EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: VOLVER AL CAMINO ETERNO - HOY: SAI GAYATRI VOLVER AL CAMINO ETERNO - HOY: SAI GAYATRI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 23 de septiembre de 2014

VOLVER AL CAMINO ETERNO - HOY: SAI GAYATRI

Volver al Camino Eterno

 

brimos este espacio de la revista para explicar cómo podemos aplicar las enseñanzas devocionales de nuestro Maestro en cualquier circunstancia de nuestra vida y sea cual fuere el rol que nos toque desempeñar. Sólo podemos elegir la acción; sus resultados son determinados por las leyes provistas por el Hacedor de toda la Creación, Dios.

Por este motivo decidimos iniciar esta sección de Volver al Camino Eterno, explicando los antecedentes de un mantra (fórmula mística) revelado hace muy pocos años.

Conviene destacar que Gayatri es un mantra (fórmula mística) prescripto en los Vedas (Rg Veda 3.62.10) que resulta ser una oración muy eficaz. Posee a su vez una métrica, compuesta por veinticuatro sílabas en tres partes de ocho sílabas cada una. La repetición de este mantra 108 veces al amanecer, 32 veces al mediodía y 64 veces al atardecer da como resultado una valiosa protección para que todas nuestras acciones se encuentren en el camino correcto (Dharma). Así también, este mantra produce la revelación de que entre Ishvara, el Señor, y el individuo existe la misma identidad.

En la tradición, cada deidad ha tenido un Gayatri particular. Es decir, un mantra realizado en la misma métrica que invoque y comunique al individuo con la deidad de su devoción, protegiéndolo y revelando el conocimiento y naturaleza de la verdadera identidad.

En el propicio atardecer del 24 de diciembre de 1977, en el ashram de Whitefield, ante un grupo de estudiantes y devotos, Sai Baba se dispuso a iluminarlos y solicitó al pandit (Erudito) Sri Gandhikota Subramanian Shastri que comentara y explicara algunos contenidos de los Vedas. Dicho directamente por Sai Baba, este pandit era una de las pocas personas encarnadas que no sólo conocía a la perfección los cuatro Vedas, sino que los practicaba en todos los actos de su vida.

El pandit se dispuso a hacerlo. En un momento, y por la Voluntad Divina de Sathya Sai, en su presencia, interrumpió la enseñanza a devotos y estudiantes, y solicitó permiso a Swami para revelar un mantra. Swami otorgó el permiso y así comenzó su recitación. El pandit recitó el mantra Sai Gayatri bajo la métrica y forma puramente védica.

Luego explicó la esencia del mantra.

Años más tarde, alrededor de 1980, en Prashanti Nilayam (Morada de la Paz Suprema) el hijo de este pandit (su padre había desencarnado para fundirse en Sai) dio la traducción correcta de ese mantra.

Transliteración del mantra en sánscrito:

Om Sai Ishvaraia vidmahe
Sathya devaya dhimahi
tannasarva prachodaiath

La primera estrofa significa:

Yo sé a través de los gurúes, de las sagradas escrituras o Sastras y por mi experiencia directa, que Sai es Dios mismo, El es Bhagavan, el Señor, Ishvara, la Divinidad.

La segunda estrofa significa:

Yo medito en esta forma en mi corazón con todas mis facultades mentales, medito en El como la Encarnación de la Verdad, la Divinidad, la Conciencia Universal y el que interpenetra todos los mundos.

La tercera estrofa significa:

Yo ruego al Divino Sai que dirija toda mi mente e intelecto para realizar acciones auspiciosas y rectas, y medito en su grandiosa forma.

La esencia del mantra y la actitud con la que uno lo debe repetir, dicho por el pandit, es la siguiente: "Es el que permite que la refulgente Energía de Sathya Sai, que existe siempre en mi corazón como Conciencia Pura, envuelta por el cuerpo, dirija o influya mi mente o intelecto para que tome el camino del Dharma o Virtud, de Shanti o Paz, de Sathya o Verdad, de Prema o Amor".

Apreciamos propicia la oportunidad del 70° Cumpleaños de Sathya Sai Baba para enseñar el significado y la recitación de este mantra. Esta es otra vía para conectarnos con El.


FUENTE: http://www.saibabamag.com/sai0/document/volveral.htm



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES