EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL MAESTRO UNIVERSAL DEL HOMBRE EL MAESTRO UNIVERSAL DEL HOMBRE - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 23 de septiembre de 2014

EL MAESTRO UNIVERSAL DEL HOMBRE

n las lejanas tierras de la India hay un día al año en el que se le rinden especiales alabanzas a "aquel que nos conduce de la oscuridad (ignorancia) a la luz (sabiduría), de la muerte a la inmortalidad, del sufrimiento a la bienaventuranza". Esa persona que nos indica los caminos que debemos seguir para alcanzar la paz y la felicidad que estamos buscando es considerado un Gurú (Maestro). Este día dedicado al Maestro Espiritual (Gurú) es denominado Gurú Purnima.
El 12 de julio de 1995 fue conmemorada en toda la India y en todos los Centros y Grupos Sai Baba de todo el mundo esa fecha, con el amor y agradecimiento hacia "aquel que es capaz de guiarnos en el camino hacia el conocimiento del Ser, que es considerado el estado absoluto de paz y felicidad del hombre".
Como todos los años, Sathya Sai Baba nos regaló un mensaje en el que pudimos apreciar fácilmente su amor por cada uno de los seres humanos y la práctica de cómo resolver los graves problemas que enfrenta la humanidad.
Sai Baba Magazine brinda la posibilidad de leer y estudiar algunos párrafos de este Divino Mensaje a la Humanidad, como actitud de servicio a todos los habitantes de la bendita tierra Iberoamericana.
Encarnaciones del Amor:
"El cuerpo físico está constituido por cinco elementos. Estos cinco elementos son Divinos. El hombre actual no entiende la verdadera naturaleza de estos elementos. Pueden ganarse los aplausos de una audiencia de alumnos con el despliegue de sus conocimientos; pueden salir victoriosos de una batalla; pueden haber nacido en una familia real y donar, en caridad, oro y dinero; pueden contar las estrellas y las innumerables especies de la Creación; pueden ser dueños de todas las formas de conocimiento y, además, alcanzar la luna; pero, ¿hay alguien que pueda controlar los sentidos, mantener la mente fija y un estado de ecuanimidad? Ni el conocimiento, ni la caridad, ni el sacrificio, ni la penitencia, ni la sabiduría, ni la discriminación, ni el apego a la verdad, ni la práctica del antiguo Dharma (virtud) y disciplina se igualan al control de los sentidos."

Encarnaciones del Atma (Ser) Divina:
"Cada día hay menos agua sobre la Tierra. ¿Cuál es la razón de esto? El decrecimiento del nivel moral entre los hombres da como resultado la escasez de agua. Para la vida humana, la moralidad es la verdadera esencia. La moralidad origina el florecer en la vida. La falta de moralidad da como resultado la falta de agua."
"En estos días la filosofía es publicitada y enseñada en varias formas. Esas enseñanzas sólo confunden a la mente, haciéndola vacilar; y toda la vida se vuelve llena de dudas. Lo que necesitan hoy no es filosofía ni teoría, sino control de los sentidos. Sin control de los sentidos nadie puede volverse espiritual. Esto fue dicho por el santo-poeta Tyagaraya que cantaba así: -No hay felicidad sin paz. Sea uno filósofo o estoico. Un filósofo no puede obtener la paz. Sólo el hombre que controla sus sentidos logra el estado de paz. El control de los sentidos puede ser conseguido a través de normas y objetivos de vida (purushartas)."
"El principio del control de los sentidos no está siendo experimentado por el hombre porque no lo pone en práctica."
"Desde la antigüedad el hombre ha salido a la búsqueda de las cualidades humanas. El no sabe exactamente para qué busca, pero sigue buscando. Hay multitudes de estos buscadores. El hombre se deja dominar por las influencias físicas y mundanas, pero olvida la Verdad Eterna. Los efectos e influencias son el resultado de acciones pasadas. La naturaleza se adquiere adhiriéndose a los purushartas (normas y objetivos de vida). El hombre los olvida y olvida la verdadera naturaleza humana. El sucumbe bajo las influencias mundanas y así experimenta al demonio."
"El que critica a otro da alivio al criticado, ya que tiene que compartir los efectos negativos de quien él está criticando. De la misma manera, el que alaba comparte el mérito de la persona a la que está alabando. Así descubrimos que el que nos critica es nuestro verdadero amigo y que comparte una parte de nuestro karma. El hombre nace y se alimenta en el karma. El karma (la acción) es el responsable del placer y del dolor."
"El karma es de tres tipos:
1 - Decisión de hacer algo.
2 - Expresión de la decisión que había sido tomada.
3 - Implementación de la decisión en acción."
"La decisión de hacer algo es el pensamiento, la expresión de la decisión es la palabra y la implementación de la decisión en la acción es la acción. Por lo tanto, la vida humana es una combinación de mente, palabra y cuerpo. El uso de estas facultades es la causa del placer o del dolor en la vida. El hombre existe debido a estas tres facultades. La amistad y la enemistad dependen de la naturaleza de la mente. Aquel que te critica es tu verdadero amigo. El error está en ti. Deben investigar de esta manera y llegar a la verdad de las cosas para poder desarrollar las cualidades humanas. Cada hombre se enfrenta a las consecuencias de sus propios pensamientos y sentimientos."
"Todo lo que enfrentas es tu propio hacer. Como es la semilla, así será el árbol. Como es el alimento ingerido, así será el eructo. No podéis escapar de las consecuencias de vuestras propias acciones. Sin embargo, con la gracia de Dios pueden lograr cualquier cosa. Así, el hombre tiene que preocuparse por ganar la Gracia Divina. El resultado de la acción tiene que ser experimentado. Algunas acciones tienen resultado inmediato, algunas después de minutos, otras después de días, otras aparecen después de años y otras después de eones. Por ejemplo: resbalamos mientras estamos caminando. La acción de resbalar es inmediata, seguida por el resultado de la fractura de un hueso. La acción de resbalar y romperse el hueso es simultánea. Supongan que están usando un cuchillo y se cortan un dedo, el dedo empezará a sangrar. El efecto de tal acción es conocido instantáneamente. Algunas acciones tardan horas en producir el resultado, por ejemplo: comen algo por la mañana pero lo digieren sólo después de dos horas. La digestión tarda muy pocas horas. Si plantas una semilla, tarda unos días para germinar y crecer, pero tomará años para convertirse en un árbol y para transformarse en un frutal, aún más. Así vemos cómo las acciones difieren en la cantidad de tiempo para producir el efecto correspondiente."
"Nuestros pecados serán compartidos por aquellos que nos critican y nuestros méritos por aquellos que nos alaban. Pero aquellos que critican a Dios, ¿qué obtienen? Dios no tiene ni bueno ni malo, ni pecado ni virtud."

"Para mitigar las malas acciones pasadas deben hacer cosas buenas. Las buenas acciones pueden derretir una montaña de pecados. Las miserias pueden ser borradas al instante por las buenas acciones. ¡Tal es el poder de Dios! La voluntad de Dios puede cambiar cualquier cosa, pero la voluntad de Dios está basada en los sentimientos del devoto; por lo tanto, debemos hacer un esfuerzo por amar a Dios de la manera correcta y con el sentimiento apropiado. Hoy es Gurú Purnima: ¿cuál es el significado de 'Gurú Purnima'? ¿Acaso es la adoración al gurú y obtener un mantra? Este no es el verdadero espíritu de Gurú Purnima. 'Gu' significa ignorancia y 'Ru' es el disipador de ésta; por lo tanto, el gurú es el removedor de la ignorancia. 'Purnima' significa luna llena. La luna se compara muchas veces con la mente. La luna llena es como la mente llena de bienaventuranza. La luna y la mente están estrechamente asociadas, por lo tanto Gurú Purnima significa: 'la mente llena de bienaventuranza, sin mancha y libre de ignorancia y oscuridad'. Gurú no es el gurú mundano. El gurú está en vuestro corazón. Dios no está en una tierra extranjera, está en vuestro propio corazón. El pecado no está en todas partes, está relacionado con vuestras propias acciones. Tienen que expandir el corazón y limpiar sus impurezas. Madhava mora en un corazón puro. La Divinidad no puede estar en un corazón que se entretiene con malos pensamientos. Así debemos cultivar pensamientos divinos. Piensen en Dios, no lo olviden. Lo que hay que olvidar es al mundo, no a Dios. Dios es el único protector. No hay nadie como El. El está en todo."
"El sacrificio es esencial. Tienen que abandonar apegos y posesividades, sólo entonces vuestros sentimientos serán purificados y emergerán en la Divinidad. Cuando las ataduras del egoísmo sean removidas, lograrán el estado de plenitud. La luna llena no tiene manchas, así es la mente plena, sin defectos."
"Nadie es responsable de vuestras miserias y sufrimientos, excepto vuestros propios sentimientos. Vuestras faltas causan vuestro pesar, reconozcan esta verdad. No culpen a otros o a las circunstancias. Ustedes son los únicos responsables de vuestras alegrías y tristezas. En esta época la sociedad es muy importante. Mientras permanezcan en la sociedad, deberán seguir la disciplina social. La sociedad da y toma, es un negocio."
"Hay dos formas de conseguir dinero en efectivo de un banco. Hay extracciones por depósitos o por préstamos. Depósito significa invertir en el banco lo que has ganado, del que puedes retirar cuando gustes. En ausencia de depósitos puedes pedir un préstamo con una hipoteca sobre tu propiedad. Si no posees propiedades, puedes presentar un hombre rico que garantice el préstamo que te hace el banco."
"La espiritualidad tiene tres métodos para obtener la gracia. Si tienen un depósito de buenas acciones, pueden retirar la Gracia de Dios a voluntad. Los depósitos incluyen las presentes y pasadas buenas acciones. El segundo método implica una hipoteca sobre la propiedad que tengan. La propiedad es el karma bueno acumulado en el pasado. Introducir un garante es el tercer método. Este garante tiene que ser un hombre de gran habilidad, influencia y riqueza. En espiritualidad un garante tal es el gurú. La garantía del gurú les permitirá retirar el efectivo en gracia. ¿Quién es el Gurú? Aquel sin ignorancia es el Gurú. La Divinidad es el Gurú. Aquel que enseña un mantra no es el Gurú. Esto prueba que el Gurú es Dios. Dios es todo. Cuando adviertan esta unidad, ustedes estarán libres de ignorancia."
"Un amante puede amar a uno o a dos, pero el Amor puede amar al mundo entero. Bhagavan los ama a todos. Premaswarupa (encarnaciones del Amor): Amor universal es un Amor pleno y expandido, por lo tanto llenen sus corazones con Amor, éste es el verdadero significado de Gurú Purnima."
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


FUENTE: http://www.saibabamag.com/sai0/document/maestro.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES