EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CREER EN TI MISMO CREER EN TI MISMO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 1 de junio de 2015

CREER EN TI MISMO

CREER EN TI MISMO

Sra Nooshin Mehrabani


Sra Nooshin Mehrabani nació en Irán y trabajó como reportero para Radio Nacional y Televisión iraní. Continuó su carrera con una estación de televisión iraní después de mudarse a Los Ángeles, EE.UU.. Desde 1991, cuando se escuchó por primera vez acerca de Sai Baba, ha hecho muchos viajes a la India y ha sido bendecida con varias posibilidades de interacción con Bhagavan. Ella ahora vive en Puttaparthi, que ella llama como su "casa".También es autor del libro "El amor y el sufrimiento", que es la historia narración de su viaje a Swami.

Nuestro Amado Swami, durante sus ochenta y cinco años de vida terrenal, conectado con millones de personas. Como dijo Swami, utilizó su tarjeta de llamada de amor para llamar a Sus devotos a sí mismo y vinieron. Todos esos hermosos darshans, entrevistas celestiales, profundos sueños y milagros inimaginables fueron a despertar nuestra alma a la Verdad de nuestra propia Divinidad. Sin embargo, para muchos, su relación con Sathya Sai Baba era un cuerpo a otro; no podían ver al Dios sin forma que residía y haciendo todo en ese cuerpo encantador. La gente le llamaban Bhagavan usando la cabeza y no el corazón.

Él Buscando exterior es sólo un espejismo

Por la misma razón, es difícil para muchos aceptar o creer en la partida de Swami del cuerpo. La creación de Dios, sin duda, hace ayudarnos a encontrar nuestra relación con Él, pero cada conexión fuera de nosotros mismos y en el nivel físico es temporal. El apego a nada fuera - si es el cuerpo físico o cuerpo de luz o cualquier otro organismo - puede nos impide encontrar una relación permanente con Él.

Me reté a elegir la palabra adecuada para describir Sathya Sai Baba ya que, en verdad, es imposible. Es por eso que Swami ha dicho que el lenguaje de la espiritualidad es el silencio. Por ejemplo, elegimos la palabra "resucitar" para la forma de Dios llamado Jesús.Pero Dios no es el cuerpo de resucitar. Él es la existencia infinita - Él nunca nace y nunca muere. Cuerpo puede resucitar. Dios nunca desaparece y está siempre con nosotros y dentro de nosotros.

Muchos devotos no tienen suficiente confianza en su relación permanente con Swami - necesitan un mediador e irán en cualquier lugar y en cualquier medida para conectar con él. Ellos no son seguras como para creer que tienen la misma capacidad de conectarse a él dentro de sí mismos. Conexión real a Dios nunca puede estar fuera. Si miramos el exterior es sólo un espejismo. Cualquier experiencia que está conectado a nuestros sentidos sólo es un recordatorio de la conexión permanente dentro. Cada uno tiene su propio camino hacia Dios, pero cuando veo a un comportamiento que, para mí, es lo contrario de las enseñanzas de Swami, no puedo guardar silencio y luego esforzarnos para ayudar a otros discriminan el bien del mal. Miles de libros se han escrito acerca de Swami de la experiencia personal de la gente. Él mismo pronunció innumerables discursos. Si alguien desea una guía de Swami, que necesitan sólo para estudiar las palabras que pronunció cuando estuvo aquí en la Tierra y orar por él para dar conocimiento de esas enseñanzas.Tomar ese paso hacia Él y Él tomará el cien hacia usted. De esta forma, se aprende a creer en ti mismo como Dios. Cuando usted persigue después de que otras formas, viéndolos como más importante que su propia, que está en peligro de desarrollar un entendimiento equivocado de la espiritualidad y podría perderse de nuevo en el mundo de maya de la que Swami ha venido a rescatarnos. Swami es el Testigo Eterno . Él está reflejando lo que somos. Cuando se trata de tener una relación con él, yo personalmente no quiero que nadie en el medio. Siempre les digo a Swami, "Si Usted quiere darme cualquier mensaje me lo das a ti mismo." Yo lo puse en una posición que tiene sólo una opción. No quiero un mediador. No necesito un cuerpo de luz ahora que soy incapaz de ver su forma física. Yo más bien a aquel sentiría dentro. ¿No es eso lo que siempre ha querido? ¿No es el destino de todas las almas? Para que podamos crecer y perder el apego a este cuerpo temporal? Así que debemos tener confianza en la reflexión Swami ha dado al mundo en sus más de 85 años de vida. Para la realización de Dios, confianza en sí mismo es el primer paso.



¿Cómo me llevó dentro de mí mismo

Me gustaría compartir con mi querida familia Sai la historia importante que me dio tanta perspicacia y conocimiento acerca de la relación permanente con Amado Swami. Rezo para que esto ayudará a los demás. El 8 de febrero de 2011, el primer día del Año Nuevo chino, dos meses y medio antes de Swami dejó Su cuerpo, Él vino a mí en mi sueño. Yo estaba sentado frente a él en la postura namaste. Le pregunté a Baba si Él era feliz conmigo. Él respondió con la pregunta: "¿Está satisfecho con usted mismo?" En silencio, me pregunté por qué yo le estaba pidiendo así cuando Él estaba en mi corazón. Si soy feliz, él también está feliz. Entonces Swami, con tanta compasión, me dijo, "Usted tuvo pequeño accidente cerebrovascular, pero no te preocupes, Swami ayudado."

Yo no estaba preocupado en absoluto. Le pregunté a Baba, "¿Cuánto tiempo voy a vivir?" Él respondió: "Loooong!" Al oír esto yo no estaba muy feliz. Preguntándose por qué Swami piensa vivir lo que es bueno le pregunté, "¿Me puedes llevar con usted cuando salga del cuerpo?" Él sólo me miró en silencio. Le dije a Swami, "Rezaré tanto que usted puede cambiar de opinión y llévame contigo." Él no respondió, solamente un gesto para que yo tome padanamaskar. Entonces me desperté. ¿Acaso mi subconsciente sabía que salía de su cuerpo? ¿Qué quiso decir al vivir mucho tiempo? Lo que Swami dice tiene muchos significados. Tenía la esperanza Se refería a mi Atma que es eterno. Miré mi reloj y eran las 6:02 de la mañana. Me sentí eufórico, bendito y feliz de ser digno de su amor y gracia, mientras que al mismo tiempo reflexioné sobre cómo Swami me ayudó con mi accidente cerebrovascular. Por la tarde todos los devotos y especialmente los chinos estaban esperando a cantar oraciones budistas en Swami Presencia. Después de una larga espera que trajeron la silla de Swami y realizaron Arathi. Por supuesto, esto significaba que Baba no iba a venir. Todo el mundo estaba decepcionado y sorprendido. Tenían la esperanza de que el 9 de febrero que sería capaz de llevar a cabo su programa. Yo estaba muy ansioso por saber por qué Swami no vino. Al día siguiente, después de 19:00 Swami llegó en el coche. Sólo la puerta del coche se abrió y el Pujari hizo Arathi mientras Swami estaba sentado en el coche. Todo fue inesperado y el conductor tomó Swami a su residencia. Me dieron un susto de mi vida. Vi que el lado izquierdo de su cara estaba paralizada; Parecía que había tenido un accidente cerebrovascular. Me acordé de mi sueño y comencé a llorar. Yo le pregunté si era mi trazo que Él había tomado a sí mismo. Me sentía culpable y enojado al mismo tiempo. Su hermoso rostro era tan importante que mi cuerpo trivial y sin importancia.



 

En los próximos días Swami dio darshan con un cuerpo frágil, pero no Año Nuevo Chino se celebró ese año.

Tras una semana de sufrimiento que no estaba disfrutando del darshan.Sentí que necesitaba estar solo. Una fuerte conciencia me guió para ir a casa y estar en completo silencio y sólo orar. Informé a la cantina occidental, donde yo estaba haciendo Seva, que me iban a tomar tiempo libre.

Me quedé sola en silencio durante 40 días, solamente orando. Durante esos 40 días no tuve un sueño Swami que era inusual, ya que estaba acostumbrado a tener un sueño de su al menos dos veces a la semana. Después de 2 semanas de completo silencio sentí tanta alegría y paz. A pesar de que el cuerpo de Swami fue de 5 minutos lejos de mí que estaba perdiendo el apego a esa forma hermosa. Me sentí feliz en mi corazón como yo lo sentí dentro de mí. Al darse cuenta de que había encontrado la conexión permanente con mi amado me hizo tan feliz.

A través de esta experiencia he entendido las enseñanzas de Swami mejor. ¿Cuántas veces ha Él nos dijo que él no es el cuerpo? Escuchamos, pero hacemos hacemos un esfuerzo suficiente para ir más profundo en nuestro corazón y buscarlo allí? El apego al cuerpo hace que sea difícil ir profundamente dentro y encontrar la fuente de la verdadera alegría. Finalmente después de 40 días de silencio y oración, Swami se produjo en la madrugada en mi sueño y me bendijo. Sentí Aceptó toda mi oración y me dispuse a ir a por Seva en la cantina occidental de nuevo. Tan pronto como llegué me sentí el ambiente era diferente y algunas personas estaban llorando. Le pregunté la razón de toda la conmoción. Alguien me dijo, "Swami no es así y ayer se lo llevaron al Hospital de Super Especialidades."

Yo no quiero pensar negativamente y sentí que él se convertiría así en pocos días - pero que no era su plan divino. Todo el mundo estaba orando por él para llegar bien. Yo estaba en mejor forma que la mayoría como yo ya tenía mi conexión permanente con Él. La verdadera noticia sobre la salud de Swami era difícil conseguir durante su estancia en el hospital. Una noche estaba llorando y le pregunté por qué nos da sufrimiento. Yo dije: "Swami, tenemos lo suficiente de la nuestra, pero ahora tenemos que sufrir a causa de usted." La misma noche vino en mi sueño y me dio la razón de nuestro sufrimiento. Él dijo: "El oro no se convierta en oro hasta martillas difícil." 

Estoy muy agradecido a mi Amado Swami, quien me dio el regalo más grande de mi vida: Al crear el drama de mi golpe y me propulsar a entrar en muchos días de silencio y oración - que se salvó. Yo tenía una fe fuerte y creía que mi relación con él fue siempre Corazón a Corazón, uno a uno, sin ningún tipo de medio.

Verdad dura solo

Si tienes hambre, nadie puede comer para usted. De la misma manera, si alguien ve o habla a Swami para que esto no puede no satisfacer su hambre espiritual - y peor aún, usted podría perder la confianza en su propia capacidad para conectar con Swami dentro de ti mismo. Al confiar en alguien más, existe el peligro de convertirse espiritualmente dependiente. La espiritualidad no es un espectáculo al aire libre. Swami nunca ha aprobado la publicidad. De hecho, esto es veneno para un aspirante espiritual por lo que los solicitantes de Dios vive su vida tranquilamente y huyen de la controversia. Ellos no quieren la alabanza o para sentirse importantes.Somos muy afortunados de haber nacido en la era del Avatar y tener a Dios como nuestro Maestro. Una vez Swami se le preguntó por qué Repitió los mismos discursos una y otra vez. Él respondió: "Porque los devotos no escuchan lo que digo." Muchos no están todavía escuchando. Todos los profetas que vinieron de Dios trajo el mensaje de amor y unidad. Islam era una religión, pero después de la muerte del profeta Mahoma, la ignorancia y el ego se hizo cargo de las mentes de los seguidores y la religión se dividió; el resultado es que los que son realmente hermanos y hermanas se convierten en enemigos, no están dispuestos a recordar las conexiones del pasado. Esto es cierto para otras religiones también. Cuando la unidad está en peligro, el ego toma toda la etapa. Significa que no hemos de aprender de pasado o presente.

Sé que una cosa es segura, lo que no ha sido construido o fomentado en el fundamento de la Verdad se derrumbará un día. Nuestro amado Swami, con amor infinito, presentó a la Organización Sri Sathya Sai para sus hijos crezcan espiritualmente y trabajan juntos en armonía y unidad para difundir su mensaje con un corazón puro no calcular mentes. Estamos aquí para mantener su legado, no para hacer un legado para nosotros mismos. En nuestro viaje espiritual a todos los que todavía se sienta importante debe arrojar el ego y ser nadie y 'no-cuerpo'. Siguiendo estos principios la fe dentro de nosotros se vuelve más fuerte y nos convertimos en un fiel reflejo de sus enseñanzas. Dios nos bendiga a todos!


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_13/01JUN15/Believe-in-yourself-Nooshin-Mehrabani.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES