EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Para llegar a la esencia misma de DiosARGENTINA MEDITA EN LA LUZ (recordatorio) (2015 envío nº 27) Para llegar a la esencia misma de DiosARGENTINA MEDITA EN LA LUZ (recordatorio) (2015 envío nº 27) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 13 de febrero de 2015

Para llegar a la esencia misma de DiosARGENTINA MEDITA EN LA LUZ (recordatorio) (2015 envío nº 27)



top

OM SRI SAI RAM


" Para llegar a la esencia misma de Dios…"

argentina-medita-en-la-luz

Amados hermanos

INVITAMOS a meditar en la luz, en unidad nacional, este domingo a las 20 hs. (como cada 3er. domingo del mes).

"La meditación es un proceso que tiene lugar más allá de los sentidos. Entre la concentración al nivel sensorio y la meditación que está por encima de los sentidos hay una línea fronteriza en la cual ocurre la contemplación (chintana). La contemplación es la segunda mitad de la inteligencia (chit) cuya otra función es la discriminación entre lo correcto y lo equivocado.

Ejemplo de la rosa y de las espinas

Una ilustración aclarará esto. Tenemos un rosal, con ramas, hojas, flores y espinas. El ubicar el lugar donde hay una flor exige concentración. En esta etapa, estamos ocupados únicamente en localizar la flor. Pero la flor debe ser cortada sin tocar las espinas. El amor es la flor. La lujuria es la espina. No hay rosa sin espina. Cómo llegar a la flor del amor sin tocar la espina de la lujuria es el problema. Allí es donde se necesita la contemplación. Habiendo cortado la flor, ¿cómo vamos a usarla?

Ofreciéndola a lo Divino.

Meditación significa ofrecer la flor del amor a lo Divino. En el rosal de nuestro cuerpo, está la rosa del amor puro y sagrado que emite la fragancia de las buenas cualidades. Debajo de la rosa, sin embargo, están las espinas en la forma de deseos sensorios. El propósito de la meditación es separar la rosa del amor desinteresado de los sentidos y ofrecerla al Señor."

Fragmentos del Divino Discurso del 11/03/84

Compartimos un video que contiene un fragmento del divino discurso pronunciado por nuestro adorado Maestro durante la celebración de Mahashivaratri del año 2009, en el que  habla de la concentración, contemplación y finalmente, meditación a partir del minuto 4`20":

video-discurso-de-sai-baba

Durante este mes de febrero, las regiones BUENOS AIRES Y CENTRO meditan intensamente en la Divina Luz, expandiéndola a todo lo que existe. Agradecemos su sagrado servicio.

Que todos los seres de todos los mundos sean felices.

pies-de-loto-meditacion-1

A los Divinos Pies de Loto de nuestro Swami

Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES