EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sanat Kumara y la Kataragama en Yatra Sanat Kumara y la Kataragama en Yatra - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 9 de septiembre de 2014

Sanat Kumara y la Kataragama en Yatra

Sanat Kumara y el Kataragama Pada Yatra

(Traducción de Español de "Sanat Kumara y el Pāda Yatra un Kataragama" por Dakshinamurti)

ataragama es un santuario lleno de misterios intiatic para los peregrinos de todas las religiones: hindúes, budistas, judíos, cristianos y musulmanes. La peregrinación a Kataragama, a través de la longitud de Sri Lanka, se hace descalzo. Se llama Pāda Yatra y es común ver a jñānīs hindúes y Siddhars, monjes budistas, bawas sufíes y hermanos cristianos para caminar descalzo hacia el santuario de los misterios iniciáticos.

que la tradición local de Sri Lanka habla de una conexión entre el Monte Kailas y Kataragama . Se nos dice que Sanath Kumara o Murugan descendieron el Monte Kailas y cruzaron el subcontinente indio y llegaron a Sri Lanka que se establecerá en Kataragama. Como tal, esta peregrinación Kataragama es la romería más antigua que sobrevive desde tiempos tan remotos hasta nuestros días en toda su vitalidad.

En la prehistoria remota, vivía en Kataragama la legendaria princesa vedda Valli, que alcanzó a la unión cósmica con la deidad de Kataragama, con lo eterno (Sanat) juventud (Kumara), también conocido como Muruga, Murukan, Skanda, Karttikeya, Subramanya y como al-Khadir por los sufíes. Se dice que Gautama Buda tuvo un encuentro con Murugan en Kataragama. De acuerdo con la tradición cingalesa budista , el Buda histórico Sakyamuni con un gran grupo de arahats transportado a sí mismos telepáticamente a Kataragama santuario de Sri Lanka de misterios.

También tener en cuenta que Kataragama era una parte del antiguo continente Lanka o Lemuria que no sumerja cuando el rango de montaña del Reino de Pandya o Kumari Nadu se hundió bajo las aguas del Océano Índico y, en esa cordillera, se localizó el sagrado Monte Meru que se menciona a menudo en la literatura sagrada.

Hay en Kataragama se inició Babaji Nagaraj en la ciencia de Kriya Yoga hace unos 1.800 años por el gran Siddha Bhoganathar. En la tradición esotérica judeocristiana Murugan se conoce como Melquisedec y en los tiempos bíblicos la ciudad de Salem Tamil era muy conocido a través de la ruta de la seda como epicentro comercial, cultural y religiosa, de allí se fue a los peregrinos de Egipto y de Caldea el contacto con la Orden intiatic sagrado de Melquisedec. La antigua tradición esotérica griega conocía la isla de Sri Lanka con el nombre de Taprobane y reconoció Sanath Kumara como su dios Dioniso . En precolombina culturas aimara y quechua sabían a Muruga con el nombre de Aru Mukha.

él sufíes , sobre todo el de Sri Lanka, afirman que Murugan es ninguno tro de al-Kadhir , el "Hombre Verde", que aparece como el maestro de Moisés en el Sagrado Corán (Sura 18, versículos 57-83). Para muchos sufíes Kataragama es Serendip, el paraíso en el que se encuentra la Fuente de la Eterna Juventud. Ser Kadhirgama, Katirgama o Kataragama el Santuario de los Misterios iniciáticos eternas, Kataragama es lleno de gracia o arul(en tamil), donde el néctar de la inmortalidad, la "amritam" Sanskrit o "hayat ma'ul" Sufi, se pueden encontrar y borracho.

Patrick Harrigan, en su libro sobre Kataragama , habla de los misterios menores o intelectuales nos encaminados hacia los Misterios Mayores. Estos últimos son el objetivo de toda auténtica peregrinación, la transformación del disparo externo en peregrinación interna. Las tradiciones orales y escritas constituyen los Misterios más pequeñas, mientras que se requiere experiencia viva directa de penetrar en los Misterios Mayores. IKataragama se describe como una universidad espiritual que consiste en diversas aulas, esferas o estados de conciencia, que recuerda la obra de mi alma amigo Vicente Beltrán Anglada sobre Shambhala. Entre los Siddhars, el más famoso de la Pāda Yatra en los tiempos modernos fueron Yogaswami de Nallur (Jaffna) y, entre los santos sufíes, Syed Ali Shah Yabbar o Palkudi Bawa .

Los cabalistas judíos se sienten atraídos hacia este santuario por el Misterio de la Satkona Yantra, materializadas hace mucho tiempo por el gran Siddha Bhogar Nathar, como símbolo de Sanat Kumara (el yantra es la estrella de David o de seis puntas de estrella con el Om Tamil en el centro, rodeado por un círculo de fuego). La sabiduría contenida en este yantra es muy profunda. Hay contenido de la iniciación clave y describir los misterios que encierra uno tendría que escribir un libro volumous. Así, el Kataragama Pāda Yatra es un peregrinaje iniciático profundamente simbólico de gran antigüedad.


Para penetrar en el Misterio de Kataragama, Katirgama o la Kadhirgama uno debe penetrar tres velos:

  1. la de los mitos y leyendas;
  2. la de los Misterios Menores o comprensión intelectual-intuitiva de la misma. En este estado de conciencia son aquellos aspirantes que hayan tenido experiencia viva de los estados de conciencia de las tres primeras iniciaciones (Savikalpa Samadhi); y
  3. la disolución del ego-idea, la mente misma.

Sólo para quitar estos tres velos del discípulo debe estar preparado para entrar en el salón de clases de la sabiduría, el Camino Sagrado iniciado por Dakshinamurti y traído a nuestro nivel planetario por los avatares Sananat Kumara y Narada. Por cada peregrino que anhela penetrar en el misterio de estar, ya sea hindú, budista, sufí, cabalista judío o cristiano gnóstico, directrices deben ser seguidas mientras se camina descalzo hacia el santuario sagrado de los Misterios. El código a seguir en el Pāda Yatra a Kataragama es válido no sólo para todos los peregrinos, pero aplicable en cualquier otra peregrinación. Discípulos que residen en el Ashram Sri Premananda están aplicando esta sabiduría en sus peregrinaciones en Tamil Nadu:

  1. Esté alerta a los mensajes internos y externos del Espíritu. Si viene la 'llamada', prestar atención a ella. [... ¡Cummā iru! (¡Quédate quieta! Deje que la mente permanezca tranquilo!)
  2. No anunciar su destino o la hora de inicio. Se puede producir sorpresas.
  3. Mantener un perfil bajo. Aprender de otros que saben más de lo que sabes.
  4. Aumenta la fe todo por uno mismo y los demás. O bien quedarse en casa.
  5. Cumpla sus promesas pocas y simples, pero mantenerlos. Las sanciones pueden acumularse.
  6. Dormir al aire libre en la noche o en los templos, pero no en casas particulares. Pruebe la vida sin hogar totalmente y disfrutar de ella mientras pueda.
  7. Aceptar lo que venga. Bendiciones pueden aparecer disfrazado.
  8. Comparte lo que venga; aceptar la limosna, la amistad y la sabiduría de los demás.
  9. No descargue sus quejas personales sobre los demás, mientras que en el camino. Entregar todas las quejas a Kataragama y registrarlos allí personalmente.
  10. La confianza en el Espíritu y hacer que su guía constante. Cuidado con las imitaciones.

La Andina Aramu Muru, la Muruga del Meru y Kataragama y el Himalaya Sanat Kumar son la misma deidad adorada en las tres cordilleras. En las tres cadenas montañosas existe la tradición esotérica de la existencia de un reino interno, de Shambhala y sus cinco esferas o aulas. Ellos los iniciados en función de su grado en el aula, esfera de Shambhala o estado de conciencia que les corresponde en la Universidad Espiritual o camino iniciático. Aramu Muru, Aru Muruga o Sanat Kumara es considerado el Rey del Mundo por esas tradiciones arcanas, que en el pasado remoto fueron iniciadas por Dakshinamurti inaugurar el Camino Sagrado iniciático en nuestro nivel planetario.

La investigación antropológica de Patrick Harrigan en los misterios de Kataragama puede resumirse, al lado de otro excelente trabajo, en la página web www.Kataragama.org dedicada a Kataragama. Patrick, ex practicante budista, llegó a Sri Lanka en 1971 para profundizar en sus estudios de budismo Theravada; allí encontró Kataragama y la Kataragama Pāda Yatra y se inició en el estudio del Sanatana Dharma. En la actualidad colabora con el Instituto de Estudios Asiáticos en Chennai y con frecuencia visita el Ashram Sri Premananda. Después de escribir este libro, basado en el trabajo de campo llevado a cabo durante muchos años de investigación, se enteró de la excelente labor de Govindan acerca de Babaji y los 18 siddhas donde una extensa perspectiva de investigación se abrió en la antigua y rica cultura Tamil.

Bibliografía y sitios web

  1. La página web oficial Kataragama: www.Kataragama.org
  2. . Patrick Harrigan Kataragama: El Misterio Santuario . (Chennai: Instituto de Estudios Asiáticos de 1998)
  3. M. Govindan. Babaji y la tradición de Kriya Yoga de los 18 Siddhas . Distribuidora Alfaomega, SL, c / Alquimia, 6-Pol.Ind. Rosales-28933-Móstole Madrid.Tf 91-6145346- Y-mail: alfaomegasterra es -ISBN:-l-895383-07-02. Web: www.babaji.ca .
  4. San Yogaswami y el Testamento de la Verdad. Anónimo. (Jaffna: Sivathondan Society, 1972) El texto se puede obtener en Internet en:www.Hindu.org y www.Sadgurudeva.org/Sadgurudeva .
  5. MCA Hassan. La historia de la mezquita de Kataragama y Santuario . (Colombo: SAM Thanoos, 1968).
  6. Paul Wirz. Kataragama, el lugar más sagrado en Ceilán . (Colombo: Gunasena, 1966).
  7. . Alan Danielou Shiva y Dionisos , (Nueva York: Inner Traditions International, 1982).
  8. Gananath Obeyesekere. "The Walkers Fuego de Kataragama: La rebelión de Bhakti en budista Sri Lanka". JAS, Colombo, 1978.
  9. "La Peregrinación Kataragama: Interacción hindú-budista y su Importancia en Sri Lanka's Sistema Social poliétnicos". Bryan Pfaffenberger JAS, 1979.
  10. El budismo en Ceilán y Estudios sobre el sincretismo religioso en los países budistas . Klaus Hausherr, Ed. Heinz Bechert, 1978.
  11. Kamil Zvelebil. Tradiciones tamiles en Subramanya-Murugan . Instituto de Estudios Asiáticos, Chennai: www.xlweb.com/heritage/asian/
  12. Sai Baba y el Ashram Gufan de Nara Narayana. Regreso. 1, 2 y 3 Swami Maheshwarananda Ed. Errepar, Argentina. www.saiweb.org .
  13. Vicente Beltrán Anglada. Los misterios de Shambhala . Ediciones de la Buena Voluntad, Argentina
  14. Vicente Beltrán Anglada La Magia Organizada Planetaria. Ed. Arbor, Barcelona. Web: http://vicenteba.cjb.net
  15. "The Elder habló" y "En busca de la anciano". Antón Ponce de León Paiva. Ed. Errepar, Argentina.
  16. "Erks" y "Dawn". Trigueirinho. Ed. Kier, Argentina.
  17. Parmahamsa Yogananda. Autobiografía de un Yogui . (Los Ángeles: Auto Realization Fellowship), www.yogananda-srf.org .



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES