EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Entrevista de Sukshma Sai Baba a grupo de devotos de Argentina el 15 Febrero 2015 Entrevista de Sukshma Sai Baba a grupo de devotos de Argentina el 15 Febrero 2015 - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Entrevista de Sukshma Sai Baba a grupo de devotos de Argentina el 15 Febrero 2015


MUDDENAHALLI


 

 

Entrevista de Sukshma Sai Baba a grupo de devotos de Argentina

 

15 de Febrero 2015

 

En el darshan que tuvimos en Muddenahalli el día 14, Baba le dijo a G., a traves de Madhusudan que fueramos la mañana siguiente a una entrevista. Salimos de Puttaparti  el 15 en diferentes autos a las 6.30. En el viaje Isabella, o Sasai, la hijita de 4 años de K y S, nos cantó bhajans, Manasa Bhajare, el Arati, y nos dejó mudos con su frescura y amor a Dios, y su tremenda memoria, tan chiquita.

 

Llegamos a Muddenahalli y a las 10 am aproximadamente, nos llevaron a los 25 argentinos a sentarnos en la terraza de la casa de Baba en la cima de la colina. Desde ahí hay una vista lindísima al valle y las montañas, corre un aire fresquito y la expansión y el silencio que se sienten ahí son enormes.

 

Aproximadamente a las 10.45 nos hicieron subir al primer piso, a una sala preciosa donde Baba da las entrevistas. Está el sillon de Baba, en colores pastel, con su stool y tres sillones a los costados. Los ventanales tienen una vista divina a las montañas. Algunos se sentaron en los sillones junto a Narasimha Murthy, y otros lo hicimos en la alfombra, linda y mullidita. Madhu estaba parado a la izquierda del sillón de Baba. Nos indicó que nos acercáramos más. Preguntaron quién era la traductora. Antes de empezar toqué los Pies de Baba, y así se cumplio el sueño que había tenido el 4 de enero, cuando decidí el viaje.

 

Madhu empezó describiendo a Baba sentado en el sillón, con una túnica naranja brillante. Y luego empezó a repetir lo que Baba le decía:

 

Baba nos preguntó si estábamos felices y todos respondimos que muy felices; preguntó de dónde veníamos y todos respondimos que de Argentina. Él dijo que ése era nuestro país, pero que nosotros veníamos de Dios.

 

Dijo que si veníamos con un vaso vacío Él lo podía llenar, pero si el vaso estaba lleno de cosas mundanas, no podía hacer nada. Él agua en el vaso es siempre la misma, pero cambia de color segun el color del vaso. El sol que brilla en el cielo se refleja en un espejo de agua y el reflejo se ve claro si el agua es pura. A medida que vamos sacando las impurezas de las cualidades animales, las cualidades divinas se manifiestan. Las cualidades animales son la ira, los celos, la envidia, la codicia, el miedo, etc. Las cualidades divinas son Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No violencia.

 

Nos dijo que después de haber empleado tanto tiempo, recursos y esfuerzos en venir aquí, teníamos que ir sacando una por una las malas cualidades, si no el viaje habrá sido en vano. Una a una, ir dejándolas atrás, todas juntas de golpe no es posible. Se necesita práctica y más práctica. Cuando buscamos un anillo en una caja de joyas, vamos sacando una a una las joyas hasta encontrar lo que buscamos. Dijo que vayamos dejando aquí una a una las malas cualidades.

 

Una Sra. le preguntó muy conmovida por la división de los devotos por esto del cuerpo sutil de Baba, lo que le causaba mucha angustia. Baba le respondió con un ejemplo: cuando ella había ido a una escuela primaria se había hecho muchos amiguitos. Luego los padres la mandaron a una escuela secundaria para estudios superiores. Ella había llorado al dejar a sus viejas amigas pero para avanzar en sus estudios tenía que hacerlo. Nosotros antes estábamos en la primaria. Él nos llevó a la escuela secundaria, por merecimiento, para que avanzáramos. Pero Él ama a todos los estudiantes; los estudiantes de secundaria no son condescendientes con los de primaria y los de primaria no sienten celos de los de secundaria.

 

G. le preguntó por nuestro papel en esta nueva etapa. Alguien le preguntó que decirles al resto al regresar a Argentina. Baba dijo que hablemos cuando nos pregunten sobre lo que sentimos y experimentamos allí. No hablar ni de más ni de menos. Las personas que critican ésto y se oponen es como si tuvieran fiebre. Cuanto más alta la fiebre, cuanto más odio, más amor hay que darles para que se curen. Es lo único que se puede hacer. Una madre ve al niño comiendo barro y ella lo quiere detener, para darle un chocolate. El niño se resiste. Si se enferma, la madre le da un remedio amargo o una inyección, por amor. A veces Baba nos da un poco de dificultades, por amor,  para luego darnos el chocolate, todo por amor.

 

Dijo que la Organización Sai es por Baba, pero que Baba no es por la Organización. Éste es el mismo Baba, el mensaje es el mismo. Luego vendrá un Gran Avatar, Prema Sai, y dará Darshan desde aquí.

 

Los que están en la Organización Sai y siguen reglas y reglamentos por miedo, no hacen bien. Eso no es lo que Él quiere. Él está dispuesto a ir a nuestras casas y ser nuestro Maestro particular. El que necesite la estructura y la disciplina de la Organización puede seguir ahí, pero Él está dispuesto a darnos a nosotros clases particulares. Él no tiene malos sentimientos hacia ningun alumno y nosotros tampoco debemos tenerlos. Cuanto más odio encontremos, debemos darles más amor.

 

Yo estaba con el sobre por lo de las traducciones que me pidieron de los nuevos discursos, estaba a punto de preguntarle por eso, pero cuando abrí la boca le pedí por Argentina y la gran division y conflicto que hay. (Me conmoví al preguntar, y me sorprendí de mi propia pregunta.)

 

Baba dijo que Argentina era un país con muchos recursos, suficientes para que todos viviéramos bien, pero que la riqueza estaba concentrada en un grupo chico de gente muy codiciosa, que acumulaba para sí, sin pensar en la sociedad. Dijo que tenían que dejar de pensar en el bien individual y pensar en el bien social, el bien común. Ademas dijo que los argentinos trabajaban poco. Que tenían que trabajar más y pensar en la sociedad. Dijo que nosotros teníamos que llevar una vida muy Dhármica, muy recta, e inspirar y contagiar a otros, y que entonces las cosas iban a cambiar. Que éramos un grupo pequeño pero que podíamos ser como una locomotora, que arrastrara detrás a muchos vagones. Quizás nosotros no veríamos el gran cambio, pero nuestros hijos y nietos vivirían en un país mucho mejor. Dijo que todo el mundo tiene este problema. Las cosas van a mejorar pronto. Es como un río que surge como un hilo de agua en las rocas de las montañas y, al ir descendiendo hacia el valle, se le van uniendo muchos ríos hasta que se vuelve un río muy caudaloso.

 

G. le pidió a Swami si podíamos hacer un Retiro para Latinoamericanos en el Centro para la Excelencia Humana. Baba dijo que teníamos su permiso, pero que ahora necesitábamos el permiso de N. Murthy, quien tendría que hacer arreglos para el alojamiento, comidas, etc.

 

G. también le pidió que fuera a Argentina y Baba le dijo que sería pronto, que se lo haría saber antes.

 

Una Sra. le pidió que la ayudara con su presión emocional. Baba dijo que "emotions" son "loose motions" (diarrea). Que la única emocion válida era la devocion. Eso lo cura todo.

 

A otro señor Baba le preguntó qué hacía. Cuando él le respondió que estaba en Prashanti, a sus pies, Baba le dijo que Él no le había pedido que hiciera eso. Pero ahora le pidió que fuera a hacer sevicio a Muddenahalli.

 

Nos dijo a todos que viniéramos al 90 cumpleaños, a hacer servicio. Que Él arreglaría todo en una semana. Dijo que para esa época habría un Hall grande para sentar a 5.000 personas, y una cantina para occidentales.

 

A otro Sr. Le preguntó por su trabajo, o por un cuaderno que llevaba, y él le dijo que estaba por un tiempo aquí, porque no tenía familia. Baba le dijo que al no tenerla, él tenía menos equipaje.

 

Nos dijo que viniéramos mañana para las celebraciones de Mahashivaratri. Que a las 5 se cantaría el Rudram, habría Discurso y Cantos. Que viniéramos y nos quedáramos dos horas, porque luego habría demasiada gente.

 

A otro Sr. le confirmó que era Su voz, su conexion con Él lo que percibía, y que era una conexión que todos podemos tener, pero si él lo mostraba, los demás sabrían que es posible tenerla. Dijo que así le pasa a N. Murthy.  Todas las mañanas él recibe Su guía, a veces oye Su voz, y otras veces es un pensamiento que le llega y tiene la certeza que viene de Baba, de su voz interior.

 

Baba dijo que preguntemos hasta por lo más pequeño. Ahora todos están con internet, pero debemos usar nuestro inner-net.

 

K. le preguntó a qué escuela debía llevar a su hijita y Baba le respondió que a la más pequeña que estaba más cerca de su casa, la grande no era buena.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net