EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL MILAGRO DEL OM EL MILAGRO DEL OM - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 23 de septiembre de 2014

EL MILAGRO DEL OM




Como una muestra más de su Omniabarcante Amor por todos los seres, nuestro amado Swami nos ha querido mostrar una vez más su Omnisciencia y Omnipresencia. Para que nuestras limitadas mentes puedan apreciar, con los órganos de los sentidos, la grandiosidad y la enseñanza, el Avatar nos brinda la posibilidad de apreciar uno de sus milagros. En la foto que se expone en Sai Baba Magazine se puede apreciar con claridad el símbolo del Om formado en el entrecejo del rostro de Swami. Sin duda, el mensaje que nos envía es para adquirir mayor conocimiento y conciencia sobre la importancia del Pranava Om y la influencia que éste tiene en nuestro camino espiritual.Luego de deleitar a nuestros ojos con este "milagro", profundizamos en los dichos de Sathya Sai Baba sobre el Pranava Om.
            

sí como las aguas del océano son elevadas hacia el cielo por los rayos del Sol y luego, al caer como lluvia, forman arroyos y ríos, y se precipitan rumbo al océano para convertirse nuevamente en aguas del mismo, así todos los sonidos y mantras, que una vez fueron solamente el Pranava Om, alcanzan dicho pranava mediante la repetición y también por medio de otras disciplinas y ritos. Todos se funden en el Pranava Om, que es su fuente de origen."

"El Pranava Om es la vida misma de todos los elementos de la Creación y también es el aliento vital de la naturaleza misma. El rugido de las aguas al precipitarse por el risco, el azote de las olas contra el promontorio, ambos reproducen al Pranava Om. El sonido de la inhalación y exhalación del aliento es en sí mismo el Pranava Om. ¿No es así? Sea que lo sepan o no, el ¡puf! de los hombres que transportan un palanquín en sus hombros, la exhalación del que se esfuerza al levantar un gran peso, el ¡ja, ja! de los lavanderos al golpear la ropa contra las losas a la vera del río; todos resuenan con el Pranava Om. Repítanlo con el conocimiento de su significado interno y pronto quedarán relevados de la carga de preocupaciones de este mundo. El Pranava del proceso respiratorio es también el que nos salva del pesar. Aquellos que no respiran podrán carecer de autorización para pronunciarlo; pero todos los que respiran ya lo están recitando en el proceso mismo; de manera que, repito, no tiene sentido negárselo a nadie."

"La capacidad de saturar todo (Omnipresencia) se puede experimentar en miles de formas, pero sobre todo en el sonido que se puede oír cuando uno está solo y cierra los ojos. El hombre debe darse cuenta del poder de redención que tiene el mantra Pranava Om. Es el medio para vencer las vicisitudes de la vida y lograr la unión con la Divinidad."

A la foto se le aplicó un filtro que realza los contrastes de la misma,
para poder apreciar mejor el OM que se le forma en el entrecejo

 

                       


FUENTE: http://www.saibabamag.com/sai0/document/milagro.htm



 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES