EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SACRIFICIO-LA VIRTUD COSMICA QUE SOSTIENE ESTE UNIVERSO SACRIFICIO-LA VIRTUD COSMICA QUE SOSTIENE ESTE UNIVERSO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 19 de septiembre de 2014

SACRIFICIO-LA VIRTUD COSMICA QUE SOSTIENE ESTE UNIVERSO

SACRIFICIO

LA VIRTUD COSMICA QUE SOSTIENE ESTE UNIVERSO


Pensamientos por el Prof. G. Venkataraman

Esta es la transcripción adaptada de una charla dictada por el Prof. G. Venkataraman en Radio Sai en la última semana de febrero de 2011, un par de días antes de Shivaratri. En este artículo, el autor explica de manera convincente cómo la virtud del sacrificio está en juego, consciente e inconscientemente, en los distintos niveles en la creación de Dios. A través de los mensajes de la Bhagavad Gita y la vida y las enseñanzas de Bhagavan Baba le va a explicar cómo esta virtud sagrada que está incrustado en este universo debe ser una parte indeleble de nuestra vida.


En primer lugar, me gustaría ofrecer mis humildes pranaams a nuestro más amado Bhagavan.

Amar a Sai Ram y saludos desde Prashanti Nilayam. Hoy me gustaría reflexionar sobre un tema que recibe muy poca atención en estos días, aunque ahora es cuando deberíamos estar completamente cargada por ella; y ese tema es SACRIFICIO.

 

























La mayoría de la gente considera el sacrificio como una píldora amarga de tragar, incluso si tiene una capa de azúcar. Lo que no nos damos cuenta es la cantidad de la vida de cada uno de nosotros depende de sacrificio. Yo estoy aquí hablando de la dificultad y el dolor que todas las madres pasan por antes de dar a luz. Incluso en el caso de parto normal, la última etapa del embarazo es siempre un poco difícil y exigente para la futura madre, a causa de un hecho físico simple.

Todos sabemos que la respiración es la esencia misma de la vida. En cuanto a la futura madre, ella tiene que respirar en realidad para dos, por su propio ser y para el bebé que lleva. Inicialmente, las demandas del bebé en crecimiento para el oxígeno son bastante modestos y la madre es capaz de manejar razonablemente bien. Pero hacia el final del embarazo, la futura madre encuentra que respirar por dos cada vez más difícil; es por eso que a menudo se queda sin aliento al caminar y, a veces, incluso mientras se habla.

De hecho, el nacimiento es el mecanismo por el cual la naturaleza expulsa al bebé en el mundo casi diciendo: "Oye, ya es suficiente; tu madre se ha sacrificado por ti y de ahora en adelante, usted va a respirar por sí mismo! "Por cierto, es mantener esto en mente que Swami solía decir en los viejos días de que la misma palabra" padre "envía una señal que cada persona debe "renta" a su madre, por darle alojamiento durante un período difícil!

Espero haber dicho lo suficiente a modo de introducción. Lo que ahora quiero hacer es extender la discusión a una dimensión superior, donde todos nosotros estamos llamados a sacrificar por el bien común, incluso si una persona está convencida de que él o ella es totalmente hecho a sí mismo y debe absolutamente nada a nadie . ¿Por qué estoy haciendo una afirmación tan rotunda y más bien autoritario? Hay una razón importante, que sería conseguir revelado en breve.

Antes de llegar a justificar la observación provocativa que acabo de hacer, déjame primero mire a su alrededor en la naturaleza, todo el Cosmos, que abarca tanto el espacio y el tiempo, de hecho todo el camino hasta el Big Bang. Lo que se encuentra a continuación, son dos hechos sorprendentes, en primer lugar, que todo está conectado con todo y en segundo lugar, casi todas las entidades no sólo reciben, sino también dar, aunque sea inconscientemente. Ahora lo que quiero decir con eso? Voy a tratar de dar algunos ejemplos que comienzan con biomoléculas, que es lo que todos nuestros cuerpos están hechos de; es decir, desde la cabeza a los pies, no somos más que una enorme colección de todo tipo de complejas biomoléculas, sin duda dispuesto y lleno de una manera muy específica.


 




Estoy seguro de que son conscientes de que las moléculas están formadas por átomos; lo que significa es que los átomos tienen que renunciar a su 'libertad individual' con el fin de unirnos como grandes familias conjuntas para formar biomoléculas. Aceptar, pero estas biomoléculas tienen una bola haciendo lo que les plazca? Apenas; ellos también tienen que unirse para hacer que las células, que se combinan para formar órganos, que a su vez se unen para formar sistemas como el sistema circulatorio, el sistema nervioso y así sucesivamente;Finalmente, los diversos sistemas se unen sinérgicamente para el maquillaje de un cuerpo vivo.

Sé que muchos de ustedes podrían preguntarse si he ido loco. Le aseguro que no lo he hecho, y que yo sé muy bien lo que estoy hablando; deis conmigo por un tiempo y usted entendería lo que me refiero. Claro, las biomoléculas hacen lo que se supone que y no saben nada sobre el sacrificio.Igual es el caso de los neutrones y los protones que se unen para formar núcleos, puramente como resultado de las fuerzas nucleares; que la historia juega una vez más cuando los núcleos y los electrones se unen para formar átomos, gracias a la fuerza electromagnética; y así sucesivamente se va, todo el lugar. Si ese es el caso, lo que en la tierra que me refiero con traer entidades inertes como los átomos y las moléculas en una discusión sobre el sacrificio? Aquí está mi respuesta, que en realidad es lo que Krishna le dijo a Arjuna, hace más de cinco mil años. Los slokas Ahora voy a citar son todos del tercer capítulo del Gita . Escuche atentamente lo que dice Krishna:


Fomentado por el sacrificio, las deidades de la naturaleza podrán, sin respuesta, otorgar a ti todo el disfrute tú pudieras posiblemente deseo. Pero aquel que disfruta de los regalos de los dioses sin ofrecer sacrificio a cambio, es en verdad un ladrón.

Todos los seres son productos de comida, los alimentos se nutren de la lluvia y la lluvia resulta de sacrificio; y el sacrificio es la forma más noble de sacrificio.

Sepan que toda acción tiene su origen en el Supremo que es imperecedero y que todo lo penetra. Y en la acción sacrificial, este Espíritu Supremo es consciente presente.


 


Oh Partha! Aquel que no gira con la rueda del sacrificio, sino que busca su lugar placeres mundanos a través de la gratificación de los sentidos, vive en vano.

Krishna entonces va a añadir:

Partha, no hay nada en absoluto en los tres mundos que estoy obligado u obligada a hacer, ni hay nada que Yo alcanzo; y, sin embargo, estoy constantemente ocupado en la acción.

Si yo fuera a no actuar, los hombres se copian ciegamente Yo y grandes estragos resultarían.

De hecho, si yo dejo de actuar, estos mundos perecerían. No, me gustaría llegar a ser la causa de la confusión y, posiblemente, incluso la destrucción de la humanidad.

O Bhaaratha! A pesar de que el acto imprudente con el apego, por lo que debe el Sabio, buscando el bienestar del mundo, actuarsin apego.

Y, finalmente, la advertencia!

El virtuoso que participan de la comida que permanece después de que se ofrecía el sacrificio, siendo libre de todo pecado; pero los egoístas que comen solos [sin compartir su comida con los demás] son, de hecho, se alimentan de pecado!


Bueno, ahí lo tienen! Espero que usted pagó la atención cuidadosa a profundas observaciones de Krishna, y el resto de lo que voy a decir que sería una continuación de eso. Por cierto, casi cada palabra de lo que Krishna dijo entonces ha sido repetido por Swami en sus numerosos discursos en incontables maneras diferentes, y por eso te paras sobre tierra firme con respecto a los comentarios y observaciones que siguen. 

En esta etapa, me enfrento a una gran dificultad; Krishna ha abierto tantas pistas que no estoy seguro de cuál debo comenzar y seguir. De todos modos, sometiéndose a Él, déjame empezar recordando una escena hermosa que vi una vez en un documental sobre la vida silvestre en el Parque Nacional Serenghetti en Kenia, que sacó muy bien la inter-conectividad entre las diferentes especies de vida silvestre. Todos los carnívoros no compiten ferozmente por los animales pueden alimentarse de herbívoros, por supuesto. Esto último depende en gran medida de la hierba, y después de un tiempo la hierba está muy avanzada mientras que el agua se vuelve escasa. En esta etapa, cuando la situación se vuelve difícil para casi todos los animales, las lluvias vienen a salvar el día, y del Valle del Rift se vuelve verde y exuberante, una vez más.


UN VISTAZO A LA VIDA EN EL PARQUE NACIONAL SERENGHETTI

El Serengeti ecosistema es una región geográfica ubicada en el noroeste de Tanzania y se extiende hasta el suroeste de Kenia.Se extiende por unos 30.000 sq. Kms. y alberga la mayor migración de mamíferos en el mundo. Aproximadamente el 70 más grande de mamíferos y unas 500 especies de avifauna se encuentran aquí debido a la presencia de diversos hábitats que van desde los bosques fluviales y pantanos de pastizales y bosques.

 
Esta es la escena durante el verano; toda la región se vuelve marrón casi desértico.

 
Los animales siempre de alimento, agua y alimento durante los 
meses de lluvia de hambre
Una vez que llegan las lluvias, la vista de Serengetti cambia radicalmente; lo que estaba seco y marrón ahora se pone verde y está lleno de vida

Gran parte de este retorno de la vegetación es posible gracias a un par de criaturas poco notada, cada uno de los cuales, a su manera, contribuye a enriquecer el suelo por la alimentación con nutrientes. En primer lugar están los escarabajos peloteros. Vienen en miles de metro y van en busca de estiércol animal, disponible en miles de toneladas. Entonces pacientemente hacen bolas fuera de ellos, rodar hacia abajo y enterrarlos. Los escarabajos de alimentación de golf en algunos de los excrementos que han escondido lejos, pero la mayor parte se forma abono para el suelo; así es como los escarabajos contribuyen.

 
 
Enormes cantidades de excrementos de animales desaparecen en cuestión de minutos gracias a los diligentes estiércol escarabajos

Un enjambre de escarabajos de estiércol romper la masa de estiércol en pequeñas bolas
 
 
Una vez que se rompe en pequeñas bolas, estos escarabajos minuciosamente llevan estas pelotas a sus hábitats para uso en el futuro y en el proceso de 
limpiar toda la masa de estiércol

 
Un lugar de Buitres borrar rápidamente el cadáver de un ciervo que fue perseguido por un tigre
 
Pero para estos carroñeros naturales, las llanuras habría sido un inmenso cementerio

 
Chacales y las hienas también se alimentan de lo que queda
 
Esto es lo que queda de la presa en cuestión de minutos

 
Los puercoespines rompen aún más los huesos, ya que los utilizan para afilar sus dientes
 
Por último, una especial larvas aburre profundamente en los huesos para alimentarse de ellos y en el proceso se desintegra por completo

LAS FOTOS QUE SE MUESTRAN AQUÍ SON FOTOGRAFÍAS DE VIDEO DE LA cautivador y documental titulado MÁS EDUCATIVOS WINGS OVER THE SERENGETI , PRODUCIDO POR NATIONAL GEOGRAPHIC. Le recomendamos encarecidamente al lector a PROCURAR ESTO Y VERLO PARA Uno puede aprender mucho acerca de lo delicado y complejo es el equilibrio en la naturaleza. TI llena a uno de asombro y maravilla; Muchos aspirantes QUIZÁS RECUERDAN LA CAPÍTULO 10 DE LA Bhagavad Gita COMO VEN ESTE VIDEO.


Luego hay otras dos especies que descomponen los huesos en los miles de esqueletos esparcidos por todas partes. Un tipo especial de larvas llevaba profundamente en los huesos con el fin de alimentarse de ellos y en el proceso de romper los huesos en trozos finos, que posteriormente se mezclan con el suelo; Una vez más, se añaden nutrientes ricos para el suelo.

También hay puercoespines que, aunque sean vegetarianos, ayudan a romper los huesos y los descomponen. Cómo? Bueno, los puercoespines utilizan huesos para afilar sus dientes y así es como! Increíble, ¿no? En otras palabras, en el maravilloso y complejo drama de guión de la naturaleza, todas las especies obtiene algo por sí mismo, pero, en el proceso de recepción, que también trabaja en silencio por el bien común.

Existe tal interconectividad en todo el Cosmos y hay evidencia empírica para ello. Por ejemplo, sin las explosiones de supernovas, no es posible tener metales pesados ​​como el oro y el uranio. Dios hizo las leyes de la naturaleza tal que el oro, el uranio, etc, podría llegar a existir de la forma descrita, y cuando los seres humanos aparecieron en la escena, Dios les dio la capacidad de extraer, refinar y usar estos metales de diversas maneras. En otras palabras, hay un trasfondo sutil que impregna largo de la evolución, que no sólo opera en la era pre-vida de la tierra, sino también en la era después de la aparición de la vida, pero antes de la aparición de los seres humanos.

Así es que durante cientos de millones de años, las criaturas que vagan la tierra tienen, en sus propios caminos respectivos, han participado en actividades aparentemente motivados por su propio interés, sino que implican implícitamente grande bueno también. Por cierto, es una vez más gracias a las fuerzas de la naturaleza y algunas de estas criaturas que ahora tenemos el carbón y el petróleo. ¿Dónde estaríamos hoy, sin estas dos fuentes primarias de energía?

 

Usted no me cree acerca de cómo la naturaleza se entrelaza en silencio las especies y los hace contribuyen para un bien mayor? Bueno, entonces considerar, por ejemplo, algo tan sencillo como las abejas. Todos pensamos de abejas en términos de la miel que nos proporcionan, pero en verdad, lo que Dios ha hecho es ofrecer néctar a las abejas para que puedan ayudar en la polinización, tan vital para que las plantas producen fruta, cereales, etc .; esto, por cierto, es cómo las plantas se propagan. Un agnóstico pueden decir que es toda una parte de la forma en que funciona la naturaleza, pero, como pide Swami,"¿De dónde vino esta naturaleza viene?" Luego cita a San Purandarasa que pide, entre otras cosas, "Quién es el que puso un rojo pico de un loro verde? " En esta etapa, volvamos a las estrofas que he citado antes, en uno de los cuales Krishna se refiere al hecho de que en la acción sacrificial del Espíritu Supremo, que significa Dios, es consciente presente.¿Qué significa esto en relación con las flores, las abejas, la polinización y las plantas, así como árboles que dan su fruto? Bueno, las abejas van a las flores en busca de néctar. Dios les permite tener el néctar;pero desconocido para ellos, les hace ayudan a las plantas a través de la polinización se multiplican. En otras palabras, Dios hace el sacrificio abejas, he de decir, por un bien mayor.

Hay un punto importante a señalar aquí. Las abejas no saben nada acerca de la forma en Cosmos está interrelacionado y, por tanto, Dios hace que lo hagan inconscientemente lo que se supone que deben hacer. Este 'pago inconsciente "a cambio de buena pasa todo el tiempo entre las especies vivas. Anteriormente, me referí a los escarabajos de estiércol sin saberlo, fertilizantes todo el Valle del Rift y sin ser conscientes de ello.

SWAMI EN ÁFRICA, 1968

Hay otro ejemplo que me viene a la mente, que fue señalado por Swami mismo al Prof. Kasturi, durante su viaje a África en 1968 Como algunos de ustedes sabrán, durante ese viaje, el anfitrión a saber, el Dr. Patel hizo todo lo posible para ofrecer a Swami una visión de la vida salvaje africana y la belleza natural llevándolo por todo el lugar. Uno de esos salida involucrado un paseo en barco, con el Prof. Kasturi sentado cerca de Swami.

 


A medida que el barco resoplando junto miembros del partido, Swami incluido, estaban buscando a ambos lados de absorber escenas de la vida silvestre, así como de la gloria de la naturaleza. De repente Swami dijo Kasturi, "Mira el cocodrilo allí. ¿Te das cuenta de que el cocodrilo abre su boca amplia y un pequeño pájaro está entrando sin miedo? De hecho, está sentado allí y picoteando los dientes del animal. Increíble, ¿no? "" De hecho Swami, "respondió Kasturi.

Swami preguntó entonces, "Kasturi, los humanos tendría miedo de ir a cualquier lugar cerca del cocodrilo y sin embargo, este pequeño pájaro está sentado cómodamente en el interior de la boca abierta del cocodrilo mientras que el segundo no está haciendo ningún intento de morder o tragar. ¿Por qué? Te lo diré. El pequeño pájaro es en realidad limpiando los dientes del cocodrilo por comer todos los diminutos partículas de alimentos que se pegan a los dientes. En otras palabras, se está dando servicio dental gratuito y el cocodrilo está devolviendo el favor al no comer! Así es como ración inconsciente y sacrificio implícito operan en la Naturaleza. Una especie es cada comida, pero a cambio, se presta el servicio, aunque sin saberlo! " 

 

De los animales, pasemos ahora a los seres humanos. En este caso, el juego es algo diferente. Dios ha dado a los seres humanos una mente que es muy potente; de hecho, es tan poderoso que Krishna da un suave recordatorio a Arjuna que el poder de la mente viene enteramente de él, y en ninguna otra parte. Por lo tanto, si el hombre hace un gran descubrimiento o invención, es Dios, a quien él debería estar agradecido en lugar de golpeándose el pecho con orgullo y proclamando, "¡Lo hice!" OK, los seres humanos tienen esta poderosa mente, mediante los cuales se logra un montón de ventajas por sí mismos, no necesariamente por medio del mal. Por ejemplo, los seres humanos descubrieron la agricultura y durante siglos lo ha hecho grande en la medida de alimentar a miles de millones de personas. Hasta aquí todo bien. Pero también han hecho mal uso de la mente en formas que son demasiados para ser discutido aquí. Sin embargo, uno o dos ejemplos deben ser citados, sólo para dar una idea de cómo, impulsado por el egoísmo, la humanidad está casi a punto de cometer hara-kiri.

Volvamos a la polinización y las abejas. Todos sabemos que la polinización es una necesidad para la multiplicación de plantas, etc, y que las abejas y el viento son algunas de las agencias más importantes responsables de la polinización, las abejas con la celebración de la primera posición. Hay, por supuesto, muchos tipos diferentes de abejas, pero sea lo que sea, si la población de abejas es permanecer sano entonces hay ciertas condiciones que se deben cumplir. Un estudio reciente muestra que durante los últimos años, un porcentaje significativo de la población de abejas en los EE.UU. ha perecido debido al hambre, las enfermedades y pesticidas; Estoy seguro de que esto ha sucedido en otros lugares también. En todos los casos, los humanos tienen que llevar la responsabilidad, ya sea directa o indirectamente. Tal vez, debo añadir algunas observaciones que amplifican. Vamos a empezar con los árboles.

 

En estos días, los árboles están siendo talados por todo el lugar, en las ciudades, pueblos y zonas rurales también. Todavía recuerdo lo hermosa Bangalore solía ser, ya desde 1950 cuando lo vi por primera vez;que era tan verde y tan lleno de árboles, la mayoría de los cuales eran del tipo de floración. Hoy en día, no es fácil ver los árboles en la ciudad propiamente dicha;cuando los árboles se van, lo hacen las flores que los árboles llevan y con ellos también las abejas.

Se puede decir, "Mira, ese es el precio que uno tiene que pagar por la urbanización, que es una parte inevitable de la modernización." OK, aceptemos que, incluso si es doloroso.Ahora conduce de la ciudad de Bangalore y verás la influencia de la urbanización que se extiende a treinta o cuarenta kilómetros. Lo que significa es que la tala de árboles se restringe no sólo para el metro sino que se extiende sobre una región mucho más grande alrededor de ella.Desafortunadamente pueblo tras pueblo está creciendo rápidamente, experimentando su propia pequeña ola de urbanización, lo que resulta en la destrucción generalizada del paisaje original verde. Al conectar los puntos, todo comienza sumando; que es cuando se siente el impacto de la urbanización masiva de muchas maneras diferentes, la desaparición de abejas siendo un ejemplo. Desde la India, Volvamos a América. Si usted va a la famosa Mid-West por sus grandes extensiones de campos de maíz, uno no encuentra demasiados árboles, que a su vez significa un problema de abeja.

Todo lo anterior me lleva de vuelta al punto de que empecé a hacer antes a saber, que mientras Dios se aseguró de que las especies inferiores recibirían sino también inconscientemente pagar, cuando se trata de seres humanos, Dios simplemente dice lo siguiente [efectivamente es decir]:

¡Oh hombre! Te doy todos los objetos valiosos que desea, absolutamente gratis. Úsalos para su bien, pero de una manera responsable, sin contaminar, dañando y destruyendo lo que la naturaleza le ha dado como un regalo. Y recuerde, a quien mucho se da, mucho de él también se espera! En la medida de lo que he dado gracias por su beneficio, yo también espero que usted voluntariamente "devolverle el dinero" voy a decir, su deuda con la naturaleza. Nunca hay que olvidar que al final del día, realmente no hay almuerzo gratis. Si usted piensa que puede engañar a la naturaleza, así luego esperar una costosa factura. La madre naturaleza es muy paciente, pero cuando despierta, su furia puede ser impresionante!

Esos no son exactamente las palabras que Krishna usó en las estrofas que he citado antes, pero Swami ha sido mucho más directo en muchos de sus discursos. Tal vez voy a volver a todos los que en algún momento en el futuro, pero por el momento, os dejo a escarbar en la literatura Sai y averiguar todo acerca de usted mismo.

 

Déjame llevarte junto con el año de 1943 la Segunda Guerra Mundial estaba llegando a su pico después.Mientras que las personas estaban muriendo en gran número en Europa no sólo en los campos de batalla, sino también debido a los bombardeos y en las cámaras de gas, la India estaba libre de la guerra directa, aunque en la frontera oriental, la lucha era tan cerca como Birmania. Hubo, sin embargo, una gran hambruna en Bengala en el que más de un millón depersonas murieron en un poco más de un año.Cuando era un niño de la escuela, recuerdo haber participado en la recogida de Fondo de Ayuda para el hambre en la lejana Karachi donde vivía entonces.Los japoneses habían expulsado a los británicos de Birmania, lo que reduce drásticamente la disponibilidad de arroz en la zona oriental de la India, que utiliza para importar una gran cantidad de arroz de Birmania. Los precios subieron.

Los gobernantes de la época, es decir, los británicos, se aseguraron de que el precio estaba controlada y que el arroz estaba disponible en las principales ciudades, en especial Calcuta; pero apenas preocupan de las zonas rurales. El suministro de haber disminuyó sustancialmente, los precios se dispararon y los pobres simplemente no pueden permitirse el lujo de comprar alimentos; Con razón la gente pronto empezaron a morir como moscas. Si usted tiene el tiempo, por favor vaya a la red y echar un vistazo a algunas de las imágenes horripilantes. La hambruna pudo haberse evitado, pero para los británicos, la guerra era una prioridad más importante que salvar vidas, incluso si eso significaba millones de ellos.

Menciono esto sólo para dar una idea de cómo indiferentes e incluso las personas crueles pueden llegar a ser, una vez que el interés propio les agarra.Siempre ha ocurrido y sigue ocurriendo hoy en día, casi todo el mundo. Déjenme darles un ejemplo reciente.

 

En septiembre de 2008, hubo una inundación desastrosa en Orissa que arrasó decenas de miles de hogares; casi todas las personas afectadas eran los más pobres de los pobres. Orissa es un estado de atraso, pero dotado de ricos recursos naturales.Como era de esperar, hay varias grandes corporaciones por ahí, se dedican a la minería y lo que no, rastrillar en enormes beneficios. Pero cuando se ven afectados de desastres, estas corporaciones apenas molestaban; sus oficinas centrales estaban a miles de kilómetros de distancia, y aislados como siempre lo fueron, ellos apenas se molestaron de que decenas de miles de personas que estaban sufriendo.

Fue diferente con Swami. Cuando las imágenes de la seva realizado por la Organización Sai durante la inundación, se mostró a él, Bhagavan preguntó: "¿No hay gente rica en Orissa?" devotos mayores que mostraban las fotos seva respondieron: "Swami, la gente de Orissa son en su mayoría pobres. Sin embargo, muchas empresas ricas están operando allí. Todos ellos son de fuera. " "¿Ellos no ofrecen ningún tipo de ayuda? Después de todo, es a partir de la riqueza de Orissa que están obteniendo beneficios. " "No, Swami." "¿No? Esta es una verdadera lástima. Se les puede olvidar a los pobres, pero Swami nunca lo hace. Elaborar de inmediato un programa para construir casas para proporcionar refugio permanente a la mayor cantidad de los más pobres de los pobres como sea posible. " Y así es como el Proyecto de Vivienda Orissa llegó a existir.

Por supuesto, corriendo a la ayuda de los pobres y los afligidos siempre ha sido la forma de Swami, como cualquiera que esté familiarizado con el aspecto de servicio del Avatar Sai sabría. Pero, por desgracia, por lo que se centró estamos con los llamados "milagros y experiencia" lore que nos olvidamos por completo de que los Avatares vienen principalmente para dar un mensaje, así como para vivirla. Recuerde lo que Krishna le dijo a Arjuna?Repito aquí, ya que es en contexto y tiene relevancia directa. Él dijo:

Partha, no hay nada en absoluto en los tres mundos que estoy obligado u obligada a hacer, ni hay nada que Yo alcanzo; y, sin embargo, estoy constantemente ocupado en la acción.

Si yo fuera a no actuar, los hombres se copian ciegamente Yo y grandes estragos resultarían.

Por desgracia, en esta era de Kali, mientras que Dios en forma humana está poniendo constantemente ejemplos de la acción, pocos prestan atención seria. Esto me lleva a mi tema favorito saber Hospitales de Swami. En estos días, el Hospital cuenta con regularidad de una forma u otra en casi todas las danzas-drama que se lleva a cabo en la presencia divina como parte de la Yathras o peregrinaciones grupo. Siempre hay un telón de fondo agradable y hay escenas lacrimógenas, pero no muchos toman la molestia de ir más allá de los aspectos superficiales de comprender la profundidad y profundo es el mensaje que Swami está enviando a la humanidad a través de las sienes de la Misericordia. En el presente contexto, es la siguiente:

Oh hombre, no preguntes lo que Dios puede hacer por usted. Dios ya te ha bendecido con tanto y, sin embargo, no prestar atención a la misma, que están constantemente pidiendo más y más! Aún así, yo siempre estoy dispuesto a que te bendiga con todo lo que usted está pidiendo y tal vez más. Pero en caso de que no también se pregunte qué puede hacer por mí? Yo personalmente no quiero nada, pero ya que Sai está en todo, usted debe hacer algo para aquellos que son menos afortunados que tú.

 

Soy consciente de que habría una avalancha de protestas por parte de los lectores que me dice que estoy viviendo en una burbuja, que soy totalmente ignorante acerca de la enorme cantidad de seva que los devotos están haciendo todo el tiempo, todo el mundo, etc

Querido lector, no vamos a entrar en una batalla de contabilidad. Estamos aquí hablando de Dios en forma humana que viene con menos frecuencia que la proverbial Blue Moon. Él no nos está pidiendo que pasar horas de nuestro tiempo haciendo algo en forma de seva pero comportarnos de manera tal que a) hay una transformación de manifiesto en nuestro punto de vista, la actitud y el comportamiento, y b) que se convierten en verdaderos ejemplos de Su mensaje. ¿No ha dicho una y otra vez que nuestra vida debe ser su mensaje? Seamos honestos; lo grave son la mayoría de nosotros sobre este aspecto de Comando de Bhagavan?

Convino en que no todo el mundo puede pasar 24 horas el seva como Swami puede; y obviamente, no se puede pedir que sea. Pero lo que me sorprende es que incluso las personas que vienen aquí a menudo saben muy poco acerca de las contribuciones monumentales Swami ha hecho a la sociedad, como el de que no se pueden encontrar en cualquier libro de registro. Eso, por supuesto, no debería ser una sorpresa ya que Dios siempre hace su trabajo de servicio en silencio. Pero algunos lo hacen tomar Su mensaje muy en serio, y desde que hice una referencia a Hospitales de Swami Permítanme hacer una mención específica de un solo médico que puede ser mantenido como ejemplo de un verdadero Mensajero de Sai que brilla.  

Mi ejemplo para el día será el del fallecido Dr. Bhat, quien se convirtió en una leyenda en vida. Yo no tengo suficiente tiempo para decir todo lo que quisiera sobre Dr.Bhat; Sin embargo, una historia de larga duración acerca de sus contribuciones de vida y de valor incalculable, así como servicio a Swami se está preparando, y usted puede leer todos los detalles allí. Pero esto me va a decir, y con mayor énfasis también. Incluso cuando estaba cerca de noventa años y en una silla de ruedas, no sólo fue el cerebro del Dr. Bhat tan aguda como siempre, pero también tomó un interés profundo, detallado y personal en todo el mundo de los casos de urología difíciles que llegaron al hospital. No sólo eso; una y otra vez que sería una señal para mí después de la noche Darshan y me dice: "Tienes que dejar todo y venir mañana. Yo te mostraré un paciente y le dirá todo sobre ese caso increíble, y cómo una vida fue salvada por una cirugía más complicada. Es Grace por supuesto todo de Swami, pero la historia es simplemente asombrosa; usted debe escucharlo. "Esa es la forma en que me iba a sacar al hospital muchas veces.

En otras ocasiones él, después de Darshan había terminado y la gente se dispersaba, abrir una bolsa de plástico, muéstrame una enorme piedra en el riñón, la sonrisa y luego decir, "¿Quieres oír la historia de esta piedra? Nos vemos mañana! "Cuando fui al hospital me gustaría verlo tomando una ronda en la sala en su silla de ruedas, o hablar con los estudiantes acerca de las complejidades de la cirugía que tendrían pronto para realizar de postgrado publicar. Estaba tan apasionadamente comprometido con su trabajo. No sólo eso; en muchas ocasiones, él me ha contado historias de médicos valientes del siglo XIX, que se encargaron enfermedades complejas sólo con el fin de aprender acerca de él; es decir, en la causa del avance de la ciencia médica, que estaban listos para convertirse en conejillos de indias y sufrir dolor. Dr. El compromiso de Bhat a su profesión y su pasión por el servicio a los pobres eran más humillante e impresionante de ver. Lo maravilloso es que los hospitales de Swami están llenas de figuras tan inspiradores.  

 

Ahora ¿por qué me trae el Hospital? Para resaltar el punto de que a pesar de que él no tiene deberes que cumplir, Swami se involucra en la acción todo el tiempo. ¿Cuál es la caída hacia fuera? Plenty. No sólo son decenas de miles de pacientes que recibieron una nueva oportunidad de vida cada año, pero, más importante aún, por lo que muchos médicos se sienten inspirados a prestar servicio en una escala y en un nivel que nunca soñaron. Que produce una reacción en cadena. Los médicos inspiran enfermeras tanto de quienes los inspiran sevadals. Y créanme, viendo como servicio amoroso y desinteresado, muchos pacientes se inspira y volver a hacer seva en el hospital, además de participar en seva donde sea que vivan. Es cierto que no todos los médicos actúan a título puramente honorífico; pero la calidad del servicio que prestan es mucho más allá del llamado del deber. Al cambiar a un hospital privado, cada uno de ellos puede ganar un salario fabuloso; pero no están dispuestos a. ¿Por qué? Porque aquí, pueden servir Swami. Ese es exactamente el punto que tanto Krishna y Swami hacen.No es si usted recibe un sueldo o no que hace la diferencia. Es si usted hace el trabajo en adoración o no que decide si te conviertes querido por Dios o no. Y créeme, el trabajo se puede transformar en la adoración por todos en todas partes, sin tener que ser parte de una organización de Sai o unidad, porque Dios es Omnipresente, y cualquier buen trabajo realizado en cualquier lugar puede ser ofrecido directamente a él.Eso es lo que Krishna dice y no yo!

Dado que este es el mes de Shivaratri, es apropiado que antes de concluir, hago por lo menos alguna referencia al Señor Shiva, sobre todo porque él es aclamado como Tyagaraja o el Rey del Sacrificio. Las Escrituras dicen que en otro tiempo, los devas(ángeles) y los asuras (demonios) juntos decidieron batir el océano de leche celestial oKsheerasagara, ya que se hace referencia. Su idea era producir, a través del proceso de batido, Amrith o néctar divino, que, cuando se consume, conferiría inmortalidad. Sin embargo, lo primero que debe salir del océano no era Amrith que se buscaba, pero un veneno mortal conocida como hala hala .

Absolutamente aterrorizada, los devas y los asuras oraron al Señor Shiva. Siendo el más compasivo, el Señor Shiva apareció y en un momento comprendió cuál era el problema. Al instante, Recogió el veneno en la palma de su mano y se la tragó sin pensarlo dos veces; así es como los devas y los asuras se salvaron. Fue un acto de gran sacrificio, y en reconocimiento a Siva llegó a ser conocido como Tyagaraja. Para completar la historia, el Señor Shiva no permitió que el veneno se vaya por debajo de la garganta. Restante congelado allí, creó una mancha azul oscuro en el cuello, como resultado de lo cual Siva recibió el nombre Neelakanta o el Uno de garganta azul. Se dice que este incidente Puranic es un recordatorio del hecho de que cuando las personas se reúnen en gran número para hacer el bien, al principio siempre hay algo de negatividad, nacido del ego que está ampliamente presente. La única manera de deshacerse de él es para todos a rezar intensamente, con lo que el Señor iba a intervenir, se llenan de personas con amor, acabar con toda la negatividad y permiten el buen trabajo continúe.

 

Ese breve referencia al Señor Siva, inevitablemente, trae a mi mente un incidente que ocurrió hace mucho tiempo cuando me sirvió brevemente como el vicerrector de la Universidad de Swami; Creo que fue alrededor de agosto o septiembre de 1996, o que podría haber sido incluso de 1997; esos días, Swami menudo solían llamarme dentro de la sala de entrevistas para dar todo tipo de instrucciones. Vinayaka Chaturthi estaba a la vuelta de la esquina y Swami me estaba diciendo varias cosas, cuando me di cuenta de que la uña del dedo medio en uno de los pies era negro.

Alarmado Dije, "Swami, parece que hay una lesión en ese dedo." Swami respondió, "Sí, me golpeé el dedo del pie contra la puerta ayer, y eso es lo que causó el daño." No se puede creer que tales cosas podrían suceder a Dios aunque Él estaba en forma humana, continué, "Debe ser muy doloroso, Swami." Swami me miró fijamente a los ojos por un momento y dijo: "Por supuesto; ¿qué más se puede esperar? "Vacilante Entonces dije," Swami, mañana estaríamos celebrando Vinayaka Chaturthi. Como Usted viene caminando en el Sai Kulwant Hall, la gente estaría cayendo en todo Usted, agarrando sus pies para hacer Padanamaskar . Su túnica es tan largo que el dedo lesionado se oculta a la vista, y sería una experiencia totalmente dolorosa ya que usted camina por todo el salón. ¿Vamos en silencio enviar la palabra al público que se abstenga de apresurarse a tomar Padanamaskar ? "Swami me miró con severidad y respondió: "No te atrevas a hacer tal cosa!" "Pero ... Swami." "¡Cállate, y no peros. Yo he venido para los devotos y que están pidiendo que haga algo que dolería ellos? Mi pie no es importante, su alegría es! "

Era aparentemente un pequeño incidente, pero ese tipo de cosas sucede todo el tiempo, aunque el mundo en general casi no conoce a ninguno de ellos.Este incidente en particular me recordó a un verso en el célebre himno SIVANANDA LAHIRI compuesta por el famoso Adi Shankara. En la traducción quesloka dice lo siguiente:

Recuerdo una versión de la traducción cum comentario que leí hace muchos años, de acuerdo con lo que Adi Shankara no sólo se queja de la manera anterior, pero también se preocupa de que los pies de Siva, ya cansado después de la Danza Cósmica, estaban siendo realmente afectados por las coronas que los devas estaban usando. Lo que el comentarista estaba insinuando indirectamente a era que cuando uno va a adorar al Señor, primero hay que arrojar todo rastro de ego. Shankara pidió al Señor: "Señor, ¿por qué estás Teniendo todo este sufrimiento?" Adi Shankara hizo esa pregunta, pero no sé si él tiene una respuesta. Lo hice y obtuve la respuesta, aunque no estoy siquiera una mota en comparación con la gran Adi Shankara! Sabes, a veces, la Edad de Kali no es tan malo!

Gracias por su atención y que Dios los bendiga.

Ofreciendo esta charla a Bhagavan como de costumbre, lo traigo a su fin. Jai Sai Ram.     

 

FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_09/01MAR11/03-musings_sacrifice.htm


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES