EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sin agua, sin luz, sin internet… BCS es un desastre, tras el paso de ‘Odile’ Sin agua, sin luz, sin internet… BCS es un desastre, tras el paso de ‘Odile’ - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 19 de septiembre de 2014

Sin agua, sin luz, sin internet… BCS es un desastre, tras el paso de ‘Odile’

Sin agua, sin luz, sin internet… BCS es un desastre, tras el paso de 'Odile'
El gobierno federal ha puesto en marcha diversas operaciones para restablecer la energía eléctrica y para la entrega de alimentos a las personas afectadas. Los 5 municipios fueron declarados zona de desastre.
Huracan 1
(Foto: Reforma)

Por el paso del huracán 'Odile', en Baja California Sur, miles de viviendas quedaron afectadas, y aunque hasta ahora no se reportan muertos, los daños son cuantiosos.
En gran parte de la región, hasta anoche no había servicio eléctrico ni agua ni teléfono ni internet. Además, los víveres comienzan a escasear. Los 5 municipios en el estado fueron declarados zona de desastre. Para el gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias, "nunca Baja California Sur había sufrido un daño de esta naturaleza en los 5 municipios de un solo golpe". 
De acuerdo al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, el huracán afectó de manera sensible la infraestructura de transmisión y redistribución de energía eléctrica en la entidad, en perjuicio de 92 por ciento de los usuarios.
"Ha afectado el suministro eléctrico de más de 239 mil usuarios, es decir más del 92 por ciento del total de los usuarios del estado", apuntó.
En tanto, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, resaltó la urgencia de restablecer la energía eléctrica, a fin de poner en operación los pozos que brinden servicio de agua potable a los habitantes de las áreas afectadas por el huracán.
En un recorrido por la zona afectada el presidente Enrique Peña Nieto expuso que no hay reporte de pérdidas de vidas humanas, es un "saldo blanco" tras el paso del huracán que dejó afectaciones en infraestructura y servicios.
Pero ayer reconoció: "El desabasto que hay en este momento de energía eléctrica, de agua y que para eso estamos tomando acciones para reinstalar lo más pronto posible el suministro de agua potable, de energía eléctrica, de abastecimiento de víveres, de apoyo a las viviendas afectadas. He instruido no solo ello sino que también de una vez entremos a la atención de un problema que se vivía particularmente en esta región de Los Cabos, de tener viviendas en zonas irregulares, en zonas de alta vulnerabilidad, para que no sólo prestemos atención a los daños ocasionados sino también entremos a la atención de una reubicación de estas zonas de vivienda que se encuentran en zonas francamente frágiles y de alta vulnerabilidad".
"Su servidor, como presidente de la República, estaré personalmente, haciendo visitas regulares para evaluar los avances que se tengan a las distintas acciones y tareas que aquí han quedado confiadas a las distintas dependencias del gobierno de la República, al grupo de trabajo que estará al frente de esta tarea y al que he designado para tal propósito, y que esto nos permita cumplir muy pronto con la recuperación y las condiciones de normalidad de toda Baja California Sur", agregó el mandatario federal.
El mandatario instruyó la creación de un grupo de trabajo permanente integrado por funcionarios federales para dar atención a los problemas.
En tanto el puente aéreo, puesto en marcha para sacar de la zona a los turistas, ya ha trasladado desde el martes a cientos de ellos a diferentes destinos; la operación seguirá hasta que todos los turistas que se encuentran varados.
Huracan 4
(Foto Reforma)
Huracan 5

10628550_694758593948268_9069655410926110890_n10665198_694738970616897_5178516378163568887_n10574492_694738977283563_3017418955865126709_n10645181_694738963950231_8289835398422266963_n

(Con información de Notimex)




'Odile' deja destrucción, saqueos y turistas varados en BC Sur
Hasta ahora no se reportan víctimas mortales. El ciclón ya se degradó a tormenta tropical.
bcs

El huracán "Odile" golpeó el lunes a Baja California Sur.
Hasta ahora se reportan múltiples daños por lasfuertes lluvias, aunque no hay reporte de víctimas mortales.
Una de las mayores afectaciones fue la falta de luz.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la suspensión del servicio a 239 mil 211 usuarios. Esto por la caída de postes u otras afectaciones a los procesos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
En Los Cabos tampoco hubo servicio de agua potable.
Además, en algunos municipios de la entidad se reportó el saqueo de comida y bebidas de negocios abandonados.
En las redes sociales denunciaron la falta de alimentos, pues las grandes tiendas comerciales cerraron sus puertas y comercios como los Oxxos, fueron saqueados.
Las clases en las escuelas y todos los actos de las fiestas patrias quedaron suspendidos en el estado.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, reportó así algunos de los daños: "Hay personas que han sido atendidas, como ya lo dije por el sector salud, por daños a su salud en cuanto a caída de plafones, a situaciones de crisis emocional, y también en cuanto a vidrios rotos, pero en este momento las gentes se encuentran en los albergues, los turistas se encuentran en los refugios temporales que son los mismos hoteles, y la gente que ha podido quedarse en sus casas así lo ha hecho.
"Tenemos daños importantes a viviendas, tenemos daños importantes a comercios, se han caído la mayor parte de los postes de luz, se han caído los árboles, han dañado vehículos y han dañado infraestructura, pero lo más importante, el Comité Nacional de Protección Civil junto con el Comité Nacional que está instalado en este Centro Nacional de Prevención de Desastres, no tiene en ninguno de sus casos, sector salud y todos los demás, el reporte, hasta este momento en el carácter preliminar, de una víctima por el paso del huracán en Baja California Sur", agregó.
Los aeropuertos de Los Cabos y La Paz también resultaron afectados por el paso de "Odile", pues las fuertes lluvias impidieron que se realizaran vuelos comerciales.
Aerolíneas como Interjet cancelaron los vuelos programados para el 15 y 16 de septiembre en Baja California Sur.
Incluso ayer Protección Civil anunció que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada, iniciarán un puente aéreo que permita desalojar a 30 mil turistas varados en Los Cabos.
La mayoría de los hoteles en Los Cabos sirvieron de refugio para los miles de turistas.


https://www.youtube.com/watch?v=NWJkDJ64TAs


Así golpeó 'Odile' a Baja California Sur. 5 videos
El fenómeno natural golpeó con fuerza la entidad de la República Mexicana, provocando severos daños en la infraestructura; algunas aerolíneas cancelaron vuelos.
Odile 3
(Foto: Reforma)

El huracán "Odile" que golpeó Baja California Sur -y que ahora se ha degradado a tormenta tropical- ha provocado daños en esa entidad, dejando a gran parte de la población sin electricidad, además de que 30 mil turistas han quedado varados, por lo que el gobierno anunció que implementará un puente aéreo para regresar a los turistas.
A continuación algunos videos: 


https://www.youtube.com/watch?v=1RFB1JpCbYs


https://www.youtube.com/watch?v=1w7GLlDWi7Y


https://www.youtube.com/watch?v=cJV6hP3AWzg


https://www.youtube.com/watch?v=N72dSRzPqdc


https://www.youtube.com/watch?v=Tzx5Iwl9Bc8






No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES