EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ARTICULOS SOBRE DEVOCION (DEL 7 AL 12) -GRUPO SRI SATHYA SAI TUPÁ ÑE'E - ASUNCIÓN - PARAGUAY ARTICULOS SOBRE DEVOCION (DEL 7 AL 12) -GRUPO SRI SATHYA SAI TUPÁ ÑE'E - ASUNCIÓN - PARAGUAY - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 27 de mayo de 2015

ARTICULOS SOBRE DEVOCION (DEL 7 AL 12) -GRUPO SRI SATHYA SAI TUPÁ ÑE'E - ASUNCIÓN - PARAGUAY

DEVOCION 8

Día de la Madre

Palabras de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba a las Madres

"La maternidad es el regalo más valioso de Dios". Sai Baba

"Má" es la primera palabra que dice el niño y la última que emite el hombre. La madre le enseña los primeros pasos a los inseguros pies del niño, y con ellos, le hace empezar el largo viaje hacia la liberación.

Todos tienen una madre como origen de su vida y su cuerpo.
La madre es la que alimenta al cuerpo tanto como a la mente; que canta canciones de cuna y muestra imágenes al ojo y al espíritu; enseña los primeros pasos que llevan hacia la meta de la vida, o sea, el conocimiento de sí mismo, la realización del Ser. Le da a todo niño el conocimiento de sus potencialidades y sus limitaciones.

La madre es la Diosa que nos ha dado esta sangre, este cuerpo y esta individualidad y por ello, merece toda la consideración y adoración. Si menospreciamos a la madre jamás podremos prosperar ni llegar a ser buenos en la vida.

Así pues, la madre debe ser fuerte en mente y cuerpo, madura en cultura y carácter, santificada por pensamientos puros y plena de Amor y dedicación.

Las madres deben ser depositarias de desapego, disciplina y devoción.

La madre es el pilar del hogar, de la sociedad, de la Nación y, por lo tanto, de la humanidad misma. Las madres deben conocer el secreto de la Paz mental, del silencio interior, del valor espiritual, del contento, que es la mayor riqueza y de la disciplina espiritual, que otorga la alegría duradera.

Ella es la señora de la casa, la primera maestra del niño. Es el primer ejemplo de comportamiento social que el niño ve ante sí y aprende a imitar.

Aseguren el rol de la madre en el hogar, como la sostenedora de los ideales espirituales y, por consiguiente, como el gurú de los hijos. Cada madre debe participar en este esfuerzo: la expansión y manifestación constante de la conciencia de Dios, que se encuentra latente en todo niño.

Las madres deben encargarse directamente de la educación de los hijos durante los primeros años, entregándole de este modo el fertilizante esencial para su desarrollo: el Amor. Ellas mismas deben preparar la comida para el hogar, pues el alimento que es preparado con amor y servido con una sonrisa es mucho más sostenedor y fortalecedor.

Las madres deben asumir esta responsabilidad y no delegarla a las niñeras o institutrices. Por supuesto, las niñeras y las institutrices son diligentes y sinceras. No tengo nada que decir contra ellas. Pero el niño que es criado por una niñera, pierde un fertilizante esencial para su desarrollo: el Amor.

Así se niega al niño la más saludable de las vitaminas: el Amor.

No dejen que los cocineros, sirvientes, niñeras y otros realicen el trabajo en el hogar; las mujeres no deben depender de ellos para el cuidado de sus hijos o la atención de sus esposos. Ganar tiempo libre para la meditación, mediante el servicio doméstico, no es un logro espiritual. Hagan todo el trabajo de la casa como actos de adoración a Él; eso es más fructífero que horas de meditación, horas que se habrán ganado por encargar este valioso trabajo a ayudantes a sueldo.

La posición de la madre en el hogar es de autoridad. Deben venerar a la madre que los ha criado con amorosa preocupación y sacrificio. Los hijos deben tocar los pies de su madre cada mañana antes de emprender las tareas diarias, esto generará una atmósfera reverencial en el hogar.

Las buenas madres hacen una buena nación. Las madres son forjadoras de la fortuna o la desventura de una nación. Las madres son las artífices de la dicha o desdicha de una nación, ya que dan forma a las fibras de su Alma. Esas fibras son fortalecidas mediante dos enseñanzas que ellas debe dar: temor al pecado e inclinación a la virtud. Ambas están basadas en la fe en Dios, quien es el motivador interno de todos.

Si quieren saber cuán avanzada está una nación, examinen a sus madres. ¿Están libres de temores y ansiedades, llenas de Amor hacia todos, educadas en la fortaleza y la virtud? Si quieren absorber la gloria de una cultura, observen a las madres meciendo las cunas, alimentando, alentando, enseñando y acariciando a sus bebés. Así como sea la madre, será el progreso de la nación; así como sea la madre, será la bondad de la cultura.

Se dice que el honor y la gloria de un país está en las manos de la mujer. La mujer educada debe utilizar su conocimiento y su talento para criar a sus hijos y convertirlos en patriotas sanos, virtuosos y disciplinados, para que sean útiles al país. Ustedes tienen la gran responsabilidad de la maternidad y del deber de educar a sus hijos, para convertirlos en ciudadanos fuertes y buenos.

Reverencien a la madre como a Dios. La veneración que ofrecen a los pies de su madre es veneración que, puedo asegurarles, llega hasta Mí. Sai Baba

ORACIÓN QUE DIARIAMENTE DEBE HACER UNA MADRE "Gracias, querido Señor, por este servicio que me has asignado: educar a este mensajero de Tu Gloria. Dame la sabiduría, la seriedad y la fe para guiar los pasos de este niño hacia Tus Pies, por las huellas que has dejado en la tierra y en el cielo. Protégeme de la impureza, para que no pueda manchar la pureza del niño. Otórgame la inteligencia para conocerte a Ti en cada gesto de sus manos, en cada sonrisa que centellee en sus labios, en cada latido de su corazón. Déjame que Te adore en este niño, déjame que Te sirva en él como Tú imagen, déjame ser recompensada con Tu Presencia en ésta, Tu propia esencia Divina".

Sai Baba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OM SAI RAM A TODOS:          DEVOCIÓN - 8 -

 

 LA MISION DE SAI

 

 

La misión de Sathya Sai Baba comienza con nada menos que la reforma del carácter del Hombre. Es muy parecida a la misión de Jesús, salvo que el peligro del cual habrá de ser rescatado ahora el Hombre es mucho más grave y que la extensión del mal sobre la Tierra es mucho mayor. Sai Baba dice:

"La pereza innata que les domina impide que realicen el ejercicio espiritual necesario para entender a Dios. Esta pereza debería desaparecer. Habrá de ser expulsada de la naturaleza del hombre, cualquiera que sea la forma en que se presente. Esta es Mi misión. Mi tarea no es meramente la de curar, consolar y eliminar la desdicha individual. Es algo muchísimo más importante. La eliminación de la desdicha y la angustia no es sino incidental en ella.

Mi tarea principal es el restablecimiento de las Sagradas Escrituras y el revelarle a todas las gentes su conocimiento. Esta tarea tendrá éxito. No se verá limitada. No se verá frenada. Cuando el Señor decide y quiere, Su Divina Voluntad no puede ser obstaculizada."

La misión de Sathya Sai Baba es la de salvar a todo el género humano, restableciendo el Amor, la Verdad, la Paz y la Rectitud. La declaración de su misión parece ser el eco de la expresada en el Bhagavad Gita, la magna Escritura Sagrada de la India:

"Para la protección de los virtuosos, para la destrucción de los malvados y para establecer sobre una base firme la Rectitud, Yo encarno de era en era".

Ampliando estos conceptos, Baba dice:

"Cada vez que el Ashanti (discordia, inquietud) domina el mundo, el Señor encarnará en forma humana a fin de establecer los medios para alcanzar el Prashanti (paz suprema) y reeducar a la comunidad humana en las formas de la paz. En el momento actual, el conflicto y la discordia han despojado de paz y unidad a la familia, la escuela, la comunidad, la sociedad, las aldeas y al Estado. La llegada del Señor ha sido suplicada y ansiosamente aguardada por sabios y santos. Todos ellos han rogado y Yo he venido. Mis tareas principales son las de promover las Escrituras y el acrecentamiento de los devotos. Las virtudes de ustedes, su autocontrol, su fe y su constancia: estos son los signos por los cuales la gente puede leer Mi Gloria.

Pueden declarar ser Mis devotos sólo cuando se hayan puesto plena y completamente en Mis manos, sin traza alguna de ego. Pueden gozar de la dicha a través de la experiencia que confiere el Avatar. El Avatar se comporta de manera humana como para que el género humano pueda sentir afinidad con El, mas se eleva hasta alturas suprahumanas para que el género humano pueda aspirar a alcanzarlas y, a través de esa aspiración, realmente sea capaz de llegar hasta El.

El realizar al Señor dentro de ustedes como el motivador es la tarea para la cual El viene en forma humana. Avatares como Rama y Krishna tuvieron que matar a uno o más individuos que podían ser identificados como enemigos de la forma de vida dhármica (recta) para restablecer la práctica de la virtud. Ahora, sin embargo, no existe nadie completamente bueno. Entonces ¿quién merece la protección de Dios? Todos están manchados por la maldad, de modo que

¿quién sobreviviría si el Avatar decidiera desarraigar la maldad?"

Uno de los más hermosos resúmenes de la misión de Sathya Sai Baba lo expresa El mismo en las siguientes palabras:

"He venido para encender la lámpara del amor en sus corazones, velar para que brille cada día con mayor luminosidad. No he venido para hablar en favor de una enseñanza en especial, como la hindú, por ejemplo. No he venido para ninguna misión de publicidad a favor de secta, credo o causa alguna; ni tampoco con el fin de conseguir seguidores para ninguna doctrina. No tengo planes para atraer discípulos o devotos a mi rebaño o a cualquier otro. He venido para hablarles de esta fe unitaria, este principio Atmico, esta senda del amor, este deber, esta obligación de amar."

En otros discursos, señala que el establecimiento de valores espirituales no marcaría sino el comienzo de Su misión. La raza humana ha alcanzado una etapa en su evolución en la cual muchas más personas están prontas para realizar su Divinidad y retornar a Dios en forma espiritual, del mismo modo en que lo hizo Jesús. Dice Juan, en 1:9-13:

"Aquella luz verdadera que ilumina a todo hombre venía a este mundo... Mas a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad para llegar a ser hijos de Dios, no nacidos de sangre, ni de voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios."

Algunos estudiosos de la espiritualidad han señalado que después de la época de Jesús se produjo un incremento en el nivel de conciencia de la raza humana, junto a una mayor inteligencia y comprensión de las leyes de la naturaleza. Podemos esperar un desarrollo aun mayor en la conciencia humana, como resultado del Advenimiento de Sathya Sai Baba.

Nuestro destino es el de desarrollar la conciencia de Dios, completando así el ciclo evolutivo. Representa nada menos que un masivo salto en la evolución de la raza humana y es lo que ha venido a facilitar Sathya Sai Baba, consiguiendo nuestra ayuda para lograrlo. Estamos llamados a participar nada menos que en un magno avance en la evolución del Género Humano. ¡Esta es, en verdad, una idea grandiosa!                                  

Tomado del libro "Sai Baba y Jesucristo" de Peter Phipps.

 

OM SAI RAM A TODOS:  DEVOCIÓN - 9 – (ARTÍCULO 9)

 

LA ENTREGA A DIOS

 Sai Baba  dice a sus devotos que Él es el verdadero residente de cada corazón. Y que si se le llama, Él está dispuesto a guiar nuestras vidas hacia su gloriosa realización. Una gloriosa realización de la vida es verdaderamente lo que toda persona quiere.

Nosotros queremos y Baba está dispuesto. ¿Porqué entonces no encaja todo en su lugar de inmediato?

 

Si el asunto fuera tan simple como parece a primera vista, nos encontraríamos en un estado de felicidad. Que no es tan fácil comprenderlo está demostrado  por las interminables discusiones sobre el tema de la entrega a la Divinidad  que surgen siempre que los devotos se reúnen en los retiros Sai y en mesas redondas. Si Baba ha de tomar la responsabilidad del curso de nuestras vidas, obviamente tenemos que entregarle nuestras vidas y dejar que Él sea el conductor. Sobre esto el santo Sri Ramakrishna dijo : " para un devoto no hay camino más seguro y fácil que el de la carta poder.Esto significa entregar el ego a la voluntad del todopoderoso, no tener conciencia de que algo es mío. 

Si se adquiere la convicción de que todo es realizado por la voluntad de Dios, entonces uno se vuelve un instrumento en las manos del Señor, y queda liberado incluso en esta vida. Quien puede renunciar a si mismo, entregándose a la voluntad del Todopoderoso con fe simple y amor sincero, realiza a Dios muy rápido"

Entonces la pregunta es: ¿ Como podemos entregar nuestra vida a Baba, y en que consiste la entrega, que significa?

Baba mismo pregunta: " Ustedes dicen que se entregan a Mi. ¿cómo pueden entregar algo que no es suyo y que no pueden siquiera controlar?"               

Diciéndolo en varias formas, en varias conversaciones, Baba hace notar que el cuerpo y sus sentidos no nos obedecen, que las emociones surgen y se van a pesar nuestro , que no podemos siquiera mantener quieta a la mente porque salta de aquí para allá como un mono. Ordenamos a la memoria e inteligencia que sean agudas y penetrantes pero incluso ellas nos fallan muy frecuentemente. Estas facultades que normalmente consideramos como "yo"  no parecen que sea "yo", por lo cual la expresión "yo mismo me entrego", no se les puede aplicar. Con esto, Baba nos dice que estamos incapacitados para entregar nuestras vidas a la Divinidad; está diciendo que debemos ir más allá de nuestro impulso inicial  y con ahínco inquirir sobre el "yo"  y sobre el "entregarse" . El significado de las palabras " entregarse a la Divinidad" es dado por el santo Sri Ramana Maharshi, quien habla partiendo de un conocimiento directo: "entrega es lo mismo que autocontrol .

El ego se somete solo cuando reconoce el Poder Superior Tal conocimiento es entrega . No actuemos como los hacedores, sino que rindámonos al poder que guía"

Sri Ramana Maharshi nos está diciendo que no hay nada para ser entregado. "El reconocimiento del Poder Superior" constituye la entrega al Señor. Pero el reconocimiento del Poder Superior no es una idea que pueda ser entretejida dentro de un plan de acción. Podremos saber que significa únicamente  cuando el "reconocimiento" llegue a ocurrir.

En nuestra resolución de entregar nuestra vida a la guía del Señor, aprendemos que estamos incapacitados para renunciar a esas facultades que pensábamos eran aspectos primordiales de nosotros mismos, y Sri Ramana Maharshi nos dice que la "entrega" sucede únicamente cuando acontece el "reconocimiento del Poder Superior".

Parece que todo esto está lejos, fuera de nuestro alcance , hacia el futuro, cuando seamos más sabios y tengamos mayor comprensión. Estas son algunas de las consideraciones que confunden a los devotos Sai y que conducen a muchas discusiones cuando estos se reúnen.

Todas las regulares dudas rutinarias arriba mencionadas, más otras que pueden surgir, pueden ser rápida y permanentemente resueltas.

Podemos regresar, de los conceptos de futuros logros a la acción presente, si tan solo estudiamos con ahínco las Divinas enseñanzas del Divino Baba. Nos dice que solo por medio del Amor nos podemos entregar al Señor, y esto debe ser ahora, no en el futuro. En este mimo momento, sin pensarlo más, podemos empezar a entregar nuestras vidas a la guía de la Divinidad. No existe fuerza alguna externa a nosotros mismos, que impida nuestra entrega a Dios. En este mismo momento podemos empezar nuestra entrega a Dios, desechando nuestro apego a todo aquello que no sea "nosotros" , y también podemos desechar nuestro apego a nuestras acciones. En el preciso momento de la acción, podemos ofrecer toda acción a Dios. Somos libres de hacerlo, ¿quien nos lo va a impedir ? Baba ha dicho que Él, esto es, la Omnipresente Sabiduría y Energía Divinas aceptará nuestras acciones y tomará sus consecuencias sobre sí mismo. Y las muchas cosas a las que le decimos "mi" – mi ira, mi envidia, mi felicidad-, en el mismo momento en que surjan tales pensamientos y sentimiento, tenemos la libertad de dirigirnos a Dios, el amado de nuestro corazón, y decir: "Tómalas, oh Señor, no son bienvenidas, no son mías, no me pertenecen, ya no estoy apegados a ellas"  Baba le dijo en una ocasión a un devoto(Hislop): "Eso es totalmente correcto, Dámelas a mí"  

Y el más vital elemento de todo: eso que "es" nuestro verdadero ser puede entregarse a la Divinidad , y no hay nadie que pueda decir "no". ¿Cuál es nuestro verdadero ser? Nuestro verdadero ser es el amor. Somos el amor mismo, y podemos ofrecer ese amor a Dios. El amor es irrevocablemente nuestro, nuestra naturaleza. Aún la más depravada persona es amor en su esencia, y para transformar totalmente su vida , en profundidad, solo necesita entregar ese amor, él mismo, a la Divinidad. Podemos, llenos de alegría, iniciar nuestra entrega a Dios en este preciso momento, entregándonos nosotros mismos, dando amor a ese nombre y forma de Dios que nos es la más querida.

Nada ni nadie en el universo puede evitar nuestra devoción a Dios, nuestro amor por Él, nuestra aceptación de Él, como el poder que guía, nuestra entrega a la voluntad del todopoderoso.

Esto ha sido demostrado una y otra vez en las vidas y muertes crueles de un sinnúmero de mártires. En amor podemos entregarnos a Baba, y Él dice que nuestro amor es todo lo que quiere. Eso es suficiente. Todo lo demás vendrá a su tiempo, natural y fácilmente. No hay siquiera necesidad de preocuparse de la gloriosa entrega final de lo particular a lo universal. En amor, eso también vendrá natural y fácilmente a su debido tiempo, Baba así lo dice, y, en amor, podemos creerle.

Seguramente, nuestro amor puede no estar brillando en total gloria en este momento. Nubes oscuras esconden al sol durante el mal tiempo , pero eso no niega al sol. Al poco tiempo sopla una brisa que se lleva las nubes oscuras. En nuestro caso, las enseñanzas divinas de Baba alejarán las oscuras nubes de pensamientos, conceptos y sentimientos amargos que oscurecen y aparentemente niegan la plenitud de nuestro amor.

Por lo tanto, dejemos de lado la preocupación, duda y protesta y comencemos este mismo día a amar a Dios con todo nuestro corazón. Iniciemos este mismo día nuestra total entrega a la sabiduría  y guía de la Divinidad y sepamos que Él, y no nosotros es el hacedor.

       

                                         Del libro "MI BABA Y YO" de John S. Hislop

 

OM SAI RAM A TODOS -   DEVOCIÓN - 10 – (ARTÍCULO 10)

 

COMO DIOS AYUDA

 Me pedisteis ayuda, querías cambiar algunos aspectos que identificasteis como perturbadores para tu crecimiento espiritual, tu evaluación era correcta, entonces te ayude te puse pruebas: no pasasteis ninguna.

Querías resolver tu tendencia a la ira; para ayudarte genere en tu interior un enojo profundo y te puse en contacto con situaciones que favorecieran tu expresión y allí te fuiste con todo el ímpetu sobre los otros, en total descontrol.

Me pedisteis ayuda para adueñarte de tu lengua, te respondí para que aumentara tu apetito y también tu hambre de palabras; las pronunciasteis todas y no hubo manjar ante el cual no sucumbieras. Te volvisteis hacia mí y reclamaste ¿Cómo Swami pido tu ayuda, para crecer? Y me encuentro con todas mis inclinaciones negativas vigentes, con mis tendencias, que creía resueltas en gran medida, activas como nunca.

Voy a explicarte lo que sucedió: me pedisteis ayuda y yo te la brinde; eso quiere decir que te puse en la situación de confrontarte con aquellos aspectos que querías borrar de tu existencia. La ira, la irreflexión, la verborrea, la gula.

Puse un deliberado acento en esos puntos para que, así tuvieras la ocasión de trabajar sobre ellos, salvando los escollos que Swami había puesto en tu camino para que aprendieras a sortearlos. Pero te enredasteis en cada uno de ellos, ¿Sabes porque? Porque tu en realidad no esperabas mi ayuda; esperabas que yo te liberará, sin más, de esos aspectos que aun no resolviste.

Por supuesto que puedo, con solo decidirlo, eliminando cualquier tendencia negativa que padezca un devoto; mi gracia puede todo, pero tu no me pedisteis eso, tu me pedisteis ayuda y yo plasmo mi ayuda ofreciendo al devoto esa oportunidad de aprendizaje a partir de la cual puede ensayar maneras nuevas de respuesta, creciendo entonces merced a la experiencia.

¿Cómo harías para saltar sobre tu ira si yo no te enfrentara a aquellos que te enojan? ¿Cómo resolverías tu gula si no te acicateara con lo que más te gusta?

Esas son ocasiones para aprender a estar alerta para emplear la serena atención que indica donde se halla el estimulo que desencadena tu respuesta, que te muestra a partir de donde poner en juego el desapego, el discernimiento y la conducta opuesta a aquellas hacia la cual tu tendencia habitual se encamina.

Si el maestro no plantea problemas, el alumno no aprende. Yo ayudo proporcionando la ocasión de aprender, ten muy en cuenta esto.

Swami siempre va a responder; Él Señor siempre ayuda, y yo lo hago brindándote la posibilidad de efectuar un trabajo muy serio sobre ti de modo que, equivocándote, volviendo a comenzar, plasmes con tu quehacer esa transformación sin la cual el logro espiritual es imposible.

Acepta el desafió, no escapes de la dificultad, afrontadla con desapego y valentía. Jamás te desanimes. Crecer es un proceso que no acaba y ante cada triunfo debes pensar que nueva prueba lo acompaña.

El Amor del Señor pone piedras a tu paso; Yo quiero que progreses, que te sepas en alianza conmigo y que entonces no temas, no importa lo erizado de escollos que te encuentres el camino es Dios y va hacia Dios y Swami va contigo.

 

 

 

LA ORACIÓN

 

 

"Cuando alguien reza, aunque lo haga sin fe, envía a su mente la idea de un contacto con lo más elevado. Esto es todo lo que necesita la Energía Primera para manifestarse, ese canal abierto desde el punto central del intelecto, allí donde se genera la imagen  de la Presencia todopoderosa a la que el orante, aunque lo haga sin saberlo, dirige su plegaria.

 

Esta imagen proyecta una fuerza de atracción que es percibida por la Energía Superior, quien vuelca entonces Su potencia de amor llegando al corazón del que suplica y regalándole, ante todo, esa paz inefable que solo la respuesta del Supremo puede conceder. Si el hombre conociera  algo de este mecanismo, o si le diera crédito, podría transformar de inmediato su vida a partir de la vivencia de la realidad del encuentro con esta Fuerza  omnipotente que solo espera que una voz lo convoque.

 

Por eso  Yo les digo: oren, oren sin cesar, hablen con Dios aunque alimenten dudas, hablen con El aunque no crean; esta es la forma de conquistar la fe.

 

La oración es el puente tendido sobre el torrente oscuro de la duda.

 

Cuando el hombre tiende este puente con la oración, Dios que está en la otra orilla, siempre lo atraviesa. "                                                                  

 

Sai Baba

 

 

OM SAI RAM A TODOS:   DEVOCIÓN - 11 – (ARTÍCULO 11)

 

DEVOCION, LA MANERA MAS FÁCIL
DE GANAR SU GRACIA


Prashanti Nilayam
Mahashivaratri
1955

...Tu Ananda[1] es Mi Aharam[2], tu contento es Mi alimento ...

...El Señor es una montaña de Prema[3]. Una ingente cantidad de hormigas llevándose partículas de Su dulzura no podrían agotar Su plenitud. El es el océano de misericordia sin una línea de costa que lo limite. Bhakti (devoción) es la manera más fácil de ganar Su Gracia y también de descubrir que El lo impregna todo.

Saranagathi[4]; dejarlo todo a Su voluntad es la más alta forma de Bhakti .

...Recuerdo haber contestado a alguien en Maharashtra, en Mi antigua forma ...

...Traedme lo que tenéis, vuestras penas, sufrimientos, preocupaciones y ansiedades, y tomad de Mí felicidad y paz, valor y confianza ...

...No penséis que por el hecho de no prestar gran atención a una persona, ella está fuera de Mi Prema .

...Con este Avatar, el malvado no será destruido sino que será corregido, reformado, educado y guiado de regreso al buen camino, del cual se ha apartado.

El árbol infectado de hormigas no se cortará, será salvado. Os repito, el Avatar no escogerá ningún otro lugar para el centro de Sus Lilas, Mahimas y Upadesas. El árbol no será trasplantado, él crecerá en el mismo sitio donde brotó de la tierra. Hay otra particularidad: este Avatar no tiene apegos ni ataduras en relación con los miembros de la familia donde nació. En esto es distinto a Su aparición como Rama, Krishna etc., pues sus vidas se desarrollaron principalmente por y para los miembros de la familia. Este Avatar es sólo para los Bhaktas, los aspirantes, los Sadhus y los Sadhakas. El no hace japa, dhyana ni yoga; El no conoce la adoración. El no orará a nada porque El es lo más alto y sólo enseña a orar y adorar. 

[1] ANANDA: Contento, felicidad.
[2] AHARAM: Comida.
[3] PREMA:Amor                                                                                   [4] SARANAGATHI: Entrega.   

Tomado del libro "EL AVATAR HABLA SOBRE SI MISMO"

 

 

 

Devoción – 12 – (ARTÍCULO 12)

EL AMOR DEVOCIONAL

El Amor Devocional, Amor por Dios, atrae el Amor de Dios y Su Gracia. No es suficiente con que nosotros declaremos ser devotos del Señor. Es necesario que El nos reconozca como Sus devotos. Por esto hay que trabajar duro en nuestro ego.           

Dice Sai Baba  "Ese AMOR (rati) despertará la compasión del hombre por todos los hijos de Dios, hermanos o animales. Lo hará ciego a las fallas de todos los demás y conciente de las suyas propias; lo hará sensible al dolor y a la alegría de cada persona a su alrededor. Lo llenará de asombro y maravilla ante la obra de Dios, la cual puede entonces ver en todas partes y en todo" (mensaje 05,09,68).

Ese Amor Devocional hace que yo pueda ver que hay un espacio dentro tuyo, que es igual que el mío. Porque internamente, adonde reina el atma, no hay ninguna diferencia.

Allí, en nuestro interior, es el espacio donde somos iguales, allí somos uno, es el Amor y se da la Unidad que tanto anhelamos        

El sol y el viento  apostaron a ver quien de los dos conseguía que un caminante se quitara el sobretodo y la bufanda, con los que se abrigaba al cruzar el campo en un frío Invierno.                                                    

 Lo intentó el viento soplando muy fuerte. Pero cuanto más fuerte era la ventisca, más se envolvía el hombre con su abrigo, mientras enrollaba mejor la bufanda en torno a su cuello.

Así, por largo rato, los violentos embates del viento solo consiguieron que el caminante extremara  sus esfuerzos por abrigarse.         

Cuando lo intentó el sol comenzó a envolver el cuerpo del hombre, con tibios rayos de luz que asomaban entre un claro de nubes.

El caminante al sentir el agradable calor aflojó la bufanda y se desabrochó el sobretodo. Al persistir la caricia del sol  acabó por sacarse sobretodo y bufanda.               

La SUAVIDAD puede lograr lo que no se consigue con violencia

 

 Con amor en Sai

Miriam y Silvino

Grupo Sri Sathya Sai Tupá Ñe'e 

Asunción - Paraguay 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES