EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FW: 029/2015 DOCUMENTO CONCEPTUAL PARA LA CONFERENCIA SATHYA SAI DE EDUCACIÓN FW: 029/2015 DOCUMENTO CONCEPTUAL PARA LA CONFERENCIA SATHYA SAI DE EDUCACIÓN - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 20 de febrero de 2015

FW: 029/2015 DOCUMENTO CONCEPTUAL PARA LA CONFERENCIA SATHYA SAI DE EDUCACIÓN




Estimados Presidentes de Zona,
OM SAI RAM
 
Ha llegado a mi conocimiento que algunos de ustedes no han recibido el Documento Conceptual para la Conferencia SSE.

Por tal motivo estoy
volviendo a enviar el documento conceptual como archivo adjunto. Es para ser distribuido a toda las Organizaciones Sathya Sai.
 
Lamento el inconveniente causado por este fallo técnico.
 
Con amor en Sai,
Dr. Pal Dhall


--
con amor

Marcelo Berenstein
Coordinador de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org
www.saibabadice.org


Educación Espiritual Sai Ideal

Conferencia de Educación Espiritual Sai (EES)

Organización InternacionalSathya Sai (OISS)

Agosto1-3,2015

Documento de Conceptualización

 

"Bal Vikas (Educación Espiritual Sai) es la base del gran movimiento para restaurar la rectitud (dharma) en el mundo …El programa ideal es levantar una generación de niños y niñas con una conciencia limpia y clara."

SSS v14:3, Junio 6, 1978

Introducción

Como educadores de EES, coordinadores Nacionales y Regionales, maestros sénior, capacitadores y Jóvenes Sathya Sai involucrados en los programas de EES, están cordialmente invitados a la Conferencia de Educación Espiritual Sai de la OISS.Esta conferencia ha sido organizada para deliberar sobre el estado actual del programa de EES, conocer cuál es el estado ideal y desarrollar un marco de trabajo futuro para la EES, incluyendo la estructura del programa, el currículo, la capacitación de los maestros de EES, la capacitación y los recursos de apoyo para los diferentes grupos de EES. Pedimos la guía de Bhagawan para que esta conferencia nos ayude a mejorar la calidad, estructura y dirección futura general del programa de EES.  Esta conferencia es una excelente oportunidad para compartir sus experiencias y contribuir con el desarrollo del programa de EES de acuerdo con las mayores expectativas de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba.  La conferencia tendrá lugar inmediatamente después del Gurú Purnima del 1 al 3 de agosto del 2015 en Prashanti Nilayam.

Nuestras metas para esta conferencia de EES son:

1.      Reunirnos y ofrecer nuestras oraciones a Swami pidiéndole su Divina orientación.

2.      Trabajar unidos para identificar nuestras fortalezas y debilidades con el objetivo de fortalecer el marco de trabajo de los programas de EES a nivel global.

3.      Compartir y aprender de las mejores prácticas que emplean los Coordinadores Nacionales de EES.

4.      Analizar la capacitación/enseñanza de la Educación en Valores SSS y deliberar sobre la manera de mejorar a nivel global, los programas de EES incorporando aspectos de la EVSSS.

5.      Desarrollar un marco de coordinación general para el programa EES.

6.      Trabajado orientado hacia la identificación y resolución de desafíos enfrentados por los programas EES en varios países y zonas de la OISS.

 

Apuntaremos a los siguientes resultados de la conferencia:

1.      Crear una línea de base exacta que muestre el estado actual del programa de EES.

2.      Establecer un grupo de trabajo para compilar una base de datos de talentos y recursos disponibles en el mundo para los variados componentes de los programas de la EES.

3.      Acordar un marco de trabajo para el Programa EES y definir el trabajo de seguimiento requerido.

4.      Identificar los desafíos enfrentados por las distintas zonas, establecer un grupo de trabajo para completar el seguimiento, y resolver estos temas antes del año escolar EES 2016 - 2017.

5.      Establecer una iniciativa piloto para el próximo año escolar EES 2015 – 2016. Los detalles de la iniciativa piloto propuesta serán provistos antes de la conferencia.

Programas EES Mundiales

En la actualidad las clases EES se organizan en los siguientes cinco grupos incluyendo el Pre-Grupo I (también conocido como la Guardería Sai):

1.      Pre- Grupo I (Guardería Sai) – Edades 4, 5

2.      Grupo I – Edades 6, 7, 8

3.      Grupo II – Edades 9, 10, 11

4.      Grupo III – Edades 12, 13, 14

5.      Grupo IV – Edades 15, 16, 17

 

Los maestros EES son usualmente miembros de un centro Sathya Sai (padres, adultos, o juventud Sathya Sai) y puede que no estén entrenados formalmente en educación secular o espiritual.  La conferencia deliberará sobre el entrenamiento óptimo requerido para cada uno de estos grupos. Invitamos a la participación activa de experimentados maestros EES en cada uno de estos grupos.

En la actualidad, el programa EES no sigue un criterio internacional uniforme. Varía según la región/país y la disponibilidad de buenos maestros dentro del país/región.  En cada país, el coordinador EES nacional organiza el programa dentro de los distintos centros con la asistencia de los coordinadores EES regional dentro del país.  Algunos países adopta un programa común y otros no.  Algunos programas son derivados del programa Bal Vikas en India y otros están más orientados hacia la Educación en Valores Humanos (EVH).  Tendremos la oportunidad de compartir mejores prácticas y comprender cómo crear el mejor programa estandarizado para EES.

La juventud Sathya Sai son una parte integral de la OISS y sirven como maestros inspiracionales en el programa EES.  Su participación activa a menudo va más allá de enseñar una clase a conducir actividades, juegos, programas culturales, y ofrecer tutoría a los estudiantes.  Los estudiantes, especialmente aquellos en Grupos III y IV, a menudo se relacionan mejor con la juventud Sathya Sai.  Nosotros particularmente damos la bienvenida a la Juventud Sathya Sai, especialmente a aquellos enfocados en el trabajo con los grupos más antiguos de EES, para que participen en esta conferencia.

Es nuestro objetivo que la Conferencia posibilite lo siguiente:

1.      Construir un depósito central de recursos que puedan ser usados por los educadores, coordinadores, estudiantes, y padres EES en todo el mundo.

2.      Desarrollar entrenamiento introductorio, intermedio y avanzado para educadores.

3.      Desarrollar enfoques para una participación más coordinada de los padres.

4.       Ofrecer programas de certificado intermedio y avanzado para los estudiantes EES.

 

Depósito de Recursos EES

El programa EES de la OISS estaría bien servido por un depósito central de los recursos EES de todo el mundo.  Esto posibilitará acceso fácil al material de entrenamiento y enseñanza.  En la actualidad, la mayoría de los países tienen uno o más sitios web relativos a EES y la OISS también mantiene alguna información.  Construir un creciente depósito en línea servirá a los educadores de EES en todo el mundo.

Entrenamiento de Educadores EES

La disponibilidad de entrenadores de buena calidad es importante para el éxito del programa EES.  Brindaremos oportunidades para compartir ideas acerca de la creación y oferta de múltiples niveles de entrenamiento en cooperación con los entrenadores EES y EESIs actuales.   Esto permitirá que los líderes EES nacionales y locales seleccionen lo que es adecuado para sus necesidades.

El entrenamiento de entrenadores será un aspecto importante de esta conferencia.  Invitamos a que brinden sus puntos de vista sobre cómo el Comité de Educación puede asistir, promover y mejorar la calidad de los entrenadores.

Encuesta EES

Un detallado cuestionario será enviado a todos los coordinadores EES nacionales para reunir información sobre aspectos específicos de su programa EES.  Esperamos completar esta encuesta antes de la conferencia de modo que podamos tener discusiones informadas orientadas a acciones de seguimiento tangibles. Nuestros intereses en reunir datos específicos se enfocarán en lo siguiente:

     Demográfica de programas (por ej.: número de estudiantes, maestros, juventud participante del programa)

     Retención de estudiantes, especialmente en los Grupos III, IV

     Entrenamiento de maestros junto con el material relativo

     Participación y entrenamiento parental

     Participación y entrenamiento de la Juventud

     Entrenamiento nivelado de coordinadores y programas

     Planes de estudio y técnicas de evaluación utilizadas.

La información agregada será presentada en la conferencia y utilizada para mejorar la calidad del programa EES de la OISS y brindará una mayor cooperación y apoyo global.

De modo de permitir que el CE reúina todos los datos para la Conferencia solicito que en beneficio del Comité de Educación, al Dr. Srinivas Raghavan, Miembro y Secretario de los Comités de Educación se le permita contactar directamente a los Coordinadores EES Nacionales por información sobre los programas EES, planes de estudio para los varios grupos EES, y entrenamiento para los maestros EES.

Conclusión:

Están ustedes cordialmente invitados a participar y contribuir para el éxito de la primer conferencia internacional de la OISS sobre EES en Prasanthi Nilayam.  El Comité de Educación invita a remitir por escrito cualquier aspecto del trabajo en el programa EES en el que usted considere que necesita atención.  Sus sugerencias y presentaciones escritas sobre las estrategias para mejorar la calidad del programa, la entrega y evaluación del programa del impacto del programa EES serán especialmente bienvenidos.  Por favor envíen sus presentaciones antes del 30 de abril de 2015 a:

Dr. Pal Dhall, Presidente, Comité de Educación (paldhall@aol.com)

y

Dr. Srinivas Raghavan, Miembro, Comité de Educación (sraghavan108@gmail.com)

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES