EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Hito histórico: Establecimiento de Centro Sai en República China Popular Hito histórico: Establecimiento de Centro Sai en República China Popular - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 2 de mayo de 2015

Hito histórico: Establecimiento de Centro Sai en República China Popular


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Sathya Sai Baba: Amor en Acción <jose@elamorenaccion.com>
Fecha: 1 de mayo de 2015, 18:29
Asunto: Hito histórico: Establecimiento de Centro Sai en República China Popular
Para:


En uno de los últimos programas que transmitimos de "Amor en Acción", fuimos felices en dar la noticia, por primera vez en América, de que en la República Popular China había sido autorizado por el gobierno la instalación de un Centro Sai, para la devoción de nuestro Avatar.
En aquella ocasión expresamos que lo anterior tiene mucho de hito histórico, pues está lejos de ser semejante a la inauguración de un Centro en algunos de nuestros países. 
La libertad religiosa -y podríamos decir que también de culto- sigue siendo restringida en China, muy en especial las que no son derivan de sus raíces, pues son consideradas desde la Revolución de 1949, como instrumentos extranjeros que afectan la esencia cultural propia que el gobierno popular quería instaurar como base de su sistema social y económico. 
Eso aún no ha variado mayormente ni con la apertura económica de los recientes años. Aún se mira con mucha reticencia el ejercicio religioso. Católicos, protestantes y de otras sectas, han sufrido la persecución y en algunos casos, hasta la pena capital. 
De ahí que establecer un Centro Sai en China, con autorización del gobierno es, sin duda, un hecho que debemos de verlo con mucho interés, sorpresa y satisfacción. No tengo duda de que el gobierno chino habrá tenido de investigar sobre la autenticidad de la filosofía Sai, sus valores, su beneficio para sus ciudadanos, etc. Menos duda tengo de que lo hizo meticulosamente.
Si concedió ese honor, eso nos reafirma y reconfirma la validez universal de las enseñanzas del Amado Sai. 
Con este prólogo deseo animarlos a ver este documental de 20 minutos, que está en un inglés bastante comprensible. Veremos en los primeros 8 un poco de historia de la ciudad en donde se asienta el Centro, luego un poco de historia también sobre la devoción pre existente a Swami en dicho lugar, a partir del minuto 11 una exposición del bellisimo Centro en donde internamente, han construido una habitación para BAba y HASTA UNA REPLICA DE SU BALCON que se sitúa en Su Mandir, en el Ashram de Prashanti Nilayam. 

Estoy seguro que lo van a disfrutar todos y de paso, con amor y respeto, no puedo omitir opinar que es también un ejemplo que nos debe de motivar para fortalecer nuestros Centros Sai, pues si en China, en condiciones más adversas que las nuestras construyen tan bellos Centros y crece la devoción, pues en nuestros países podríamos hacer siempre algo más por los que ya tenemos. 


Que Bhagaván derrame las mayores bendiciones en sus vidas.
Sai Ram.
José A. Cabezas D.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES