EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Simposio sobre la Unidad del fes - Un Informe ... Simposio sobre la Unidad del fes - Un Informe ... - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 27 de julio de 2014

Simposio sobre la Unidad del fes - Un Informe ...

Simposio sobre la Unidad del fes - Un Informe ...

Simposio sobre la Unidad del fes - Un Informe ...

Como parte de las celebraciones de Guru Purnima 2012, se celebró un simposio sobre la Unidad del fes el 2 de julio en Prashanti Nilayam. Representación de cuatro religiones principales personalidades eminentes del estado espiritual asistieron a este simposio de un día.

En la sesión inaugural, Sri Srirangarajan, Controlador de Exámenes, Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior presentó a los oradores para la sesión. Los oradores de la mañana fueron el Prof. Akhtarul Wasey y Su Santidad Swami Dayananda Saraswati.

Sri Srirangarajan comenzó con la colocación de sus saludos reverentes a los Pies de Loto de Bhagavan. Una característica notable de su charla fue que entremezcla con clips de Bhagavan Divina Discursos. Antes de la charla del Prof. Wasey, un poema de Bhagavan del discurso entregado el 25 de diciembre de 1990, sobre el tema "Unidad de religiones" se jugó en el sistema de direcciones público:

El que es adorado como Dios por los musulmanes, 
que Jehová por los aspirantes cristianas, 
como el Señor de ojos de loto por los adoradores de Vishnu, 
Como Sambhu por los que veneran a Siva, 
De cualquier manera que Él es adorado, Él responde con mucho gusto, 
concede la gracia de la fama y la fortuna, 
y duchas de felicidad y alegría. 
Él es el Uno, 
el Ser Supremo. Conocerlo como Paramatma. (Poema Telugu)

Si usted sabe que usted es, usted entiende lo que es la religión. "Bhagavan dijo:" La verdadera espiritualidad significa el espíritu con el que está en todo el mundo. Realización es la religión. A causa de la interpretación distorsionada, la gente de muchas religiones están equivocadas. El resultado es la violencia y el derramamiento de sangre. Si usted sabe que usted es, usted entiende lo que es la religión. "Continuar más adelante, dijo:" La verdadera espiritualidad significa el espíritu con el que está presente en todo el mundo. Realización es la religión. Para conocerse a sí mismo es la espiritualidad. "Cuando hay diferencias, hay una posibilidad de conflictos. Con el fin de ver que no haya conflictos, debe permanecer unida. Toda la humanidad es una. Las religiones son muchas, pero es una ruta de acceso.

Srirangarajan, en referencia a la interpretación de la Santa Cruz por Bhagavan dijo, la línea vertical de la cruz significa ego (yo) y la línea horizontal se refiere al vencer a nuestro ego. Bhagavan siempre hizo hincapié en el amor y dijo que el amor debe ser el trasfondo de todas las actividades. Introduciendo Prof. Akhtarul Wasey, Sri Srirangarajan dijo el orador erudito es el Jefe del Departamento de Estudios Islámicos, Jamia Millia Islamia University, Nueva Delhi. Actualmente se dedica a la enseñanza y guió a varios estudiantes en el trabajo de investigación. Él es también el editor de varias revistas.

Simposio sobre la Unidad del fes - Un Informe ...

Prof. Wasey, en su discurso, dijo que era su privilegio y un placer estar en Prashanti Nilayam como peregrino. Un verdadero musulmán respetará todas las religiones. Mucha gente piensa Mohammad inició Islam. De hecho, Mahoma es el último mensajero. Profesar, a confesar que Dios es Uno y Mahoma es su mensajero; Yo tengo fe en Dios, Iswar y sus ángeles. Es obligatorio para todos los musulmanes a respetar todas las religiones, todos los profetas y todo el género humano. Haciéndose eco de una afirmación sublime, dijo el orador aprendido: "El que es nacido ha nacido para hacer el servicio." Dar el verdadero significado de la yihad, el orador dijo, Jihad no significa "guerra santa", pero la lucha suprema contra los malos deseos y otras malas tendencias . Hemos construido muros que nos rodean. Debemos unirnos a través de la religión. No hay coacción en la religión. Prof Wasey expresó su alegría ya que esta morada divina se celebrará una conferencia de este tipo para la segunda vez.

Transmitido sus puntos de vista sobre la situación de la mujer en el Islam, el profesor Wasey dijo que se diferencian sobre la base de la vestimenta. La frecuente el maltrato de las mujeres se debe a machismo inherente. Todas las criaturas que pertenecen a la familia de Dios. Prof Wasey concluyó su discurso exhortando a todos a hacer de esta tierra un lugar celestial.

Después de la charla del Prof. Wasey, Srirangarajan solicita para otro clip de audio desde Discurso de Bhagavan para ser jugado. En este discurso entregado el 23 de julio de 1989, Bhagavan dijo que todas las religiones abogaron por la paz, no la religión la violencia propagada. Islam en lengua persa significa la rendición y la paz. Dar el significado de Zakat y Salat en el lenguaje islámico, dijo Bhagavan, Salat significa adorar a Dios con toda la fe y la devoción y el Zakat destinado a ayudar a los demás seres humanos, con lo que necesitan.

Dar el significado de hindú, Sri Srirangarajan dijo estar distante de Himsa (violencia) es hindú. Ya se trate de un Vaisnavite o un Saivita, chiítas o sunitas, católicos o protestantes, no debe haber diferencias. Si uno causa dolor o daño a otro, se va a volver a la misma persona.

La introducción de HH Dayananda Saraswati como el maestro tradicional de Vedanta, Sri Srirangarajan dijo que HH Dayananda Saraswati ha estado enseñando Vedanta, tanto para el público y para los estudiantes residentes, en los cursos de corto y largo plazo en la India desde hace más de cuatro décadas, y en todo el mundo desde 1976. Swami Dayananda también diseñó y enseñó diez residente cursos Vedanta en profundidad, cada uno que abarcan 30 a 36 meses.

Swami Dayananda Saraswati opinó que estaba feliz de estar aquí, porque él está en la Morada de la persona que ha inspirado no sólo a la gente de este país, pero la gente de todas las culturas y religiones. El orador expresó lo que se conoce con el nombre de El hinduismo es una Sanatana Dharma, nunca fundada por nadie; un Dharma que produce en cada generación de grandes personas. Cuando le preguntaron a un filósofo sobre el hinduismo, dijo, es la vista y forma de vida.

No hay nadie más grande que tú. Usted es el Poorna. Usted tiene un juicio de ti mismo. Usted es el todo y lo hace experimentar la plenitud. Swami Dayananda Saraswati dijo, además, que nunca se puede decir que nunca he tenido un momento de felicidad. Estos momentos son pocos y distantes entre sí. Usted acepta que su color, peso, su estrella, su Shukra, Shani, sus conocimientos, sus limitaciones, pero no está en absoluto consciente de todas las limitaciones.

Simposio sobre la Unidad del fes - Un Informe ...

Relato de una hermosa anécdota de un escultor y su amigo, Swami Dayananda Saraswati dijo percepciones son diferentes. El escultor estaba observando una roca monolítica. Se sorprendió al ver a otra persona del escultor contemplando la roca.Cuando se le preguntó, el escultor dijo que él le diría más tarde. Después de un mes, cuando la persona que se reunió con el escultor, vio un hermoso ídolo de Señor Krishna en postura de pie. La persona que estaba aturdido de ver la belleza del ídolo.Ahora el escultor dijo, el otro día me preguntaste por qué yo estaba buscando en la roca. Yo estaba mirando Krishna, sólo Desdoblé Krishna, yo no formo Krishna. El orador dijo que uno debe manifestar la plenitud en cada situación. Ramo Vigrahavan Dharmah. Dharma es la manifestación de Dios.

Una vaca seguirá siendo vegetariana ya sea en la India o en América. Cada animal vive de la programación pura. Lo que uno no debe lastimar a la otra persona y viceversa. Esta es una matriz de valores - un valor universal. Esto es Samanya Dharma.Cuando le preguntas a alguien, ¿dónde está su hija, la persona dice que está en Texas, ¿dónde está su hijo, que está en California, y ¿dónde está Dios, Él está arriba (señalando con el dedo hacia arriba). No damos la dirección de Dios. Isavasyam Idam Sarvam (el universo entero está permeado por Dios). No decimos, hay un solo Dios, muchos dioses, decimos, sólo hay Dios. Toda manifestación es Dios. Usted lleva a cabo una olla, hay Poorna (entero) - el espacio interior y el exterior también.Usted la lleva al mar y la inmersión, no hay agua en el interior y el exterior, de nuevo, es Poorna. Usted está Poorna. Dios ha de ser entendido.

HH Dayananda Saraswati concluyó su intervención diciendo que Baba validado todas las formas de oración y adoración. Dios entiende todos los idiomas, cualquier forma de oración.

Expresando voto de agradecimiento en nombre de Sri Sathya Sai Fideicomiso Central Sri Srirangarajan expresó agradecimiento a los dos ponentes de reconocido prestigio. Sesión de la mañana llegó a su fin después de un par de Bhajans seguido por Mangala Arathi.

Cuando la sesión continuó la sesión después del almuerzo, el primer orador fue el Padre. Dominic Emmanuel, portavoz y director, Delhi Arquidiócesis Católica y el segundo orador fue el Dr. Dhammachari BV Rajaram de Mahabodhi Society, Bangalore. Sri Srirangarajan presentó los dos altavoces. Un extracto del Divino Discurso de Bhagavan entregado el 14 de febrero de 1999 sobre el concepto de la Unidad de religiones fue transmitido en el sistema de megafonía. Bhagavan dijo: "Él es un verdadero cristiano que cultiva la cosecha del amor en el campo de corazón. . Un verdadero Sikh no es el que lleva un turbante o una espada, pero que está lleno de amor "Dar a las siglas de los hindúes, Bhagavan dijo, H representa para la Humanidad, I - Individualidad, N - Nacionalidad, D - Divinidad y U - Unidad. El de estas cinco cualidades es un verdadero hindú. Un musulmán llama a Alá, lo que significa Dios. Allah Ho Akbar significa que Dios es más grande. Islam significa aquel que lleva una vida de paz. Cuando el corazón está lleno de amor, que será pacífica.

Sri Srirangarajan dijo a menos que el amor se manifiesta en nosotros, que no podemos ser llamados religiosa. Amor llegar a los demás es Sri Sathya Sai Grama Seva. Esta singular es la actividad se lleva a cabo no sólo por los estudiantes del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, sino también por otros. En referencia a un incidente que ocurrió en el Mandir en la Presencia Divina, Sri Srirangarajan dijo un devoto dijo una vez a Swami que su hospital está haciendo un maravilloso servicio a la humanidad. Es un tema apropiado para estudio de caso. Bhagavan dijo, no es para estudio de caso en el sentido mundano, es un estudio de caso del amor.

Rvdo. Dominic Emmanuel, un erudito de Delhi Diócesis Católica es una Licenciatura en Filosofía y Teología. En 1991, completó su doctorado Luego trabajó en varias capacidades en la India y en el extranjero, incluyendo ser un profesional independiente de la BBC. A partir de 1998, ha sido un portavoz de Delhi Diócesis Católica. Ha escrito cerca de 200 artículos en diarios de la India. Pagar su obediencia al espíritu respetado de Bhagavan y agradeciendo a los Síndicos de la oportunidad, el orador aprendido dijo que era un gran honor por haber sido invitado a la unidad de la fe simposio.

Fr. Dominic dijo que esos simposios se celebraban incluso en Inglaterra. Amartya Sen, dijo en su libro, "El Indio argumentativo, 'que la India ha dado a luz a grandes religiones en el mundo. Winston Churchill predijo que la India independiente no sobreviviría debido a sus diversas religiones, culturas y razas. Amartya Sen dice, Churchill se ha demostrado que estaban equivocados. Él se refiere a la palabra "heterodoxia". El que trata de romper la unidad de la India no tendrá éxito ahora o en el futuro. Siempre es sinónimo de unidad en la diversidad para el resto del mundo. El orador aprendido estaba enamorado de la idea de unidad de las religiones en este lugar. Desde el trono de Bhagavan al museo en Chaitanya Jyoti a Su Samadhi, cada lugar en Prashanti Nilayam se llena con la idea de la unidad de las religiones. ¿Se refería a la Unidad de religiones de la unidad de los fieles? En otras palabras, quería unidad de los corazones. El orador citó aprendido muchos dichos de los Discursos de Bhagavan. Nombre de Bhagavan sí mismo es la Verdad (Sathya), dijo el orador. Jesús habló acerca de la verdad. Mahatma Gandhi experimentó con la verdad. Dios es la Verdad y la Verdad es Dios. Hablando en la carta de san Pablo a los Corintios, él dijo: "El amor es paciente, es amable, no con rudeza. Servir a los demás, el amor nunca. No llevar un registro de errores. El amor nunca deja de ser ". El amor de Dios se manifiesta en Jesucristo.

Hablando en la parábola del hijo pródigo, el padre. Emmanuel dijo, el hijo más joven preguntó por una parte de la propiedad, gastó todo su dinero en malos caminos. Cuando se quedó sin nada, trabajó en una granja. Entonces un pensamiento vino a él que su padre tiene mucho más. Por lo tanto, él vuelve a su padre, no totalmente reconocible. Su padre ni siquiera escuchar sus súplicas de perdón. Da la bienvenida a su hijo con los brazos abiertos y las convocatorias de un festival que se celebra.

Simposio sobre la Unidad del fes - Un Informe ...

Cuando el altavoz visitó el museo Chaitanya Jyoti, el museo a cargo, dijo, "Sathya Sai Baba aceptó todo el mundo en su abrazo como Jesucristo." Jesús nunca miró a los pecados de los demás. Jesús dijo: "perdonar setenta veces siete." Dilatación en las palabras de Bhagavan, el orador citó, "El amor vive dando y perdonando, yo vive tomando y olvidando." Él dijo: "Cuando leí Sathya Sai Baba, me siento como estoy leyendo un comentario de la Biblia. "Ramakrishna fundó su misión el 24 de diciembre, un día antes del cumpleaños de Jesús. Él tuvo una visión de Jesús. Yogada Paramahamsa también ha escrito dos volúmenes sobre las revelaciones de Jesucristo. El orador agradeció la Seva dictada en el Hospital de Super Especialidades y los fundamentos de la Organización Sri Sathya Sai en India y en el extranjero. Concluyó su discurso diciendo: "Que las palabras de los grandes hombres y mujeres pueden imprimir en nuestros corazones para que las convertimos en servicio."

Antes del discurso de Dhammachari Dr. BV Rajaram, había otro extracto de un discurso de Bhagavan pronunció el 25 de diciembre de 1991, Bhagavan dijo el cristianismo habla de la fraternidad de la humanidad. En cada paso en la cultura india, en cada ser humano, sólo hay un Atma. Bhagavan dijo que el significado interno de Namaskar está provocando la unidad en la diversidad. 
Sri Srirangarajan introdujo el siguiente orador Dhammachari Dr. BV Rajaram como una eminente personalidad de teatro, actor, director, rodado todo en uno. Es un orador muy conocido en el budismo. Él es un profesor invitado en el Departamento de Artes Escénicas. También ha traducido la esencia del Dhammapada en idioma kannada. Pagar su homenaje a Bhagavan y agradeciendo a los Síndicos de la oportunidad, el Dr. Rajaram dijo que tenía el privilegio de tener el Darshan de Bhagavan en Puttaparthi muchas veces.

El orador opinó que el Buda entró en el mundo como un ser humano para servir. Al describir la situación de una mujer cuyo hijo yacía muerto, el Dr. Rajaram dijo que fue asesorado por un anciano que ir al Buda. Cuando conoció a Buda, él le pidió que le consiguiera un puñado de semillas de una casa donde la muerte no ha entrado. Ella fue a la casa después de casa, pero todos dijeron que tenían la muerte de sus seres cercanos y queridos algún momento u otro. Este es el mundo. Cuando nacemos, estamos destinados a morir. El orador dijo que incluso en el emblema Sarva Dharma de Bhagavan, estaba la rueda de Buda.Buda puso en movimiento la rueda de la verdad. Él estaba allí en este mundo hace 2.500 años. Él consiguió la iluminación bajo un árbol. Hablando sobre el significado de Guru Purnima, dijo el orador, el que da la verdad, que hay miles de santos y sabios, roguemos a ellos. Es Guru Purnima.

Buda era un príncipe en Kapilavastu. Vio a un hombre enfermo, un cadáver, un monje. Todo esto le hizo pensar en el propósito de la vida y le dieron el desapego. Salió del palacio. En su 35 º año, obtuvo la iluminación. Hasta su año número 80, vagó. Hablando sobre lo que es el budismo, el orador dijo que el budismo enseña a evitar todo el mal, cultivar el bien para limpiar la mente de uno. Dijo que el budismo es una religión de la mente. Dice, si se actúa con una mente impura, entonces actos impuros seguirán. Si lo hacemos bien, entonces la bondad seguirá como una sombra que nunca salen. Budismo aboga por el Camino Medio. Buda ha dado verdades muy simples. Lobha, Dosa y Moha (la codicia, el odio y el engaño) son los rasgos indeseables. Buda ha enseñado 5 preceptos a la práctica - no matar, no robar, no mala conducta sexual, no mentir y no beber.Esto se llama Panchasheel. Vamos a muchos lugares para el entretenimiento, basta con ir a Satsang que da vibraciones positivas. Dr. Rajaram concluyó diciendo que debemos dar a cada ser humano de nuestra bondad, es decir Maitri.

Al final, hubo un clip de otro Divino Discurso de Bhagavan pronunció el 23 de julio de 1989. El quid de la pinza era respetar todas las religiones. Si cada uno respeta y sigue la religión de uno, eso es bueno. Islam predica a tratar a todos como hermanos. El cristianismo enseña la paciencia. Si una persona golpea un lado de la mejilla, mostrar la otra cara. Si usted no desea respetar su religión, no critique.

Después Bhajan y Mangala Arati, el simposio de un día llegó a su fin.

II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


FUENTE: http://theprasanthireporter.org/2012/07/symposium-on-unity-of-faiths-a-report/


TRADUCIDO EN INTERNET





                            BENDICIONES                           

 AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL 

Blogger Blogger Facebook Facebook Facebook  YouTube Twitter Blog RSS Blog RSS Vimeo Scribd

 
Contactame: Skype luis.tovar.carrillo
Find me on Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES