EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SOBRE LA MANIFESTACION DE SWAMI EN SU FORMA SUTIL (SUKSHMA SHARIRA) SOBRE LA MANIFESTACION DE SWAMI EN SU FORMA SUTIL (SUKSHMA SHARIRA) - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

miércoles, 27 de mayo de 2015

SOBRE LA MANIFESTACION DE SWAMI EN SU FORMA SUTIL (SUKSHMA SHARIRA)

De: SAI LeaKs <saileakss@gmail.com>
Fecha: 26 de mayo de 2015, 17:23
Asunto: Fwd: SOBRE LA MANIFESTACION DE SWAMI EN SU FORMA SUTIL (SUKSHMA SHARIRA)
Para:



-


Mensaje de Amor Eterno

 

No hay pasos atrás en la marcha hacia Dios.

 

Es una jornada continua a través de la noche y el día,

a través de valles y colinas.

 

Donde el camino termina, se llega a Dios, y el peregrino

descubre que ha viajado de sí mismo hacia sí mismo.

 

No importa adónde vayan, sepan siempre que yo estaré allí,

dentro de ustedes, guiándolos en cada paso del camino.

 

En los años venideros me experimentarán en diferentes

manifestaciones de de Mi forma.

 

Ustedes son Míos, más queridos que lo que más quiero.

Yo los protegeré como los párpados protegen a los ojos.

 

Sathya Sai Baba

 

 

Del Libro:  "Madre Sai, vivencias de dos peregrinos",

de Palma Riggio y Alberto Vasconcelos.


En esta frase de Swami, "En los años venideros me experimentarán en diferentes manifestaciones de de Mi forma", podemos incluir también, Su forma sutil, Sukshma Sharira. Ya que Swami cuando estaba en su cuerpo físico también se manifestaba en el plano sutil continuamente. Son tantas las experiencias en donde Swami se manifestaba en su forma sutil que no podríamos relatarlas todas. A continuación vamos a ofrecerles una muestra de cómo Swami se manifestaba al mismo tiempo en la dimensión Física y en la Sutil sin que casi nadie se percatara de ello. Esto lo relata el conocido devoto Howard Murphet en su libro "Ahí donde termina el camino", en el capítulo 22, titulado "John Kelly y Aurobindo":

 

"... Las enseñanzas de Sri Aurobindo de Pondicherry me resultaban de interés especial. Sin embargo, cuando no estaba con Sai Baba, estaba ocupado en Adyar recopilando material para las dos biografías que me habían solicitado y comenzando a escribir mi primer libro sobre Sai Baba... Entonces, un día, inesperadamente, apareció un gran rubio neoyorkino en Leadbeater Chambers. Su nombre era John Kelly y, como era miembro de la sociedad Teosófica, se quedó algunos días en Adyar... Una serie de experiencias en el pasado le habían demostrado que Sri Aurobindo era en verdad su gurú espiritual. (John Kelly entabló una buena amistad con H. Murphet y su esposa). …Quedó encantado cuando lo llevamos adonde vivía Sai Baba y en una ocasión viajó solo a Prashanti Nilayam, lugar en el que vivió unas notables experiencias. Un día, por ejemplo, estaba sentado en el suelo junto a otras filas de gente, mientras Swami avanzaba frente a ellas extrayendo un dulce desde un balde que llevaba uno de los niños, y entregándolo como prasad a cada persona. Era un día de mucho calor y la túnica de Swami se pegaba a su espalda por la transpiración. John miró hacia arriba y, no muy lejos, vio a dos seres luminosos de expresión bondadosa que flotaban sobre el suelo. Entonces vió a Swami salir de su cuerpo, elevarse hasta el nivel en que estaban y saludarlos. Era, según dijo John, como una escena en una burbuja de aire en el espacio. Se celebraba un festival hindú ese día y, pensó John, los dos seres habían venido para presentarle sus respetos al Avatar. No obstante, mientras se desarrollaba esta escena en la Cuarta Dimensión, en el mundo Tridimensional Swami continuaba con su agotadora labor de distribuir prasad a sus devotos.

 

Es posible que solamente Swami y el muy clarividente americano-irlandés (Jonh Kelly) vieran a los dos grandes visitantes de otras dimensiones que venían a saludar a Sai Baba en su Cuerpo Sutil (Sukshma Sharira). En los numerosos años que han pasado desde entonces, he sabido que Swami puede ir a muchas partes a la vez en su Forma Sutil, mientras con su cuerpo físico, Él continúa haciendo su trabajo. Sai Baba posee el mismo dominio sobre la forma que Krishna ilustrara en la danza Rasa, en donde se multiplicara a sí mismo en tantas formas como se requería para que cada una de las gopis tuviera un compañero de baile. Ciertamente, Sai Baba no está limitado al pequeño cuerpo físico que vemos en al ashram".

 

Del Libro: "Ahí donde termina el camino", de Howard Murphet.




Como podemos ver, para el Purna Avatar que vino con plenos poderes, manifestarse con Su cuerpo sutil era un juego de niños. Y ¿quién tiene la autoridad para afirmar que después del MahaSamadhi Swami no continúa manifestándose con Su cuerpo sutil (Sukshma Sharira)? ¿Acaso alguno de los que niegan esta posibilidad lo han comprobado, son clarividentes...? Desde luego lo que sí es cierto es que para El Purna Avatar Todo es Posible, nadie tiene autoridad para decir lo que puede o no puede hacer. Si Swami durante toda su vida se manifestó con su Forma Sutil, por qué no puede seguir haciéndolo ahora, si el Cuerpo Sutil no depende del cuerpo físico. Sería mejor, adoptar una actitud más sabia y considerar también esta opción,  sobre todo después de lo que El Avatar nos enseño sobre Sí Mismo.

 

En el libro "Cuando el Maestro llama", de Graciela Busto, el Avatar habla sobre Sí Mismo:

(pg. 71-75)

 

"Un Avatar trae consigo atributos divinos que, en esta era de ignorancia y escepticismo, generan dudas por temor a la comprobación de la existencia de otros niveles de manifestación de la energía que los hombres creen manejar, entonces se Le aplican a Swami adjetivos impropios y apelativos que les dicta el miedo ante la existencia de un poder supremo".

 

"Yo tengo aún más poderes de los que he declarado, y los explícitos van más allá de lo que todos imaginan, por eso los creyentes viven en estado de gracia. Swami se vale de todo lo existente para llevar a cabo Sus propósitos, Su misión y Su obra, y aun en lo más simple El ejercita Sus atributos increibles".

 

"El Señor, que trasciende la distancia y el tiempo, no conoce barreras para Su manifestación y, si alguna existiera, tengan la ceridumbre de que Baba posee las cualidades para derribarla, la más vigente de las cuales es la potencia de su decisión".

 

"Baba lo puede todo, es testigo de todo y lo conoce todo. Nada es imposible para Mí, todos los espacios me contienen y conozco del Mundo hasta el secreto más oculto".            

 

 

-Y en el Discurso de Guru Purnima, del 24-7-1983 en Prashanti Nilayam, Swami dijo:

 

"La verdad es que el cuerpo que utiliza el avatar no es un producto del karma…, Dios, como Avatar, puede moldear o cambiar el cuerpo en cualquier forma que desee; puede desarrollarlo o descartarlo como y cuando quiera. Ninguna persona o poder puede afectarlo; todo sucede como él desea y decide. Ver al Avatar como el cuerpo que ha asumido es incorrecto. El gurú tiene la obligación de enseñar a la humanidad esta gran verdad acerca del Paramatma y el Atma, así como de la gloria y compasión de Dios".




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net