EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Delhi-Simla Memorias- Partes 9, 10, 11, 12 y 13 - Aravind Balasubramanya Delhi-Simla Memorias- Partes 9, 10, 11, 12 y 13 - Aravind Balasubramanya - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Delhi-Simla Memorias- Partes 9, 10, 11, 12 y 13 - Aravind Balasubramanya

Delhi-Simla Memorias- Parte 9 - Baisakhi gracia y hermosa cena

Sin embargo, otra sesión de cena memorable


Swami acababa de llegar después de llamar al ex primer ministro de India, Atal Behari Vajpayee Sri. Era bastante tarde para los estándares diarios. Así, a las 8:45 pm nos estábamos todos dijeron que ir y sentarse a cenar. Entré y me quedé detrás de la segunda silla frente a Swami. Swami nos dijo que se sentara y luego nos cantó la oración de los alimentos, Brahmaarpanam. Satyajit servía Swami y había un montón de "Vadhoo" ('No quiero') de él hoy. A pesar de múltiples esas denegaciones, Satyajit anduvo sirve comida en su plato; Swami hizo una muy fuerte "Vadhoo!" No podía dejar de sonreír y de inmediato, Swami también miró a todos nosotros y sonrió. Entonces todos empezaron a comer.


La sesión comenzó con Swami pidiendo,
"Un joven sigue esperando fuera para tener el darshan de Swami. ¿Quién es él?"
Nadie parecía saber la respuesta y todo el mundo guardó silencio. Pensé que tal vez se refería a Vibhu pero no dijo nada. Swami llama Ravi bhaiya y le preguntó:
"¿Por qué no canta Kausalyatmaja bhajans?"
Bhaiya dio su dulce sonrisa y Swami también respondió con la misma. Sin embargo, otro ejemplo de que Dios es reacción, reflejo y resonancia! Una agradable conversación siguió. Swami parecía estar en un estado muy feliz de la mente, de haber visitado Vajpayee. A continuación se realiza la conversación, no necesariamente en el orden indicado.


Swami preguntó señor GV en cuanto a cuando había llegado a Simla. Él, como siempre, dio una respuesta detallada y elaborada. Entonces Swami estaba hablando acerca de su viaje a Delhi cuando inauguró el centro internacional. Vajpayee había estado presente entonces. GV señor agregó que Vajpayee estuvo presente con Swami incluso durante la inauguración del curso de verano en 1987 en Brindavan. Él se había dirigido a todos los estudiantes a continuación. Resumió ese tema agregando - "Tenemos esa foto con nosotros en Radiosai"

{Esta es la 9 ª parte de una serie en curso. Usted puede leer la parte anterior en este enlace:
O usted puede leer desde el comienzo de la serie, donde cada parte está vinculada a otro. El enlace a la Parte 1 está aquí:


La referencia a Vajpayee espoleó Swami para narrar la conversación los dos tuvieron durante su visita de hoy.
Vajpayee había dicho Swami,
"Su voz parece cambiado y es bastante débil y baja en el volumen."
Swami había contestado,
"Yo estaba saludable en Parthi Mi voz también estaba en buenas condiciones. Ahora, aquí debido a las CCAA estar en todas partes, se ha conseguido mimados! "
Vajpayee había aceptado la adición de todo corazón,
"Hasta mi voz ha sufrido debido a la AC.When salgo, soy activo, pero el momento en que vuelva a casa, el cuerpo se vuelve débil!"  
Entonces Swami añadió a todos nosotros,
"Yo sigo diciendo a los muchachos para apagar el aire acondicionado, pero que no lo hago."


Swami parecía haber entrado en un modo de "tirar de la pierna" ahora como Él vio la AIP.
"Srinivasan no estará de acuerdo conmigo. Se va a encontrar mi punto de vista equivocado! "
El AIP estaba sonriendo y antes de que pudiera decir nada, Swami preguntó Prof. Anil Kumar,
"¿Qué piensa usted acerca de los acondicionadores de aire?"  
Anil Kumar señor era fuerte en sus críticas. Él dijo,
"Swami, no me gusta CCAA en absoluto. La gente lo usa en todas partes - en todos los lugares de trabajo. Es por eso que mueren cuando el corte de energía entre en vigor! Son adictos a la tecnología moderna y no a la natural del clima! "
Swami estaba riendo a carcajadas de su arrebato "enojado". Sintiendo que Swami estaba disfrutando, el profesor continuó.



"No sólo las CCAA, también hay estos refrigeradores! La gente lo usa para mantener la comida y el agua fría! Almacenan comida de sus nacimientos y encurtidos, que tienen décadas de antigüedad anteriores! Utilizan el arroz del día anterior y todo lo que es tan poco saludable y no en todos sabrosa! "
Tal era su ataque que Swami habló en defensa de la nevera,
"Eso es para evitar que los alimentos se echen a perder."
Pero Anil Kumar señor, en sus elementos, continuó,
"Hay muchos en el ashram que viven vidas tradicionales sencillos. Hay una vieja que aún hoy en día la mano-muele el alimento a cocinar. El sabor en él es totalmente diferente! "


Swami parecía haber decidido continuar tirando hacia arriba AIP. Muy dulce, dijo:
"Pero nuestro Srinivasan aquí le gusta cosas modernas!"
Con una sonrisa, Anil Kumar señor añadió,
"Lo que para él Swami, es dhanikudu (rico) y aadhunikudu (moderna)! Todos somos hombres comunes y nos gusta y confiar en las cosas tradicionales ".
Con aparente sorpresa, Swami preguntó,
"¿No te bebas el agua fría?"
La respuesta inmediata fue:
"No Swami! Mis dientes se sienten Jhil Jhil (sensibilidad al frío). También se debilitan. Uno tiene que perder los dientes de todos modos después de 70 años. ¿Por qué debo a perder antes de tiempo? "


Swami estaba sonriendo ampliamente ahora y, animado por ella, el profesor le tendió la paliza a los azulejos modernos diciendo que la necesitaban agotador limpieza para mantenerlos bien.
"En cambio, las piedras de aspecto normal pueden ser utilizados y mantenidos fácilmente! La gente está dispuesta a morir, incluso para hacer el lujoso aspecto piso! Ellos simplemente caen y rompen todo tipo de huesos ".


Reminiscencias y planes


Después de un ataque de risas y sonrisas, Swami cambió el tema de la visita a África en 1968. Empezó a hablar y fue muy interesante para escuchar su relato.
"Hay lugares en el este de África donde es lugares muy en frío como Tanzania! No se encuentran cientos de cebras caminar incluso en las carreteras. La policía luchan para despejar las carreteras. A pesar de soplar cuernos fuertes, fracasan en su intento. Idi Amin regaló un cervatillo ciervos a Swami. Pero murió antes de que pudiera ser llevado a la India! "


Después de unos minutos, Swami buscó Ravi bhaiya. Tentando a él, le habló sobre la comúnmente cantado, Sree Raghavam slokam. Swami hizo hincapié en que Bharata gobernó el reino primero. Mantuvo la contemplación de Rama y se quedó en una choza construida lejos del reino. Gobernó en la expectativa del regreso de Rama. Fue sólo después de que Rama se hizo cargo. Es por eso que este país se llama BHARAT - ya que fue gobernada primero por Bharata. Swami también habló sobre la grandeza de Vaidehi (Sita) y la madre Kousalya. Ravi bhaiya era un testigo silencioso de todo esto.


Swami entonces llamó a cabo en Tamil para Ashwath y P.Sreenivas.
En declaraciones a Sreenivas Él dijo:
"Yo te esperaba para cantar algunas swaras pero ... .¿Qué pasó? (Enti, Swaraalu Veyiledhu?)"
Él continuó,
"Mañana es Amavaasya (noche de luna nueva). Es también el día para un gran festival que todos celebran aquí. (Baisakhi) ¿Qué vas a cantar? "
"Swami, estamos listos con Vaathaapi Ganapathim Bhaje para mañana. También, Yendaro Mahanubhavulu .. ".
Mi padre tiene la oportunidad de ofrecer una carta a su Swami en la mañana del día siguiente. es decir Baisakhi
Swami parecía estar de acuerdo para la canción anterior, pero negó este último, ya que toma mucho tiempo para hacer. Swami quería que ellos cantan pocos letras y concentrarse más en las swaras (notas). También estuvo de acuerdo con la canción Bhajare Maanasa  y él mismo cantó una oración con los finos toques. Eso fue muy dulce y hermosa. Dijo que Thyagaraja solía cantar siempre eso. Me preguntaba cómo emocionado habría sentido Thyagaraja tener su Señor cantar su composición y recordarlo siglos más tarde! Fue una prueba más para mí que lo único permanente en este Universo de todos los tiempos por venir es el amor de Dios.


El tiempo era casi 21:30. Swami mencionó de repente que Él nos estaba poniendo en dificultades al hablar tanto tiempo. Dije,
"Swami cuando hablas, estaremos encantados de escuchar durante toda la noche si es necesario!"
Swami se retiró para pasar la noche después de esto. Todos nosotros wended lentamente nuestro camino de regreso a nuestro alojamiento donde la leche caliente y camas blandas nos esperaban.

Escenas Baisakhi - los destinatarios especiales de gracia atesorados Su darshan más de las cestas de regalo. 
13 de abril 2010 - Día Baisakhi


Hoy era el día de Baisakhi que es un gran festival en estas partes de la India. El festival de la cosecha antigua en la región de Punjab también marca el comienzo de un nuevo año solar, y una nueva estación de la cosecha. Es una fiesta religiosa sij, que cae en el primer día de la Baisakh meses en el solar Nanakshahi calendario, lo que corresponde al 13 de abril en el calendario gregoriano. En el sijismo, es una de las fiestas más importantes, ya que conmemora la creación de la Khalsa en Anandpur Sahib en 1699 por el décimo Gurú Sikh, Guru Gobind Singh.


En el día del festival, nos despertamos un poco tarde y cómodamente. Acabado nuestras abluciones matinales, tuvimos un delicioso desayuno y luego los cantantes tenido un poco de práctica. He escrito un poco pero luego conseguí charlando con todo el mundo. El ambiente era alegre y todo se sentía cómodo. Noticias había percolado que la visita estaba en Simla y que era un motivo de gran alegría para todos nosotros. Yo nunca había estado en Simla antes y mi viaje debut sería junto con Swami! ¡Ah! Qué gran alegría!


Eran casi las 11:30 de la mañana cuando Swami salió de su habitación. Podríamos verlo desde nuestra área de reunión cerca de la grúa-aterrizaje. Cheema Él estaba mostrando los detalles del programa de hoy y la hoja era un grande. Su esposa también tomó namaskar y Swami llegó a la elevación a eso de las 11:45 am. Como Él vino abajo, vi que el séquito de Shivaraj Patil también había llegado. Como Swami bajó la rampa, todos se inclinaron a sus pies y luego Swami trasladaron fuera del edificio. Al ser un festival y un día de fiesta, la multitud VIP estaba en su punto máximo en la actualidad. Y todo el mundo quería caer a sus pies y buscar bendiciones!

En el escenario después de bendecir a todos el don dificulta para su distribución.


Tomó Swami bastante tiempo para navegar a través de los caballeros y de damas VIP antes de subir al escenario. Un vastradaanam (ropa-distribución) para los pobres había sido planeado para la ocasión. Todos los paquetes de ropa habían sido apilados en la parte delantera, bajo la mirada directa de Swami. Más tarde, me di cuenta de que en realidad eran cestas de regalo y no sólo la ropa. Los voluntarios que estaban cambiando para garantizar una distribución eficiente cuando Swami bendijo. Los miembros del bhajan grupo estaban en sus mejores vestidos. A pesar de que llegó a Swami en el escenario, bendijo la distribución de comenzar y se procedió con gran entusiasmo.


Swami dijo entonces que él se movía por el escenario para bendecir a todos. Los destinatarios de los regalos estaban sentados a ambos lados de la vía central. El hecho de que Swami ahora se mueve a lo largo del camino central fue sin duda una gran ventaja para ellos. CG y de inmediato se trasladó junto con Swami, en el frente, consiguiendo algunas hermosas fotos de Swami y los devotos. Swami trasladó casi hasta la mitad del camino. A mitad de camino llegó el corte y caída. Así que Swami se sentó allí y bendijo a todos los devotos. Fue aquí donde un hermoso episodio tuvo lugar.

Swami observa una madre sentada con su hijo. La agonía en el corazón de la madre era evidente en su rostro,


Llamad, y las puertas se abrirán


Swami dio cuenta de que había una señora sentada y llorando. Ella parecía inconsolable y, en su regazo, era un niño. Él era un muchacho grande, pero parecía estar paralizado por la polio y tal vez incluso un poco con problemas mentales. Pude distinguir que mucho. Como Swami la vio, se dio la vuelta y le hizo señas a un voluntario Sevadal. Él le dio un paquete de vibhuti y le ordenó ir y darle a ella! La señora estaba impresionado y esto trajo más lágrimas! Se levantó y se produjo dos líneas adelante y simplemente se derrumbaron. Era como si estuviera entregando todas sus cargas a Él y Él estaba dando vibhuti como muestra de su aceptación. 
Ella estaba llorando desconsoladamente y Swami estaba en equilibrio y control perfecto.



El paquete vibhuti se le dio a ella y ella de inmediato aplicó al niño. Una vez hecho esto, Swami se sentó durante unos momentos más antes de decir que Él sería volver atrás. Para mí, parecía que Swami había hecho todo este viaje de unos pocos cientos de metros de regalo el paquete vibhuti a esta señora. Mientras caminábamos detrás de Swami, me volví y miré a la señora. Ella todavía estaba inconsolable pero tenía un brillo radiante en su rostro. Estaba seguro de que se trataba de lágrimas de gratitud y alegría. Me sentí tan conmovida, feliz y abrumado!


También vi muchas otras escenas emocionales. Este fue el más cercano darshan las personas en Delhi podrían tener. Los motivos Dwarka fueron definitivamente Doordarshan (canal nacional de la India que se traduce en ver las cosas que están muy lejos !!) Al verlo tan cerca es una experiencia abrumadora y evocó el mismo tipo de respuesta - personas estaban sentadas con las lágrimas corriendo por sus mejillas. Swami ahora se trasladó de nuevo a la parte delantera y en el escenario. Pronto Recibió Aarthi. Dio media vuelta y se fue. En lugar de entrar en el edificio, Abordó el coche y se fue. En este punto en el tiempo, llegué a saber que Swami iba a la casa de Sri Rajeev Mahajan. Pero había algo de confusión en cuanto a cuál es la situación de los estudiantes.

"Dar este prasadam a ese niño allí."

La hermosa interacción duró unos minutos, pero es seguro que durar varias vidas para el devoto ...
Estábamos simplemente dice que permanecerá en el Centro y todos fuimos. Me sentí muy mal por haber sido dejado de lado y mentalmente quejé a Swami.
"Swami, hemos venido aquí para estar con ustedes y ver tu gloria todo momento - no estar en el Centro Internacional! Sin embargo caliente o lleno de gente que podría ser en las carreteras, es mejor porque vamos a estar con ustedes! "


Todos nuestros muchachos todavía estaban sentados en el bhajan área cuando vimos que había llamadas frenéticas que se suponía que todos los chicos que salir inmediatamente como Swami nos estaba esperando. De hecho, me sentía feliz en la presente convocatoria y deseaba que todos los 'ancianos' ponen una bota para que nos deja detrás como este. En ninguna parte es Swami feliz sin sus niños y sin embargo, esta fue la segunda vez en dos días que nos habían dejado atrás. Corrimos en nuestros coches esperando y pronto estábamos huir a toda velocidad hacia la casa de Mahajan señor.


Sri Rajeev Mahajan da la bienvenida a Swami en su casa junto con Swami. (Sri Mahajan es el caballero anciano de pie en la postración.)
Cuando llegamos allí, Swami ya había comenzado su almuerzo. Vibhu había llegado allí mucho antes que nosotros y él tomó algunas fotos que son la única documentación de esta visita a la casa. Cuando nos fuimos, Swami nos preguntó por qué llegamos tarde. Estábamos a punto de responder cuando AIP dio una excusa 'políticamente correcto',
"Swami, como he dicho, había una gran cantidad de tráfico y por lo que los muchachos se levantó!"
Yo estaba medio-inspirado para decir Swami la Verdad que nos habían dejado atrás y nos habríamos quedado puesto en el Centro Internacional de no ser por él recordando nosotros. Pero yo sólo quiero que sea. Como Swami dice,
"Na Bruyath Satyam apriyam", uno no debe hablar una verdad desagradable. El silencio es mejor en tales circunstancias.

Un bebé en casa deleita Swami ...
Actualmente, los miembros de la familia de Mahajan señor llegó con platos de comida en la mano y comenzaron a servir a todos nosotros. Nos sentamos en la alfombra cómoda y empezó a comer. Yo estaba como siempre, la tentación de tomar fotografías, pero no sabía cómo iba a ser recibido. Y así, me abstuve. Mientras comíamos, vimos como cariñosamente se servía Swami. En medio del almuerzo, Swami llamó Ashwath y P. Sreenivas. Él les preguntó si estaban listos con las canciones. Ashwath Swami dijo que había una mezcla de los Clásicos, qawwalis y canciones de luz en la preparación. Swami les dijo que no a cantar sólo canciones clásicas, sino para alternar entre los diferentes géneros.

El tráfico era administrada por voluntarios y el público estaba completamente cooperativo en el sentimiento de amor.
A pesar de que hemos completado el almuerzo, nos limpiamos nuestras manos con los tejidos que habían sido emitidos. Estábamos todos dotados con plumas Mont Blanc. Fue otro ejemplo para mostrar que cuando uno busca a Dios, regalos mundanos parecen llegar por su cuenta! Fue 14:00 cuando Swami recibió Aarthi y salió de la casa Mahajan. Me quedé en el camino para tomar unas cuantas fotos de Swami partida. Después de tomar algunas fotos de la caravana, me metí en el coche y nos fuimos. Había sido un gran consuelo y placer de viajar desde que llegamos coches. Se aseguró de que siempre estamos allí junto con Swami. Llegamos al Mandir y corrió por las escaleras para recibir Swami como le ocurrió el ascensor. Eran casi las 14:40 y Swami se retiró a su habitación y se retiró a la nuestra.

Delhi-Simla Memorias- Parte 10 - Concierto de Hans Raj, cena en Cheemas y bendiciones a sevaks

Entrar en el coche sería una oportunidad para que 
muchos devotos para obtener sus bendiciones.
 
 Otro de los programas en los terrenos de Dwarka


Por 15:00 estábamos en nuestras habitaciones y decidimos descansar un poco más. Dado que la sesión de la mañana se había quedó extendido un poco, estábamos bastante seguro de que la sesión de la tarde se retrasaría. Por lo tanto, todos nosotros alistó tranquilamente a las 4:00 pm. Estábamos siendo mimados con tanta comida rica y dicho servicio de los voluntarios que, me sentía, cada día que podría estar poniendo en medio kilo! En esa luz, que era increíble que Swami, después de tantos años de dicho tratamiento, aún mantiene su figura y peso! Entendí mejor el significado de un control absoluto sobre los sentidos y no ser víctimas de las papilas gustativas.


Eran casi las 16:50 cuando Swami salió de su habitación por la noche. Estábamos todos reunidos en la zona de aterrizaje de elevación y tan pronto como Swami nos dijo para mudarse, nos fuimos para Tiffin. Como Swami se sentó a la mesa, le preguntó por lo que el programa de hoy fue. AIP era un poco reacio a mencionar el programa de la tarde en los jardines Dwarka después de que había sido cancelado ayer. Miles se reunieron hoy también en motivos Dwarka y parecía como si AIP quería empujar alguna manera a través de la actualidad. Dijo que había un programa de Bhangra y que sería seguido por la cantante sufí, Hans Raj Hans.
"Después de eso, podemos tener el programa muchachos", rápidamente añadió, obviamente, con la esperanza de que la adición de "programa de chicos" hará motivos Dwarka más atractivo para Swami.

{Esta es la parte 10 de una serie en curso. Usted puede leer la parte anterior en este enlace:
O usted puede leer desde el comienzo de la serie, donde cada parte está vinculada a otro. El enlace a la Parte 1 está aquí:


La sala de meditación unida al Sai Centro Internacional Sri Sathya.
Swami luego miró a Ashwath y P.Sreenivas y quería saber el programa. Se fueron a Él con una lista de las canciones que habían planeado para cantar. Swami vio a través de la lista y Él parecía particularmente interesado en Rama Nannu Brovara. Al ver que Swami había permitido a estos muchachos, AIP era muy ansiosos tienen el programa de la noche congelado. Así que se fue a Swami una vez más, "Swami, firstu Bhangra chestharu danza ........ tharuvatha, mana pillalu ..." (Swami, primero que van a hacer Bhangra y luego ... nuestros muchachos ... ")
Se detuvo, tratando de formular la siguiente parte de su condena después de ver la respuesta de Swami. Swami miró y continuó, "Mana pillalu ...? Chesthara danza? "(Nuestros hijos? ¿Van a bailar también ...?)


Todos se echaron a reír. Que aseguró que el estado de ánimo era ligero y agradable para el AIP demasiado ya que la sesión Tiffin concluyó. Swami dijo a todos nosotros para lavarse las manos y entrar en los coches. Así comenzó el largo viaje a los jardines Dwarka. El convoy se le dio estatus VVIP y despacho. A pesar de ello, llevamos casi 40 minutos en llegar al lugar. Sólo me hizo preguntarme cómo el tráfico había crecido en la ciudad capital! El tráfico era tan pesada que los coches que se encontraban en la segunda mitad del convoy se cortó y se quedaron atrás. Fue un Toyota convoy totalmente - Toyota Corolla y Toyota Innovas siendo guiados por el Toyota Estima! Tomé unas cuantas tomas de convoy en la luz mortecina de la tarde.


Eran casi las 19:00 cuando Swami llegó a la base de Dwarka. El artista de la noche, Hans Raj Hans, estaba de pie con una rosa para dar la bienvenida a Swami. Como Swami salió del coche, un miembro de seva dal ofreció una rosa a Él. A continuación, el artista se adelantó y se inclinó ante Swami. Swami parecía tan feliz de verlo y lo bendijo con una hermosa sonrisa. Aceptó la rosa y se lo devolvió a Él. Swami se trasladó a la etapa superior. En la etapa inferior, aquella en la que Él se había sentado viendo el drama, un grupo de muchachos realizó el bhangra de baile para celebrar la ocasión de Baisakhi. Personalmente sentí que la danza era lento y sin mucho vigor, pero luego, el Señor siempre ve los esfuerzos realizados en lugar de los resultados producidos. El baile duró unos diez minutos.


Hans Raj Hans ofrece una rosa y sus saludos a los Pies de Loto. 


El rendimiento Bhangra antes del concierto.
Una vez que el baile era completa, a eso de 19:20, el cantante tomó el centro del escenario. Él ofreció su agradecimiento y saludos a Swami antes de empezar. La actuación fue una experiencia inolvidable, tanto para el cantante y el público. Las canciones sufíes eran profunda y rica de significado. El flautista que acompañó a la cantante hizo un trabajo fenomenal. Al principio, me sentí emocionado escuchando el significado y el poder del canto. Pero después de un tiempo, se hizo un poco repetitivo y monótono. Toda la actuación duró un poco más de media hora y después de eso, Swami llamó a la artista.



Él lo bendijo con paquetes de vibhuti y luego amorosamente le sonrió. Él una vez más cayó a los pies de Swami y ofreció otra rosa. La rosa que era su naivedyam, regresó a él como prasadam de Swami. No sé si los devotos pudieron tener darshan directa ya que tuvieron que verlo desde más de 200 metros de distancia. Por supuesto, las pantallas gigantes se habían levantado para ellos, pero entonces la emoción de ver a Swami en la carne es una experiencia totalmente diferente. Esa fue probablemente la razón por Swami solía insistir en que la sesión de la tarde en el propio Centro Internacional de que había mucha más gente en las Tierras Dwarka. Calidad de darshan fue probablemente más importante que el número de personas que tenían darshan.

Una vista panorámica del escenario durante el concierto. (Descargar y ver en vista expandida).


Un final muy especial para Baisakhi


Swami se volvió y se dirigió hacia el coche. Todos nosotros también les dijo que llegar rápidamente a los coches. Swami había prometido visitar la residencia del Presidente del Estado, Sri Jatinder Cheema y, así, la cena estaba programado allí.


El viaje a su casa tomó unos cuarenta minutos. Al llegar allí, vimos que había un elevador mecánico para tomar Swami a la cima. En la planta superior, toda la familia se reunió a sus pies y tomó namaskar después de lo cual Swami fue llevado a su mesa de comedor. Todo el salón tenía mesitas, como los que se mantienen para los nobles de antaño y, en ellos, eran placas de plata llenas de restaurantes.


Como Swami se sentó a la mesa, Cheema y su esposa echaron agua para Él de una jarra de plata y se lavan la mano. Eran las 9:00 de la tarde y la mayor parte de los chicos aún no había llegado. Swami comenzó su cena y todos los miembros de la familia se turnaban para servir a Swami. Después de tomar unas cuantas fotos, nos dijeron que sentarse y comer con Swami. Comer con él en esos momentos fue una bendición y una desventaja demasiado ya que no podía tomar fotos. Me senté en una posición de ventaja agradable desde donde podía tomar fotos si deseaba. Entonces comenzó mi cena. Poco a poco los chicos fueron llegando y pronto todas las mesas habían sido ocupadas.

Sr. Cheema y su esposa tienen la oportunidad de servir a Swami durante la sesión de comedor en día Baisakhi.
Swami comió lentamente y muy poco. Satyajit estaba allí, pero la mayor parte de la porción hecho por la familia Cheema. Swami también bendijo a la hija de Cheema que parecía mirarlo con mucha curiosidad. Fue una interacción agradable y hermoso y Swami bendijo todos los miembros de la familia. En ese momento, yo había terminado de cenar y me había tomado disparar estos maravillosos momentos. Vibhu también se puso a mi lado y envalentonada por mi acercamiento, comenzó a disparar. A medida que continuamos para disparar, Swami llamó Vibhu y le preguntó algo. Estaba tan emocionado y habló a Swami por primera vez en su vida tal vez. Tomé fotos de esos momentos hermosos también.

Vibhu consigue su cita con la Divinidad.
Fue 21:40 como Swami nos dijo a todos a ir a buscar a los coches y luego comenzó nuestro viaje de regreso al centro internacional. Llegamos allí a las 10:00 pm y como Swami estaba en el ascensor, nos dijo,
"Mañana, a las 5:00 pm todos ustedes empezar desde aquí. Va a detenerse en Chandigarh para la noche y luego reanudar su viaje a Shimla. También voy a aterrizar allí en ese momento y nos encontraremos allí! Después de eso, vamos a ir todos a Parthi que los niños están teniendo los exámenes de ingreso allí. Entonces podemos regresar ".

Bendición Sra Cheema y su pequeña hija.
Fue maravilloso para mí llegar a saber esto. Yo había soñado con ir a Shimla con Swami y fue hecho realidad por fin! Como Swami salió del ascensor en el tercer piso, estábamos allí, haber competido por las escaleras. Swami repite las instrucciones aquí también antes de entrar en su habitación y de terminar la jornada. Fue con este sentimiento de alegría de entrar en las frescas montañas de Shimla con Swami que nuestras celebraciones Baisakhi llegaron a su fin en la ciudad capital.



14 de abril de 2010 - Mañana bendiciones para todos sevaks Delhi


A las 9:00 am, todos estábamos listos y la mayoría de nosotros habíamos terminado de empacar en gran medida. Como era la costumbre diaria, nos reunimos en la zona de aterrizaje ascensor en el tercer piso, esperándolo. Yo tenía mi laptop y estaba escribiendo por mis entradas del diario que estaban lejos de ser puesta al día de hoy. Algunos de los niños estaban siendo arrullar al sueño en la atmósfera pacífica. A las 10:00 am Swami salió de la habitación. Fue presentado su itinerario para el día por AIP y Cheema y Mr.Rasagotra. Viendo eso, Swami se trasladó hasta el ascensor y bajar a la planta baja. Como Él vino a la zona de aterrizaje, Cheema solicitó Swami para visitar el sótano del centro internacional.




Swami estuvo de acuerdo y así lo llevaron allí. El sótano era una gran área de 50 pies X 20 pies según mi estimación. En el escenario ligeramente elevada, un jhoola adornado en azul había sido colocado y detrás estaban las fotografías de Shirdi Baba y Swami. Había una rampa que conduce desde la etapa de abajo y en un lado de ella estaban las señoras voluntarios seva dal. Swami mueve a lo largo de las líneas y los bendijo. Muchos tomaron padanamaskar y ofrecieron rosas a Él. Al final de la línea era un pastel y una lámpara. Swami cortar el pastel y encendió la lámpara. Se dio la vuelta y mientras se movía hacia el escenario, había una línea de seva dal Masculina quien bendijo.



A lo largo de la frontera de la etapa eran petroleros lámparas luminosas encendidas. Mientras me movía hacia atrás, tomando fotos de Swami, mi pierna debe haber ido cerca de una lámpara. Swami lo señaló a mí y me dijo que tuviera cuidado! Miré hacia abajo y vi una lámpara con sólo mi pierna. Sonreí y me mudé a un lado. Eso fue muy dulce de Swami. Dios es así - Él tiene un millón de cosas que atender y, sin embargo, tiene tiempo para nuestras vidas "pequeño". Eso es lo que había visto hace un momento - Swami había tomado el tiempo para bendecir a todos los trabajadores activos. Nosotros, por el contrario, por lo que conseguimos "ocupado" en nuestra propia vida que no parecen tener tiempo para Dios. Si tan sólo pudiéramos dedicar una parte de ese tiempo para Dios que Él dedica para nosotros!


Entrando en el ascensor, Swami se trasladó hasta la planta baja. Al salir por la zona de aterrizaje ascensor, Swami llegó cerca de la entrada del edificio. Hoy en día, el VVIP que había venido a ofrecer sus saludos era   Sri LKAdvani. Había llegado junto con su esposa y dos de ellos cayeron a sus pies.
Advani parecía pedir Swami acerca de su salud y le deseó lo mejor. Swami le sonrió y él y su esposa le dio un paquete vibhuti cada uno. Como Swami salió de la puerta principal, una gran cantidad de personas fueron 'presentó' a Él por Cheema. Sería absoluta Maya pensar que alguien tiene que ser introducido en el Maestro. Sin embargo, ser conscientes de que la verdad, hay que hacer los deberes de uno, ya que es una oportunidad y posibilidad de interacción que el Maestro concede a ambos - el introductor y el que está siendo introducido.


Swami sonrió a todos y concedió abhayahastha. Bendición a todos, Swami llegó en el escenario. Fue una audiencia repleta y rápidamente me movía por todo el lugar tomando fotos. Hubo un contingente especial de ex alumnos y jóvenes que estaban envuelto en llamas de color naranja. Eran el grupo de canto Veda. Swami se sentó durante unos cuatro bhajans y, después de eso, Él recibió Aarthi.


A la escuela


Al final de la sesión, los miembros juveniles consiguieron prasadam para bendecido para su distribución. Otra persona también se acercó y le dio una rosa a Swami. Swami lo bendijo y le dio la rosa de nuevo a él. Swami se alejó del escenario y en el coche que le esperaba. Según el cronograma, Swami fue a visitar la escuela Sathya Sai Vidya Vihar hoy. Una gran multitud se había reunido en la entrada principal del centro internacional y una fuerte cadena de la seva dal retenido su flujo creciente. Aquí, vi algo muy interesante, probablemente por primera vez en mi vida en la presencia de Swami. Algunas de las personas sostenían pancartas y fotos de los niños - los niños y las niñas. Era evidente que las fotos eran sustitutos de las personas reales que no pudieron estar presentes para tener darshan.


El vehículo divina en las carreteras de Delhi.
El coche de Swami comenzó y seguimos en el convoy. Un viaje veinte minutos nos llevó a la Sathya Sai Vidya Vihar. En la entrada había niños cantando Vedas. Niñas vestidas con túnicas blancas, saris amarillos y vestidos rojos acogido Swami en el campus. Como Swami bajó del coche, el director ofreció una rosa y Aarthi a Él. En el fondo eran niñas vestidos con máscaras de Kathakali que realizan una danza de bienvenida. Una serie de otros maestros y adultos mayores de la escuela ofreció flores a Él.


Swami viendo el programa en curso en el escenario improvisado.


Swami mueve a lo largo de la alfombra roja que se había distribuido y en el camino, bendijo a todos los niños que se alineaban a lo largo de ella. Estos niños estaban esperando para actuar frente a Him.Swami se solicitó a ascender el escenario para que todos los que se habían reunido podría tener Su darshan. El escenario era pequeña y muy alta. Swami tuvo que hacer uso de un elevador hidráulico para subir al escenario improvisado. Mientras tanto, los micrófonos se encendieron y bhajans llenaban el aire. Swami se sentó en el escenario durante unos tres bhajans. En el mientras tanto, CG y yo nos trasladamos alrededor del enorme pandal y tomaron videos y fotos. Swami entonces bajó del escenario y se sentó en una pequeña plataforma en el pandal, frente al escenario.


Vi que Swami parecía tener un ligero frío! Que se estaba acentuada por los enormes ventiladores de las unidades de aire acondicionado que estaban a su lado. Al ver eso, me fui y cambié la dirección de los conductos. Los niños habían preparado un drama de baile para presentar ante Swami y pronto comenzó. Fue un corto de 25 minutos presentación sobre la vida y la primera infancia de Swami. El episodio en el que Swami sustituido por el bailarín Rishyendramani, el incidente del Señor Hanuman solicitando Swami no circunvalar la sien, el episodio en el que Swami tranformed un cazador diciéndole, "Shoot, pero el uso de una cámara en lugar de un arma!" Y algunos más fueron representados incidentes. Cada una de ellas se intercalan con bailes.



Todos los accesorios y conjuntos eran tan dulce y lindo. Ellos acertaron los niños que eran parte del drama. Todos los niños se reunieron para la formación final después de que Swami se trasladó desde su percha en el mini plataforma que había sido creado por Él. Se movió hacia abajo y mientras se dirigía hacia el coche, el director lo invitó a bendecir el edificio de la escuela. Ella era bastante insistente y Swami estuvo de acuerdo.

Delhi-Simla Memorias- Parte 11 - De la Escuela Sathya Sai a Shimla finalmente

El darshan de la mañana del día en que Swami dejaría de Shimla. Se 
parece como si Swami también está feliz en previsión de Shimla. La experiencia 
en Shimla mostraría la razón de la misma. 
Un almuerzo imposible con Swami se convierte en una realidad

Al final del drama, todos los niños se reunieron para la formación final después de que Swami se trasladó desde su percha en el mini plataforma. Bendición a todos los niños, él bajó y se dirigió hacia el coche. El director lo invitó a bendecir el edificio de la escuela. Ella era bastante insistente y Swami parecía ceder a sus ruegos. Había filas de niñas sosteniendo vasos de agua y sorbetes para los huéspedes. Swami entró en el edificio de la escuela, moviéndose hacia un elevador hidráulico al aire libre que se había erigido temporalmente a tomarlo desde el suelo hasta el primer piso. Se trataba de un ascensor abierto y la distancia a cubrir verticalmente era bastante.  

{Esta es la parte 11 de una serie en curso. Usted puede leer la parte anterior en este enlace:
O usted puede leer desde el comienzo de la serie, donde cada parte está vinculada a otro. El enlace a la Parte 1 está aquí:


Bendición a todos los niños Swami entra en el edificio de la escuela. Esto no era de esperar.
Rejas y gruñidos, el ascensor comenzó su lento ascenso a la primera planta. Mientras tanto, todos los niños fueron instruidos para entrar en los coches, listos para volver al Centro Internacional, donde se había organizado el almuerzo. Swami no estaría almorzando con nosotros porque Él estaba programado para visitar las casas de algunos devotos mayores en la tarde. CG y yo sin embargo, el uso de la licencia de camarógrafos, colas Swami. Swami se trasladó a través de los pasillos y miró en una o dos aulas cuyas paredes estaban llenas de carteles y gráficos realizados por los niños. Swami entró entonces en una sala donde las mesas se habían distribuido y un banquete había sido arreglado! Swami se dirigió directamente a la mesa que había sido presentado por Él. A pesar de que la comida se servía a Él, Él pidió a los chicos. ¡Ah! Qué sensación que era ver que Dios nos buscan. Yo había pensado que esto sería un día en que no estaríamos cenando con Dios por el destino, pero Swami había torcido ligeramente destino para acomodarnos!


El telón de fondo a la mesa del almuerzo de Swami había sido ingeniosamente hecha por los niños y los maestros.
Salí corriendo a los coches y llamé a todos los chicos a entrar. A pesar de que me estaba llamando, me decían que las "instrucciones" eran para volver al Centro Internacional. Le dije que cuando Swami dice nada, todas las instrucciones quedan anuladas. Algunos chicos estaban todavía vacilante y continuaron a sentarse en el coche. Decidí que quien estaba listo para correr hacia arriba, debe irse. En este punto, Satyajit también salió y llamó a todos dentro. En un instante, todas las puertas del coche abiertas y los niños corrían a toda prisa. Me di cuenta de lo que el poder y la influencia Satyajit tenido porque todo el mundo pensaba que sus instrucciones eran las instrucciones de Swami. El mío también habían sido las instrucciones de Swami - las mismas instrucciones - pero no tienen el mismo efecto.



Hoy, en retrospectiva, creo que Swami, por medio de su proximidad, da este poder e influencia para muchos. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de probarse a sí mismo / a sí misma digna de ese poder. De hecho, algunos incluso van los niveles medios de la explotación de ese poder e influencia para satisfacer sus propias agendas personales y necesidades egoístas. Oímos hablar de esas cosas que suceden en todo el mundo sobre todo hoy, en la ausencia física de Swami. Ni siquiera Dios puede salvar a estos desgraciados que hacen mal uso de la noble poder y la influencia que el Señor ha derramado sobre ellos. Con eso, voy a terminar mi pequeño desvío y volver a correr para el almuerzo.


Incluso el destino no nos puede impedir de ser con nuestro Swami. Esa es probablemente la única cosa que el destino no se puede superar - nuestro 
deseo de estar con nuestro Maestro / Señor. Así que, ¿por qué nos entretenemos otra 'incierto' deseos?
Todos nosotros cogimos nuestras sillas y se sentaron en las mesas que habían sido alineados perpendicularmente a la mesa de Swami. Sentado frente a Swami, eché un vistazo a la pared detrás de él. Había sido condecorado por los niños y las palabras: "Te amamos Swami" eran prominentes. A su alrededor estaban las flores de papel y decoraciones que adornan la pared. En ellos se encontraban las diferentes palabras de Swami.


Comimos con Swami que fue servida por el director y algunos de los empleados de la escuela. Alrededor de 24:50, el almuerzo fue terminado y Swami comenzó a mudarse. Una gran shamiana se había erigido en el área de patio del edificio de la escuela. Así que, cuando Swami entró en el ascensor, todo lo que podía ver hacia abajo estaba el techo multicolor del shamiana. Era como si el Señor estaba descendiendo en las nubes del arco iris en el cielo!


En medio de las "nubes" de tela, mientras que de continuar con el ascensor.
Cuando Swami bajó, había otra pequeña sorpresa!


Todos los niños se habían reunido bajo la shamiana y estaban cantando sus corazones a Swami. Swami se detuvo y se sentó allí por un minuto o dos, como los niños disfrutaba de Su darshan. Le gustaba la canción y los bendijo. Eran más de las 01:00 como Swami se trasladó fuera del edificio y se sentó en el coche. En el camino, Él bendijo a muchos más miembros del personal. Entonces Él se alejó aún cuando grandes multitudes se reunieron en las puertas para tener una idea final. Su hambre y sed de Dios era tan digno de emulación.


Todos los niños se habían reunido en el shamiana a continuación por el momento Swami completó el almuerzo y la bajó. 
Swami visitó la casa de Sri Lalit Seth para el almuerzo "programada". Los ancianos se fueron junto con Él y nos dijeron que volver al Centro Internacional. En un momento, se suponía que íbamos a romper desde el convoy de Swami y dirigimos hacia nuestro destino. Me obligué a nuestro conductor a seguir tras el vehículo divino y pensé que CG y podía de alguna manera logran ir allí y tomar algunas fotos. Pero el problema era, aparte de mí, nada en el coche parecía convencido de la idea cuando ya había fracasado una vez antes. Eso también resultó en CG y que yo tenga una gran discusión. Las cosas se finalizaron cuando AIP miró hacia atrás, vio a nuestro coche y nos dijo de descuento!

Bendición a todos los miembros del personal de la escuela antes de partir hacia el Centro Internacional.
Visita Shimla - el cambiador de estado de ánimo


Tuvimos que volver sobre una ruta larga de nuevo al centro internacional. Más tarde me las arreglé para conseguir el asimiento de las imágenes tomadas durante estas visitas a domicilio de Vibhu que iban por todas partes junto con Swami. Para superar ese estado de ánimo, comencé a empacar para el viaje a Simla. Todos estaríamos dejando más tarde esa noche. Todos los demás también comenzó a empacar y, en breve, el estado de ánimo, una vez más se convirtió jovial. Cuando uno está verdaderamente inmerso en el Señor, que es difícil ser otra que jovial nada. Me di cuenta de que todas las veces que no soy feliz y jovial, estoy realmente no inmersos en mi Swami.


Después de haber terminado el embalaje, volvimos a la sala en el edificio principal, esperando a Swami para volver. La combinación de la comida pesada, el clima frío y el suelo de moqueta suave hizo que todos nos mueven hacia abajo y pronto estábamos mintiendo plana. En cuestión de minutos, ronquidos satisfechos llenaban el aire.


Fue alrededor de las 3:00 pm de ese recibimos la noticia de que Swami estaba empezando de nuevo hacia el centro internacional y rápidamente nos refrescaba a nosotros mismos con el sueño renovado y se movió hasta sentarse en la zona de levante-aterrizaje. A eso de las 16:00, Swami llegó. Al salir del ascensor, preguntó si todos nosotros tuvimos nuestro almuerzo. Asentimos y Swami dijo,
"Bien que todos ustedes qué no me acompañas! El tráfico aquí es tan agotador y demasiado! "
Antes de retirarse, Swami confirmó a los ancianos que podríamos hecho salir en bus de Shimla.


Por 17:15, habíamos subido al arreglos especiales, de lujo, multi-eje de autobuses Volvo para atajar hacia Shimla. El presidente del Estado, Jatinder Cheema, vino a ver a nosotros y nos deseó un viaje seguro y agradable. El viaje comenzó pronto y que resultó ser una muy memorable. Al ser verano, la puesta de sol se retrasó como consecuencia de la cual vimos toda la ciudad de Delhi detrás de la comodidad de los grandes paneles de vidrio en un ambiente con aire acondicionado. El autobús tenía una pila de come y bebe. También tenía un pequeño baño a bordo. Era auténtico lujo sobre ruedas.


El viaje fue tranquilo y hermoso - especialmente a través de los caminos de Chandigarh que son excepcionalmente limpio y bien planificada. 


Empezamos a cantar y ya que todos eran cantantes a bordo, fue un buen rato alegre. Naturalmente, Ravi bhaiya, Ashwath y Lu señor estaban en gran demanda. El micrófono en el autobús que se utilizó otro modo sólo para los anuncios se habría sentido muy bendecida por tener tal flujo melodía a través de él. La inspiración contagió a todos y pronto, incluso los que no son cantantes estaban sosteniendo el micrófono y cantando sus canciones favoritas. Canté el bhajan Jaya Jaya Rama en mi propia versión inglesado y todo el mundo se rió y lo disfrutamos. Aravind Sai estaba en sus elementos que describen las reacciones de varios devotos durante el concierto de Hans Raj Hans. Fue muy gracioso para decir lo menos. Incluso antes de que pudiéramos comprenderlo, era 8:00 pm y nos detuvimos para la cena.


El lugar donde nos detuvimos fue llamado Karnal Haveli y era un lugar muy grande, tradicional. Había unos cuantos restaurantes allí y un montón de cosas estaban sucediendo a su alrededor. Hubo artistas y animadores. Nos dirigimos directamente en el restaurante y el ambiente era tan hermoso. Cenas pesadas fueron ordenados para todos nosotros, pero todos estábamos sufriendo de apetito reducido, gracias a la alimentación-frenesí constante y rica de los últimos días. Se tomaron muchas fotos y al final de la cena, fuimos testigos de un espectáculo de magia también! El mago rústico parecía adepto me estaba fascinado cuando trajo vivos dos palomas de la nada!


Abordamos el autobús de vuelta después de tener un paan especial (digestivo tradicional en la India). Retomamos nuestro camino hacia Chandigarh. Después de la comida pesada, el ambiente era un poco más silenciosa y pronto muchos de nosotros dormido distancia. Era medianoche cuando llegamos al restaurante Park View donde las habitaciones se habían reservado para nuestra estancia. Dos de nosotros íbamos a alojar en una habitación y yo compartimos mi habitación con Prabhakar. Fue una experiencia maravillosa, porque 15 de abril era su cumpleaños también. Le deseé un santo de cumpleaños antes de desearle buenas noches.


La comitiva antes de salir de Chandigarh. {izquierda a derecha - Ravi Teja, Aravind Balasubramanya, Devasenapati, Sai Krishna, Ashwath Narayan, P Sreenivasan, Sai Dath, Sai Prakash (CG), Prabhakar, Aravind Sai, Jagadish Chandra, Bhabhani 
Shankar, Phaneendra, Nishikant Barodekar, Harish Mani, Manoj, Jagadish Kanadia, Srinivasulu (Lu señor), Ravi bhaiya. }
15 de abril 2010 - Chandigarh a Shimla


Estábamos todos y listo a las 6:00 am. Tuvimos que darse prisa y llegar a Shimla pronto para Swami estaría volando allí por la mañana. En el hotel Chandigarh, estábamos verbalmente por muchos voluntarios de la Organización y nos dieron bolsas de regalos. Y eso era una "muestra de gratitud", dijeron para cuando los chicos de Swami están aquí, puede Swami estar muy lejos? Estaba tan emocionado y al mismo tiempo me di cuenta de lo que es una responsabilidad enorme que era ser niño de Swami! Gente dieron chicos de Swami el mismo respeto y el amor que le dieron Swami! Recé para que yo siempre sería digno de ese amor. Hicimos algunas fotos en frente de nuestro autobús y luego decir adiós a la amable equipo que había llegado, salimos de Chandigarh.


Conducir a través de los caminos de Chandigarh, pudimos ver lo que una ciudad bien planificada que era. Nos quedamos impresionados porque cada 5 minutos parecía que deja vu - nos sentimos que habíamos pasado por la misma intersección en el camino antes! Tal fue el urbanístico. La zonas residenciales de trabajo y que habían sido separados de manera clara y sentimos que esto habría sido la ciudad ideal para albergar los Juegos de la Commonwealth. Fueron programados para celebrarse en Delhi y la infraestructura en la capital estaba siendo arregladas y los estadios están construyendo para la ocasión. En su lugar, esta ciudad ya contaba con la infraestructura necesaria y sólo los estadios necesitaba ser construida aquí nos sentimos.



En el camino, vimos un par de vallas acogedoras Swami a la "Devbhoomi" Himachal Pradesh. Al cabo de una hora de viaje, las colinas se levantaron antes que nosotros y después de conducir durante una hora o así que estábamos en un pequeño restaurante donde se habían hecho todos los arreglos para un desayuno abundante. El hotel era parte de las estaciones de Himani y se sirve el desayuno saludable. Empezamos de nuevo a las 9:45 am y las vistas las filtró a cabo antes que nosotros estábamos realmente tan hermoso. Yo nunca había visto tanta majestuosidad natural antes.




Había tantas casitas (se veían poco!) En las colinas y todo el valle y las colinas estaban salpicadas de residencias. A eso de las 10:00 am, sabíamos que Swami sería pronto a partir de un avión de 16 plazas a Shimla. Nuestro conductor fue más cauteloso e incluso después de tener un autobús Volvo de propulsión mecánica a su disposición, que rara vez se fue por encima de 35 a 40 kilómetros por hora. Ahora estábamos seguros de que no había ninguna posibilidad de llegar a Shimla antes de Swami. A pesar de que me sentía un poco mal por esto, Sri.Arun Jain, hermano del profesor de física en el campus de Brindavan del Instituto Sathya Sai de Educación Superior, nos abordó a lo largo de la carretera en su coche. 

La vista de un tren en las colinas era hechizo vinculante.
Nos dijo que había varios coches arreglados por los devotos en Shimla sobre 20kms adelante y que tomaría todos nosotros rápidamente al Mandir. Sintiendo una oportunidad aquí, CG y yo expresamos nuestro deseo de ir al aeropuerto Shimla para recibir y registrar Swami. Él dijo que nos llevaría en su propio coche. Rápidamente nos bajamos del autobús en su coche y empezamos.


Se conducía en su mejor momento como Arun aceleró a través de los sinuosos caminos en estas altas colinas. Las vistas eran preciosas y nos hicieron bastante tiroteo en el camino. Incluso a una distancia, pudimos ver la pista de aterrizaje. Parecía como si hubiera sido hecha por cortarle las copas cónicas de dos colinas y por la que un camino a través. También vimos el convoy de coches esperando para nuestro autobús para llegar. Asesoramos les dijimos a avanzar hacia el autobús y cumplir en otro los chicos no sería capaz de llegar a tiempo a Shimla. Alrededor de las 10:50, con la ayuda de la conducción hábil y rápido, llegamos al aeropuerto.

Swami se va para el aeropuerto de Delhi. (foto cortesía Vibhu Mahajan)

La visión final antes el coche de Swami se dirigió directamente hacia el avión. 
 Lo que sucedió después tomó el aliento de distancia. No creo que yo podría ver una mayor muestra de afecto y devoción nunca más en mi vida. Por lo tanto, estoy agradecido a Swami para el envío en nuestro camino, Arun Jain, quien aseguró que no iba a perder una de las exhibiciones más gloriosos de mi vida.


Incluso a una distancia de un kilómetro del aeropuerto de Shimla, había coches aparcados. Se dio una idea de cuántas personas 
se habían reunido para recibir a Swami. 
Estimado lector, usted disfrutará de que en la siguiente parte. He dejado para la siguiente parte para que la justicia adecuada se puede hacer por el mismo.

Delhi-Simla Memorias- Parte 12 - promesa divina a Simla cumplió

Todo el camino que lleva a cabo del aeropuerto había sido cubierta con Rangoli diseños y las flores se extendió muy bien por todo el lugar. Una gran cantidad de niños con pancartas de bienvenida y tableros esperaba la llegada divina. Cuando el coche se dirigió hacia la puerta principal, vimos un grupo de niños que sostienen pancartas a cabo, cada uno con una letra, de modo que todos ellos juntos leyeron como "BIENVENIDOS EFS". Nos mudamos de tomar algunas fotos, pero muy pronto, nos enteramos de la noticia de que Swami estaba aterrizando. Exactamente a las 11 horas, el pequeño avión aterrizó en la pista de aterrizaje. Tuvo un efecto mágico sobre las multitudes que esperaban fuera. La gente empezó a gritar jaikars jai y al azar que comenzaron a cantar bhajans en voz alta. Estos fueron todos Swagatam bhajans y no había duda de la celebración que estaba sonando por todas partes. La emoción de que estos devotos expresaron era hermosa de ver.

La bienvenida que le esperaba al Señor en Shimla
Aunque intentamos nuestro mejor, CG y no se permiten en las instalaciones del aeropuerto. Esto fue a pesar del vociferante y sincero atractivo que Arun Jain señor hizo en nuestro nombre. La seguridad parecía bastante apretada y firme. Las formalidades de aterrizaje y Swami entrar en su coche tomó apenas 10 minutos y pronto, el coche de Swami se movía hacia Anand Vilas, la residencia Divina que había sido construido en Simla. Fue después de más de 3 décadas que Swami estaba de visita en este lugar. La presente visita fue el cumplimiento de la promesa de que Swami había hecho en el abril de 2007, a través de una carta dirigida a los devotos de Simla.



{Esta es la parte 12 de una serie en curso. Usted puede leer la parte anterior en este enlace:
O usted puede leer desde el comienzo de la serie, donde cada parte está vinculada a otro. El enlace a la Parte 1 está aquí:

Cuando Él había visitado por última vez, había deambulado libremente el lugar y los devotos se había emocionado con cerca darshan. Había caminado descalzo en muchos lugares en Simla y áreas circundantes. (En caso de que desee ver algunos momentos inolvidables de la visita de 1973, recoger una copia de 'El amor fluye hacia el norte ".)




Su amor por ellos y su amor por él no habían cambiado un poco, pero había un montón de otros cambios. Ahora había un policía y Seva Dal convoy junto al coche que parecía actuar como una pared entre el Señor y Sus devotos. Aunque todos fueron rudamente sorprendidos con este desarrollo, se podía ver la devoción que estaba derramando de sus seres. La gente corría detrás y junto con el coche tanto como sus piernas permitidos. Los ancianos estaban en la postración de oración. El espectáculo más conmovedor para mí fue cuando la gente tomó el polvo sobre el cual car-ruedas de Swami habían pasado por encima, y se aplican a la frente como si fuera vibhuti.


Shimla debe haber sentido demasiado "caliente" de Swami a pesar de que sea una estación de montaña, gracias a la devoción de la gente!
 A medida que avanzábamos hacia el futuro, se sentía como si la totalidad de Simla estaba fuera en las carreteras! Todas las tiendas y casas aparecían vacíos en el fondo como personas interpuestas en las carreteras. Los guardias de seguridad tuvieron un momento difícil cumplir con su deber, ya que tenían que mantener en funcionamiento a lo largo del coche para largas distancias. De hecho, más tarde, un guardia de seguridad me hizo una pregunta sorprendente,
"Al igual que Puttaparthi, Swami ha pasado mucho tiempo en este lugar también? Nunca vemos esas multitudes incluso en carreteras Parthi! "

Estos protectores vienen para el servicio durante un mes, y muchas veces no son conscientes de la vida y las obras de Swami. Me reí y les dije que Swami había venido a este lugar sólo dos veces antes y que también había estado allí durante breves intervalos, hace años. Sin embargo, sentía que su pregunta era una oda a la devoción de este pueblo de montaña.


En cada curva en la carretera donde los coches tendrían que reducir la velocidad, había gente reunida. Estábamos instando Arun adelantar a unos cuantos coches por lo que podríamos estar cerca detrás del coche de Swami. Lo hizo y se ganó la ira de la seguridad detrás de Swami que no sabemos que éramos estudiantes de Swami. En cumplimiento de su deber, trataron de derribar nuestro coche fuera de la carretera !! Fue entonces cuando un caballero con turbante en un coche embajador llegó a nuestro lado y nos preguntó lo que estábamos tratando de hacer. Cuando dijimos que estábamos camarógrafos oficial Swami, cogió un teléfono en su coche e hizo una llamada que nos permitió entrar en el codiciado puesto - un coche detrás de Swami. Fue a partir de ahí que tomamos algunas fotos y videos. Tenemos esta posición especial para sólo unos cinco minutos después de que, por razones de seguridad, estábamos de nuevo a tres coches detrás de Swami.

Swami viajó más de 30 kms por la carretera. Siento que esto iba a bendecir a todos de estos simples colina-folk.
Tuve un poco de aventura aquí. A eso de las 11:30 am, llegamos cerca de un gran Pandal y una reunión. El coche de Swami ralentizado tanto que me bajé de mi auto y me fui a disparar. Yo estaba delante del coche de Swami y tomar algunas fotos. Vi que había un vehículo con una vuelta abierta que pilotaba el coche de Swami. Tengo la loca idea de saltar en ese vehículo y obtener buenas tomas de coche de Swami de este vehículo en frente. Cámara alrededor de mi cuello, me trató de saltar en el vehículo en movimiento. Mi salto se dejó caer y yo aterrizó en la carretera. Seguí corriendo e hice otros dos intentos fallidos. Todo esto sucedía en la plena vista de Swami! Finalmente me di por vencido y luego regresé a mi coche.

Tenía la sensación de temor que recibí un sms de Darío, que estaba en el auto de Swami.
"No hagas eso nunca más!"
Me envió un sms: "¿Acaso Swami pregunte acerca de ello o se molesta?
Me sentí aliviado en la respuesta, "¡No! Pero no bajarse del coche. Swami se sentirá mal que sus estudiantes no tienen un coche para viajar en! "

Decidí no ser que aventurero. También me conmovió. Yo estaba temiendo su ira, pero Él estaba temiendo por mi seguridad y preocupado que no tengo coche. Me conmovió mucho. El viaje continuó. Fue un viaje largo pero muy hermoso y muy pintoresco. Y cada vez que nos encontramos con una apariencia de una ciudad, parecía como si todo el lugar estaba fuera en las carreteras. Desde nuestro coche pudimos ver tiendas vacías y casas abandonadas.


Las ventanas de nuestro coche bajaron y podía oír los gritos de alegría de los devotos. Todos estaban proclamando en hindi que habían visto a Dios y fueron bendecidos! Fue un poco difícil para ellos para localizar el coche de Swami en el convoy y que simplemente hizo una reverencia a todos los coches del convoy! Hubo alegría en sus rostros. Nos hizo sentir tan consciente de la suerte que Swami había concedido a nosotros. Por 24:40, habíamos llegado a nuestro destino. Una magnífica arcada nos acogió en Anand Vilas - la 'residencia de la felicidad'. El edificio de la escuela se ve desde la carretera. Los niños en sus uniformes estaban saludando a todo el convoy.


Swami bajó en el edificio principal. Como Él se bajó del coche, él se dirigió hacia la entrada del edificio. Una cinta había sido atado al otro lado de la puerta. Swami, como un niño ansioso, tiró de la cinta roja y el Mandir fue inaugurada formalmente por las manos divinas. En el interior, vio que todos los chicos habían llegado y con alegría comentó, "Pillalu Ochessare!" (Los chicos han llegado!)

Inauguración de Anad Vilas con el entusiasmo de un niño!
Este templo tenía una arquitectura única y nos quedamos para verlo más tarde. Una enorme sala se abría debajo de nosotros. Estaba lleno de devotos a la espera de ver al Señor en la plataforma especial anteriormente en el primer piso. Durante unos 3-4 minutos, Swami se sentó allí mirando abajo a los devotos. Todos fueron tan felices y cantaron bhajans en voz alta. Mientras tanto, CG y yo nos mudamos al balcón extremo del edificio y tomaron tiros. El edificio fue impresionante desde el interior.

La sala de oración dentro Anand Vilas
Una breve nota sobre el edificio aquí. El edificio del frente parecía una especie de estructura de Disneyland! Era como un castillo colorido. En lugar de figuras de dibujos animados, que estaba adornado por los diversos dioses. Era una estructura de 5 pisos, Tenía dos cúpulas, una frente a la otra en el cuarto y quinto niveles y fue condecorado en la parte superior con el Aumkara tener la Cruz y de la Media Luna en sus lados. Era de color, muy adelantado en crema con rosa y azul. La planta baja era una nave de montaje grande con una etapa alta un pie en la parte trasera del edificio, que actuó como un altar. Esta sala se abrió en el frente a otra etapa de la que cerca de tres docenas de pasos condujeron a una enorme planta de ensamblaje. Swami concedería darshan de esta etapa posterior durante el viaje.

El primer piso estaba totalmente abierto a excepción de un pequeño piso en un extremo y un largo balcón junto a los otros tres direcciones. En la parte trasera, en la zona del piso, era el espacio rellano de la escalera y ascensor. También conduce a la puerta que Swami sacó la cinta de inaugurar el Anand Vilas. Fue en esta área que Swami se sentó a conceder darshan desde arriba. El segundo piso era una gran sala con una decoración cálida y sofás para ser utilizado como una sala de interrogatorios. El tercer piso tenía el comedor y la cocina. El cuarto piso tenía habitaciones para invitados, otra sala de entrevistas y la cocina de Swami. La planta superior era la habitación de Swami. Desde la habitación de Swami, un puente metálico condujo a un loto de donde Swami podía conceder darshan si Él deseaba que sí! Desde lo alto, todo el terreno darshan parecía a la cubierta de un barco poderoso!

Esperando en el calor del sol para echar un vistazo ...

El ascensor era transparente y que viajó a través de un tubo transparente.
El ascensor se encuentra fuera del edificio. Estaba hecha de vidrio transparente y no había un tubo transparente a través del cual sería viajar. Esto aseguró que Swami podía ver a los devotos y los devotos podría darse un festín de Su forma como Él subió a su habitación.

Después de unos minutos en el balcón, Swami se trasladó hasta el ascensor. Como fue tomada Aarthi, los bhajans concluyeron. Swami se trasladó hasta el comedor en el ascensor como salí del edificio para tomar fotos de Swami en movimiento en el ascensor. Eran casi las 13:00 y los devotos se sentó en lo que fue "abrasador" la luz del sol para los estándares de Simla. Los devotos siguieron a sentarse porque sabían que iban a conseguir otro darshan cuando Swami se trasladó a su habitación desde el comedor. Corrí de vuelta al edificio porque sabía que sería la hora del almuerzo con el Señor. Pronto fui guiado al comedor.

Swami ya estaba en su mesa y todos nos llevó nuestros lugares en el comedor. Satyajit servía Swami. Todos nosotros cantaron la oración de los alimentos y comenzaron a comer en silencio. Los próximos 40 minutos fue en gran medida en silencio. Swami también acaba de comer en voz muy baja. La sesión de almuerzo fue completa cuando Swami dijo a todos a lavarnos las manos. Hice tan rápidamente porque yo quería volver y tomar algunas fotos. AIP trasladó a las ventanas y sacó abierto las cortinas para permitir que la luz entre en. Swami dijo a todos nosotros,
"Ahora ve, dormir y descansar."
En vez de dirigirse hacia la puerta, se acercó más a él. ¿Quién quería descansar cuando Él estaba allí?

Anil Kumar señor le dijo a Swami que todas las personas fueron suspirando por él y que era una delicia de ver la devoción de los devotos. Yo también cambié delante y le dije a Swami,
"Swami, como su coche se adelantó, los devotos aplica el polvo de los neumáticos a su frente." (Yo no estaba seguro sobre el polvo de la parte neumáticos pero me pareció que sería poética de decirlo.) Swami me miró y asintió con la cabeza y luego el AIP también le dijo algo y distraído Swami lejos de mí. Swami se detuvo en una ventana y contempló las colinas de las afueras. Se le dijo que durante el invierno, las colinas todos serían cubiertos de nieve.

Swami se dirigió hacia el ascensor. Mientras se movía en el pequeño pasillo, todos los devotos se reunieron a continuación se emocionaron. Ellos soltaron gritos y exclamaciones de alegría. El abrió sus brazos como si dar la bienvenida a Swami en los recovecos más profundos de sus corazones. Swami los observó y saludó a ellos. Esto encendió su devoción aún más y todos fueron saltando de alegría casi. Considero que es mi privilegio y bendición grande han podido presenciar la magia del amor entre el Señor y Sus devotos.

Una sola ola que creó un aleteo de mil corazones ...
Como Swami se trasladó a su habitación, también nosotros movimos hacia las habitaciones que habían sido asignados a nosotros en el albergue de los niños. Fue hoy de cumpleaños Prabhakar y, en las habitaciones, vimos tres pastelería maravillosas espera de nuestra atención. Era tan dulce de los devotos para arreglar esto en tan poco tiempo! Deseándole y cantando la canción de cumpleaños, le unta un pastel lil en su rostro y devoramos el resto con gran brío! Nos dimos cuenta de que las habitaciones aquí tenían ni aparatos de aire acondicionado o ventiladores. Y la razón era tan clara - la gente dijo que este era el peor verano en Simla con temperaturas máximas crecientes a 31 grados C! Recogimos nuestro equipaje a nuestras cunas y ronquidos pronto satisfechos llenaba el aire.
Feliz cumpleaños Prabhakar !!


Delhi-Simla Memorias- Parte 13 - sesión pública Magnífico y sesión privada especial en Shimla

Una noche mágica el 15 de abril

después de una buena siesta, que comenzó a listos para nuestra primera darshan sesión en Shimla por 16:00. La zona de baño era simplemente maravilloso. Tenía un área central de vacío y grande, con los aseos y baños en matrices independientes. Las ventanas que daban a las colinas alrededor y una brisa constante llenaban el espacio. Las ráfagas de aire fresco hizo rejuvenecedor y párate en esta zona! Pronto, presentamos hasta el segundo piso de la Mandir, en la sala de entrevistas allí y esperamos la llegada de Swami. Una vez que llegó, nos mudamos. 

Disneyland? Para un buscador espiritual, esto es, en efecto Disneyland con lo mejor de la naturaleza y lo mejor de Bhagavan! 
Esta es una foto tomada desde el back-end de los motivos darshan en Anand Vilas. (Descargar foto y ver 
a tamaño completo). 
La sesión Tiffin era una corta y rápida. Swami llama Darío y le preguntó qué país venía. "España", fue la respuesta. "No es el dolor", fue la réplica de Swami! Swami también pidió Phaneendra en cuanto a que el lugar era y la respuesta fue: "Hyderabad". También hizo preguntas sobre su abuelo y le preguntó si había venido aquí. La sesión Tiffin pronto concluyó y Swami dejó para la sesión de bhajans.


La "cubierta de la nave" se había llenado. Había devotos tan lejos como el ojo podía ver. El lado de las damas presenta una vista muy agradable en sus múltiples colores. En marcado contraste, el lado de los caballeros 'era como una hoja expansiva blanco! Las montañas azules preciosas forman el telón de fondo con el cielo azul claro. Una suave brisa estaba operando y se actualiza todos en su camino. Los bhajans ya estaban en y todos cantaban con entusiasmo mientras esperaban su llegada. La noticia ya había viajado que Swami estaba fuera de su habitación. Las damas también habían visto descender en el ascensor.

{Esta es la parte 13 de una serie en curso. Usted puede leer la parte anterior en este enlace:
O usted puede leer desde el comienzo de la serie, donde cada parte está vinculada a otro. El enlace a la Parte 1 está aquí:


El CM de Himachal Pradesh ofrece sus saludos a Swami.
El ministro jefe de Himachal Pradesh, Prem Kumar Dhumal había venido a presentar sus respetos a Swami. Él tenía un ramo de flores en sus manos y se la ofreció a Swami antes de tocar sus pies en la zona de elevación de aterrizaje de la planta baja del Mandir. Junto con él también fueron algunos de sus colegas del gabinete y ellos también buscaban sus bendiciones. Swami estaba sonriendo como Él los bendijo y luego se trasladó a la sala de oración.


A través de la sala de oración de la entrada que se abre a motivos darshan la "nave-cubierta '.
Los bhajans estaban encendidas y Swami movían suavemente a través de la vía central de la sala. Al igual que las olas del mar, las damas y caballeros de cualquier lado se levantaron para verle mejor y / o para entregar cartas. Swami seguía mirando a cada uno de los lados y bendijo a todos. Como Salió en el escenario poco antes de 18:00, miles de manos se levantaron en señal de saludo reverencial hacia Él. Era como un espectáculo impresionante. Los bhajans ganadas tempo y todos empezaron a aplaudir con toda la energía. Los aplausos se escuchaban reverberando entre las colinas alrededor.


El sol se calentó por el suave resplandor en el rostro de Swami ... Wah! Qué belleza etérea
El sol de oro iluminó Swami y Él se veía tan hermosa. Él fue el centro de todas las miradas y el tema de toda la adoración en el aire! A lo largo de las fronteras de este gran lugar de reunión fue la policía de seguridad. Todos estaban de pie con las manos juntas y tensa sus ojos para echar un vistazo a la forma preciosa de color naranja. Y como estos bhajans continuaron, CG y me ocuparon de nosotros mismos tomando fotos para la posteridad para admirar y beneficio.

Todo el mundo se convirtió en un devoto y todas las miradas se dirigieron sólo hacia un punto. (Me escondí detrás de Swami y tomé esta foto 
para tener una idea de cómo la visión de Swami se siente!)
Poco a poco me mudé el escenario en el que Swami estaba sentado, y comenzó a moverse hacia el final de este helipuerto convertido en darshan-suelo. Era una zona muy grande como descubrí a pie! Me trasladé hasta el final a la parte de atrás y tomar algunas fotos para coser en un magnífico panorama.To ver toda la extensión de la humanidad frente a mí y el sueño como la estructura, en la base de que era la forma de naranja pequeña de Swami fue tal un espectáculo emocionante. Podía sentir la devoción llegando de todos lados.




Había mucha gente que aún no habían sido alojados. Así, había dos líneas en constante movimiento de personas - los devotos se unirían a la línea, a pie todo el camino hasta la parte delantera tener darshan durante unos 10 minutos que tardó en recorrer la distancia y finalmente salir de la frente! Era una ingeniosa manera de garantizar que los cientos hambrientos que estaban atrapados fuera podrían tener el relleno de su corazón. Como vi el Mandir, me di cuenta de que los árboles verdes dieron un muy colorido y múltiples tonos telón de fondo a la misma. Mientras me movía de nuevo al frente, me di cuenta de que también había un par de perros en los terrenos de darshan y nadie los obligó a retirarse - realmente todos eran iguales en la presencia de Dios.


Me senté en la parte delantera, admirando el edificio frente a mí y tomó fotografías. Era imponente y muy diferente de cualquiera de los templos que habían sido construidos para Swami. Eso creo que es una característica de los templos de todo de Swami. Prashanti Nilayam, Brindavan, Dharmakshetra, Shivam y Sundaram - todos tienen su propio estilo y diseño único.


El panorama es simplemente impresionante y fuera del mundo. (Por supuesto, una ligera distorsión tiene introducida en la foto para 
acomodar el amplio panorama. El escenario es realmente justo en el centro.)
Poco después de las 6:30 de la tarde, Swami indicó que entrar. Bendición a todos, Swami se trasladó a la del Mandir. Una vez más, fue abordado por los devotos hambrientos aquí - una característica común de Swami en Simla. Swami movía por el pasillo y subió al escenario. Pidió la Aarthi y pronto el alcanfor se despidió de él. Swami llamado SV Giri y tuvo unas palabras con él. Sonriendo a todos los devotos reunidos, Swami se dirigió hacia el ascensor. Como Swami subió, nos dijo a todos que correr a la sala de entrevistas porque Swami nos esperaba estar allí.


Swami llegó a eso de 18:40. Él vino al frente e incluso mientras se acomodaba, le estaba preguntando acerca de las canciones. Mirando Ravi bhaiya, Swami le pidió que cantara. Ravi bhaiya preguntó Swami, "Swami la tabla y armonio están en la habitación de al lado. ¿Vamos a entrar? "
(Por la mañana, fue la sugerencia de CG que cambiamos todos nuestros instrumentos de la habitación hasta el Mandir para que pudiéramos estar listos en cualquier momento Swami nos dice cantar, resultó ser una sugerencia sabia y maravillosa por cierto.)
Todos los chicos salieron para obtener los instrumentos. CG me dijo que iba a tener que disparar con la cámara de vídeo también, ya que estaría tocando el sitar. Diciendo esto, se lanzó a buscar el sitar.

Ravi bhaiya  menudo conseguiría llamado por Swami y se intercambiaron algunas palabras. Esta fotografía se toma después, durante la 
sesión de la cena.

Poco a poco me estaba ajustando la cámara de video y al mismo tiempo tomando fotos. Swami preguntó Bhabhani Shankar lo que estaba haciendo y de dónde era. La conversación duró unos instantes. Todos los instrumentos estaban en la habitación por ahora. Swami preguntó qué estarían cantando, Srinivasulu señor le dijo que iban a cantar, "Sai Ke Darbar Mein". Ravi bhaiya y Srinivasulu señor comenzaron a cantar esa qawwali, comenzando con la AlaAP.


Los chicos afortunados de estar en sus pies, comenzó a masajear lentamente. Su tasa de masajes y movimientos parecían sincronizar con el ritmo de la canción! Los que están en la segunda fila estaban aplaudiendo y prestar sus voces a coro para el qawwali. Yo estaba en la cuarta línea a la derecha de Swami. Desde mi punto de vista, que podría conseguir el perfil de Swami junto con los cercanos perfiles de los cantantes. Poco a poco me mudé a la cámara de pie en la parte trasera de donde podría conseguir un tiro recto de Swami. En cuestión de un minuto, yo estaba en la parte trasera - cara a cara con Dios. La canción llegó a la conclusión y Swami miró Aravind Sai y le dijo que empezara.


Bhabhani Shankar consigue su momento con el Señor como Prabhakar y Dario observan. 
Susurros rápidos entre él y Prabhakar decidieron la canción y se transportan al jugador armonio. Empezaron con la canción, "Sainatha Bhagavan." Mientras cantaban, Swami estaba leyendo algunas cartas que estaban presentes en su regazo. A pesar de que llegaron a la conclusión, Él los miró y dijo: "Canta una canción más!" Esto es una bendición que muy pocos son bendecidos con. Para dar alegría a Aquel que da alegría a todo el mundo es un privilegio muy especial. Y eso también cuando Swami pide otra canción, que debe ser realmente un gran mérito de las vidas pasadas.


Prabhakar comenzó con una Alaap "Vishweshwara" en Raag Todi. La flauta y acompañamientos armonio añaden a la profundidad y la belleza de la melodía. Con una explosión de la canción, "Deepam Maa Prana" comenzó. La tabla y mridangam bailaban en tándem y la canción Shiva poderosa llenaron toda la habitación. Los dos muchachos, Prabhakar y Aravind Sai, se sentaron con sus manos juntas y cantaron con todos los sentimientos. Fue una experiencia hermosa. La canción es tan hermoso para él no es más que una lista de adjetivos para Lord Shiva - cada adjetivo le parece describir mejor que la anterior. La canción incorporada en un crescendo y cuando concluyó, hubo un aire de temor y reverencia.


Swami ahora miró Ashwath y PS y les dijo: "Ahora que cantar!" Esperó pacientemente a que la tabla y mridangam sintonizado a sí mismos y luego los chicos comenzó, "Bantureethi kolu". Swami miró fijamente a ambos los niños y se movió la cabeza rítmicamente a la canción. Como de costumbre, cantaron muy bien en conjunto, jugando con los swaras y terminó la canción con una nota alta con PS tomando una soprano. Hubo un aplauso al final de la canción y Swami asintió.


Luego preguntó: "Venkatraman! ¿Cómo es?"  
Señor GV, que estaba sentado en un sofá frente a Swami se levantó y respondió:
"Swami, fue maravilloso y magnífico. Eso también concluyeron la canción con Sai Rama! Para saber que en tu presencia, es una bendición. Incluso la canción Shiva era poderoso y también cantar esa burrakatha canción muy bien ".


Swami ahora miró Prabhakar y Aravind Sai y les dijo que cantar la canción burrakatha. Comenzaron la canción de cuna de Swami. Como llegaron a la conclusión que, Swami miró a Anil Kumar señor y le preguntó qué se sentía. Él respondió elaboradamente - Swami era simplemente perfecto. La melodía y las letras eran perfectamente coincidente. Si uno entiende el idioma, uno podría ser transportado en una experiencia maravillosa ".
Señor GV y señor SV también agregaron algo diciendo que la experiencia Kodaikanal fue recreado aquí.


La sesión canción privado en progreso.
En este punto, dijo el padre de Devasenapathi, "Swami. canta la canción Shiva Shankari muy bien! "Había estado muy impresionado con el recuerdo de las actuaciones anteriores de Ashwath de esa canción. Swami ahora miró Ashwath y le dijo:
"Canta Shiva Shankari."
Eso era todo lo que necesitaba. A pesar de que el armonio jugó los acordes y la flauta y la cítara unió, mis pelos de pie en sus extremos. Raag Darbari en su forma pura y prístina. Ashwath comenzó la AlaAP - primeros de los mínimos y construido gradualmente hasta el extremo superior de la escala.


Todo el estado de ánimo cambió en una de reverente devoción y el patetismo de un devoto. Swami estaba tan conmovido. Su mirada estaba fija en Ashwath y Sus emociones parecía moverse junto con las oscilaciones de sus cuerdas vocales. A pesar de que me tiro el video, mis ojos se llenaron de lágrimas. La canción comenzó ya la tabla y mridangam dio vida a ella. Fue una hermosa experiencia de trance a sentarse a través de la canción. Swami también comenzó a mantener el ritmo con la canción.


{Usted puede ver destellos de toda la visita a Shimla, incluyendo esta sesión privada en la producción del flor Sai: Shimla 2010 - Un Divina Travelogue}


La canción avanzaba y pronto recogió en velocidad y variedad. Swaras fluían sin cesar de Ashwath y todo el mundo parecía estar inmerso en la canción. Cuando concluyó con un tono alto AlaAP, Swami casi se rompió en la alegría y todo el mundo aplaudió. Swami asintió con la cabeza con admiración y de orgullo. Miró a Balaram señor y le preguntó qué se sentía. Balaram señor estaba abrumado y me dijo:
"Swami me ha bendecido para acompañar Swami durante los últimos 20 años. En mi vida no he visto tanta excelencia musical. Este grupo deberá conferirse el título de vidwans Sangeet! "

Swami embargo dio una hermosa respuesta, "Bantu reethi Kolu -. Que es la oración siempre" Yo no estaba seguro de si Él dijo que como una declaración o un consejo o ambos. Fue simplemente hermoso - "La oración siempre es a pino para ser contados entre los servidores del Señor."
Swami entonces llamó Jagadish y le dijo:
"Salir y comprobar si la comida está lista!"
Pronto regresó y le dijo a Swami que la comida estaba lista. Swami nos miró y preguntó:
"¿Tienes que llevar a todos estos instrumentos también con usted?"
Harish Mani respondió: "No Swami! Vamos a dejarlos aquí ".
Swami dijo además: "Deja a todos los lados, a lo largo de las paredes y luego venir a cenar." Durante el curso de esta conversación, Swami también mencionó,
"He oído sus canciones, estoy lleno!"


Cuando estábamos a punto de salir, Prabhakar se levantó con un tazón de Akshatha granos. Todos a coro, "Swami es su cumpleaños!"
Swami tomó los granos y comenzó a rociará sobre todos los presentes. Me sorprendió ver incluso Satyajit inclinan la cabeza de los granos. Pensé que el que vivió en el Ganges no sería pino de más agua! Pero Dios es tal que nunca se puede tener suficiente de él! Lo más sorprendente fue, Swami no le estaba duchando con los granos! Prabhakar solicitó entonces Swami poner los granos en la cabeza también y Swami obligado.


Prabhakar ahora en manos de los granos de Swami para ducharse en otras cabezas ansiosos como le dijo a Swami, "Usted nos ha dado esta oportunidad ...... ¿cómo podemos expresar nuestra gratitud por esto?" Me humillaba a sus pies y Swami salpicado los granos en la cabeza. Uno por uno, todos se trasladaron a Swami y Swami ellos una lluvia de los granos. Ravi bhaiya había tomado la cámara ahora y estaba disparando. Swami preguntó Sai Dath en cuanto a donde había venido. Kerala fue la respuesta y Swami continuó,
"Él es un muy buen chico. Él es de nuestro colegio de música. Todos los domingos, estos chicos se unen y dan un programa. Él ha estado conmigo desde una misma edad temprana ".


A gran mentalidad de Prabhakar volvió su cumpleaños en una bendición festival para todos nosotros. Se puede ver incluso Satyajit la espera de 
recibir los Akshatha  granos en la cabeza. 
Me sentía abrumado con gratitud y estaba al borde de las lágrimas como le dije a Swami, "Swami! Hay tantas personas esperando para echar un vistazo a que fuera y tenemos esta oportunidad de estar con ustedes! Estamos muy agradecidos! "Swami también se emocionó. Luego se trasladó y se dirigía hacia el ascensor. CG se adelantó para recibir su parte de los granos. Swami roció granos de él y cogió granos fuera de la bata de Swami también. Yo estaba tomando fotos de vez en cuando me moví hacia una ventana para tomar fotos, Swami me dijo,
"La gente va a ver. No vayas allí! "
Me di cuenta de lo mucho que Swami era consciente de incluso en el nivel físico y rápidamente se alejó de la ventana. Sabía que cualquier movimiento en el interior se sintió fuera y daría lugar a la emoción innecesaria.


Swami luego se trasladó fuera de la habitación en el ascensor. Rápidamente nos tropel al comedor. Nos sentamos en nuestros lugares y después de la oración de los alimentos, empezamos a comer. Estuvimos muy contentos en el precioso sesión tuvimos. Durante la sesión, Swami llama Ravi bhaiya y le dijo que ellos también deben insertar tantos swaras como sea posible en las canciones que cantan. También le dijo que estar preparados con un programa para Dusshera. La sesión completa cena, Swami se trasladó a través del ascensor a su habitación. Nosotros también salió del edificio con el corazón lleno y el estómago lleno.


En la noche, que era una hermosa vista para ver el Mandir con todas las luces y decoraciones. Los devotos seguían fluyendo con el argumento de darshan. Nosotros también fuimos allí para tomar algunas fotos junto con el edificio. Se tomaron muchas solos y fotos de grupo. Entonces, nos retiramos a nuestras habitaciones para el descanso, recordando los maravillosos acontecimientos del día. Hubo regalos para nosotros, colocados en nuestras camas. El paquete contenía un chal, un silenciador y un gorro Himachali - tradicional 'calentamiento' regalos que nos hizo tan felices. Pensábamos que íbamos a usar estos en presencia de Swami en algún momento pronto.


debe continuar en la Parte 14


TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES