EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: VI DIPLOMADO LATINOAMERICANO INTER-INSTITUTOS DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS SATHYA SAI VI DIPLOMADO LATINOAMERICANO INTER-INSTITUTOS DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS SATHYA SAI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 23 de mayo de 2015

VI DIPLOMADO LATINOAMERICANO INTER-INSTITUTOS DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS SATHYA SAI

Imagen  

  

  

  1. DIPLOMADO LATINOAMERICANO  

INTER-INSTITUTOS SATHYA SAI DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS EDUCARE.  

REP. DOMINICANA 2015  

   

La palabra 'Educare' tiene un significado interno sagrado. Aquello que es manifestado por 'Educare'  no puede ser visto por los ojos, no puede ser oído por los oídos y no puede ser percibido por la mente. Sin embargo, todo aquello que la educación confiere puede ser visto, oído y percibido..¿Que es Educare? Educare es lo que saca a la luz la Divinidad  latente en un Ser humano. La divinidad es tambien conocida como Conciencia.  

  Discurso, 26 de septiembre, 2000  

  

  

  

  

La Organización Sri Sathya Sai Baba de Latinoamérica a través del Instituto Sri Sathya Sai de Rep. Dominicana tiene el agrado de invitarlos al VI Diplomado Latinoamericano Inter-institutos de Educación en Valores Humanos Sathya Sai, República Dominicana 2015.  

  

Nos proponemos un ser humano pleno, que desarrolle de modo integral sus potencialidades; base su accionar, y su pensar  en su ser, manifestando  valores universales tales como la verdad, la acción correcta, la paz, el amor y la no-violencia; que sea capaz de discernir y decidir con entereza frente a los desafíos de la vida; propiciando con ello, la puesta en práctica de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos, que consiste en establecer como principales metas de la educación, tanto la excelencia humana como la académica, para formar un carácter íntegro, abierto al servicio desinteresado; este programa se despliega a través de un espíritu inclusivo hacia las distintas culturas, religiones y creencias trabajando los Valores como  la manifestación de la naturaleza  Humana,  consideramos que:   

El Cambio necesario en nuestros días se dará a través de la educación  

  

Objetivos  

  

  

  • Posibilitar la formación de Coordinadores, Facilitadores y Maestros con énfasis en   

        quienes laboran en los Institutos y Escuelas Sathya Sai en Latinoamérica, que desde         el profundo conocimiento y vivencia de Educare en sus propias vidas sean capaces         de liderar con excelencia, procesos de formación, profundización y difusión del          Programa Sathya Sai de Educación en Valores Humanos (EVHSS).  

  

  • Intercambiar las experiencias y las mejores prácticas entre los Institutos y Escuelas         Sathya Sai de Latinoamérica. Fortalecer y actualizar la formación en el EVHSS.  

  

Ámbito de aplicación  

  

        Se impartirán las enseñanzas de Sri Sathya Sai Baba para su aplicación en instancias         formales, no formales e informales de la educación, contemplando la implementación de         una educación en valores humanos en los contextos escolar, comunitario y familiar.  

  

Modalidad del programaPresencial residencial  

  

  

Plan de estudios  

   

        El Diplomado Latinoamericano de Educación en Valores Humanos Sathya Sai (EVHSS)         posee un sistema académico modular. Un módulo es una unidad de enseñanza-        aprendizaje organizada de manera interdisciplinar en torno a un elemento específico de la   

              EVHSS, así mismo, cada módulo abordará situaciones de vida determinadas fomentando         el desarrollo académico y espiritual de los propios participantes  

  

 Los cinco módulos que conforman el plan de estudios son:   

  

  1. Módulo de nivelación Conceptual. Se cubrirá través del estudio de un manual de               lectura obligatoria que se enviará a los estudiantes aceptados ya inscriptos días               después de la fecha de inscripción, dicho material se remitirá junto con un                cuestionario sobre los contenidos básicos de EVHSS.   

  

  1. Módulo de capacitación en Educare. Exposición y profundización por parte de          facilitadores especializados que acudirán de diferentes países para el trabajo          académico e interiorización de los participantes  

  

  1. Módulo de Prácticas Educativas . Planeación, realización y           valoración de la puesta en práctica de los temas aprendidos en una Escuela           bajo un programa establecido por el comité coordinador.  

  

  1. Módulo de Evaluación. Valoración permanente de la disertación de los           tópicos, discusiones de grupo, lecturas continuas, exposición de investigación,           ejecución de tareas y el proceso de enseñanza realizado en la Escuela.  

  

  1. Módulo de seguimiento. Los egresados ejercitarán el programa de Educare en sus          comunidades y países de origen con especial énfasis en el área formal bajo un          proyecto constituido por ellos.  

  

Criterios de evaluación  

  

        La formación de docentes moralmente comprometidos en su transformación personal y          en la transformación de sus alumnos no puede medirse en términos cuantitativos. Es por         ello que se emplea una evaluación cualitativa en la que se toma en cuenta tanto el grado          de reflexión sobre los temas abordados en cada módulo como la aplicación de éstos a sus          prácticas educativas y a su vida personal.  

        Asimismo, en el aspecto académico, en la etapa final del Diplomado deberá presentar de          manera escrita y oral un trabajo de investigación en el que integre la aplicación de algún          aspecto del Programa EVHSS; igualmente, entregará en un escrito una proyección-         compromiso de su acción educativa para aplicarlo al contexto de su país.  

  

Requisitos de inscripción  

  

  • Ser mayor de 21 años.  

  

  • Presentar documentos probatorios que acrediten su formación.  

  

  • Carta de exposición de motivos.  

  

  • Carta de recomendación del Instituto Sathya Sai de su país o región.  

  

  • Es necesario que los interesados ya hayan completado el Curso Básico o Introductorio        de Educación en Valores Humanos (EVH).  

  

  • De ser necesario, entrevista con algún coordinador del Diplomado vía electrónica.  

  

Perfil de ingreso  

  

El perfil de los participantes puede abarcar alguno de los siguientes casos:  

  

A. Estar vinculado algún Instituto Sathya Sai:  

  

  • Personas que pertenezcan a un Instituto Sathya Sai de Latinoamérica.  

  

  • Personas con experiencia de trabajo en algún Instituto Sathya Sai.  

  

  1. Estar vinculado a una Escuela Sathya Sai:  

  

  • Maestros o Directivos actuales de Escuelas Sathya Sai.   

  

  • Personas con experiencia de trabajo o colaboración en Escuelas Sathya Sai.  

  

  • Padres de familia con hijos en Escuelas Sathya Sai.  

  

  1. Educadores interesados en la Educación en Valores Humanos Sathya Sai:  

  

  • Maestros del área educativa Sai  

  

  • Maestros de escuelas adoptadas en el programa EVHSS  

  

  • Maestros o Directivos de Escuelas regulares interesados en aplicar Educación en   

  

       Valores en sus propias instituciones.  

  

Requisitos de permanencia  

  

  • Mantener un ambiente de respeto y armonía con los otros participantes así como                  Facilitadores, equipo organizador y de mantenimiento del lugar de alojamiento                  durante todo el transcurso del diplomado. Las actividades de integración y relación                    con los participantes son parte del mismo trabajo interior a realizar.   

  

  • Participar en la totalidad del programa académico y actividades propuestas en la   

                rutina diaria del programa  

  

  • Asistir al 100% del trabajo académico y práctico a realizar  

  

  • Cuidar de las instalaciones, equipo y recursos que se proporcionen  

  

Logística:   

  

A. Cronograma  

  

Duración: 28 días desde el 5 de Julio al 3 de Agosto de 2015.  

  

Apertura de Convocatoria:  de Febrero de 2015  

  

Fecha tope de inscripción: 5 Junio de 2015.  

  

Ingreso: 4 de Julio de 2015 desde las 10 hs.  

  

Inauguración e inicio: 5 de Julio de 2015.  

  

Prácticas: Escuela Naranjo Dulce Arriba  

  

Ceremonia de Clausura2 de Agosto de  2015.  

  

Partida: 3 de Agosto de 2015 hasta las 2:30 hs.  

  

  

Cupo máximo: 40 inscritos, se distribuirán los lugares de manera equitativa según propuestas y necesidades de cada país latinoamericano. Se sugiere enviar la documentación y solicitud requeridas con anticipación. Se confirmará por escrito lo aceptación de cada solicitante.   

Perfil del egresado   

  • Ser capaz de comprender la filosofía Educare y la Pedagogía integral.   

  • Estar capacitado en la aplicación de diversas estrategias educativas que fomenten el desarrollo de los valores humanos.   

  • Experimentar en su propia vida el florecimiento de los Valores Humanos.   

  

  • Créditos: 430 horas   

  

  

B. Lugar  

  Hospedaje y Curso teórico: Centro Monte Getsemaní, San Francisco de Macorís, Rep. Dominicana.   

  

Costo por hospedaje y alimentación:   

La educación es gratuita y por tanto no hay cobro por la matrícula. Los candidatos deben solventar exclusivamente los gastos de alojamiento, alimentación y de transportación. La cuota es de U$600 o RD$26,580 (moneda nacional) pagaderos a la siguiente cuenta:   

  

Cuenta de Ahorro en pesos (RD$):  

Banco Popular #6-789544-21  

Titular de la cuenta Rosa Irma Castro  

  

*Cuenta de Ahorro en dólares (U$):  

*Banco Popular #4-5000094-8  

*Titular de la cuenta Rosa Irma Castro  

*ABA: 21411251324  

*SWIFT: BPDODOSXXX  

*Dirección: Av. Charles Summer    Sector Los Prados, Rep.Dom.  

*Tel: 809-227-8090  

  

A más tardar el 30 de Junio de 2015, el procedimiento se dará a conocer en el momento de aceptación de los candidatos. En la cuota están incluidos los siguientes rubros:   

  • Hospedaje del 4 de Julio al 3 de Agosto de 2015.   

  • Desayuno, almuerzo, refrigerio y cena.   

  • Traslados desde aeropuerto o terminal de arribo hasta Centro Monte Getsemaní y viceversa.  - Traslados terrestres internos a prácticas al Escuela Naranjo Dulce Arriba - Materiales de trabajo.   

  • Recorrido guiado para conocer la cultura y espiritualidad de el Municipio de San Francisco de Macorís, República Dominicana.  

  

  

  • Procedimiento de inscripción   

  • Ingresar en la dirección web: http://www.issevhrd.org/#!inscripcin-vi-diplomado-issevhrd/c1hmo y descargar el formulario de inscripción y luego de llenado remitir a nuestros dos correos diplomadolatinoamericanossse@gmail.com  issevhrd@yahoo.com   

  • A partir de la fecha de envío del formulario en línea y hasta el  25 de Mayo 2015 un miembro del Comisión Organizadora del Diplomado lo contactará por email para confirmar el resultado del proceso de preselección. Es posible que durante el proceso se le solicite una entrevista vía Skype.   

  • Una vez preseleccionado, el solicitante tendrá 9 días para enviar por email a la Comisión  

Organizadora del Diplomado, una Carta de Recomendación refrendada por el Director del Instituto Sathya Sai de su país y si no existiese, por el Coordinador de Educación Nacional al igual que una copia escaneada del documento que avale su formación profesional.   

  • Una vez aprobada la Solicitud de Inscripción por la Comisión Organizadora del Diplomado, le será comunicada por escrito la confirmación de la inscripción.   

  

  • Contacto   

  • Para cualquier información adicional por favor contactar a la Comisión Organizadora del Diplomado Latinoamericano   

  • Coordinación General  Natasha Tristán-Dalton Amorin   

  • Email: diplomadolatinoamericanossse@gmail.com    

  • Móvil:+54-93549512370  

  • Skype :azulsai  (Natasha TristánArgentina -azulsai@gmail.com 

  • Instituto Sai República Dominicana  

  • Adam Paredes Móvil: +829-677-1776  

  • Sonia Rodríguez Móvil: + 809-715-0975  

  • Email: issevhrd@yahoo.com  

    

  

  

Ama a Todos, Sirve a Todos   

Comisión Organizadora del VI Diplomado Latinoamericano  





La Organización Sri Sathya Sai Baba de Latinoamérica a través del Instituto Sri Sathya Sai de República
Dominicana​
​ invita a difundir la Gacetilla informativa del ​
 VI Diplomado Latinoamericano Inter-institutos de Educación en Valores Humanos Sathya Sai, República Dominicana 2015.

​Pedimos a todos los Consejos Centrales y Comités Regionales dar difusión a los Centros Sai del país. A los Institutos Sathya Sai dar difusión en las Escuelas Sai, escuelas complementarias, escuelas y docentes de todos los niveles que estén interesados en el programa de EVH​.

Estaremos repitiendo esta gacetilla mensualmente.
A sus Pies de loto.
Con Amor

Diplomado Latinoamericano  2015

Natasha Tristán Dalton Amorím
Coordinación General

Equipo Coordinador
John Benner, Esther Fragoso Fernández-Dalton Amorin- Natasha Tristán-ISSEVH Rep. Dominicana

--
con amor

Marcelo Berenstein
Coordinador de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org
www.saibabadice.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES