EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sai Baba de Shirdi, el Principio del Amor (2014 envío nº 143) Sai Baba de Shirdi, el Principio del Amor (2014 envío nº 143) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 28 de septiembre de 2014

Sai Baba de Shirdi, el Principio del Amor (2014 envío nº 143)



Reenviado por
Difusión Sai Centro América

"Para fomentar el Amor, el primer requisito
es la fe.  La fe es el punto de partida".
Baba

top
Archivo Adjunto: 75_Shirdi_Sai_Baba.doc

OM SRI SAI RAM


Dios asume forma humana

para desarrollar la Divinidad en el hombre


Dios baja a la Tierra en forma humana. No es posible para el hombre acercarse a Él cuando Él asume cualquier otra forma  que la de un ser humano. Purandaradasa dijo, "La gente ofrece azúcar cande, da vueltas alrededor (pradakshina) y ofrece sus salutaciones al ídolo de piedra de una serpiente. Pero cuando ven una serpiente, le tiran piedras y tratan de hacerle daño." Dios encarna sobre la Tierra en forma humana para proveerle una oportunidad al hombre de redimir su vida por medio de la proximidad (samipya), la identificación (sarupya) y la fusión (sayujya).  *2

shirdiokok2-copia

Sai Baba de Shirdi

El Principio del Amor

P: "¿Cuál es Su religión?" R: "La religión de Dios".

P: "¿De dónde ha venido?" R: "He venido del Atma".

P: "¿Cuál es Su casta?" R: "La casta de la Divinidad".

Nació el 27 de septiembre de 1838, y dejó Su cuerpo el día de Vijayadasami, en 1918.
Durante Su vida, enseñó a la gente muchas cosas sagradas y realizó proezas extraordinarias. Fue adorado por muchos devotos.  A su modo de ver, no importaba a qué religión pertenecía uno. Todos eran uno en su devoción a Dios.

Baba, el sanador
Algunos aldeanos de zonas cercanas solían visitarlo bajo el árbol para obtener alivio para sus males. Él solía tomar algunas hojas, las machacaba y se las daba a las personas enfermas como medicina. De este modo, curó a muchas personas de sus enfermedades. La noticia de Sus poderes sanadores se difundió por todas las aldeas vecinas. Como resultado, un gran número de personas solía acercarse a Él, recibir las hojas machacadas y curarse de sus males.
La lección de Baba a los musulmanes
Cada vez que Él gritaba "¡Allah Malik!" (Dios es el único Dios), los musulmanes iban a verlo a la mezquita.
Su apariencia era la de un musulmán. Por lo tanto, muchos musulmanes solían ir a él. Los hindúes también solían ir y le ofrecían incienso. Los musulmanes no aprobaban lo que estaban haciendo los hindúes. A los hindúes no les gustaba el modo en que los musulmanes veneraban a Baba. En consecuencia, surgió el rencor entre las dos comunidades.
Un día, Mhalaspati (el sacerdote del templo Khandoba) se encontraba sentado cerca de Baba prestándole un servicio.  Los musulmanes, que se oponían a la presencia de un sacerdote hindú cerca de Baba, llegaron con palos y golpearon a Mhalaspati. A cada golpe, Mhalaspati gritaba "¡Baba! ¡Baba!". Cada vez que gritaba el nombre de Baba, el golpe era recibido por Baba. Mhalaspati cayó al suelo. Baba salió.
Los musulmanes sentían gran veneración por Baba. Baba le gritó a la muchedumbre musulmana:
"¡Saitan! Por un lado me adoran y por el otro me golpean. ¿Ésta es su devoción?". Baba estaba sangrando en todo el cuerpo. Los musulmanes vieron esto y le preguntaron a Baba quién lo había golpeado. "¿Acaso no fuiste tú? ¿Acaso no fuiste tú?", dijo Baba, señalando a varios hombres entre la muchedumbre. Ellos dijeron: "No nos acercamos a Ti en absoluto. Solo golpeamos a Mhalaspati".
"¿Quién es Mhalaspati? Yo estoy en él", declaró Baba. "Él se ha entregado a Mí y por eso todos sus infortunios son Míos".
La hermandad del hombre y la paternidad de Dios
Al oír esto, los musulmanes cayeron a los pies de Baba e imploraron Su perdón. Entonces Baba convocó a los hindúes y a los musulmanes y les dijo: "Queridos hijos, todos ustedes son la progenie de una sola Madre". Así, Baba demostró la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre.
Él quería que se terminara con todas las diferencias de casta y credo. Lo importante para la humanidad era el corazón.
Quien solo se interesa por su matam (credo) jamás descubrirá a Madhava (Dios). Deben buscar lo Divino dentro de ustedes.
Baba señaló que todas las distinciones de casta y credo solo se relacionan con el cuerpo. Por lo tanto, deben buscar lo Supremo en su conciencia interna. *1   

Dios puede ir a casa de los devotos bajo cualquier forma
En el tiempo del Avatar Shirdi Sai, había un ardiente devoto de Baba llamado Hemadpant. Su otro nombre era Annasaheb Dabholkar. Él siempre contemplaba en Baba, y repetía continuamente: "Baba, Baba, Baba". Una noche fue despertado a las 3 de la mañana por una persona alta que le palmeó la espalda y dijo: "¡Hemadpant! Mañana vendré a comer a tu casa." Él se preguntaba si lo que había visto era un sueño o realidad. Cuando notó que la puerta de su casa estaba abierta, se dio cuenta de que no había sido un sueño. Entonces se llenó de alegría y comenzó a gritar: "Mi Baba vino y me dijo que mañana vendrá a comer a mi casa." Al oír esto, su esposa se levantó y le preguntó: "¿Qué te pasó? ¿Tuviste un sueño? ¿Te has vuelto loco, que gritas así? ¿Cómo sería posible para Baba venir mañana? ¿Dónde está Shirdi y dónde nuestra casa? Todo esto es sólo tu imaginación." Entonces Hemadpant le dijo a su esposa: "Para Dios no existe lejano ni cercano. ¿Cómo podría haber un ir y venir para Dios, que es omnipresente? Dios no viene ni se va; está en todas partes. Los que tienen merecimientos pueden verlo en cualquier lugar. Pero quienes carecen de merecimientos no lo pueden ver. Todo depende de nuestra fe."
Hemadpant le dijo a su esposa: "Baba vendrá a nuestra casa mañana. Por lo tanto, mañana por la mañana prepara una comida apropiada." Ella se puso muy feliz al oír esto, y dijo: "¿Hay mayor buena fortuna que una visita de Baba a nuestra casa?" Se levantó temprano, aseó la casa y los utensilios de cocina y preparó muchos platos deliciosos, como Vada (sabroso bocadillo del Sur de India), Payasam (budín dulce), etc. Decoró la casa con hojas de mango y guirnaldas de flores, y esperó la llegada de Baba. Eran las 12 en punto, pero no se veía ningún signo de la llegada de Baba, de modo que ella se llenó de ansiedad. Entonces Hemadpant trató de calmarla, diciendo: "Baba nunca faltará a Su promesa. Baba es la Verdad personificada. De hecho, es realmente el Señor Sathyanarayana. Por lo tanto, con toda seguridad Baba vendrá." Ya eran las dos de la tarde pero Baba no llegaba. Hemadpant no sabía qué hacer. En ese momento, dos personas llegaron a su casa, y dijeron: "Hemadpant, pareces estar muy ocupado. Tal vez estés esperando que lleguen algunos parientes. Por eso has preparado comida para ellos. Por eso no es correcto que te molestemos en este momento. Volveremos más tarde. Pero por favor toma este paquete." Hemadpant tomó el paquete, y ellos se retiraron. Cuando abrió el paquete, Hemadpant halló dentro de él una fotografía de Baba. Reverentemente apoyó la fotografía sobre su cabeza y exclamó: "¡Oh, querido Baba! ¡Has venido a mi casa bajo la forma de esta fotografía!"
La devoción es una especie de locura. Sai Baba es la encarnación de Sat-Chit-Ananda (Existencia-Conciencia-Felicidad Absoluta), que elimina la locura mundana de ustedes y los hace locos por Dios. ¿Por qué los hace locos por Dios? Es sólo para alejar su locura mundana. Si quieren librarse de su locura mundana, deben volverse locos por Dios. Baba enjuga las lágrimas del pesar mundano de ustedes, y les hace derramar lágrimas por Dios.
Hemadpant colocó la comida delante de la fotografía de Baba, cerró los ojos y oró: "¡Baba! Debes comer esta comida." Cuando abrió los ojos, del plato de comida faltaba una Vada. También se veían las marcas de los dedos de Baba en el arroz servido en el plato. Entonces Hemadpant dijo alegremente: "Baba ha comido el alimento", y lo ofreció a todos como Prasadam (alimento consagrado). Baba acostumbraba a satisfacer de esta manera a Sus devotos. Habiendo dado Su palabra a Sus devotos de que visitaría sus casas, iba a ellas de una u otra forma. Para hacer que Sus devotos se dieran cuenta de que Dios está presente en todos los seres, también iba a Sus casas bajo la forma de animales, como un búfalo, un gato, un perro, etc., y consumía la comida que le estaba destinada.*3
Baba, que llegó a Shirdi con Chandubai Patel en 1858, no dejó el lugar hasta Su muerte en 1918. Baba vivió 80 años. *1

Este 27 de septiembre, celebramos un nuevo aniversario del advenimiento de Sai Baba, quien vivió en Shirdi.  Que Su legado envuelva nuestros corazones y podamos rogar con intensidad y juntos:

Que todos los seres de todos los mundos sean eternamente felices.

pies-de-loto1-1
A los Pies de Loto de nuestro amado Maestro
Área de Devoción, OSSSBA
Fragmentos de Divinos Discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
*1 27-9-1992
*2 23/6/1996
*3 14/7/1996

Podemos profundizar en la vida de Sai Baba de Shirdi, en material que se adjunta.


Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  



base



--
Al servicio del Divino Sai
Difusión Sai Centro América

No olvides visitar
http://www.h2hlatino.org

Periódico mensual de la Organización Sai de Latinoamérica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES