EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: GACETA - Institutos Sri Sathya Sai Región 21 ' MAYO 2015 GACETA - Institutos Sri Sathya Sai Región 21 ' MAYO 2015 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 31 de mayo de 2015

GACETA - Institutos Sri Sathya Sai Región 21 ' MAYO 2015




¡Estudiantes! 
Desarrollen moralidad y buena conducta. Lleven vidas ejemplares y sirvan a la nación. El único propósito de la educación es desarrollar humildad y disciplina.

 
Respeten a sus padres y amen a Dios. Eso es verdadera educación.
 
Su trabajo como miembros del Grupo de Servicio y como ayudantes voluntarios, debe corregir su visión, clarificar sus ojos, permitirles ver a Dios en cada uno; entonces, esa conciencia transmutará cada una de sus palabras, sus pensamientos y sus acciones en bendiciones. 
SSB 25.21: Mayo 30, 1992
 

 

Institutos Sri Sathya Sai
EDUCACIÓN EN VALORES HUMANOS
contacto@valores-mexico.org

APORTACIONES A:
Escuelas Sai de México
Santander: 65500477569/CLABE 014180655004775692
o por Paypal a: donaciones@valores-mexico.org
o en Bancomer: 4555 1130 0076 8871


Centro Educativo Privado Escuela de Valores
BANCO DE DESARROLLO RURAL, S.A.
BANRURAL-GUATEMALA-CITY
ACC: 1901-1-74802
SWIFT  BRRLGTGC

 

Ese pequeño punto azul pálido (version) Subtitulado - The pale blue dot - Full Version
"Se ha dicho que la Astronomía es una experiencia
constructora de carácter y humildad..."
Carl Sagan

<<... "¿Cómo definimos tiempo de calidad? ¿Tiempo para complacer al niño y darle lo que quiere?
De acuerdo con Sai Baba, los padres tienen la principal responsabilidad de moldear el carácter de sus hijos.
Esta es la calidad que él recomienda a los padres... tiempo dedicado para prepararlos para su papel en la vida. 

Cuando escuché estas palabras de Sai Baba, hicieron eco en mis pensamientos, "prepáralos para su papel en la vida". Esto es una meta definida claramente para que los padres críen a sus hijos. Yo sólo trataba de sobrevivir día a día cuando estaba cuidando a nuestros hijos. Esta frase ayudó a mi mente a enfocarse en la película completa. ¿Estamos preparando a nuestros hijos para su papel en la vida?
¿Estamos enseñándoles que sus acciones son los ladrillos de la integridad, responsabilidad, honestidad, honor, respeto, humildad, las cualidades que son más importantes para su progreso espiritual y autoestima?

Si ellos no aprenden a sufrir las consecuencias de sus propias acciones y esperan que uno cubra sus errores, se estancarán espiritualmente.
Esta lección necesita ser enseñada desde el nacimiento. Si esperas hasta que son adolescentes, ¡encontrarás que puedes estar tratando de controlar una bala perdida!

Tenemos estudiantes que encuentran muy difícil la universidad y quieren abandonarla. Papá y mamá los ayudarán. Tenemos adultos que encuentran su trabajo sin interés y lo dejan antes de haber encontrado otro. Tenemos cónyuges deseando un divorcio porque son infelices, y ya no se "aman" uno al otro. Tenemos niños siendo abandonados debido a que sus padres no quieren ya la responsabilidad. Este comportamiento debemos remediarlo y prevenirlo en la siguiente generación: Con un régimen de disciplina fuerte y amorosa. 
¿En dónde está la decencia o cortesía común de respetar uno al otro, en vez de tratar a las personas como si fueran menos?  
 
El arte de enseñar a nuestros hijos a respetar a Dios, a los abuelos, a los mayores, los padres, las personas, y a sí mismos se ha desvanecido culturalmente. Cuando yo era joven, los niños dejaban los asientos en el autobús público a cualquier adulto de pie. Nos poníamos de pie por respeto a los mayores o a nuestro maestro cuando entraban al salón de clase. Abríamos las puertas para los adultos, les cargábamos los paquetes, les servíamos el té o el café, y no interrumpíamos su conversación con los demás. Hablar a espaldas de nuestros padres era inaceptable.

Sai Baba dice, "Cede tu asiento a alguien que sea mayor o débil o más merecedor, eso es servicio." 
Cuando era estudiante, pensaba que esos actos aparentemente no valían, pero ahora sé que eran para enseñarme respeto por mis mayores lo cual a su vez me daba auto respeto. Durante mi infancia, este tipo de conducta era la norma social.
 
En mi salón de clase de la preparatoria, nos sentábamos derechos con los pies en el suelo, sin cruzar las rodillas. Caminábamos por los pasillos en una sola fila y guardábamos silencio. Usábamos uniforme y no se permitía maquillaje. Se nos enseñó a transformarnos en damas con honor, modales y autocontrol. Como adolescente, pensé que esas reglas eran ridículas. Pero cuando me casé y llegaron los tiempos duros, esas disciplinas que me enseñaron las monjas, me ayudaron a prepararme para mi papel en la vida. En la escuela aprendí autocontrol, junto con la necesidad de la oración diaria. 
"Haz gala Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores; porque viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte, y préciate de ser más humilde virtuoso que pecador soberbio". Consejos de Don Quijote a Sancho (para leer el texto completo haz clic aquí).
Desde el momento en que nace el niño, su bienestar físico descansa en las manos de sus padres. Depende de ti para su comida, calor, seguridad, limpieza, etcétera. Cuan frágil es su existencia sin alguien que lo vigile continuamente. 
 
Nosotros somos los padres adoptivos de los hijos de Dios. Simplemente estamos actuando un papel, no cualquier papel sino uno extremadamente valioso. 

Pero, nos apegamos tanto a nuestro hijo que a veces encontramos imposible moldear su carácter. En su lugar somos sus amigos. Es más lindo y a veces más fácil ser su amigo. Les gustaremos si somos sus amigos. Es mucho más difícil ser sus padres. No les gustamos cuando les decimos qué hacer.  
 
Podemos identificarnos con esto porque a nosotros mismos no nos gusta que nos digan qué hacer. No podemos confundir este problema. Las reglas son completamente diferentes para los hijos.
 
A ellos les hace falta saber qué hacer porque por el momento, ustedes, sus padres, son su conciencia. La suya aún no está desarrollada. 

Dios es nuestro Padre; Él es la Conciencia interior, y nosotros como padres adoptivos asumimos el mismo papel para nuestros hijos. Dios ha confiado esta alma humana en nuestras manos para amar, cobijar y disciplinar.
Desarrollar el carácter en el niño es una tarea difícil porque nosotros como padres asumimos el papel de ser su conciencia hasta que la de él o ella está fuertemente establecida. 

La pregunta es: "Dios nos ha dado una joya, ¿queremos regresársela manchada o iluminada?".>>


Fragmentos del libro de Rita Bruce, Paternidad Sai
 
"La educación promueve humildad. Por medio de la humildad uno llega a adquirir el derecho a obtener una profesión, y esa autoridad confiere prosperidad. Una persona próspera posee la capacidad de dedicarse a la caridad y a ejercer la rectitud en su vida. Finalmente, la rectitud en la vida, llevará a la felicidad." Sathya Sai Baba
La Fundación Mundial Sri Sathya Sai ha transferido fondos a la OISS de Nepal para apoyar los servicios de proveer comida, agua, refugio y medicinas hasta cuando sea necesario. Diariamente se sirven 6,000 comidas calientes y agua por parte de 500 voluntarios Sathya Sai en 12 distritos de Nepal. Algunas de las áreas remotas son accesibles sólo a pie y muchos hermanos no han comido en días. La OISS ha hecho arreglos para el embarque de 1,000 tiendas de campaña, dando con esto, albergue a 8,000 personas aproximadamente. La Organización Sri Sathya Sai de Servicio de India ha entregado más de 90 toneladas de comida, lonas, artículos de limpieza y otras provisiones de rescate.

Roguemos al Señor que derrame Su gracia sobre las víctimas de este desastre natural. Unámonos como una familia y ofrezcamos nuestras oraciones amorosas y apoyo a nuestros hermanos de Nepal.

Aquellas personas que deseen realizar alguna aportación, favor de escribir al siguiente correo para mayor información: contacto@sathyasai.org.mx 

Muchas gracias.

 
VI Diplomado Latinoamericano inter-institutos Sathya Sai de Educación en Valores Humanos.
República Dominicana
5 de Julio al 3 de Agosto de 2015

Cupo máximo: 40 personas
Créditos: 430 horas
Modalidad: Presencial residencial
Hospedaje: Centro Monte Getsemaní
Prácticas: Escuela Naranjo Dulce Arriba
Día máximo de inscripción: 5 de Junio

 
"La Educación Espiritual Sai es la base del gran movimiento para restaurar la rectitud en el mundo …El programa ideal es levantar una generación de niños y niñas con una conciencia limpia y clara."
SSS v14:3, Junio 6, 1978

Conferencia Internacional de Educación Espiritual Sai
Organización Internacional Sathya Sai (OISS)
Agosto1-3, 2015
Prashanti Nilayam, India

 
Facebook
Facebook
Website
Website
Email
Email
Copyright © 2015. Institutos Sri Sathya Sai Región 21. Todos los derechos reservados.

Ya no deseo recibir más información  
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES