EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL ALIMENTO, EL CORAZON Y LA MENTE - SAI BABA EL ALIMENTO, EL CORAZON Y LA MENTE - SAI BABA - EL DESPERTAR SAI

Derrumbes, albergues, hospitales y voluntariado sismo CDMX


¿Qué se necesita y dónde?
(1:44pm) Parque Deportivo Miguel Alemán
(1:42pm) Zapata y Tlalpan
(1:33pm) Primaria Enrique Rebsamen
(1:32pm) Calle Mónaco & Bretaña
... 63 más
Hospitales
(10:09) Hospital 20 de Noviembre
Instituto Nacional de Pediatría
Hospital Valle Ceylan
Magdalena de Las Salinas
... 5 más
Albergues
Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca
Zócalo
Delegación Iztacalco
Universidad Iberoamericana
... 17 más
Voluntarios (puntos de reunión)
Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas
Cruz Roja Mexicana Sede Nacional
Estadio Olímpico Universitario

DONATIVOS

DONATIVOS

GRACIAS

GRACIAS

INFORMACION


1. Todas las compañías celulares están permitiendo hacer llamadas de forma gratuita.
2. El metro y el metrobús están brindando servicio gratuito.
3. La SEGOB activó la siguiente liga para reportar afectaciones por el sismo:
4. Google activó el siguiente servicio de búsqueda de personas:
5. Los servicios de IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y los hospitales Ángeles y ABC están abiertos para toda la población.
6. Uber y Cabify estarán dando servicio gratuito (al menos hasta las 22:00 h).
7. Están pidiendo tener precaución por parte de los voluntarios ante posibles desplomes de estructuras colindantes a las que ya han caído (sobre todo en la zona centro).
8. Se dará capacitación en el Estadio Olímpico Universitario para la posterior formación de brigadas de auxilio (la primera será a las 22:00 h de hoy).
9. Las casetas de peaje para entrar/salir de la ciudad serán gratis.
10. Las listas de personas trasladadas a hospitales y a la Cruz Roja se estarán actualizando en las redes de Locatel CDMX: https://twitter.com/locatel_mx
11. Lista de albergues habilitados por el Gobierno de la CDMX:
http://www.cdmx.gob.mx/comunica…/…/listado-de-albergues-cdmx
12. Los derrumbes (totales y parciales) que se registran en la CDMX:
https://www.google.com/maps/d/viewer…
13. Números de emergencia para la CDMX:
911 Número de emergencia
5658-1111 Locatel
5557-5757 Cruz Roja
071 Comisión Federal de Electricidad
56-54-32-10 Sistema de Aguas

[22:07, 19/9/2017] Michele Charlot: Albergue
Prepa Fresno: Calle fresno 301 col atlampa

Albergue
Club Junior: Baja CAlifornia esquina Nuevo León

Albergue
Deportivo Cuauhtémoc: Luis Donaldo Colosio esquina Aldama, Buenavista.

Albergue
Deportivo Antonio Caso: Reforma 680, Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco

Albergue
Deportivo Buenos Aires: Dr. Ignacio Morones Prieto 54, Doctores
[22:07, 19/9/2017] Michele Charlot: El CUM también se a habilitado comí albergue temporal

DIOS ES AMOR

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

jueves, 3 de julio de 2014

EL ALIMENTO, EL CORAZON Y LA MENTE - SAI BABA


EL ALIMENTO, EL CORAZON Y LA MENTE

Auditorio del Inst. Sathya Sai

sesión inaug. 2do Simposio Internac. Enferm. Cardiovasculares












¡Encarnaciones del Atma Divina! Es esencial observar el principio de moderación en los hábitos alimenticios, el trabajo y el sueño. El Buda predicó el mismo principio de moderación a sus discípulos. "Sean siempre moderados, nunca caigan en excesos", proclamó el Buda. De hecho, la moderación es el camino real hacia la felicidad.


El hombre moderno, que se mofa del principio de moderación en cada aspecto de la vida, pone en peligro su salud y su bienestar. El alimento consumido por el hombre debe ser adecuado, puro y sano. Sin embargo, hoy en día las personas comen cualquier cosa que obtienen y dondequiera que la obtienen, arruinando así su salud. El alimento tiene un papel importante en la preservación de la salud. Se debe tener cuidado de que los alimentos consumidos no tengan mucho contenido de grasa, pues las grasas consumidas en gran cantidad son perjudiciales no sólo para la salud física sino también para la salud mental. La carne y las bebidas alcohólicas tienen un severo impacto sobre la salud del hombre, causándole muchas enfermedades.




La eficacia de la cirugía cardíaca



El tema de este simposio internacional es "El corazón y sus enfermedades". También hay en la agenda discusiones sobre los aspectos preventivos de las enfermedades así como también sobre el tratamiento y la cura de enfermedades cardíacas. Surgen preguntas acerca de la eficacia de la cirugía cardíaca y los efectos relacionados con ella.


El corazón es un órgano especial en el sistema humano. Está latiendo incesantemente a diferencia de los demás órganos. La cirugía cardíaca es una operación sumamente compleja, ya que tiene que llevarse a cabo sin detener el latido del corazón. Al mismo tiempo también ha de mantenerse el funcionamiento de los pulmones.


Médicos geniales inventaron la máquina corazón-pulmón en 1956 para que realizara las actividades del corazón y del pulmón durante las operaciones cardíacas. La máquina asume las funciones del corazón y el pulmón asegurando la purificación de la sangre y manteniendo su circulación. Los médicos conocen bien los detalles del funcionamiento de esta máquina corazón-pulmón. El tubo que conecta el corazón con la máquina debe ser hermético y colocado con gran cuidado pues cualquier error en la colocación del tubo puede causar burbujas de aire que pondrán en peligro la vida del paciente. Un suministro constante de energía eléctrica es crucial para el éxito de la operación ya que cualquier interrupción en el suministro de energía detendrá la operación. Por lo tanto, tenemos que depender de generadores para asegurar un suministro de energía ininterrumpido durante el curso de la operación.




La prevención es mejor que la curación



Se plantean preguntas sobre si la cirugía cardíaca asegura una curación permanente. La cirugía cardíaca es útil en la medida en que le permite al paciente realizar sus actividades diarias y llevar una vida normal. Sin embargo, es erróneo concluir que la cirugía es el único modo de curar las enfermedades cardíacas. Algunas de las enfermedades pueden ser curadas incluso con medicamentos. En Mi opinión, la responsabilidad primordial de cada individuo es evitar convertirse en víctima de las enfermedades cardíacas regulando sus hábitos de alimentación y otros hábitos. La prevención es mejor que la curación. Habrá poco espacio para las enfermedades cardíacas si uno controla y regula adecuadamente sus hábitos de alimentación.


Las investigaciones han revelado que los adictos a las comidas no vegetarianas y a las bebidas alcohólicas son más propensos a las enfermedades cardíacas que los vegetarianos. Para que el alimento vegetariano consumido sea equilibrado y sano, debe contener generosas dosis de vitamina C y vitamina E, que están disponibles en vegetales tales como las zanahorias. La presencia de estas vitaminas previene en gran medida las enfermedades cardíacas. Deben hacerse todos los esfuerzos para mantener el cuerpo humano sano. La salud es riqueza. La riqueza no puede ser disfrutada por una persona con mala salud. La salud es más importante porque le otorga fuerza física y mental a una persona.


Las aves y las bestias no sufren las enfermedades cardíacas y digestivas a las que el hombre es propenso. La causa puede atribuirse al alimento natural que los animales consumen, a diferencia de los seres humanos que consumen todo tipo de productos alimenticios fritos y cocidos siendo esclavos de su paladar. El hombre moderno consume muchos alimentos artificiales y una variedad de bebidas alcohólicas, que son perjudiciales para la salud. Las aves y las bestias llevan vidas naturales, mientras que los estilos de vida artificiales del hombre de hoy tienen un severo impacto sobre su salud. Cuando el hombre observa moderación en su dieta puede salvarse de la mayoría de las enfermedades. En toda la gama de la creación de Dios sólo el hombre está dotado de la facultad del discernimiento. Esta facultad es la que lo diferencia de los animales. El hombre debe ejercer su discreción y discernimiento en lo que respecta a sus hábitos de alimentación.




¿Cómo lograr la transformación mental?



El progreso del universo está ligado al progreso del hombre. De poco servirá cualquier cantidad de desarrollo en las esferas científica, económica y social sin transformación mental. ¿Cómo podemos lograr la transformación mental? Refrenando las pasiones y las emociones. Como la tensión mental es muy perjudicial para la salud del hombre, él debe aprender el arte de controlar sus pasiones y emociones, que le causan estrés y tensión. También es esencial mantener la mente serena y apacible mientras se ingieren alimentos. Uno no debe discutir temas que causen agitación y excitación y que perturben la paz mental mientras come. La tensión mental es la causa de la mala salud. También se debe evitar ver TV, videos, etcétera mientras uno come, ya que éstos pueden causar perturbación mental.


Hoy hay contaminación en todo, en el aire que respiramos, el agua que bebemos, los sonidos que irritan los oídos y el alimento que consumimos. Debido a esta contaminación generalizada, la salud del hombre se ve afectada. Además de esto, la mente del hombre también está contaminada, haciéndolo susceptible a las enfermedades. El hombre debe hacer un esfuerzo serio por llevar una vida serena y pura. Él debe darse cuenta de que los problemas y las agitaciones son temporales, como nubes pasajeras. Las agitaciones no pueden surgir si uno comprende esta verdad. Quien toma conciencia de esta verdad no permitirá que su mente se deje llevar por las pasiones de la ira, la crueldad, etcétera. Las pasiones producen sólo una satisfacción temporal, pero causan serias perturbaciones emocionales. Por ende, es imprescindible que el hombre no ceda a ninguna pasión impropia al ingerir alimentos. La observancia de las tres P, a saber, pureza, paciencia y perseverancia, otorga felicidad permanente y buena salud libre de enfermedades.




Las tres causas fundamentales de las enfermedades cardíacas



No sólo las pasiones desenfrenadas dañan la salud del hombre. Vivir del dinero mal habido también causa mala salud en cierta medida. Vivir de ingresos obtenidos por medios ilícitos hace que muchas enfermedades desconocidas echen raíces en uno. Se dice:


Así como es el alimento, es la mente;


así como es la mente, son los pensamientos;


así como son los pensamientos, es la conducta;


así como es la conducta, es la salud.


Hoy el hombre es víctima de la preocupación. ¿Cuál es la causa de esta preocupación? La falta de contento es la causa. El hombre rico no está contento a pesar de la acumulación de riquezas. La preocupación causa prisa y las dos juntas producen mala salud. Por eso, la preocupación, la prisa y los alimentos grasosos son las causas fundamentales de las enfermedades cardíacas.


El consumo de grandes cantidades de grasa es la causa de las enfermedades cardiovasculares. Los médicos aconsejan no consumir alimentos grasosos que causan un aumento de peso, lo que resulta en susceptibilidad a las enfermedades cardíacas. La presencia de toxinas también provoca igual daño. Por lo tanto, uno debe comer cantidades moderadas del tipo adecuado de alimentos y evitar las bebidas embriagantes para proteger la salud. La ingestión de alimentos debe reducirse gradualmente después de los 50 años.


Algunas personas consumen alimentos de manera indiscriminada, sin pensar en el contenido calórico de los alimentos ingeridos. Por ejemplo, las personas comen pappads (preparación fina y circular de harina) fritos en aceite que tienen un contenido calórico alto. Además consumen ghi, que también es un alimento alto en calorías. Un solo pappad tiene 100-150 calorías de energía. Una sola cucharada de ghi tiene 100 calorías de energía. Ni siquiera reduciendo la cantidad de comida ingerida queda asegurada la reducción del contenido calórico.


Hay algunos médicos que aconsejan a sus pacientes no fumar ni beber alcohol, ¡pero ellos mismos fuman y beben! Esta brecha entre el precepto y la práctica hace surgir dudas en las mentes de los pacientes acerca del valor del consejo médico que se les está dando. Estos médicos, que no observan la armonía entre el discurso y la práctica, hacen que los pacientes tomen por mal camino.




Tres cualidades que un médico debe reflejar



¡Encarnaciones del Amor! Ustedes tienen títulos importantes tales como Doctor en Medicina, Miembro del Colegio Real de Cirujanos, Miembro del Colegio Real de Médicos, etcétera, como resultado de sus sinceros esfuerzos. Sin embargo, es un error pensar que estos títulos son de ustedes. De hecho, estos títulos les han sido conferidos por su estudio, sus habilidades, su poder de memoria y sus conocimientos. Estos títulos les pertenecerán verdaderamente el día que apliquen estos conocimientos en la práctica. Desafortunadamente, en esta edad moderna todas las actividades y profesiones están contaminadas por una visión comercial y una codicia por ganar dinero. Hasta la sagrada profesión médica ha degenerado en un negocio. Un médico debe reflejar las tres cualidades de sacrificio, amor y compasión al tratar a sus pacientes. Sin embargo, ¡algunos médicos carecen totalmente de estas virtudes! Ellos hacen mal uso de su conocimiento divino y sagrado para ganar dinero. El dinero es importante, pero uno debe proceder con discreción en este sentido. Pueden cobrarles los honorarios correctos a los ricos, pero deben ser bondadosos y considerados al tratar a los pobres. Procuren ofrecer tratamiento gratuito a los pobres. ¡No deben tratar a un millonario y a un pobre del mismo modo! Se dice: "Vaidhyo Narayano Harihi" (El médico es igual a Dios). Así como el Señor tiene amor y compasión, los médicos también deben tener estas virtudes divinas del Señor. ¡Un médico que carece de estas virtudes no es un médico en absoluto!


Los médicos deben ganarse el corazón de los pacientes hablándoles con compasión y mostrando interés por ellos. Las enfermedades están mitad curadas cuando los médicos les hablan a los pacientes con amor y consideración. Los enfermos responden favorablemente a su tratamiento cuando ustedes comienzan a hablarles con amor y un rostro sonriente. Pero si tienen una expresión sombría, el paciente se desanima. Los médicos deben administrar la inyección del valor y el ánimo, como el calcio administrado a los débiles. Es esencial que los médicos posean las excelentes virtudes del amor y la compasión. La compasión es más importante que el dinero.




El ejemplo de Swami para llevar una vida sana



¿Cómo llevar una vida sana? Permítanme hablarles de Mi propia salud. Tengo sesenta y ocho años y, créanlo o no, Mi peso desde Mis 14 años de edad ha sido el mismo, 108 libras (49 kg). Jamás subió a 109 libras ni descendió a 107. Podrán llevar una vida sana cuando logren esta clase de equilibrio y moderación. Yo no me excedo ni siquiera un poco en las comidas. Observo el principio de moderación ya sea que Me invite a comer un millonario o un pobre. Aunque tengo sesenta y ocho años, ¡Mi cuerpo está en perfecto estado! No sufro dolores y Mi corazón es tan fuerte como una roca. ¡Nadie puede trabajar como Yo ni esforzarse tanto como Yo lo hago! El secreto de Mi buena salud es mis hábitos alimenticios regulados. Así es como uno tiene que lograr la armonía entre alimentación, cabeza y Dios.




El espíritu de sacrificio de algunos médicos



La cualidad principal de un médico es el espíritu de sacrificio. Hemos organizado este Simposio para explorar formas y medios de ayuda a los enfermos. En la India tenemos algunos médicos que llevan vidas de sacrificio como el Dr. Venugopal, el Dr. Bhan y el Dr. Sampath del All India Institute of Medical Sciences. Estos médicos, que están comprometidos con la causa del servicio, vienen a nuestro hospital sin siquiera cobrar sus gastos de viaje. Su sacrificio contribuye a la santidad de este Instituto de Ciencias Médicas Superiores. Una atmósfera de alegría y buen humor contagiosos impregna nuestro hospital. ¡Todos sonríen: los pacientes, sus parientes, las enfermeras, los médicos, todos! Son como flores en plena floración. No ocurre lo mismo en la mayoría de los otros hospitales.


La característica esencial de un hospital es su limpieza. Los baños limpios son un índice de la limpieza de un hospital. Nuestro hospital está tan limpio como un espejo, ya que es mantenido siempre limpio por un equipo de dedicados voluntarios seva dal que trabajan duro y sin descanso con un espíritu de servicio y sacrificio. ¡No es el servicio de uno, sino el servicio de muchos lo que ha contribuido al rápido desarrollo de nuestro hospital! Una sola flor no puede formar una guirnalda. Todas las personas –los pacientes, los médicos, los operarios- trabajan en un espíritu de armonía y unidad. Es este sentido de unidad lo que contribuye a la pureza y esta pureza de corazón asegura la divinidad. Este hospital es una prueba directa de la presencia de la pureza, la unidad y la divinidad. ¡Es nuestra esperanza que tal pureza, unidad y divinidad prevalezcan también en otros hospitales! La unidad es absolutamente esencial en todos los campos de actividad: moral, científica y espiritual. La pureza desaparece en ausencia de la unidad. La divinidad estará ausente cuando no hay pureza y unidad. La humanidad será más saludable si los médicos resuelven ofrecer dos días de tratamiento gratuito cada semana.




Se pueden hacer maravillas con pureza de corazón



Algunos médicos se preguntan cómo somos capaces de ofrecer tratamiento gratuito, operaciones gratuitas y comidas gratuitas a nuestros pacientes. Para ser francos, no debería haber ningún espacio para el asombro en este sentido. Se pueden hacer maravillas con pureza de corazón. Cualquier tarea iniciada con pureza de corazón está destinada al éxito. El dinero fluye si el trabajo está impregnado de amor y sacrificio. La gente proporcionará fondos generosamente para apoyar cualquier emprendimiento noble. La tierra de Bharat ha sido una Punya Bhumi (Tierra de santidad), Tyaga Bhumi (Tierra de sacrificio), Yoga Bhumi (Tierra de austeridades espirituales) y Karma Bhumi (Tierra de acción recta). De hecho, no hay escasez de dinero en la India.


Los médicos deben, ante todo, tener fe en la espiritualidad. Sólo la fe en la espiritualidad puede producir la transformación de la humanidad. Espiritualidad no es celebrar festividades, ni siquiera realizar rituales. La verdadera espiritualidad requiere de un esfuerzo serio por erradicar todas las cualidades animales. Hoy la humanidad ha descendido a un nivel tan degradante que los hombres ven lo malo en lo bueno, sin tratar de ver lo bueno en lo malo.


Médicos que son eminentes expertos en sus campos han venido aquí a participar de este simposio. Deben hacer sinceros esfuerzos por hacer un buen uso de sus grandes talentos y habilidades. Los climas y países de los que provienen pueden ser diferentes. Sin embargo, todos ustedes tienen una cosa en común: sentimientos nobles. Estos sentimientos nobles son el regalo de Dios al hombre y llegan por la gracia divina.


Traten a los pacientes como a sus propios parientes. La ayuda prestada de buena fe a sus pacientes será recompensada a su debido tiempo. Es Mi deseo y bendición que tengan discusiones útiles y descubran formas y medios de ayudar a la humanidad a estar libre de enfermedades cardíacas.





http://saibabadice.org/27/3.htm

Traduccion Mercedes Wesley 

Fuente: http://saibabadice.org/27/3.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net