! Todos los otros reclusos se asombraron de su sorprendente recuperación.

Sai Seva en la Prisión Nacional
 
Una sesión de círculos de estudio en curso en la Cárcel Nacional en El Salvador

Enseñanza de Valores Humanos ...

 Otra faceta de la Organización es el Instituto Sathya Sai de Valores Humanos. Actualmente, el Instituto está ofreciendo el diplomado novena de duración setenta y dos horas, y capacita a los maestros de escuelas públicas y privadas en el plan de estudios de Valores Humanos Sathya Sai. (Un maestro comentó que este programa es sin duda eficaz, ya que incluso su matrimonio está mejorando!) El Instituto ha desarrollado programas en tres escuelas piloto con la agenda de los Valores Humanos están incorporados en el plan de estudios del Ministerio de Educación.

... Y el Impacto

Uno de los estudiantes de tercer grado encontró un bolso en la calle durante la semana que estaban estudiando el valor de la honestidad. Ella tomó el monedero a su maestro, quien llamó al dueño. La señora llegó a la escuela y se asombró de encontrar todo su dinero y documentos en el tacto. Ella no podía creer que en este día y edad que alguien podría ser tan honesto.

Lecciones prácticas en Valores Humanos

 
Los niños de octavo grado en una escuela de pilotos en una visita a un hogar de ancianos. El programa Valores Humanos Sathya Sai llevado a cabo en la Escuela Margarita Durán participaron los estudiantes de trabajo social directamente para que pudieran descubrir el amor que era tan fácil de dar a estas señoras mayores en el hogar San Pablo a los ancianos.

Cultural Programas de Extensión

El Instituto ha organizado dos festivales de música con canciones que destacan Valores Humanos en la que veinticinco escuelas han participado. Varias reuniones públicas se han realizado con un máximo de 1.000 personas en la asistencia. Una señora salió de una reunión pública en lágrimas y le dijo a los voluntarios que ella sólo sabía que había más vida que las partes. Había dejado su casa por la puerta trasera para escapar un partido que estaba pasando en su casa para asistir a la tertulia. También están bien atendidos Dos o tres retiros al año.

Valores El Sai Humanos Sathya Festival de Música
 

25 escuelas y 1.000 alumnos, padres y profesores participaron en el festival de música donde 
se transmitieron los valores humanos a través del canto y la danza presentada por diferentes escuelas. 
A continuación (a la derecha) es una sección de la audiencia.

 

Voz del Avatar en Radio

 Actualmente, hay dos programas de radio periódicos sobre las ondas. Uno se llama la Voz del Avatar y ha estado funcionando dos veces por semana durante veinte años de radiodifusión traducciones al español de los discursos de Swami. La otra es una emisora ​​de radio para los niños que se centra en los valores humanos. Los locutores son Bal Vikas y ex alumnos de Bal Vikas.

Mover Transformación en niños ...

Hablando de Bal Vikas, una familia tenía sus tres hijos de 8, 10 y 12 años en las clases. Cuando el padre perdió su trabajo, tenían que vender su televisor para poner comida en la mesa. Unos meses después de encontrar trabajo, que había ahorrado lo suficiente para el pago inicial de una nueva televisión. Sin embargo, cuando le dijo a sus hijos, ellos dijeron: "Padre no queremos otro televisor, ya que interfiere con nuestros estudios." Ahora bien, estos tres niños son todos los profesionales: un médico, un ingeniero y un arquitecto.

Sai viene al rescate ...

Swami ha bendecido a El Salvador con su parte de los milagros divinos. Una vez Apareció como un bombero para salvar una planta eléctrica de una destrucción segura por las llamas. [Para leer el artículo completo, haga clic aquí].

Swami también ha intervenido para rescatar a muchas personas de los accidentes y las enfermedades incurables. Recientemente, un devoto mujer que era nuevo para la Organización fue hospitalizado con dolor severo. Los médicos no pudieron diagnosticar su problema.

Ella y su esposo oraba a Swami por alguna señal que ayudaría a los médicos descubren su problema. Minutos más tarde se pasó un poco de sangre, que reveló que el personal que tenía una hemorragia interna. Ellos operaron inmediatamente y fueron capaces de salvar su vida.

 
  Esta es una historia muy interesante de cómo Sai tomó el papel de un ingeniero para evitar un gran desastre en San Salvador. Para leer el artículo completo, haga clic aquí .

 

El milagro más grande ...

Swami incluso ha invadido el Palacio Presidencial del propio Presidente que varios ministros. En 1981, Francisco Flores, el futuro presidente, fue a ver a Bhagavan Baba en persona. Mientras que en la línea de darshan Sathya Sai le dijo: "Va a conducir a su país."

(En ese momento, sin embargo, el Sr. Flores no estaba seguro de si Swami estaba hablando a él oa la persona a su lado.) Pero el milagro más grandioso aún los devotos maravillosos Ha reunido para trabajar en armonía y amor.

Hay actividades de servicios todos los días de la semana, durante todo el año y los valores humanos los programas educativos se mantuvieron incluso durante la escuela de verano.

   

Sai - La Fórmula para la Paz en El Salvador

Donde una vez hubo una agitación política sangrienta, ahora hay un movimiento espiritual pacífica barriendo la nación.

A través de la gracia de Sathya Sai, Sus devotos en El Salvador llevarán adelante los cinco valores de Sathya, Dharma, Shanti, Prema y Ahimsa bien entrado el siglo 21 y más allá.

 


Nosotros, en Heart2Heart, agradecemos al Sr. John Behner y otros devotos de El Salvador por compartir esta información con nosotros y oramos por sus bendiciones para que El Salvador verdaderamente "Sai Salvador."


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_04/01MAY06/El_salvador.htm




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES