EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: INTRODUCCION AL HINDUISMO INTRODUCCION AL HINDUISMO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 15 de septiembre de 2014

INTRODUCCION AL HINDUISMO

El hinduismo es una de las más antiguas de las religiones del mundo. Es una forma total de vida. Es un dharma o forma de vida desarrollado por los grandes sabios y videntes de la antigua India. Sus tradiciones se extienden historia de nuevo antes de la historia.La primera fase de la tradición védica en la India está fechada entre 10.000 - 7000 BCE.  Sin embargo, a pesar del hecho de que se desarrolló por primera vez hace más de 5.000 años, el hinduismo (Sanatana Dharma) es también en gran medida una tradición viva. Y como tal, los hindúes son sin duda las personas más intensamente religiosos en la tierra.

El hinduismo fue inspirado por las revelaciones divinas, los antiguos rishis (sabios y visionarios) que cantaban canciones divinas en los bosques y en las orillas de los ríos de la India, muchos miles de años antes de Moisés, Buda o Cristo. El nombre correcto de la religión de los hindúes es "Sanatana Dharma (la ley eterna de la Rectitud). evidencia epigráfica toma la antigüedad de 'Hindu' al menos desde el año 500 aC El uso de 'hindú' como parte de ' Hapta-hindú " en el Avesta sugiere que 'hindú' es tan antigua como 'Sindhu' y por lo tanto, pertenece a la época de los Vedas. Una teoría propuesta por los escritores europeos es que la palabra "hindú" es una corrupción persa de 'Sindhu' resultante de la práctica persa de reemplazar 'S' con 'H'. Incluso en este caso, no hay evidencia se cita.De hecho la palabra Persia contiene en sí mismo 'S' que debería haber convertido en 'Perhia' si esta teoría era correcta.

El hinduismo es la declaración espiritual más antigua de la humanidad, la fuente misma de la fe en el planeta. Es la única religión, que no se funda en un solo acontecimiento histórico o profeta, pero que a su vez precede a la historia registrada. hinduismo ha sido llamada la "cuna de la espiritualidad" y "la madre de todas las religiones", en parte porque ha influido en prácticamente todas las grandes religiones. En el hinduismo, la divina puede ser concebida como una forma femenina - otra singularidad. 
        
El hinduismo no es una religión sino una forma de vida. Durante miles de años, la India ha sido un verdadero laboratorio de la religión: todo lo imaginable ha sido probado, y nada nunca ha sido completamente rechazada. India sigue siendo un país predominantemente hindú. Su espíritu ha evolucionado largo de los siglos a través de su las antiguas tradiciones hindúes, las costumbres, la filosofía y la cultura.  
A pesar de los muchos ataques contra el hinduismo por diversos invasores, a pesar de los rumores de la decadencia y el desorden, el hinduismo ha sobrevivido a todos los anuncios de su desaparición inminente. 

              


Introducción

Una forma total de la Vida

El primer principio fundamental de Hindu Dharma es que "la realidad es uno sin un segundo." Esta realidad está más allá de la descripción de la mente humana. Por lo tanto, se indica mediante un solo mundo, "Brahman". "Infinito, eterno, inmutable existencia es el Todo; desde ese Todo, Todo viene adelante; para que todos, todas las devoluciones", es decir lo que el Chandogya Upanishad(VI.2.1) nos dice. 

El hinduismo es la única fe que tener valor y confianza proclamó que " La verdad es una, los sabios lo llaman por diferentes nombres. "   Rig Veda ).

El hinduismo no puede ser llamado religión en el sentido de las otras religiones son conocidos. No tiene ningún fundador. Es mucho más que una religión. Es una forma total de vida. 

El hinduismo es la declaración espiritual más antigua de la humanidad, la fuente misma de la fe en el planeta. Es la única religión, que no se funda en un solo acontecimiento histórico o profeta, pero que a su vez precede a la historia registrada. hinduismo ha sido llamada la "cuna de la espiritualidad" y "la madre de todas las religiones", en parte porque ha influido en prácticamente . todas las grandes religiones En el hinduismo, la divina puede ser concebida como una forma femenina - otra singularidad. 

Se habla en contexto matemático, la búsqueda de la verdad última se inició por los hindúes a través de un método análogo a la solución de una ecuación trascendental donde desconocido no puede expresar como una función explícita de lo conocido, lo que requiere una solución de prueba y error. 

(Fuente:  el hinduismo es la más antigua declaración espiritual de la humanidad - Por Tapas K. Das ).  Consulte ¿Cómo viejo es la palabra hindú - Por Murlidhar H. Pahoja

Cuando se organiza la religión, el hombre deja de ser libre. 

No es Dios que se adora pero el grupo o la autoridad que dice hablar en su nombre. No es la fe, sino sólo la idolatría social. Dios no es como un padre en una sociedad patriarcal, que tiene sus hijos predilectos a los que se comunica.Esta idea parece bastante arcaica y crudo. 

El hinduismo cree en el comportamiento de la creencia y la experiencia de más autoridad.  

En palabras del Dr. S. Radhakrishnan (1888-1975) fue uno de los más profundos filósofos de este siglo, la religión profética es grave, militante, intransigente, intolerante, mientras que las religiones místicas están renunciando, y en paz.  

Él aún se pregunta: "¿Es una casualidad que Hitler y Mussolini, se han criado en las sociedades católicas romanas, donde es una blasfemia para criticar autoridad infalible?" 

(Para obtener información sobre el monoteísmo y su descontento y Cruzadas y Jihad, consulte los capítulos sobre Vislumbres VI yConversión y Dios Wars: El triunfo del Dios celoso ). 

mayor característica del hinduismo ha sido sus ideas positivas y los que no pertenecen a ella son No infieles o herejes.hinduismo no cree en el logro de una uniformidad mecánica de creencias y de culto por una eliminación forzosa de todo lo que no está de acuerdo con un credo en particular.  

Hindúes nunca han conquistado, saqueado o cometido genocidios en otros pueblos y nunca lo harán, sobre todo porque los valores más profundos consagrados en la Sanatana Dharma están en contra de este tipo de violencia sin sentido y el expansionismo. 

Es una religión positiva. No hay temor de fuego y azufre, el infierno o la condenación para animar a los oyentes a temer la ira y el castigo divino. Por un lado todo verdadero hindú ve a su / su auto ser uno con el Ser Universal. A más nivel del samsara, un hindú también entiende más que cualquier otra persona religiosa en el mundo, el concepto de una sociedad global armoniosa que debe unir, prosperar y vivir en paz. 'LOkAsamastA Sukhino bhavantu' y 'Kutumbakam vasudhaiva' no son meras palabras vacías hablados por Rsis un largo, largo tiempo atrás.

Los hindúes fueron los primeros en descubrir que la verdad tenía muchas facetas. Que el Supremo puede ser adorado en cualquier forma es un concepto único en el hinduismo.

Ellos, por lo tanto, nunca cometieron el error de imaginar, al igual que algunas personas, que sabían la verdad última, y ​​que no era necesaria una investigación posterior. 

Dice el Dr. S. Radhakrishnan: "El aria no poseía el orgullo del fanático que la suya era la verdadera religión."  El genio del hinduismo es asimilación. El puritanismo es ajeno a su vida y pensamiento. Nunca se opuso a la investigación científica. Mientras que todas las religiones semíticas se han opuesto a la búsqueda de la ciencia en un momento u otro, la India siempre ha dado la bienvenida la investigación científica. India no tiene miedo de conocimiento. El camino del conocimiento, el camino de la investigación, la Gyana Marga, es considerado como uno de los caminos a la salvación por los hindúes. Ninguna otra religión da esta libertad.  

 

Graceful Señor Shiva Vinadhara, siglo 11, la India.

La característica más importante del hinduismo ha sido sus ideas positivas y los que no pertenecen a ella no son infieles o herejes. El pensamiento hindú es la asimilación no exclusivista como las religiones abrahámicas.

No hay hindúes insisten en que sólo hay una fe verdadera llamada hinduismo y que todas las otras religiones son falsas.  hinduismo no recurre a una solidaridad tribal tonto y cómico como otras religiones semíticas hacen.

A pesar de los albores de la Ilustración, la Reforma y el advenimiento de la ciencia moderna, las religiones semíticas aún no han madurado lo suficiente como para respetar, tolerar y comprender una simple noción de que "Todos los  caminos conducen a la misma cumbre (Dios). "

Hinduismo contiene demasiada pluralidad para permitir el fundamentalismo. Su tendencia es a no para fundirse en una unidad fanático como los fundamentalistas de otras religiones. hindúes tienen muchos libros sagrados como los Vedas, Agamas, Gita, Ramayana y así sucesivamente, que contienen una gran variedad de enseñanzas y muchos puntos de vista diferentes y ninguno de estos libros se requiere la lectura para todos los hindúes. Hindúes generalmente respetan los libros sagrados de otras religiones también.

Vea Introducción a video Hinduismo - Por Hinduismo Hoy

***

Hinduismo abarca todo, encuentra un lugar para todos, y establece las relaciones funcionales entre las diversas tradiciones. Los que no son hindúes en su orientación espiritual todavía encontrar un lugar en la India por la virtud de este arreglo. hinduismo no ha aprobado el proselitismo como un medio de aumentar el número de sus adherentes. Un hindú no cree que la salvación se tendrán en cuenta sólo a través de ninguna religión en particular. Dios no rechaza su verdad, su amor y su gracia a cualquiera que, con sinceridad, lo buscan, donde quiera que estén y sea cual sea credos puedan profesar. Todas las religiones misioneras, como el Islam y el cristianismo profesar que tienen la más alta verdad. Pero en el hinduismo, la propaganda religiosa se ​​desanime y mal visto, por la Verdad (Dios) no necesita tocar la trompeta. hinduismo es totalmente libre de la extraña obsesión de algunas religiones que la aceptación de una metafísica religiosa es necesaria para la salvación, y la no aceptación de los mismos es merecer pecado atroz castigo eterno en el infierno.  (fuente: 

The Hindu Vista de la Vida - Por S. Radhakrishnan  . p 24 -35). Consulte hindú Fundamentalismo: ¿Realmente existe? - Por David Frawley.

La característica distintiva del hinduismo se pluralismo combina con la libertad de elección.  

Además, el hinduismo reconoce ningún intermediario o profeta como se interpone entre el hombre y Dios. 

No tiene ninguna de equipaje de exclusivismo expresa a través de un medio profética.  

Libertad de elección - distingue el Hinduismo pluralista de otras religiones semíticas. En la tradición hindú, uno es libre de elegir, cuestionar y rechazar. Un hindú no se enfrenta a graves consecuencias, incluso si rechaza los Vedas como falsa. 

El laicismo es una práctica de muy larga data en la India - que se remonta a los tiempos védicos. Brahmanes de la India siempre han sido clasificados como Vaidika y laukika. Vaidika brahmanes son los que se dedican a los deberes sacerdotales, mientras laukika brahmanes son los que están activos en las profesiones seculares como la medicina, la ingeniería, el derecho, la enseñanza y otros.

El laicismo se desarrolló en Europa en su negación de la autoridad religiosa que se concreta en la teocracia iglesia. Fue un movimiento humanista que tenía a su meta la eliminación de la autoridad religiosa de los asuntos del estado. La idea de una forma secular de gobierno - con   autoridad sacerdotal separada de los asuntos del estado - es un desarrollo relativamente reciente en Europa. 

Samuel Huntington del choque de civilizaciones fama no necesita presentación. En su libro del mismo nombre, escribe, 

"Sólo en la civilización hindú fueron la religión y la política tan claramente separados. "

(Fuente: Una visión hindú del mundo - Por NS Rajaram    p 1 - 30 y. Cuestión de mentalidad - Por KR Phanda -dailypioneer.com - 4 de noviembre de 2003).

 

Señor Ganesha - dios de la sabiduría.

Que el Supremo puede ser adorado en cualquier forma es un concepto único en el hinduismo.

El hinduismo es sin duda la religión monoteísta más en el mundo, ya que reconoció que el Supremo sólo puede ser diversa y que se encarna en muchas formas - de ahí los millones de dioses del panteón hindú. Sabios védicos habían entendido que el hombre tiene que ser dada una multiplicidad de enfoques diferentes, si usted quiere que él para sondear el insondable.

(Origen de la imagen: El Patrimonio Artístico de la India - Por Ernest B. Havell   p 148-149.). 

***

La historia de las religiones ilustra el efecto trágico de credos intolerantes y excluyentes. Dios no tiene favoritos especiales. Dios como un ser celoso y no habrá paz en el mundo religioso. 

De acuerdo con el Bhagavad Gita :  

"Yo soy igual a todos los seres." "Nada es odioso o querido para mí, pero los que me adoran con devoción estás en mí y yo en ellos".. "El Rig Veda, los Upanishads, el Bhagavad Gita sostienen que todos los caminos conducen a la cumbre." Como los hombres se acercan a mí por lo que hago para las acepto. Hombres de todas las partes de seguir mi camino. "Dios está guiando a todas las personas del mundo a la plenitud de la vida por caminos diversos.  El vidente hindú no tiene desprecio por otras religiones. Él no cree que la salvación se tendrán únicamente a través de cualquier una religión particular. Dios no rechaza su verdad, su amor y su gracia a cualquiera que, con sinceridad, lo buscan, dondequiera que estén y cualquiera que sea credos puedan profesar. Es injusto para el amor y la misericordia de Dios a asumir que se fue millones de hombres que se estancan durante miles de años, prácticamente sin esperanza en la oscuridad de la ignorancia.  (fuente: 

Recuperación de la Fe - Por S. Radhakrishnan   . ISBN:. 81-7223-145-8 p 143-172 y Religión y Cultura - Por S. Radhakrishnan   p. 64).

Esotérico hinduismo también ha sido un terreno fértil para algo mucho más de sí mismo: de que ha crecido la sabiduría espiritual más sublime que el mundo haya conocido. India, es la patria de la búsqueda espiritual. Su tradición ascética es más antigua que la historia misma. hinduismo no es sólo una religión. Es sinonimias los cinco milenios de la herencia cultural de la India. filosofía hindú en comparación con la que, en palabras del alemán Scholar, Schlegel , "incluso la filosofía más elevada de los europeos "aparece" como una chispa prometeica débil en la inundación llena de gloria celestial del sol del mediodía vacilante y débil y siempre dispuesto a extinguirse ".

(Fuente: Una historia de la civilización hindú durante el dominio británico - Por Pramatha Nath Bose - Volumen I p x.).

La mente hindú se elevó a los más altos vuelos, y agarró, algunos de los principios más grandes jamás descubiertos en tiempos antiguos o modernos. 

Durante milenios, los individuos en el sub-continente han aumentado fuera de la norma convencional para llevar a cabo su propia búsqueda personal de lo divino. El hinduismo, a diferencia de otras religiones, ha reflejado continuamente a las necesidades cambiantes de los tiempos y las personas. Esto es cierto hoy como lo fue en el pasado. A la vista de los valores del consumismo y occidentales en crecimiento, las corrientes espirituales de la India aún hasta ahora, mantener su fertilidad.

La palabra hindú es una geográfica en lugar de un término religioso. Los hindúes llaman a su religiónSanatana Dharma -. 'ley eterna' 

Se basa en la práctica de 
Dharma, el código de la vida. Desde el hinduismo no tiene fundador, cualquier persona que practica Dharma puede llamarse a sí mismo un hindú.

Hinduismo pone énfasis en la experiencia directa y no en la autoridad. pueblo indio han sido poderosa y continuamente afectada desde la antigüedad por la idea de la religión como experiencia directa de lo Divino.   

Dr. S. Radhakrishnan ha escrito: "Desde el principio, la India cree en la superioridad de la intuición o el método de percepción directa de lo suprasensible al razonamiento intelectual.

El rishis védicos 'fueron los primeros que alguna vez irrumpió en el mar silencioso' de ser último y sus declaraciones acerca de lo que vieron y oyeron. 

El Kena Upanishad dice: "El ojo no va para allá, ni el habla ni la mente No sabemos, no entendemos cómo se puede enseñar que es diferente de lo conocido, sino que también está por encima de lo desconocido..." 

Pensadores hindúes no están contentos con el postular un ser ajeno a la humanidad, que no es más que el más allá, la medida en que el mundo empírico se refiere. Desde los comienzos de la historia hindú, se intenta llevar a Dios más cerca de las necesidades del hombre. Aunque es imposible describir la realidad última, es muy posible indicar por medio de símbolos aspectos de la misma, aunque la descripción simbólica no es un sustituto de la experiencia de Dios ".

(Fuente: The Legacy of India - ed GT Garratt.   p.256 -286).

"Los hindúes antiguos eran intensamente secular en espíritu, como su espiritualidad era absolutamente no sectario. Hace siete mil años, los sabios védicos , para definir la Ley Universal que habían experimentado dentro de sí mismos en un plano oculto y supra-espiritual, había inventado la palabra harma. En pocas palabras, dharma es todo lo que le ayuda a ser más conscientes de jivadentro de ti mismo ".

"A lo largo de la historia de la India mucho, el concepto de dharma , o la Ley Universal, dio esa libertad a los indios de que todo tipo de ramas y sectas desarrollados dentro del hinduismo. De hecho, el hinduismo nunca fue estática, nunca prohibió a sus seguidores de experimentar nuevas técnicas y espiritual caminos:.. todo lo que le ayuda en el camino es dhármico Este es el principio fundamental que permitió a la India para sobrevivir todo el tiempo y haga una continuidad prodigiosa, mientras que otras civilizaciones vieron sus culturas y su religión destruido sistemáticamente el hinduismo es sin duda la más monoteísta religión en el mundo, ya que reconoció que el Supremo sólo puede ser diversa y que se encarna en muchas formas -. ahí los millones de dioses del panteón hindú sabios védicos habían entendido que el hombre ha de ser dada una multiplicidad de enfoques diferentes, si quieres que sondear el insondable. De hecho, los hindúes, que eran en otro tiempo lasmejores dialécticos en el mundo (y esto tal vez por eso que son hoy los mejores programadores de software de este planeta), fueron capaces de entrar en marcha con este tipo de la ecuación: (a) Dios está en el mundo; (B) el mundo está en Dios; (C) el mundo es Dios; (D) Dios y el mundo son distintos; (E) Dios es distinto del mundo, pero el mundo no es distinto de Dios; (F) es imposible discernir si el mundo es distinto de Dios o no ... Nunca tiene la naturaleza única del politeísmo hindú ha definido mejor. "

(Fuente: Una Nueva Historia de la India - Por Francois Gautier p 1-18.).

Un concepto importante es la búsqueda o la búsqueda de la Verdad. hinduismo es una incesante búsqueda de la Verdad. "La verdad es Dios."

El conocimiento, la visión, la sabiduría, es el objetivo de los Upanishads. Es un nuevo tipo de pensamiento en el que todo el hombre en implicado. El objetivo no es conformismo intelectual a la doctrina heredada, pero uno de obtención del conocimiento. Se puede cuestionar la autoridad de cualquier escritura, o incluso la existencia de la Divinidad. A pesar de ser la religión más antigua, la verdad realizada por los videntes demostrar que la verdad y la ruta proporcionada por el hinduismo es más allá del tiempo. Su preocupación es con la Verdad absoluta, no con sistemas de creencias. La verdad absoluta es universal, y para siempre impersonal. Nadie tiene un derecho de propiedad de él. El hinduismo es una religión que tiene una gran herencia intelectual con seis escuelas de la filosofía clásica. El hinduismo se extiende a todos los aspectos de la vida del creyente.  hindúes nunca han estado comunal. Representan una antigua civilización desconocida, ya sea para dibujar un límite entre los fieles y los infieles, los bienaventurados y los condenados, o para participar en la caza de la herejía y su contraparte, la persecución de otras religiones. 

J. abate Dubois , (1765-1848) misionero francés, ha dicho que la India es: 

"La única nación tal vez en el universo que nunca se ha hundido en la barbarie, y que ... pueden merecer fijar la atención del filósofo . " 

(Fuente: Colonial Indología: Sociopolítica del pasado indio antiguo - Por Dilip K. Chakrabarti   . p 87).

Para el hindú, la religión es una toma de conciencia de la realidad última, no una teoría al respecto; la religión es la psicología y el método en lugar de la teología y el dogma. Los hindúes han sido capaces de elevarse por encima de sus límites biológicos y vagar a voluntad en los reinos trascendentales de la que el intelecto se bloqueará para siempre. El ethos espiritual y religiosa de la India es menos vulnerable a la crítica científica de la religión occidental, ya que no está conectado con la historia. 

(Fuente: The Soul of India - Por Amaury de Riencourt   p.113 -15 y 399).

El hinduismo es el estilo de vida, donde los seres humanos se exaltan a Dios mismo. De ese modo es la religión atea , sin Dios, todo el mundo es Dios. Todos los seres vivos, humanos, animales y plantas tienen un elemento de Dios, del alma y de nuevo una parte de una especie de protectorado.

La trinidad hindú, el creador, Brahma, no creó al ser humano en una hermosa mañana a las 5 de la tarde, pero se crea un pensamiento, se toma una acción, una posibilidad se abre por Brahma, Vishnu y ve llevado a cabo perfeccionado, mientras que Shiva lo termina. Entonces todos empiezan de nuevo, que es la forma matemática cero , nació en Hindu pensamiento.Karma los comportamientos , los decide el futuro.

(Fuente: el hinduismo como escritor danés ve -  Por Dhamu Chodavarapu organiser.org ).

 

Señor Brahma, Angkorwat, Camboya.

La estrechez del espíritu, tan propio de las religiones semíticas, ha sido ajeno a la India.  El pensamiento hindú no es asimilación exclusivista como las religiones abrahámicas.

***

La estrechez del espíritu, tan propio de las religiones semíticas, ha sido ajeno a la India. El nazismo, el fascismo y el comunismo han sido expresiones del mismo espíritu semita en el ámbito secular.  

Hindúes, son en términos occidentales, los paganos. La religión es una empresa semita y es ajeno a su espíritu y formas. A diferencia de las tradiciones de Oriente Medio, clásica hinduismo no es una religión del libro: es una tradición 'oído'. Sus escrituras son recitados o cantados no leer. Aunque el Rig Veda es muy antigua, no se escribió hasta casi 3.000 años más tarde. El guión estaba disponible, pero los versos fueron considerados tan poderosos que fueron protegidos de la posible mal uso por que se transmite oralmente de maestro a discípulo, de padre a hijo. Incluso hoy en día son tratados con el máximo respeto. Los textos sagrados siempre se cubren en un paño, y si se dañan, no se restauran, pero consignados solemnemente al río Ganges. 

"El hinduismo ha proporcionado una filosofía compleja y sofisticada de la vida y una religión de enorme atractivo emocional hinduismo también inspirado y preservado, en sánscrito y los principales idiomas regionales de la India, la gran literatura que es patrimonio literario no tiene precio en la India.".

(fuente: 
A Historia de las sociedades del mundo a 1715 - Mckay, Hill, y Buckler   vol 1 p 77)...

Hinduismo, después de todo, es indígena, que ha dado forma a la sociedad india y la mentalidad durante miles de años, que es flexible y, en opinión de la mayoría de los hindúes, muy superior en su filosofía a cualquier otra religión o filosofía.

(Fuente: Encuesta del hinduismo - Por Klaus K. Klostermaier . State University of New York Press 1994.  p 472.). Consulte¿Cómo viejo es la palabra hindú - Por Murlidhar H. Pahoja 

Ninguna otra tradición viva puede reclamar escrituras tan numerosos o tan antiguas como el hinduismo; ninguno de ellos puede presumir de una tradición ininterrumpida tan fielmente preservada como las tradiciones hindúes.  Según 

Thomas Berry , "En calidad, en cantidad, en la significación de intelectual del hombre, cultural, y de la vida espiritual, esta literatura en su totalidad es sin igual entre todos otras tradiciones literarias del mundo ".

El hinduismo es un proceso - por esta razón, el hinduismo no debe ser estudiada como un cuerpo fijo de la doctrina, sino como una tradición en desarrollo que ha cambiado considerablemente a lo largo de los siglos y que todavía está cambiando en una dirección creativa Todo en la India tiene sentido en. . la luz del proceso de cambio Nada tiene sentido sin ella el hinduismo es todavía un proceso vivo y cambiante y debe ser visto como tal. ".  (fuente: 

Las religiones de la India : el hinduismo, el yoga, el budismo - Thomas Berry . p 3-16) .

El más sagrado de los textos hindúes - Los Vedas, los Brahmanas, los Aranyakas y los Upanishads - son todos'sruti' que significa 'lo que se escucha "de los Rishis védicos originales, cuyas declaraciones inspiradas fueron transmitidas. Si bien las obras sruti se consideran revelaciones divinas, la 'smriti " , pensó todavía sagrado, son reconocidas para haber sido hecho a mano por los hombres. Incluyen las epopeyas - El Ramayana, el Mahabharata - los Sutras Dharma (de los cuales los más famosos son el Manusmriti ,   Leyes de Manu) y losPuranas .

Para obtener más referirse a Internet Textos Sagrados en el hinduismo .

Culto Idol (Simbolismo)

Ekam sentó vipraha Bahuda vadanti "o" la Verdad es Una, los sabios lo llaman por muchos nombres. " Las formas son muchas, la realidad es una.

Sí, dijo él, pero cuántos dioses hay Yajñavalkya? "" Treinta y tres "." Sí, "dijo él, pero sólo cuántos dioses hay, Yajnavalkya?" "Uno".  -  
                                                                        
Brhadaranyaka Upanishad III , IX, I

La riqueza de la iconografía hindú

Los hindúes han representado a Dios en innumerables formas . Cada uno es sino un símbolo que apunta a algo más allá; y como ninguno agota la naturaleza real de Dios, se necesita toda la matriz para completar el cuadro de los aspectos y manifestaciones de Dios. En ningún otro lugar en el mundo encontramos una profusión de dioses y diosas, seres divinos y demonios, ramificaciones de las genealogías de los dioses, y las manifestaciones de la divinidad en formas humanas y animales tales. Pero eso es sólo la superficie del hinduismo, la aparición de colores de una tradición que tiene enormes profundidades.  

wpe2F.jpg (7960 bytes)Tal vez lo primero que debe lograr un observador occidental sobre las deidades hindúes es la multiplicidad de ramas que muestran. Los escritores del siglo XIX, criados en la escultura griega, encontraron esta grotesca e inexplicable. Sin embargo, la razón por la cual las deidades hindúes se representan de esta manera es sencilla: se trata de mostrar que son dioses, que se diferencian de los seres humanos y tienen cada vez más poder que ellos. Un símbolo, como una imagen de múltiples brazos, gráficamente retrata de Dios versatilidad asombrosa y fuerza sobrehumana. El uso del simbolismo se extiende a todos los detalles de la imagen de una deidad. 

Es por lo tanto, obtuso confundir imágenes del Hinduismo con la idolatría, y su multiplicidad con el politeísmo. Son fugitivos de la cual el espíritu humano-sentido cargado puede elevarse por su "vuelo del solo al Alone ". Incluso pueblo sacerdote con frecuencia abren sus ceremonias del templo con la siguiente invocación amada: 

   
¡Señor, perdona tres pecados que se deben a mis limitaciones humanas: 
   Tú eres todas partes, pero te adorarán aquí; 
   Tú eres sin forma, sino que yo os adoro en estas formas; 
   Tú needest ninguna alabanza, sin embargo, yo te ofrezco estas oraciones y saludos, 
   Señor, perdona tres pecados que se deben a mis limitaciones humanas.     
                            

Aunque cuestionado sobre cuántos dioses hay incluso un aldeano hindú analfabeta contestará, "Bhagvan ek hi hai." el Señor es uno.

Sólo en la India la mente fue más allá de monoteísmo al monismo, de dvaita a advaita - a un dios sin forma y atributos. Uno no puede ir más allá de eso. 

Detrás de la frondosa maraña de imaginería religiosa, es una clara estructura de pensamiento. El hinduismo, en su gran cantidad de símbolos e imágenes , es infinitamente compleja y por lo tanto mal entendido sin fin, pero su verdadera misión es a la vez simple y universal: alma-iluminación. El hinduismo es 
orientado a objetivos, no orientada manera-. En otras palabras, su enfoque es el logro último, la auto-realización, en Dios. Simbolismo ayuda al buscador a concentrar su mente en la adoración y la meditación de dios.

Innumerables formas de Dios, y el reconocimiento de su presencia en todo, son una expresión de la extraordinaria vitalidad de la imaginación colectiva de la India a través de las edades.

Ídolo o imagen es una especie de yantra o un dispositivo para el aprovechamiento de los ojos y la mente de Dios. A medida que el Vishnu Samhita dice: 

?? "Sin una forma de cómo puede Dios ser mediada a Si (Él es) sin ninguna forma, donde el propio fix mente Cuando no hay nada que la mente se adhiere a, se escape de la meditación o se deslizan en un estado de letargo. Por lo tanto los sabios meditan en alguna forma, recordando, sin embargo, que la forma es una superposición y no una realidad. " 

Simbolismo en el hinduismo es sublime y profunda. Cada acto de adoración hindú refleja un profundo significado espiritual. The Hindu, por su parte, está desconcertado por la antipatía occidental a imágenes espirituales. No los cristianos, tienen su cruz? sus imágenes de Jesús y María? sus pinturas de escenas de la Biblia? Y no los Judios tienen su estrella de David? su santa tabarnacle? Guru Nanak, el primero de los gurús sijs, dijo a los musulmanes que se inclinaban ante la Piedra Negro en La Meca, que es también una imagen.¿Dónde está el daño, los hindúes se preguntan, en imágenes que recuerdan a Dios y que inspiran devoción a Él? El valor de (símbolos y mitos) estas cosas está en su poder para recordar nuestra mente de las distracciones del mundo para el pensamiento de Dios y el amor de Dios. Al cantar las alabanzas de Dios, en la oración a los dioses con corazón íntegro, en la meditación de la majestad y la gloria de Dios, en leer acerca de Dios en las Escrituras, en relación con todo el universo como obra de Dios, nos movemos nuestros afectos de manera constante en la dirección de Dios.  





Como Señor Krishna dijo en el Bhagavad Gita : "Aquellos que meditan en Mí y Me adoran sin ningún apego a cualquier otra cosa, los que pronto me levante del océano de la muerte". 

Foreigner han despreciado el amor hindú de ídolos durante siglos. Lo que nunca han entendido es que los 
hindúes no son adoradores de ídolos. Saben como nadie - probablemente más - que Dios nunca puede ser reducido a una imagen. ¿Qué mirada del devoto se fija en en darshan es los ojos del ídolo. A través de esos ojos arroyos el poder que vive en la imagen a través de la gracia de Dios y las invocaciones del sacerdocio. Es por eso que los ojos son siempre más grandes en proporción que el resto de la imagen, y por qué un ojo rojo se pintaron sobre las piedras que son sagrados para la diosa de un pueblo. no es la imagen, pero el poder de la imagen, que es adorado por el devoto. Es un proceso de dos vías: el dios ve el devoto, al igual que el devoto ve al dios. En esta reunión de los ojos, el devoto y el Señor se convierten en uno. 

Diane L. Eck ha señalado: " El hinduismo es una imaginativa, una "imagen de decisiones, la tradición religiosa en la que lo sagrado es visto como presente en el mundo visible - el mundo vemos en varias imágenes y deidades, en lugares sagrados y en las personas. India es una cultura visual y la visión de futuro, en la que los ojos tienen un papel destacado en la aprehensión de lo sagrado. Para los hindúes más comunes, la noción de lo divino como "invisible" sería extranjera en verdad. Dios es eminentemente visible, aunque los seres humanos no siempre han tenido el refinamiento de la vista para ver. Además, lo divino es visible no sólo en el templo y santuario , sino también en todo el continuo de la vida - en la naturaleza, en las personas, en el nacimiento y el crecimiento y la muerte. Aunque algunos hindúes, ambos filósofos y reformadores radicales, siempre han utilizado los términos "nirguna" (calidad inferior) y nirakara (formar menos ) para hablar de Aquel BRAMH. Sin embargo, la misma tradición ha afirmado a la vez que BRAMH es también saguna (con cualidades) y que la multitud de "nombres y formas" de este mundo son las transformaciones exuberantes del Uno BRAMH ".  (fuente: Darsan - Al ver la imagen divina en la India

   p.10 - 12).

Por favor, consulte el capítulo sobre el simbolismo en el hinduismo y la Gran India: Suvarnabhumi y sagrado Angkor 

Puja

Puja es el ritual de cada día que los devotos buscan la comunión con lo divino. Puja simboliza el deseo de un devoto para ofrecer el amor y la devoción al Señor, renunciando con ello su individualidad a él. El hinduismo reconoce la auto-entrega como un camino supremo hacia la salvación.

Toda la puja (adoración) es una identificación progresiva del hombre y dios, que culminó con la reunión de los ojos y el paso de la llama, el arati , que termina el ritual. La llama se pasa frente a la imagen del dios, y luego trajo a los devotos para que puedan pasar a sus manos a través de y con ellos hará sus ojos. El dios ve la cara de la persona en la llama, y su potencia se transmite a través de la llama en los ojos de la persona. Incluso un ciego va al templo para 

darshan. No es el ojo físico, tanto como el ojo interno, o el tercer ojo que recibe el darshan del Señor. La reunión ocurre en lo intuitivo, reino suprasensible.  (Por favor, visite LÍNEA DARSHAN para realizar Pooja y Aarti.

Hindú Concepto de Dios

El Rig Veda ha declarado la Realidad Última (Dios) como: 

Ekam sentó vipraha, bahudha vadanti "(en sánscrito) "Verdad (Dios) es una, los sabios lo llaman por diferentes nombres"

y nos exhortan a "dejar que los buenos pensamientos vienen a nosotros desde todas partes" en elBhagavad Gita , el Señor Krishna asegura a los seguidores de todas las religiones que "los que rezan con devoción a otro dios, que es para mí que rezan." 

La Verdad (Dios) fue llamado BRAMH por los sabios. La raíz de la palabra BRAMH es "Brih", que significa ampliar. Según el punto de vista hindú, la Realidad Suprema se puede ver desde dos aspectos: 

Trascendente (impersonal) y inmanentes . (personal) En el aspecto trascendente, la Realidad Suprema se llama 

Nirguna BRAMH , es decir BRAMH, . sin atributos "BRAMH es Él quien habla no se puede expresar, y de quien la mente no es capaz de llegar a Él, viene de distancia desconcertado ", afirma el Taittiriya Upanishad.  Nirguna BRAMH no es un objeto de la oración, sino de la meditación y el conocimiento. No se puede describir, y lo máximo que se puede decir es que es la existencia absoluta, el conocimiento absoluto, y la felicidad absoluta ( 

sáb-chi-Ananda ) . Es por nacer, auto-existente, omnipresente, y la esencia de todas las cosas y seres del universo. Es inconmensurable, inaccesible, más allá de la concepción, más allá del nacimiento, más allá del razonamiento, y más allá del pensamiento ". Dios no puede ser definido en términos de cualquier manifestación específica, ni tampoco en términos de su suma total. Él está más allá de toda posibilidad de definición. La Bhagavad Gita, la escritura más conocido de la India, afirma claramente este punto: 

"Si yo me manifiesto en todas las cosas, yo estoy identificado con ninguno de ellos".

wpe3D.jpg (8534 bytes)En su aspecto inmanente (personal), la Realidad Suprema, que se llama aguna BRAMH. Él es el Dios personal, creador, preservador, y el controlador del universo. En el hinduismo, el aspecto inmanente (personal) de BRAMH es adorado en ambas formas masculinas y femeninas. En la forma masculina, que es adorado como Ishvara, Maheshvara, Paramatma, Purusha. En la forma femenina, como la Divina Madre, Durga y Kali. El Dios védico tiene ninguna actitud partidista de la celosa y vengativa Dios. Dios en el hinduismo no es el creador del alma individual, (atman). El atman es divina y eterna. 

Gran sabiduría nunca se comprimió en tres palabras que por la Chandogya Upanishad que proclamó el verdadero Ser del hombre como parte del Espíritu Infinito - Tat twam asi: Eso eres tú ". 

En las hermosas palabras de Vedanta : "samvit o conciencia pura es uno y no dual, siempre con luz propia, y no sube o ponen en meses y años y eones, pasadas o futuras."

Hinduismo prevé la Verdad última, pero no para una declaración final y último de esa Verdad. Hinduismo ofrece para la auto-renovación. El concepto de Kalabrahma Kaladharma es fundamental para la forma hindú de pensamiento. Por lo tanto hacer un uso efectivo del mecanismo incorporado para el cambio durante siglos. Se acepta explícitamente el inevitable del cambio con el paso del tiempo. El pasado no está superada, pero modificado de acuerdo con las exigencias del espíritu de los tiempos. Por lo tanto, los Vedas son seguidos por los Upanishads y éstos por las epopeyas y los Puranas;nada es definitivo. Por lo tanto, capacidad de ataque del Hinduismo para adaptarse a las cambiantes circunstancias y condiciones.hinduismo enfatiza experiencia de la realidad y la verdad en vez de la creencia.  



No cree en conceptos de proselitismo, la caza herejía, guerras santas, proclamación de pueblo elegido o un Dios celoso.hinduismo es una fe inclusiva que prevé toda forma de experiencia religiosa y de creencias; no puede de ninguna herejía o Kufr en el hinduismo. 

"El Bhagavad Gita, con una clara comprensión de lo histórico, nos advierte en contra de tomar distancia de la comodidad psicológica de las personas por perturbando su fe." 

De acuerdo con el Bhagavad Gita , incluso aquellos que adoran a otros dioses (anyadevatah), deidades ancestrales, poderes elementales, si lo hacen con fe, entonces su fe es justificado, por lo Divino acepta toda forma concebida por el adorador.

La tolerancia es el homenaje que la mente finita paga a lo inagotable del Infinito.

(Fuente: Este Religión & Pensamiento Occidental - Por Sir Sarvepalli Radhakrishnan p.316 - 328). 

Sin en el hinduismo

cristianismo y el judaísmo son religiones del exilio: El hombre fue expulsado del Jardín del Edén que resulta en su "caída".  

El hombre no es nacido como un pecador en el hinduismo. "Cada alma es potencialmente divina."  Los Upanishads nos enseñan que la realidad es la esencia de todo lo creado, y la misma realidad es nuestro verdadero Ser, de modo que cada uno de nosotros es una con el poder que creó y sostiene el universo. En el A finales del siglo XIX, el poeta holandés Willem Kloos (1859-1938) escribió: " Ik ben een dios en diepst het van mijn gedachten "(Yo soy un dios en el más profundo de mis pensamientos).  

"Dios duerme en las rocas", 
proclama las escrituras de la India, "sueños en las plantas, revuelve hacia la vigilia en los animales y en el hombre está despierto a su propia individualidad del yo."
 En el escenario iluminado, finalmente, se despierta a la realidad plena de quién realmente es, en Su Ser infinito.

Como Willem Kloos (Johan Theodoor) (1859-1938) poeta holandés y crítico, que fue la fuerza intelectual de conducción del renacimiento literario holandés 1880 escribió: "Ik ben een dios en diepst het van mijn gedachten" ( Yo soy un dios en el más profundo de mis pensamientos ).   Tanto los protestantes y los católicos expresaron su indignación por esta declaración sacrílega.



(Fuente: 
Psicología del profetismo - Por Koenraad Elst ).  

El objetivo es 
manifestar esta divinidad dentro, mediante el control de la naturaleza (ambos) externa e interna. "Esto se puede hacer ya sea por trabajo, o la adoración, o control psíquico, o la filosofía (por uno o más) y ser libre". La doctrina del pecado como expuesta por el cristianismo no es aceptada por el hinduismo. De acuerdo a la visión hindú, hombre comete pecado, sólo a causa de su ignorancia de su verdadera naturaleza. La ignorancia de uno mismo es la causa raíz de todos los males del mundo. El autoconocimiento es, pues, esencial para eliminar el mal. Así, dice, 
   
el Señor Krishna en el Bhagavad-Gita:

 Incluso si tú eres el peor de los pecadores has de cruzar el océano del pecado por la corteza de la sabiduría ". BG 4,36 )

 

 

"Yo soy el Ser asentado en el corazón de todas las criaturas. Yo soy el principio, el medio y el final de todos los seres".     (BG Słoka 20, Capítulo 10).

 "Incluso si tú eres el peor de los pecadores has de cruzar el océano del pecado por la corteza de la sabiduría". (BG 4,36).

El Bhagavad Gita ha influido en grandes americanos de Thoreau a Oppenheimer. Su mensaje de soltar los frutos de las acciones de uno es tan relevante hoy como lo fue cuando fue escrito por primera vez hace más de dos milenios.

Vea Introducción a video Hinduismo - Por Hinduismo Hoy

***

La libertad y la tolerancia en el hinduismo

Libertad nació en la India. duda, la madre de la libertad, nació con el Rig Veda, la escritura más sagrado de los hindúes que tiene las siguientes: ! ¿Cuáles son las palabras, y lo que son los pensamientos mortales Quién hay que realmente sabe y que puede decir, |¿De dónde este mundo insondable Y por qué causa! Libertad de la mente creó el maravilloso mundo de la inteligencia - el mundo de los rishis hindúes, filósofos, poetas y dramaturgos.






India ha tenido una tradición sin igual de la libertad religiosa y la tolerancia. Esa tradición nació de la conciencia de que la verdad nunca puede ser el monopolio de ninguna secta o credo. 

Tolerancia Infinito es el sello distintivo del hinduismo. La primera declaración de la tolerancia en el hinduismo viene del Rig Veda y el Bhagavad Gita:

"Dejad que los buenos pensamientos vienen a nosotros desde todos los lados" o "La verdad es una, pero los sabios lo llaman por muchos nombres" o el Señor Krishna dice que "El que invoca a una deidad por cualquier nombre, es mí invoca"

(Fuente: Ayodhya y Después - Por Koenraad Elst Voz de India SKU: INBK2650  p.238).  

Los Rishis (sabios) se dio cuenta de que cada hombre tenía que obrar su propia salvación y la propia experiencia espiritual de cada uno es vital para la consecución del estado final de la evolución del alma. Una obediencia ciega a la autoridad es la receta más segura para la parálisis espiritual.  

hinduismo permite libertad absoluta a la mente racional del hombre. El hinduismo no exige ninguna restricción indebida de la libertad de la razón humana, la libertad de pensamiento, sentimiento y voluntad del hombre. El dogmatismo, por otra parte, ahoga la elasticidad mental y convierte a las personas en "antigüedades psicológicas." En el hinduismo, la actitud de la libertad y la generosidad de otras religiones está ligada a la convicción de que la vida religiosa tiene su origen y certeza en los abismos eternos del alma del hombre.

(Fuente: Este Religión & Pensamiento Occidental - Por S. Radhakrishnan p 288.).

Tolerancia : Esta característica básica de la religión hindú que lo separa de las religiones reveladas que creen en el carácter definitivo de sus revelaciones como doctrina fundamental. Mientras el Señor Krishna dice en el Gita :

Vosotros yathaa MAAM prapadyante 
Taamstathaiva bhajaamyaham.

Él proclama una doctrina que es fundamental para todo el pensamiento hindú; es decir, la religión no es una cuestión de dogma exclusiva. Se trata de una amplia tolerancia, la sensación de que otros pueden ser igualmente justo en los métodos que siguen, esto es la esencia de la enseñanza hindú. 

(fuente: Características esenciales de la cultura india - Por KM Panikkar .. Bharatiya Vidya Bhavan Mumbai.1964 p 6 ).

El hinduismo es una religión de libertad . Permite la libertad más amplia en materia de fe y adoración. Permite una libertad absoluta a la razón y el corazón humano con respecto a cuestiones tales como la naturaleza de Dios, del alma, creación, forma de adoración, y la meta de la vida. No obliga a nadie a aceptar dogmas o formas de culto particulares. 

Cuando se organiza la religión, el hombre deja de ser libre. Porque no es Dios que se adora pero el grupo o la autoridad que dice hablar en su nombre. Por lo tanto, se convierte en una especie de idolatría social.  

Altamente individualistas, hindúes siempre han resistido cualquier regimentación del pensamiento. La religión es una experiencia. Pensar que cualquier ser humano o institución tiene el monopolio de la verdad de Dios es cometer el pecado del orgullo. 

El exclusivismo y la intolerancia en materia de fe son características de las religiones-el judaísmo, el cristianismo, el islam semíticas. Contrariamente a estas religiones del desierto-nacido, la intolerancia y la persecución eran ajenos al hinduismo. Encyclopaedia Britannica define el hinduismo como:. "En principio, el hinduismo incorpora todas las formas de creencia y de culto sin necesidad de la selección o eliminación de todo El hindú se inclina a reverenciar la divina en toda manifestación, sea lo que sea, y es doctrinalmente tolerante .... Un hindú puede abrazar una religión no-hindú sin dejar de ser un hindú ... se tiende a creer que los más altos poderes divinos se complementan entre sí para la bienestar del mundo y la humanidad ". 

(fuente: 
The Soul hindú en busca de Su Cuerpo - Balbir Punj ). 

De acuerdo con Sri Aurobindo : "Los principios internos del hinduismo, el más tolerante y receptiva de los sistemas religiosos, no es marcadamente exclusivo como el espíritu religioso del cristianismo o el Islam. Europa, donde los hombres han luchado constantemente, asesinados, quemados, torturados, encarcelados, perseguidos en todas las formas imaginables, por la estupidez humana y la crueldad en nombre del dogma .... hinduismo es en el primer colocar una religión no-dogmática incluyente, y habría tomado incluso el Islam y el cristianismo en sí mismo, si hubieran tolerado el proceso ".

(Fuente: Renacimiento de la India - Por Sir Aurobindo p 143.).

El gran pensador alemán Paul Natorp (1854-1924) nos recuerda a un (Hindú) maestro indio que adopta el silencio como la mejor expresión del gran misterio. La verdad existe por su propia majestad. Su lenguaje es el silencio. Cuando sentimos el calor que consume y la luz encendido de su espíritu. Se crea un estado de ánimo, un temperamento más que una convicción o una creencia.  (fuente: 

Religión y Cultura - Por S. Radhakrishnan ISBN: 81-222-0012-5 104 p.).

Dr. LP Jacks (1860-1955) era probablemente el British ministro unitario más conocida, editor de las revistas de Hubbert y autor del libro Dos cartas de 1934, p. 26, se ha referido a esta función: 

"Los hombres espirituales de la India, una gran multitud y vigilante cuyo estado espiritual es-un alcanzable, muchos de ellos católicos en un sentido más profundo de lo que de Occidente aún no se han dado a la palabra ...."

(fuente: Religiones Orientales y Pensamiento Occidental - Por S. Radhakrishnan p 342)..

Hinduismo permite a todo el mundo para reflexionar, investigar, preguntar y cogitate. Por lo tanto, todo tipo de confesiones religiosas, diversas formas de culto o Sadhana, diversos tipos de rituales y costumbres, han encontrado su lugar honorable lado a lado dentro del hinduismo, y se cultivan y desarrollados en relación armónica con los otros. 

El hinduismo, a diferencia de otras religiones, no afirmar dogmáticamente que la emancipación final es posible sólo a través de sus medios y no a través de cualquier otro. Es sólo un medio para un fin, y todos los medios que en última instancia conducir a la final se aprobó igualmente. 

wpe31.jpg (10785 bytes)Sir. S. Radhakrishnan ha observado, "el hinduismo reconoce que cada religión está íntimamente ligada a su cultura y puede crecer orgánicamente. Si bien es consciente de que todas las religiones no han alcanzado el mismo nivel de la verdad y la bondad, que insiste en que todos ellos tienen un derecho a expresarse. Religiones reformarse a sí mismos por la interpretación y el ajuste entre sí. La actitud hindú es uno de compañerismo positivo, no tolerancia negativa. "  

"Como resultado de esta actitud tolerante, el hinduismo se ha convertido en un mosaico de casi todos los tipos y etapas de aspiración religiosa y esfuerzo.

Se ha adaptado con infinita gracia a todas las necesidades humanas y no se ha reducido desde la aceptación de todos los aspectos de Dios concebido por el hombre, y sin embargo conserva su unidad mediante la interpretación de las diferentes formas históricas como los modos, emanaciones, o aspectos de la Suprema. "

(Fuente: Este Religión & Pensamiento Occidental - Por el Dr. S. Radhakrishnan. p 313).

"India no lo hizo hasta hace poco llevará al culto de la nación. Nosotros no hicimos nuestro país una diosa nacional, con un destino histórico, una misión sagrada, y un derecho de la expansión. Nosotros no adoramos a la Madre India (Bharatmata) como otros do, 'Britannia', 'La France', 'La Patria'. Nosotros no le dijo a la gente que el enemigo de la India es el enemigo de Dios y si el enemigo tenía un dios, sólo podía ser un dios falso. Nuestros líderes no proclamar a ser las mejores personas en la tierra, la raza escogida del universo "  

(Fuente: Las religiones orientales y el pensamiento occidental - Por el Dr. Sarvepalli Radhakrishnan   p 54.). 

Kindergarden Teología? 

En una época en que se celebra la tolerancia y el pluralismo, la afirmación de que no es el único camino a Dios es ofensivo para los hindúes y podría ser considerado como "el racismo espiritual."

Hoy en día, existe un sesgo injusto en el concurso de conversiones debido a que los dos más grandes, mejor financiados y más extendidas creencias-las "religiones" Jealous-Dios del cristianismo y el Islam -Consiguió de esa manera por la conquista y la persecución. El monopolio que el cristianismo tiene en las Américas, Australia y gran parte de África subsahariana y Europa es una fortaleza para que fe- que pueden mantener estas áreas libres de la competencia con poco esfuerzo, mientras que verter su propaganda y "caridad" en regiones específicas donde otras religiones luchan por emergen y se recupere de los efectos de las conversiones forzadas y colonialismo europeos. dominio del Islam del Medio Oriente, Indonesia y el norte de África es una fortaleza similar."

(Fuente: Dios Wars: El triunfo de los dioses celosos ). Para obtener más consulte el capítulo sobre Conversión ). Vea una invasión a través de Conversión - videoyahoo.com  

(Consulte Todas las religiones no son iguales - Por Swami Aksharanand - El concepto de que "Todas las religiones son uno" como propagada por Gandhi incesantemente es el concepto más destructiva que a todos nos afecta. No es sólo una tontería pero peligrosa falacia de propagar la idea que todas las religiones son una . hindúes, que se encuentran bajo ataques severostodos los días por las mismas fuerzas de Alá y Cristo. hinduismo y otras religiones no se puede equiparar y llamó misma porque "religiones" del mundo han nacido en el entorno de hostilidad ).

El secularismo es inherente ethos hindú desde la filosofía hindú cree que todas las religiones conducen a Dios simplemente como todos los ríos llevan al mar. 

La hospitalidad religiosa del hinduismo es proverbial. El hinduismo es extremadamente católico y liberal. Esta es la característica fundamental del hinduismo. 
hinduismo rinde homenaje a todas las religiones . Por lo tanto, su tolerancia a todos. No respondía con maldición cualquier otra religión. Acepta y honores de la verdad, venga de donde venga y bajo cualquier atuendo puede poner.Religiones orientales, el hinduismo, el budismo y otros influenciados por ellos han estado buscando en diferentes religiones no como rivales sino como socios amistosos en nutrir la vida espiritual de la humanidad. Su acercamiento a la religión ha sido esencialmente empírica. 

 

 Durga (la esposa del Señor Shiva, la diosa guerrera) y Devi, otro aspecto de la esposa del Señor Shiva, de Angkorwat, Camboya.Siglo séptimo.

Es una cultura cuyas palabras para la fuerza y ​​el poder sólo son femeninas - "shakti '' significa" poder "'y fuerza' '' 'Todo el poder masculino viene de lo femenino.. El Trimurti (Brahma, Vishnu, Shiva) son todos impotente sin sus contrapartes femeninas. 

Por favor, consulte el capítulo sobre el simbolismo en el hinduismo y la Gran India: Suvarnabhumi y sagrado Angkor

***


La ley del Karma: (leyes de causa y efecto) 

"Este vasto universo es una rueda. Sobre ella están todas las criaturas que están sujetos al nacimiento, la muerte y el renacimiento. Vueltas y vueltas que da la vuelta y nunca se detiene. Es la rueda de BRAMH. Mientras el yo individual piensa que está separado de BRAMH, que gira sobre la rueda en la esclavitud a las leyes del nacimiento, muerte y renacimiento Pero cuando a través de la gracia de BRAMH se da cuenta de su identidad con él, que evoluciona en la rueda ya no se logra la inmortalidad "...                                                                                                                                                      - Svetasvatara Upanishad

Karma es una de las leyes naturales de la mente, al igual que la gravedad es una ley de la materia. Simplemente significa "causa y efecto". ¿Qué pasa con nosotros que es aparentemente desafortunado o injusto no es Dios de castigarnos. Es el resultado de nuestras acciones pasadas. Los Vedas, el hinduismo de escrituras reveladas, nos dice que si sembramos bondad, cosecharemos bondad; si sembramos mal, cosecharemos el mal. La ley divina es: cualquiera que sea el karma que estamos experimentando en nuestra vida es justo lo que necesitamos en este momento, y nada puede pasar, pero que tenemos la fuerza para hacerle frente.Incluso dura Karma, cuando se enfrentan con sabiduría, puede ser el mayor catalizador para el desarrollo espiritual.

La condición humana en medio del cambio y el sufrimiento omnipresente y universal se expresa a menudo en el Vedanta y el Budismo por la imagen de la rueda. Señor Krishna habla de la terrible rueda de nacimiento y muerte que se une al individuo hasta el mundo de los fenómenos del tiempo y circunstancia: "El espíritu del hombre en la naturaleza cuando siente las condiciones siempre cambiantes de la naturaleza Cuando se obliga a las cosas en constante cambio, un destino bueno o malo le da vueltas y vuelta a través de la vida-muerte-a pesar de Gautam.. Buda alude a la rueda de la existencia, que él llama samsara . En Europa, durante el Renacimiento, la rueda fue absorbido en un dicho popular - Dios es un círculo, la circunferencia en ninguna, y cuyo centro está en todas partes. 

(Fuente: TS Eliot Vedanta y el budismo - Por PS Sri  p 35 -36.).

Según Nani A. Palkivala (1920 - abogado constitucionalista más conocido de la India, el autor, el ex embajador de la India a los EE.UU.:   

"La ley del Karma postula que en este mundo no hay recompensas o castigos;... Es simplemente un caso de consecuencias inevitables como siembras, así cosecharás veces otros recogen lo que han sembrado Hay una interconexión e inter conexión todo el año y en todos los niveles, en el tiempo y en el espacio. Nadie vive, o posiblemente puede vivir en aislamiento. El pasado está vinculado con el futuro, el mundo al siguiente, hombres a sus semejantes, pensamientos a las acciones , acciones a las reacciones, los espíritus de vida a los difuntos. La ley del karma gobierna todo ".

(Fuente: Heritage Priceless de la India - Por Nani A. Palkhivala 1980 p 32-33.).

Citando las palabras de Sir. S. Radhakrishnan, filósofo, y el ex presidente de la India:

"Las cartas en el juego de la vida se nos dan, nosotros no seleccionamos ellos. Se remontan a nuestro karma pasado, pero podemos llamar como queramos, llevar lo que traje lo haremos, y como jugamos, ganamos o suelto. Y allí está la libertad ".

También hay que tener mucho cuidado con nuestros pensamientos, porque los pensamientos crean, y los pensamientos también hacer karmas, bueno, malo y mezclado. 

¿Qué sucede cuando morimos?

Según el hinduismo, solo el cuerpo muere, el alma nunca muere. Pero el camino que el alma toma se decide por las acciones pasadas o karmas. Las acciones del pasado se unen al alma y deciden la trayectoria de desplazamiento del alma. Así que si usted ha nacido con una enfermedad o una discapacidad, es el resultado de tus acciones pasadas realizadas en vidas pasadas. Si usted vive una buena vida piadosa moral, entonces usted tendrá que nacer en mejor situación y la vida ideal.

Según el hinduismo, el alma continúa este viaje con una pesada carga de los karmas, (bueno o malo) hasta que se agota todo Karmas al sufrir dolor o placer sensaciones en el cuerpo. A continuación, el alma individual, se fusionará con el Alma Absoluta o poder infinito.Este proceso se conoce como fusión de Salvación. 

Dios no nos castiga. Dios creó al hombre cerca de la perfección y le ha dado el libre albedrío para decidir lo que quiera. No hay tal cosa como ser maldecido. Los hindúes creen incluso Dios está obligado por la ley del Karma una vez que asuma la forma humana.Señor Krishna fue asesinado por un cazador. Él estaba obedeciendo la ley del Karma, la ley no escrita del Universo.

El karma es una ley muy justa, también, ya que es igual en el reembolso. Karma, como la gravedad, trata a todos por igual.   

Karma es una explicación racional de las desigualdades entre los seres humanos que no se pueden dar. La posibilidad del renacimiento hace que la muerte sea más aceptable. De hecho, el rishi del Isa Upanishad da la bienvenida a la muerte cuando se trata, en los siguientes términos: Que mi amplitud mezcle con el aire eterno y que mi cuerpo sea quemado. Y luego voy a contar todo lo que sucedió en el pasado. 

Las almas individuales, o jivas, entrar en el mundo misterioso; por el poder de Dios podemos estar seguros, pero cómo o ​​por qué motivo no somos capaces de explicar completamente. Al igual que las burbujas que se forman en la parte inferior de una tetera hirviendo, que hacen su camino a través del agua (universo) hasta que se liberan a la atmósfera ilimitada de iluminación (la liberación). Comienzan como las almas de las formas más simples de la vida, pero no desaparecen con la muerte de sus cuerpos originales. En la visión hindú, espíritu nadie depende más en el cuerpo que habita ese cuerpo depende de la ropa que viste o la casa en que vive. Cuando superamos un traje o encontramos nuestra casa demasiado estrecho, que el intercambio de estos para los más espaciosos que ofrecen nuestros cuerpos de juego más libre. 

Almas que hagan lo mismo. 

"La ropa gastada de salida se caen por el cuerpo: 
  . cuerpos desgastados se derramaron por el habitante "   

                                           
                                                                -   
Bhagavad-Gita, II: 22 )


Este proceso por el cual un individuo 
jiva (alma) pasa a través de una secuencia de cuerpos se conoce como la reencarnación o transmigración del alma - en sánscrito samsara , una palabra que significa interminable paso a través de los ciclos de la vida, la muerte y el renacimiento.

El hinduismo cree que Dios, que es todo amor y misericordia, no castigar o premiar a nadie. Él moldea nuestro destino en base a nuestros propios pensamientos y acciones. Cada acción de una persona, en el pensamiento o de obra, trae resultados, ya sean buenos o malos, dependiendo de la calidad moral de la acción, de conformidad con el adagio, como siembras, así cosecharás. se conservan consecuencias morales de todas las acciones por la Naturaleza. 

"Dios mantiene un registro exacto de todas las cosas buenas y malas. No hay mejor contador en la tierra,"  dice Mahatma Gandhi. 

Hasta que llegamos al final de nuestro viaje estamos sujetos a la ley del Karma que hace que nuestros deseos y actos determina el ritmo de nuestro progreso. Nuestro estado actual está condicionada por nuestro pasado y de lo que hagamos ahora determinará nuestro futuro. Muerte y renacimiento no interrumpen este proceso. Cuatro nuestra condición presente, nosotros mismos somos responsables. No culpamos a Dios o el orden social existente. Mahabharata dice que no hay ningún juez externo que nos castiga;nuestro ser interior es el juez.  na yaman Yamah dad ahuh atma vai yama ucyate atma samyamito yena yamas tasya karoti kim?


Si una persona vive una buena vida en la tierra, él o ella va a nacer en una vida mejor en la próxima encarnación. Por ejemplo, un pecador que lleva una vida inmoral nacerá como un pobre ser humano o como un animal en la próxima encarnación. Una persona nacida de nuevo y otra vez a cosechar los frutos de sus propias acciones. Este ciclo de nacimiento y muerte continúa hasta que la persona alcanza moksha o la liberación del ciclo de nacimiento y muerte. En todas las formas de pensamiento de la India, el tiempo es simbolizado por el nacimiento y la muerte. El mundo está representado por la rueda del tiempo, de los nacimientos y las muertes. 

Conde Maurice Maeterlinck (1862-1949) fue un escritor belga de poesía y una amplia variedad de ensayos. Ganó el Premio Nobel de Literatura 1911. En su libro Caminos de montaña , i n la doctrina del Karma, se encuentra "la única solución satisfactoria de las injusticias de la vida."

Reencarnación

"Al igual que los mortales maíz maduran y caen; como el maíz 
Vienen de nuevo. "

                             - Dice el Upanishad Katha   Parte 1-6.

"Como una oruga, después de haber llegado al final de  
Una brizna de hierba, dibuja a sí mismo juntos y  
extiende la mano para la siguiente, por lo que el auto, después de haber 
llegado al final de una vida y disipa toda 
ignorancia, reúne en sus facultades y llega 
a desde el viejo cuerpo a un nuevo. "

                           - Dice el Upanishad Brihadaranyaka 4-3.

La reencarnación está interrelacionado con el karma: las vidas sucesivas permitirse el alcance requerido en el que opera la ley del karma.  Es la forma natural del alma evoluciona a partir de la inmadurez a la iluminación espiritual. Cuando todas las lecciones se resuelven y todas las lecciones de la vida se aprenden, se alcanza la iluminación y moksha (liberación). Esto significa que existen, pero ya no se apartó de nacer en un cuerpo físico. 

La reencarnación se llama Samsara en los Vedas y significa estar atado al ciclo de nacimientos y muertes. El alma materialmente acondicionado transmigra a través de diferentes cuerpos de acuerdo a sus deseos y actividades pasadas. Se afirma, que a medida que el hombre siembre, así haya de cosechar.    

Señor Krishna dijo a Arjuna, "Tanto usted como yo he pasado por muchos nacimientos Usted los no sabes;.. conozco a todos"

Sin embargo, uno no está condenado a permanecer en este ciclo de nacimientos y muertes para siempre. Hay una salida. En la forma humana uno puede alcanzar el conocimiento de la realización espiritual y alcanzar la liberación del samsara. Por eso cada proceso religioso en el mundo anima a la gente a no anhelar placeres sensuales que las vinculan a este mundo, sino para mirar hacia delante lo que es espiritual y le da la libertad eterna de Samsara. De hecho, la única religión que no reconoce a esta ciencia de la reencarnación es hoy en día el cristianismo.

Una lista parcial incluye los filósofos griegos como Sócrates, Pitágoras y Platón, filósofo y poeta del Renacimiento Giordano Bruno (que más tarde fue quemado en la hoguera por la Inquisición a causa de sus creencias) de Italia, así como el gran francés   filósofo Voltaire .   Plotino, Orígenes, San Agustín, Cicerón, Marco Aurelio, Hume, Kant, Hegel, Schopenhauer, Nietzsche, William James, Henri Bergson, Goethe, Hugo, Sand, Blake, Wordsworth, Whitman, Shelley, Kipling, Tennyson, Browning, Alcott, Emerson, Thoreau, Poe, Whitman, Wagner, da Vinci, Benjamin Franklin, Luther Burbank, Edison, Henry Ford, Edgar Cayce y el general Patton todos creían en la reencarnación. 

Poetas, en sus momentos de inspiración y de ideas intuitivas, han escrito sobre renacimiento. Hay pasajes en Shelley, Wordsworth, Tennyson, Browning, Rossetti, Longfellow y Whitman, que evidencian el interés del poeta en la reencarnación. En un poema paraEvelyn Hope , una chica cuya vida se apagó a la edad de dieciséis años, el poeta Robert Browning (1812-1889) cantó de vidas a ser:

"Yo reclamo que todavía, por causa de mi propio amor! 
retardada puede ser para más vidas, sin embargo, 
a través de mundos voy a atravesar, no pocos; 
Mucho es aprender y mucho que olvidar 
Ere el tiempo se vienen tomando para usted. "

John Masefield (1878-1967) poeta laureado ha sido explícito en su poema Un Credo :  "Yo sostengo cuando una persona muere su alma regresa de nuevo a la tierra; Arrayed de alguna nueva carne-disfraz, Otra madre le da a luz. Con extremidades robustas y más brillante cerebro El alma vieja toma el camino de nuevo. (fuente: 








Heritage Priceless de la India - Por Nani A. Palkhivala 1980 p 32-34.).

William Wordsworth, el poeta, era lo suficientemente audaz para creer en una vida después de la muerte. Él tuvo éxito en mantener a raya el pesimismo inspirándose en la creencia de que el alma tenía su inicio en otro lugar y vivió sin cesar.

Algunos de los padres de América fundadores, como Benjamin Franklin, así como los ex presidentes John Adams y Thomas Jefferson, también creían en la reencarnación. Benjamin Franklin dijo que "creo que lo haré, en una forma u otra, siempre existirá, y, con toda el inconveniente vida humana es susceptible, no se opondrá a una nueva edición de la mina, con la esperanza, sin embargo, que la fe de erratas de la última se puede corregir ". Napoleón hizo mención de su aceptación de la reencarnación como lo hizo el poeta alemán Wolfgang von Goethe. En Rusia, el conde León Tolstoi, que se cree en la reencarnación como lo hicieron esos filósofos primeros americanos y poetas como Ralph Waldo Emerson, Walt Whitman, Henry David Thoreau, y Charles Dickens, que mencionan sus creencias en muchos de sus escritos.  

También podemos incluir magnate estadounidense de automóviles Henry Ford, el general George S. Patton, premios Nobel Herman Hesse y Isaac Bashevis Singer, psicólogo Carl Jung, biólogo británico Thomas Huxley, American psicoanalista Erik Erikson y Mahatma Gandhi. 

Dr. S Radhakrishnan ha escrito: "El desarrollo del alma es un progreso continuo, aunque se divide en etapas, mediante el bautismo de la muerte."

(Fuente: La Historia de Filosofía Oriental - Por L. Adams Beck p 46.).

wpe2F.jpg (4103 bytes)Moksha (Libertad o Salvación)

"El mundo es la rueda de Dios, volviéndose 
Y redonda con todos los seres vivos sobre su borde 
El mundo es la río de Dios 
que fluye de él y que fluye de nuevo a él. 
En esta rueda siempre giratoria de ser 
el yo individual da vueltas y vueltas 
a través de la vida después de la vida, creyendo en sí mismo 
Para ser una criatura aparte, hasta que 
ve su identidad con el Señor del Amor 
y alcanza la inmortalidad en el todo indivisible ".

                                                                       -        dice el Upanishad Shvetashvatara 1.4-6.

Moksha significa la liberación del ciclo de nacimiento y muerte. La meta última de la vida religiosa hindú es alcanzar la liberación del ciclo de nacimiento y muerte, o la unión con Dios. Esta unión se logra mediante el verdadero conocimiento (jñana), la devoción (bhakti), o en el trabajo a la derecha (karma). Pureza, el autocontrol, la veracidad, la no violencia y la compasión hacia todas las formas de vida son los requisitos previos necesarios para cualquier camino espiritual en el hinduismo. No existe el concepto de Salvador. Usted tiene que liberarse por su propio esfuerzo. No salvador puede ayudarle a alcanzar la realización de Dios sin su esfuerzo personal.

Cuatro Etapas de la vida

Todos los ciclos en el mundo que percibimos se caracterizan por el número de cuatro, que es el número de la Tierra. Al igual que todas las cosas terrestres, la vida del hombre se divide así en cuatro períodos - las cuatro etapas de la vida. Toda la vida tiene una primavera, verano, otoño, e invierno, como también su mañana, mediodía, tarde y noche. Estos cuatro períodos de la vida se llaman "las cuatro etapas de la acción": los cuatro ashramas.

1. La Primera Etapa de la Vida: La búsqueda del conocimiento (Brahmacharya) - el estudiante  
2. La Segunda Etapa de la Vida: La vida de la familia (Grihastha) - dedicada a los asuntos internos. 
3. La Tercera Etapa de la Vida: Retiro en el Bosque - (Vana-prastha) - para dedicarse al estudio y la reflexión. 
4. La cuarta etapa de la vida: Renuncia (Sanyasa) - Renuncia todos los apegos, la preparación física y espiritual para la muerte.

Guy Sorman , autor y profesor visitante en la Institución Hoover en Stanford y el líder del nuevo liberalismo en Francia,  ha comentado en estos sabia división de la vida: "Aquí es una filosofía muy alejada de la negativa grotesca envejecer en Occidente, donde la sabiduría ha sido sustituido por la cirugía estética y ayuda psiquiátrica ".  

(fuente: 
El genio de la India - Por Guy Sorman   ( 'Le Génie de l'Inde ') Macmillan India Ltd 2001 ISBN 0333 93600 0 p.122). 

Seis Escuelas de Filosofía (Darshana) 

Pensamiento filosófico indio, en contraste con la tradición occidental, se ha mantenido más estable y más claramente continua. A pesar de su naturaleza metafísica y connotaciones religiosas, la filosofía india es esencialmente práctico, con miras a la realización espiritual lo que se conoce intelectualmente. El conocimiento sin visión no tiene sentido. Por lo tanto, los indios llaman a su darshan filosofía, visión. Filosofía y religión en la India se entrelazan, porque la religión de los hindúes es la experiencia o una actitud mental, una transformación del propio ser, la conciencia de la realidad última, no una teoría acerca de Dios.Cualquiera que sea la vista de dios hindú muchos adoptan, él cree que lo divino está en el hombre.

La filosofía, como la religión, se ve en la India como un medio para un fin, no como un fin en sí mismo. Por lo tanto, no hay lugar para el dogma o la intolerancia en la tradición india, porque los caminos a la verdad son más de uno. La realidad infinita no puede ser comprendido por la mente humana finita.

(Fuente: India y World Civilization  Por DP Singhal  Pan Macmillan Limited 1993 p 23 - 25..).

El sistema religioso hindú puede dividirse en dos grandes sistemas. El sistema ortodoxo (llamado astika en sánscrito) acepta la autoridad de los Vedas.

yellowdaisy.gif (957 bytes)1. Sankhya - Fundador Sage Kapila 2. 
yellowdaisy.gif (957 bytes)
 yoga  - sabio Patanjali . 3 
yellowdaisy.gif (957 bytes)
 Mimamsa   - Sage Vyasa / Sage Jaimini 4. 
yellowdaisy.gif (957 bytes) 
Vedanta  - Shankaracharya, Ramanuja / Chaitanya / Madhava / Vallabha . 5 
yellowdaisy.gif (957 bytes)
 Nyaya  - Sage Gautama (Buda no) . 6 
yellowdaisy.gif (957 bytes)
 Vaisheshika - Sage Kanda

El sistema Heterdox (Nastika) rechaza la autoridad de los Vedas. Este sistema incluye Carvaka (materialismo), el jainismo y el budismo.El sistema Carvaka niega la existencia del yo individual (atman) aparte del cuerpo y rechaza la noción de Moksha (la salvación) para el atman. Este sistema nunca ganó popularidad entre los hindúes.

 

Señor Shiva - El rey de la danza.

"Mientras Occidente seguía pensando, tal vez, de 6.000 años de edad del universo -.. India ya estaba imaginando las edades y eones y galaxias tan numerosos como las arenas del Ganges El Universo tan vasto que la astronomía moderna se desliza en sus pliegues y sin una onda"   

Vea Introducción a video Hinduismo - Por Hinduismo Hoy Vea la verificación científica del conocimiento védico

***

Concepto del Tiempo 

Profesor Arthur Holmes (1895-1965) geólogo, profesor de la Universidad de Durham. Él escribe en relación con la edad de la tierra en su gran libro, La edad de la Tierra (1913) de la siguiente manera:

"Mucho antes de que se convirtió en una aspiración científica para estimar la edad de la tierra, muchos elaborados sistemas de la cronología mundo habían sido ideado por los sabios de la antigüedad. T él más notable de estas escalas de tiempo ocultas es la de los antiguos hindúes, cuyos concepto sorprendente de la duración de la Tierra se remonta a Manusmriti, un libro sagrado ".

(Fuente: el hinduismo y la Ciencia de Quest - Por TRR Iyengar . p 20 -21).

Al igual que en la física moderna, la cosmología hindú contempla el universo como teniendo un carácter cíclico. El extremo de cada kalpa provocada por la danza de Shiva es también el comienzo de la siguiente. Rebirth sigue la destrucción.

Huston Smith (?) un filósofo, escritor más elocuente, mundialmente famoso erudito religión que practica Hatha Yoga, escribe:

"Mientras Occidente seguía pensando, tal vez, de 6.000 años de edad del universo -.. India ya estaba imaginando las edades y eones y galaxias tan numerosos como las arenas del Ganges El Universo tan vasto que la astronomía moderna se desliza en sus pliegues y sin una onda" 

(Fuente: El viaje de él Mystic - India y el Infinito: El alma de un pueblo - Por Huston Smith ).

wpe32.jpg (3455 bytes)La trascendencia del tiempo es el objetivo de todas las tradiciones espirituales de la India. El tiempo se presenta a menudo como una rueda eterna que une el alma a una existencia mortal de la ignorancia y el sufrimiento. "Release" de la rueda fatal de tiempo se denomina oksha , y un asceta avanzado puede ser llamado ala-attita ('el que ha trascendido en el tiempo').

Los hindúes creen que el universo no tiene comienzo ( anadi = beginning-menos) o un fin ( ananta = extremo inferior). Más bien, el universo se proyecta en ciclos.

Inmemorial tiempo se mide en ciclos llamados Kalpas. Un Kalpa es un día y noche en Brahma, el Señor de la Creación. Después de cada Kalpa, hay otro Kalpa. Cada Kalpa se compone de 1.000 Maha Yugas. 

Un Kalpa es por tanto igual a 4.32 mil millones de años humanos. Kirtha Yuga o Satya Yuga (Edad de Oro o la verdad) es 1728000 años; Treta yuga es 1.296.000 años; Yuga Dvapara es 864.000 años; y Kali Yuga es 432.000 años. 

Uno Maha Yuga es 4,32 millones de años.  

Krita o Satya edad de oro 1728000 años
En tercer lugarEdad de Plata1296000 año
DvaparaEdad del Cobre864.000 años
Tiempo edad de hierro432.000 años

  
A Brahma, o el Señor de la Creación, vive por cien años de Brahma (cada uno de los compuestos de 360 días de Brahma). Después de que él muera. Así que un Brahma vive por 36.000 Kalpas, o 36.000 x 2.000 x 4,30,000 años humanos - es decir, un Brahma vive por 311400000000000 años humanos. Después de la muerte de cada Brahma, hay un diluvio Mahapralaya o cósmica , cuando se destruye todo el universo. Luego, una nueva Brahma aparece y creación comienza de nuevo. 

(Fuente: ¿Soy un hindú - por Ed Viswanathan   p 292-293.). Para más información sobre Yugas, consulte a un día Cósmico del Creador Brahma )

Tiempo en la literatura hindú se concibe como una rueda girando a través de vastos ciclos de creación y destrucción (pralaya), conocidos como kalpa.  

En las palabras de un estudioso del desarrollo espiritual y cultural y escritor, Joseph Campbell:

"Los hindúes con su grandiosa Kalpas y sus ideas del poder divino que está más allá de toda categoría humana (hombre o mujer) No tan ajenos a la imaginería de. la ciencia moderna que no podría haber sido objeto de un uso aceptable ".

Alan Watts , un profesor, escuela de posgrado compañero decano y la investigación de la Universidad de Harvard, se basó en las ideas de Vedanta. Watts se hizo conocido en la década de 1960 como un pionero en llevar la filosofía oriental a Occidente. Él escribió:

"Para los filósofos de la India, sin embargo, la relatividad no es nuevo descubrimiento, así como el concepto de años luz es ninguna materia para el asombro de la gente solía pensar de vez en millones de kalpas, (Un kalpa es de unos 4.320.000 años). El hecho de que los sabios de la India no se han ocupado de las aplicaciones tecnológicas de este conocimiento surge de la circunstancia de que la tecnología es sólo una de las innumerables formas de aplicarlo ".

(Fuente: Prácticas Espirituales de la India - Por Frederic Spiegelberg  Introducción de Alan Watts . p 8-9).  

Según Carl Sagan (1934-1996) astro-físico, en su libro Cosmos dice: "La religión hindú es el único de grandes religiones del mundo dedicados a la idea de que el propio Cosmos sufre un inmenso, de hecho infinito, el número de muertes y renacimientos.  Es la única religión en la que las escalas de tiempo corresponden a los de la cosmología científica moderna. 

wpe33.jpg (4159 bytes)

Según Guy Sorman , profesor visitante en la Institución Hoover en Stanford y el líder del nuevo liberalismo en Francia: 

"Nociones temporales en Europa fueron anuladas por una India enraizada en la eternidad. La Biblia había sido el punto de referencia para medir el tiempo, pero los infinitamente grandes ciclos de tiempo de la India sugieren que el mundo era mucho mayor que cualquier cosa que la Biblia habla de. Se parece como si la mente india estaba mejor preparado para las mutaciones cronológicos de la evolución darwiniana y la astrofísica ". 

(Fuente: El genio de la India - Por Guy Sorman   ( 'Le Génie de l'Inde ') Macmillan India Ltd 2001 ISBN 0 0333 93600 p 195.). 

Swami Kriyananada J. Donald Walters ) (?) reconocido como un cantante, compositor y profesor del mundo, fundador de la Ananda Village es quizás la comunidad intencional de mayor éxito en el mundo, escribe: 

"Cosmografía hindú, por ejemplo, nació en la remota antigüedad, golpea uno de cierta manera como sorprendentemente moderna. India nunca ha limitado su concepción del tiempo a unos pocos milenios abarrotado. Hace miles de años los sabios de la India calculan la edad de la Tierra en poco más de dos mil millones . años, la época actual es lo que se llama el séptimo Manuvantra Esta es una afirmación asombrosa Considere cuánto ha sido necesaria la evidencia científica en Occidente ante los hombres podían siquiera imaginar tan enorme escala de tiempo "..  (fuente: Las crisis en el pensamiento moderno: Las crisis de la razón - por Swami Kriyananda ( J. Donald Walters) vol 1 p - 94).

De la Universidad de Princeton Paul Steinhardt y de la Universidad de Cambridge Neil Turok , han desarrollado recientemente El Modelo Cíclico. 

Ellos acaban disparado su último tiro en esa creencia, diciendo que podría haber un ciclo eterno de expansión y contracción. t es una idea tan antigua como el hinduismo, actualizado para el siglo 21. Los teóricos reconocen que su concepto cíclico basa religiosa y científica las ideas que se remonta a miles de años - haciendo eco del modelo de "universo oscilante" que estaba en boga en la década de 1930, así como la creencia hindú de que el universo no tiene principio ni fin, sino que sigue un ciclo cósmico de la creación y disolución.

(fuente: Cuestionamiento el Big Bang - msnbcnews.com).

Según Alain Danielou alias   Shiv Sharan (1907-1994), hijo de la aristocracia francesa, autor de numerosos libros sobre la filosofía, la religión, la historia y las artes de la India, incluyendo la Virtud, Éxito, Placer, y Liberación: Los cuatro objetivos de la vida en el La tradición de la antigua India :

El hindú vive en la eternidad Él es profundamente consciente de la relatividad del espacio y del tiempo y de la naturaleza ilusoria del mundo aparente. ".  

(fuente: Virtud, Éxito, Placer, y Liberación: Los cuatro objetivos de la vida en la Tradición de Ancient India - Por Alain Danielou    p 9)..

Los hindúes, según Sir Monier-Williams , (1860-1888) indólogo y jefe de Cátedra Boden del Oxford, eran spinozistas más de 2.000 años antes de la llegada de Spinoza, y darwinistas muchos siglos antes de Darwin y los evolucionistas muchos siglos antes de que la doctrina de la Evolución fue aceptada por los científicos de la época actual. El historiador francés 

Louis Jacolliot (1837-1890), que trabajó en la India francesa como oficial del gobierno y fue en un tiempo el presidente de la Corte en Chandranagar, traducido numerosos himnos védicos, la Manusmriti , y el trabajo Tamil, Kural dice,  

"Aquí burlarse son vanidad, nuestros temores y nuestra desesperación, podemos leer lo que dijo Manu, quizás 10.000 años antes del nacimiento de Cristo sobre la evolución: 
 
"El primer germen de la vida se desarrolló por el agua y el calor." (Libro I, verso 8,9) 
"El agua asciende hacia el cielo en los vapores; del sol desciende en lluvia, de las lluvias nacen las plantas, y de las plantas, los animales." (Libro III, verso 76).

(Fuente:  La filosofía del hinduismo - Por TC Galav    p 17).

Sir John Woodroffe (1865-1936) el conocido erudito, abogado general de Bengala y miembros en algún momento Jurídica del Gobierno de la India. Se desempeñó con competencia durante dieciocho años y en 1915 ofició como presidente del Tribunal Supremo. Él ha dicho: 

"Edad antes de Lamarck y Darwin que se llevó a cabo en la India que el hombre ha pasado por 84 mil rupias (8,4 millones) de nacimiento como las plantas, los animales, como una" especie inferior del hombre "y luego como el antepasado del tipo desarrollado existentes a día. La teoría no era, como la doctrina moderna de la evolución, basada enteramente en la observación y la investigación científica en un hecho, pero era un lugar (como algunos otros asuntos) un acto de intuición genial en el que la observación también puede haber tenido alguna parte ".  (fuente: ¿Es la India civilizada - Ensayos sobre cultura india - Por Sir John Woodroffe p 22)..

Conde Maurice Maeterlinck  (1862-1949) fue un escritor belga de poesía y una amplia variedad de ensayos. Ganó el Premio Nobel de Literatura 1911. En su libro Caminos de montaña , que dice:

"Vuelve a caer en la primera y mayor de las Revelaciones, las de los libros sagrados de la India con una cosmogonía que ninguna concepción europea nunca ha superado." 

(fuente: Caminos de montaña - Por Maurice Maeterlinck ). El Yoga Laya Samhita declaró que así como los rayos de luz del sol que entran en una habitación revelan la presencia de motas innumberable, por lo que el espacio infinito está lleno de incontables Brahmandas (sistemas solares). La estructura atómica de la materia fue discutida en los antiguos tratados Vaiśeṣika. Y en el Vashista Yoga se dijo, en un pasaje muy similar a la anterior: "Hay vastos mundos toda forma colocada dentro de los huecos de cada átomo, multiforme como las motas en un rayo de sol." 

(fuente: Las crisis en el pensamiento moderno: la crisis de la razón - por Swami Kriyananda ( J. Donald Walters) vol 1 p - 95.). 

Por lo tanto, en el hinduismo, la ciencia y la religión no son fundamentalmente opuestos , ya que a menudo parecen estar en el Oeste, pero son vistos como partes de un mismo gran búsqueda de la verdad y la iluminación que inspiró a los sabios del hinduismo.Fundamental para el concepto hindú de tiempo y espacio es la idea de que el mundo externo es un producto de la obra creativa deMaya (ilusión).

 

Señor Surya, Bengala, India, del siglo 12.

Vea Introducción a video Hinduismo - Por Hinduismo Hoy

***

Om

Matter se dice que está creado a partir de sonido y Om es el más sagrado de todos los sonidos, la sílaba que precedió al universo y de la que se hizo a los dioses. Es la sílaba "root" (mula mantra), la vibración cósmica que mantiene unidos a los átomos del mundo y los cielos. Desde Om precede a todas las cosas, se utiliza como una invocación a la oración o el canto sagrado. Omkar es la palabra más sagrada para los hindúes. Para ellos, es sinónimo de la Divinidad Suprema, el Impersonal, así como el Dios personal. Es el símbolo que todo lo abarca y Nombre de Dios. También se considera como el Maha Mantra * *, la mejor ayuda y significa para el hombre de realizar a Dios.  

Filón (50 aC) filósofo alejandrino, que conocía de los gimnosofistas indios establecidos la teoría del Logos que fue aprobada en el cristianismo, en el Evangelio de San Juan y es verdaderamente la concepción indígena de Vak (palabra), que está personificada en los Vedas como un Poder Divino. (fuente: 

The Soul of India - Por Satyavrata R Patel   p.12).

Vak

Hay un verso en los 
Vedas de la siguiente manera: 

Prajapati vai idam agra SAIC 
Tasya vak dvitiya SAIC 
Vag vai paramam Brahma 


"En el principio era Prajapati (BRAMH), con los que se encontraba el Vak o Palabra, 
y la Palabra era en verdad el BRAMH Supremo . "

Vak es, pues, una Shakti o Poder de la BRAMH que es una con el Poseedor del Poder (saktiman). Esta Sakti que estaba en Él está en la creación con Él, y se convierte en la forma del Universo, mientras que todavía queda lo que es - la Sakti Suprema.

En el "comienzo"  hubo Brahm y con Era Vak.  En el Veda ( Satapatha Brahmana VI 1-1-8 ) se dice, "este ser (Purusa) Prajapati quiso 'Puedo ser muchas", "¿Puedo ser propagado. En el Kathaka se dice ( XII-5 y XXVII-1 ) "Prajapati sólo era entonces este (Prajapatir vai idam SAIC. Vak era un segundo a Él (Tasya vag dvitiya SAIC). 

(Fuente: El Garland de Cartas - Por Sir John Woodroffe
   p 4-11 y. él Pranava Om - La fuente de la Creación - Un extracto del libro de arte de Dios Simbolismo - Por Swami Chinmayanand y Omkaar - La Fuente de la Creación ). Para obtener más referirse a Internet Textos Sagrados en el hinduismo .




Conclusión:

El hinduismo no es una "talla única" religión. El hinduismo es una religión que es doctrinalmente menos claro que, por ejemplo el cristianismo, políticamente menos decididos que el Islam. Ofrece algo para todos, incluyendo a los ateos. Se ha deleitado a sus seguidores, con su riqueza, su antigüedad y su profundidad. El hinduismo, es una filosofía que hace un llamamiento a la razón, el amor, la tolerancia, la armonía, la unidad y la verdad. Nos motiva a vivir la vida al máximo, para alcanzar y hacer realidad nuestros objetivos, teniendo en cuenta que todas las cosas están conectadas en este universo y respetarlos mismos. La religión en la India es el cultivo de la vida interior. Es la realización de la libertad espiritual. En Occidente, la religión es un fenómeno social, una cuestión de la ecclesia, de la comunidad. La mente occidental ve lo divino como en gran parte exterior al hombre, sino a la hindú se trata de mejorar su ser, o ser interior. Hinduismo tradicionalmente no reconoce las fronteras dentro de las cuales la religión en Occidente ha sido confinados durante algunos siglos - política, las estructuras sociales, de higiene, de ciencia - todo está asimilado y considera parte de la realidad divina. 

El hinduismo está vivo y vigoroso y ha resistido los ataques desde dentro y desde fuera. Parece estar en posesión de poderes ilimitados de renovación. Su vitalidad histórica, la abundante energía que ella desvela, sería solo una evidencia de su genio espiritual.

 "Oh Diosa de la Tierra, la consorte de Vishnu, 
que cuyos vestidos son los océanos y 
cuyos adornos son las colinas y cordilleras; 
por favor me perdonen mientras camino en este día. "


Esto muestra el máximo respeto por la tierra .... y con tanta humildad. (Para obtener más lea el capítulo sobre 
Naturaleza Culto ). 

Ninguna otra religión realmente puede presumir de ser una religión universal, excepto la religión hindú no en términos de su propagación, pero debido a su amplitud, la tolerancia y la capacidad de absorción.

El hinduismo es tanto monoteístas y politeístas creer en un solo Dios, así como algunos semidioses y se basa en las escrituras y en evolución demostrado experiencias espirituales y místicas de muchas almas individuales. Los hindúes creen en Dios y semidioses, pasadas y presentes profetas, santos y sabios y su poder sobrenatural que pertenece a este mundo y fuera de este mundo por su prosperidad espiritual y material a diferencia de otras religiones que creen en Dios sentado en el cielo solo y gobernar el mundo espiritual y materialmente. Es natural que el adorador hindú para dirigirse a Dios con una afición que equivale a veces a la familiaridad.¿Y por qué no? Dios es nuestro propio. La canción bengalí dice: 

"Él (Krishna) Voy a seguir a Mathura, donde ahora habita Y si lo encuentro, aunque sé que su conciencia es tan infinita como el mar, le voy a enlazar con. mi sari y lo arrastran a casa conmigo! ". 

¿Qué hymnist occidental se atrevería a expresar a Dios en términos de tal intimidad?

y, sin embargo, de nuevo: ¿Por qué no? Si realmente amamos a Dios, ¿no es natural para retenerlo cerca? El hindú se imagina a Dios sonriendo desde el corazón de los árboles, de las flores, de las rocas, de los corazones de las nubes. Adorar a Dios por los hindúes, significa amor. Significa confianza infantil.Cantos devocionales de la India suelen expresar esos sentimientos, como "yo te haré prisionero del amor de mi corazón".

Por esta razón, el hinduismo es todavía fuerte y sobrevivir y no puede negarse incluso en contra de las conversiones agresivas llevadas a cabo con mayor frecuencia en el encubrimiento en el nombre del amor por las personas, los servicios sociales y la educación de otras religiones extranjeras para los últimos 2000 años. Para el hinduismo es la más antigua expresión de Sanatana Dharma, la religión eterna y universal. El verdadero mensaje del hinduismo, es hacia adentro, no hacia afuera. Es un mensaje de elevación del alma, de la purificación interna, y de la profundización de la conciencia y el amor. Detrás de todo el simbolismo, el hinduismo enseña la comunión con Dios.

Una necesidad de compromiso por parte de todos los hindúes en el mundo:

En palabras del Prof. Bhagwan S.Gidwani , en su libro " El retorno de los arios " , (ISBN 0-14-024053-5) "Hemos heredado una cultura milenaria. Ha enfrentado muchas oleadas de invasiones, entre otros, del griego, persa ., Pathan, Mongol, francés, holandés y el Inglés A menudo con el salvajismo que intentaron suprimir nuestra cultura; sin embargo, la llama de la esperanza quemados vivos sobre el fondo oscuro de la dominación extranjera Nuestra religión aguantó, aunque nuestra tierra se ha reducido a menos de la mitad. su tamaño en comparación con el pasado.

wpe3D.jpg (6675 bytes)Lo que a menudo nos salvó en el pasado era la conciencia de nuestra religión y cultura milenaria y la necesidad de aferrarse a él, mientras que el tejido y refinarlo para las futuras generaciones. Lo que podría de hecho nos condenará en el futuro es la ignorancia de nuestras tradiciones, sin raíces que se aferran a.

La cultura es la tradición y la tradición es la memoria.

Los antiguos sabían eso y es por eso que Bharat, que lideró el clan Sindhu, presentó las canciones de la memoria en 5095, para mantener vivo el conocimiento del pasado, para que no se corre el riesgo de construir nuestro futuro sin cimientos del pasado.

En la era de la desaparición pena y el desvanecimiento de la memoria, es imprescindible para reavivar los rescoldos de la vida y de la luz en nuestra sociedad. Tenemos que enseñar a la nueva generación de los hindúes sobre Sanatana Dharma y estar orgullosos de ello. El que no para proteger su casa - ya sea el académico, sacerdote o el propio país - deben aprender a tolerar un intruso. "

Hindúes Unite! 

Francois Gautier (1950 -), nacido en París, ha vivido en la India desde hace 30 años, es un analista político para Le Figaro, uno de los periódicos de mayor circulación de Francia. Se ha observado recientemente:

"Con toda humildad propongo un Consejo Espiritual Supremo, compuesta por al menos siete de los líderes hindúes más populares de la India, se constituirá. Debe ser un organismo no político, y cada grupo mantendría su independencia pero sin embargo. Podría reunirse dos o tres veces al año y edictos cuestión, que sería vinculante para 850 millones hindúes en la India y un millones de dólares en el mundo. 

Entonces y sólo entonces puede esta maravillosa espiritualidad que es el hinduismo, este conocimiento eterno detrás de las formas externas, la sabiduría para entender este mundo loco y sus sufrimientos, que preservar para el futuro de la India, y para el futuro de la humanidad. me inclino a todos los grandes gurús que han honrado a través del tiempo, este maravilloso y sagrado de la tierra que es la India y les rogaron que oye mi oración: 

Líderes hindúes, se unen, si quieres eterna Dharma para sobrevivir ".

(Fuente: En defensa de los gurús hindúes - Por Francois Gautier - rediff.com ). Para obtener más referirse al capítulo sobre la Gran India: Suvarnabhumi y sagrado Angkor Consulte ¿Cómo viejo es la palabra hindú - Por Murlidhar H. Pahoja

Jai Hind!

***

(Para obtener más consulte el hinduismo - Por Arvind Sharma - Artículo de la enciclopedia Encarta en ). 

Principio de página



¿Sabía usted? 

Shakti es el poder divino que se encuentra en todo?

Shakti es el poder divino femenino que se encuentra en todo. Una de las cosas más malinterpretadas sobre la India y el hinduismo es que es una sociedad dominada por los hombres y la religión. No lo es. Es una cultura cuyas palabras para la fuerza y ​​el poder sólo son femeninas - `Shakti 'significa` `potencia'` 'y la fuerza' '' 'Todo el poder masculino viene de lo femenino.. Y Shakti es la fuerza fundamental de lo femenino que impregna toda la vida y es visto como una diosa. Y una de las formas de esa diosa es Kali.

Kali es la personificación del aspecto más dinámico de la fuerza femenina: A menudo vemos a ella en la forma horrible que ella supone para destruir el mal y rescatar el universo de la destrucción. En esta fotografía, Kali está destruyendo el mal se muestra en la apariencia de la belleza. La belleza es a menudo seductor. Kali se representa a menudo en una forma como conquistador, que para muchos puede parecer horrible. Sin embargo, para sus devotos, que se considera hermoso, maternal y amable. Escrito por
                                                                             
Stephen Huyler, historiador del arte, antropólogo cultural, curador de Arthur M. Sackler Gallery del Smithsonian, en su libro ' Encuentro con Dios: Elementos de la devoción hindú ' 


 

            
diyas1.gif (715 bytes)diyas1.gif (715 bytes)diyas1.gif (715 bytes)diyas1.gif (715 bytes)diyas1.gif (715 bytes)diyas1.gif (715 bytes)diyas1.gif (715 bytes)diyas1.gif (715 bytes)

 

 

 

 





FUENTE: http://www.hinduwisdom.info/introduction_to_hinduism.htm


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES