EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Después de la “tormenta”… llegan los saqueos y el caos en Baja California Sur, México Después de la “tormenta”… llegan los saqueos y el caos en Baja California Sur, México - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 19 de septiembre de 2014

Después de la “tormenta”… llegan los saqueos y el caos en Baja California Sur, México

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS SAI
NO ES JUSTIFICABLE QUE LA GENTE SE DEDIQUE A ROBAR
EN TIEMPO DE CRISIS, PERO LA GENTE  ESTA MUY DESESPERADA
POR LO QUE ESTAN PASANDO, NO ES NORMAL QUE LA 
GENTE ROBE CENTROS EN COMERCIALES EN MEXICO.
HAY QUE PEDIRLE  A SWAMI, Y HAY QUE HACER ORACION
O CADENAS DE GAYATRIS PARA QUE LLEGUE LA AYUDA A 
ESTOS SITIOS DE DAMNIFICADOS.
GRACIAS  POR SUS ORACIONES
SALUDOS, OM SRI SAI RAM
LUIS TOVAR




Después de la "tormenta"… llegan los saqueos y el caos en Baja California Sur
Ante la falta de alimentos y agua, en todas las colonias de Los Cabos se organizaron cuadrillas de vigilancia contra la rapiña de la delincuencia, en medio del caos que se vive.
ShowDataServlet

Los saqueos se desataron tras el paso del huracán 'Odile', en Baja California Sur.
Pese a la presencia de elementos de seguridad, el miércoles se reportaron pillajes y saqueos de tiendas en San José del Cabo y Cabo San Lucas.
De acuerdo con La Jornada, en colonias como La Ballena, Primero de Mayo y Pablo L. Martínez, así como en la zona conocida como Los Invasores, entre muchas otras, los vecinos están utilizando los árboles caídos para levantar barricadas o prender fogatas, para evitar que entren a robar a las casas y comercios que aún tienen productos para vender.
Mientras que las grandes tiendas de autoservicio reportan saqueos totales.
El miércoles, la agencia AP narró cómo un supermercado decidió abrir.Cientos de personas hacían cola para entrar y llevarse lo que pudieran en cinco minutos. Al lado, empleados del comercio, con machetes, bates de beisbol y rifles, trataban de mantener el orden. Poco después, entre puñetazos, el comercio fue saqueado en su totalidad.
 
Aquí algunas imágenes del saqueo:
ShowDataServlet (3)

(Xinhua)

ShowDataServlet (4)(Xinhua)
Saqueos_Los_Cabos-2

(Cuartoscuro/ Guillermo Perea)

Saqueos_Los_Cabos-1

(Cuartoscuro/ Guillermo Perea) Damnificados_Odile-9

(Cuartoscuro/ Guillermo Perea)

Usuarios de Aristegui Noticias han hecho diferentes reportes al respecto, los cuales se publican íntegros a continuación.
Vía Facebook:
Daniel Uribe Pedraza:
Estimada Carmen Aristegui : Recibe un afectuoso saludo y espero en Dios que estés bien al igual que tu familia, ya que la gente de Los Cabos no lo estamos, después de este devastador Huracán Odile.
Y estoy acudiendo a ti y a todas las autoridades que conozco de los diferentes niveles de Gobierno; para pedirles que exijan al Gobierno Federal, Estatal y Municipal ; que restablezcan el orden y la seguridad en Los Cabos.
Es increíble ver la rapiña y los robos que hay en muchas Tiendas y Negocios sin que nadie haga nada..!!
Inclusive ya en varios Fraccionamientos (Quintas California entre varios otros); los vecinos se han organizado para proteger a sus familias y sus pertenencias, por las Bandas de rufianes que andan ya robando en las calles y amenazan con entrar a las casas…!! Dónde está el Ejército ? La Marina.? Los Federales.? La Policía Municipal ? Y ahora la Flamante Gendarmería ? No están haciendo nada..!! Al contrario, sólo están como simples espectadores y lo peor; los Policías Municipales están robando..!! (Aquí te envió una foto de prueba).
Urge tu ayuda para recuperar el control de Los Cabos; yo voy a seguir enviando este mensaje a todas las Autoridades, Medios de Comunicación Nacionales y Extranjeros, a las Redes Sociales, etc; para que la gente este enterada de lo que en realidad esta sucediendo en Los Cabos.
Muchas Gracias..!!
Lorena Jasso:
Comente x favor k hay muchos asaltos entre ellos mismos..se cayo la barda de la cárcel de san jose y escaparon los presos y están asaltando a diestra y siniestra. Con navajas palos y lo k pueden..mi familia se comunico hacen un momento pidiendo auxilio..los militares no entran a los fracc. Y es donde se esta dando esto…exigimos al presidente Enrique peña nieto mande mas militares a resguardar a loa ciudadanos tenemos x su seguridad.!!! Graciasss
Franco Santoro:
Les pido a todos que compartan este post!! Necesitamos que el gobierno federal nos escuche en Los Cabos Baja California Sur, La Ayuda no ha llegado!!
Compartan en sus muros!!
Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, esta es la triste historia de mi ciudad!!! Y comparto con usted y mi familia y amigos mi sentir. Díganme para que quieren pantallas y computadoras en sus casas?? Por qué saquean de esta forma las tiendas?? Van a comer electrodomésticos? Que le pasa a toda esta gente!! Que cruza en sus cabezas?? Esto no es solidaridad!! Se llama robo!! Necesitamos al ejército, donde está la ayuda que comentó el gobierno federal? La gente empieza a robar en las casas, los vecinos estamos armados con palos, bates de béisbol, palos de golf y lo que se pueda!!! Nadie nos está defendiendo!! Sr. Presidente de la República, yo no veo su liderazgo, no veo su accionar. Como amaneció usted en Los Pinos? Le dieron de desayunar bien? Me alegro, y se que usted como cualquier otro ciudadano debe tener sus propios problemas, pero le recuerdo que tiene el cargo de PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, y necesitamos que usted de la instrucción de mandar aviones del ejército con militares a controlar la violencia!! A controlar el Robo.
Sr. Presidente los ciudadanos de Los Cabos nos estamos empezando a enfermar, los hospitales no funcionan!! La electricidad regresara en 3 o 4 semanas!!! Amén de que las clases estarán suspendidas por no sabemos cuántos meses.
Sr. Presidente, una pregunta para usted – Si su familia estuviera aquí, no cree que ya los hubiera sacado de Los Cabos?? Usted cree que un helicóptero volando en la zona detiene a la gente de robar y saquear? Ni siquiera la policía municipal se ve en las calles y los pocos policías que detienen asaltantes les quitan lo que robaron y lo suben a sus patrullas y no pueden detener a los asaltantes.
Es increíble que Los Cabos sea un lugar tan invisible a sus ojos cuando somos un destino económico que derrama en la federación tanto dinero.
Sr. Enrique Peña Nieto, el terror que sentimos durante el huracán no se compara con el terror de estar esperando a ser robados.
Gracias por suspender su cena del 15 de Septiembre!! Pero agradeceríamos más que mande a la fuerza pública y nos ayuden a controlar la violencia, eso lo agradeceríamos mucho más.
Su visita es importante, gracias por venir, pero lo que necesitamos es su ayuda!! La ayuda REAL del gobierno federal, donde está el plan DN3 ? Sr. Presidente, le pido y le exijo que se haga cargo de una situación en la que nosotros no podemos sostenernos más por nosotros mismos!!
Con todo el respeto del mundo le pido que nos ayude, nosotros estamos dispuestos a coadyuvar en lo que sea necesario, pero sin su ayuda estamos fuera de control.
Esperamos de verdad que usted le de el lugar que merece a esta emergencia!!
Gracias Señor Presidente!!
Rosa Iris Diaz:
La ayuda no esta llegando tengo familiares en el centro de los cabos y con una llamada que logramos que entrara nos comentan que no hay nada de seguridad, que están entrando a robar a las casas, no hay alinentos y las tiendas estan siendo robadas, no esta llegando la ayuda de gobierno federal, solicitamos su ayuda para que esto se difunda, sobre todo para que de verdad se haga lo necesario… gracias… si algo es de destacar de nuestro pais es la ayuda en momentos dificiles como este… mexico si se puede…
Vía correo:
Lizeth Jimenez: 
Lic Aristegui,
Le pido de la manera mas atenta que de seguimiento a la inseguridad en Los Cabos Baja California Sur despues del huracan Odile! Hoy supuestamente llegaron refuerzos federales pero seguimos sin luz y ya la gente saqueo todo comercio y no solo de víveres si no de electrodomésticos, es un desorden total. Aparte ya se esta viendo robos a casas particulares y la inseguridad esta latente ya que no hay electricidad.
Los vecinos hacen guardias todas las noches para resguardar la integridad de sus familias y de los pocos alimentos y agua que nos queda. Hay bandas de delincuentes tratando de tomar ventaja de la situación que estamos viviendo.
Le agradezco de antemano trasmita en su noticiero esta situación que estamos pasando todos los baja californianos trabajadores! Su apoyo será de gran ayuda para ver si el gobierno realmente hace algo al respecto.
Gracias.
Carlos Baez: 
Porfavor difundan la verdadera situación en Los Cabos B.C. porque el Srio. Osorio Chong comentó cosas que están lejos de la realidad. Un pariente se encuentra allá y me comenta que no hay autoridad alguna y por lo tanto los saqueos y la violencia crece a cada momento. La escasez de alimentos y agua ya es alarmante y la comunicación es intermitente. La situación se está saliendo de control.
Si ustedes difunden la verdadera situación pueden presionar a las autoridades a reaccionar más rápido. En verdad a situación es alarmante y la población allá no tiene información alguna. Huelga decir que no acceso al aeropuerto y los transportistas están abusando. Gracias espero que puedan presionar a las autoridades, y éstas respondan.
Daniel Uribe Pedraza: 
Estimada Carmen Aristegui   :  Recibe un afectuoso saludo y espero en Dios que estés bien al igual que tu familia, ya que la gente de Los Cabos no lo estamos,  después de este devastador Huracán Odile.
Y estoy acudiendo a ti y a todas las autoridades que conozco de los diferentes niveles de Gobierno; para pedirles que exijan al Gobierno Federal, Estatal y Municipal ; que restablezcan el orden y la seguridad en Los Cabos.
Es increíble ver la rapiña y los robos que hay en muchas Tiendas y Negocios sin que  nadie haga nada..!!
Inclusive ya en varios Fraccionamientos (Quintas California entre varios otros); los vecinos se han organizado para proteger a sus familias y sus pertenencias, por las Bandas de rufianes que andan ya robando en las calles y amenazan con entrar a las casas…!!  Dónde está el Ejército ? La Marina.? Los Federales.? La Policía Municipal ? Y ahora la Flamante Gendarmería ?  No están haciendo nada..!! Al contrario, sólo están como simples espectadores y lo peor; los Policías Municipales están robando..!! (Aquí te envió una foto de prueba).
Urge tu ayuda para recuperar el control de Los Cabos; yo voy a seguir enviando este mensaje a todas las Autoridades, Medios de Comunicación Nacionales y Extranjeros, a las Redes Sociales, etc; para que la gente este enterada de lo que en realidad esta sucediendo en Los Cabos. Muchas Gracias..!!
Jovanni Barron Collazo: 
Con la mano en el corazón y una gran desesperación, acudo a este medio para poder expresar lo que está pasando en el municipio de los cabos, yo soy de este municipio pero estaba de vacaciones en el DF cuando ocurrió el huracán odile,  he podido, comunicarme con varias personas y mi familia, varios presos se fugaron del cereso de mediana seguridad, la gente no tiene agua ni comida, ya van varios muertos por que la gente se pelea por la comida y hay grupos armados que entran a las casas a robar lo que haya de comida y por riñas hay varios muertos lesionados, los cabos es una zona muy dividía en clases sociales no es fácil que se sepa lo que está pasando en realidad pero lo que sí se puede saber es que lo más horrible de todos los tiempos está sucediendo, por fortuna pude sacar a mi familia pero además de la fuerza social se necesita que los medios comuniquen lo que sucede ….. Sí pudieran darse a la tarea de investigar lo sabrán de antemano gracias por el espacio.
L Pardo: 
Mi hermano Marco Pardo vive en San Jose Del Cabo; Odile arraso con todo, casas, negocios, etc… no sabíamos nada de el, hoy logro comunicarse conmigo, fue una llamada corta pero contundente: "esto es un desastre, esta todo destruido, pero el problema no es ese wera-asi me dice- el verdadero problema ahorita es el vandalismo y ni los policias ni el ejercito hacen nada… se están metiendo a las casas a robar, ayer violaron a una chava, nos estamos organizando los vecinos para proteger lo que queda de nuestras casas y negocios, lo que no destruyo el huracan, lo están destruyendo estos malandros; dicen que son reos que se escaparon de la carcel, todos tenemos miedo; hay asaltos, navajazos y hasta muertos, no por el huracán, sino por la delincuencia, el gobierno no hace nada al respecto, por favor haz que la gente se entere, no me quedan muchos minutos… tambien pide agua y comida, se nos esta acabando y los vándalos saquearon los supermercados… esto es un desastre wera…" fin de la llamada…Carmen, informa por favor, no calles!!! solo quedan pocos periodistas valientes capaces de enfrentarse a este corrupto gobierno, lleno de retrógadas dinosaurios que nos quieren tener callados… puedes verificar lo que te digo…Gracias


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES