EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE


MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai


Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai

Sri Sathya Sai Baba ha instalado el primer ídolo de Shirdi Baba en el mundo en 03 de febrero 1949 en Guindy, Chennai.  (Esta foto es tomada en una fecha posterior) todavía existe .El templo.  Incluso el ídolo de mármol en el famoso santuario de Shirdi se instaló sólo en 1954.
Sri Sathya Sai Baba ha instalado el primer ídolo de Shirdi Baba en el mundo en 03 de febrero 1949 en Guindy, Chennai. (Esta foto es tomada en una fecha posterior) todavía existe .El templo. Incluso el ídolo de mármol en el famoso santuario de Shirdi se instaló sólo en 1954.

La cuestión de los dos Babas siendo el mismo ...

Mrs. Serene Yazidi Shroff (nombre de nacimiento Sudha) es un devoto de larga data de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba . De hecho, ella estaba completamente dedicado a Shirdi Sai Baba antes de que ella se dio cuenta de la unidad entre los dos Sais. Hoy en día, ella lleva su vida en un romance divino con el Señor de su corazón, su Swami, y se queda con su marido en el estado indio de Goa. Fue durante la Prashanti Seva (servicio en el ashram de Prashanti Nilayam Swami) que se convirtió en un amigo de mi madre, que también trabajaba como voluntaria. Los dos trabajaron juntos y disfrutaron de varias experiencias con Swami. Profundamente interesado en la conexión entre Shirdi Baba y Sathya Sai, le pregunté,

"Tía, ¿tienes alguna experiencia que le muestran sin lugar a dudas, el vínculo entre nuestro Swami y Shirdi Baba?"

Sus ojos se iluminaron con la nostalgia y el amor. Estaba claro que ella estaba perdida en un trance mágico Recordando y revivir varias experiencias, todo a la vez. Habiendo llegado a Swami en la década de 1960, ella sin duda tenía un gran número de experiencias para compartir.

"Hay tantos. Estoy convencido más allá de duda que Sathya Sai y Shirdi Sai son una y la misma. De hecho, estoy convencido de que Dios es uno y que le damos diferentes nombres. Así que, para mí, mi Bhagavan no es sólo Shirdi Sai, sino también Rama, Krishna, Yazidi, Jesús y Alá! De todos modos, ¿qué tipo de incidente es lo que quieres que yo narro? "

"Tía, me dicen los que son los más dramáticos."

Estaba claro en lo que estaba buscando! Hay algo acerca de incidentes de "dramático" que parece tener un eco inmediato en miles de corazones devotos.En sólo unos minutos, este tipo de incidentes son capaces de fortalecer la devoción y proteger los arbolitos tiernos de la fe en los corazones de la gente.

Ella me sonrió y me dijo que había dos incidentes que vinieron a su mente al instante. Uno de ellos fue algo que ocurrió en 1971 fue sin duda espectacular, pero también fue divertido. La segunda tuvo lugar en 1978 Además de ser dramática, sino que también fue una prueba completa de la unidad de los dos Sais.

(Como se muestra en la primera imagen, que era Swami que instaló la primera vez Shirdi Baba ídolo en el mundo. En el día de la inauguración del templo, cuando se aplicaron los pies de Baba con pasta de sándalo y cúrcuma para tomar la impresión de Sus diminutos pies sobre un paño de seda, las impresiones que parecían no eran pequeñas en consonancia con tiernos pies de Baba. su lugar, eran gigantescas y áspera, acorde con los grandes pies de Shirdi Baba.)

Sri Sathya Sai Baba (primeros días) y Sri Shirdi Sai Baba (últimos días) - muchos han experimentado la unidad de los dos Babas.
Sri Sathya Sai Baba (primeros días) y Sri Shirdi Sai Baba (últimos días) - muchos han experimentado la unidad de los dos Babas.

Dulces para el Señor

En 1971, Sudha había llegado a Prashanti Nilayam, junto con su hermano. Ellos fueron alojados en una de las muchas pequeñas cabañas que estaban junto al Mandir donde Swami solía alojarse. (Esta es la zona donde hoy el bloque Sur-1 significa.) Los dos hermanos habían llegado a la santa aldea para disfrutar del amor divino y la proximidad a su Baba. Como siempre, su madre había preparado una caja llena de dulces surtidos que se ofrecerá a Baba. La caja de dulces fue embalado de forma segura en la bolsa.

Mientras se acomodaban en las comodidades espartanas que la casa ofrecía, se dieron cuenta de que tenían hambre. Abrieron un paquete de galletas y comenzó a masticar sobre ellos. Unas galletas más tarde, vieron que había un poco de conmoción afuera. Al parecer, Baba se movía en el Mandir y si se apresuraron, que podría ser la suerte de tener un darshan (avistamiento de una persona santa / divina). Rápidamente pasando de su estado relajado, se vistieron y salieron de la habitación. Sudha, ser mujer, tomó más tiempo para prepararse y su hermano fue el primero en salir de la casa de campo. Pronto, ella hizo lo mismo después de cerrar las bolsas y enganche la habitación desde el exterior. Eran de hecho en el tiempo para echar un vistazo a su amado Swami!

Después de que el darshan de rejuvenecimiento, como Sudha caminaba de regreso a su habitación en la felicidad serena, oyó otra conmoción. Esta vez se trataba de un perro ladrando. Pronto, el perro ladrando surgió de su misma casa cuya puerta estaba entreabierta ahora! Ella se sorprendió al ver esto. Después de que el perro de cerca los talones era su hermano blandiendo un palo. Él estaba golpeando al perro y lo persigue fuera de la habitación. Se preguntó qué estaba pasando. Entró en la habitación y lo vio como limpio como lo había dejado.El paquete de galletas abierto todavía estaba allí, en el centro de la pequeña habitación.

Cuando su hermano regresó, ella le preguntó qué había sucedido. Con gran enojo, le pidió a la espalda,

"¿Por qué no cierra bien la puerta antes de salir?"

"Oh, yo lo hice! Yo mismo aferré a la puerta antes de salir corriendo para el darshan ... "

"Entonces, ¿cómo ese perro idiota entrar en la habitación ??"

"No lo sé. Pero ¿por qué haces tanto alboroto? ¿Y por qué diablos se le ganas al perro? No hizo nada en la habitación ... "

"Eso es lo que usted piensa," pirólisis del hermano ", pero tuvo el descaro de sacar la caja de dulces de su bolsa. Devoraba cada dulce y ahora, no hay nada allí. Esa caja era para Swami y que perro se comió todo por la borda. ¿Por qué no podía simplemente comer las galletas que estaban tirados en la habitación? Me enojé mucho y golpearon fuera de la habitación ".

Ahora, Sudha flt triste. No iba a ser capaz de ofrecer a Swami los dulces especiales que su madre había hecho. Sin otra opción más que aceptar lo que había pasado como su voluntad, ella siguió con el día. No sirvió de nada llorar sobre la leche derramada - ni sobre los dulces se comen! Horas pasaron volando y fue darshan otra vez.

Visto desde otro ángulo, incluso PERRO convierte DIOS

Swami vino directamente a Sudha y dijo: 
"Usted ha borrado con éxito los exámenes pero no consiguió ningún dulces de Swami?"

En ese punto en el tiempo, Sudha tenía ni idea de que ella se había despejado sus exámenes. De hecho, fue sólo un día después de que los resultados se dieron a conocer después de que su madre le comunicó la buena noticia! Pero ella todavía se levantó sobre sus rodillas y pensó en decirle a Swami que, efectivamente, había traído dulces pero un perro los había comido.

"Swami, Mithai Khaaya ..." (Swami, los dulces se comen ...) comenzó cuando Swami la interrumpió con una sonrisa.

Swami Mithai Khaaya, Pitai Bhi Khaaya "(Swami tenía los dulces ... Swami tenía los golpes también)!

En un instante, los acontecimientos de la mañana brilló ante el ojo de su mente.Ella se disculpó con Swami en su nombre hermano '. Swami le acarició amorosamente y dijo que los dulces eran muy sabroso y por lo tanto había comido todos ellos! Entonces, Él siguió caminando.

¿Cuántas veces nos perdemos a Dios porque Él no viene en una forma que nos esperábamos! ¿Cuántas veces nos perdemos lo que queremos, porque de cómo lo queremos !

Una imagen poco común de Shirdi Baba alimentar a un perro antes de participar su propia comida.
Una imagen poco común de Shirdi Baba alimentar a un perro antes de participar su propia comida.
Fuente: Wikimedia

La conexión de Shirdi

Ha habido varios casos registrados de Shirdi Baba tienen comida participado en su comparecencia a los devotos en la forma de un perro.De hecho, todos los devotos de Shirdi Sai creen que si un perro participa comida siguieron para el Señor, es de hecho Baba en esa forma. El noveno capítulo del Sai Satcharitra Shirdi registra el episodio de la señora Tarkhad en el que la dama ofrece pan a un perro hambriento en su patio. Más tarde, cuando ella está con Shirdi Baba, Baba le dice,

Madre, te has alimentado de mí suntuosamente hasta mi garganta, mis pranas afligidos (fuerzas vitales) han sido satisfechas. siempre actúan así, y esto nos situará en una buena posición. Sentado en esta Masjid seré nunca, nunca hablar falsedad. Ten piedad de mí así. En primer lugar dar pan al hambriento, y luego comer a ti mismo. Nota esta bien. "

En varios discursos, Swami ha exhortado a todos que hay que ver al Señor en todo. Dice que DOG (perro) se convierte en Dios (Dios) cuando se ve en la perspectiva correcta.

Sudha tía ahora me dice, 
"Este tipo de enseñanza - de ver a Dios en un perro - es única para los dos Babas. Aunque todos los mensajeros de Dios, y las diferentes formas de Dios nos han exhortado a ver a Dios en todo, utilizando el perro como ejemplo es definitivamente único. Así que, para mí, esto fue un episodio que muestra la unidad de los dos Babas. Pero este incidente, aunque dramática, es insignificante en comparación con el otro que firmemente arraigada en mi corazón la convicción de que los dos Baba son uno y lo mismo ".

"Guau! Reza lo es que la tía incidente ... ", le pregunté.

FUENTE: http://aravindb1982.hubpages.com/hub/Seeing-God-in-a-Dog-The-unity-of-the-two-Babas-Shirdi-Sai-and-Sathya-Sai


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net