EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 09 al 20 agosto, 2006: El Ati Rudra Maha YAGNA 09 al 20 agosto, 2006: El Ati Rudra Maha YAGNA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 19 de febrero de 2015

09 al 20 agosto, 2006: El Ati Rudra Maha YAGNA

09 al 20 agosto, 2006: El Ati Rudra Maha YAGNA


 
 
 
Una vista panorámica de la Yagña
 

Entonces, finalmente amanecido el día que los devotos de todas partes del mundo y deidades en el Cielo, estaban esperando con ansiedad - la Ati Rudra Maha Yagnam . Una gran cantidad de material de fondo en este Yagnam ya ha sido reportado en numerosos foros anteriores y este evento también forma tema de portada de este mes sobre Heart2Heart, pero en aras de la continuidad, así como la integridad de este artículo vamos a divagar un poco para dar una breve back-ground (aún a riesgo de la repetición) con el fin de vincular todos los aspectos de la historia que quiero contar acerca de este acontecimiento trascendental. Buscamos la comprensión de los lectores de nuestra indulgencia.

¿Cuál es el deseo de RUDRA Maher YAGNA?

El Ati Rudra Maha Yagnam es muy sagrado y se ha realizado desde la antigüedad para expulsar a las calamidades y dificultades de la humanidad. Comencemos por entender lo que significan estas palabras extrañas.

Yagnam? Mucha confusión prevalece sobre los términos yaga (o yagya ) y yagna , que se utilizan comúnmente como sinónimos en conversaciones informales y comprensión normal. Sin embargo hay una diferencia. 'Yaga »: la oferta (o sacrificio) de ciertos elementos tradicionalmente sagrados y valiosos como el de vaca ghee (mantequilla clarificada), frutas, flores, semillas de sésamo, arroz y otras ofrendas sagradas al fuego en un havan o Kundam homa (un fogata construido de acuerdo con ciertas normas), ya que el fuego es el vehículo para transferir la esencia de estos artículos a deidades celestes como Indra, Rudra, Varuna etc.

¿Por qué necesitamos para propiciar estas deidades? La literatura védica indica en muchos lugares que la jiva (o el individuo) y el deva existen (o los dioses) de una manera cooperativa; uno de apoyo y la alimentación de la otra. A modo de ejemplo, los versículos 10 al 13 del capítulo tres de la Bhagavad-Gita contienen una clara referencia a esto:

 
  
Banner del Programa

"Tener a los hombres creados a lo largo de con yagya , el Señor de la Creación (Prajapati) dijo: 'Por yagya prosperarán y su rendimiento va a traer el cumplimiento de sus deseos a través. yagya que alimentan y sostienen los dioses y los dioses, a su vez , os sostenga. Por el mantenimiento de unos a otros, pasará a tener un mayor bien. Alimentados por el sacrificio, los dioses le otorgan a usted los goces que usted desea. Pero aquel que disfruta de sus regalos sin ofrecer a ellos no es más que un ladrón '".

¿Por qué se utiliza el fuego? También hay dos razones para el uso del fuego como el medio preferido de transporte de la esencia de la yagao ( yagya ) a estas deidades.

 

En primer lugar, el fuego es el único elemento que no consigue contaminado por el contacto con cualquier otro material, y en segundo lugar el humo que se desprende de la Kundam homa durante la yagapurifica toda la atmósfera. Estos tipos de yagas otorgará felicidad a la humanidad, la buena salud a toda la humanidad y también ganar la Gracia de Dios.

El término Yagña por otra parte tiene un significado más inclusivo - que no sólo incluye yagas (o la parte de sacrificio de fuego), pero tambiénAdwaram . Adwaram significa el camino hacia Dios a través de las buenas obras.

Es discutible señalar que el término que se utiliza aquí para este evento trascendental fue el Ati Rudra Maha Yagnam (es decir Yagnam en su sentido más pleno). Así, mientras que durante estos 12 días hemos sido testigos de la Yaga porción del Yagnam , claramente el camino hacia Dios ha hecho más que empezar. Depende de nosotros individualmente, para santificarla más nuestras vidas y gana su gracia, mediante buenas acciones como una continuación del impulso espiritual generada por este Ati Rudra Maha (gran) Yagnam que acaba de ser concluido en Sai Kulwant Hall.

Fuego que sale de una Homa Kundam
  

Rudram es otro nombre para el Señor Shiva. Uno que elimina las dificultades, que enseña 'Atmavidya', que eleva el dharma , que otorga la emancipación, que otorga sabiduría e incluso uno que el día del juicio final castiga a los malhechores se llama Rudra. El término es comúnmente Rudra (y erróneamente) asociada sólo con el aspecto enojado del dios Shiva, el aspecto con el que Él destruye el mal, aunque Señor Rudra se refiere expresamente con el bienestar total, la protección y la emancipación de la humanidad.

El canto Sri Rudram (llamado el Namakam) es un antiguo himno védico, y es el ejemplo más antiguo de una lista de varios nombres del Señor Siva. A través del canto del el Namakam, diversos atributos y aspectos del Señor Siva se invocan y adoraron. Al describir las varias facetas de Señor Shiva recitando el el Namakam también se llama 'Rudra Prasna'.

El Prashna Rudra se puede hacer con o sin el acompañamiento de un védica yagna ritual. Cuando se acompaña con el ritual del fuego védico, se llama el Rudra Homam o el Rudra Yagnam.

En el Taithareeya Samhita, cuarto Skanda (capítulo) - la séptima sub-estrofa se conoce como 'Chamaka'. En esta sección, las letras 'cha' y 'mey' aparecen, con frecuencia y es por lo tanto conocidos como Chamaka . Aquellos que estén interesados ​​en las ganancias y riquezas mundanas, ora a Dios que les conceda todo tipo de "favores" y, por tanto, esta oración se conoce como el 'Chamakam.

Ganesha Puerta Decoración
Templo Decorado Ganesh

Entonces, ¿qué es la Ati Rudram ? Para entender esto, tenemos que hacer algo de matemáticas básicas.

Once recitaciones del Sri Rudram ( el Namakam ) seguidas de una recitación del Chamakam se llama el ekādaśa Rudram . Esto también constituye una unidad de la Rudra Homam .

Once ekādaśa Rudram recitaciones hacen uno Laghu Rudram. (11x11 = 121 veces de el Namakam y 11 veces rezo del Chamakam). Esto se logra si 11 sacerdotes cantan 11 veces el namakam y 11.1 de la Chamakam para cada recitación del el Namakam. [Nota del editor: El el Namakam y Chamakam son cada uno dividido en 11 anuvakyas o secciones. De ahí que para cada recitación del el Namakam cantan unaanuvakya o 1/11 parte de la Chamakam ].

Recitaciones Once Laghu Rudram hacen una Maharudram (11x11x11 = 1331 Namakams y 121 Chamakams). Esto se logra si todos los días 11 sacerdotes cantan 11 veces durante 11 días.

Y once recitaciones Maharudram hacen un Rudram Ati! Así, en una Ati Rudra Maha Yagnam, el el Namakam se recitará 14.641 veces y las Chamakam 1.331 veces, con la actuación de 1331 Rudra Homams por 121 Ritvik sacerdotes. (121 sacerdotes x 11 veces al día durante 11 días).

Así que uno puede hacer la pregunta - si esto Yagnam se está realizando desde tiempos inmemoriales para conferir beneficio espiritual y para kalyanam loka y loka kshema , ¿cuál es la necesidad de recitar el Chamakam, que confiere meros beneficios materiales. El Chamakam (en este contexto) es ahora una oración al Señor para que todos los artículos necesarios para la homam . La lista es exhaustiva y completa, de lentejas de diversas variedades, como combustible, ghee y frutas. El uso de las cosas materiales en el servicio del Señor, después de todo es una de la forma más elevada del servicio devocional.

Los 121 sacerdotes están repartidas en 11 kundams Homa (pozos de fuego), con cada Kundam asociado con 11 sacerdotes. Aparte de estos 121 sacerdotes habrá otros 14 sacerdotes que van a hacer pujas a varias deidades, totalizando así 135 ritviks que participarán en este Yagnam . Una explicación detallada de la importancia del número 11 se da en el cuadro de abajo.

 

LA CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO DE LA YAGYA SHALA

Esto realmente lleva a la pregunta - ¿por qué la fascinación con el número 11? La respuesta es muy sencilla, ya que hay 11 nombres principales del Señor Shiva. De ahí la mantapa Yagya o el Shala Yagya (el lugar santificado donde el yagya se llevará a cabo) tenían 11 kundams Homa , especialmente creados para la ocasión en el Sai Kulwant Hall. Cada kunda homa era en la forma de un cuadrado de la longitud de 5 pies. Alcanzó una altura de 3 pies más de tres niveles.

Los Homa Kundam s fueron construidos de ladrillos y cemento y luego pintados. La base de la Kundam Homa tenía un material refractario que podrían soportar altas temperaturas. Los kundams Homa estaban llenos de arena en el interior hasta una altura de un pie o un pie y medio y en este pozo la madera fue quemada para generar el fuego para transmitir las ofertas. El diseño de laShala yagya está representado en la figura anterior.

 
Yagya Shala
 
Vista de Homa Kundams

Cada uno de los Kundam homa se asocia con un nombre del dios Shiva. El pozo central o principal (no 1) se asocia con el nombre Mahadeva. Los nombres asociados a los otros kundams Homa numeradas del 2 al 11 en la figura son: (2) Devadeva, (3) Ishwara, (4) Vijaya, (5) Adityatmaka Rudra o Sri Rudra, (6) Bhima, (7) Shiva , (8) Rudra, (9) Neelalohita, (10) Bhavodbhava y (11) Shankara.

Además de estos 11 kundams Homa , kalasams (ollas sagradas) por un total de 160 fueron colocados cerca del Homa Kundams : 132 kalasams de Lord Shiva y 28 kalasams para los demás devatas Vasthu (o los dioses subordinados).

Una olla curva llena de agua en el que un coco se coloca rodeado de hojas de mango o el equivalente se denomina kalasam . Estekalasa puede ser muy simple o elaborado en función del evento o preferencias. La olla curva llamada kalasam contiene agua de uno de los ríos sagrados de la India.

El agua de algunos de los ríos más sagrados de la India también se colocaron en una posición separada y una etiqueta con el nombre del río desde el que se recogía el agua. Una puja Kalasa se ​​realizó en honor de los siete ríos de la India y para invocar al dios Varuna para bendecir y purificar el agua.

 
Soporte Kalasam
 
Stand de Agua

El conjunto Yagya Shala fue construido con materiales permitidos en frente de la tarima veranda. Los pilares que sostienen la CONSTRUIR fueron hechas de la madera del árbol de Araca Nut como era la barandilla lateral superior. Decoraciones de coco tierno y nueces Araca alinearon los pilares y la parte superior de la barandilla. La base de los pilares se mantiene en su lugar por enormes cajas llenas de arena y rematadas con cocos tiernos pintadas. Cuerdas de metal también se utilizaron para atar la estructura de las columnas en el Sai Kulwant Hall por más estabilidad. Helechos y hojas de coco se entrelazan para formar una tela refugio para el Shala Yagya . La porción superior de la Yagya Shala era totalmente abierta a fin de proporcionar una salida para el humo que se genera a partir de las ofertas a las 11 kundams Homa ! Y en algunas mañanas Swami incluso tenía el techo de rodadura del Salón Sai Kulwant abrió para dejar salir el humo.

 
Pilar de la decoración
 
El Decorado Veranda

Además la terraza fue también exquisitamente decorado. Un arco floral fue construido alrededor de la estatua de Ganesha y algunos lingams decorativos de gran tamaño también se colocaron en la terraza para proporcionar el ambiente adecuado.Ámbar foco luces de colores también prestaron un calor acogedor a la terraza.

Una mesa decorada profusamente con una tapa de mármol se colocó inmediatamente en frente de la terraza y sobre esta laabhisekham (ceremonia de baño) de la Shiva mármol linga se llevó a cabo durante todo el Yagnam . Este Shiva linga fue instalado en una base de plata llamado 'Pannupattam'.

 
  
Shiva Linga

Según el 'Kurma Purana' este Ati Rudra Maha Yagna se realizó en Dwapara Yuga por el Señor Krishna. En el Treta Yuga, el Señor Sri Rama también realizó el mismo que por escrituras védicas hindúes. Esta es la primera vez en la historia de Kali Yuga que este yagna se realiza cuando el Señor Sathya Sai está en el "Siva Shakti" avatar en medio de nosotros como Señor Rudra.

Este Yagnam se inició el 9 de agosto, cuando la estrella 'Sravana' estaba en dominio (que es la estrella de nacimiento de Lord Vishnu) y terminó el 20 de agosto en 'Aarudra Star' (que es la estrella de nacimiento del Señor Sathya Sai).

El programa comenzó en la mañana del propio noveno cuando Swami, el Rudra Avatar mismo, presentó los 135 rithviks (sacerdotes de realizar la Yaaga ) con conjuntos de ropa ceremonial para ser usados ​​durante elYaaga .

Esta ceremonia de distribución llamada Acharyadi Ritvik Varana se hizo en los recintos sagrados de la Mandir bhajans de Sai Kulwant Hall, donde los sacerdotes se habían reunido por la mañana temprano.Después de la distribución, los sacerdotes cantaron mantras en la presencia divina antes de la celebración de la ceremonia de la mañana.

Entonces, para los próximos 12 días tuvimos una delicia gourmet espiritual inimaginable en tienda. Los Yagnam rituales realizados durante estos días se pueden clasificar en 4 categorías diferentes:

 

  
Sacerdotes que sale de Bhajan Salón Con Ropa
1.El ceremonia de la novena noche cuando el lingam se purificó para su instalación.

2. La ceremonia de instalación en la mañana del día 10, que incluía la parayana rudra, abhisekham linga y rudra homam .

3.Los mañana y tarde ceremonias desde el tercer día de los 11 días que eran idénticos y se repite todos los días.

4.El Poorna ahuti o la ceremonia de clausura en la mañana del día 12.

Todas las noches después de la conclusión de la tarde (y el día de) la ceremonia todos los sacerdotes ocuparon sus puestos en frente de la terraza y fue el turno de uno o dos oradores eminentes para educar a todos en un aspecto de Shiva o para dilucidar algunos aspectos de la Yagnam que se está llevando a cabo. Todos estos altavoces eran o eruditos védicos consumados o los hombres eminentes conocidos por su profundo conocimiento espiritual y todos ellos celebrado todos embelesados ​​con su oratoria y la gran riqueza de la experiencia espiritual que compartieron con el público todos los días. Y en casi todas las tardes, Swami también gratamente sorprendido a todos con su discurso divino. Y después de los discursos no habría canciones devocionales, ya sea por gemación artistas de Karnataka o en el comando de Swami los chicos ISSSES realizarían.

Védicos estudiosos dieron discursos
Hombres eminentes inspiró la Audiencia

Con el fin de presentar este material de manera legible y comprensible, nos apartamos un poco de nuestro formato habitual de informar de los eventos de manera cronológica. Primero vamos a hablar de la Yagnam per se a raíz de la agrupación 4 que encontrarás arriba.Normalmente también informamos sobre todos los oradores, pero como algunos extractos de sus discursos ya se ha informado en la nota de tapa no vamos a repetir aquí de nuevo.

El texto completo de los discursos divinos también ya está disponible en línea (haga clic aquí) , así que de nuevo no va a seguir con nuestra práctica habitual y le aporte resúmenes que contienen la esencia de lo que dijo Swami ese día. Nosotros, por supuesto, usted trae estos discursos y discursos divinos en Radio Sai, así que esperamos que usted es capaz de escuchar a ellos, ya sea a través de la Radio Sai Global Harmony oa través de nuestro servicio de streaming de audio. Para descargar los cánticos de los sacerdotes védicos, haga clic aquí.

Nosotros, sin embargo, el informe en su totalidad en los eventos musicales que tuvieron lugar casi todos los días y esperamos sinceramente que usted como esto cambió el formato del informe para sólo este mes.

 
  
Discurso Divino

La función en la novena noche (el primer día)

La noche del 9 fue el comienzo de la Yagnam . Todos los rithviks , cantando himnos védicos y acompañados por auspicioso Nadaswarammúsica, entraron Sai Kulwant Hall en una procesión y recibieron Swami con el Purna Kumbha . Swami encendió la lámpara para inaugurar el Yaaga .

Los sacerdotes en procesión
Swami encender la lámpara

Después de encender la lámpara, Swami tomó su asiento en la terraza. El Yagnam comenzó con la canción invocación, cantada por elbhajan grupo de Brindavan, titulado "Ati Rudra Maha Yagna Purusha Sai".

Swami preguntó a Sri Vinay Kumar y Sri Lakshmi Narayan para hablar con el público. Sri Vinay Kumar contó cómo cuando él había pedido permiso a Swami para realizar la Ati Rudra Yagnam el 13 de junio para la alegría y la satisfacción de Rudra, Swami había respondido: "Pero yo siempre estoy feliz y satisfecho". Luego pasó a explicar cómo el Yagnam se llevaría a cabo. Sri Lakshmi Narayan, también co-organizador hablando siguiente también relacionados con la participación de Swami en todos los aspectos de la planificación para el Yagnam .

Sri Vinay Kumar
Sri Lakshmi Narayan

 

Después de estos dos altavoces, Sri Nanjunda Dikshitar, el jefe rithvik , dio una charla muy esclarecedor sobre el significado de la Ati Rudra Mahaa Yaaga. Después de estas conversaciones, Swami dio inesperadamente un Discurso Divino. Él dijo,

Ati Rudra Maha Yajnam es noble y sagrado. Aquellos que lo realizan son bendecidos. La clave está en hacerlo con la unidad. Esto conducirá a la pureza y luego a la divinidad. Los 6 vicios son sus enemigos.Manténgalos lejos. Todos ustedes son encarnaciones del Atma. Sé feliz, sano, pacífico y espiritual. Pero no se puede ser feliz sin devoción.Sumérjase en la devoción y no el océano profundo (del Samsara) ".

Discurso Divino
  

Después de Swami se sentó, el ​​sacerdote jefe obtuvo la bendición de Swami por los implementos con los que la puja se haría. El Yaagaluego comenzó con la Maha Ganapati Puja , después de la especificación del lugar y hora de la Yaaga de la manera tradicional:

Sacerdotes Conseguir Bendiciones de Swami
Una vista de la Puja

"En este amplio universo, en la Tierra, en el continente de Jamboodvipa, en la tierra de Bharat (India), en el Estado de Andhra, en el lugar de peregrinación santa de Puttaparthi en las orillas del río sagrado Chitravati, en el año Vyaya , durante Dakshinaayana, en el primer día del mes de Sraavana, en Budhavaar (correspondiente al Miércoles, 09 de agosto 2006), hasta el día 12 del mes de Sraavana, Aadivaar. "(Domingo, 20 Agosto).

Después Svasthi Vaachanam , Svasthi Punyaaha Vaachanam (oraciones por los buenos augurios y bendiciones para el Yaaga y el pueblo) se llevó a cabo.

Esto es para la negación y la purificación de los errores inadvertidos en la realización de la Yaaga , o cualquier impurezas en los materiales utilizados. Tradicionalmente esto se hace antes de realizar cualquier ceremonia religiosa auspicioso.

El siguiente fue el Raksha Bandhan Ceremonia a la recién hecho Sivalinga, por lo auspicioso y protección. Swami también creó una hermosa pulsera de oro y personalmente lo puso en Sri Vinay Kumar, el líder Sri Sathya Sai Karnataka Juventud, que junto con los jóvenes de Karnataka realizó la Ati Rudra Mahaa Yaga , bajo la guía y las bendiciones de Bhagavan.

 
  
Pulsera de Sri Vinay Kumar

El mármol blanco leche Shiva Linga se bañaba ceremoniosamente en el agua en 'Jala Proshana'. Entonces Purvaanga Godaana se realizó.Una vaca bien decorado y su cría fueron recibidos con música y los himnos védicos auspiciosos, adorado con mantras según la Shastras , y luego regalados a un brahmán. Entre todas las buenas obras auspiciosas, los dones de una vaca se considera tradicionalmente el acto más sublime y sagrado de la caridad.

Bañarse La Linga En Agua
La adoración de la vaca y su becerro

 

En la Sala de Yagna, el Señor en Sus muchas formas fue invitado con oraciones para instalar a sí mismo en las formas de muchos kalashas en una ceremonia llamada como sthapana kalasha . [El kalasha es una olla llena de agua, y cubierto con hojas de mango y coco. El kalasha tiene muchos significados simbólicos - que representa el Primordial Aguas, el Super Soul lleno de amor y compasión, la abundancia y la hospitalidad.Las hojas de mango son de buen augurio. El coco es un símbolo de la divinidad, los ojos del coco simbólica de los tres ojos del Señor.]

Para la corrección de cualquier error en Vaasthu (ubicación y construcción), desviándose de directrices bíblicas, Vaasthu Puja a todas las ocho deidades como Yama, Varuna, Agni, Vayu, Kubera etc. se realizó.

Otra vista de la Puja
  

Pancha gavya Aaraadhana También se realizó (Panchagavyas son la leche de vaca, manteca de vaca, estiércol de vaca, orina de vaca, y el yogur hecho de leche de vaca) Estos cinco elementos se utilizaron en este yagna y por lo tanto el proceso de santificación de ellos se llama "Pancha gavya Aradhana" .

Posteriormente, varias pujas se realizaron de conformidad con las sastras . El Shiva Linga se bañaba o ungido por algún tiempo sucesivamente con agua, leche, arroz, flores, frutas, miel y azúcar. Este seva se realiza tradicionalmente durante la instalación y la consagración de las deidades, según las indicaciones de los sastras .

Luego alrededor de las 4:30 PM "Bimba Suddhi" puja se realizó para el recién traído lingam . (Esto significa la eliminación de todos los errores cometidos mientras que la talla del lingam por el escultor).

Entonces rituales (hecho a un bebé recién nacido), conocido como 'Pumsavana' (tercera ritual meses); 'Seemantham' (ritual sexto mes), Dasama Maasa Jananaartham (extirpación de doshamstambién se llevaron a cabo en el mes décimo), etc.

 
  
Bañarse La Linga Con Leche

La instalación y la consagración del Señor en esta imagen en particular o la forma del Shiva Linga , se considera equivalente al Señor haber nacido en este mundo en este formulario, por lo que todos los Shastric ritos llevados a cabo durante el parto también se realizaron para el Shiva Linga .

El Lingam en su soporte
El Lingam se coloca en una cama de flores y frutas

[El lingam es utilizado tradicionalmente para representar Señor Shiva y tiene un profundo significado e importancia. Se considera la forma "amorfo" del Señor Shiva. El Señor está en las 3 formas, es decir, el estado sin forma de Dios, la forma de ceniza manchada preciosa del dios Shiva, con la garganta azul y las serpientes alrededor de su cintura que todos conocemos, y en el lingam - el estado amorfo de lo informe y sin embargo también con la forma, como el lingam no tiene principio y fin definido. El lingam es así indicativo del principio y Brahman sin fin. Lingam es una combinación de dos palabras a saber Leeyathe (unificación) y Gamyathe (emergencia) que sugieren la creación y disolución del Universo].

El Shayyadheevasa ('dormir' del Señor) se lleva a cabo el próximo. El lingam se colocó literalmente en una cómoda cama con frutas, flores e incienso. Lullaby fue cantado y música que se reproduce en 5 ragas como los dos chamargrahas (portadores de fans) se desplegaron suavemente el Señor. Centinelas - Indra en el Este, Agni (SE), Yama (S), Nirariti (SW), Varuna (W), Vayu (NW), Kubera (N), Shiva (NE), Brahma (arriba) y Ananta (por debajo ) - fueron publicadas para garantizar un descanso tranquilo al Señor!

Con estas Agama Shastra Ritos, el Ashtavadhana Seva, las ceremonias del día concluyeron con el Maha Mangala Aarathi. Como el Señor se retiró, arthi fue cantada y la noche llena de acontecimientos llegó a su fin a las 6:45 AM.

 
Avivando El Lingam To Sleep
 
El 100 Wick Lamp Arathi

La Función El 10 de agosto - el Segundo Día

En la mañana del día 10, la totalidad de 'desbordan' Hall era un hervidero de emoción. En el centro de la sala había una mesa adornada en madera con un topping de mármol sobre el que se colocó el pedestal con el lingam . Los sacerdotes habían comenzado el día por conseguir el lingam listo para Swami hacer la prathista prana (la instalación de la vida en el lingam ).

La primera ceremonia fue Aruna Parayana , seguido por Kalaa Homa y Anga Homa . Kalaa y Aavaahana se realizaron para el Shiva Linga.Aavaahana se realizó para todo el kalashas con Veda Mantras. Antes Praana Prathishtapana (invocación y consagración de la fuerza de la vida) se llevó a cabo para cada kalasha , todas las ceremonias necesarias requeridas por las Escrituras se realizaron, entre ellos "Netronmeelana" al Siva lingam . Netronmeelana significa apertura de los ojos de un bebé recién nacido (en este caso el Shiva linga ).

Realizar en el Aruna Rayana
Realización La Puja Preparatoria

La piedra blanca lingam se sentó en su pedestal de plata. En ella se unta un "tercer ojo" de pasta de sándalo y bermellón. Estaba decorado con una guirnalda de bilva hojas. Tenía encima de ella un plato de plata dorada, que cuelga de un soporte, con tallas intrincadas y tachonada de piedras preciosas. Este cuenco de plata fue llamado el "patram Dhara", y tenía un pequeño agujero en la parte inferior.Cuando este recipiente se llena con un fluido - ya sea agua o leche, etc., que fluía a través del agujero en una corriente continua en el lingamabajo, dándole un abhisekham (un baño ritual).

Swami salió del Yajur Mandir a 6:15 AM y se bajó del coche delante del lingam en sí, donde fue recibido por el sacerdote cabeza con agua bendita para que se ofrezca al Lingam. Fue ayudado a un pedestal y roció agua sobre el lingam con la ayuda de un cepillo largo trenzado de hierba santa, mientras que la oración ritual estaba siendo recitado por los sacerdotes.

Primer De La Linga Con Dhara Patram
Aspersión Sanctified Agua En El Lingam

Luego de jadeos de asombro de todos, con la ola más mínima de Su mano, Swami materializó un "tercer ojo" para el Lingam. Fue un "namam" [ namam refiere a los tres paralelos vibhuti líneas que seguidores del Señor Shiva se aplican a sus frentes] de tres líneas de chapa de oro con una gema roja en su centro. Swami Mismo coloca el "ojo" en el lingam y se lo metió allí y completó el cuadro.

Materializar El Tercer Ojo
De pegarla en el Lingam

El sacerdote entonces realizó arathi al lingam y Swami juntos. Swami luego se fue caminando alrededor de la mesa, hasta los pasos y tomó su lugar en la terraza. Así, después de la instalación de la Shiva Linga con ritos védicos, Swami mismo había realizado el Prana Prathishtapana para el Shiva Linga y el Siva lingam ahora nació y se considera que está imbuido de la vida. El Yagnam comenzó con un canto en Tamil por un niño de 13 años Karthick llamando a Señor Sankara como la madre y el padre de toda la humanidad. Se establece un tono de devoción a la totalidad del juicio.

Después de la ceremonia de nacimiento, se realizó la ceremonia de nombramiento. Swami se entregó el Shiva Linga el nombre de "Sai Ishvara". El sacerdote de la cabeza (Sri BS Nanjunda Dixit) hizo el anuncio a la congregación para el deleite absoluto de todo el mundo se reunieron allí.

Primer De Lingam Con El Tercer Ojo
Anunciando el nombre

Alrededor de las 7 am después de Swami se había sentado en el estrado, dos sacerdotes, tomando las varas de madera (el Arani o el equipo de agitación para la creación del fuego) y lo había bendecido por Swami con el fin de generar el fuego. El fuego atrapado en sólo dos minutos. A continuación, los expertos mostraron el fuego a Swami y lo colocaron en el principal Kundam homa y "Agni Pratishta" (instalación de fuego) se hizo de esa manera.

GENERAR el fuego del sacrificio

Es una práctica en todo yagnas que el fuego sólo se ilumina de forma natural a través de la fricción y esto se llama Arani.Generalmente dos palos se batieron en otro registro y el calor generado por la fricción se ilumina la hierba seca con el que está en contacto. Una vez que se ven las capturas hierba seca y volutas de humo, se encendió con cuidado en un incendio y se transfiere a la fosa principal.

 
Conseguir el Arani Santísimo
 
Batido Las Varillas para generar el fuego
La hierba seca se incendia por el calor
El fuego se transfiere al altar mayor

Una vez que el 'Agni' (fuego) se estableció en el principal homa altar, que se distribuyó a los otros 10 homa altares, que fueron sucesivamente lit. Esto se llama "Agni Vibhajana 'o separar el fuego, mediante la adopción de un tizón de la principal kunda homa y colocándolo en los otros 10 kundams Homa.

A Cinder se toma del Altar Mayor
Cinder ilumina el altares secundarios

Al mismo tiempo, Panchaamritha Abhishekam se realizó para el Sai Easwara Lingam (bañarse con cinco sustancias santificadas: leche, yogur, ghi (mantequilla clarificada), miel y azúcar), y además con el agua de coco, esencia agua de flores, agua cúrcuma, kumkum agua , el agua de sándalo, vibhuti agua, etc. acompañada con el canto de los himnos védicos.

Abhisekham Con Cuajada
Abhisekham Con Miel

Después de la abhisekham panchamruta terminó, Rudra Abhishekam se realizó con Rudra Paaraayana (recitación del Rudra). El sacerdote vierte la leche en la taza de plata por encima del Lingam de la cual había un goteo constante de la leche en el lingam , mientras que el el Namakam se recitaba continuamente por el número necesario de veces según lo contado anteriormente.

Después de la finalización de la Rudra Paarayana , Rudra Homa se hizo. En el Rudra Homa , mantras Rudra se cantan, cada una terminando con "Svaaha" al tiempo que ofrece ghee y otros artículos para el Señor Agni en el Kundam homa . El sacerdote principal vierte lamantequilla de búfalo con una cuchara de madera, y los demás sacerdotes sentados alrededor de la Kundam homa tirar artículos como arroz, flores, etc juntos.

Rudra Abhisekham
Rudra Homa con todos los sacerdotes de colada Ghee

 

Después de la Rudra Homa, Sai Gayathree Homa se realizó, y el Gayatri Sai fue recitado 108 veces.

Más tarde, las pujas se realizaron para el Shiva Linga, conAshtaavadhaana Seva: Ekaarthi, Thriyaarthi, Kumbhaarthi, Panchaarthi, Radhaarthi , seguido de Maha MangalaAarathi . Prasad luego fue distribuido a los devotos.

Por la tarde, las pujas se iniciaron a las 2:00 PM. Auspicioso música Nadaswaram, Rudra Paaraayana, Panchaamruta Abhishekam, Rudra Abhishekam, Vibhuti Archana, Nivedana - pujas Shodashopa se llevaron a cabo.

En presencia de Swami, después de las charlas de eruditos y después del discurso divino de Swami el programa terminó con Maha Mangala Aarathi .

Vibhuthi Abhisekham
  

La función en el próximo 9 Días

A partir del tercer día a la undécima día, los homas y pujas se llevaron a cabo de una manera similar y la misma secuencia se repitió en todos los días.

El programa utiliza para comenzar temprano a las 5:00 PM. El programa de la mañana tenía 3 componentes distintos:

  • Música Auspicioso temprano en la mañana, seguido por Aruna Paaraayanam, Mahanyaasa Paaraayanam, Panchaamruta Abhishekam
  • Shiva Linga Abhishekam (de corriente continua de leche y más tarde por el agua), acompañado de Rudra Paaraayanam por todos los sacerdotes y ensamblados
  • Rudy Homam, Sai Gayathree Homam, Maha Mangala Aarathi y Ashtaavadhaana Sheva.

Antes de que los sacerdotes comenzaron por la mañana, en un ritual llamado como Sankalpam que buscarían las bendiciones de los dioses para realizar rituales del día de una manera libre y perfecto de error según lo establecido en los sastras .

Así, con mentes purificadas y firme resolución después de obtener las bendiciones de las deidades que presiden, todos los sacerdotes comenzarían rituales del día.


 

Música Nadaswaram en la madrugada
 
Sankalpam

Después de la Panchaamrutha Abhisekham, toda la mesa estaba limpia y todos los materiales abhisekham (frutas, etc) se obtuvieron de un pico en el borde de la mesa en un recipiente de abajo. Estos ingredientes santos fueron más tarde (después Yagnam de la mañana) distribuido a todos los devotos como Theertham o el prasadam líquido santificado con el producto de la Yagnam. 
El lingam también es bañado de nuevo con agua y luego limpiar con una toalla nueva. Entonces el lingam está "vestido" con un chal y una variedad de guirnaldas de flores y así se preparó para supervisar la homam iniciada siguiente.

 
Vestirse El Lingam
 
El Lingam en todo su esplendor

Debe tenerse en cuenta que para el Rudra Paaraayanam mientras se suponía recitar el número de sacerdotes a ser 121, en ​​realidad era mucho más, quizás miles. Swami pidió a todos los vedam chicos cantando también que acudan vestidos en dhotis para el rezo. Los chicos Vedam llevaban un rojo dhoti y un blanco angavastram (paño superior) y se sentaron frente a Swami para la recitación Rudra durante todos los días. Además, todo el alumnado de todos los 3 campus, así como la primaria y los estudiantes de secundaria también cantó el el Namakam junto con los sacerdotes. Además, un buen número de los devotos que bien sabía que el mantra o habían traído el libro mantra con ellos también corearon junto largo de los aproximadamente 2,5 horas que se tardó en recitar los Rudram 11 veces y el Chamakam una vez.

 
 
 
El grupo vedam delante de Swami
 

Y después de la finalización de la paaraayanam , el sumo sacerdote fue a buscar las bendiciones de Swami para hacer el homam o la parte de sacrificio de fuego de los rituales de la mañana. Siguiendo la antigua Bharatiya cultura sacerdote cubierto muy respetuosamente su boca con sus dedos mientras hablaba con él (para que la saliva de la boca está custodiada por la palma). Después de obtener las bendiciones de Swami, los sacerdotes todos fueron y tomaron sus lugares por sus respectivos kundams y al final de cada mantra un puñado de ofertas se pusieron en el fuego.

Jefe Sacerdote que habla con el Swami
Ofrendas Humanos

Y después de la finalización de la Gayathri Homam junto con la recitación del Gayatri Sai el programa de la mañana estaba a punto de terminar. Una vez que el homam terminó, uno de los sacerdotes tomaría una pizca de la ceniza del altar principal y hacer una pasta de aplicar un 'tilak' de la ceniza al Sai Easwara lingam .

Pero antes de la arathi mangal se toma todos los días por la mañana, Sri Karthick solía cantar una breve canción alabando sea el Señor Shiva o el Señor Sai. Estos eran muy melodiosa y más apreciado por todos.Profundo era su significado también - como por ejemplo en un día él cantó, " Enda Idam Chendralum, enda partalum mugam, thereyudai mugam inda, mugame Sayee Mugame Sathya Sai ". "Dondequiera que vayamos, donde vemos una cara, sólo vemos este rostro, el rostro de Sathya Sai" .¿Qué profundos sentimientos! No es extraño que este joven Karthick convirtió en uno de los favoritos del Señor, con el Señor muchas veces preguntando acerca de su bienestar durante los doce días de layagna .

 
  
Aplicando el tilak al lingam

Sri Murugan Canto
Arathi En Conclusión

Y después de Sri Karthick había terminado, que solía ser una melodiosa Nadaswaram sintonía para redondear la oración de la mañana, antes de tomar la arathi concluir la sesión de la mañana.

En los días de antaño, de Sage Vishwamitra tenía el joven Lord Rama y su hermano Lakshmana proteger el Shala yagya de los ataques de los rakshasas .

 

Según la tradición, y como parte del ritual, a pocos kalasams se extendieron alrededor de la Shala yagya de acuerdo con las normas prescritas. Puja se hizo en tiempos prescritos a las deidades asociadas con estos kalasams para invocar las respectivas deidades para proteger la Yagnam de fuerzas adversas .

Y no olvidar! Fue sólo por la mirada protectora benigna del Señor Sai Rama de Su asiento en la terraza y sus bendiciones abundantes que esteYagnam estaba tan bien protegida y se realizó de forma tan impecable.

El programa de la tarde utiliza para iniciar todos los días a las 2:00 PM.Después de la música auspicioso, Nithya Homam se realizó.Panchaamruta Abhishekam y Sri Sai Gayatri Homam también se llevaría a cabo en la tarde seguido de Rudra Krama Archana Puja . Y después de la finalización de la tarde de puja , todos los sacerdotes ocupar su lugar en el frente para una vista de vista del Señor Rudra y escuchar los discursos de la tarde y el programa de música.

Kalasam Puja En Esquina
  

El crédito por el éxito de esta estupenda yagna no es sólo debido a la destreza de organización de la juventud de Karnataka, pero también debido a los 135 sacerdotes que realizaron el programa. Swami mismo reconoció explícitamente en sus discursos y también dijo que los lazos entre él y los sacerdotes eran irrompibles. Y como medida visible de su inmenso placer, Recompensó la Headpriest (como el representante de todos los sacerdotes) de muchas maneras tangibles. En la mañana del 18 también, también manifiesta una cadena de oro con un lingam de cristal como el colgante y personalmente lo puso alrededor del cuello del sacerdote.

Sacerdotes Sientan En El Frente
Cadena de Oro para el sacerdote

Y tal vez como una medida para indicar que todos los dioses en el cielo también se mostraron complacidos con este yagna , en la tarde del día 19, el penúltimo día de la actuación de este yagna , una muy hermosa luz del arco iris hasta el horizonte del Este de Puttaparthi.

 
 
Un arco iris en el cielo

La Función Poorna ahuti en el día 12 y finales

Era el día de clausura de la Yagña culminando con "Poorna ahuti", y por intimación previa la yaga había comenzado muy temprano en la madrugada a las 4:00 AM con 'Aruna Parayanam'.

La multitud masiva había recogido incluso antes, con algunos de los que en la línea de 12 am a conseguir la entrada y una buena posición ventajosa. El Shala yagya había sido arreglado para esta importante ceremonia de clausura con flores frescas y decoración que adornan este espacio sagrado. Notable fue una hermosa estatua del dios Shiva, que fue traído sólo para esta sesión de clausura de la mañana y ocupó el lugar de honor en la parte delantera de la Shala yagya .

El hermoso ídolo de Señor Siva
Una parte de la multitud

Siguiendo el patrón de los últimos 10 días, el 'Aruna Parayanam' fue seguido por Mahanyasam y Panchamrutha Abhishekam , y el Shiva Linga Abhisekham acompañado por los últimos 1.331 cánticos de Rudram (traer los cantos total realizado durante el yagna a 14.641), laRudra Homam y el Sai Gayatri Homam . Los ritviks eran muy enérgico y entusiasta, con ganas de seguir y llevar el Yagnam a una conclusión exitosa.

Al igual que el primer día, en este día de clausura también "Uttaranga Godanam" - una vaca y un ternero fueron donados a un brahmán.

Estaba cerca de las 8:15 de la mañana, cuando el Rudra Homam también se completó después de la finalización de la Rudra Parayana .

Homam En el día de conclusión
Godan

A continuación, "Maha Poorna ahuti" fue iniciado por y realiza en presencia de Swami. Un Swami radiante sentó entre el lingam Sai Ishvara y la principal Kundam homa y observó los procedimientos agudamente.

El sacerdote entonces Jefe hizo "Vasodhara" Homa proferir debidamente los mantras védicos necesarios. En este ritual vaca ghee se vierte en una corriente continua en el principal Kundam homa a través de una cuchara de plata especial, y todo el tiempo los sacerdotes pronunciar los mantras védicos. El "cuchara" era bastante grande y tuvo que ser apoyado con una clavija de madera de registro.

 
  
Vasodhara Humano

Más ofertas siguieron. El sumo sacerdote ofreció un plato que tenía en ella la Navadhanyas (9 tipos de granos) y también el Navaratnas (9 tipos de piedras preciosas). Swami tomó puñados de ellos y les echa en el pozo de fuego. Y tomando un hemisférica copra (coco seco) que se había llenado de cúrcuma y luego otro lleno de kumkum y echó a ambos en el fuego. Swami le preguntó por la ofrenda que Él había preparado personalmente! Un gran paquete atado en un sari de seda verde adornado fue traída en una bandeja. Swami bendijo y el sacerdote la cabeza se lo ofreció al fuego.

Ofreciendo Navarathnas al fuego
Paquete Verde de Swami ofrecidos al fuego

 

A continuación, los 160 kalasas que habían sido adorados todos estos días se abrieron y el agua disponible en todas las kalasas , que habían alcanzado "Amruthatwa" (propiedades nectarina), debido a los cantos védicos, se vertieron en el Sai Easwara linga después de que el agua estaba bendecido por Swami mismo.

Luego esta agua bendita después de la abhisekham se recogió en un recipiente de plata grande y Swami dio un "Dharbha kunchu" (un paquete de kusa hierba) y dio la vuelta para el 'proksana' o la aspersión del agua bendita sobre los devotos.

Tomó una gran ronda, pasando de los niños de la escuela primaria en frente de la terraza hasta la entrada al Sai Kulwant Hall desde el lado de las damas, cruzó todo el Sai Kulwant Hall y luego se fue todo el camino hasta la entrada del este Prashanti antes de volver al balcón acristalado.Él estaba rociando continuamente y tal es su amor que cuando su mano derecha se cansó, pasó a la mano izquierda como él no quería decepcionar a nadie.

Kalasa Abhisekham
  

Y así el Yagnam concluyó. Swami pidió a los sacerdotes a cantar el Rudram por última vez y como los sacerdotes cantaban lentamente todo el mundo ofrecieron su propia abhisekham - sus ojos llenos de lágrimas y lavar la suciedad acumulada del samsara de su alma.

Con la aspersión de este amrita , se obtiene la bendición divina para el bienestar del mundo. Con esta Kumbha Abhishekam y Maha Poornahuti , Swami confiere Sus bendiciones divinas para el bienestar de los mundos.

Por cantar Shanti, Shanti, Shanti tres veces, los tres mundos, Svarga , Marthya , Paataala , y total de 14 mundos obtener las bendiciones o la paz y la prosperidad. La paz y la prosperidad universal son el resultado de la finalización de la Ati Rudra Yaaga .


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_04/01SEP06/Prasanthi-Diary.htm


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES