EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El Shivarathri de mi vida ... El Shivarathri de mi vida ... - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 9 de febrero de 2015

El Shivarathri de mi vida ...

El Shivarathri de mi vida ...

Fuente: aravindb1982

Especialidad de Shivaratri como estudiante de Sri Sathya Sai

Para un estudiante en las instituciones educativas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba , festivales y celebraciones en todas las culturas, religiones y nacionalidades adquieren importancia porque Swami, como se le llama cariñosamente, hace hincapié en la religión del amor, la casta de la humanidad, el lenguaje de la corazón y el Dios omnipresente, por cualquier nombre que deseen llamarlo / Ella. Y en base a su / sus propias inclinaciones e intereses, diferentes festivales fascinan diferentes alumnos que han pasado de los portales de su universidad . Como estudiante, el festival más memorable y celebración para mí fue el Mahashivarathri.

Señor Shiva es uno de los dioses más importantes de la cultura Bharatiya y forma parte integrante de la Santísima Trinidad como el destructor - Brahma (el creador) y Lord Vishnu (el sustentador) son los otros dos. De acuerdo con el calendario lunar, la noche 13 de la quincena menguante se considera como una noche especial para el Señor Shiva - el Shivaratri (ratri significa noche). La noche 13 en el mes de Maagha o Phalguna viene una vez al año y es considerado como un Sivarathri especial, el Mahashivarathri.celebraciones masivas y magníficas tienen lugar en toda la India, especialmente en la parte norte del país, que está rodeada por los Himalayas . Además de miles de templos, el famoso santuario, Kedarnath y la devoción inspirador monte Kailas con el Lago Manasarovar se encuentran en estos Himalaya. Sin embargo, las celebraciones en Prashanti Nilayam, Puttaparthi, que es la morada de Sri Sathya Sai, adquieren un sabor ligeramente diferente. Las celebraciones no están exactamente según lo dictado por Swami quien es ampliamente considerado como un Shiva-Shakti Avatar .

En lugar de ahondar en una prosa de cómo las celebraciones son diferentes, creo que sería una mejor idea de revivir en realidad uno de esos Shivarathri especial.

Así que aquí es la narración de una Shivarathri que nunca podré olvidar toda mi vida. Este fue el Shivaratri de 2000 - 4 de marzo. Como siempre, Swami duchó una recompensa tal que plantea la piel de gallina en todo mi ser con gratitud y admiración. Un poco de historia antes de la historia. Yo sé que cada vez que empiezo así, existe el peligro de la narrativa haciendo muy largo, pero bueno, esa es mi debilidad. Sin embargo, permítanme asegurarles todo lo que el fondo será sin duda añadir a la riqueza de la historia. El fondo llegará en dos partes. Antecedentes - Parte 1 me había unido el Sai Escuela Secundaria Superior Sri Sathya en 1998. La primera Shivarathri fui testigo de la presencia divina estaba en el febrero de 1999. Ese año, Shivarathri pasó a caer sobre la día en que se eligió a nivel mundial para celebrar el amor - 14 de febrero. Por la mañana, todos nosotros los estudiantes cantaron las canciones y stotrams en Su presencia y Swami entregados Su discurso divino por la noche. Swami habló sobre una variedad de temas, desde cómo apego lleva al sufrimiento, cómo el amor debe cultivarse en el corazón de uno , cómo se debe ver sólo lo bueno en los demás y nunca encontrar fallas y cómo uno debe hacer Swami como el ideal para todas nuestras actividades en vida. Él sin embargo, concluyó con una nota que no se habían escuchado durante mucho tiempo hasta entonces. Él dijo: ¡Encarnaciones del Amor! Como señala el vicerrector en su discurso, que solía llevar a cabo Atmalingams de este cuerpo, con ocasión de Shivaratri en los años anteriores. Lingodbhava (aparición de Linga del estómago por la boca) se llevaban a cabo en cada Shivaratri. Ser testigo de este acontecimiento sagrado, cientos de miles se reunían en una sala pequeña. En consecuencia, solía haber estampida causó lesiones a los devotos. Debido a esto, dejé de Lingodbhava en público. Hay un tiempo específico para esto. Puede tener lugar en cualquier momento entre las 8 y las 10 de la noche. Se lleva a cabo en el momento adecuado con independencia del lugar en el que estoy. Se ve obligada a tener lugar. Es natural en Shivaratri noche. Los que tienen la suerte de presenciar este Lingodbhava sagrado son liberados de todos los pecados. Hay que ver cómo se produce. Pero, algunas personas pueden no ser capaces de ver esto incluso si están sentados cerca. Ser testigo de la emergencia del Lingam es de suma importancia.Una vez que surge, todo el mundo será capaz de verlo y tiene sus propios beneficios.Hay muchos de estos aspectos importantes vinculados a esta feliz ocasión. Usted será inmensamente beneficiado si mantiene despierto y cantar la gloria de Dios, al menos, en esta noche. Eso fue suficiente para cobrarme en pleno vigor y energía. Por lo que mi memoria se va, que es la única Shivarathri cuando me mantuvo despierto toda la noche cantando bhajans. La práctica entre los estudiantes en Parthi es muy único. Reservan el lugar de ellos esteras sentados. Sin embargo, una vez que el lugar está vacante desde hace más de una hora, que se puede mover y tomar posesión de. Por lo tanto, toda la noche, algunos estudiantes a mantener despierto sólo para desplazar esteras y abren camino a las líneas del frente! Yo también fui uno de esos estudiantes. Con cada hora que pasa, que avanzaba por delante, desplazando a las alfombras que habían sido colocadas allí por "reserva". Era como la supervivencia de los más aptos. Como estudiantes dejados a dormir, nosotros los conquistadores mantenían despiertos y se adelantaron. Por 4am, había llegado a la primera línea! ¡Victoria! Entonces, algo totalmente inesperado sucedió. Fue justo después de las 5:45 am cuando había signos de Swami viene para el darshan. Huelga decir que la atmósfera quedó sobrealimentado con entusiasmo. Swami vino directamente a la etapa y así como él se sentó allí, parecía estar en una especie de malestar. En pocos minutos, él se aferraba a su garganta con dos dedos y las lágrimas brotaron de mis ojos, viendo al dolor. Al igual que los otros a mi alrededor, me puse a cantar los bhajans con más fuerza. Sentí que era la única manera de dar un poco de consuelo a Swami. Tal vez podría gritar para que mi garganta haría daño en lugar de Su. La situación parecía tener sólo que peor y el cuerpo de Swami empezó a temblar y temblar, temblar y temblar por el dolor y el esfuerzo. Y, sin embargo, una dulce sonrisa bailó sobre su rostro. Entonces recordé haber oído hablar de laLingodbhava que Swami utiliza para realizar - primero de mi padre y el discurso de la noche anterior. Sentí que Swami estaba a punto de realizar la Lingodbhava ! Miré a mi alrededor y nadie tenía una cámara. El mío era sólo en mi regazo! Pero intentar tan duro como yo lo hice, las lágrimas en mis ojos no me permiten disparar! Acabo de ver con asombro y me pregunto como Swami realizó la Lingodbhava . En un repentino espasmo, Swami se adelantó y de su boca salió el glóbulo de oro - el Hiranyagarbha Linga. Y como Él escogió el Linga y exhibió, supongo que era el único fotógrafo que toma fotos. (No era la cámara de video funcionando sin embargo y imágenes de video de la película inundado el mercado más adelante.) En el discurso que siguió, Swami dijo algo muy conmovedor.

Una de las más famosas imágenes de video de la Lingodbhavam durante Shivaratri 1999.
Una de las más famosas imágenes de video de la Lingodbhavam durante Shivaratri 1999.
Fuente: aravindb1982

El principio de Hiranyagarbha se extiende por todo el cuerpo. Supone un formulario cuando yo lo quiero. Quien ha visto este Lingam en el momento de su aparición hasta su completa viaje exterior no tendrá renacimiento. Uno debe ver su forma a medida que emerge. Con el fin de santificar sus vidas, tales manifestaciones sagradas tienen que ser demostrado que de vez en cuando. Sólo entonces se puede entender la divinidad en la humanidad. Este Lingam no se romperá incluso si se deja caer desde una altura con la fuerza. Esto es Amruthatwam (inmortalidad). Es inmutable. No se puede ver tal manifestación cualquier otro lugar del mundo. Esto es posible solamente con la Divinidad.

No hace falta decir que todos estábamos encantados. La bendición y la recompensa era tan inmenso y tremendo. Me sentí abrumado que en mi primer año como Su propio estudiante que había sido capaz de presenciar el Lingodbhava. Antecedentes - Parte 2Esta parte del fondo es algo que definitivamente no soy orgulloso. Pero la necesidad de mencionar que es vital para la historia y lo que proceda. En el año académico 1999-2000, mi grado XII, que quedó atrapado en un problema de indisciplina. El resultado de que era yo conseguir prohibido de participar en un deporte y eventos culturales y concursos para el año académico. Eso no me dolió tanto como la otra sanción que el alcaide me otorgó - sin hojas de permiso para tomar cámara al Mandir! Me sentí como si mi apoyo a la vida la sacaron. Toma de fotografías de Swami con la cámara se habían convertido en una parte tan importante de mi vida que no podía pensar en sostener sin ella. Y como llegó Shivaratri, sentí que no está permitido para disparar sería realmente llegar a ser insoportable. Yo había estado esperando con impaciencia la Shivarathri con la intención de tomar fotografías de Lingodbhavam. Y todas esas esperanzas se desvanecieron cruelmente. Me sentí engañado! Mi pensamiento era que nadie tiene el derecho de llevar a alguien lejos de Swami - cualquiera que sea su "crimen". Me enojé. Yo estaba molesto.Pero yo no podía hacer nada también. Con estos antecedentes, ahora pasemos a la historia principal.

Fuente: aravindb1982

Confianza completa en acto de Swami ...

02 2000 estaba llegando a su fin y Shivaratri se acercaba. Me preguntaba cómo iba a ser capaz de tomar fotos de la Lingodbhavam . Seguí quejándose internamente a Swami que quería tomar fotos en Shivaratri . Finalmente, un día antes del día D, escribí una carta a Swami. No recuerdo los detalles, pero aquí está el quid que recuerdo muy bien. Fue este - Swami! Ya sabes lo mal que me gustaría tomar la foto Lingodbhavam. Ahora, yo no estoy para ser dado una hoja de permiso para que mi cámara. Por favor, prométeme que si realiza Lingodbhavam este año, voy a obtener una imagen del Lingam en la boca.

Armado con esta carta, me fui y me senté en el Mandir. Swami vino y aceptó la carta de mi parte. Estaba tan emocionado y feliz. Sentí que Swami me había dado una promesa personal. Durante la noche, mi actitud cambió de "Yo soy el hombre más desafortunado en el albergue" a "Swami realizará Lingodbhavam sólo si tomo cámara al Mandir. "Ese es el tipo de confianza que una garantía de Swami otorga! El D-día amaneció y me fui a la oficina del alcaide de solicitar para el deslizamiento de la cámara. No se me dio permiso y me fui para la sesión de la mañana en el Mandir sin mi cámara. Cantamos stotrams y canciones en presencia de Swami y fue muy edificante. Para la sesión de la tarde, yo esperaba que iba a obtener el formulario de permiso aunque no tenía ni idea de cómo eso podría suceder posiblemente. "Si usted no toma su cámara Aravind, recuerde que esto significa que no habrá Lingodbhavam ", le dije yo mismo y se sintieron pacificados.

Así, en la noche, me fui de nuevo sinceramente a la oficina del director con la determinación de permanecer allí hasta la hora que sea necesario. El alcaide me ignoró y yo seguía de pie. Todos los estudiantes en el hostal se habían marchado a Mandir y yo era tal vez el último siendo uno en el albergue. Yo sabía que el director sería ahora vienen en las rondas para garantizar que todos se habían ido y me llevaría a Mandir. "No tiene ni idea del impacto de sus acciones. Por mí negar un permiso, está negando el mundo del fenómeno de Lingodbhavam "- las alturas que el ego puede ascender!

Como director volvieron a entrar en el albergue, uno de los maestros regresaron a él y le dijo:

"¡Señor! Hoy nuestros niños de la escuela están cantando Vedas. Se ruega a los Aravind tomar cámara para que buenas fotos pueden ser tomadas cuando Swami los bendice. "No podía creer que mi golpe de suerte y el director no podía creer la situación que había sido puesto en. Él no estaba de humor para dejarme fuera del "castigo" que había impuesto a mí. Él encontró una solución a medio camino. Él firmó una hoja de permiso para mí, pero dijo:

"Esto es válido sólo para la noche de hoy. Incluso si usted planea sentarse toda la noche en el Mandir de bhajans, asegúrese de que la cámara se devuelve al albergue. " Podía sentir la decepción en el corazón. El año anterior, Swami había realizado la Lingodbhavatemprano a la mañana siguiente. Si eso llegara a suceder este año, yo no sería capaz de tomar fotos! Pero de nuevo me dije que no era posible, porque si yo no tenía cámara, entonces el evento podría simplemente no sucederá!

El giro increíble de eventos ...

Llegué al Mandir con la cámara. Cuando algunos de mis amigos me vio, sus mandíbulas parecían caer en el asombro de cómo me las arreglé para conseguir la cámara. Yo simplemente sonreí y me mudé a la segunda línea y sáb. En el mientras tanto, alcaide llegaron y me dijeron: "Usted no tiene que sentarse en la parte delantera. Usted tiene un objetivo zoom. Sentarse y tomar fotografías desde allí mismo. "Así fue que aterricé en el octavo o noveno línea con una cara triste. Las actuaciones de la noche fueron a la multa.Hubo canto de los Vedas (¿cómo puedo olvidar lo que fue fundamental para mí conseguir un deslizamiento cámara!) Seguido de un par de discursos después de que Swami pronunció su discurso divino . Entonces, los bhajans comenzaron lo que iría en toda la noche hasta el Aarthi la mañana del día siguiente. Swami se trasladó a la sala de entrevistas. Mi mente no estaba en absoluto en los bhajans. Yo iba en preguntándome cómo me las arreglaría para retener mi cámara hasta la mañana siguiente, cuando Swami haría lo Lingodbhavam . A pesar de que yo estaba furioso pensando así, Swami llegó fuera de la sala de entrevistas. En lugar de avanzar hacia su residencia, Él vino a la tarima y se sentó en la silla. Esto era algo nuevo. Era parte de su incertidumbre que todos nosotros nos encantó. Como Swami se sentó en la silla, todos nosotros se dio cuenta de que él parecía tener espasmos en el estómago, el pecho y la garganta. Me emocioné - Swami iba a hacer la Lingodbhavam ahora! Y yo tenía mi cámara conmigo.Estaba tan seguro de obtener una imagen de Swami con el Lingam en su boca. Como los síntomas de Swami progresaron, Él pidió a todos los fotógrafos en las dos primeras líneas para poner sus cámaras hacia abajo como los destellos eran muy inquietante. En ese instante, me di cuenta de por qué se desvía de la línea de la novena fue también su bendición. Mientras todo el mundo se hizo para sofocar las cámaras, que no me dijeron nada desde que era tan "lejos"! Me arrodillé y esperé con ansiedad por el momento. Los espasmos se hicieron más frecuentes e intensos y mi corazón latía tan fuerte y duro. Yo sabía que el momento iba a llegar en cualquier momento pronto. En medio de todo ese entusiasmo y anticipación, un pensamiento surgió en mi mente. "Aravind recuerda lo que dijo Swami? Quien ha visto este Lingam en el momento de su aparición hasta su completa viaje exterior no tendrá renacimiento. Uno debe ver su forma a medida que emerge. Si tratas de tomar una foto, habrá un momento en que el obturador se cierra y se cortará desde el Lingodbhavam. ¿Vale la pena sacrificar su liberación por el bien de una imagen? " Este pensamiento realmente me molestó. Y así lo hice algo realmente loco.Me concentré en Swami y mantuve mi cámara al lado de mi cabeza. Mi idea era simplemente disparar a ciegas cuando el momento pasó. A los pocos minutos de que ocurriera. Swami hizo la Lingodbhavam y luego incluso se movió en medio de los miles reunidos, mostrando que para ellos ver. Me tiro a ciegas y ya que era la edad de las cámaras de película, no tenía ni idea de si "el momento" había sido capturado. Fue sólo una semana más tarde, cuando los rollos de película fueron desarrollados por mi padre en Mumbai, que me dieron una confirmación de haber capturado el momento mágico. Hoy, cuando pienso en la probabilidad de obtener una imagen así en las circunstancias que estaba, yo sé que es imposible. ¡Qué regalo Swami había dado!
La imagen que Él Dotados ...

La imagen que Él Dotados ...
Fuente: aravindb1982

He sido testigo de al menos media docena de Lingodbhavams. Yo les he fotografiado con cámaras que disparan a 5,7 y 9 fotogramas por segundo. Pero nunca he conseguido una foto como esa nunca. Tampoco he visto a otro como fotografía en otro sitio, tomada por nadie más. Por supuesto, ha habido imágenes de video hechas de las películas que se rodaron en esas ocasiones - pero no hay imágenes en alta resolución. Naturalmente, para que no se pueden tomar este tipo de imágenes, que tienen que ser determinado. Esto, hasta la fecha, sigue siendo mi mejor Shivarathri nunca.

También me doy cuenta de que cuando se trata de Swami, fotos nunca son 'tomados' por el fotógrafo, pero siempre están "dadas" por el Señor.


FUENTE: http://aravindb1982.hubpages.com/hub/The-Shivarathri-of-my-life


TRADUCIDO EN INTERNET




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES