EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: YOGA Y LA FILOSOFIA HINDU YOGA Y LA FILOSOFIA HINDU - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 15 de septiembre de 2014

YOGA Y LA FILOSOFIA HINDU

"Sin la práctica de yoga, ¿Cómo podría el conocimiento Ajuste el atman (alma) libre pide al Yogatatva Upanishad Yoga:. Unión con lo último. Carl G. Jung, el psicólogo suizo eminente, el yoga se describe como "una de las cosas más grandes que el ser humano mente ha creado nunca ".  sutra Yoga consiste en sólo dos palabras: yogash chitta-critti-nirodah, que puede ser traducido: "Yoga es la cesación de la agitación de la conciencia."

La palabra yoga se deriva de la raíz yuj, que significa unir o unirse juntos. La práctica del yoga puede conducir a la unión de lo humano con lo divino - todo dentro de uno mismo. El objetivo del yoga es la transformación de los seres humanos a partir de su forma natural de una forma perfecta. Las prácticas de yoga se originó en las profundidades primordiales del pasado de la India. A partir de este período temprano de las actitudes interiores y disciplinas que más tarde fueron identificados y se les da expresión ordenada por Patanjali. 

Según Yoga Sutra de Patanjali, el texto clásico sobre el yoga, el propósito del yoga es llevar a un silencio de la mente (1.2). Este silencio es el requisito previo para que la mente sea capaz de reflejar con precisión la realidad objetiva, sin sus propias distorsiones subjetivas. Yoga no crea esta realidad, que está por encima de la mente, pero sólo prepara a la mente para aprehenderlo, ayudando en la transformación de la mente - de una mente ordinaria llena de ruido, como todo un ejército de monos enloquecidos y borrachos - a una mente quieta. 

Jean Varenne autor de Yoga y Filosofía India, observa: "El único testimonio que queda de la prestigiosa civilización del antiguo Egipto yace enterrado en restos arqueológicos; lo que significaba que los habitantes del valle del Nilo, se convirtió al Islam hace trece siglos, tuvo que esperar a Champollion descifrar los jeroglíficos antes de que pudieran saber nada de las creencias de sus antepasados ​​lejanos. Sin embargo, durante todo este tiempo las familias hindúes continuaron, y continúan hoy en día, a venerar la mismísima Vishnu que se celebra en los himnos arcaicas del Rig Veda ... "

El yoga es una parte integral de la religión hindú. Hay un dicho: "No hay Yoga sin Hinduismo y no Hinduismo sin Yoga." El país de origen del Yoga es, sin duda la India, donde durante muchos cientos de años ha sido parte de las actividades del hombre dirigida hacia mayores logros espirituales El. Filosofía Yoga es peculiar de los hindúes, y no hay rastro de ella se encuentra en ninguna otra nación, antigua o moderna. Fue el fruto del más alto desarrollo intelectual y espiritual. La historia de Yoga es larga y antigua. Los primeros textos védicos, los Brahmanas, dan testimonio de la existencia de prácticas ascéticas (tapas) y los Samhitas védicos contienen algunas referencias, a los ascetas, a saber, la Munis o Kesins y la Vratyas.  


Introducción 
Encuesta Histórico 
Yoga Basics 

Escuelas de Yoga 
Shiva - Maha Yogi
Yoga: Taming the Body, Disolver la Mente 
Señor Krishna - Maestro de Yoga  
Yoga: The Royal sendero hacia la libertad 
Kundalini - El Poder de la Serpiente 
de gran popularidad mundial de Yoga 
La hostilidad hacia Yoga en la Iglesia 
de la yoga en el mundo moderno 
Conclusión

 

Introducción

"Almas vivientes son prisioneros 
de las alegrías y las penas de la existencia 
para liberarlos de la magia de la naturaleza 
es necesario el conocimiento del brahman. 
Es difícil de adquirir, este conocimiento, 
pero es el único barco, 
para llevar a uno sobre el río del Samsara 
A mil son los caminos que conducen allí, 
sin embargo, es uno, en verdad, 
el conocimiento, el refugio supremo!

      - Upanishad Yoga

***

Desde tiempos inmemoriales, la India ha hecho esfuerzos creativos para explorar las dimensiones superiores de la Existencia y Conciencia para el enriquecimiento del conocimiento humano y la personalidad. En la India, la filosofía ha sido más que una búsqueda especulativa pura, vinculado como está con la vida, creativo e iluminando la disciplina que se conoce como Yoga. El yoga es una disciplina científica única que conduce a la transformación interior y un estado psicológico definitivo de la iluminación consciente. El secreto está en el despertar y el desarrollo de la visión yóguica o percepción superior a través de una metodología sólida y limpia que aporta una luminosa, la percepción intuitiva de la verdad de las cosas. Divya Chakshu es el ojo profético divina, el poder de ver, lo que no es visible a simple vista. 

"A ti, Yo concedo el Ojo Divino, 
He aquí mi Cosmic Splendor Line.

       - Bhagavad Gita xl.8.

La palabra yoga se deriva de un sánscrito raíz que significa "unir" lo que sugiere la fusión del atman y brahman dos principios, uno mismo y totalidad. Se interpreta en el sentido de la unión de la conciencia individual o 'Jiva-atman' con Parmatma - Ser Universal o -Alma. Se ha practicado desde tiempos muy tempranos en la India y con el apoyo de sellos grabados descubiertos en la civilización del Indo-Sarasvati. Su asociación con la India es sin lugar a dudas, y sin duda es fundamental para el hinduismo. 

 

Un asceta, en el Yogasana plantean. que datan del siglo octavo. 

(Origen de la imagen, el Museo de Trivandrum, Kerala). 

***

Yoga, derivado de la raíz yuj (uncir, unir). Un hombre que busque a esta unión se llama un yogui o yogui. Hay cuatro división manin de yoga:. Karma Yoga, Bhakti Yoga, Jnana Yoga y Raja Yoga Panini, . gramático, explica el significado de yoga como la unión con el Supremo  Patanjali, en su Yoga Sutra , define el yoga como 'cese de toda cambios en la conciencia '. El yoga es la ciencia y la praxis de la obtención de la liberación (moksha) del mundo material. No sólo señala el camino de la liberación, pero ofrece un medio práctico para llegar allí. El yoga es un camino práctico para la auto-realización, un medio para alcanzar la iluminación mediante la purificación de todo el ser, de modo que el cuerpo-mente puede experimentar la realidad absoluta que subyace a las ilusiones de la vida cotidiana. Es uno de los más famosos de las tradiciones filosóficas del hinduismo, ahora practicado por los hindúes, cristianos, agnósticos y ateos por igual. El yoga tiene muchos significados y viene en muchas formas. También se basa en una filosofía subyacente que está vinculada a otras escuelas de pensamiento hindú. Vedantinos interpretan Yoga como el retorno del atman individual al Supremo. El Yoga con la que la mayoría de los occidentales están familiarizados es el Hatha Yoga, que consiste en ejercicios corporales. La Filosofía del Yoga se llama Raja Yoga, (el camino real), o Patanjali Yoga, refiriéndose a Patanjali, el supuesto autor del Yogasutras, el manual básico Yoga. Debido a su estrecha relación con el sistema filosófico de Sankhya, que también se conoce como Sankhya-Yoga. 

"Esto que consideran Yoga: la celebración constante de los sentidos." - Katha-Upanishad

"Yoga se dice que es la unidad de la respiración, la mente y los sentidos, y el abandono de todos los estados de la existencia."
          
Maitri Upanishad

"Yoga es conocida como la desconexión (viyoga) de la conexión (samyoga) con el sufrimiento ". - El Bhagavad Gita

"Yoga es el éxtasis ( samadhi ). " Yoga-bhashya

"Yoga se dice que es el control." Brahmanda-Purâna

"El yoga es el control de los remolinos de la mente." Yoga Sutra

Yoga significa literalmente "unión". En los Upanishads el término Yoga significa la unión del alma personal con el alma del universo. Como un sistema de filosofía está codificado en la Yogasutras de Patanjali Yoga, donde se define como el "cese de los movimientos de la mente ". . Swami Kuvalnanada y el Dr. V. Vinekar han comparado el yoga a un Viña ", que da a música celestial sólo cuando las cuerdas están en sintonía adecuada y jugaron al armoniosamente Uno de los principales significados de yoga es Sangati -. Armonía Alegría de salud positiva depende de la armonía entre todas las funciones corporales y mentales. Verdadero Yoga es en todas las cosas sabias y calma. 

Normalmente un hombre se pierde en su propio pensamiento confuso y sentimiento, pero cuando se alcanza la yoga de la conciencia personal se convierte calmó 'como una lámpara en un lugar sin viento "y es entonces posible que el espíritu encarnado a conocerse a sí misma ya que además de las manifestaciones a la que está acostumbrado, y para tomar conciencia de su propia naturaleza.  Yoga es una técnica milenaria procedente de la India y produce una unión de cuerpo y alma. No sólo es una buena técnica de ejercicio para curar los males del cuerpo y para mantener en buena forma, pero también es excelente para la salud mental y espiritual. Practicado desde tiempos inmemoriales, diferentes técnicas de yoga han evolucionado. El Kriya Yoga es un sistema que consiste en técnicas de yoga que aceleran el desarrollo espiritual y traer en un profundo estado de serenidad y, en última instancia, la comunión con Dios y la naturaleza. En el sutra del yoga de Patanjali, siempre y cuando el alma está unida al disfrute de los sentidos, que se llama pratyag-atma .

El estilo de vida de yoga tradicional se esfuerza por alcanzar los objetivos de la ascesis, que busca a cero-toda deseos, apegos, emociones, y el apego al yo. El objetivo del yoga es esencialmente para hacer que la mente se vuelva como cero. De hecho, el objetivo de la meditación (la característica central de la vida de la yoga) es a pensamientos cero-out, a cero-la mente y darse cuenta de la verdadera condición de la realidad ... cero. Para conocer el supremo ser como el supremo. .. cero. 

"El que contempla en sunya ... se absorbe en el espacio ... 
piensa en el Gran Vacío sin cesar. El Gran Vacío, 
cuyo comienzo es nulo, cuya media es nula, 
[y] 
cuyo fin es nula. . . Al contemplar continuamente 
en esto, se obtiene el éxito [iluminación] ".  
El Siva Samhita [9].

El siguiente paso es descubrir y ver la forma localizada de Vishnu, la representación plenaria de Krishna, que mora en el corazón de uno. El que busca una mejora en la salud o aspira después de la perfección material es ningún yogui. De hecho, mediante la práctica del yoga, uno se unifamiliar gradualmente de conceptos materiales. Esta es la característica principal del principio de yoga. El siguiente principio es que uno se sitúa en trance o samadhi lo que significa que el yogui se da cuenta de la Superalma a través de la mente y la inteligencia trascendentales, sin ningún tipo de dudas de la identificación del yo con la Superalma. sunyam puruṣārtha significa carente de búsquedas de la religiosidad, el desarrollo económico, el sentido gratificación y el intento de convertirse en uno con el Supremo en la liberación. Después de la chitta-vritti-nirodha , o el cese material, el pratyag atma manifiestos actividades espirituales o servicio devocional al Señor Supremo.

Yoga, es la unión del alma individual con el Alma Suprema. Así como se funde alcanfor y se hace uno con el fuego; así como una gota de agua cuando es arrojado al mar, se convierte en uno con el océano, el alma individual, cuando se purifica, cuando es liberado de la lujuria, la codicia, el odio y el egoísmo, cuando se convierte en Satvic, se convierte en uno con el Alma Suprema. 

Inicio de la página


Estudio Histórico

El yoga tiene una larga historia. Es una ciencia subjetiva integral. La muy primera indicación de la existencia de algún tipo de prácticas de yoga en la India proviene de la cultura Harappa que se puede datar al menos tan atrás como 3000 aC Una serie de sellos excavadas mostrar una figura sentada en posición de yoga que ha sido utilizado por los yoguis de la India para la meditación hasta el día de hoy. Una de las figuras representadas lleva signos de la divinidad adorado como el Señor del Yoga. En el momento de las excavaciones en Mohenjadaro, Stuart Piggot escribió: "No cabe duda de que tenemos el prototipo del gran dios Shiva como el Señor de la Bestia (Pashupati) y el príncipe de los yoguis."  

Las semillas del sistema de yoga, pueden descubrirse en el Samhita védico porque los Vedas son el fundamento de la filosofía la cultura india y la religión. Hiranyagarbha de los primeros tradición védica y los Upanishads se habla como el primer ser para revelar Yoga: hiranyagarbha yogasya vakta nanyah puratanoh . Se indica que los ejercicios de yoga mentales eran conocidos y desempeñaron un papel sustancial en la visión religiosa y filosófica de la época. La filosofía del Yoga era antigua y se basa en los Upanishads. El Svetasvatara Upanishad dice: "Cuando se bate o se produce por el roce (para el sacrificio), donde se controla el aire (por las prácticas de yoga) fuego, entonces la mente alcanza la perfección En el Katha Upanishad, el yoga se asemeja a una carroza en la que el razonamiento. la conciencia es el conductor, y el cuerpo es el carro. dominio del cuerpo se consigue de este modo por el control de los sentidos. Este texto es un ejemplo temprano de la creencia de yoga básico que la mente y el cuerpo no son intrínsecamente separados pero vinculados. Los Upanishads aceptar la práctica del yoga en el sentido de una búsqueda interior consciente del verdadero conocimiento de la realidad. Uno si los más famosos Upanishads, el Katha , habla de la más alta condición de Yoga como un estado en el que constituyen un obstáculo para los sentidos junto con la mente y el intelecto en la inmovilidad. 

Estudiosos occidentales generalmente han subestimado la antigüedad de Yoga. Sin embargo, examinando el Rig Veda desde el punto de vista de la práctica espiritual, la vedicist británica Jeannie Miller ha llegado a la conclusión de que la práctica de la meditación (dhyana) como el punto de apoyo de Yoga se remonta a la época védica Rig. Ella observa: "Los bardos védicos eran videntes que vieron la Veda y cantaban lo que vieron con ellos la visión y el sonido, la videncia y el canto están íntimamente conectados y esta vinculación de las dos funciones de los sentidos constituye la base de la oración védica.". Indios védicos sabía cómo celebrar la vida, pero también tenían una inclinación por el pensamiento profundo, la concentración solitaria, y la penitencia. Que data de un período de los arios en la India, el yoga ha tenido una enorme influencia en todas las formas de la espiritualidad india, incluyendo el hinduismo, el budismo, y Jain y más tarde en el sufí y cristiana. La enseñanza del budismo, que surgió en la India son similares a los del yoga: esfuerzo hacia el nirvana y renunciar al mundo. De hecho, una especie de reunión entre el yoga y el budismo temprano ciertamente tuvo lugar, y una de las escuelas budistas se llama en realidad Yogachara (práctica de Yoga). Indian budismo se extendió por toda Asia, algunas ideas del Yoga se realizaron en el Tíbet, Mongolia, China, y de ahí a Japón. De hecho, el Zen es una forma específica de dhyana de Yoga o "meditación trascendental" y la palabra Zen (como el tchan chino) es una sencilla evolución fonética del sánscrito dhyana. 

Yoga se puede decir que constituye la esencia misma de la espiritualidad de la India. Yoga, la ciencia y el arte de la perfecta salud, ha llegado hasta nosotros desde tiempos inmemoriales.

 

Sello antiguo: Una pose de un yogui.

***

Dentro del amplio espectro de la filosofía hindú, Bharatiya Darsana, no se consideran en general a ser de seis escuelas, la Sadarsanas o sistemas de opinión. Los seis sistemas son las escuelas védicas de Mimamsa, Vedanta, Nyaya, Vaiseshika, Sankhya y Yoga. Todos ellos son de origen hindú clásica y expuesto por las mejores mentes.

Sri Aurobindo dijo: "Toda la vida es Yoga." Significa la vida humana es el yoga porque muchas cosas están unidas en el organismo humano.

Thomas Berry ha observado: "Como la espiritualidad, el yoga es intensamente preocupado por la condición humana, como el hombre es para manejar la condición humana, para sostener su realidad espiritual en medio de la agitación de la vida y para disciplinar a su conciencia interior hasta que se alcanza la liberación. El yoga puede ser considerada una de las más intensamente sentidas y muy desarrolladas de esas disciplinas espirituales que permiten al hombre para hacer frente a los aspectos trágicos de la vida. Las tradiciones indígenas de la India están muy sensibilizados con los dolores inherentes al mundo del tiempo y la necesidad de pasar más allá de estas penas. hinduismo buscó alivio en la experiencia de una realidad absoluta más allá del orden fenoménico. budismo es particularmente en deuda con la tradición de Yoga por su disciplina mental básico. "

L Adams Beck ha observado:

"El verdadero yogui es realmente el exponente de un sistema maravilloso y antiguo de la psicología, uno mucho más desarrollado que cualquier conocido en Occidente. Él es el hombre que en el dominio de los secretos de la vida fenoménica de los sentidos nos prepara para el enfoque a través de la muerte a la realidad. En este asunto, la India tomó su vuelo recto y sin miedo a los confines más recónditos y ultraperiféricas de pensamientos y experiencias ".

Inicio de la página


Fundamentos de Yoga

El objetivo del Yoga es la transformación de los seres humanos a partir de su forma natural de una forma perfecta. El yoga es un método práctico concreto de la formación espiritual que se remonta a tiempos muy antiguos. Estos métodos tienen, por supuesto, han desarrollado progresiva y adecuada intentado a lo largo de los siglos, y se conocen colectivamente como Yoga. El yoga es uno de los muchos caminos que conducen a la liberación. Adopta muchas formas y técnicas. Tal vez sea más de una praxis para la salvación que una filosofía.  

Ciertos elementos de Yoga se encuentran en los textos védicos, sino una antigüedad aún mayor que se ha atribuido al sistema. Las diversas teorías y prácticas ascéticas se elaboraron en un darsana, que se convirtió en ortodoxa en el período de Vedanta, llamada Yoga. Es el darsana de cortesía a la Sankhya y tiene aplicación especial para el Hatha Yoga. Pero el Yoga es teísta mientras que el Sankhya no lo es. 

Varios Upanishads mencionan Yoga, por ejemplo, el Taittiriya Upanishad y especialmente el Katha que lo define como "la empresa de control de los sentidos." El propósito declarado en la Yogasutras es el mismo para todos los yogas, a saber, a liberarse del determinismo de transmigración. El objetivo final del Yoga es la identificación por medio del conocimiento, con el Absoluto. 

Por la supresión de las pasiones y el desapego de todo lo que es exterior a él, el asceta alcanza estados superiores de estabilidad inquebrantable que eventualmente terminan en comunión mística, en un estado de Samadhi, con la esencia de su alma. El estado de Samadhi es la culminación de Yoga y más allá de que se encuentra en libertad. Es una suspensión de todos los procesos intelectuales que conducen a la inestabilidad. Samadhi, entonces, es un "estado sin temor". La vida del alma no se destruye sino que se reduce a su "inconsciente y permanente" esencia. El yoga es, propiamente hablando, la unión con el yo.  Cuando así "aislado", la mente es la misma que purusa cuando se libera de las impresiones mentales "como una piedra preciosa aislado de su veinstone."   

El objetivo del Yoga es rasgar el velo que mantiene al hombre confinado dentro de la dimensión humana de la conciencia. Yoga es radicalmente diferente de la conciencia normal de los seres humanos. Este es un punto de suma importancia que todos los solicitantes de Yoga para tener en cuenta. Los diversos aspectos de esta alteración han sido claramente puesto de manifiesto por los adeptos de la India. "Me he dado cuenta de este gran Ser que brilla refulgente, como el sol, más allá de todas las tinieblas", dice el autor de Svetasvatara Upanishad (3-8). "Uno pasa más allá de la muerte sólo en Él darse cuenta. No hay otra manera de escapar del círculo de los nacimientos y las muertes." Aquí está uno de los signos más prominentes de la genuina experiencia del Yo. El miedo a la muerte y la incertidumbre sobre el más allá ha terminado."Oh Diosa, este encarna ser consciente (el mortal promedio) consciente de su cuerpo, compuesto de tierra, agua y otros elementos, experimentando el placer y el dolor," dice Panchastavi (5,26) ", aunque bien informado (en los asuntos mundanos), aún no versado en tus disciplinas, nunca es capaz de elevarse por encima de su egoísta conciencia corporal. Esta otra señal notable. Cerrar asociación de la conciencia con el cuerpo conduce al miedo a la muerte, ya que excluye la posibilidad de la conciencia de sí mismo, como una incorporación de Infinito, más allá de los límites del tiempo, el espacio, el nacimiento y la muerte.

Uncir los caballos de la Mente

"El yoga está conteniendo la sustancia mental de tomar diferentes formas", diceSwami Vivekananda . La materia mental puede ser imaginado como un translúcido Lago tranquilo con olas u ondulaciones corriendo sobre la superficie cuando los pensamientos externos o causa efecto que. Estas ondas forman nuestro universo fenomenal - es decir, el universo tal como se presenta a nosotros por nuestros sentidos. Si podemos hacer que estas ondas cesan, podemos pasar más allá del pensamiento o la razón y alcanzar el Estado Absoluto.

Yoga representa un concepto central y fundamental en la cultura india y una cierta comprensión de esto es esencial para aquellos que deseen comprender el significado más profundo detrás de hinduismo. La relación entre el Brahman y Atman, entre la divinidad omnipresente y su reflejo en la conciencia individual, es el concepto principal detrás de la filosofía Vedanta. La realización espiritual implica de alguna manera una unión del Atman y Brahman en su sentido más amplio. Yoga representa a la vez el proceso, así como el objetivo de esta unión. 

Yoga se dividen en categorías de acuerdo con el camino espiritual uno elige al principio, pero al final sigue siendo el mismo. Los mil años de experiencia de los hindúes les llevan a clasificar los adeptos de yoga en varios tipos.  

Las etapas del Yoga 

El progreso ascendente del yogui hacia el fin supremo se compone de ocho etapas, conocidas en los Sutras como Yogangas. Son los siguientes: 1.Yama (virtud moral); 2. Niyama (reglas y observancias); 3. Asana (posturas corporales); 4. Pranayama (control de la fuerza de la vida); 5. Pratyahara (retirada de los sentidos lejos del mundo exterior); 6. Dharana (memoria); 7. Dhyana (meditación); 8. Samadhi (concentración total).  

El otro Yogangas  

Pratyahara: el yogui retira sus sentidos de las tentaciones del mundo exterior. Dharana: una verdadera concepción de things.Dhyana: la meditación en una de las asanas. Sin la meditación nada es posible. 

Samadhi: esta es la etapa final, que el yogui alcanza cuando se ha alcanzado la plenitud espiritual completa. Sin Samadhi es imposible saber la verdad.  

Las antiguas doctrinas del Yoga se divide en el Hatha Yoga (asanas y el pranayama son sus elementos principales), Mantra Yoga, Laya Yoga, Raja Yoga, Bhakti Yoga y Jnana Yoga. 

Sólo cuando se ha practicado las diferentes disciplinas comunes a todos los yogas comienza el yogui a cosechar el fruto de dhyana o "meditación" en forma de concentración absoluta. Los estudiosos remontan los orígenes del Laya Yoga en el Samaveda pero su explicación completa se encuentra en el Chandogya Upanishad.  

En el Bhagavad Gita , el Señor dice: 

"" Esta regla inquebrantable que declaró a Vivasvat; Vivasvat declaró a Manu, y Manu contó a Ikshvaku.    
"Así fue esta Regla transmitido en orden, y sabios regias aprendieron; pero por la longitud de tiempo, O affrighter del enemigo, se ha perdido aquí.   
"Ahora es esta antigua Regla declarado por mí para ti, para que tú se dedican a Mí, y amigo para mí; por ello es un altísimo misterio ".

Inicio de la página


Escuelas de Yoga

Sankhya y Yoga son considerados como gemelos, los dos aspectos de una sola disciplina. Sankhya ofrece una exposición teórica básica de la naturaleza humana, la enumeración y definición de sus elementos, el análisis de su forma de co-operación en el estado de esclavitud (bandha), y que describe su estado de desenredo o separación en la liberación (moksha), mientras trata de yoga específicamente de la dinámica del proceso de desenredo, y describe las técnicas prácticas para la obtención de la liberación, o "aislamiento-integración" (kaivalya). Los dos sistemas en otras palabras complementan entre sí y conducen a la meta idénticos.

El sistema Sankhya

Fundada por el rishi o sabio Kapila , Sankhya ofrece la libertad del dolor y la miseria del samsara. Filosofía Sankhya es científico en el tratamiento y, quizás, el más atractivo para la mente de nuestra era tecnológica. Sankhya también cae bajo dos grupos esgrimidos detrás de los dos grandes exponentes de la escuela de pensamiento, Kapila y Patanjali. La filosofía de Kapila no tiene en cuenta el principio Dios-, mientras que Patanjali añade al factor fundamental de su doctrina el concepto de Isvara. Sobre estas bases se denominan estas filosofías Nirisvara (sin los principios de Dios) Sankhya y Saisvara (creencia en principio Dios) Sankhya.

Sankhya se deriva de la palabra "Sankhya" que significa números. 

Sankhya-Yoga es posiblemente el más antiguo de los sistemas indios. Se ha convertido en una forma de otra, parte integral de la mayoría de las principales religiones de la India: por lo tanto, nos encontramos con Samkhya-Yoga combinada con Vaisnavismo, Saivismo, y Saktismo, y la mayoría de los Puranas contienen numerosos capítulos sobre sankhya-yoga como un camino a la salvación. Ideas Sankhya se pueden encontrar ya en los himnos cosmogónicos del Rig Veda, en las secciones de la Atharvaveda, en la idea de la evolución de todas las cosas desde un principio, dividiéndose, en los Upanishads y también en los intentos de los Upanishads para arreglar todos los fenómenos bajo un número limitado de categorías. El libro de texto tradicional más antigua de la escuela es el Sankhya-karika de Isvara Krisna. El Sankhya Karikas comienza con el aforismo: "Desde el tormento por la miseria de tres veces la investigación sobre los medios de darlo por terminado."

(Origen de la imagen: . Vishwa Hindu Parishad of America Inc - 2002 calendario ).

Ninguna filosofía ha tenido mayor influencia en Ayurveda que la filosofía de la creación, o manifestación de Sankhya. Según Sankhya, detrás de la creación no es un estado de existencia o conciencia pura, que es más allá del tiempo y el espacio, no tiene principio ni fin, y sin cualidades. Dentro de la existencia pura surge un deseo de experimentar en sí, lo que resulta en desequilibrio y provoca la manifestación de la energía física primordial.

Esta energía es la fuerza creativa de la acción, una fuente de la forma que tiene cualidades. La materia y la energía están estrechamente relacionados: cuando la energía toma forma, tendemos a pensar en ello en términos de materia en lugar de la energía. La energía física primordial es imponderable y no puede ser descrito con palabras. El más sutil de todas las energías, que se modifica hasta que finalmente nuestra energía mental y física familiarizado unen para el baile. 

Existencia pura y energía primordial se unen para la danza de la creación a suceder. Existencia pura es simplemente "observando" esta danza. Energía primordial y todo lo que deriva de ella no puede existir sino en la existencia o la conciencia pura. Estos conceptos de sensibilización son fundamentales para la antigua filosofía de Ayurveda y, en última instancia, para mantener la salud de seres humanos.

Sankhya , como todos los otros sistemas filosóficos de la India, tiene como objetivo ofrecer ayuda en la obtención de la liberación del sufrimiento. Para hacerlo, tiene que analizar la naturaleza del mundo en que vivimos e identificar las causas del sufrimiento. Sankhya postula un dualismo fundamental del espíritu (purusha) y la materia (prakriti), y localiza la causa del sufrimiento en un proceso de evolución que implica espíritu en la materia. La filosofía de Kapila es totalmente dualista, admitiendo sólo dos cosas. Purusa (el espíritu) y Prakriti (materia inerte) como pradhanam, el factor principal de la creación del mundo. Purusa, la energía, es eterno, caitanya o inteligencia pura es la causa del mundo; mientras Prakriti es el tema de la existencia. Prakriti está constituido por tres principios (gunas) que están en un equilibrio inestable:

a. sattva, y ligereza 
b. rajas, o impulso 
c. tamas o inercia

En el estado de disolución (Pralaya) estas tres cualidades son de reposo, equilibrado, y no hay creación. Pero, una vez que se altera el equilibrio, la creación tiene lugar.

En La Filosofía de la India antigua , Richard Garbe (1857-1927) expresa gran admiración por Kapila, diciendo: "En la doctrina de Kapila, por primera vez en la historia del mundo, la completa independencia y la libertad de la mente humana, su plena confianza en sus propios poderes se exhibieron. " Arthur Anthony Macdonell (1854-1830) afirma que, por primera vez en la historia del mundo que "afirmaba la completa independencia de la mente humana y trató de resolver sus problemas únicamente con la ayuda de razón. Dr. S Radhakrishnan (1888-1975) escribió: "Cuando el auto se da cuenta de que está libre de todos los contactos de la naturaleza, que se libera." Según Will Durant (1885-1981) la última palabra del pensamiento religioso hindú es moksha, liberación - de primer deseo, después de la vida ".

El Sutra del Yoga de Patanjali

Patanjali define el Yoga como el "cese de los movimientos de la mente."  - "Yoga Citta Vritti Nirodha"

La ignorancia consiste en atribuir la permanencia, la 
subjetividad, la homogeneidad y pleasurability a 
lo que es impermanente, no sustancial, no 
homogénea y doloroso. 

   - Yoga Sutra 2.5).

La otra parte de la darsana Sankhya es el yoga de Patanjali. Los sutras de yoga se propusieron por Patanjali Maharishi Vyasa y es conocido por ser el comentarista principal.Aquí han introducido el principio de Dios (Isvara) como Pranidhanam y es por eso que también se conoce como Sa-Isvara Sankhya.



Aforismo introductorio de Patanjali (sutra) Yoga definir

El término yoga, según la definición de Patanjali, significa la aniquilación final (nirodha) de todos los estados mentales (cittavrtii) que implican las etapas preparatorias en el que la mente tiene que estar habituado a ser estabilizado en tipos particulares de los estados mentales graduadas. Este fue en realidad practica en India desde hace mucho tiempo antes de Patanjali vivió; y es muy probable que ciertas doctrinas filosóficas, psicológicas y prácticas asociados a ella también se actualizaron mucho antes de Patanjali. El trabajo de Patajali es, sin embargo, la recopilación sistemática más temprana sobre el tema que nos es conocido. 

(Origen de la imagen: . Vishwa Hindu Parishad of America Inc - 2002 calendario ).

El Patanjali Yogasutra explica con más detalle cómo los sentidos y órganos sutiles pueden ser desarrollados por los hombres que buscan a Dios, que no es otro que su propio espíritu interior. Para lograr este fin, toda una ciencia del yoga se ha desarrollado, y el Yoga Darshan es el 'darshan' más útil para un sadhaka (aspirante espiritual). 

Esta es la segunda de las exposiciones sistemáticas o integrales de la técnica de yoga que se han conservado desde la antigüedad. El término Yoga, según sabio Patanjali definición 's, significa la aniquilación final (nirodha) de todos los estados mentales (cittavrtti) que implican las etapas preparatorias en el que la mente tiene que estar habituado a ser estabilizado en tipos particulares de los estados mentales graduadas. La doctrina Yoga enseñado por Patanjali son considerados como la más alta de todo Yoga (Raja-Yoga), a diferencia de otros tipos de prácticas de yoga, como el yoga Hatha o Mantrayoga. 

Si Sankhya describe la evolución de la materia, su diversificación en un colector, Yoga describe el proceso de reducción de la multiplicidad a la Unidad. El yoga no es una mera teoría, aunque es uno de los sistemas filosóficos. También implica el entrenamiento físico, fuerza de voluntad y decisiones. Tiene que ver con la condición humana en su conjunto y tiene como objetivo proporcionar la libertad real, no sólo una teoría de la liberación. Los Yogasutras son una obra corta que contiene 194 breves aphorims dispuestos en cuatro partes tituladas: a. samadhi (concentración) b. sadhana (práctica) c. vibhuti (facultades extraordinarias) d. kaivalya (libertad definitiva. El Yoga se describe en el Yogasutras también ha sido descrito como astanga yoga, "yoga de ocho ramas." 

Inicio de la página


La rueda de Yoga

El patrimonio de Yoga se transmite de maestro a discípulo por el boca a boca. El término sánscrito para esta transmisión de conocimiento esotérico es parampara, que literalmente significa "ven tras otro" o "sucesión". La tradición de Yoga de la India no ha dejado de cambiar y crecer, adaptarse a las nuevas condiciones socioculturales. Esto se ve confirmado por el Yoga Integral de Sri Aurobindo, un enfoque único y moderno que se basa en la yoga tradicional, sino que va más allá de ella mediante la incorporación de nuestra comprensión contemporánea de la evolución biológica. 

 

The Wheel of Yoga: Diferentes enfoques para la realización de Dios en el hinduismo. (fuente imagen: Yoga: La Tecnología de Éxtasis - por Georg Feuerstein ) .

***

Tipos de Yoga

RS Nathan en su libro, el hinduismo Eso es Sanatana Dharma p. 57, escribe: "El hinduismo ha tenido en cuenta el hecho de que las personas son de diferentes gustos, temperamentos, predilecciones, y inclinación de la mente, y por lo tanto ha aceptado la necesidad de diferentes rutas para los distintos individuos para satisfacer sus necesidades Así, cuatro caminos diferentes tienen. ha establecido: Yoga Jnana, Bhakti Yoga, Karma Yoga y Raja Yoga Los seguidores de los cuatro caminos tienen el objetivo común de la fusión con la Realidad Suprema Mientras que el Jnana Yogui pretende alcanzar su objetivo mediante la realización de su identidad con el.. Realidad Suprema, el Bhakti Yogui entrega su individualidad a los pies del Señor, su amada; el Karma yogui se da cuenta de su objetivo por el trabajo apegado a los frutos de los mismos y el Raja yogui se eleva por delante por el control físico y psíquico que culmina en 'fusión' a través de Samadhi . 

1. Jnana Yoga - es el camino de la sabiduría.  

El Yoga Jnana es monista. El objetivo del ascetismo es alcanzar conocimiento y tener acceso a la verdad nouménico. La palabra jñana significa "conocimiento", "comprensión" o "sabiduría". Jnana-Yoga es prácticamente idéntico con el camino espiritual de Vedanta, la tradición de no-dualismo. Jnana Yoga es el sendero de la auto-realización a través del ejercicio de comprensión, o, para ser más precisos, la sabiduría asociada a discernir lo real de lo irreal. 

El término jnana-yoga es mencionado por primera vez en el Bhagavad Gita, donde el Señor Krishna declara a su discípulo Príncipe Arjuna: "De antaño proclamé doble forma de vida en este mundo, o cándida Arjuna - Jnana Yoga para los samkhyas y Karma Yoga para los yoguis ". (III.3). Jnana Yoga representa el conocimiento del ser en general. Auto está presente en todas partes y todos los cuerpos son perecederos. El auto nunca perece. Nunca muere a pesar de que el cuerpo muere. El Yoga del conocimiento representa el conocimiento del yo y el yo es eterno, omnipresente, y omnisciente imperecedera. 

Jnana Yoga es la manera más ardua, reservada para una élite y en ella el yogui debe ir más allá del plano de Maya. Jnana Yoga conduce a una integración a través del conocimiento, la gnosis. Además, hay yoga dhyana. El sánscrito dhyana convierte Ch'an en chino que se convierte Thom en vietnamita, Hijo en coreano, Zen en japonés. Este yoga es específicamente lo que se llama el yoga de la meditación.  Todas ellas constituyen el yoga Buddhi del Bhagavad Gita, es decir, el yoga de la inteligencia y la voluntad integrada. 

2. Bhakti Yoga - es el camino de la devoción exclusiva a Dios.  

Bhakti Yoga es la suprema devoción al Señor. Bhakti es intenso apego a Dios que es el Morador Interno en todos los seres, que es el apoyo, consuelo para todos los seres. Bhakti yoga es la integración a través del amor o devoción. Enseña las reglas del amor, porque es la ciencia del amor superior; que enseña cómo dirigir y utilizar el amor y cómo darle un nuevo objeto, la forma de obtener de ella el resultado más elevado y glorioso, que es la adquisición de la felicidad espiritual. El Bhakti Yoga, no dice "abandonar", pero sólo el amor, el amor del Altísimo ". 

3. Karma Yoga - es la forma de trabajo desinteresado.  

Existir es actuar. Karma yoga significa la disciplina de la acción o de la integración a través de la actividad. Karma Yoga es el Yoga de la acción de auto-rendido. Incluso un objeto inanimado como una roca tiene movimiento. Y los componentes básicos de la materia, los átomos, son, de hecho, no la construcción de bloques en absoluto, sino patrones muy complejos de energía en constante movimiento.Por lo tanto, el universo es una vasta extensión vibratoria. Karma Yoga es servicio desinteresado a la humanidad. Karma Yoga es el Yoga de la acción que purifica el corazón y prepara el corazón y la mente para la recepción de la Luz Divina o la consecución de Conocimiento del Ser. Pero esto tiene que ser hecho sin apego o egoísmo. El karma yoga de El Gita es una filosofía de acción único y declara que la naturaleza le ha dado el derecho de acción para el hombre solo y la derecha del resultado de la acción se encuentra bajo la autoridad de la naturaleza. Pero la acción es un deber del hombre; por lo tanto, debe realizar acciones sin el deseo de la fruta.Señor Krishna dice: "No con la abstención de acciones no un hombre disfrutar de acción-trascendencia, ni por la renuncia por sí sola se acerque la perfección." (III, 4). Entonces Dios Krishna, que comunica estas enseñanzas a su discípulo Arjuna, señala a sí mismo, como el modelo arquetípico de la persona activa: "Para mí, oh hijo de Pritha, no hay nada que hacer en los tres mundos, nada ungained ser gané - y sin embargo, me comprometo en acción ". (III.22). 

4. Raja Yoga  - El Yoga Respelendent de Reyes Espirituales    

Esto se refiere al sistema de Yoga de Patanjali, se utiliza comúnmente para distinguir óctuple sendero de Patanjali de introversión meditativa de Hatha Yoga. Prácticas psico-físicas para la mente y el cura han sido parte de la ciencia médica hindú en los tiempos antiguos y no es para el Dr. Freud y otros psicólogos modernos son sólo los principiantes en el campo de la ciencia descubriendo de vejez. Sri Aurobindo observó: "yoga de la India es la psicología experimental Yoga Sutra de Patanjali, los Upanishads -. estos y los tratados Saiva Siddhanta - proporcionan ejemplos pioneros de la psicología experimental ". "En psicología india que proceden de la base de la supremacía de la mente sobre la materia y postulan Atman como la realidad última de la unificación universo con el cual es el propósito básico de este yoga."

Romain Rolland 1866-1944) Premio Nobel francés, profesor de la historia de la música en la Sorbona y pensador. Fue el autor de un libro La vida y el evangelio de Vivekananda , llama a esto el yoga como el método psico-fisiológica experimental para la obtención directa de la Realidad que es Brahman. Muchos buscadores serios han intentado con éxito la realización directa de la Suprema a través del control de la mente sin esperar a que los nacimientos indefinidos a tener lugar. Este gran metodología fue desarrollada por el gran teórico clásico Rishi Patanjali que buscaban alcanzar el conocimiento último a través del control y el dominio absoluto de la mente por lo tanto reduciendo el camino sin fin del alma de la perfección a través de futuros nacimientos. Todo el empuje está en la concentración y el control de la mente después de la puesta fuera de todos los objetos mundanos para alcanzar la Realidad Última. 

"Los poderes de la mente son como rayos de luz disipada;. Cuando están concentradas que iluminan Este es el único medio de conocimiento La originalidad de Indian Raja Yoga se encuentra en el hecho de que ha sido objeto durante siglos pasado de una minuciosa. elaborado la ciencia experimental para la conquista de la concentración y el dominio de la mente. Por la mente, el yogui hindú entiende el instrumento, así como el objeto de conocimiento, y en lo que concierne al objeto, se va muy lejos, más lejos de lo que yo le puedo seguir. "

Swami Vivekananda (1863-1902) fue el principal discípulo de Ramakrishna y un portavoz mundial de Vedanta. Primer embajador espiritual y cultural de la India a Occidente, dijo: "La ciencia de Raja Yoga propone establecer ante la humanidad un método práctico y científicamente elaborado para llegar a la verdad." 

Otras formas de Yoga

Hay varias otras formas de yoga, como Hatha Yoga, Mantra Yoga , y Laya Yoga . El propósito de Hatha Yoga es destruir o transformar todo aquello que, en el hombre, interfiere con su unión con el Ser universal. Es un "Yoga de la fuerza", que hace especial hincapié en los ejercicios físicos que incluso permiten el adepto a realizar hazañas fisiológicas que son normalmente más allá de la capacidad humana.

Una vez que un yogui ha obtenido la purificación por las diferentes disciplinas del Yoga Hatha yogui debe recitar una serie de mantras o "oraciones", que componen el Mantra Yoga. El objetivo de Laya Yoga es dirigir la mente en el objeto de meditación. 

Todas estas son ramas o subdivisiones de las cuatro divisiones principales del yoga antes mencionadas. Todas las ramas del yoga tienen una cosa en común, que tienen que ver con un estado del ser, o la conciencia. "El yoga es el éxtasis", dice Yoga-bhashya de Vyasa (1.1). (Origen de la imagen: Yoga: La Tecnología de Éxtasis - Por Georg Feuerstein ) .

Inicio de la página


Señor Shiva - Señor del Yoga

El yoga es una supra-humana (apaurusheya) revelación, desde el reino de los dioses; mythologicaly, se dice que el gran Dios mismo Shiva enseñó yoga a su querida Parvati por el bien de la humanidad. Shiva (el Benigna uno), se menciona ya en el Rig Veda. Él es el punto focal de Shaivismo, es decir, la tradición de Shiva de la adoración y la teología. Él es la deidad de los yoguis por excelencia y es a menudo representado como un yogui, con el pelo largo y enmarañado, un cuerpo embadurnado de ceniza, y una guirnalda de cráneos - todos los signos de su absoluta renuncia. En su pelo es la luna creciente que simboliza la visión y el conocimiento místico.Sus tres ojos simbolizan el sol, la luna y el fuego, y una sola mirada de este ojo pueden incinerar todo el universo. La serpiente enroscada alrededor de su cuello simboliza la energía espiritual misteriosa de kundalini. El río Ganges que cae en cascada desde la coronilla de la cabeza de Shiva es un símbolo de purificación permanente, que es el mecanismo que subyace a su don de la liberación espiritual otorgado a los devotos. La piel de tigre sobre el que se asienta representa el poder (shakti), y sus cuatro brazos son un signo de su perfecto control sobre los cuatro puntos cardinales. Su tridente representa las tres cualidades primarias (gunas) de la Naturaleza, es decir, tamas, rajas y sattva. 

 

Shiva: El Señor del Yoga meditando en el Monte Kailas en los Himalayas.

(Origen de la imagen: Los elementos del hinduismo - Por Stephen Cross p 77.).

***

Shiva - El Señor del Yoga es típicamente representado como meditando en el Monte Kailas en los Himalayas con su divino esposo Parvati (aquella que habita en la montaña). En muchos Tantras, que figura como el primer maestro de knownledge esotérica. A medida que la Realidad última, el Shaivas lo invocan como Maheshvara (Gran Señor). A medida que el dador de la alegría y la serenidad que se llama Shanakara y como la morada de placer se le da el nombre Shambhu. Otros nombres son Pashupati (Señor de las bestias), y Mahadevea (Gran Dios). Él es retratado como iconográficamente cubierto de cenizas, con un tercer ojo con el que quemó Deseo (Kama) y su pelo enmarañado, una luna creciente en su pelo, el Ganges que cae de sus cerraduras, engalanada por una serpiente, y los granos sagrados rudra , sentado sobre una piel de tigre y sosteniendo un tridente. Las cenizas en el cuerpo le simboliza como un yogui, que ha quemado todos sus malos deseos y se frotó a sí mismo con las cenizas del fuego ritual. 

Shiva Sutra - El Yoga de la Suprema Identidad

Saivismo ha sido la más notable contribución de Cachemira a la filosofía india. Existió en Cachemira en el período prehistórico del valle del Indo. Hay dos escuelas del Saivismo que existen en la India de hoy. Una de ellas es la escuela dualista del sur de la India y el otro es la escuela monista de Cachemira. La escuela monista de Cachemira también se conoce como Trika-Sastra o Rahasya-Sampradaya.Las recientes excavaciones en el valle del Indo y el Medio Oriente revelan que Saivismo ha sido una de la secta más antigua de la India. 

La filosofía del Saivismo había originado básicamente en la zona del Himalaya, cerca de Kailas. Tryambakaditya, discípulo de Sage Durvasas, fue el primer profesor de esta escuela. La filosofía y Shiva Yoga se conoce como Agama. Según Shiva-Sutras, Aquel que experimenta el deleite de Suprema Conciencia del Yo en todos los estados de conciencia se convierte en el dueño de sus sentidos. 

Saivismo destaca la posibilidad de realizar la naturaleza de uno mismo a través de la apertura del tercer ojo o el ojo hacia adentro en trance meditativo.

Inicio de la página


Yoga: Taming the Body, Disolver la Mente

Svetasvatara Upanishad dice:

"Cuando el yogui tiene pleno poder sobre su cuerpo, entonces se obtiene un nuevo cuerpo de fuego espiritual que está más allá de la enfermedad, la vejez y la muerte."

De Patanjali Yoga sutra  define:

"Yoga es el control de las ondas de la mente."

Swami Vivekanada (1863-1902) fue el principal discípulo de Ramakrishna y un portavoz mundial de Vedanta. Primer embajador espiritual y cultural de la India a Occidente, llegó a representar las religiones de la India en el Parlamento Mundial de las Religiones, celebrado en Chicago en el marco de la Feria Mundial (Columbian Exposition) de 1893, dijo:

"El yoga es una ciencia que enseña cómo despertar nuestros poderes latentes y acelerar el proceso de la evolución humana." "Se está conteniendo la sustancia mental de tomar diferentes formas." (fuente: Yoga y el Bhagavad Gita - Por Tom McArthur p 12-14.).

Sri Aurobindo (1872-1950) filósofo más original de la India moderna. Él ha observado:

"El yoga que practicamos, no es sólo para nosotros, sino para el Divino; su objetivo es trabajar en la voluntad de la Divinidad en el mundo, para llevar a cabo una transformación espiritual y para hacer caer una naturaleza divina y una vida divina en el naturaleza mental, vital y física y la vida de la humanidad. Su objeto no es mukti personal, aunque mukti es una condición necesaria de la yoga, pero la liberación y la transformación del ser humano. "

(Fuente: El Yoga y sus objetos - por Sri Aurobindo p. 1).

Henry David Thoreau (1817-1862) Filósofo estadounidense, unitario, crítico social, trascendentalista y escritor. Fue Ralph Waldo Emerson quien despertó en él un verdadero entusiasmo por la India. Él quedó deslumbrado por los textos espirituales de la India, especialmente el Bhagavad-Gita. Él mantiene una copia manoseado del Gita en su cabaña en Walden Pond, y afirmó con tristeza que "en raras ocasiones, incluso yo soy un yogui."

(Fuente: El miedo de Yoga - Por Robert Love - Columbia Journalism Review - diciembre de 2006).

Yehudi Menuhin  (1916-1999) tuvo una de las carreras más largas y más distinguidos de cualquier violinista del siglo XX. Él fue de los primeros en Occidente a abrazar el yoga y los principios de los alimentos orgánicos.

"La práctica de yoga induce un sentido primario de medida y proporción. Reducido a nuestro propio cuerpo, nuestro primer instrumento, aprendemos a jugar, sacando de él la máxima resonancia y armonía."

(Fuente: Yoga y el Bhagavad Gita - Por Tom McArthur p 12-14.).

"Yoga" significa "unión". Su objetivo es la unión con el infinito, una meta que se puede alcanzar por cualquier número de rutas; pero así como hay un final, por lo que es uno principio, las asanas de Hatha Yoga, que son la condición previa de cada avance. Sería posible hacer yoga ocupación de una vida, renunciar a más y más de su tiempo a su refinamiento. Para mí el yoga es ante todo un punto de referencia a la paz interior. En mi vida yoga es una ayuda para el bienestar, me permite hacer más y hacerlo mejor ".

(Fuente: Unfinished Journey - Por Yehudi Menuhin p 250-268.).

Yoga tocó todas las dimensiones de la vida de Yehudi Menuhin. Él escribió acerca de Yoga: 

"El yoga hizo su contribución a mi búsqueda para entender conscientemente la mecánica de tocar el violín." "El yoga me enseñó lecciones que habría tardado años para aprender por otros medios. Yoga era mi brújula ". Él era un genio de la paz - una paz , dijo, que vino de yoga. 

(Fuente: Hinduismo Hoy julio / agosto / septiembre 2003 p 40-41.).

Sir John Woodroffe (1865-1936) el conocido erudito hindú , abogado general de Bengala y miembros en algún momento Jurídica del Gobierno de la India. autor de varios libros, entre ellos The Serpent Power . Tenía aa prolífica producción como un erudito de Tantra.Si no hubiera sido por él, todavía podríamos compartimos que el prejuicio general respecto Tantra. Woodroffe omiso audazmente la actitud hostil hacia el Tantra. Él escribió:

"Lo que es la característica general de los sistemas indios, y lo que constituye su verdadera profundidad, es la importancia primordial unido a la conciencia y sus estados .. Y cualquiera que sea el medio empleado, es la transformación de la 'baja' en ' superiores "estados de conciencia que es el proceso y fruto de Yoga".

Heinrich Zimmer . (1890-1943), el gran indólogo alemán, un hombre de intelecto penetrante, la sensibilidad estética más agudo Él describe:

"El objetivo de la doctrina de la filosofía hindú y de la formación en yoga es trascender los límites de la conciencia individual."

(Fuente: Yoga y el Bhagavad Gita - Por Tom McArthur p 12-14.).

Alain Daniélou (1907-1994) fundó el Instituto de Estudios Comparados de la Música en Berlín y Venecia, autor de varios libros sobre la religión, la historia y el arte de la India, define:

"El yoga es silenciar la mente, dejando toda la actividad mental es Yoga." 

Justin O'Brien un conocido escritor, autor de Walking With The Himalayan maestro , teólogo, filósofo y un explorador de largo plazo en 'bienestar' y la conciencia humana. Un ex monje católico, también es un Pandit ordenado en la tradición de los Himalayas.Vivía con Swami Rama - el maestro de yoga, espiritualidad, meditación y Ayurveda durante más de 20 años. Él dice:

El yoga es una experiencia de la vida y es un camino que ofrece dignidad y sacralidad. '

Max Müller (1823-1900) filólogo y orientalista alemán. Él habla de Yoga como de "la sensación de asombro." "Yo no digo que la evidencia aducida aquí sería pasar el examen en un tribunal de justicia. Todo lo que me llama la atención es la sencillez por parte de aquellos que se relacionan esto. Por supuesto, sabemos que las cosas tales como el milagro relacionados aquí son imposibles, pero parece casi un milagro tan grande que estas cosas deben nunca han creído y todavía deben seguir para ser creído. Aparte de eso, sin embargo, debemos también recordar que la influencia de la mente del cuerpo y del cuerpo sobre la mente todavía, pero la mitad se explora, y en la India y entre los yoguis ciertamente encontramos, sobre todo en tiempos más modernos, con muchos indicios de que los estados hipnóticos se producen por medio aritificial e interpretadas como debidas a una inferference de poderes sobrenaturales en caso de ordinario la vida ".

(Fuente: La Historia de Filosofía Oriental - Por L Adams Beck p 100-101.).

Howard Kent autor de varios libros sobre yoga, incluyendo Yoga: Guía de introducción a la salud óptima para la mente, cuerpo y espíritu , dice:

"Es la síntesis más completa de las realidades de la vida y de vivir."

Mircea ELLADE (1907-1986) originario de Rumania, dio una conferencia en la Ecole des Hautes Etudes-de la Sorbona. Él observa:

"El yoga constituye una dimensión característica de la mente de la India, hasta el punto de que cualquiera que sea la religión y la cultura de la India han hecho su manera, también encontramos una forma más o menos pura de Yoga. En la India, se adoptó y valorizado Yoga por todos los movimientos religiosos , ya sea hinduista o 'herética.' Los diferentes Yogas cristianas o sincréticas de la India moderna, constituye otra prueba de que la experiencia religiosa de la India considera que los métodos del yoga de "meditación" y "concentración" en una necesidad. 

"Yoga tuvo que cumplir con todas las necesidades más profundas del alma india. En la historia universal de la mística, Yoga ocupa un lugar propio, y uno que es difícil de definir. Representa un fósil viviente, una modalidad de la espiritualidad arcaica que tiene sobrevivió en ninguna otra parte de la yoga se hace cargo y continúa el simbolismo inmemorial de iniciación;. en otras palabras, que encuentra su lugar en una tradición universal de la historia religiosa de la humanidad ". "A partir de los Upanishads en adelante, la India se ha visto seriamente preocupado pero una gran problema -. La estructura de la condición humana con un rigor desconocido en otros lugares, la India ha aplicado a analizar los diversos condicionamientos del ser humano."

"La conquista de esta libertad absoluta, o la espontaneidad perfecta, es la meta de todas las filosofías indias y técnicas místicas, pero es sobre todo a través del Yoga, a través de una de las muchas formas de yoga, que la India ha declarado que no se puede asegurar. "

"El yoga está presente en todas partes - no menos en la tradición oral de la India que en la literatura sánscrita y vernácula .... Hasta tal punto es esto cierto que el yoga ha terminado por convertirse en una dimensión característica de la espiritualidad de la India."

(Fuente:  Yoga: La inmortalidad y la Libertad - Por Mircea ELLADE . p xvi - xx y 101 y 359-364).

Joseph Campbell (1904-1987) fue uno de los intérpretes más destacados de mito en nuestro tiempo y un escritor prolífico.

'Yoga, en el más amplio sentido de la palabra, es una técnica que sirve para enlazar la conciencia de la verdad última. Un tipo de yoga ya he mencionado: la de parar la actividad espontánea de la sustancia mental. Este tipo de disciplina mental se llama raja yoga, el regio, o Gran Yoga. Pero hay otro que se llama Bhakti Yoga, Yoga devocional; y este es el yoga generalmente se recomienda para aquellos que tienen deberes en el mundo, tareas a realizar, y que no pueden, por lo tanto, alejarse de la práctica de ese otro gran medida el modo, más dura de entrenamiento psicológico. Esta mucho más simple, mucho más popular, el yoga de la adoración consiste en ser dedicado desinteresadamente con el principio divino que se manifiesta en una cierta forma amada. Bhakti Yoga consistirá, pues, en que la mente se volvió continuamente hacia, o vinculado a, que eligió la deidad a través de todas las propias tareas diarias ".

(Fuente: Joseph Campbell Fundación Para más información sobre Joseph Campbell se refieren a Quotes1-20 ).

"En verdad, todo este (mundo) es el Absoluto (Brahma). Tranquilo, hay que adorarlo (a través de), por una sale de Ella."

***

Thomas Berry

"El yoga es una espiritualidad más que una religión. Como una espiritualidad que ha influido en toda la gama de la religión hindú y el desarrollo espiritual. En un sentido específico y técnico, Yoga se cuenta como uno de los seis sistemas de pensamiento del hinduismo."

(Fuente: Religiones de la India - por Thomas Berry . p 75).

Alan Watts (1915-1973) profesor, la escuela de postgrado compañero decano y la investigación de la Universidad de Harvard. 

"En el principio del Yoga Sutra, Patanjali describe yoga, que significa unión parar espontáneamente como la agitación del pensamiento."

Para el tipo de intelectual no es el Yoga Gñana, la forma de pensamiento; para el tipo de sentimiento no es Bhakti Yoga, el camino del amor; para el trabajador no es Karma Yoga, el camino del servicio. Pero para aquellos excepcionalmente dotado, hay una cuarta que comprende los otros tres - Raja Yoga, el camino real, y esto no sólo contiene la trinidad de pensamiento, amor y servicio, sino también de que forma principalmente psíquica de yoga conocida como Hatha .... .so grandes son los poderes que se desarrolla que sólo son seguros en las manos de los de la más alta disciplina moral, a los que se puede confiar para usarlas sin pensar en el beneficio personal. 

(Fuente: La sabiduría de Asia - por Alan Watts p 27-28.)

"Es casi seguro, sin embargo, que el Yoga Taoísta se deriva en gran medida de la India, y es aquí donde debemos buscar la mayor cantidad de información."

(Fuente: El legado de Asia y el hombre occidental - Por Allan Watts   p.1-2 y 28-29 y 85).

Richard Hittleman (1927 -1991) fundó su primera escuela en la Florida y fue pionero en la enseñanza de yoga a través de la televisión con el "Yoga para la Salud" la serie, que se estrenó en Los Angeles. Estos programas, por televisión en todo Estados Unidos y en muchos países extranjeros, han sido fundamentales para generar el crecimiento significativo de la práctica de yoga en el mundo occidental.

"Durante muchos miles de personas los sueños de una nueva vida, un retorno a la segunda juventud, una hermosa, fuerte y recortar el cuerpo, a través del cual irradia salud y vitalidad, una maravillosa paz de la mente, se han hecho realidad a través de mi instrucción de yoga."

(Fuente: Yoga y el Bhagavad Gita - Por Tom McArthur p 12-14.).

Usha Chatterji ha escrito:

"Yoga prepara el camino que conduce a la iluminación espiritual y en última instancia a la salvación. Este es, Yoga se compromete a dar al espíritu del bien supremo, por lo que se convierten en obstáculos materiales auxiliares a tal punto que la Naturaleza misma es despojado de su luz y se retira derrotado de el campo ".

(Fuente: Comprendre La Religión Hindoue - Por Usha Chatterji . Paris 1954 p 88).

Tom MacArthur quien impartió cursos sobre yoga para la Universidad de Edimburgo, dice:

"Mucha gente mira al yoga como una especie de promesa del Este, pero en realidad, hay una variedad de razones, aparte de un interés en la salud o el misticismo, para el estudio de yoga y su fondo. Por ejemplo, la misma antigüedad de la asignatura. Hay muy pocas tradiciones humanas que se extienden en una línea ininterrumpida a través de treinta siglos o más - de manera efectiva desde la Edad de Bronce hasta la Edad Espacial - sin perder su capacidad de atraer, alterar ... "

"No hay faraones egipcios, pero cuando Cleopatra vivió allí eran yoguis, y hay yoguis todavía. Los filósofos griegos y las legiones romanas no son más, la expansión árabe-musulmana ha ido y venido, y los imperios marítimos europeos en los que el sol no se suponía que establecer todos se han desmantelado Alguna clase de yoga estaba allí cuando todo lo que estaba pasando, y muchas clases de yoga están aquí ahora -.. algunos incluso que piensa utilizar naves espaciales en el exterior que es la continuidad y vale la pena un poco de pensamiento. Yoga está incrustado en la literatura de los hindúes, así como en sus viejas prácticas de edad, y que la literatura es a su vez una de las costuras más ricas de idioma grabado en cualquier lugar del planeta. El volumen de cuentos, tratados, y comentarios desafía la imaginación ".

(Fuente: Yoga y el Bhagavad Gita - Por Tom McArthur p 12-14.).

Har Bilas Sarda señala:

"La filosofía del Yoga es peculiar de los hindúes, y no hay rastro de ella se encuentra en ninguna otra nación, antigua o moderna. Fue el fruto del más alto desarrollo intelectual y espiritual. La existencia de este sistema es otra prueba de la superioridad intelectual de los antiguos hindúes sobre el resto de los pueblos ".

(Fuente: Superioridad hindú - Por Har Bilas Sarda p 294.).

Carl G. Jung (1875-1961) el eminente psicólogo suizo en 1935, describió el yoga como "una de las cosas más grandes que la mente humana ha creado nunca. ' Harold Coward dice que la base principal de la concepción de Jung del karma vino de su estudio de Yoga Sutras de Patanjali . Jung formuló sus arquetipos en términos de la teoría del karma. Dice Jung: "Podemos aceptar la idea del karma sólo si la entendemos como" herencia psíquica "en el sentido más amplio de la palabra." En su pensamiento posterior Jung vio el karma como la motivación por el conocimiento que lleva de vida pasada en esta vida y en vidas futuras.

Michael Pym autor ha observado:

"El yoga es un negocio serio mortal, que requiere más coraje, más inteligencia, más fuerza de voluntad y el sentido común, incluso más sólida que la mayoría de nosotros posee. Hay más que especulaciones vagas o sueños iridiscentes. No menos, sino más, duro , rutina diaria, no menos, pero, a veces, más desánimo y planitud;. no menos, sino más, el estudio, más paciencia, más autocontrol modestia, pureza, sinceridad y sin ostentación, esa belleza interior que perfuma todo el ser - que es algo de yoga. Nada es más rápido sentido, más notable ", que la dulzura intensa, la conmovedora sencillez del verdadero yogui.

(Fuente: El Poder de la India - Por Michael Pym p 168-169.).  


Brahaspati, el Dios del planeta Júpiter. Orissa. Siglo 12.

(Origen de la imagen: La maravilla que era la India - Por AL Basham p 199.).

***

Georg Feuerstein fundador-director de la Investigación de Yoga y Centro de Educación en el norte de California, tiene describe:

Yoga como un " fenómeno espectacular multifacéticos ". Yoga es, pues, el nombre genérico para los diversos caminos de la India de la auto-trascendencia extática, o la transmutación metódica de la conciencia hasta el punto de liberación del hechizo de la ego-personalidad. Es la tecnología psico-espiritual específica con la gran civilización de la India ".

"El deseo de trascender la condición humana, para ir más allá de nuestra conciencia ordinaria y de la personalidad, es un impulso profundamente arraigado que es tan antigua como la humanidad consciente de sí mismo. Pero en ningún lugar en la Tierra tiene el impulso hacia la trascendencia encontró su expresión más consistente y creativa que en la península de la India. La civilización de la India ha dado lugar a una casi abrumador variedad de creencias espirituales, prácticas y enfoques. Estos están dirigidos a una dimensión de la realidad que ahora eclipsa nuestras vidas humanas individuales y los cosmos ordenado de nuestra percepción y la imaginación humanas . Esa dimensión que se ha llamado Dios, el Ser Supremo ", el Absoluto, el (trascendental) Ser, el Espíritu, la incondicional y eterno.

(Fuente: La Tradición Yoga: Historia, Religión, Filosofía y Práctica - por Georg Feuerstein p xxv - 3 y Yoga: La Tecnología de Éxtasis - Por Georg Feuerstein p 15.). Para más información sobre Georg Feuerstein consulte Quotes121-140 ).

David Frawley un lso conocido como Pandit Vamadeva Shastri, el eminente maestro y practicante de la medicina ayurvédica y la astrología védica, fundador del Instituto Americano de Estudios Védicos en Santa Fe, Nuevo México , escribe:

" Ayurveda y Yoga pueden llamarse ciencias hermanas de 'auto-curación y auto-realización ". Tanto evolucionado a partir de un fondo védica en la India antigua, basada en la misma filosofía, compartiendo muchas de las prácticas. Ayurveda, la" forma de yoga de la curación ", tiene como objetivo que nos devuelve a la armonía con nuestro verdadero Ser o Atman. El gran maestro de Ayurveda Charaka define Ayurveda como la armonía de cuerpo, prana, la mente y el alma. Patanjali define el yoga como el control de la mente con el fin de realizar el Purusha. " 

"El yoga es el aspecto espiritual del Ayurveda. Ayurveda es la rama terapéutica del yoga."

(Fuente: Ayurveda y Yoga: Healing Touch - por David Frawley y  Ayurveda y la Mente - por David Frawley p.5).

Emma Hawkridge afirma: "El yoga es una filosofía y una popa y una implacable La palabra yoga significa yugo - uncir o aprovechar los caballos salvajes de los sentidos o para unirse al individuo al Todo Yoga tiene la intención no sólo de exponer una teoría.. , pero para practicarlo a la conclusión extrema Es una filosofía más una técnica que se cree para dar comprensión intuitiva Yoga sigue más de cerca la Sankhya que vio Creador y la Creación como realidades separadas, como un bailarín y su público Yoga creía que la materia... - que es real - y la mente cosas - que también es real, aunque cambiante y doliente - enredar el alma inmutable ".

(Fuente: Dioses y Reyes indios - por Emma Hawkridge p 5-53.).

Stefano De Santis (1957 -) autor de la Naturaleza y el Hombre, escribe:

El sistema de yoga, que sigue las principales vistas Sankhyan, el verdadero ser del hombre es el espíritu, y que el espíritu es libre. El sistema de yoga, que sigue los principios ontológicos Sankhyan, es una disciplina que procura el hombre se da cuenta de su naturaleza espiritual y descubrir su propia libertad. Las condiciones de vida de los hombre-en-el-mundo son vistos por el Yoga, el hombre se pierde en el esfuerzo por adquirir más y más cosas, para que sean más poderosos, a adquirir un mayor aprecio y amor. Así que enajena su libertad a cambio de objetos de la complacencia. De esta manera él se enreda en el nexo mundo. Yoga dice que la disciplina es el camino a la libertad. No propone una disciplina que lleva al hombre lejos de la naturaleza, sino un hombre de la disciplina que se aleja de los archivos adjuntos alienantes a falsas naturalezas, es decir, lejos de sus proyecciones mentales falsamente imponerse sobre la realidad. Esto significa que el yoga es una disciplina que permite al hombre descubrir su verdadera naturaleza. Porque, de acuerdo con el Yoga, la esencia del hombre es espiritual; y su verdadera naturaleza puede ser descrito como la libertad. 

Yoga significa literalmente "unión". Como es el caso de Sankhya, conceptos de yoga están presentes en los Upanishads, donde el término Yoga significa la unión del alma personal con el alma del universo. Entre todas las diferentes formulaciones de Yoga, el sistema de Patanjali es el armario de las doctrinas de Sankhya, y sus Yoga Sutras son universalmente reconocido como la máxima autoridad en el Yoga como un darsana.

Cuando Yoga ya estaba bien establecida en el subcontinente indio, los griegos y los "humanistas" "racionalistas" aún no habían llegado a una solución a su problema de si se debe considerar la psique como hechas de aire o de agua, o si se tratara de un tipo de regalo "sombra" dentro de los cuerpos. 

(Fuente: Naturaleza y el Hombre: la perspectiva hindú - de Stefano De Santis   volumen I  73-85). también se refieren aYogaunveiled.com

Inicio de la página


Señor Krishna - Maestro de Yoga

"La suprema felicidad sólo se encuentra por el yogui tranquilo, cuyas pasiones se han acallado. Sus deseos lavados, el yogui alcanza fácilmente la unión con el Eterno. Él ve a su Ser en todos los seres y todos los seres en su auto, para su corazón es constante en el Yoga ".

                     El Bhagavad Gita

El Bhagavad Gita, la obra más popular y autorizado sobre el tema de la trascendencia en la India. La mayoría de los principios de la filosofía hindú se resumen en el Bhagavad Gita como el sermón del Señor Krishna a Arjuna en el campo de batalla de Kurukshetra. El Gita, como se le conoce comúnmente, es un poema de setecientos versos repartidos en 18 capítulos en la gran epopeya hindú del Mahabharata que narra la historia de los descendientes del rey Bharata, popularmente conocido como Kauravas y Pandavas, que luchó una destructiva guerra civil hace unos cinco mil años. 

El mejor libro sobre el Yoga, el Bhagavad Gita fue entregado por el Señor Krishna en la víspera de una de las batallas más feroces libradas en suelo indio. El Gita es considerado como el libro de texto de teísta Yoga por excelencia. Cada capítulo propugna un tipo diferente de Yoga. Señor Krishna se ha abordado en Mahayogi en el Mahabharata. enseñanza del Señor Krishna en el Bhagavad Gita han inspirado a algunos de los más grandes místicos de la tradición hindú. En pocas palabras, el ser humano sólo alcanza la unión con Dios en todos sus aspectos a través de una fusión de la contemplación y la acción. Dios es, después de todo, tanto el Ser Eterno y eterno devenir; en conocimiento contemplativo de nuestra identidad eterna con Brahman, descansamos en el Ser de Dios, como una gota de agua en el océano que rodea todo; en la promulgación de la Voluntad divina desinteresadamente, que participar en la actividad transformadora de Dios. 

El Bhagavad Gita es a veces descrito como siendo en cierto sentido un libro de yoga. Se hace hincapié en la auto-disciplina y el control sobre los sentidos como las técnicas esenciales de un yoga que se define como el "equilibrio" de la conciencia individual y universal. "La vacilación, mente inquieta va vagando en", Krishna aconseja a Arjuna el abatido: "debes dibujar de nuevo y lo han enfocado cada vez que en el alma ... El yoga es una armonía, que continúa después," una armonía en el comer y descansando, para conciliar el sueño y mantenerse despierto: a la perfección en todo lo que uno hace "El yoga que el Señor Krishna expone en el Gita es el yoga karma (acción) de control de sí mismo, y bhakti yoga - el camino de la" devoción "..  En el Bhagavad Gita, Krishna explica a Arjuna las distintas vías que permitan lograr la plena conciencia de Atman y, por tanto, la unidad perfecta con Brahman. Señor Krishna fue llamado Yogesvara porque era capaz de pensar en el Yoga como medios para alcanzar el objetivo a través de la auto-realización. 

"Este Yoga inmutable proclamé a Vivasvat. Vivasvat imparte a Manu, y Manu declaró que era Ikshvaku. Así transmiten de una a otra, los videntes reales aprendieron." 

El Gita sugiere cuatro aspectos importantes para alcanzar moksha - la salvación. Estas cuatro formas son cuatro yogas: Yoga Jnana, Karma Yoga, Raja Yoga y Bhakti Yoga. Jnana es el estado último, pero tiene que ser alcanzado con la ayuda de otros yogas como Raja Yoga, Karma Yoga y Bhakti Yoga, siendo los dos últimos más popular. Incluso cada uno de estos yogas son independientemente capaz de obtener moksha al Practicante; pero a medida que avanza aspirantes en su experiencia del yoga, que tiende necesariamente para adquirir elementos de los otros yogas y alcanza la perfección, porque la perfección es el objetivo final de todos los yogas.

 

Señor Krishna - El Maestro de Yoga

Consulte Deva Premal música - Dakshina

***

Señor Krishna dice:

"Fija tu mente en mí, Arjuna, practicar este yoga, y confía en mí. Escucha, y usted comenzará a darse cuenta de lo que soy."  "De todas las interminables miles de hombres, sólo uno aquí y allá busca la iluminación, y entre los pocos que hay muchos menos que me conocen como realmente soy ".

"Hay tres estados de la naturaleza, tres capítulos, tres gunas - y vienen de mí Son los virtuosos sattva, rajas los apasionados y los tamas oscuros y pesados ​​Están en mí, pero yo no estoy en ellos sirven... para atrapar y engañar a todo el mundo, que no puede percibir que me acuesto más allá de ellos, inmutable y eterno. Fuera de estas gunas se teje mi maya, un poder que es difícil escapar. Sólo aquellos que confía en mí puede ir más allá de esa extraña fuerza ".

El Bhagavad Gita habla de muy alto nivel de realidad. La configuración básica de la Gita es un campo de batalla.   En medio de la batalla más importante de su vida, en el campo de la dharma (acción responsable), Arjuna, que es por el tipo y la inclinación profunda un guerrero, está confundido acerca de la acción correcta y sobre su responsabilidad frente a las demandas conflictivas de los diferentes niveles de dharma. Se vuelve hacia Krishna, ahora actuando como su auriga, en busca de ayuda e instrucción. El Bhagavad Gita, que significa canción del Bendito, contiene la enseñanza dada por el Señor Krishna a Arjuna en su hora de crisis de conciencia.   

"Fija tu mente en mí, Arjuna, practicar este Yoga, y confía en mí. Escucha, y usted comenzará a darse cuenta de lo que soy" 

El Bhagavad Gita, un mundo amado, eterno clásico fue atesorada por los escritores norteamericanos de Emerson a TS Eliot.

(Origen de la imagen: Filosofía del hinduismo - Por Galav p 94.).

***

Es claro desde el principio del libro que la enseñanza es sobre dharma. Dharma es esencialmente en todas las escalas; a escala de todo el cosmos, de la sociedad, de la familia y del individuo. El tema central del Gita es dharma y la parte que tenemos en el mantenimiento del orden - en todas las escalas! Así, el Gita es un diálogo entre el Señor Oscuro y la pupila blanca, entre lo infinito y lo finito, entre lo Desconocido Misterio de la otra orilla y un caminante partiendo de esta orilla, aprensivo e inseguro. Es un intercambio entre los distintos niveles, dentro de nosotros mismos como en el exterior. Krishna mismo dice 'De mí es todo este mundo (BG 7: 7), o "Todo este cosmos se encadenan en mí como las perlas de un collar', y 'Yo resido en el corazón de cada ser' (BG 13: 2) . En estas y en otras expresiones similares, Krishna indica que opera en la escala más grande y al más alto nivel. Arjuna, por otro lado, es confusa acerca de la acción en una situación particular, a una escala y nivel muy diferente.  

El panorama general de la Gita es que cada acción, incluso el más pequeño, tiene un fondo cósmico, aunque no seamos conscientes de ello. La idea de que un ser humano tiene la posibilidad - no la realidad, sino la posibilidad de ser una imagen microcósmica del cosmos entero es una idea que es central en el pensamiento indio. Un ser humano está llamado a Kshudra Brahmanda, una pequeña Brahmanda, el pequeño huevo de la inmensidad. El universo entero es Brahmanda (el huevo de Brahman, la Inmensidad) y un ser humano es un pequeño Brahmanda. Arjuna debe hacer en su escala humana lo que Krishna hace en una escala cósmica es decir, tiene que asumir la responsabilidad de mantener el orden. 

El Bhagavad Gita predica reinserción a través del camino de la acción (karma yoga). Después de haber eliminado todo apego y estableció a sí mismo en el camino de la realización, se debe permanecer en la acción, manteniendo una mente aún, si, las acciones de uno fructificar o no. Es esta la ecuanimidad de la mente que se llama yoga. El Señor Bendito dijo: "La ausencia de miedo, la limpieza de la vida, la constancia en el Yoga de la sabiduría, la limosna, el autocontrol, el sacrificio y el estudio de las Escrituras, la austeridad y la sencillez; Inofensividad , la verdad, la ausencia de ira, falta de perversidad, la compasión a los seres vivos, uncovetousness, mansedumbre, modestia, el vigor, el perdón, la pureza, ausencia de envidia o el orgullo ... "

El Bhagavad Gita Yoga puede ser llamado 'Anasakti-Yoga' - el Yoga del desapego. Señor Krishna habla una y otra vez de la maldad de contacto con lo externo y exhorta a todos a cortar el árbol mundano con el hacha del desapego . El mundo está sostenido por el deseo y el afecto por las cosas perecederas. Sattva, Rajas y Tamas, tres propiedades primordiales de Prakriti, constituyen la materia del mundo de los sentidos. Señor Krishna es el Ser Supremo, y todo el mundo debería buscar refugio en él, ése es el camino a la perfección, a la inmortalidad.

La esencia de las enseñanzas de Krishna se da en la siguiente estrofa:. "La perseverancia del Yoga realizar acciones, abandonando el apego y el restante de la misma en el éxito y el fracaso, O Dhananjaya Yoga se llama 'incluso-ness' (samatva) (BG II.48) 0.0. El consejo de Krishna está diseñado para llamar la atención de los devotos de lo externo al mundo interno, porque el Señor, lo intangible e inefable "Conocedor", la maravilla de la creación, reside en nosotros. Los instrumentos materiales crudos de ciencia, sin embargo delicada, precisa y sensible que podría mí, no puede llegar a este santo de los santos, esto Sabiendo principio que, la mentira disfrazada en los sabios, es él mismo su inventor, diseñador y arquitecto. No es ciencia de los materiales, sino una disciplina más elevada que solo puede aspirar a explorar este universo interior más misterioso.

Sin embargo, al igual que un profesor moderno, Krishna, la encarnación de Dios, no impone esta doctrina en su discípulo o en su auditorio, para el caso. Él sólo aconseja a Arjuna, y después de dar toda su conferencia, al final, le dice que "Es mi opinión, usted está en libertad de hacer lo que creas que es correcto para usted." 

Este es el mayor ejemplo de la libertad en la adoración a Dios en el hinduismo, cuando el Señor Dios mismo no obligar a la gente a tener fe en Él solo o incitar en ellos el temor de la condenación y la condenación como castigo por no creer.

El Camino Real de la Devoción

Sri Krishna dijo:

"Lo que me ofrecen en la devoción con un corazón puro - una hoja, una flor, o el agua - Yo participo de esa ofrenda de amor lo que haga, lo hace una ofrenda a mí -. Los alimentos que consume, el sacrificio que hacen, la ayudar a darle, incluso su sufrimiento. De esta manera usted será liberado de la esclavitud del karma, y ​​de sus resultados, tanto placenteras y dolorosas. Entonces, firmes en la renunciación y yoga, con el corazón libre, usted vendrá a mí. "

Inicio de la página


Yoga: El Camino Real a la Libertad

Ascéticas - ejercicios de yoga que hayan cumplido un destacamento de sentidos que lo hace impermeable a la nieve y el hielo que rodea en el Himalaya. (fuente: La India - Por Adrian Mayer  . p 40).

***


"Yoga significa el control de los contenidos de su mente. Cuando se calman sus pensamientos, sus experiencias de conciencia sólo a sí mismo. Pero cuando los pensamientos comienzan a fluir, que quedan atrapados en ellos y las imágenes que ponen delante de ti."

Yoga de Patanjali Sutra dice "Yoga consiste en la interrupción intencional de las actividades espontáneas de la sustancia mental. La mente, por naturaleza, está en constante agitación. Según Yoga Sutra de Patanjali, el texto clásico sobre el yoga, el propósito del yoga es conduce a un silencio de la mente. Este silencio es el requisito previo para que la mente sea capaz de reflejar con precisión la realidad objetiva, sin introducir sus propias distorsiones subjetivas. Yoga no crea esta realidad, que está por encima de la mente, pero sólo prepara a la mente para aprehenderlo, ayudando en la transformación de la mente - de una mente ordinaria llena de ruido, como todo un ejército de monos enloquecidos y borrachos - a una mente quieta.

Según la teoría hindú, que está continuamente transformando en las formas de los objetos de las que tenga conocimiento. Su sustancia sutil asume las formas y colores de todo lo que se le ofrece por los sentidos, la imaginación, la memoria y las emociones.Está dotado, en otras palabras, con una potencia de transformación o metamorfosis, que es ilimitada y nunca puso en reposo. El carácter proteico, en constante movimiento de la mente, como se ha descrito tanto en Sankhya y Yoga, es comparable a (1688-1772) la idea de Emanuel Swedenborg que "los destinatarios son las imágenes", es decir. que los órganos receptores asumen en el plano espiritual de la forma y la naturaleza de cualesquiera objetos que reciben y contienen. (Consulte el Amor Divino y Sabiduría - por E. Swedenborg p 288.).

La mente es, pues, en una onda continua, como la superficie de un estanque bajo una brisa, brillando con rotos, siempre cambiante, reflexiones auto-dispersión. Abandonado a sí mismo que nunca se paraba como un espejo perfecto, claro como el cristal, en su "propio estado," serena y reflejando el hombre interior; para el fin de que esta debería tener lugar, todas las impresiones sensoriales procedentes de sin tendrían que ser detenido, así como los impulsos desde el interior; . recuerdos, las presiones emocionales y las incitaciones de la imaginación de la yoga, sin embargo, calma la mente. Y el momento este aquietamiento se logra, el hombre interior, las gradas de la vida mónada reveló - como una joya en el fondo de un estanque aquietado.

El objetivo del yoga es la transformación de los seres humanos a partir de su forma natural de una forma perfecta. A través del yoga una persona puede convertirse en Samskrita (literalmente, bien hecho, bien organizado) y por lo tanto ya no será enteramente a merced de las fuerzas naturales y las inclinaciones. La realización de yoga afecta a toda la persona, lo que resulta en una reformulación de la mente, cuerpo y emociones. 

Los objetivos del Yoga Real o el Raja, como se le llama, es alto y noble, incluso desde el aspecto físico; y son de ancho y alto. El cuerpo y la mente deben ser llevados a talón como un perro obediente, el razonamiento y la mente lógica del mismo. 

Inicio de la página


Kundalini - El Poder de la Serpiente

En sánscrito, la serpiente enroscada se utiliza para representar Kundalini, la energía que se eleva desde el sacro - el hueso en la base de la columna vertebral - y los resultados en la iluminación cuando llega correctamente la corona de la cabeza a través de la práctica de Kundalini Yoga , que canaliza la energía a lo largo de los seis chakras, o centros de energía, que se corresponden con el número de intersecciones de la serpiente en el caduceo. Literalmente, Kundalini significa "El poder de la serpiente." En el caduceo - El personal con alas, las serpientes se cruzan entre sí en seis puntos. es decir, los seis Chakras. El término Kundalini significa "la que se enrolla". Este simbolismo simplemente sugiere que el Kundalini se encuentra normalmente en un estado de letargo o latencia.

El aspecto más importante del cuerpo sutil es la fuerza psico-espiritual conocido como el Kundalini-Shakti.¿Cuál es esta misteriosa presencia en el cuerpo humano? El Kundalini en curso de su ascensión se desarrolla un destello de percepción de la revelación. De acuerdo con Kundalini Yoga, la percepción interna es posible mediante la estimulación de un centro del ojo (Ajna chakra) en el que la última energía consciente está bloqueado. Está situado entre las cejas, en el medio de la frente. Al desbloquear esta energía se abre el ojo interior y el Yogui tiene una visión de Shiva y Shakti, y también de la verdad de las cosas. 

Según la tradición hindú, Kundalini es no sólo el sistema de energía en el cuerpo humano diseñado para la evolución del cerebro y el ascenso a una dimensión superior de conciencia, sino también como instrumento de la energía de la vida cósmica, el estupendo poder detrás del drama incesante de la vida y el movimiento eterno del universo estelar. . El secreto de la energía de la serpiente era conocido en Mesopotamia y para los nativos americanos Frank Walters autor de México Mystique , dice: "El ya famoso Hopi Danza de la Serpiente en el que los sacerdotes bailan con serpientes en sus bocas es el ritual más dramático aún destacando la serpiente ". Teniendo en cuenta la naturaleza compleja y poco frecuente del fenómeno de la Kundalini es poco probable que su conocimiento podría haber desarrollado de manera independiente en diferentes partes del mundo. La posición más probable es que debe haber viajado de una fuente original, donde fue desarrollado inicialmente durante siglos por una civilización cada vez mayor, con otros lugares de la tierra. Es razonable concluir que las prácticas relacionadas con esta fuerza oculta que haber penetrado a América desde la India durante los periodos védicos o pre-védicos.  (Para obtener más información, consulte el capítulo India sobre las Olas del Pacífico? ). Desde tiempos muy antiguos vemos el retrato del Señor de las Serpientes o Kundalini con Shesha-Nag, formando el sofá del Señor Vishnu en el océano de leche. La imagen ha llegado sin modificaciones del pasado remoto, tal vez desde la época de los Vedas, y es una representación alegórica magnífica del Poder serpiente y el estado de conciencia al que conduce. La palabra Patanjali en sánscrito significa literalmente "el caído en la palma de la mano." Hay otra leyenda que cayó como una pequeña serpiente en la palma de Panini. Señor Shiva tiene la luna creciente y el símbolo de la serpiente en la cabeza y lo mismo hizo el faraón Ramsés II con el símbolo de la serpiente en la toca.  

Las tradiciones de los Santos

Gorakhnath , (CE del siglo 10-11) la gran siddha de edad medieval, sostiene que un individuo puede tener un acceso a los planos superiores de conciencia a través del despertar de kundalini. 

Bhartrihari , el santo real en Vakyapadiya (I.38) afirma: "Las palabras de los que, con su visión divina ver las cosas que están más allá de los sentidos y incognoscible, no puede dejarse de lado por el razonamiento." "El conocimiento del pasado y el futuro de aquellos cuya visión se ha manifestado y cuya sustancia mental no está contaminada, se diferencia en nada de la percepción."

Kabir (1398-1518) Indian VIP místico dijo:

Sufismo insiste en búsqueda del Uno Supremo Eterno a través de "percepción interna" y la buena conducta. Imam Ghazali el gran erudito persa se ​​refiere al ojo puro del corazón sin la cual el mundo espiritual no se puede ver. Él hace una referencia específica a la misma: "Un ojo se crea dentro de la mente de cada hombre pero está cubierta por él con las pasiones y deseos terrenales y nada del mundo espiritual se puede ver con ese ojo de corazón a menos que la pantalla sobre ella es eliminado ".

. Intuición como una visión integral en su esencia se atribuye a la Mente Divina Galileo Galilei (1564-1642) científico, condenó la herejía por la Iglesia por su creencia de que la Tierra gira alrededor del Sol, dice: "Se procede en el paso por caso etapa de discusión de la inferencia a la inferencia, mientras Concibe por mera intuición ".

Giordano Bruno (1548-1600) filósofo fue excomulgado y sufrió una muerte cruel por sus ideas peligrosas. e se mantuvo en un calabozo oscuro durante ocho años por la Iglesia y asado a la muerte por el fuego. Él observa: "La mente divina contempla todo en un acto sencillo a la vez y sin sucesión, es decir, sin la diferencia entre el pasado, presente y futuro; Para él todas las cosas están presentes."

Sin embargo, la Divinidad no es ajeno al hombre, sino en un sentido idéntico al hombre. Meister Eckhart (1260-1328) místicos cristianos declara:

"El ojo con el que vemos a Dios es el mismo ojo con el que Dios nos ve."

Joseph Leeming (1897-1968) En una publicación reciente, el yoga y la Biblia: el yoga de la palabra divina , ha tratado de demostrar que las enseñanzas básicas del Nuevo Testamento y algunas partes de la Biblia son esencialmente similares a las verdades fundamentales enseñado durante siglos por los maestros de Yoga Shabad; Shabad, que significa divino o sonido interno, se refiere al poder que en la Biblia se llama la Palabra o Logos. El Yoga de la palabra divina, o Yoga Shabad, es un sistema de meditación y otras prácticas espirituales, que lleva a sus seguidores a la estados más altos posibles de conciencia espiritual.  

Jacob Boehme
 (1575-1624)  cristiana gnósticos dice:

"Cuando tanto el intelecto y la voluntad son tranquilas y pasiva, la audiencia eterna, ver y hablar se manifestará en ti."

Evelyn Underhill (1850- 1941) estados místicos:

"Conocimiento sobrehumano se puede obtener mediante la iluminación."

Samuel Coleridge (1772-1834) el poeta británico muy conocido y crítico dice:

"El alma en el hombre es su propio ser, su verdadero ser, el hombre en el hombre ... Nada se quería pero el ojo que es el ojo de esta alma."

Ralph Waldo Emerson (1803-1882) el trascendentalista americano eminente escritor y estados:

"" De pie en el suelo desnudo - mi cabeza bañada por el aire alegre, y elevado en el espacio infinito, - todos los medios egoísmo se desvanece. Me convierto en un globo ocular transparente. Yo no soy nada: veo todo; las corrientes del Ser Universal circulan a través de mí; Yo soy parte o partícula de Dios ".

Para más información sobre Emerson, consulte el capítulo Cotizaciones 1-20 ).

La percepción interna o el ojo divino - Divya Chakskhu es un vehículo de equilibrio y la perfección, la profecía y el poder, la felicidad y la benevolencia y de tremenda auto-desarrollo y la realización suprema. La ciencia moderna, por el estrechamiento de la visión y la actitud del hombre hacia el dominio sensible y por dejar de lado las pretensiones del ser más íntimo, ha lanzado sólo una visión torcida de la vida y el universo. Esto ha dejado de la evolución del hombre a partir instintiva-intelectual a nivel intuitivo psíquica. Yoga trae disciplina interna y equilibrio interior. 

(Fuente: Divya Chakshu Yoga: Explorando el Ojo Divino - Por Bhim Sen Gupta . Ajit publicación Chandigarh . 1991 p 61-65 y el hinduismo - Por Linda Johnsen p 42 y. India y Civilización Mundial - Por D P. Singhal   capítulo III p. 291).

 

Centro o lotos (origen de la imagen: El poder de la serpiente - Por Sir John Woodroffe ).

***

Chakras

En Yoga hay Chakras o ciertos centros psíquicos en nuestro cuerpo que están conectados con ciertos poderes paranormales latentes en el hombre. Estos poderes o facultades "milagrosas" se llaman Siddhies, en un Yogui perfeccionado o un maestro conocido como "Siddha".

El yogui que ha alcanzado la maestría total sobre la técnica de la respiración, y que ha sido capaz por este medio a aislarse totalmente del mundo exterior, logra "ver" el interior de su cuerpo o, en otras palabras, adquiere conocimiento intuitivo de la secretomandala que sus formas sutiles del cuerpo.  Más bien como la electricidad, la fuerza vital (prana) se condensa en el cuerpo sutil viaja a lo largo de caminos llamados nadi, en sánscrito. Los nadis son corrientes de energía. Comúnmente, la escritura Yoga menciona 72.000 nadis en total.  Después de haber desentrañado la maraña de los nadis (corrientes / caminos), se llega al final de su viaje iniciático y penetra hasta la parte más hacia el interior de sí mismo, en la base del tronco , donde hay una cueva situada a los pies de la montaña cósmica. En esta cueva el yogui percibe tres cosas: un fuego de brasas, una serpiente dormida, y el orificio triple de los tres canales principales, la ida, pingala y sushumna:

"El poder divino, 
como Kundalini brilla 
como el tallo de una joven de loto; 
como una serpiente, enroscada sobre sí misma, 
ella sostiene su cola en su boca 
y se encuentra descansando medio dormido 
en la base del cuerpo. "

La gran tarea es despertar esta serpiente, que significa, en términos simbólicos, para lograr la conciencia de la presencia en nosotros de shakti o "fuerza cósmica" y comenzar a usarlo al servicio del progreso espiritual. 

Siete Chakras se encuentran dentro del cuerpo sutil. Ellos están dispuestos verticalmente a lo largo del canal axial. 

  1. Muladhara - situado en la base (mula, raíz) del tronco

  2. Svadhisthana - situado en el nivel de los órganos sexuales

  3. Manipura - situado en la latitud del ombligo

  4. Anahata - a nivel del corazón

  5. Vishuddha - nivel de la garganta

  6. Ajna - situado a la altura de la frente

  7. Sahasrara - o mil rayed. es un simple círculo de los cuales se nos dice solamente que irradia esplendor.

Al forzar la energía vital (prana) a lo largo de la energía axial hasta que se precipita hacia arriba como una erupción volcánica, inundando el centro de la corona y lo que conduce a la condición deseada de éxtasis dichoso (samadhi). La fuerza de la vida, que es responsable del funcionamiento del cuerpo-mente, y el Kundalini-shakti son a la vez un aspecto de la energía Divina o Shakti. Se nos compara la fuerza de la vida a la electricidad, el Kundalini se puede comparar a una carga eléctrica de alto voltaje. O si consideramos que la fuerza de la vida como una brisa agradable, el Kundalini es comparable a un huracán. 

Sir John Woodroffe (1865-1936) el erudito británico muy conocido y autor de varios libros, entre ellos The Serpent Power ha señalado que Shakti es el poder, o la capacidad cósmica, y como tal es la dicha (ananda), Supraconciencia (cit), y el Amor ( prema).Algunas autoridades llaman "Inteligencia Divina." 

Para más información sobre Sir John Woodroffe consulte el capítulo sobre cotizaciones 251-270 ). Además ConsulteYogaunveiled.com

Inicio de la página


Amplia popularidad Mundial de Yoga

Nada menos que 20 millones de estadounidenses practican yoga en la búsqueda de la condición física o mental, con un poco de OM en el camino.  

Encuestas recientes revelan que más de once millones de estadounidenses practican yoga con regularidad - en YMCA, clubes de salud, estudios privados, centros de ancianos, que viven pisos de la habitación, y centros de retiro de todo el país. Los Miami Dolphins y los Chicago Bulls están haciendo. La Real Policía Montada de Canadá están haciendo. Sting, Madonna, Kareem Abdul-Jabbar, Raquel Welch, Woody Harrelson, Jane Fonda, y Ali McGraw están haciendo. Con una rapidez casi alarmante, prácticas cuyos secretos se han transmitido durante miles de años a partir de adeptos a los estudiantes, han aterrizado en la calle principal EE.UU.. 

(Fuente: Yoga y la Búsqueda del Verdadero Yo - Por Stephen Cope p xi.).

Sachin Tendulkar, Eddie George de fútbol, ​​Shannon Sharpe y Amani Toomer; lanzadores de béisbol Barry Zito y Al Leiter, portero del hockey estrella Sean Burke y superestrella de la NBA Kevin Garnett y Shaquille O'Neal, así como golfistas y jugadores de tenis, Pete Sampras, Leander Paes, Venus Williams, Serena Williams, John McEnroeMadonna, Cameron Diaz, Jamie Lee Curtis y Raquel Welch de los cuales son practicantes de yoga entusiastas. 

(Consulte Sachin Tendulkar ocupa Yoga - BBC y  atletas Practicar Yoga ).

Yoga hace avanzar en las escuelas de negocios

Camine por los pasillos de la Universidad de Chicago 'S Escuela de Negocios durante el año escolar, y junto con los estudiantes abarrotar hechos para la macroeconomía y la estrategia de operación que puede encontrar algunos estudiantes estirar sus cuerpos y hacer algo realmente inusual para los estudiantes de escuelas de negocios: relajante. Son miembros de Chicago 'S club de yoga, un grupo estudiantil fundada a principios de este año por dos estudiantes de GSB y que la temporada pasada atrajo 15 y los 35 asistentes regulares a las clases en la escuela de Harper Centro . Las clases son "tiempo para apagar su cerebro", dice Jody Kirchner, uno de los fundadores del grupo.

El yoga es también en el radar al Instituto de Sloan School of Management del MIT , donde Mateo McGarvey, un aumento de estudiante de segundo año, quiere empezar una clase de yoga Período de Innovación de Sloan, una semana en el centro de cada semestre que permite a los estudiantes durante explorar los intereses externos. 

En Harvard Negocios Escuela, Yoga restaurativo, una forma de yoga diseñada para promover la relajación y el alivio del estrés, se ha vuelto más popular entre los estudiantes de MBA, según Carolyn Gould, el director del programa para Shad Hall, el gimnasio para los estudiantes y profesores de HBS. "Vivimos una vida tan acelerados", dice Gould. "Es algo que todo el mundo quiere y necesita en todas partes. No es específico de Harvard." En Noroeste Universidad 'S Kellogg School of Management , el aumento de estudiantes de MBA de segundo año Priti Mody es el presidente de la yoga en Kellogg, que tiene más de 200 suscriptores en su lista de correo electrónico.

(Fuente: Yoga hace avanzar en las escuelas de negocios - Por Andrea Castillo The Economic Times 17 de julio 2008).

 

Yoga Asanas

(Origen de la imagen: Living Yoga - Por Christy Turlington ).

Estudiantes occidentales notables de Yoga han incluido los escritores británicos Major Francis Yeats-Brown (1886-1944), Aldous Huxley, y Christopher Isherwood; el escritor rumano nacido en la religión Mircea Eliade, y el violinista británico Yehudi Menuhin .

***

Según BBC News, " Madonna es una gran fan. Así es Gwyneth Paltrow, Sting, Mariel Hemingway, Uma Thurman y Christy Turlington. Aldous Huxley (filósofo), J. Krishnamurthy (filósofo), la Reina Madre de Bélgica, Clifford Curzon (pianista ) fueron todos los alumnos famosos de BKS Iyengar -. del famoso maestro de yoga y autor de Luz sobre el Yoga (1964) Un número creciente de personas que han tomado la antigua práctica de la salud y de la aptitud del este ". Kristin Davis da una alta calificación de yoga juventud. "El yoga ha sido alrededor de 5.000 años. No importa si las actrices están haciendo. Gente está respondiendo al yoga en un nivel más profundo. No es una moda pasajera." actor convertido en ministro de Salud Shatrughan Sinha hoy fue todo elogios para Yoga y dijo que su práctica del ejercicio físico durante casi dos décadas lo ha mantenido en forma. 

Las mujeres embarazadas en Los Angeles están recurriendo a la yoga para Ejercicio y Comfort, según LA Times. Washington Times dice que a partir de los espacios de recreo de cercanías a las salas de justicia, la gente en el área de Washington están experimentando los beneficios de un entrenamiento de cuerpo entero con el yoga mientras que calma la mente. Incluso la Corte Suprema de Justicia Sandra Day O'Connor, de acuerdo con este informe, pidió que el yoga puede enseñar en la corte. 

Los médicos estudian los beneficios de la yoga - Los médicos en los EE.UU. y en el extranjero están llevando a cabo una variedad de estudios de aforo si el yoga ofrece beneficios para la salud más allá de la aptitud general y puede aliviar los síntomas asociados con problemas médicos graves. Los resultados preliminares sugieren que un régimen regular de yoga - que implica una variedad de posturas, la respiración profunda y ejercicios de meditación - puede ofrecer alivio a los pacientes que sufren de asma, dolor crónico de espalda, la artritis y el trastorno obsesivo compulsivo, entre otros problemas. La mayor parte de la investigación se ha llevado a cabo en la India, donde el yoga se originó hace 5.000 años. Pero hoy en día, varios médicos norteamericanos de renombre están llevando a cabo estudios de yoga aleatorios, y los Institutos Nacionales de Salud está financiando ensayos clínicos de yoga para el tratamiento del insomnio y la esclerosis múltiple. Salud mental: Los médicos e investigadores están intrigados cada vez más por el potencial del yoga para tratar problemas de salud mental. Un estudio, publicado en el SNC Spectrums, una revista médica revisada por pares psiquiátrica, examinó 22 adultos que sufrían de trastorno obsesivo compulsivo, una condición que a menudo discapacitante que causa compulsiones impares, como contar excesiva. La mitad del grupo utiliza la meditación estándar, mientras que la otra mitad utiliza "yoga Kundalini", que requiere que los pacientes centrarse ambos ojos en la punta de su nariz, pulse la lengua en el techo de la boca, abrir sus mandíbulas y respirar por la nariz para al menos seis minutos. Después de tres meses, el grupo de yoga reportó una mejora del 40 por ciento, frente al 14 por ciento en el grupo de yoga no. Más tarde, ambos grupos recibieron el tratamiento yoga, y después de un año registraron una mejora promedio de 70 por ciento.

Yoga da impulso inmune a los sobrevivientes de cáncer de mama

En los sobrevivientes de cáncer de mama, el método Iyengar de yoga no sólo promueve el bienestar psicológico, pero parece ofrecer beneficios del sistema inmunológico, así, de acuerdo con una investigación publicada el lunes en la reunión de la American Physiological Society en Washington , DC 

El método Iyengar, creado por BKS Iyengar, "es considerado como una de las formas más activas de yoga," el investigador principal y presentadora Pamela E. Schultz de la Universidad Estatal de Washington, Spokane, dijo a Reuters Health. "Todavía tiene el componente meditativo, pero se ha demostrado que tienen una salida física equivalente a un ejercicio de intensidad moderada", explicó. Pruebas psicosociales mostraron que las "demandas de la enfermedad", lo que refleja la carga de la dificultad de ser un sobreviviente de cáncer de mama, cayeron en los participantes de yoga. "Variables psicosociales indican una mejor calidad de vida con el yoga Iyengar", dijo Schultz. Es importante destacar que estas mejoras correlacionó con disminución de la activación de una importante proteína del sistema inmunitario llamada NF-kB, que es un marcador de estrés en el cuerpo. "Así que es posible", dijo Schultz, "que la disminución de la activación de NF-kB indica disminución del estrés en el cuerpo, lo que sería una cosa positiva. NF-kB puede ser activado por cualquier tipo de estrés en el cuerpo, como el estrés físico y estrés mental. "Schultz planea continuar su investigación observando diferentes proteínas del sistema inmune para ver si ellos también muestran cambios para mejor", que confirmarían beneficios inmunológicos y psicosociales de Iyengar yoga ".

(Fuente: Yoga da impulso inmune a los sobrevivientes de cáncer de mama - yahoonews.com ).

Gurús militares indios recurren al yoga - industria de la investigación militar de la India es poner en marcha experimentos con el yoga para agudizar las habilidades de las tropas en la guerra moderna y ayudar a hacer frente al estrés de combatir las insurgencias internas. "Yoga reduce el desgaste del corazón y en nuestro objetivo escalas científicas nos han visto producir tranquilidad mental, mayor estado de alerta, la flexibilidad y una mayor tolerancia al frío ".

Desde el Delito a la Divina - Prisión Yoga una solución alternativa para la ira, el miedo y la violencia -sur de la India Maestro Yoga Sadhguru Jaggi Vasudev está llevando a cabo programas de yoga en las cárceles de los Estados Unidos y la India, que transforma los criminales endurecidos en seres tomar conciencia de su divina nature.Even el país acreditado con el desarrollo de la antigua ciencia del yoga se resistió a abrir sus puertas de la cárcel a la práctica - al principio. Pero el deseo de ofrecerse a sí mismo a un segmento a menudo olvidado de la humanidad impulsó Sadhguru Jaggi Vasudev, un yogui, se dio cuenta de master y místico de la India del sur, de persistir en una vigilia de ocho meses en 1992 para obtener la oportunidad de realizar su primer programa de yoga en la Prisión Central de Coimbatore. A partir de los resultados sorprendentes de su contacto inicial con 67 delincuentes vida plazo crecieron los programas de yoga exitosas que actualmente se ofrecen en todas las prisiones en el estado indio de Tamil Nadu, a petición de las autoridades penitenciarias. 

(Fuente: PRWeb ). 

Camboya redescubre Yoga

Camboya fue el hogar de uno de los más grandes imperios hindúes, hasta la caída del imperio Khmer en 1431. tallas antiguas en templos locales muestran yoguis en meditación profunda. El arte se olvida de largo, pero hoy en día, estudios de yoga en la capital están llegando cada vez más a comunidades desfavorecidas para compartir los beneficios de salud de esta práctica de curación. (Consulte el capítulo sobre la Sagrada Angkor ). "Yoga

Camboya "Comenzado una iniciativa de formación en enero de 2007 para ayudar a remediar la falta de estudios de yoga aquí. Su objetivo es formar a los camboyanos en las técnicas de meditación y ejercicios de yoga, lo que permite a su vez a enseñar a otros, especialmente a través de actividades de extensión a las comunidades pobres que podrían de otra manera no tienen acceso a la yoga y el apoyo basado en la meditación. Sus estudiantes se sienten los beneficios de esta antigua práctica que es tan popular en el extranjero.

(Fuente: ayudar a los necesitados, Camboya Redescubre Yoga - hinduismtoday.com ).

Yoga y meditación en Tihar Jail en la India - India ha sido testigo de cómo los medios humana cortar mejor que el chasquido de un látigo. 

Yoga nuevo 'mantra' para los pilotos - Yo ga pronto podría convertirse en el nuevo "mantra" de la Fuerza Aérea India (IAF) los pilotos para hacer frente al estrés de los aviones de combate volando. La propuesta de introducir el yoga en el IAF ha sido debatido por nada menos que el jefe de la IAF, Mariscal Jefe del Aire S mismo Krishnaswamy. Dirigiéndose a la Conferencia Internacional de Medicina Aeroespacial en Delhi recientemente, el Jefe del Aire, y señaló que el yoga es para aliviar el estrés, lamentó el hecho de que no estaba siendo utilizado tan extensivamente como debe ser en la India que lidiar con diversos problemas mentales y psicológicos.Citando ejemplos de algunos manuales Fuerzas aéreas occidentales, el Jefe del Aire dijo que había incluido el yoga como un destructor de la tensión. " India, que dio este arte científico con el mundo, es, por desgracia descuidarlo " , agregó. Aire Jefe Mariscal Krishnaswamy sintió que era hora de que los pilotos de la IAF practican las "asanas" para combatir los problemas relacionados con la atracción gravitatoria.

(Fuente: Yoga nuevo 'mantra' para los pilotos - Tribuneindia.com ).

El ejercicio, el yoga puede ayudar a pacientes con esclerosis múltiple: estudio

Los investigadores de la Oregon Health and Science University (OHSU) han encontrado que las de yoga o ejercicio asistencias esclerosis múltiple (MS) de los pacientes con fatiga. El estudio fue realizado y financiado dentro del Centro de Oregon para la Medicina Complementaria y Alternativa de Trastornos Neurológicos (ORCCAMIND) en OHSU. 

(fuente: Times of India 4 de abril 2003).

Thoppu Karanam - Super Yoga cerebro

Los beneficios para la salud mental y física de la antigua práctica hindú de "Thopukarranams"  

Thopukkaranams (en tamil) y el sánscrito "Dvau-bhuja-Karnam fueron tradicionalmente realizadas por los hindúes en frente de la deidad del Señor Ganesha , como parte del ritual de adoración. Esta práctica que cruzar los brazos en la parte delantera del pecho, y la celebración de la derecha lóbulo de la oreja con la mano izquierda y el lóbulo de la oreja izquierda con la mano derecha, y la realización de una serie de sentadillas delante del Señor Ganesha, en el templo o la cuarto de puja en casa.  

También se utiliza ampliamente en las escuelas hindúes, sobre todo en los viejos tiempos, como forma de castigo para un niño que yerran. El niño se porta mal, o uno que ha dejado de hacer su tarea, se les pediría por el profesor de pie en la esquina y hacer series de Thopukkaranams.  

       

Hacer Thopukarranams en la parte delantera del Señor Ganesha (Señor de la Sabiduría).

Súper Yoga Cerebro - Ahora, los científicos occidentales han encontrado que esta práctica estimula el cerebro y aumenta y mejora la inteligencia, reduce los problemas de conducta en los niños , y reduce al mínimo los riesgos de la relacionada con la edad la enfermedad de Alzheimer y la demencia. 

Consulte El robo de yoga - Por el Dr. Aseem Shukla - Fundación Hindú Americana

***

Ahora, los científicos occidentales han encontrado que esta práctica estimula el cerebro y aumenta y mejora la inteligencia, reduce los problemas de conducta en los niños , y reduce al mínimo los riesgos de la relacionada con la edadla enfermedad de Alzheimer y la demencia. Los resultados científicos fueron reportados en las noticias CBS en el Estados Unidos , Y se pueden ver en youtube. mayoría de nuestros niños indios / hindúes lo han hecho (y todavía seguirá haciendo) este ejercicio (u oración) antes de Ganesha (sobre todo en nuestros días de juventud - justo antes de las ocasiones importantes o exámenes finales).Si un estadounidense hace lo mismo, decimos "Es estupendo Yoga Brain". 

(fuente: 
Los beneficios para la salud mental y física de la antigua práctica hindú de "Thopukarranams" ).

Locura de Yoga en Reino Unido ofrece nuevas vías para diseñadores de la India

El yoga ha estado en boga durante algún tiempo entre los gustos de la reina del pop Madonna y celebridades como Sadie Frost, pero este mes, se va oficialmente la corriente principal en Gran Bretaña. Es un venir-en el momento justo para instructores de yoga en la India y los diseñadores de moda como Rohit Bal, Adarsh ​​Gill y Ritu Beri. experto Yoga Aina Wethal atrae a su centro de Piña de fitness en el Covent Garden de Londres, discípulos que están tan interesados ​​en la moda tanto como están en yoga. Ella cree que la ropa debe fluir cuando uno está haciendo yoga, por lo que debe ser ligera y transpirable. cadenas de la calle liderados por Marks and Spencer (M & S) al parecer se han dado cuenta no sólo la moda de yoga en las celebridades de "fuerza interior y la realización de paz " ... M & S están a punto de lanzar un Yoga y Pilates gama de ropa ingeniosas, llamado Mente y Cuerpo, en las tiendas de toda Gran Bretaña. Aparte de M & S, otras cadenas de French Connection a Gap y marcas incluso familias apto como Boden, se ofrece ropa en sus rangos que sean aptos para el yoga. Ellos se unen ahora a las marcas de ropa deportiva como Nike y Adidas. 

(Fuente: locura de Yoga en Reino Unido ofrece nuevas posibilidades para los diseñadores de la India - El Hindustan Times Fecha: 28 de mayo de 2003).

¿Tienes estrés? Trate de Yoga Un estudio sugiere que

Muchas personas recurren al yoga para aliviar el estrés, y los nuevos hallazgos del estudio sugieren que están haciendo lo correcto.Investigadores estadounidenses descubrieron que después de una sola sesión de yoga, los niveles de la hormona del estrés cortisol se redujeron, incluso en personas que estaban tratando de yoga por primera vez. Durante el estudio, el Dr. George Brainard del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia y sus colegas midieron los niveles de cortisol en la sangre de 16 novatos de yoga saludables antes y después de un período de 50 minutos de descanso.

(Fuente: ? Got Stress Trate Yoga Un estudio sugiere que - newsyahoo.com - 19 junio 2003).

Festival de Yoga 1500 atrae al Valle del Loira en Francia

Se estima que 1.500 personas de veinte países están participando actualmente en un 26 Festival Yoga anual de nueve días aquí con su tema principal "el espíritu de la India." El Festival comenzó con la exhibición de Yoga Kundalini, una meditación de sanación y clases de iniciación para los participantes por primera vez. 

(Fuente: Oga festival atrae a 1.500 en Valle del Loira en Francia - hindustantimes.com)

Festival de Yoga en Egipto - http://www.egyptyogafestival.com/ 

Por primera vez en Egipto y el Medio Oriente, TEN Tours Egipto organiza Primer Festival Internacional de Yoga de Egipto durante el tiempo entre 1 a 7 marzo 2006 Con un comienzo temprano para Yoga y Meditación, y con deliciosos alimentos saludables, vegetarianas, lo haremos ofrecerle la oportunidad perfecta para una vida que da y por la renovación descanso en una de las ciudades mágicas en el Mar Rojo, Hurghada .

Inicio de la página


Amenaza real de Yoga a las religiones de revelación monólatra proféticas

***

La hostilidad de Yoga en la Iglesia

Monoteísmo profético y Sanatana Dharma

Dr. Koenraad Elst (1959 -) historiador holandés, nacido en Lovaina, Bélgica, el 7 de agosto de 1959, en un flamenco (es decir, de Bélgica de habla holandesa) familia católica. Se graduó en Filosofía, Estudios Chinos y Estudios Indo-Iraníes de la Universidad Católica de Lovaina. Él es el autor de varios libros, entre ellos The Saffron Swastika , descolonizar The Hindu Mind - Desarrollo Ideológico del Hindu Revivalismo yNegación en la India: Concealilng el Registro del Islam .

Ha escrito sobre la amenaza de yoga a las religiones proféticas lo tanto:

"De hecho, la profecía es radicalmente diferente de yoga : significa permitir que una entidad externa, que en el caso del monoteísmo se llama Yahweh / Dios / Alá, para soplar determinados contenidos de conciencia a la mente La conciencia no se volvió hacia adentro, pero es (. o cree que es) que comunica con otro Ser Por otra parte, la mente no está siendo vaciado de su contenido y hecho a descansar en sí mismo, ya que es en el yoga;.. por el contrario, que está siendo llenado con un mensaje más allá del control de uno La profeta recibe una cierta información: la profecía es como hablar, aunque con una pareja inusual a través de un canal inusual; pero el yoga es el silencio.   Por último, si bien es cierto que la profecía es una aberración mental y un engaño , entonces que la convierte en la antítesis misma de la yoga, que es una conciencia sin ser molestados y realista de la conciencia pura. "

El yoga no es una experiencia errática y perturbadora, que acontece y te lleva a las diatribas de la fatalidad y de arrebatos contra sus semejantes. Es una disciplina sistemática y hace que el practicante calma y serena. La palabra yoga significa la disciplina, el control (que también se traduce como "uniendo": no el alma con un extraño llamado Dios, pero la mente con su objeto, (es decir, concentración) Dado su ámbito de trabajo es la conciencia, que no está interesado. en experiencias externas, como el reconocimiento y la glorificación, o el martirio. No hay nada espectacular sobre el yoga, en marcado contraste con los dramas promulgadas y encontradas por los profetas.

La diferencia más notable entre el discurso de los profetas y de los sabios, es sin duda este. Los profetas todos hablan de sí mismos mucho. Ellos piensan que son muy especial, esta persona en un solo cuerpo es diferente del resto y tiene una relación exclusiva con el Creador. Pero los rishis hablado de una manera universal, un orden mundial en el que todos participamos, un estado de conciencia que todos podemos lograr.  f Dios se define como aquello que trasciende todas las diferencias mundanas, el Uno por encima de los Muchos, entonces este universalismo es mucho más divino que el exclusivismo de los profetas. "

(Fuente: Psicología del profetismo: Una mirada Seglar en la Biblia - Por Koenraad Elst - voiceofdharma.org ).

Dr. Koenraad Elst escribe: 

"Es fundamentalistas cristianos que advertir a la gente del carácter satánico hindú de estos respiración aparentemente inocuo y ejercicios mentales. "

(Fuente: Partido Bharatiya Janata vis-a-vis hindú Resurgimiento - Por Koenraad Elst p 15.).

David Frawley (Pandit Vamadeva Shastri) ha observado que: 

Hace unos años, el Papa emitió una proclama diciendo a los católicos, en particular los monjes y sacerdotes, para evitar prácticas de yoga y mezcla el catolicismo con las tradiciones orientales como la hindú y budista.  (fuente:Hinduismo: La Tradición Eterna (Sanatana Dharma) - Por David Frawley Voz de la India. ISBN 81-85990-29-8 p. 233-234).

En el libro el Papa Juan Pablo II en las religiones orientales y Yoga: una Dúplica hindú-budista (1995) fue ocasionada precisamente por una de las declaraciones del Papa (Cruzando el Umbral de la Esperanza, 1994)condenando la incorporación de prácticas de yoga en la disciplina espiritual de clérigos y laicos cristianos.

(Fuente: descolonizar la mente hindú - Desarrollo Ideológico del Hindu Revivalismo - Por Koenraad ElstRupa & Co. 01 2001 ISBN 8171675190 282 p.).


El robo de Yoga

Desvinculación de la yoga del hinduismo

Grosera del mundo occidental comportamiento y mezquino en no reconocer las raíces hindúes del yoga?

Yoga es el regalo de hinduismo a la humanidad

***

Cristianos Tratando de Secuestro de Yoga

Dr. Subhash Kak ha escrito:  

"Por ejemplo, en los EE.UU., casi todos los YMCA enseña yoga, aunque es una historia diferente que algunas iglesias están hablando de yoga cristiano, sin mencionar los orígenes de esta tradición. 

Este anhelo de sabiduría fue expresada por Zimmer hace más de cincuenta años, cuando dijo: "Nosotros, los de Occidente estamos a punto de llegar a un cruce de caminos que fue alcanzado por los pensadores de la India unos setecientos años antes de Cristo. Esta es la verdadera razón, ¿por qué nos convertimos en tanto molieron y estimulados, inquieto y sin embargo, interesado, cuando se enfrentan con los conceptos y las imágenes de la sabiduría de la India. "

(Fuente: La globalización y la Industria del Conocimiento - Por Subhash Kak - rediff.com ).

Consulte Robar Es vergonzoso Yoga de los hindúes -  No Zona OM: A No-cantar, No-Granola, No-sánscrito Guía Práctica de Yoga - Por Kimberly Fowler

Nota: Esta tendencia del cristianismo para absorber espiritualmente prácticas "peligrosos" es un viejo truco de los suyos. Para acelerar la asimilación de las religiones paganas europeas en la Edad Media, la iglesia escogió específicamente fechas de las fiestas cristianas que coincidían estrechamente con fiestas paganas. ¿Por qué crees que celebramos la Navidad tan cerca del solsticio de invierno cada año? Tienes que amar a la hipocresía de los cristianos. Niegan el conocimiento, la sabiduría y la mera existencia de prácticas pre-cristianas, pero como hemos visto a lo largo de la historia que no se detiene desde que rasga completamente apagado."Yule marea?". Yule es un día de fiesta pagano germánico.

A CUSE de yoga como uno de los grandes regalos del hinduismo al mundo

F olks todavía no consiguen que no se trata en absoluto de la propiedad, sino acerca de los orígenes. No se trata de la marca, sino de reconocimiento. No se trata de la conversión, sino acerca de la auto-realización. Se trata de entender que el yoga no es sino uno de Hinduismograndes contribuciones 's para la humanidad.

Tal vez parte de la confusión es el resultado de los muchos ingredientes de nuestra vida moderna - de marketing de masas, el consumismo craso, la Web en todo el mundo y una cultura de Twitter soundbite.Es un cóctel tóxico que puede llevar a conclusiones rápidas y defectuosos.

Todo comenzó en 2008, con el Yoga Journal . El número de verano no fue especialmente diferente de cualquier otro - el mantra del mes, el símbolo sagrado hindú, Om, esparcidas por la revista, la publicidad de productos como pantalones abajo hacia la conformación de yoga y calcetines dedo del pie de yoga pegajosa, y, por supuesto, artículos de fondo que ofrecen consejo, penetración y la sabiduría sobre el yoga. Lo que no nos encontramos, sin embargo, fue toda referencia al hinduismo. De hecho, el budismo, el cristianismo y el judaísmo eran más abiertamente asociados con la disciplina.

Era como si el Yoga Journal , así como gran parte de la industria de yoga $ 6,000,000,000, había acordado una especie de pacto no escrito para usar las palabras de código en lugar de lo que ellos consideraban la invendible "H-palabra". védica, yoga, sánscrito, antigua de la India y del Este eran los seudónimos de elección a la fuente de los elementos clave de las enseñanzas hindúes: bhakti, karma y moksha, incluso el Bhagavad Gita, una de las escrituras más venerados del hinduismo.

Después de escribir una carta al editor, se confirmaron las sospechas de HAF cuando, durante un seguimiento de llamada telefónica, respondiendo, dijo a la joven: " Sí, ellos [los editores] probablemente evitarlo [hinduismo]. hinduismo hace, como, ya sabes, tiene un montón de equipaje ". ¿En serio? El hinduismo tiene equipaje y otras religiones del mundo no lo hacen?

Como un grupo de defensa que busca proporcionar una voz americana hindú progresiva y promover una mejor comprensión del hinduismo, nos vimos obligados a actuar. Y así comenzó una búsqueda para hacer tomar conciencia de las raíces hindúes de yoga y, a su vez, obtener reconocimiento de yoga como uno de los grandes regalos del Hinduismo. hindúes en todo Estados Unidos, incluyendo a mis hijos en edad escolar, la cara ridículo, discriminación y proseltyization sin ser invitado como resultado dela caricatura, la desinformación y falso juicio sobre nuestra "religión". Adorador de ídolos, vacas, la casta, la dote, muchos dioses (minúscula "g") -. Estos son los términos que más comúnmente definen el hinduismo en la cultura popular occidental Gracias a Deepak Chopra, podemos añadir "tuerto" y "tribal "a la lista también. Al mismo tiempo, 15 millones de estadounidenses, de todas las religiones y no la religión, están recurriendo a la energía y los beneficios del yoga curativo; algunos incluso van más allá de la física para estudiar Vedanta y el Gita u otros textos "yoga".

(Fuente: El origen y la propiedad de yoga - por Suhag Una Shukla - huffingtonpost.com ).

Consulte En Escuelas Estadounidenses, Yoga Sin El Espiritual - hinduismtoday.com

La violación de Yoga 

los proponentes de 6 mil millones dólares de la industria de la yoga de América Además de distorsionarla más allá del reconocimiento, negar inseparabilidad de Yoga con la forma de vida hindú. La filosofía detrás de Yoga debe ser ensalzado


La industria del Yoga floreciente, construida fuera de $ 108 pantalones de yoga contorneadas para atar y esculpir el cuerpo, $ 185 cuotas estudio de Yoga y $ 100 colchonetas de yoga de encargo diseñados para disminuir el deslizamiento de las palmas sudorosas, se siguen disparando en popularidad . La última moda en un estudio de hilado vuelta de la esquina: "combinación de giros y Yoga", donde el objetivo es quemar grasa y aflojar los músculos del muslo - aparentemente para disminuir ese dolor en el aductor molestos.Pero eso no debería ser sorprendente cuando ya existe Yoga en el desnudo, el yoga y la comida, e incluso "Doga" -. Es decir, el yoga con el propio perro Bienvenidos a Yoga 2010 barriendo los Estados Unidos @ $ 6000000000 por año, en el que es de fiar para emparejar Yoga con casi cualquier cosa, incluyendo la fe. Aparte de las distorsiones mencionadas de una ciencia de 5.000 años de edad, ahora vemos el surgimiento de "Yoga Cristiano", "Yoga musulmana", "Kabbalah Yoga" y ¿qué has. 



Cada uno de estos "fe-yogas matizada" ha apropiado el conocimiento de innumerables yoguis, sin ni siquiera un gesto de gratitud hacia el hinduismo, la fe que les regaló este tesoro.

Hinduismo hoy se identifica más con el extranjero vacas sagradas que Gomukhasana , la postura de torsión ardua y dioses exóticos y eróticos en lugar de la unidad de la divinidad de la tradición hindú - que Dios puede manifestarse y ser adorado en formas infinitas; como una religión de rituales incomprensibles en lugar de la inspiración espiritual de Patanjali, el comentarista BC siglo II y compositor de los Yoga Sutras , que se ha formado la base filosófica de Yoga práctico para milenio. 

Como Yoga se vuelve más "mainstream", sus raíces hindúes continúan ser enterrado más y más por los estudios, los profesionales y los medios de comunicación . Mientras revistas como Yoga Journal están repletos de referencias a la antigua India, nueva blather edad e incluso el budismo, es lógico preguntarse por qué hay tanta resistencia a reconocer abiertamente los vínculos inextricables de yoga con el hinduismo. En primer lugar, tal vez porque no todo el grandes yoguis hindúes quienes introdujeron el Oeste a esta antigua filosofía tomó el camino sin concesiones de un Swami Vivekananda en su afirmación abierta y abrazo de su fe hindú

Desde el Ayurveda para la meditación y el yoga para el pranayama y la riya, el camino de menor resistencia para la aceptación en Occidente es visto simplemente entregarse al consumidor con homilías para el bienestar, la curación holística y volver a cablear el disco duro mental sin provocar el bagaje de ese término paria: "El hinduismo." A medida que estos gurús destacan sólo el carácter universal de la yoga mientras se descartan referencias explícitas al hinduismo. Terminan agarrar los frutos filosóficos trascendentes de los antiguos, dejando el hinduismo con detritus estereotipada de ritual incomprensible y el cliché "la casta, las vacas y el curry." A medida que la popularidad del yoga se ha disparado y la práctica espiritual se ha transformado en una industria de $ 6 mil millones, esta desvinculación se ha vuelto tan frecuente y común que muchos en la comunidad del yoga occidental están indignados de que cualquier fe, particularmente una que ahora se asocia en gran medida con los rituales de colores y dioses cabezas múltiples, podrían atreven afirmación de ser la madre de Yoga. 



Aún más desconcertante son los profesionales que aprenden a dominar asanas como Hanumanasana o Natarajasana negando al mismo tiempo las raíces hindúes de Yoga. danza eterna del Señor Nataraja precede a la creación de este universo en sí , pero cuando se la Deepak Chopra del mundo admiten que la tradición espiritual de trasladarse a sus ritmos divinos es lo que todos aceptamos como el hinduismo?

(Fuente: La Violación de Yoga - Por el Dr. Aseem Shukla y Sheetal Shah - dailypioneer.com ). 

Si tienes la raíz del hinduismo, el tallo es el hinduismo, y la flor es el hinduismo.

Yoga no acoplado con una construcción moral conduce a ninguna parte, excepto para ser más aptos físicamente.Hinduismo ofrece esa construcción moral.

Es incorrecto negar origen hindú de que el yoga

Dr. Ramesh Rao Nagraj () es Coordinador de Derechos Humanos de la Fundación Hindú Americana, y profesor y presidente del Departamento de Estudios de Comunicación y Teatro de la Universidad de Longwood, Estados Unidos. Él ha expresado sus puntos de vista sobre el robo de yoga así:

"El yoga se ha rebautizado descaradamente para que sea más aceptable para la cultura occidental, pero esto se basa en una mentira

Pero el yoga se hizo más popular, y ya que la industria creció en un valor de casi seis mil millones de dólares , y como una gran variedad de expertos de mercado comienzan branding sus técnicas de yoga "especiales", era difícil no notar que algunos profesores de yoga y diarios mencionaron la orígenes de la práctica y su conexión con el hinduismo. Yoga era "secularizado" para deshacerse de cualquier mancha de un "pagano" tradición. La práctica, los expertos de mercado afirmaron, era "un camino espiritual, pero no religioso", para calmar el cristiano comprometido que quería aferrarse a Jesús mientras se hace la " Namaskara Surya "(reverencia al Sol).

Los hindúes son un montón de aceptar, y ellos creen que cada uno debe ser capaz de seguir cualquier camino espiritual que eligieron, de acuerdo con uno de "Ishta" (deseo) y "adhikāra" (calificaciones). Y como un erudito con elegancia lo puso, el hinduismo era "una rueda de rodadura de espacios conceptuales, todos ellos frente a todos, y todos ellos requieren de todo", lo que le permite dar cabida a todo el mundo en este gran generosidad cósmica, etiqueta o sin etiqueta. hinduismo que es una "rueda de rodadura de los espacios conceptuales" consiguió perfectamente encasillado como una religión - una religión, muy pronto marcada y satanizado como "paganos", "pagano", "kafr", y así sucesivamente.

Por lo tanto, cuando un estudiante neófito yoga, aferrarse a Jesús, preguntó con ansiedad: "¿Es parte de la yoga del hinduismo?", El vendedor experto afirmó que los orígenes del yoga se perdieron en el mito y misterio y que no "había ninguna indicación de que era alguna vez parte de una religión organizada ", logrando dos cosas a la vez - reificadores hinduismo como una" religión "en el sentido de" religiones abrahámicas ", y niegan que como la fuente y fundamento de yoga.

Junto a estos vendedores locales fueron los vendedores de origen indio , con la ventaja de ser tomada por el experto Deepak Chopra - las,-zapatillas rojas-y-rojo-diseño-vidrios-vistiendo simplistas gurú de Hollywood que harían PT Barnum orgullosos. Por lo tanto, cuando Aseem Shukla de la Fundación Hindú Americana escribió un ensayo en The Washington Post en abril de este año, argumentando que había habido un intento deliberado de representar el yoga como algo separado de sus orígenes en el hinduismo,Chopra llegó estarcido . Irónicamente, que se unía a las manos con los que demonizar el hinduismo y destripar lo de sus grandes tradiciones. Y cuando The New York Times , en un artículo de primera plana , recientemente elogió a la Fundación Hindú Americana por su activismo inteligente , los nay-Sayers gritaban: "fundamentalistas hindúes!"

Pero lo que no hindúes, no la variedad desarraigado, realmente quiero? Es simplemente para instar al mundo a reconocer que el yoga tiene sus raíces en las tradiciones indígenas milenarias ahora conocidos como el hinduismo. No hay demanda que los que practican yoga profesar cualquier apego al hinduismo, y mucho menos convertirse hindúes! No hay diezmo a pagar, sin conversión buscada, ninguna lealtad a una tierra y su gente exigió. Grandes maestros como T Krishnamacharya, K Pattabhi Jois y BKS Iyengar - todos haciendo sus oraciones de la mañana y de la tarde a sus deidades hindúes elegidos, y lleva con orgullo su identidad hindú en sus frentes.

Lo que también debe ser reconocido es que la mayor parte del yoga que se enseña y se practica en Occidente es "hatha yoga", y que el enfoque en el cuerpo era sólo un aspecto muy menor de yoga delineado por el gran compilador de los aforismos de yoga, Patanjali.De hecho, de los 196 sutras en Yogasutras de Patanjali, sólo tres se centran en el cuerpo. El objetivo principal del yoga, Patanjalidestacó en el segundo sutra, es aquietar la mente para una transformación de la conciencia. El yoga es un sistema psicológico completo, con respuestas claras y definitivas para explicar la condición humana y nos libera de nuestras cargas psicológicas.

Por desgracia, en el, occidentalizada, mundo moderno ruido de decisiones, el argumento presentado por los hindúes está siendo atacada por el profesional de las brigadas anti-hindúes , de cosecha propia y extranjera, cuyo objetivo es proclamar el yoga como "anaatha" - un huérfano ".

(Fuente: Es incorrecto negar que el yoga tiene sus orígenes en el hinduismo - Por Ramesh Rao - guardian.co.uk ).

Alérgico a la palabra-H? Hinduismo

***

Nota : Era como si el Yoga Journal , así como gran parte de la industria de yoga $ 6000 millones, había accedido a una especie depacto no escrito para usar las palabras de código en lugar de lo que ellos consideraban la invendible ". H-palabra" védica, yóguica , sánscrito, antigua de la India y del Este eran los seudónimos de elección a la fuente de los elementos clave de las enseñanzas hindúes:. bhakti, karma y moksha, incluso el Bhagavad Gita, una de las escrituras más venerados del hinduismo  Después de escribir una carta al editor, se confirmaron las sospechas de HAF cuando, durante un seguimiento de llamada telefónica, respondiendo, dijo a la joven: " Sí, ellos [los editores] probablemente evitarlo [hinduismo]. hinduismo hace, como, ya sabes, tener un montón de equipaje. "¿En serio?

El hinduismo tiene equipaje y otras religiones del mundo no lo hacen? Intente pensar en Edad Media, Cruzadas, la Inquisición, caza de brujas, la esclavitud, la colonización de África, Asia, América y Australia, el imperialismo, las guerras mundiales, el Holocausto, Ataque con bomba de Nagasaki y Hiroshima, la destrucción y la transformación de las culturas indígenas al cristianismo, Drogas, Escuela de tiroteos en escuelas estadounidenses, violencia armada, Racismo, Clero Abuso sexual, Jehad y terrorismo ... ).

Honor Thy Heritage - Dr. Deepak Chopra

Chopra afirma que cualquiera que dice que el yoga es una parte del hinduismo es un fundamentalista hindú y yoga no se originó en el hinduismo, pero "la conciencia pura."

Chopra es quizás el exponente más destacado del arte de "Cómo Deconstruir, Vuelva a empaquetar y vender hindú Filosofía sin llamarlo hindú! " Para Larry King, que ha descrito a sí mismo como un "Advaita Vedantin" - una de las principales escuelas filosóficas del hinduismo. Sin embargo, ninguno de la plétora de sus títulos de libros, que incluyen varios dedicados a Jesús y un libro entero dedicado al Buda, incluso falda de la palabra "hindú".

Los rishis no llamaron a sí mismos hindúes. El apodo de "Hinduismo" es de origen relativamente reciente, pero se acepta hoy como un sustituto práctico para el nombre tal vez más exacta, pero difícil de pronunciar, Sanatana Dharma, la religión eterna.

(Fuente: Honor Thy Heritage - Dr. Deepak Chopra - Por el Dr. Aseem Shukla - hinduismtoday.com la serpiente-aceite vendedor Deepak Chopra - indianrealist.com  Deepak Chopra lo hace de nuevo . - sandeepweb.com  Consulte Al Jazeera informa sobre Secuestro de Yoga

Yoga Cristiano es un oxímoron? 

"No hay yoga físico y el yoga espiritual.   Si es exclusivamente físico, no será yoga.   Yoga es hacer frente a la totalidad; es una unión "-. Prashant Iyengar, hijo de BKS Iyengar

***

Un yogui hindú habla: "No hay Yoga Cristiano".

Yogi Baba Prem , que es un yogui hindú, un Vedavisharada entrenado en el sistema gurukural tradicional. 

"Fue asombroso ver en el folleto" Yoga Cristiano! " Podía sentir las ruedas girando en mi cerebro."Yoga Cristiano", pensé. Ahora bien, aunque los cristianos pueden practicar yoga, no tengo conocimiento de ningún enseñanzas cristianas sobre el yoga.

El yoga no es un / palabra cristiana judeo!

No es una parte de las enseñanzas católicas romanas y ciertamente no una parte de las enseñanzas evangélicas. No se encuentra dentro de la versión King James de la Biblia. 

Es una palabra hindú, o más correctamente una palabra sánscrita de la civilización védica. 

Entonces, ¿cómo hemos llegado "Yoga Cristiano" A partir de este pude concluir que "Yoga Cristiano" sólo podía indicar una de dos posibilidades: 

1)   El cristianismo está amenazado por el yoga y está tratando de hacerse cargo de este sistema que "invadió su territorio" perteneciente a las enseñanzas y técnicas espirituales. 
2) 
  El cristianismo está inconscientemente tratando de volver a las raíces espirituales de la civilización-la civilización védica. 

Me dije a mí mismo, "¿por qué quieren hacerse cargo de yoga?"  

¿Podría ser debido a la disminución de los miembros dentro de la iglesia cristiana en los últimos 60 años? ¿Es este un extenso plan de marketing cocinado en cabeza alguna Nueva York del gurú del marketing? ¿Es un intento de diluir las enseñanzas del yoga e importar su propia enseñanza. Creo que la mejor razón podría ser que el yoga y la espiritualidad oriental, que ofrece respuestas a las preguntas espirituales que las masas espiritualmente hambrientos tenían. Ofrecía un enfoque práctico, racional, lógica y veraz a la espiritualidad. No contiene ningún tipo de condena santurrón, pero ofreció amor y aceptación a todos. No acosar a las víctimas con términos tales como "pecado" y "condenación eterna".  Pero lo más importante, tenía respuestas! Ofrecía un enfoque práctico para el cultivo de una relación con la divinidad. Ofrecía un enfoque sistemático y un enfoque abstracto para satisfacer las diferentes temperamentos de la espiritualidad hambre.  

La segunda posibilidad era que el cristianismo se vio buscando respuestas.  Un pequeño libro lleno de juicio, falta de flexibilidad, y la condena ya satisfacer las necesidades de las masas o los líderes de la no era la iglesia.  Ofrece clases de yoga permite al cristiano para practicar en secreto el hinduismo y sin tener que renunciar a su tradición cristiana. Posiblemente abrazando la tecnología del yoga y la meditación, la iglesia cristiana finalmente pudo volver a la idea del amor y la aceptación que creía porque estaba fundada sobre. Es irónico que una religión tendría que mirar a otra religión para enseñarles sobre el amor, la paz, la armonía y el perdón. Si tiene éxito, podría adoptar estas antiguas enseñanzas y salvarse de la suerte se plantó en los últimos mil años.  

Pero, posiblemente, en su sabiduría, los padres actuales de la iglesia se dieron cuenta de que su tiempo estaba llegando a su fin. Así que dentro de América que deben absorber yoga antes de que sean absorbidas por ella. Esta es una visión religiosa común que ha aparecido en numerosas ocasiones en la historia del mundo. Luego iban a pasar de inmediato sus recursos a la India. Tomando el país les permitiría tener toda la espiritualidad, y luego 'escoger y elegir ", que sabroso golosinas espiritual que compartirían.  Después de todo lo que tienen 2.000 años de práctica con esto.  Indios de ser un amante, gente pacífica, abrazado abiertamente sus hermanos desde el oeste. Se miraron hacia otro lado mientras sus templos fueron demolidos. Ellos aceptaron como karma como sus familias fueron desgarradas sobre diferentes creencias religiosas. Los indios pensaron que era considerado de los misioneros que vestir igual de Swami, a ser "como ellos" ya participar en su alma gemela.  

Modernos estudiosos día de la India presentan con frecuencia la actitud de "dejar que ellos tienen yoga, estoy interesado en proteger el hinduismo." He oído este sentimiento en numerosas ocasiones, pero la realidad es que el yoga es una parte del hinduismo. Permitir que una parte que se ejecutará desde el hinduismo se abre una puerta para que la distorsión de las enseñanzas.  Hay que recordar que las raíces hasta moderno yoga días proviene de yoga védica.   Lo mismo Yoga védica que es la autoridad del hinduismo. Permitir que una rama a ser separada del árbol del conocimiento no mata necesariamente ese árbol, pero puede producir tensión y tener un efecto de desequilibrio en el madero.   

Hinduismo debe reclamar su herencia completa y no permitir que otros grupos para cambiar el nombre de sus enseñanzas sagradas bajo su bandera, sobre todo cuando no tienen historia de aquellos que enseñan dentro de su propio sistema. Si desean "tomar prestado" y decir que esto viene de nuestros hermanos y hermanas en el hinduismo, entonces eso es otra cosa. Pero con frecuencia los grupos intentan privatizar la información y presentarse como la autoridad originales. Hinduismo debe protegerse contra sus tradiciones sagradas se distorsione y se lo llevaron.  estudiosos de las universidades deben tomar la postura de que el yoga es parte del hinduismo, aunque uno es requerido para ser hindú para practicar yoga. Es importante reconocer las raíces de la tradición; después de todo lo que se espera de dar crédito a las fuentes orginial dentro de los libros y artículos de investigación, pero que aún los estudiosos hindúes hemos ignorado este punto de vista fundamental occidental cuando se trata de su propio patrimonio. 

(Fuente: Un Yogi Hindú Habla: ". No hay Yoga Cristiano" ). Esperamos que Thomas Nelson, quien publica Yoga para los cristianos,la Asociación Americana de la Familia , que vende Yoga Santo , y líder emergente, Doug Pagitt , que lo ofrece por su iglesia, será todo leer este artículo por Yogi Baba Prem.

Vaticano, llamada de alerta de la Nueva Era: . La Iglesia Católica Romana ha advertido contra los cristianos recurrir a las terapias de la Nueva Era para satisfacer sus necesidades espirituales publicación de los resultados de un estudio de seis años de prácticas como el yoga , el feng shui y el chamanismo, el Vaticano dijo que todo lo que los méritos individuales de este tipo de terapias, ninguno presentó una verdadera respuesta a la sed humana de la felicidad. "Quiero decir simplemente que la Nueva Era se presenta como una falsa utopía en respuesta a la profunda sed de felicidad en el corazón humano," el cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, dijo en la conferencia de prensa. Muchas personas , reconoce el informe, han rechazado la religión organizada, porque sienten que no responde a sus necesidades. Nuestro corresponsal dice que el informe deja claro que el Vaticano no le gusta básicamente espiritualidad difusa.

(Fuente: Vaticano, llamada de alerta de la Nueva Era - BBC news.com . - 04 de febrero 'de 2003) Ver una invasión a través de Conversión - videoyahoo.com

Consulte a Al Jazeera informa sobre Secuestro de Yoga . Consulte Otro "intelectual" de la India (Meera Nanda) prostituyéndose en el mercado de la carne del hombre blanco - indianrealist.com de Meera Nanda Ignorancia Revisited -sandeepweb.com

Nueva yoga edad: robo Vejez y entrega - Por  Swami Parám

Nueva Yoga Edad (NAY) es: Hot Yoga, Power Yoga y Yoga suave, por nombrar algunos. Hay personas especialmente arrogantes que incluso adjuntar sus propios nombres a estas disciplinas hindúes. Existen los llamados-200 horas de Profesores de Yoga certificada y Terapeutas de Yoga.

Imagínese tratar el Bautismo y la Comunión como un negocio Terapia Submarino y cata de vinos! Imagine un rabino Física, Dieta Papa y Gaming Imam! La imagen Hot Bautismo (en su gimnasio local), Misa de energía y Gentle genuflexión! ¿Qué tal unas 200 horas estudiantes de felicitación Certified Comunión Maestros con Hallelujah y negando cualquier conexión cristiana? ¿Qué hay de los pantalones Bautismo de marketing para mostrar uno de los logros físicos! Tan ridículo como esto parece, así es exactamente como cruel, absurdo e insultante es la cruzada NAY.

¿Cuántas también se dan cuenta de que, de hecho, los siguientes son sánscritos términos / sagrados hindúes: Namaste, Karma, Mantra, Guru, la cruz gamada y Chakras? ¿Cuántos son conscientes de que los hindúes inventaron el cero lo más importante? Junto con el yoga, estos términos hindúes se han cooptado y distorsionado más allá del reconocimiento. Por desgracia, no pasa una semana sin que la prensa y la Avenida Madison no ayudar a reforzar el abuso de estos términos religiosos. NAY está trayendo grandes cantidades de dinero.

En el "pesimistas" dogma, el yoga es todo, pero la religión. Para ellos, el yoga es un ejercicio físico y, tal vez, una práctica espiritual universal elite. El cliché irreflexiva: "Yo soy espiritual pero no religioso", es un engaño común. Es en este pseudo-espiritualidad que NAY pone muy extraño.

Secretamente adoctrinar a uno en cualquier religión es abusivo. Dispersión términos hindúes y mostrar imágenes hindúes en una llamada clase de yoga debe ser motivo de no sólo cuestionar la religión de la maestra, sino también la intención. Y, "natural", que cuesta dinero para estas "enseñanzas espirituales." Aquellos que se sienten superiores a la más religiosa que recordar todo el mundo es libre de ir a cualquier servicio religioso.

Hay muchas religiones establecidas. Por supuesto, un individuo verdaderamente creativo puede llegar a algo nuevo. Sin embargo, el robo de una religión existente (y / o la cultura), y luego negarlo, y se benefician de ella es la MO del usurpador. Invasiones repetidas de la India han dejado a muchos hindúes en un estado de confusión, en el mejor. Los hindúes han sido históricamente "un blanco fácil" y tienen la culpa por no aprender y proteger su religión. Algunos hindúes simplemente renunciar: "Si no puedes vencerlos, únete a ellos."

Divorciarse de cualquier aspecto de la yoga de sus raíces hindúes es deshonesto y un grave insulto a una gran religión mundial adherentes y. En la actualidad, la Yino acuden a sus estudios y evitar por completo Templos hindúes / Ashrams y profesores. Irónicamente, los maestros hindúes calificados se les ha negado la enseñanza de Hatha Yoga en un lugar público, no sólo porque es la religión, sino también porque no tienen una certificación de Yoga occidental! Los "Certificados yoguis / Yoguinis" son, en realidad, ni idea, no sólo a los hechos de la yoga, sino también al estilo de vida austero y fiel de la verdadera Yogi.

Si uno quiere aprender Hinduismo / Yoga (y tal vez convertirse en hindú), hacer eso. Si uno quiere estirarse y relajarse, estar atento y considerado y no lo llame Yoga.

(Fuente:  Nueva yoga edad: robo Vejez y entrega - Por  Swami Parámetro - thecoastnews.com ).

La audacia de la ignorancia?

***

¿Qué es Take Back Yoga?

Nanda admite que los yoguis estadounidenses dicen "Namaste", cita de la Gita y reproducir música Kirtan. ¿Por qué entonces está tan molesto por TBY? TBY hace tres argumentos principales:

1. Yoga es algo más que asana

2. Yoga tiene sus raíces en el hinduismo

3. La práctica basada en la asana de yoga se encuentra en muchos estudios de yoga occidentales se inspira en la tradición del yoga hindú Hatha

Meera Nanda del (de la Universidad Jawaharlal Nehru - JNU ) historia abierta que se alega que los textos hindúes tienen pocas asanas, y que el maestro de yoga Krishnamacharya prestado más de la gimnasia de Europa es el último ataque contra HAF ' posición de s, e imita una refutación similares porWendy Doniger . La crítica de Nanda de la campaña de HAF 'Take Back Yoga' (TBY) como basada en una historia falsa, inexistente tergiversa TBY y calumnia HAF como casteist, operación política de mala calidad (Indo-americano? HAF Lobby es ni indio ni un grupo de presión política ). Tal vez, como dijo William Dalrymple, Nanda es "abiertamente hostil a muchas expresiones de la religiosidad." Cualquiera que sea su agenda, sus afirmaciones audaces y frívolos son a la vez impresionante y defectuoso.

Ofuscar, confundir y crear un Strawman
 

Nanda en varias ocasiones no reconoce que "Take Back Yoga" (TBY) es todo acerca de la ceguera voluntaria en el Oeste a las raíces hindúes de yoga, incluso el lado espiritual de la misma.

Disfrazado Hinduphobia
 

'Scholars' de calaña de Nanda siempre han desagradado Swami Vivekananda. Siendo profundamente alienada de su patrimonio y teniendo en cuenta todo lo tradicional como mera superstición, que sin duda son desconcertado que un renunciante que orgullosamente llamaba a sí mismo hindú fue capaz de transmitir Vedanta de manera que Occidente quería, y en impecable Inglés para arrancar.

Nanda asesora gratuitamente hindúes a los estadounidenses a "tomar una respiración profunda y superarlo." Así que, con el mismo espíritu, aquí está la mía: Nanda debe aprender a obtener sus datos sobre la tradición hindú recta, y de las fuentes originales. Y aprenden a otorgar el mismo respeto al hinduismo como a otras religiones. Los días de la acobardada comunidad hindú antes de pseudo-eruditos autoproclamados han terminado.

(Fuente:  Réplicas de recuperar Ataques Yoga - Fundación Hindú Americana .) Consulte el Otro "intelectual" de la India (Meera Nanda) prostituyéndose en el mercado de la carne del hombre blanco - indianrealist.com La ignorancia de Meera Nanda Revisited - sandeepweb.com


Yoga Moderno Migra a China  

Google "Beijing Yoga" y, sorpresa - docenas de enlaces a Yoga retiros y eventos en Beijing! A continuación, vaya awww.yogafinder.com , haga clic en "Buscar" Clases de yoga y de la ciudad "Shanghai." Por la forma en la lista dice que se podría pensar que estabas en California. ¿Qué es convincente no sólo es la gran variedad de opciones, pero el grado de integración entre países: los profesores de yoga en California son la celebración de programas en China en cooperación con yoguis chinos. La política de 1980 de China para enseñar Inglés en las escuelas primarias, está dando sus frutos a lo grande hoy. Las tensiones políticas siguen cerdas entre las naciones, pero la juventud de China son todos los brazos abiertos. 

Si bien al estilo estadounidense jerga salud holística domina las propagandas de sitios web, que estábamos dispuestos a señalar en un artículo de Beijing de www.cityweekend.com.cn una "revelación completa" que la "Vedas del hinduismo son la fuente de otras enseñanzas, incluidas las Upanishads y Karma. Yoga moderna se basa en los cuatro textos védicos, el Rig, Yajur, Sama y Arthava Veda ". 

(Fuente: Hinduismo Hoy - Julio / Agosto / Septiembre de 2005   p. 6).

De acuerdo con el padre Jeremy Davies, exorcista para el líder de los católicos en la Reino Unidoyoga pone a las personas en situación de riesgo de los demonios y el ocultismo está estrechamente relacionada con los flagelos de la droga ", música demoníaca y pornografía" which're "destruyendo millones de jóvenes de nuestro tiempo". Padre Davies ha afirmado en su nuevo libro 'En Exorcismo: Entendimiento exorcismo en la Escritura y Práctica ', publicado por el Catholic Truth Society, que las personas que practican yoga puede terminar aflige a sí mismos por los demonios , el diario británico 'Daily Mail' ha informado.

(Fuente:  Yoga conduce a la posesión por demonios? - expressindia.com).  

El cantar Om puede causar desviaciones morales? dice Vaticano

El Vaticano, en una carta aprobada por el Papa Juan Pablo II, advirtió a los cristianos el jueves contra los peligros espirituales derivadas de los métodos orientales de meditación contemplativa utilizados en yoga y el budismo zen.

Decía el simbolismo y el cuerpo en posturas como la meditación '' puede incluso convertirse en un ídolo y por lo tanto un obstáculo para el levantamiento de espíritu de Dios. '"Advirtió que para dar' 'significados simbólicos típicos de la experiencia mística' 'a las sensaciones de bienestar de la meditación puede conducir a' 'una especie de mental, esquizofrenia que también podría conducir incluso a disturbios psíquicos y, en ocasiones, a las desviaciones morales. '"

(Fuente:  el Papa en 1989 - Las religiones orientales son Moral desviaciones .) Mira una invasión a través de Conversión - videoyahoo.com  

Según el Rev. Peter E. Prosser , quien es a la vez un sacerdote en Galilea Episcopal Church en Virginia Beach y un profesor de historia cristiana en la escuela de teología de la Universidad Regent, dice,

"Yoga está diseñado para traer a un reino espiritual de los poderes demoníacos."

(Fuente: los cristianos tratan de secuestrar Yoga ). Consulte El robo de yoga - Por el Dr. Aseem Shukla - Fundación Hindú Americana

El yoga es el mal - dice el Vaticano

Jefe exorcista del Vaticano ha afirmado que la práctica de yoga y lectura de 'Harry Potter' trae el mal.Padre Gabriel Amorth , quien ha realizado más de 70.000 exorcismos en los últimos 25 años después de haber sido nombrado por el Papa Juan Pablo II, sorprendió a los delegados en una conferencia revelando su  desagrado por el yoga y 'Harry Potter'. 

"El yoga es obra del Diablo. Usted lo que están haciendo para estirar su mente y cuerpo pero lleva al hinduismo. Todas estas religiones orientales se basan en la falsa creencia de la reencarnación ", dijo. 

(fuente: 
El yoga es el mal - dice Vaticano - telegraph.co.uk y foxnews.com ). Ver Mark Driscoll en Yoga y consulte SNAP

Yoga eficaz en el tratamiento de trastornos psiquiátricos

Yoga, cuya ronda todos los beneficios son cada vez más aceptada en todo el mundo, ahora se ha encontrado útil en el tratamiento de trastornos mentales y psiquiátricos, un número de estudios científicos han encontrado.

"Algunos creen que el yoga debe ser utilizado sólo para la prevención y promoción de la salud y no como una terapia para las enfermedades", dijo BN Gangadhar, que dirige el departamento de psiquiatría en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neuro Ciencias (NIMHANS) aquí.

"La realidad es que se está utilizando cada vez más como un método para el tratamiento de diversos trastornos, ya sea solo o como además de otras terapias, incluyendo las psiquiátricas, 'Gangadhar, también director del Centro Avanzado de Yoga en NIMHANS, dijo a IANS.

(Fuente:  Yoga eficaz en el tratamiento de trastornos psiquiátricos - samachar.com ).

Yoga da impulso inmune a los sobrevivientes de cáncer de mama

En los sobrevivientes de cáncer de mama, el método Iyengar de yoga no sólo promueve el bienestar psicológico, pero parece ofrecer beneficios del sistema inmunológico, así, de acuerdo con una investigación publicada el lunes en la reunión de la American Physiological Society en Washington, DC.

El método Iyengar, creado por BKS Iyengar, "es considerado como una de las formas más activas de yoga," el investigador principal y presentadora Pamela E. Schultz de la Universidad Estatal de Washington, Spokane, dijo a Reuters Health. "Todavía tiene el componente meditativo, pero se ha demostrado que tienen una salida física equivalente a un ejercicio de intensidad moderada", explicó.

(Fuente: Yoga da impulso inmune a los sobrevivientes de cáncer de mama - newsyahoo.com ). 

Los médicos estudian los beneficios de salud de yoga

El yoga es una de las tendencias más calientes de la aptitud que barren el país. Ahora muchos médicos creen que también puede curar lo que aqueja. Los médicos en el Estados Unidos y en el extranjero están llevando a cabo una variedad de estudios de aforo si el yoga ofrece beneficios para la salud más allá de la aptitud general y puede aliviar los síntomas asociados con problemas médicos graves. Los resultados preliminares sugieren que un régimen regular de yoga - que implica una variedad de posturas, la respiración profunda y ejercicios de meditación - puede ofrecer alivio a los pacientes que sufren de asma, dolor crónico de espalda, la artritis y el trastorno obsesivo compulsivo, entre otros problemas.

(Fuente: Los médicos estudian los beneficios de salud de yoga - Por País Parker-Pope, The Wall Street Journal ).

¿Es el yoga malo para usted? 
consejo él Islámico Fatwa están en buena compañía con los fundamentalistas cristianos en la Estados Unidos.

Hace varios años, he desarrollado algo llamado artrosis en las rodillas. Se trata de un primo hermano de la artritis, y es extremadamente dolorosa. Después de unos meses en los analgésicos, me inscribí en una clase de yoga de la desesperación. Inicialmente, retorciéndose mi cuerpo fuera de forma en las posiciones requeridas por nuestro profesor era muy difícil, pero pronto logró intimidar a mis articulaciones en aproximar las posturas de nuestro elegante instructor asume con tan poco esfuerzo. Pocos meses después de esta rutina, empecé a mirar hacia adelante a las clases de yoga tres veces por semana. En nuestra habitación a oscuras, música suave jugaría, mientras nos animaron a vaciar nuestras mentes y mantener las posiciones para un poco más cada vez. Mi cuerpo se convirtió en suministrador, y fundamentalmente el dolor en mis rodillas desapareció. Por desgracia, los tiempos de nuestra clase se han cambiado, y ya no podían continuar con mi nuevo interés. Sin embargo, no tengo nada más que recuerdos agradables de la experiencia de un año de duración.Ahora, como mi cuerpo crujido protesta cada vez que rebajarme a recoger algo del suelo, me gustaría haber continuado mis clases de yoga. Así que imaginen mi sorpresa cuando descubrí que Malasia 'S cuerpo islámico superior recientemente emitió una fatwa que prohíbe a los musulmanes de practicar yoga debido a elementos del hinduismo el sistema antiguo se supone que debe contener.

De acuerdo con The Island, un Sri Lanka diario, el presidente del Consejo Fatwa Nacional de Malasia, Shukor Husin , ha dicho que "muchos musulmanes no entienden el objetivo último de que el yoga es ser uno con un dios de una religión diferente". No tenía ni idea que cuando nuestro profesor de yoga nos dijo que vaciar nuestras mentes, ella estaba haciendo lo mismo con el objetivo de hacer espacio en esa cavidad limitada por un dios extranjero.

Pero los miembros del consejo fatwa son en buena compañía, para los fundamentalistas cristianos en la Estados Unidos han opuesto durante mucho tiempo las clases de yoga en las escuelas, con el argumento de que viola el principio secular de separar la Iglesia del Estado. Según ellos, hindú raíces conflicto de yoga con las enseñanzas cristianas. Y al parecer, Egipto 's más alta instancia teológica prohibió el yoga para los musulmanes en el año 2004. Entonces, ¿qué planeta son estos fundamentalistas sobre? Y lo hacen siglo en el que viven? Seguramente todo lo que es bueno para nosotros, o es la diversión, no se puede declarar no islámico en un capricho?

Y si este tipo de mentalidad retrógrada puede prevalecer en un país musulmán relativamente moderno como Malasia , Sólo piensa en lo que está pasando en los países como Arabia Saudita yPakistán . 

Cualquiera sea la razón, este tipo de medidas desesperadas y en última instancia inútiles sólo sirven para marginar aún más a los musulmanes. Ya se ve como una comunidad atrasada por gran parte del mundo, los musulmanes corren el riesgo de retirada del resto de la humanidad en un momento en que la globalización está derribando las barreras a un ritmo frenético. ¿Dónde acabará esta locura? Se terminará si y cuando los musulmanes deciden que ya es suficiente, y que no quieren vivir en el siglo VI. Por desgracia, hay mucha confusión en el mundo islámico, con el resultado de que los mulás incultos emiten edictos a medias sobre todo bajo el sol, y la gente común, inseguros de sí mismos, de dientes para afuera estas enseñanzas.¿Cuánto tiempo se tarda en dar un tirón a los musulmanes fundamentalistas como Abdul Shukor Husin en el siglo 21?

(Fuente: ¿Es el yoga malo para usted? - Por Irfan Husain - dawn.com ). Consulte Is Yoga una Religión - Por Georg Feuerstein. 

Cuidado con el Demonio de la yoga! El miedo de la derecha cristiana de la autorrealización y la espiritualidad

Todavía están en ello. Esos fundamentalistas cristianos paranoides están atacando de nuevo yoga.  

En fecha 15 de junio de 2006, Agape prensa llevada a este artículo: Autor quiere iluminar los cristianos acerca de la influencia demoníaca de Yoga autor cristiano Dave Hunt , co-fundador del ministerio con sede en Oregón, El Berean Call , ha escrito un nuevo libro llamado Yoga y la Cuerpo de Cristo. En ella, afirma que el yoga es una práctica espiritual peligrosa diseñado para exponer a las personas a las influencias demoníacas.

¿Por qué el Sr. Hunt temería "auto-realización"? ¿Por qué él aconsejaría "cristianos" para evitarlo? 

¿Podría ser que si las personas a alcanzar la auto-realización que reconocerán las técnicas de control mental siniestras de "ministerios", como El Berean Call? ¿Podría ser que ellos también se dan cuenta de que en caso de desarrollar una "relación personal con Dios," no hay necesidad de que los ministerios? El clero se convertiría en poco más de "intermediarios" que, al igual que todos los intermediarios, sanguijuela de los demás para su propio engrandecimiento. De hecho, el clero se convertirían en "influencias demoníacas" que interrumpen, torciendo y envenenan la relación personal con la Divinidad por su propio poder y beneficio. Cabe señalar, sin embargo, que las filosofías espirituales orientales que se reproducen yoga no abogan por el odio hacia o el asesinato de homosexuales, o cualquier otra persona. Fanatical Rev. Fred Phelps tiene mucho en común con otros monoteístas dogmáticas, como el clérigo musulmán Yusuf Qaradawi , que no podía decidir si los gays deben ser "tirar [n] de un lugar alto" o si "debemos quemarlos." No es de extrañar, Yusuf Qaradawi es también un partidario vocal de los terroristas suicidas.

Así que no dude en unirse a los estimados 30 millones de estadounidenses que practican yoga, y ten cuidado con los que argumentan en contra de la auto-realización y pensar por ti mismo.

(Fuente: Beware the Demon Yoga miedo de la derecha cristiana de la autorrealización y la espiritualidad! - Por Por Mel Seesholtz, Ph.D. - Onlinejournal.com).

Yoga viola la ley islámica: Clérigo - El creciente entusiasmo por el yoga en Egipto . ha recibido un revés con un mufti informes, emitir un edicto declarando que no islámico El edicto firmado por el mufti Ali Gomoa, considerado la máxima autoridad teológica, dice: "El yoga es una práctica ascética hindú que está prohibido para el uso de cualquier forma - ni para hacer ejercicio o para el culto ", informó la prensa local citando un informe de Al-Hayat. "Es una aberración", cuya práctica en cualquier forma está "prohibido por la ley islámica", dice el edicto. Centros de yoga se dice que han surgido en todos los complejos turísticos de Egipto y se dice que es muy popular entre los turistas occidentales. 

(Fuente: Yoga viola la ley islámica : Clérigo  - sify.com ).

Cristianos Indios protestan Yoga en las Escuelas

Las prácticas de una religión mayoritaria no deben imponerse a las otras religiones minoritarias, dijo un arzobispo indio, reaccionando bruscamente a una decisión de un gobierno del estado indio. Una entrevista de 15 de enero, con la católica india, el servicio de noticias de Internet de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, el Arzobispo Pascal Topno de Bhopal dijo que no tenía nada en contra de "Surya Namaskar " u otros rituales hindúes, pero cuestionó la decisión del gobierno de Madhya Pradesh para hacer obligatoria la práctica en todas las escuelas públicas y colegios.

(Fuente: No imponer prácticas religiosas, arzobispo indio dice de medida yoga - catholic.org ).  

EE.UU. pastor dice yoga 'demoníaco', chispas fila

Alguna vez has visto a un demonio en padmasana? Un pastor en Seattle, Estados Unidos, es ver a millones de ellos. Mars Hill Church pastor Mark Driscoll ' s declaración de que el yoga es un agente del hinduismo, y por lo tanto demoníacos, tiene muchos gurús de yoga en plena ebullición y profesionales confundidos. Añadiendo más leña al fuego, El 

Seattle diario The Times la semana pasada citó a Albert Mohler R Jr , presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Kentucky, como diciendo que el yoga era contra el cristianismo. Algunos ven las declaraciones como el reconocimiento de la popularidad del yoga, que ha estado creciendo tan rápidamente como las religiones hicieron una vez. Un sistema de meditación y ejercicio pasó de generación en generación en 

la India , el yoga se ha encontrado para dar beneficios fisiológicos, psicológicos y terapéuticos. Se estima que 15,8 millones de personas practican yoga en los EE.UU., donde los estudios de yoga están proliferando en todas las ciudades. Impugnación del pastor en relación yoga con el hinduismo por el uso de palabras en sánscrito, Brenin dijo: "Sospecho que hay un poco de racismo y el nacionalismo que viene de líderes de la iglesia, que insistir en cuestiones lingüísticas y las imágenes de deidades hindúes que por muchos estudios son meras decoraciones o en la mayoría de las historias que inspiran y desafío. No hay culto en un estudio de yoga de Estados Unidos. " Mientras que muchos indios en los EE.UU. ver en el sermón de Driscoll una conspiración en contra de la cultura india, Hari Gopinathan, un 

Oracle empleado en San Francisco , descubre vetas de rebelión en los practicantes de yoga cristianas, especialmente las mujeres."Con una sociedad cada vez nuclearised, las mujeres, a la primera oportunidad de una elección libre, rebelde. Yoga comenzó como una de esas vías sub-cultura por rebelarse. Se recorta los intermediarios a la hora al espiritismo y ofrece la libertad de expresión y de los dictados mínimos sobre cosas como el sexo y la igualdad de género. Añádase a esto los beneficios para la salud, y usted tiene un adversario potente a la religión organizada ", dice Gopinathan.

(Fuente : EE.UU. pastor dice yoga 'demoníaco', chispas fila - timesofindia.com ). 

Una visión hindú de "Yoga Cristiano" 
Yoga Cristiano - un oxímoron

Aunque el yoga no es una "religión" en el sentido de que las religiones abrahámicas son, es un camino espiritual bien establecida. Sus posturas físicas son sólo la punta de un iceberg, debajo de la cual es una clara metafísica con profunda profundidad y amplitud. Sus beneficios espirituales son, sin duda, a disposición de cualquier persona independientemente de su religión. Sin embargo, los supuestos y las consecuencias de yoga no van en contra de gran parte del cristianismo tal como se entiende hoy en día. Por esta razón, como un practicante de yoga hindú y erudito, estoy de acuerdo con el presidente del Seminario Bautista del Sur, Albert Mohler , cuando habla de la incompatibilidad entre el cristianismo y el yoga, argumentando que "la idea de que el cuerpo es un vehículo para llegar a la conciencia con lo divino "es fundamentalmente en desacuerdo con la enseñanza cristiana. Esta incompatibilidad es mucho más profundo.

Metafísica centro de Yoga en todo el afán por alcanzar la liberación de uno de acondicionado causado por el karma pasado. Karma incluye el equipaje de vidas anteriores, lo que subraya la importancia de la reencarnación. A pesar de que está de moda para muchos occidentales para decir que creen en el karma y la reencarnación, que rara vez se han elaborado las contradicciones con las doctrinas bíblicas fundamentales. Por ejemplo, de acuerdo con la teoría del karma, Adán y Eva hechos producirían efectos sólo en sus vidas futuras individuales, pero no en toda su progenie ad infinitum.

Karma no es un problema de transmisión sexual que fluye de antepasados. Esta visión obvia la doctrina del pecado original y de la condenación eterna. Deudas kármicas de un individuo se acumulan por la acción personal solo, en una cuenta separada y autónoma.El punto de vista de un individuo que tiene nacimientos múltiples también contradice las ideas cristianas del cielo y el infierno eterno visto como un sistema de premios y castigos en la otra vida. Liberación yóguica es aquí y ahora, en el estado corporal refiere y celebrado como jivanmukti , un concepto disponible en el cristianismo y en la otra vida en otro lugar. Irónicamente, los mismos cristianos que defienden la reencarnación también anhelan tener reuniones familiares en el cielo.

Liberación del yoga, por lo tanto no depende de cualquier acontecimiento histórico único o intervención. 

Las religiones abrahámicas postulan una brecha infinita entre Dios y el cosmos , a puente sólo en el pasado distante a través de revelaciones proféticas únicas, haciendo que el linaje exclusivo de los profetas indispensables. (Me refiero a esta doctrina en otra parte de mi trabajo como historia-centrismo .) Yoga, por el contrario, tiene un no-dual cosmología, en la que Dios es todo y lo impregna todo, y es al mismo tiempo también trascendente.

El sendero del Yoga de encarnado-saber pretende disolver el ego histórica, individual y colectiva, como falsa. Ve las fijaciones cristianas sobre la historia y la culpa asociada, como la esclavitud y las ilusiones para ser borrados a través de la práctica espiritual. El yoga es un camino de do-it-yourself, que elimina la necesidad de intermediarios, como un sacerdocio u otra autoridad institucional. La mayoría de los 20 millones de practicantes de yoga estadounidenses se encuentran con estos temas y los encuentran preocupante.Algunos han respondido mediante la distorsión de los principios del yoga con el fin de domesticar en un marco cristiano, es decir, el oxímoron, "Yoga Cristiano".

(Fuente: Una visión hindú del yoga cristiana - Por Rajiv Malhotra - huffingtonpost.com ).

Yogui asombra científicos indios

Gujarat , India: Una de 83 años de edad, hombre santo indio que dice que ha pasado siete décadas sin comida ni agua ha sorprendido a un equipo de médicos militares que lo estudiaron durante un período de observación de dos semanas. Prahlad Jani pasó quince días en un hospital en el estado de Gujarat India occidental bajo la vigilancia constante de un equipo de 30 médicos, equipados con cámara de circuito cerrado de televisión. Durante el período, no comió ni bebió y no ir al baño. El yogui de pelo largo y barba se selló en un hospital en la ciudad de Ahmedabad, en un estudio iniciado por la Investigación de Defensa de la India y la Organización para el Desarrollo (DRDO), la Defensa del Estado y el instituto de investigación militar. La DRDO espera que los hallazgos, que se estrenará en mayor detalle en varios meses, podrían ayudar a los soldados a sobrevivir sin comida y bebida, ayudar a los astronautas o incluso salvar la vida de las personas atrapadas en los desastres naturales. "Todavía no sabemos cómo sobrevive , "dijo el neurólogo Sudhir Shah periodistas después del final del experimento. "Todavía es un misterio qué tipo de fenómeno que es esto." "Si Jani no saca energía de los alimentos y el agua, que debe estar haciendo que a partir de fuentes de energía a su alrededor, la luz del sol son uno", dijo Shah. "Como médicos, no podemos cerrar los ojos a las posibilidades, a una fuente de energía distinta de calorías." Jani ha regresado a su pueblo cerca de Amba en Gujarat norte donde reanudará su rutina de yoga y meditación. Él dice que fue bendecido por una diosa a una edad temprana, lo que le dio poderes especiales.





(Fuente:  Los científicos Yogi asombra indios - hinduismtoday.com ).

India patentar asanas del yoga

Nueva Delhi, India. 07 de junio 2010: El Consejo de Investigación Científica e Industrial ha elaborado formatos de patentes de cerca de 900 asanas (posturas), para evitar que empresas europeas y estadounidenses que participan en actividades relacionadas con el fitness de reclamar como propias. Las asanas se han recogido de de Patanjali obra clásica sobre el yoga, así como otros clásicos antiguos como el Bhagavad Gita .

Estas asanas todos serán incluidos en el digitalizada conocimientos tradicionales Biblioteca, creado por el Consejo para recoger y registrar los conocimientos terapia de tratamiento tradicional. Medicamentos y asanas de yoga registrados con ella disfrutan de la condición de ser patentado. "Las grabaciones de vídeo de las asanas También se están realizando y se registran para evitar que sean robados", dijo el director de la Biblioteca Digital Dr. VK Gupta. Varios países ya han reclamado alrededor de 250 de estas posturas.algunas empresas extranjeras incluso han patentado algunos de ellos, dice Gupta.

(Fuente:  India patentar asanas del yoga - hindustantimes.com ).

No hay Yoga Cristiano - No se encuentra en la Biblia

Fue bastante sorprendente ver en el folleto "Yoga Cristiano! Este jueves por la noche ... ". Podía sentir las ruedas girando en mi cerebro. "Yoga Cristiano", pensé. Ahora bien, aunque los cristianos pueden practicar yoga, no tengo conocimiento de ningún enseñanzas cristianas sobre el yoga. El yoga no es un / palabra cristiana judeo! No, no es una parte de las enseñanzas católicas romanas y sin duda una parte de las enseñanzas evangélicas. t no se encuentra dentro de la versión King James de la Biblia .Es una palabra hindú, o más correctamente un sánscrito palabra de la civilización védica. Así que ¿cómo hemos llegado "Yoga Cristiano"? 

A partir de este pude concluir que "Yoga Cristiano" sólo podría indicar una de dos posibilidades: 1) El cristianismo está amenazado por el yoga y está tratando de hacerse cargo de este sistema que 

"invadió su territorio" . referente a las enseñanzas y técnicas espirituales 2) El cristianismo es inconscientemente tratando de volver a las raíces espirituales de la civilización-la civilización védica. Pensé para mis adentros, "¿por qué quieren hacerse cargo de yoga?" ¿Podría ser debido a la disminución de los miembros dentro de la iglesia cristiana en los últimos 60 años? ¿Es este un extenso plan de marketing cocinado en cabeza alguna Nueva York del gurú del marketing? ¿Es un intento de diluir las enseñanzas del yoga e importar sus propias enseñanzas en el sistema? ¿O es que no pueden soportar no de poseer todo lo espiritual?



Creo que la mejor razón podría ser que el yoga y la espiritualidad oriental, ofrecido respuestas a las preguntas espirituales que las masas espiritualmente hambrientos tenían. Ofrecía un enfoque práctico, racional, lógica y veraz a la espiritualidad. No contiene ningún tipo de condena santurrón, pero ofreció amor y aceptación a todos. No se aprovechan de las víctimas con términos tales como"pecado" y "condenación eterna" . Pero lo más importante, tenía respuestas! Ofrecía un enfoque práctico para el cultivo de una relación con la divinidad. Ofrecía un enfoque sistemático y un enfoque abstracto para satisfacer las diferentes temperamentos de la espiritualidad hambre. (fuente:  

No hay Yoga Cristiano - conversionagenda.blogspot.com ).  

Protestas de la Iglesia, Croacia vuelca yogaMinisterio de Educación de Croacia ha retirado su recomendación de que los maestros toman clases de yoga después de que la Iglesia Católica Romana lo acusó de tratar de colarse hinduismo en las escuelas.obispos de Croacia emitió una fuerte protesta de las clases de yoga planificadas, que calificó de "inaceptable para introducir en los temas de las escuelas que están en contradicción con el sistema de aceptación general de los valores y la tradición cultural europea "." práctica religiosa hindú será llevado a las escuelas bajo el pretexto de ejercicios ", dijeron los obispos. 

(Fuente: las protestas de la Iglesia, Croacia vertederos de yoga - . timesofindia.com) Ver una invasión a través de Conversión - videoyahoo.com

Yoga para Maestros Rouses Ire de Obispos de Croacia - La Conferencia Episcopal de Croacia dijo que el programa "hacer un favor inaceptable para una organización y su fundador que quiere introducir la práctica religiosa hinduista en las escuelas croatas." Se dijo que todo se está haciendo bajo la apariencia de ejercicio. Un activista yoga croata, que pidió no ser identificado, dijo que los obispos eran " irritado por todo lo relacionado con las disciplinas de origen oriental. " 

(Fuente: Yoga para Maestros Rouses Ire de Obispos de Croacia - reuters.com).

Los cristianos fundamentalistas en Georgia detuvo el Departamento de Recreación del Condado de Toccoa-Stephens de ofrecer una clase de yoga. Afirman que el yoga podría llevar a la adoración al diablo. Conservadores cristianos y otras sectas religiosas rígidas y dogmáticas tienen algunos problemas graves con Yoga. 

Un Inglés (reverendo Derek Smith) vicario quien está a cargo de la Iglesia de San Miguel en la parroquia de Melksham en Wiltshire, decisión de prohibir las clases de yoga de su salón de la iglesia ha puesto de relieve la fragilidad del experimento continuo de Gran Bretaña con una sociedad multi-cultural.  Yoga es uno de los de más rápido crecimiento las actividades extra-curriculares en el Reino Unido con un siguiente entre todos los sectores de la sociedad. 

Hace una década, se promoverá activamente mediante uno de los diplomáticos más populares de la India de Gran Bretaña, Alto Comisionado de HC Apa Pant , quien deleitó a sus amigos por mantener el equilibrio sobre la cabeza. En Londres un portavoz de la Iglesia Anglicana de Gran Bretaña respaldó el derecho de los clérigos a tomar una posición en contra de cualquier práctica que "no concuerdan con las enseñanzas cristianas". "El yoga es utilizado como una especie de término genérico para el ejercicio y el estiramiento, pero hay muchos tipos diferentes de yoga. Algunos tienen una base más espiritual que se transmite de las religiones orientales.En noviembre pasado otro vicario en una parte diferente del país en Henham, Essex, tomó el mismo paso. El British Wheel of Yoga , el órgano de gobierno reconocido por Sport England, condenó la acción de Rev Smith como "ignorantes". "Nosotros, los hindúes son de mente abierta y es sorprendente para nosotros escuchar un vicario cristiana decir que prohibirá las clases de yoga. "La mayoría de la gente practica yoga para los beneficios de salud, pero incluso si eran conscientes de los vínculos con el hinduismo, ¿cuál es el daño? Hay muchos caminos a Dios." El 50-años de edad, el vicario dijo que no se arrepiente de la prohibición de su salón de la iglesia en las clases de yoga semanales, que eran incompatibles con el cristianismo. Rev Smith dijo que incluso si los seguidores de Occidente usan sólo para la aptitud, los líderes espirituales de Oriente insistían que era inseparable de la práctica devocional hindú.

(Fuente: rediff.com ). 

Dioses en el cine de la Nueva Era: Los dispositivos aparentemente inocuas utilizadas van desde la meditación Yoga a la creencia en la reencarnación. Se nos ha dado una visión extraordinaria en el interior en un mundo misterioso de la mentalidad de culto y la obediencia ciega, y vemos cómo se ha lanzado con éxito un ataque directo contra las creencias tradicionales estadounidenses, no sólo de los misioneros hindúes, sino de los estadounidenses inocentes que han aceptado las manifestaciones superficiales de esta religión tan de moda y diversión. Muchos de estos conceptos, increíblemente. han encontrado su camino en las iglesias norteamericanas que, ellos mismos, son el blanco del ataque. La película cubre los paralelos escalofriantes entre la estructura de creencias de la Nueva Era subcultura de hoy y que en Tercer Reich de Hitler hace dos generaciones.

(Fuente: Dioses de la Nueva Era - http://www.marianland.com/newage01.html ). 

Yoga en Aspen Escuelas Públicas Sorteos Oposición - Yoga se ha vuelto tan de moda como esta glamorosa aldea de esquí, por lo que no parece sorprendente que algunas escuelas locales han añadido que a día de los alumnos. Sin embargo, algunos padres de familia y líderes religiosos aquí se oponen, diciendo que la enseñanza de yoga en la escuela viola la separación de Iglesia y Estado."Anticipamos que las clases de yoga les proporcionará algunas habilidades para aprender a enfocar mejor y ser más atentos", dijo el director de la Escuela Primaria Aspen, Barb Pitchford. "Cada vez son más los niños parecen tener problemas con su atención se extiende por - que es casi tan largo como los comerciales de televisión." Leah Kalish, un autor del plan de estudios está utilizando en Aspen, dijo opositores se mostraron en desacuerdo con cualquier palabra en sánscrito. Uno de ellos era "namaste", una palabra que ella dijo fue usado en clases de yoga a decir: "La luz que en ti es la luz en mí", o de manera más general, "en reconocimiento de nuestra humanidad común." Los estudiantes terminan la clase aquí diciendo "paz" en lugar de "namaste". Sr. Grant dijo que el yoga se había vuelto tan comercializado que ya no era realmente el yoga. "El yoga se ha convertido en un enorme capricho y es totalmente a la deriva de su barco en el puerto como una tradición antigua y clásica que siempre se ha enseñado cara a cara con un maestro," dijo. Un sacerdote católico en Aspen también se opuso al yoga en las escuelas. "El objetivo último del yoga es equilibrar el cuerpo, la mente, el alma y el espíritu", dijo el sacerdote, el reverendo Michael O'Brien, de la iglesia católica de St. Mary. "Cuando se habla de que el alma y el espíritu, entonces no estás en el ámbito de la religión? Y si es así, que la religión?" Sr. Woodrow, padre de cuatro hijos, dijo que incluso aguada aspectos yoga incorporado de las religiones orientales que creen en la reencarnación y el pluralismo, que entran en conflicto con sus creencias. "No está bien, es el hinduismo, y es un sistema de valores completamente diferente", dijo.

(Fuente: Yoga en Aspen Escuelas Públicas Sorteos Oposición - por Mindy Sink - NewYorkTimes.com ).

Shal-Ohm! Judios que yoga en Kansas City

A pesar de sus profundas raíces en el hinduismo y el budismo, el yoga está surgiendo como una tendencia no sólo entre los Judios en mayor Kansas City, pero entre las personas de diferentes religiones en todo el mundo como una forma de aptitud física y un medio para encontrar el equilibrio en la vida . Entonces, ¿cómo las creencias tradicionales hindúes del yoga y el sistema de creencia judía encajan? Según Colbert, Jaffe y Kahn, el judaísmo y el yoga en forma de la mano con la otra. De hecho, el yoga puede encajar con casi cualquier religión. En su libro, "Anatomía del Espíritu", Caroline Myss explora cómo los siete chakras, o centros de energía que los hindúes creen que existe como una parte etérea del cuerpo, se conectan a los principios básicos del judaísmo y el cristianismo.

BKS Iyengar , uno de los más grandes maestros de yoga, dijo que el yoga se le dio a la raza humana, no sólo para el hinduismo. Después de la meditación, Kahn y Colbert ambos extremos con un suave, "Namaste", un tradicional sánscrito saludo que significa "Honro lo divino dentro de ti ".

(Fuente: Shal-ohm Judios que yoga en Kansas City! - Kansas City Jewish Chronicle - 4 de febrero de 2005).

Yoga Cristiano - La nueva estrategia de apropiación de la desvinculación de la yoga del hinduismo

Ene Markell escribió un artículo titulado " El misticismo oriental y el cristianismo son incompatibles ' para contrarrestar el creciente interés cristianos están tomando en 'Yoga'. estrategas cristianos están preocupados de que los cristianos que se beneficiaron con el yoga puede explorar más a fondo el hinduismo y empezar a apreciar eso. Este sentido de respeto por otras religiones jugaría doom al cristianismo evangélico que sobrevive en la generación de la mala voluntad y hatredness hacia el "pueblo perdido ', es decir, el término utilizado para los no cristianos.

(fuente: 
Yoga Cristiano - La nueva estrategia de apropiación de desvincular Yoga del hinduismo - christianaggression.com).  También Consulte Yogaunveiled.com

Tomemos Yoga Volver

Me he vuelto muy consciente de una tendencia alarmante que disocia yoga desde sus orígenes hindúes. 

Leo regularmente Yoga Journal en mi gimnasio y estoy continuamente sorprendido por la cantidad de veces sus editores evitar descaradamente usando la palabra "hindú". Como yo examinamos el tema 09 de abril, encontré los Upanishads describen como "textos de yoga tántrico." Hace exactamente un año, HAF Fundación Hindú Americana escribí a los editores de Yoga Journalsobre el claro desprecio por el hinduismo. Nuestra carta nunca fue publicada, y al siguiente día con ellos, HAF fue informado de que la revista no evitar el uso intencional de la palabra "hindú", porque lleva demasiado equipaje, y en última instancia, su objetivo es vender revistas! Inmediatamente pedí a mis padres para interrumpir su suscripción.

Estas cuestiones me plagados, pero no fue hasta que empecé la promoción de mi propia práctica de yoga que he encontrado esta disociación tan marcadas. Cuando miro a mi alrededor los estudios de yoga que frecuento, estoy casi siempre la única hindú de la India en la habitación. Si yo viviera en un pequeño pueblo del medio oeste, esta observación puede no ser tan sorprendente. Pero yo vivo en Manhattan, una de las ciudades más diversas en los EE.UU., donde los hindúes abundan y, sin embargo, me parece que no puede encontrar ninguna de mis clases de yoga.

Así que, tal vez es hora de que la comunidad hindú de mirar hacia adentro y aceptar nuestra parte de culpa en la pérdida de la afiliación entre el hinduismo y el yoga. ¿Cómo podemos mantener y promover el origen hindú de yoga si la mayoría de los estudios de yoga no tienen los estudiantes hindúes, olvidar la idea de profesores de yoga hindúes? Nuestros antepasados ​​hindúes entienden los beneficios únicos de yoga y yoga compartieron con el mundo occidental. El West entiende, se enamoró de yoga, se transformó en una práctica "espiritual" física y - eliminando de este modo cualquier forma de asociación religiosa - y proclamó su experiencia.

En un esfuerzo por evitar tal catástrofe, os ruego, como un americano hindú, yoga para reclamar por una vez más convertirse en un experto en su práctica. No podemos presumir de una práctica si nosotros como comunidad no seguimos nosotros mismos. Como un hindú orgullosos, es una lección de humildad para aprender una práctica originada en el hinduismo de tantos no-hindúes.

(Fuente: Tomemos Yoga Volver - Por Sheetal Shah - hinducurrents.com ).

El robo de Yoga - Desvinculación yoga del hinduismo

El diario Los Angeles Times la semana pasada una crónica de esta constante desencarnar de yoga del hinduismo . "Cristo es mi gurú. Yoga es una disciplina espiritual al igual que la oración, la meditación y el ayuno [y] nadie religión puede reclamar la propiedad", dice un elocuente defensor de la "Christian temática" las prácticas de yoga. Algunos Judios practicar yoga Torá, la Cabalá yoga y aleph apuesta yoga, e incluso algunos musulmanes se están uniendo el acto. Ellos se están apropiando de la sabiduría colectiva de miles de años de yoguis y sin un murmullo de reconocimiento de las raíces espirituales del yoga.

No es sorprendente que las revistas de yoga más populares y las revistas son también en el acto. Una vez que el yoga no se entrelazó con sus raíces hindúes, se convirtió en juego y fácil de vender. Estas revistas se refieren abundantemente al yoga como "antiguo indio", "oriental" o "Sanskritic," pero parecen evitar asiduamente el término "hindú" por miedo, sólo podemos suponer, que atribuir honestamente los orígenes de su pasión sería un desastre para lo que se ha convertido en una empresa comercial lucrativa. La Asociación Americana de Yoga, en su sitio Web, complete esta desvinculación del yoga del hinduismo así:

"La creencia común de que el Yoga se deriva del hinduismo es una idea falsa. Yoga realidad es anterior hinduismo por muchos siglos ... Las técnicas del Yoga han sido adoptadas por el hinduismo, así como por otras religiones del mundo."

(Fuente:  El robo de yoga - Por el Dr. Aseem Shukla - Fundación Hindú Americana).

Consulte Tomar Yoga Back - Llevar a Roots hindúes del yoga Luz - Fundación Hindú Americana

Inicio de la página


Yoga en el Mundo Moderno

El motivo de su introducción en Occidente se colocó en 1893, con la llegada de la India de Swami Vivekananda, que ganó notoriedad cuando representó el hinduismo en el Parlamento Mundial de las Religiones en Chicago. Poco después, la conciencia de Occidente de la filosofía india creció, gracias al trabajo de grupos como la Sociedad Teosófica, fundada en los EE.UU. por Madame Blavatsky. La Sociedad traducido la mayoría de los antiguos textos filosóficos de la India disponible en el momento, incluyendo una interpretación de los Yoga Sutras de Patanjali por el novelista y dramaturgo Inglés Christopher Isherwood , un miembro de la Sociedad. Otros miembros de la Sociedad incluyen algunos de los intelectuales más destacados de la época, como Aldous Huxley , Frank Lloyd Wright y WB Yeats . Durante las próximas décadas, el interés de Occidente en la filosofía india continuó creciendo. Una voz importante para la universalidad de estas enseñanzas fue el gran filósofo y maestro J. Krishnamurti. Con el conocimiento de la filosofía creció un interés en la práctica con la que estaba tan estrechamente vinculado - yoga. En 1935, el eminente psicólogo suizo Carl G. Jung incluso describe el yoga como " una de las cosas más grandes que la mente humana ha creado nunca. '

Uno de sus más distinguidos alumnos fue el violinista Yehudi Menuhin , quien escribió el prólogo para el libro de Iyengar Luz sobre el Yoga , publicado en 1966, no pasó mucho tiempo antes que la gente de todo el mundo viajaban a la India para descubrir el yoga y la filosofía védica de la que salió. Luego, con el viaje de los Beatles a la India en 1968, para estudiar la meditación trascendental con su gurú Maharishi Mahesh Yogi que era indio se convirtió en firme parte de la cultura hippy. En sus memorias, viaje inacabado , escribió: "En nuestra primera noche en Delhi, desafiado por Pandit Jawaharlal Nehru para mostrar lo que podía hacer, me puse en la cabeza de una manera un tanto destartalado, bajo la mirada crítica de su hija Indira, "¡Oh, eso no es bueno". su hermana "Nan" Pandit, y algunos miembros del gobierno dijo Nehru en su forma aguda "Te voy a mostrar." Se quitó el sombrerito Gandhi y muy elegante -. aunque No más elegante de lo que puedo manejarlo ahora - puesto patas arriba a sí mismo en la alfombra de la sala de dibujo Obedientemente Hice mi mejor esfuerzo para emular a mi primer gurú, y los dos estábamos en nuestras cabezas cuando el mayordomo espléndido turbante y sashed abrió la puerta para anunciar que. la cena fue servida ".

(Fuente: Unfinished Journey - Por Yehudi Menuhin  p 250-268.).

Según Alan Watts : (1915-1973) profesor, la escuela de postgrado compañero decano y la investigación de la Universidad de Harvard, inspirado en gran medida en las ideas de Vedanta. Él conoce bien en la década de 1960 como un pionero en llevar la filosofía oriental a Occidente. "Para el tipo de intelectual no es el Yoga Gñana, la forma de pensamiento, porque el tipo de sentimiento no es Bhakti Yoga, el camino del amor, porque el trabajador hay Karma Yoga, el camino del servicio, pero para aquellos que excepcionalmente dotado, hay una cuarta que comprende los otros tres -. Raja Yoga, el camino real, y esto no sólo contiene la trinidad de pensamiento, amor y servicio, sino también que forma principalmente psíquica de yoga conocida como Hatha ... ..so Grandes son los poderes que se desarrolla que sólo son seguros en las manos de los de la más alta disciplina moral, a los que se puede confiar para usarlos sin pensar en el beneficio personal ".

(Fuente: La sabiduría de Asia - por Alan Watts p 27-28.).

 

El sabio Patanjali. Fachada norte garbhagraha - Melakkadormbur. Arcot del Sur. Sri. Templo Amrtakatesvam.  (origen de la imagen:Instituto Francés de Indología Pondicherry indios.. ).

***

En una conmovedora carta escrita a la revista Yoga Journal yogui ucraniano Andrey V. Sidersky dice cómo el yoga es mejorar los efectos de la exposición a la radiación cuando la central nuclear de Chernobyl fundido. Sidersky escribe: "Todo está empapado de radiación. El sistema inmunológico se debilita. Aquel que practica yoga puede luchar contra ella. Es por eso que el yoga es tan importante aquí. Mi sangre sigue siendo impuro, debido a la radiación, pero no tanto como podría ser. Nos estamos acercando la muerte mucho más rápidamente que el resto de la humanidad. Los que practican yoga tienen una mejor oportunidad para estar listo. " 

En los últimos tiempos, Sri Aurobindo vio una nueva visión y la posibilidad de avanzar en la vida espiritual. Se dio cuenta de que debería y podría ser posible que una raza humana como tal, a la altura de un nuevo y más alto estado de estar, una supramental en lugar de lo mental que ahora manda, sino que está sujeto a la parcialidad, fragmentaries y división. Un estado supramental de totalidad, seguro de la verdad, es el desarrollo solicitado y necesario en la situación actual de la vida humana. Esto, Aurobindo llama "El Yoga Integral", el yoga, que debe levantar la naturaleza integral del hombre, por un amplio proceso integral del crecimiento de una nueva conciencia integral. Yoga Integral fue la respuesta de Aurobindo a la fragmentación de Yoga que ha sufrido desde su época clásica. 

(Fuente: Yoga en las Escrituras hindúes - Por H. Kumar Kaul . p 6).

Yoga y Ciencia

La única idea central en la Verdad para que todos los puntos de la sabiduría de la India es la unidad de todo lo existente. Esta verdad se ha dicho de mil maneras en la larga historia de la India. En el Rig Veda, el texto más antiguo se encuentra esta en una forma cosmlogoical teológica como los diversos dioses y las fuerzas naturales se transforman unos en otros. En los Upanishads, la identidad suprema del Atman y Brahman descubierto en la meditación indica la unidad del nivel más profundo en una persona con el nivel más sutil del cosmos. De Krishna en el Bhagavad Gita se oye que los que verdaderamente conocen se dan cuenta de que todo lo que hay es Krishna. Es una y la misma energía divina que se manifiesta en las diversas formas que participan en las diversas formas que participan en la maravillosa danza de Prakriti (la naturaleza, tanto de manifestar, así como anti-manifiesto).

Ravi Ravindra observa: "Durante un período de al menos cuatro mil años - según lo contado por la cronología occidental - los sabios de la India han dicho en repetidas ocasiones que no existe una unidad subyacente de todo lo que existe, incluyendo todo lo que llamamos animada o no-animado, y que el cultivo de la sabiduría consiste en la realización de esta verdad. La ciencia moderna no es el único camino a la verdad. Los grandes tradiciones espirituales tienen puntos de vista sobre la realidad, basada en la percepción más directa y e intuitiva en estados purificados de conciencia, que, o bien se ignoran o negada por la ciencia. Entre los ejemplos de tales ideas en las tradiciones espirituales es un reconocimiento de los niveles de ser mayor que la mente que se puede experimentar, pero no puede ser conocido por cualquier modo de conocimiento que separa objeto y sujeto. El estado de conciencia en el que la visión unitiva es posible requiere una transformación radical de ser provocado por las disciplinas espirituales como el yoga ".

"El yoga es tanto la religión, como la ciencia y el arte, ya que tiene que ver con el ser (sat), sabiendo (jnana) y hacer (karma). El objetivo del Yoga, sin embargo, está más allá de todos estos tres, y más allá de cualquier opuestos que que implican. Yoga tiene como objetivo moksha, que es la libertad incondicional y sin causa, por su propia naturaleza, este estado de la libertad está más allá de las dualidades del ser-no-ser, el conocimiento-ignorancia, y la actividad-pasividad. La forma de moksha es Yoga, que sirve como el camino o una disciplina para la integración ".

(Fuente: Yoga y las enseñanzas de Krishna - Por Ravi Ravindra .. p 157-165) también se refieren a Yogaunveiled.com

Inicio de la página


Conclusión

Yoga, como una "ciencia" de lograr esta transformación del hombre finito en lo infinito Uno, tiene que ser reconocido como algo intrínsecamente india. Yoga ha sido llamado un fósil viviente. Ha tenido cinco mil años de historia gloriosa. Pertenece a la primera patrimonio de la humanidad de la India. Las enseñanzas de la liberación de la India - los grandes yogas del hinduismo, el budismo, el jainismo y - representan claramente un recurso inestimable para la humanidad contemporánea. 

El camino por delante es difícil y peligroso, pero eso es inevitable en cualquier gran empresa. La meta de la salvación individual y la transformación colectiva puede estar muy lejos, y es posible que el hombre generaciones en llegar. Recordemos que el verso inmortal del Katha Upanishad que nos exhorta a surgir, despierto y moverse hacia adelante a través del camino filo de la navaja afilada y difícil trazado por los grandes seres espirituales de los siglos pasados:  Uttisthata Jagrata prāpya varan nibodhata, nisita Ksursya dhara duratyaya Durgam pathas tat kavayo vadanti.



Karel Werner escribe: "La singularidad de Yoga y su gran valor para nuestra mentira vez en el hecho de que se basa en una tradición viva que se ha mantenido eficiente desde la antigüedad; que ha desarrollado métodos sistemáticos para perseguir y alcanzar su objetivo, y que estos métodos se puede aplicar y estudió hoy tanto a nivel popular por la gente con inclinaciones personales hacia siguiendo un camino espiritual y en el nivel académico de los investigadores en diversos campos como la religión comparada, la filosofía, la psicología, la psicoterapia y la fisiología. All otras formas de práctica mística son, por el contrario, en gran medida una cuestión del pasado más o menos lejano (por ejemplo. los antiguos misterios griegos, egipcios prácticas mágicas, el gnosticismo, diversas formas de chamanismo, y el misticismo cristiano medieval) o si son parte viva , que algunos podrían pretender ser, que son sistemas cerrados accesible sólo para los creyentes ".

(Fuente: Yoga y Filosofía de la India - por Karel Werner p 98-99.). 

George Feuerstein observa: "Pero en ningún lugar en la Tierra ahs el impulso hacia la trascendencia encontró su expresión más consistente y creativa que en la península de la India. La civilización de la India ha dado lugar a una casi abrumadora variedad de creencias espirituales, prácticas y enfoques. "

(Fuente: La Tradición Yoga: Su Historia, Literatura, Filosofía y Práctica - Por Georg Feuerstein p xxv.).

Karel Werner ha observado:   

"A diferencia de Europa, la filosofía de la India siempre ha estado preocupado por el individuo, su situación existencial, su destino y la salvación, es decir, con la solución definitiva al enigma de la existencia del hombre El mundo o el universo -. Aunque la cuestión de su origen es el tema de uno de los primeros textos filosóficos de la India (el himno de la Creación, RV 10, 129) - pronto aparece para ser visto principalmente como el escenario en el que el drama de la vida está pasando El problema importante y central de la investigación filosófica es. la naturaleza del hombre y de los medios de trascender su limitada situación presente ".

"De acuerdo con la tradición de la India, la antigua religión védica no es un producto de la imaginación de mentes primitivas que reaccionan a los fenómenos naturales al personificar, adorar, y temiendo ellos, sino por el contrario, es la creación de individuos excepcionales que habían alcanzado la plenitud de la visión mística, que les dio un entendimiento y comprensión de los problemas de la vida y de existencia que hayan ascendido al conocimiento definitivo de la verdad misma. "Y algunos himnos del Rig Veda y Atharva Veda, si se estudia con cuidado, nos llevan que admitir que sólo la experiencia profunda basada en una técnica de yoga eficiente podría haber producido las profundas ideas que encontramos en ellos ".

"Hay un espíritu de descubrimiento acerca de Yoga que es similar al que se encuentra a menudo en la investigación científica moderna. En este campo de actividad de la Yoga mente humana también comparte con la ciencia la característica de un enfoque metódico y sistemático para su tarea." (fuente : 

Yoga y Filosofía de la India - por Karel Werner p.97 y 101-103).

L Adams Beck ha escrito: .. "Este tema de Yoga es una alta y difícil En los puntos no es el simbolismo que sólo la instruyó puede reconstruir y llegar a la verdad detrás Recuerde también que el yoga es en muchos aspectos una clave para las más altas enseñanzas de las filosofías de la India, incluyendo la de Buda. " Él ha respaldado Yoga como un regalo a Occidente. Estamos sólo empezando a darse cuenta de lo que los grandes regalos de la India nos lleva, no regalos de temer, pero bienvenidas .. "

". La filosofía del Yoga, aunque incipiente, era antigua cuando los Upanishads eran comparativamente joven El Svetasvatara Upanishad dice:" Cuando se bate o se produce por el sacrificio, donde se controla el aire (por las prácticas de yoga), entonces la mente alcanza la perfección frotando fuego ".

Dr. S. Radhakrishnan que tenía un gran respeto por Yoga escribió: "Es bueno saber que los antiguos pensadores requeridos de nosotros para darse cuenta de las posibilidades del alma en la soledad y el silencio, y para transformar los intermitentes y la decoloración momentos de visión en una luz fija que podría iluminar a los largos años de la vida ".

(Fuente: La Historia de Filosofía Oriental - Por L Adams Beck p 10w -107.).

El yoga es para transformar todo el hombre, para disciplinar su cuerpo, para purificar su mente, para tocar los fundamentos mismos de su ser. 

 

Libros utilizados para este capítulo:

1. Yoga y la enseñanza de Krishna - por Ravi Ravindra 
2. Yoga Como Filosofía y Religión - Por Surendranath Dasgupta 
3. Yoga y Filosofía de la India - por Karel Werner 
4. Ensayos sobre el hinduismo - por Karan Singh 
5. Yoga y El Bhagavad Gita - Por Tom McArthur 
6. Filosofía del hinduismo - Por Galav 
7. Yoga: La Tecnología de Éxtasis - Por Georg Feuerstein 
8. La mente hindú - Por Bansi Pandit 
9 Yoga y la tradición hindú - Por Jean Varenne 
10. Divya Chakshu Yoga - Por Bhim Sen Gupta 
11. Yoga y Ayurveda - Por Satyendra Prasad Mishra 
12. La Tradición Yoga: Su Historia, Literatura, Filosofía y Práctica - Por Georg Feuerstein 
13. Yoga: una visión de su futuro - Por Gopi Krishna 
14. Yoga Samhita - por Swami Sivananda 
15. El poder de la serpiente: es el Sat-chakra-Nirupana y Paduka-pañcaka, dos obras sobre Laya yoga, traducidos del sánscrito, con introd. y el comentario de Sir John Woodroffe alias Arthur Avalon  
16. El Yoga y sus objetos - por Sri Aurobindo

Para obtener más referirse a La Magia de Yoga - Por Jahnavi Sheriff -. rediff.com)  también se refieren a Yogaunveiled.com yKayayoga.net

 

     

 

Inicio de la página


Sabías?

Templo de Shiva: el único templo hindú, construido por un inglés en la India
Señor Shiva rescató el marido de la señora Martin en Afganistán
 

En 1879, cuando se produjo británicos estaban gobernando en la India, el teniente coronel Martín de Agar Malva lideraba el ejército en la guerra contra Afganistán.

Col. Martin utiliza para enviar regularmente mensajes de su bienestar a su esposa. La guerra continuó por mucho tiempo y señora Martin dejó de mensajes que consiguen. Ella estaba muy alterada. 

Una vez montado en su caballo, ella pasó por el templo de Mahadev Baijnath .Ella se sintió atraído por el sonido de la concha y Mantra. Ella entró y llegó a saber que los brahmanes estaban adorando al Señor Shiva. Vieron su cara triste y preguntaron a su problema. Me explicó todo a ellos. Le dijeron que el Señor Shiva escucha las oraciones de los devotos y los lleva a salir de situaciones difíciles en poco tiempo. Con el asesoramiento de la Brahmanas empezó la "Laghurudri Anushtthan" del mantra: " Om Namah Shivaya "durante 11 días. Ella oró a Dios Shiva que si su marido llega a casa con seguridad, entonces ella tendría la templo renovado.

En el último de los "Laghurudri" un mensajero llegó y le dio una carta para ella. Su marido había escrito: "Yo estaba enviando mensajes regularmente a usted de los campos de batalla, pero de repente los pashtunes nos rodeaba por todas partes.Estábamos atrapados en una situación en la que no había ninguna posibilidad de escapar de la muerte. De pronto vi un Yogui de la India con el pelo largo, que lleva un arma con tres punteros (Trishul). Su personalidad era increíble y él maniobraba su arma con un magnífico estilo. Al ver a este gran hombre, los pashtunes comenzaron a correr hacia atrás. Con su gracia nuestros malos momentos se convirtieron en momentos de victoria. Esto sólo fue posible debido a que el hombre de la India que llevaba una piel de león y portar un arma de tres puntos (Trishul).Ese gran Yogi me dijo que no me preocupara y que él había venido a rescatarme porque estaba muy contento con las oraciones de mi esposa ".

Lágrimas de alegría caían de los ojos de los ojos de la señora Martin mientras leía la carta. Su corazón estaba abrumado. Ella cayó en los pies de la estatua de Lord Shiva y estalló en lágrimas.

Después de unas semanas Col. Martin regresó. Señora Martin narró el incidente a él. Ahora tanto el esposo y la esposa se ​​convirtieron en devotos del Señor Shiva. En 1883 se donaron Rs. 15.000 para la renovación del templo. La losa de la información grabada por el mismo todavía está allí en el templo Mahadev Baijnath de Agar Malva. Éste es el único templo hindú construido por los británicos.

Cuando Lady Martin fue a Europa, dijo que harían Templo de Shiva en su casa y orar a Él hasta el final de la vida.  
El mismo Poder Supremo está presente en el Señor Shiva ... Señor Krishna ... Madre Durga ... Uno sólo tiene una fe fuerte .... 


(Fuente: 
Yog-Yatra 4 de Sant Shri Asaramji Ashram - http://www.ashram.org/satsang_eng/ladymartin.html ).    




TRADUCIDO EN INTERNET

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES