EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Es más oscuro antes del amanecer: Sonja Venturi encuentra la luz y el propósito en la vida - Parte 1 Es más oscuro antes del amanecer: Sonja Venturi encuentra la luz y el propósito en la vida - Parte 1 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 5 de mayo de 2015

Es más oscuro antes del amanecer: Sonja Venturi encuentra la luz y el propósito en la vida - Parte 1


Es más oscuro antes del amanecer: Sonja Venturi encuentra la luz y el propósito en la vida_Parte 1.




"La noche es más oscura antes del amanecer." Se trata de un cliché muy comun. Pero hay una razón por la cual se ha convertido en un cliché! 


Sonja
 de 26 años de edad, yacía en su cama, retorciéndose de dolor profundo. Ella se sentía enferma, cansada y muy débil. Ella también no parecia tener suficiente energía para digerir la comida que estaba comiendo. Muchas cosas andar mal en el cuerpo humano. Pero como dice Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, el estómago es el tanque de gasolina del auto llamado el cuerpo. Cuando este va mal, todo lo demás también anda mal. Privados de la única fuente de energía para el hombre - la comida, Sonja sabía que tenía que ir al médico.


Ella vio de hecho, no uno, sino varios médicos. Ella recorrió varios hospitales. Tras múltiples controles médicos, el diagnóstico resultaba incompleto y sin confirmar.

"Todo parecia ser normal ... nada fuera de lo normal ..."

"Entonces, ¿por qué estoy perdiendo peso? ¿Por qué soy incapaz de comer y digerir cualquier cosa? "

"Errr ...  podríamos hacer algunas pruebas más ..."

Las mismas pruebas parecían quitarle la energía de vida. Ahora estaba sintiéndose cansada de estas pruebas también.


Sonja (pronunciado como Sonia) Venturi, como su nombre lo indica, era italiana por nacimiento. Desde pequeña siempre nutrio una pasión en su corazón, que la llevó a la excelencia en todo lo que emprendió. Sin embargo, ella siempre trabajó con una inocencia infantil y un amor genuino que aún no se había extinguido, por los estragos de los años. Y que la había llevado a su actual condición hoy día.

La condición de Sonia fue el caso de un cuerpo poco sólido debido a una mente debil !.  La mente débil fue el resultado de su fe destrozada en el mundo de los humanos y sus atormentadas 
emociones por las mentiras y la falsedad de la gente a su alrededor. Su profesión le parecía enseñar que un abogado no puede tener éxito sin llegar a ser un mentiroso y una mujer no puede serlo sin llegar a ser una "woo'man( "corteja" hombres)! .
La hipocresía pura y simple, y la sutil superficialidad le hacían sentirse profundamente triste. 
Los valores aparentemente no eran valorados mientras el engaño parecía el camino de la vida. Ella había sido incapaz de digerir por qué el mundo era tan falso y se manifestaba como una indigestión severa. Su sufrimiento de cuerpo era la manifestación de una angustia profunda.

En otras palabras, Sonia era una ruina física porque ella era una ruina mental y psicológica. Y ella no tenía ni idea de dónde provendría de alivio.


-La voz interior.

Sonia se sentó en la cama del hospital para escuchar el mismo diagnóstico de la edad,

"No hay riesgo de vida, usted está sufriendo de ... Pero usted tendrá que tomar un montón de medicamentos ... una carretilla de ellos ..."

Sonia se dio la vuelta. Miró por la ventana hacia el bello jardín que estaba junto a su habitación. De repente, un pequeño sonido provino de su corazón. Era como un pequeño toque de campanas y Sonia oyó un diagnóstico que la tomó por sorpresa.

"Usted es su propio problema", dijo la voz, "No es una enfermedad. Usted es su propio problema ".

Sonia se dio cuenta de que la voz estaba emanando desde dentro de ella. Ella sólo sabía que su problema no era ni físico ni psicológico. Por lo tanto, no había manera de que el diagnóstico de cualquier médico la curara. La comprensión fue instantánea y las palabras de manera espontánea salieron de su boca,

"Doctor, yo quiero ir a casa."

Sonja luego trató de explicar el motivo de su decisión. El anciano médico parecía muy interesado en escucharla. Pero parecía como si él no entendía. Se acercó y antes de Sonja podía darse cuenta, él la había besado. Sonja ahora estaba mortificado.

"¡No! Yo quiero ir a casa ahora ".

"Eso es altamente desaconsejable. Existen riesgos ... "

Sonia sintió que toda su fuerza regresaba por un momento, ya que necesitaba ser fuerte. No quería saber nada que 
este hombre dijera o hiciese. Ella dijo con firmeza que se iba, y se daba a sí misma de alta. Su vehemencia en sí parecía empujar al médico tacaño lejos.

Sonia estaba fuera del hospital ese mismo día. A pesar de que era exactamente su cumpleaños 26, Sonia no sabía que iba a marcar el primer día de un nuevo nacimiento para ella, cuando ella decidió reunirse con la "mujer extraña" que todo el mundo le aconsejaba.

La "mujer extraña" tenía un nombre - Bianca. Bianca tenía alguna parte 'gurú' de la India. Ella también cantaba conjuros intrigantes y sonidos extraños. Ella era un curandero y parecía vivir en los reinos del misterioso misticismo. ¿Lo qué  el hombre no entiende, le teme. Los que no la conocían, temían a Bianca. Pero eso era hasta que la conocían. A los pocos minutos de estar con ella, uno se daba cuenta de que era un ser humano muy amoroso, sincero, sencillo y amable. En muy poco tiempo se encontró con ella y Bianca, por su parte, no salió de su manera de conocer a alguien. Ella disfrutaba de su bendita soledad. Sonia le había visitado una vez y había visto que el gurú de Bianca era un hombre de pelo afro, vestido de naranja y de la India.

Al salir del hospital, la voz interior de Sonia guió a Bianca a su gurú indio. Bianca era un Pranotherapist . Un terapeuta que trabaja con el prana (energía vital) pranoterapia o terapia de polaridad es un método suave, holística de tratamiento, aplicable a muchos problemas de salud y también es útil para mantener la salud. Centro de Terapia de Polaridad es el concepto de energía de la vida, que está en la pulsando constantemente del polo positivo al polo negativo a través de una posición neutral, campos de creación y de las líneas energéticas de la fuerza. Esto crea una "plantilla" energética para el cuerpo físico, denominada "La Anatomía Inalámbrica del Hombre" por el Dr. Randolph Stone, el fundador de esta terapia.




Pranoterapia es todo acerca de la configuración de las energías armonía de la vida y se inspira en gran medida en la Ayurveda. 


Según los Pranotherapistas, la enfermedad es un proceso que se produce cuando la energía de la vida está bloqueado o fuera de equilibrio. Para superar estos problemas terapia de polaridad utilizan un sistema de trabajo corporal suave con el apoyo de un conjunto específico de ejercicios (Yoga de Polaridad), consejos sobre la dieta y la nutrición, y asesoramiento. 

La Pranoterapia deriva su inspiración ampliamente del sistema indio de la medicina - Ayurveda.


-Sueño experiencia.

Había una especie de instantánea conneccion que Sonia sintió con Bianca y, más importante aún, con el gurú de Bianca, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Fue una unión inexplicable, algo que sucedió desde el interior. Mientras tanto Bianca dijo a Sonia que la iba a ayudar en el proceso de curación también.

"Usted no está enferma", dijo ella, "esta enfermedad es una manifestación de una enfermedad interna. Su alma está buscando algo más ... algo para ayudar a encontrar su camino de regreso a la Fuente! "

Después de eso, Bianca reveló tantas facetas de la vida personal de Sonia que ella no pudo haber conocido. Entonces, ella le dio el primer tratamiento de la energía curativa.

Sonia volvió a casa muy contenta, desde ese momento ella estaba segura de que había más que este mundo material. Un par de días después, ella tuvo un sueño muy especial.

Había una persona radiante con su halo de pelo negro y un vestido y amarillo (el Pitambara). Todo su cuerpo era de color azul sin embargo.

Eso fue todo. Ella acaba de presenciar este 'extraño' ser. Sonia despertó. Era temprano en la mañana y estaba experimentando una gran paz y alegría interior. Sonia conto a Bianca sobre el sueño y Bianca le habló de Krishna, las características del que Swami había decidido asumir. Bianca también le habló de una posible conexión profunda con el Señor Krishna.

Eso fue sólo el comienzo de los sueños. Empezaron a ocurrir con más frecuencia y con más intensidad y era evidente para Sonia que Swami había decidido tomar el caso. Se sentía muy reconfortada y comenzó a mostrar una mejora de la salud gradual. Poco a poco y sin duda, Swami se convirtió en la cosa más importante en su vida. Parecía estar siempre presente a su lado asegurando que ella nunca estaba sola. Pasaron los meses sin que ella visitara un hospital. El único "curación oficial" que Sonia recibió fue la de Bianca.

Despues de un año, fue para la correspondiente autorización médica para viajar, incluso a largas distancias. ¿Fue una sorpresa que ella optó por viajar a la India, a la santa aldea de Puttaparthi?




Sonja entra a Prashanti y Prashanti entra en Sonja.

El primer viaje de Sonja a Prashanti parecía ser una extensión natural de su proceso de curación que había comenzado en Italia. Si bien se trataba de salir de un pantano en Italia, Prashanti iba escalando los picos de su propia paz y esplendor interior. La primera visión de Baba la dejó sin aliento. Ella, literalmente, podía sentir la majestuosidad, la dulzura, la divinidad y, sobre todo, el amor que emanaba. No habló nada para ella y sin embargo se sentía tan conectado con Él. No hubo entrevistas o interacciones, sólo sonrisas y miradas, y la hacían sentirse tan cerca de Él. Cada sesión de Darshan, Sonia sintió que la paz crecía y alegría irradiaba de su ser. No podía creer que hacia sólo un año, ella estaba casi muerta en una cama de hospital!

Fue durante las pocas sesiones de Darshan finales que Sonia escuchó su voz interior, una vez más. Que le dijo el propósito de su vida. De repente, todo quedó claro para Sonja. Ella sabía lo que tenía que hacer en su vida. Ella quería capturar esa inspiración. Swami aún no había llegado para el Darshan, sacó una libreta y escribió,

"Me gustaría llegar a ser digna de su amor Swami; Quiero servirte y ser de alguna utilidad en su misión ".

Momentos más tarde, Swami llegó para el Darshan. Él vino directamente hacia ella y la miró a los ojos. Él sonrió y dijo:

"¡Sí!"

Siguió caminando. Nadie sabía lo que quería decir Swami con esa sola palabra pero para Sonia, esa palabra significaba todo el mundo! Ella estaba delirando en su alegría. Nunca olvidaría esa sonrisa en toda su vida. Se dio cuenta de que la sonrisa de Dios es la más potente fuente inagotable de energía y entusiasmo en todo el universo. Por lo tanto, aun cuando salía de Prashanti, llevaba el Prashanti encarnado junto con ella. Ella también estaba ocupada planeando su próxima visita a la morada de la Paz Suprema.

 

Las sonrisas lo dicen todo - el éxito profesional también llegó a lo largo de la vida de Sonia.


Mientras celebraba la finalización con éxito de otro caso en el Tribunal Supremo italiano

De vuelta a casa, la trayectoria profesional de Sonia se transformo en un mágico éxito. ¿Te has dado cuenta de que una vez que le das la espalda al mundo para volverse hacia Dios, el mundo parece automáticamente seguirte? Cuando usted persigue su sombra y se aleja de la luz, la sombra huye de usted más rápido, a medida que avanza hacia ella. Pero al dar la vuelta y avanzar hacia la luz, la sombra mansamente lo sigue con la misma velocidad con la que se mueve hacia la luz.

Sonia vio desde que su enfoque se convirtió en Swami, su vida profesional prosperó automáticamente. Ella empezó a tener asignaciones fantásticas y limpias como abogada. Ella nunca se desvió de la senda de la justicia, sin embargo era difícil y se dio cuenta de que Swami en última instancia le daba la victoria. Ella sólo tenía que perseverar en la fe en Él. Curiosamente, Sonia también comenzó a representar como abogada a celebridades . Así fue como una mujer de unos veinte años se convirtió en gerente de estrellas del pop y deportistas.

Una vez más, había un plan divino en la que también, Sonia abrirá su corazón y compartirá las maravillas que su corazón experimento con estas celebridades también. Muchos de ellos fueron tocados con el mensaje universal de Swami de amor. De hecho, la campeona olímpic dos veces en ciclismo de pista, Antonella bellutti, decidió llevar el mensaje "Ama a todos. Sirve a todos" en su camiseta también! 

La Gaceta Deportes italianos tiene un informe sobre el mismo en sus archivos. (Sólo tienes que ir a la página y búscar  las palabras Ama a todos. Sirve a todos.... Entonces, usa Google para traducir!) Las palabras que Sonia había escrito en su bloc de notas parecían estar encontrando buen término. Se había convertido en el mensajero de amor de Swami.

Sonia visitó Puttaparthi varias veces durante el próximo par de años. Cada visita fortaleció su fe en Dios y la bondad. Era desconocido para ella, sino que también se preparaba ella para un papel que no había soñado en lo más mínimo. Durante su visita en 1998, obtuvo su primera entrevista con Dios!


La familiaridad de los cursos de la vida.

En realidad, fue una entrevista de grupo y todo el grupo italiano había sido llamado por Swami. Sonia vio a Swami desde cerca y sintió alegría dentro de ella. Cuando Swami le habló, lo hizo con la familiaridad de quien la había conocido desde hace varios años. Después de todo, no es el Señor de nuestra vida un compañero de la mayoría de los nacimientos? Entonces, ¿por qué no iba a tener tal familiaridad? Pero entonces, Sonia también parecía haber vuelto a encender la conexión de vidas porque ella también sintió una abrumadora familiaridad con Swami. Fue posiblemente debido a su constante aparición en sus sueños y visiones también. Swami le dijo que debería continuar con sus actividades, pero,

"Todo en la vida estaba cambiando ..."

Esa era la absoluta verdad. Ella ya había sentido tantos cambios y se alegró al saber que los cambios todavía estaban en curso. Entonces Él le dijo,

"Feliz, feliz, feliz!"

La entrevista que siguió fue una catarsis para Sonia. Ella derramó su corazón a Swami y Swami le aclaró con cariño todas sus confusiones, dudas y preguntas. Sonia se rió y lloró, se emocionó y se sintió serena, interrogada y habló - todo en un lapso de una hora. Así discutieron muchas cosas personales. En esa primera entrevista, Sonia entendio el verdadero significado de la palabra italiana Amore o Amor!

Eso se sintió como una bendición y afirmación de un hecho, todo en uno para Sonia. Sintió que un amor sin fin y la alegría llenaron todo su ser. Espacio y tiempo se desvanecieron - sólo había paz y amor verdadero.

Una cosa que destacó ella en palabras de Swami fue,

"Todo en la vida está cambiando ..."

¿Qué quiso decir Swami con esa declaración? Sonia obtendría un indicio de una respuesta durante su próximo viaje en 1999.




Una fotografía de una entrevista más tarde, en febrero de 2008. Sin embargo, los sentimientos de Sonia son los mismos como durante la primera entrevista , muy feliz a Sus Pies de Loto!


Un cambio de vida.

El viaje en 1999, vio a Sonja llegar a Prashanti como una señora muy enferma y cansada. Aunque un médico le había dicho que estaba enferma de nuevo, ella no quería creerlo. La misma noche, tuvo un sueño donde Swami le dijo: "Venid a mí ... ven a mí ..."

Y ella se había precipitado hacia Él en el sueño.

Ella había empacado sus maletas y llegó a Prashanti. Con fiebre alta, había días en que ni siquiera iba a el Darshan mientras yacía en la cama, esperando a que la fiebre disminuya. No tenía ni idea de que Swami había planeado modificar toda la historia de su vida en este viaje y llevarla por otro camino cambiado su vida.

Cada día se recuperaba un poco y cada día obtenia un mejor lugar para sentarse durante el Darshan en el salón Sai Kulwant. Una noche, se despertó escuchando una conmovedora canción latina. Fue fascinante y Sonia preguntó quien estaba cantando la canción. Fue alrededor de las 4 de la mañana y el conjunto de Puttaparthi estaba dormido. Por lo poco que entendía español, Sonja se emocionó al escuchar el coro angelical cantar la canción,

"Va a ser uno con el Amor de Dios."

La experiencia no terminó esa noche. La noche siguiente, oyó el mismo coro angelical divino cantar "Aleluya Aleluya". Se dio cuenta de que la música estaba emanando desde dentro de ella. Ella no podía dormir de alegría se hinchaba dentro de ella. Ella se rió y dijo en voz alta al 'coro angelical',

"Ustedes ahora por favor no tomen el hábito de despertarme temprano en la mañana con sus hermosas voces!"

Sonia acababa de recibir una pista acerca de el "cambio" que se avecinaba en su vida. Este iba a ser sólo el comienzo de muchas noches sin dormir con alegría, cuando la inspiración divina dejaría la música que Swami había plantado en ella.

¿Quién hubiera pensado que Sonja se convertiría en una cantante. Pero cuando Dios dirige la vida de uno,  que no puede ser posible? (Escuche una muestra de lo que el Divino inspiro en este video de YouTube a continuación.)




(Continuara en la Parte 2 que se publicara, el Viernes, 08 de mayo 2015 a las 10 am IST).



http://aravindb1982.blogspot.com.ar/2015/05/it-is-darkest-before-dawn-sonja-venturi-sathya-sai.html#more

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES