EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ABC DE LA ESPIRITUALIDAD 2 - LEONARDO GUTTER ABC DE LA ESPIRITUALIDAD 2 - LEONARDO GUTTER - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 15 de julio de 2014

ABC DE LA ESPIRITUALIDAD 2 - LEONARDO GUTTER


LEONARDO GUTTER

 

ABC de la espiritualidad  2

 

Temas de esta charla:

 

-Aspectos de Dios de cada día

-Maya

-Brahma, Vishnú y Shiva

-El Plan de Dios

-Porqué morimos, porqué nacemos.

-Proceso de reencarnar: cinco puntos de vista

-Como nacemos, como morimos, que pasa después de la muerte.

-Los diferentes planos.

-El Suicidio

-Volver a encarnar como animal

-Aborto

-Momento auspicioso para morir

-Alma y espíritu

-Extraterrestres, planetas

-Entrega

 

 

 

Cada día tiene un aspecto de Dios que es el que rige ese día, es el aspecto predominante de ese día.

De la misma manera durante el día, cada dos horas también cambia el aspecto de Dios, que influye sobre la tierra, porque nosotros se supone que tenemos que ir desarrollando diferentes aspectos, y por eso el aspecto de Dios que está irradiando su energía va cambiando.

 

Se dice que en el día hay tres etapas que están relacionadas con los tres gunas, con las tres cualidades, la de la actividad, la de la inercia y la del equilibrio.

Satva el equilibrio, tamas la inercia y rajas la actividad.

Cuando dormimos es una etapa de tamas, de la inercia, cuando nos levantamos y antes de dormir, antes de acostarnos, tiene que ser la etapa de equilibrio, y durante el momento de trabajo es la etapa de rajas, de la actividad.

 

Hay un aspecto de Dios que influye para propiciar nuestra actividad cuando tenemos que trabajar, así como  hay un aspecto que influye cuando tenemos que descansar y hay otro aspecto que influye en los momentos de transición entre el dormir y el trabajar, y después de trabajar y el dormir que son los momentos ideales para meditar. Se lo conoce como Brahma muhurta al momento entre las tres y las seis de la mañana, que es el momento ideal para meditar porque los grandes seres meditan en ese momento y la vibración de Dios facilita la vibración en esa etapa.

 

De la misma manera hay un aspecto de Dios que es el que predomina en cada día  de la semana. Al sintonizarnos con el aspecto de ese día vamos a recibir más plenamente las bendiciones, las vibraciones que ese aspecto de Dios nos está irradiando. El color también es importante porque es parte de la vibración de Dios, traten de llevar ese día algo de ese color, como una manera de sintonizarse con la vibración de ese aspecto de Dios.

 

Lunes: aspecto de Dios: Shiva,

color vibratorio: amarillo ambarino. El amarillo y el ambarino. A veces hay dos colores, es parte de la vibración de ese día.

 

Martes: dos aspectos de Dios: Ganesha y Krishna.

El color de Ganesha es el rojo, el color de Krishna el rosado. Pueden llevar los dos colores, pueden llevar uno, pueden tratar de conectarse con uno de los aspectos do con los dos aspectos de Dios de ese día.

 

Miércoles: Sarasvati, la consorte de Brahma, el aspecto creador de Dios que rige las artes y la ciencia. Todos lo estudiantes, poetas, científicos invocan a Sarasvati.

Color: celeste.

 

Jueves: día del Maestro espiritual, día del Gurú. También se lo llama el día de Sai Krishna, el aspecto de Sai Baba de Krishna, es un aspecto de Krishna que genera devoción. Krishna es una combinación de devoción, de amor divino, de pureza. Y también el día jueves es un aspecto de Dios llamado Gakshinamurti, también Maestro espiritual por excelencia, es el que imparte la sabiduría espiritual.

Gurú: Maestro, significa Gu: guna, rú: no, el que no tiene gunas, el que no tiene atributos, o sea Dios. Gurú también significa el que disipa la oscuridad, la ignorancia. Es el día que nos conectamos con el aspecto de Dios que es nuestro Maestro, que nos va a guiar y nos va a iluminar.

Color: blanco.

 

Viernes: dos aspectos: Delhi, significa la Madre Divina, y Jesús.

El color es el verde, es el color de la curación, de la salvación.    

       

Sábado: aspecto de Dios: Rama y Hanuman. Rama, Avatar de Dios. La excelencia de Rama era la rectitud perfecta, la verdad. Hanuman es el aspecto del devoto perfecto, la lealtad absoluta, sólo pensaba en Rama. El discípulo espiritual que está absolutamente concentrado en Dios, en su Maestro y en nada más, no hay nada que lo pueda distraer.

El color es el lila.

 

Domingo: El aspecto de Dios es Gayatri, un aspecto de Dios relacionado con la refulgencia del sol, ilumina el Buddhi, el intelecto superior, da la absoluta y completa protección al ser humano. Gayatri está representado por un aspecto, una forma de la Madre Divina con cinco caras, los cinco aspectos del mantra Gayatri.

El color es el blanco y azul, son dos colores que pueden usar el día domingo.

 

Lo importante ahora que lo conocen es conectarse.

Shiva es el aspecto de Dios destructor de la oscuridad, destructor de la ignorancia de Dios. Dios decide crear el universo, en el momento de la Creación, Dios es el Absoluto, sin nombre, sin forma, sin atributos, más allá del espacio, del tiempo, es un concepto inabarcable para nosotros el Todo. En un momento este Todo Absoluto decide  manifestarse porque decide experimentarse a sí mismo, entonces lo primero que hace es asumir un rol de Dios, el rol de Purushotama en sánscrito, el aspecto de Dios, antes es el Absoluto, no se lo puede concebir. Asume el rol de Dios que la religión judeo-cristiana concibe como un Señor en un trono majestuoso, Purushotama. El gran Señor, el Señor de la Creación. Entonces Él va a generar la Creación en Sí mismo, de Sí mismo y en Sí mismo.

 

Entonces la Creación implica tres momentos: Creador, Dios tiene que estar en un rol de Creador, tiene que estar en un rol de Preservador de lo creado, y tiene que estar en un rol de Destructor para regenerar en planos superiores, porque según el plan, el esquema de Dios, es un plan donde el Absoluto conocimiento, existencia absoluta, felicidad absoluta, quiere re-experimentarse a Sí mismo, quiere sentirse como es. Para esto el juego que hace es que una parte de Sí se olvida absolutamente de quién era, queda en la amnesia y el la ignorancia total por el poder de Dios llamado Maya, Mahashakti o Mahamaya.

Maha es gran, Shakti es poder, Maya; el poder ilusorio de Dios. ¿Qué es la Maya? dos cosas: en sánscrito se lo llama avarana y vikshepa, esas dos cosas son las siguientes. Imagínense que Dios quiere jugar a que no sabe quién es, entonces por un lado lo que hace es cubrir la refulgencia, la tapa para que no brille porque sino está viendo la realidad todo el tiempo.

El primer aspecto de Maya es cubrir la realidad, velarla. Dios viene y pone una tela adelante para que no vean esa luminosidad, la realidad de lo que ve.

El segundo aspecto es que sobre esa tela  proyecta una película, una ilusión, es la superimposición sobre la realidad de otra cosa, de otra apariencia.

 

Nosotros somos todos Dios todo el tiempo pero nos estamos viendo como seres humanos, ¿cómo se dio esto? Por una fenómeno de Dios de dos cosas: oscureció nuestra visión de la realidad y sobreimpuso sobre este oscurecimiento una ilusión. una apariencia diferente. Entonces con este poder Él asume un juego que es que esa forma totalmente amnésica vaya recuperando paulatinamente la memoria. Y en este proceso de recuperar la memoria absoluta, Dios, el olvido Absoluto: mineral inerte, aparente inercia total. Lo inerte absoluto, y lentamente empieza a recuperar la memoria. Un tiempo muy largo para la medida humana pero insignificante para el tiempo de Dios. Lo que estaba manifestado como piedra se manifiesta como vegetal. La ciencia también lo dice como esa piedra lentamente por un proceso muy especial se vuelve carbón, se vuelve vegetal, tiene diferentes formas vegetales.

 

¿Qué significa el cambio? Este cambio es la destrucción de una forma para darle generación en una forma superior, y así es el cambio, de vegetal, diferentes cambios, animal, diferentes cambios, humano, diferentes cambios, angelical, diferentes cambios, divino. Cada cambio es una muerte, la muerte es un cambio de un cuerpo a otro. Esto es el aspecto de Dios, Shiva, destruye una manera para regenerarlo en un aspecto superior, esto nos hace crecer, ser cada vez más Dios, avanzar.

El aspecto Brahma, el que crea permanentemente, el aspecto  Vishnú, el que preserva, protege. Los que estamos vivos ¿por qué estamos vivos? ¿por qué no nos morimos en este instante? Porque hay una ley que nos preserva vivos, preserva la vida  de nosotros.

Ese aspecto que preserva la vida, que hace que nuestros órganos funcionen perfectamente, nuestro sistema funciona perfectamente, es el aspecto de Vishnú de Dios, el aspecto preservador de Dios.

Todo el tiempo estos tres aspectos están presentes en nosotros porque en todo momento nuestras células se regeneran, se crean (Brahma), estamos preservándonos, viviendo, estamos envejeciendo (Shiva), y estamos renaciendo, el aspecto de Shiva de renacer.

Ganesha es un aspecto de Dios que promueve la sabiduría que hace que podamos atravesar todos los obstáculos.

Devi, el aspecto omnicompasivo de Dios. Rama es la expresión de la rectitud y la verdad, Hanuman de la devoción, y Gayatri la iluminación del intelecto superior, de la sabiduría superior, de la protección completa.

 

En lo que les acabo de decir está implícito la ley del universo del plan de Dios, el plan de cómo algo tiene que cambiar de una forma a otra.

Ustedes tienen que imaginarse que es como si fuéramos a una escuela donde tenemos muchísimo que aprender que no lo podemos terminar en una vida. Pero no solamente tenemos que volver a nacer porque no lo podemos terminar en una vida, porque uno podría preguntarse  por qué no tuvimos una vida eterna, por qué Dios no nos hizo con esa forma eterna por lo menos que este cuerpo durara quinientos o mil años. Cada cuerpo en vez de setenta, ochenta, noventa, cien, ¿por qué? Porque tenemos diferentes cosas que experimentar.

Algo experimentamos naciendo en  Argentina, algo diferente experimentaríamos en Islandia, en Groenlandia, en India, en África. Una experiencia y un aprendizaje tenemos como hombres, otros como mujeres, una experiencia tenemos con ciertas condiciones sociales en un país y otras en otro país, en cada situación en la que nacemos aprendemos algo diferente. Vamos completándonos, vamos purificándonos, vamos refinándonos.

Ahora todo lo que les digo no es verdad ¿por qué? Es contradictorio porque si nosotros somos Dios ya somos todo y sabemos todo, entonces no se trata en realidad de aprender como en la escuela donde uno va a aprender cosas que no sabe, de lo que se trata es de pulir, de limpiar el velo que oculta la verdad para que vida tras vida diferentes experiencias nos ayudan a limpiar de diferentes maneras ese vidrio sucio, y cada día pasa un poquito más de luz.

Por eso Sai Baba ahora cambió el nombre al programa de educación para chicos, nosotros somos todos chicos en término espiritual, lo llama programa Sathya Sai Educare. Educare en el verdadero significado de la palabra: sacar de adentro.

No es meter adentro de alguien una información sino sacar de adentro algo que ya  estaba adentro, eso es educare. Y nosotros en realidad estamos en este proceso de educare, de sacar de adentro lo que ya está, para que llegue a nuestra conciencia, lo veamos y lo sepamos. Por eso sucede lo de nacer, morir, volver a nacer, morir, volver a nacer.

 

¿Por qué morimos? Morimos porque nacimos, no hay otra respuesta. Todo lo que nace tiene que morir, el que nació va a morir, el que muere es porque nació. La pregunta es ¿por qué nacimos?

Nacimos por tres motivos: por el pecado, por la agitación y por la ignorancia. Si nos hubiéramos vuelto Dios no hubiéramos tenido los tres motivos.

 

Nacemos por la IGNORANCIA: en la vida anterior no llegamos a despertar a la sabiduría, la ignorancia perdura por eso tenemos que volver a nacer.

Nacemos por la AGITACIÓN. El karma es una perturbación en la calma absoluta del mar de Dios. La agitación que todavía existe en nosotros, las ondas perturbadoras en el mar calmo de Dios hace que tengamos que nacer para recuperar la calma, la ley física perfecta espiritual de la recuperación de la calma perfecta de Dios. La agitación, la perturbación.

El PECADO simboliza aquello que nos aleja de Dios. Como no llegamos a ser Dios estamos alejados de Dios. Nacemos porque todavía estamos alejados de Dios.

Sintéticamente: nacemos porque no alcanzamos a ser Dios en la vida anterior. La única manera de no nacer es volverse Dios en una vida. Puedo estar tan cerca que el Señor considere que no es necesario tomar un cuerpo humano para realizarse.

 

¿Se realiza karma entre una vida y otra, en el período que nosotros llamamos muerte, entre nacimiento y nacimiento? ¿Se paga karma entre las vidas?

Si aprenderíamos entre las vidas no naceríamos.

¿Cuándo el alma entra al cuerpo? Después de morir, o antes de nacer. El tiempo entre la muerte y la vida nueva depende de cada uno, puede pasar entre pocos años o cientos o miles de años, depende de lo que uno tenga de karma meritorio acumulado o de karma no meritorio acumulado, cuanto tiempo tenga que pasar en el infierno, cuanto tiempo tenga que pasar en el cielo. Fundamentalmente el período se alarga más si se tiene que pasar  más tiempo en el cielo.

 

¿Cómo se llama el proceso de reencarnar?

Tiene cinco nombres diferentes de acuerdo al punto de vista desde el cual se lo enfoque.

-Mentepsicosis o trasmigración de las almas cuando está enfocado de acuerdo a la perspectiva del  alma.

-Reencarnación cuando está enfocado desde la perspectiva del cuerpo.

-Renovatio o transfiguración, la transfiguración de Jesús, la ascensión de María.

-Resurrección, es muy poco habitual pero tiene que ver con el cuerpo que se murió y volvió   a la vida.

-Transformación cuando se da en una vida, son saltos cualitativos de conciencia. El ser que era de alguna manera cambió, que recibió lo que se llama diksha, una carga energética de Dios, la Gracia de Dios, derramó sobre esa persona una energía tal que le transformó la conciencia.

 

¿Qué es la muerte? Primero es importante comprender que estamos hablando de un concepto que es vital para todos nosotros, es vital porque nos va a pasar a todos. Entonces creo que tiene que ser el motivo de mayor atención, no preocupación. Nos va a pasar y es fundamental que tengamos atención todos los días porque esa atención va a determinar no solamente cómo vamos a morir, sino lo más importante es qué nos va a pasar después.

También es importante que sepan todos que hemos muerto no solamente muchísimas veces por la cantidad de vidas que tenemos, sino que estamos muriendo cada noche. La experiencia de la muerte es exactamente igual al momento en que se duermen. En el momento en que uno se durmió es lo que van a sentir cuando se mueran, se durmieron y ahí terminó toda la historia, no hay dolor. Hay dolor antes de morirse si la persona tiene dolor, si hay un dolor es antes, en el momento en que se murió desapareció el dolor. La muerte no es solamente dormirse, es dormirse y despertar. En el momento en que se durmieron se despertaron instantáneamente, nada más que ustedes despertaron en el sueño cuando estamos vivos y el sueño es el plano astral. En la muerte uno se duerme, se despierta en el plano astral y se queda ahí por más tiempo que el que dura la noche de nuestro sueño habitual.

Todas las noches al dormirnos pasamos al plano astral, salimos de esa conciencia que está activada en lo que creemos que es nuestra mente, pasa a activarse en el plano astral y vivimos en el plano astral. Hay un cordón de plata que une el cuerpo astral con el cuerpo físico que es el que nos trae de vuelta, muchas veces ustedes habrán tenido la experiencia de caerse cuando están dormidos, esa caída es porque algo nos despertó y entraron de golpe en el cuerpo, tan rápido entraron que sintieron que se cayeron, es encajar de nuevo en el cuerpo físico, en la conciencia.Esa caída los chicos las sienten todo el tiempo.

Entonces esta experiencia es justamente la experiencia de la muerte y la vida, cuando uno se muere, el cordón de plata se corta y no se puede volver.

Entonces hay cinco nombres diferentes para el concepto de la reencarnación:

-mente psicosis, trasmigración de las almas.

-Reencarnación, desde la perspectiva del cuerpo.

-Renovatio o transfiguración. La Ascensión de María, la transfiguración de Jesús.

-Resucitar, el cuerpo que vuelve a la vida

-transformación, las grandes descargas energéticas, la gracia de Dios. Diksha, iniciaciones que hacen que la persona se transforme o sea diferente.

 

Primero nacemos porque no nos volvimos Dios en la vida pasada, por el pecado, la agitación, la perturbación, la ignorancia.

¿Cómo nacemos, como morimos, que pasa después de la muerte?

 

Hay una ley que dice: cómo es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

Esto que les voy a contar en la misma historia de cómo se crea el universo. Lo mismo sucede en el plano más individual del ser humano ¿cómo se nace? Dicen los Vedas, significa la sabiduría de Dios, los Vedas generaron el conocimiento, el conocimiento genera acción, el karma. El karma genera el fuego, el fuego genera el humo, el humo genera el agua, el agua genera la vida, la comida.

La comida trae al alma. Esto poético de los vedas es tal cual sucede en la realidad. El alma entra al cuerpo a través de la comida que el padre come y a través de la comida va al fluido seminal de los testículos y pasa al útero materno, a los ovarios. Es el proceso de entrada del alma.

 

¿Cuando se instala definitivamente el alma en el cuerpo del feto? Los vedas dan un tiempo de acuerdo a cómo lo lean, de acuerdo a los tres meses, a los cinco meses, a los siete meses que queda definitivamente dentro del cuerpo.

¿Cómo es éste proceso? Vamos a ir a la muerte para ver cómo se vuelve. La muerte significa solamente cambio de ropaje, nada más. Tenemos una ropa ahora que es el cuerpo físico y de repente cambiamos, usamos otra ropa, el cuerpo astral. No me importa cómo haya sido la muerte, el momento de morir es dormirse. Sí cambia para cada uno, lo que pasa en el segundo después.

Donde se despierta la persona es lo que importa. Se despierta en el plano astral, pero el plano astral tiene siete sub-planos. Estos siete sub-planos son niveles diferentes. Jagadeesan en su charla dijo: no den caridad ahora, en la próxima vida van a nacer en Somalia. Una cosa es nacer muriéndose de hambre en un país africano donde no hay que comer ni que tomar y otra cosa es nacer en California con toda la riqueza del mundo. Así después de acuerdo como uno haya vivido, de acuerdo a lo que uno haya pensado también en el último segundo, porque lo que uno piensa en el último segundo depende de lo que uno haya vivido. La intensidad de las emociones solamente se pueden controlar por la intensidad de la vida de la persona.

 

Si uno en la vida pensó siempre en Dios y en Dios, en el último segundo va a pensar en Dios. En la película Gandhi, cuando Gandhi muere repite el nombre de Ram Ram. Fue tan puro que pudo tener la fortaleza de repetir el nombre de Dios. Si uno no tiene mucha mucha concentración en Dios esto no puede suceder. Quien repite el nombre de Dios y piensa en Dios, se funde en Dios.

Pero entonces que pasa? Primer plano se llama purgatorio, o infierno, el plano más bajo. Así lo planos van cambiando hasta llegar hasta lo que se llama la tierra de verano, summerland o cielo. Una se despierta en el plano que le corresponde de acuerdo a cómo fue en vida. Lo muy buenos pasan dormidos por planos más bajos y densos y despiertan directamente en el cielo. Los no tan buenos se despiertan en planos anteriores. 

 

¿Qué es un plano? Adónde va el alma? Al cielo? se va el espacio como una nave espacial que despega y va pasando 1000 almas, subiendo, subiendo? no es así la historia, no es así.

El cielo no está allá arriba en el espacio, el cielo es un estado mental, es un estado de conciencia, está aquí y ahora, no se los digo metafóricamente y quiero decir que lo que nosotros vemos como salón acá, en este espacio físico hay un templo, en el espacio astral acá hay una cosa, supongamos una montaña, en otro plano astral, hay un lago, en otro plano astral acá hay una colina con un clima hermoso, todo esto va cambiando en este mismo espacio físico hay diferentes planos, en donde el alma, uno, se muere acá ahora. Y de repente ahora la persona estaba viendo acá el templo, y de repente acá va a ver otra cosa, va a ver el plano astral en el cual haya despertado. Y ese plano va existir en este lugar físico, pero para esa persona este lugar físico no va a existir sino que va a estar viviendo en el plano astral en éste lugar al que le corresponda. Esto no es simple de explicar.

 

¿Qué es el infierno? El infierno es muy simple, es el lugar donde el tiempo y la emoción tienen otra intensidad. Para nosotros un día dura 24 horas, y si ahora les digo, vamos a meditar una hora y no se van a mover, para la mayoría de nosotros esa hora va a ser muy larga, casi eterna, pero si ahora ponemos una película entretenida, a la hora dijeron: ya terminó? Pasó una hora volando. La sensación de tiempo varía de acuerdo a lo que nos interesó. En el infierno purgatorio el tiempo se hace de goma. O sea lo que para nosotros es una hora, ahí parece durar 10 años, literalmente. Entonces, ¿qué pasa? A la persona el tiempo se le hace de goma y la persona tiene ahí sus deseos intensificados a la millonésima potencia. Una persona era, supongamos un alcohólico malo que le pegaba a la esposa, al hijo, a la hija. Ése alcohólico malo se muere, se va el infierno por lo malo que fue, porque mató a alguien y se portó muy mal, y se despierta en el infierno en el plano astral más bajo y su deseo de tomar se intensifica un millón de veces, o sea lo que antes acá era imposible de soportar, ahí se le vuelve un millón de veces más intenso pero no tiene nada para tomar. Y de repente antes acá era un día que tenía que aguantar, ese día para el de parece 1200 años, pero cada segundo de esos años tenía un deseo de tomar a la millonésima potencia, imagínense que tortura. La persona a lo mejor pasó en el infierno cinco días terrestres o dos meses terrestres. Pero para el duro 215 años, fue la vivencia que tuvo por un deseo de tomar que no aguantaba más. Miren que tortura increíble. Cuando sale? Cuando hay tanta, tanta tortura, hay un clic adentro de él.

Así como cuando llegue al plano astral del cielo no hay hambre, no hay sed, todo es bienaventuranza. En el plano astral lo que uno piensa se materializa. Entonces la persona dice, pienso en mi amigo y el amigo aparece adelante, pienso en una montaña llena de pajaritos y la montaña está ahí, todo es absolutamente perfecto, placentero, el clima ideal la primavera eterna, mejor condición imposible, la mejor condición para esa persona, lo que para esa persona era la ideal, ahí está. Está viviendo en ese plano de beatitud total, que cielo bendito. Esa experiencia que se vive en el cielo, y se quedan en ese plano el tiempo que tienen que cosechar las buenas obras que hizo, los méritos que hizo en vida. Entonces van a estar 115 años en el cielo disfrutando todo lo bueno que hacen. Otra persona no hace algo tan bueno pero está quince años en el cielo.

Uno después de muerto cosecha las buenas obras de esta vida y paga las malas obras de esta vida.

Cuando  vuelve a nacer, agarra del gran depósito de karma, Sanchita Karma, del karma acumulado de muchas vidas, los señores del karma dicen: esto otro para la próxima vida, lo bueno, lo malo, lo que tener que pagar, lo que tiene que cosechar, las condiciones más propicias para vivir, para progresar, para aprender.

Naciste humano, hombre, mujer, en Argentina, en Chile, en tal familia, esto es lo que te va a pasar bueno, esto es lo que te va a pasar malo, estas son las condiciones que vas a tener y en esta vida otra vez, lo bueno que hiciste, lo malo que hiciste, te moriste y de acuerdo a lo bueno y lo malo, cielo o infierno, etc.

 

Entonces, el alma está en el plano astral, va pasando por los diferentes sub-planos, si empezó en uno bajo. Si empezó en uno alto se quede el alto el tiempo que le toque, término la vida en el plano astral, el cuerpo astral se muere y queda el cadáver astral, llamado cascarón astral, flotando en el mundo en el plano astral. Se murió y se despertó en el plano mental.

El plano astral es el plano de los deseos, de las emociones. El plano mental es el plano de las ideas, de las ideas abstractas, también hay ciertos sub-planos. Y va viviendo en los planos astrales de acuerdo a lo que le corresponda su nivel de evolución mental, su nivel de extracción. Músicos que van a estar escuchando melodías y sintiendo música, pintores que van a pintar ideas, y viven en el plano mental lo que tengan que vivir, hasta que murió en el plano mental. El cuerpo mental se muere, queda flotando en el plano mental, entonces la persona se murió. Se despierta en el plano causal, es donde el alma reside hasta volver a reencarnar. Cuerpo causal es una especie de huevo, una forma de huevo, un plano purísimo de una conciencia absoluta donde hay bienaventuranza total y el alma reside ahí hasta que los señores del karma digan que tiene que volver. Entonces el alma que se llama jiva empieza el camino de retorno, estaba en estado de sutileza, muy, muy sutil, por qué físico es denso, astral es menos denso, mental es menos denso y causal es mucho menos denso, más y más sutil. Entonces el alma baja como un átomo sutil de cada uno de los cuerpos y de las memorias de todas las vidas pasadas. Y esté alma que está en el cuerpo causal desciende un plano y se forma un cuerpo mental, cuando se término de formar el cuerpo mental desciende a otro plano y se forma un cuerpo astral y en ese momento se mete en la comida del padre y dentro de la madre va a formar el cuerpo físico y vuelta a la vida. Vuelve a nacer según la evolución del alma y según le evolución de los padres que le toquen, según la concentración en Dios de los padres que le toquen, el alma va recordar más o menos tiempo a Dios cuando nace. Lo va recordar la realidad el mundo espiritual en la existencia de espíritu, y se la va a olvidar en determinado momento.

 

En occidente todo está al revés, uno cree que el cuerpo tiene un alma. Decimos que hay un alma que reside en este cuerpo. En realidad en oriente ponen las cosas correctamente y dicen: hay un alma que tiene un cuerpo. Lo que tienen como verdad es que todo se basa en el alma, el alma es la realidad, lo otro son envolturas, ropas, con las que el alma se cubre. Y esta es la manera como tienen que pensar, la realidad es un alma que quiere salir a caminar en el mundo entonces se pone ropa interior, se pone una camisa, pantalón, un saco y un sobretodo. Estos diferentes ropajes son los cuerpos sutiles, la ropa interior sería el causal, la camisa y el pantalón sería el mental, es saco sería el emocional, y el físico sería el sobretodo. Y así el alma se recubre para vivir en el mundo y cuando muere se saca el sobretodo, después se saca el saco, la camisa, después la ropa interior y queda desnudo en el causal.

 

¿Porqué de nuevo la necesidad de esos cambios? Todo su juego de crecimiento, de recuperación de la memoria, es su juego de despertar, de re-despertar, y para esto el alma en este juego tiene que tener muchas experiencias diferentes, y la única manera de tener diferentes experiencias es asumir diferentes roles, hombre, mujer, mujer, hombre, diferentes condiciones, con diferentes padres, con diferentes familia, en diferentes tiempos históricos, con diferentes situaciones sociales, económicas, culturales. Cada circunstancia va cambiando el aprendizaje, sabemos que no es un aprendizaje de algo que viene afuera sino que es el educare, algo que sale de adentro, la limpieza, el refinamiento. Y así el alma va despertando y re-despertando y cada vez comprendiendo más la realidad.

En el plano causal no hay ignorancia, ahí hay luz, no se conoce a Dios, se es Dios, se es la realidad. La conciencia no está obnubilada por ninguna oscuridad. Hay todavía una pequeña oscuridad porque esa parte de Dios está todavía atada al proceso de recuperación del juego, de recuperar la memoria, pero las ventanas del cuerpo causal son traslucidas, lo que pasa el que en este juego esa calma tiene que volver a perder la memoria y volver a nacer, pero en ese momento está en la realidad, lo que pasa es que esa realidad es una realidad de conciencia. ¿Cuál es la experiencia de Dios? ¿Por qué Dios juega a este juego de experimentarse sí mismo? porque Él es todo el tiempo.

Hay una anécdota muy linda: el sol quería ver cómo era la oscuridad ¿qué le pasa al sol cuando quiere ver cómo es la oscuridad?

No puede porque donde mira hay luz. Dice: a ver, ahí hay oscuridad, se acerca a mirar, lanza un rayo y se vuelve luz, y dice: donde está la oscuridad? Entonces Dios está todo el tiempo en un proceso interminable de conciencia permanente, es un estado de conciencia interminable, se los llama SAT CHIT ANANDA.

SAT que existe todo el tiempo.

CHIT, conciencia interminable

ANANDA, bienaventurados e interminable.

 

Una vez Arjuna le preguntó a Krishna como era la maya. Entonces  Krishna le dijo: -te voy a enseñar.

Arjuna se sentó al lado de Krishna. Krishna lo miró y Arjuna dio vuelta la cabeza y estaba al lado de un lago muy lindo, y Krishna no estaba más.

Él estaba al lado del lago y de repente pasó una doncella lindísima, hermosísima y Arjuna la miró y quedó absolutamente enamorado.

Entonces la siguió y esta doncella llegó a su pueblo. La doncella entró a su casa y Arjuna atrás, tocó la puerta y salió el padre de la doncella y le dijo: -¿qué querés? Y él le dijo: -quiero casarme con su hija.

El padre le dijo: -bueno, que tenés para darle?.

Y él le dijo: -nada.

El padre dijo: -trabaja para mí seis años después puede ser que ganes la dote para casarte con mi hija.

Entonces Arjuna trabajó, y a los seis años, golpeó la puerta y le dijo: -estoy acá.

El padre le dijo: -mi hija es muy buena, otros seis años de trabajo.

Otros seis años trabajó Arjuna, terminaron los 12 años, golpeó la puerta: -acá estoy.

-La verdad que has sido muy buen trabajador, te mereces a mi hija.

Y se casó. Y empieza la vida, el cielo en la tierra, feliz es poco. Ella lo amaba, él la amaba a ella. Todo era bienaventuranza, ella cocinaba muy bien, y tuvieron hijos, era una familia perfecta, donde se amaban, el amor era interminable. Un hijo y otro hijo y otro hijo, y cada vez más amor y felicidad. La familia perfecta.

Y de repente un día van a cruzar un río y cuando lo van a cruzar vienen las inundaciones, y en un segundo el agua bajo con todo y Arjuna agarra a sus hijos y el agua era tan fuerte que le arrancó un hijo de la mano y después le arrancó otro hijo, y le arrancó al tercer hijo. Y aferrado a la esposa con todo y el agua le arrancó a la esposa. Y Arjuna llegar a la orilla y perdió todo y lloraba desconsoladamente, con un dolor desgarrador y de repente Krishna le dice:

-¿qué te pasa Arjuna?

Lo mira y había estado todo el tiempo al lado de Krishna, todo eso que experimentó había sido maya, no había pasado realmente. El vivió toda una vida con todas sus experiencias en su mente, eso es maya, ésta es la realidad aunque nos parezca difícil concebirla, pero es así la realidad. Es una ilusión, una alucinación de la mente. En esta alucinación de la mente mientras somos Dios todo el tiempo, alucinamos que morimos, que nacemos, que volvemos a vivir, experimentamos. Y todas esas experiencias son para recuperar y un día despertar la memoria y decir: -ah! Era yo todo el tiempo! Estaba acá al lado de Krishna, todo el tiempo era Krishna!

 

¿Qué pasa después de la muerte? A cada uno le pasa algo diferente. Más allá de la historia del túnel de luz, que es el pasaje por el plano astral, porque en el plano astral toda la materia es luminosa, son estrellitas de luz y de acuerdo al plano al que vayan van a ver luz o no tanta luz. Pero lo que experimenta cada persona es una experiencia mental, todo es un estado mental, es una alucinación, una experiencia mental.

La experiencia mental que cada uno va tener va a ser de acuerdo a su nivel de conciencia y a su nivel de bondad o no tanta bondad durante la vida. Todos van a despertar en un lugar del plano astral y van a experimentar en ese lugar, lo que en ese lugar se experimenta. Lo no tan bueno o lo muy bueno. Cada uno va estar en cada plano astral o en cada sub-plano del astral, lo que le corresponda estar. Como si uno en vida se porta mal y tiene que ir a la cárcel seis meses y otros se porta bien y tiene que ir al Ashram de Sai Baba seis meses. Cada uno va tener el premio o el castigo que se merezca, tarde o temprano, así como nosotros nacemos en un cuerpo físico, y tarde o temprano nos morimos, tarde o temprano el alma vuelve a encarnar porque el propósito no es la condena interna, si somos Dios, el propósito es el despertar completo.

Tarde o temprano el alma tiene que volver a encarnar para volver a experimentar este proceso de re-despertar, de refinamiento. Y de nuevo con las experiencias.

 

¿Qué pasa con el que se suicida? Si reencarna como animal o no, se reencarna siempre en el planeta tierra?

El suicidio no estaba escrito. Es el acto más erróneo de todos es el que más castigo tiene, mayor castigo el suicidio que el homicidio. Lo que se recomienda hacer con un cercano que se suicide es rezar mucho por esa alma por qué es un acto muy, muy pecaminoso, muy fuerte, va recibir las consecuencias de ese pecado, y va a pasar el momento de pagar esas consecuencias, y va a seguir el camino hasta el causal y va a volver a reencarnar. Sáquense esa fantasía de la muerte como un momento de dolor, el dolor puede ser previo a la muerte, después de la muerte no hay más dolor, no hay más sensaciones de dolor, ni de hambre, y de frío, y el calor, y de sed, ni de nada.

 

¿Se puede volver a reencarnar como animal? Si uno se pide como un animal y se esfuerza mucho, mucho puedes llegar a lograr el premio de volver como animal. Es decir un verdadero animal en vida, muere y viene el Señor y le dice: vas a reencarnar como un cerdo. Dice Swami que unos cuantos nazis ganaron ése privilegio y encarnaron ahora como animales en lugares muy poco recomendables para ser animales. O sea no encarnan como animales en la casa de ustedes, un perrito, una mascota, que está bien tratado y lleva una mejor vida que muchos humanos. No, los que ganan el derecho de volver animales, encarnan como animales pero con una vida bastante complicada.

 

El alma, Dios, empieza desde la conciencia absoluta, la luz total, este juego de perder la memoria, de olvidarse de quien es, de la conciencia absoluta convertirse en ignorancia total, piedra. El alma para experimentar la vida como piedra, como la conciencia es tan pequeña para piedra, necesita estar en muchas piedras. Entonces a lo mejor un alma está manifestada en toda una montaña. A medida que evoluciona necesita menos instrumentos de experiencia, pero en el mundo vegetal todavía muchos, a lo mejor un alma está expresada en 1000 rosas y en el mundo animal menos, a lo mejor un alma está en 100 animales, y a medida que va avanzando el alma se expresa en menos, en menos, hasta que llega el momento que ése alma se manifiesta.

¿Cuáles son las últimas experiencias animales? Acuérdense que venimos de Dios, mineral, vegetal, animal, humano.

¿Cuáles son las puertas de entrada del alma después de animal a lo humano? Son cinco: perro, gato, caballo, elefante y mono.

 

Los pájaros no se humanizan, sólo otras cadenas evolutivas, van directamente al reino angelical. No quiere decir que más que humanos, son diferentes canales de evolución, y el canal de evolución viene ya del vegetal, hay formas vegetales que no pasan por lo humano, que pasan al animal, hay formas animales que no entran el evolución humana, si no que van a evoluciones angelicales.

Evolución sin forma humana que son formas que van en toda una escala  jerárquica, diferentes formas angelicales. Hay una jerarquía: ángeles, arcángeles, serafines, potestades, querubines. Así como en la liturgia cristiana se lo denomina así, en sanscrito: rishi, maharishi, brahmarishi, mahatma,etc.

 

Entonces las cinco formas son: perro, mono, gato, caballo y elefante porque son las últimas en donde más contacto tienen con los humanos y en la medida en que los humanos los traten mejor más se humanizan. Por eso un perro que está bien tratado parece un humano que comprende, ese perro la próxima vida va ser humano. La expresión correcta es: se va a individualizar, se transforma en un individuo. Ustedes son individuos. Individuo es un cuerpo, un alma. El perro en su última vida como perro tenía un alma para dos cuerpos de perros, o dos cuerpos de elefantes, o dos gatos, o dos caballos, o dos monos, y después se individualizaron: un alma-un cuerpo.

Todo este proceso es que en la medida en que menor conciencia, más instrumentos de experiencia para aprender más. Imagínese todo lo que tiene que aprender un mineral, cuánto cuerpos necesita para tener algo de experiencia. Entonces de esta manera es como el perro que está al lado del humano aprende, aprende, aprende, tiene muchas experiencias al lado del humano y le pierde el temor a lo humano. Por eso lo mejor que puede hacer un ser humano con uno de esos animales es tratarlo muy bien, con mucho cariño y mucha atención, que pierdan el miedo. Si el ser humano es muy tirano, es muy malo con el animal, retrasa su evolución y es un mal karma para el humano.

 

Dicen que uno ayuda a evolucionar al animal porque se lo come. No ayuda nada al alma a evolucionar, el alma no está en el cuerpo y el animal no nació para que lo comamos. Entonces el alma evoluciona por el trato que recibe del humano, el trato amoroso del humano lo hace evolucionar y acelera la evolución del animal. Y entonces esa alma entra dónde están estas cinco últimas formas a la forma humana y que es al principio una forma humana más animal que humana. Hay humanos que son animales, son totalmente animales que van evolucionando vida tras vida, hasta que en una vida se humanizan y se vuelven verdaderos seres humanos y después siguen evolucionando y una vida aparecen más divinos que humanos. La madre Teresa de Calcuta, seres totalmente magnánimos, abnegados, sin ningún egoísmo, con desinterés completo, parecen angelicales y fuera de este mundo. Hasta que se graduaron y ya no necesitan más una forma humana y se despiertan completamente y dicen: era Dios! Soy Dios! O pasan a experimentarse como diferentes formas angelicales hasta que despiertan totalmente.

Los delfines pasan por otra cadena de evolución, pasan a niveles angelicales, no pasan a niveles humanos, son seres evolucionados, no tienen evolución de ser humano.

 

Según Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, la forma humana es la gema más alta en el plan de evolución de Dios. Es tan alta que en esta forma se puede dar el despertar completo y total. Se terminó. No más de ir con las formas angelicales.

Hay diferentes despertares llamados Samadhis. Hay diferentes niveles de iluminación. Uno se iluminó completamente, o tuvo una iluminación parcial que le va a durar determinado tiempo. Estos son los distintos niveles de despertar, y según esto, como se despertó para siempre no hay más ilusión, o se despertó por un rato y después vuelve a caer amnésico de nuevo.

El alma puede decidir seguir con forma humana para ayudar a la humanidad, se puede. El alma está designada, lo que uno puede hacer es hacer que la comida sea pura para que el alma entre a través de un instrumento muy puro, muy satvico y muy iluminado, que colabora a la pureza del alma. El alma que va a nacer está designada por los cuatro señores del karma, son cuatro seres que tienen ese rol, se llaman los cuatro kumaras que designan a cada persona, que alma va a nacer a través de ellos para cumplir el rol de hijo, de hija, está predeterminado.

El alma no elige a los padres, ni los padres eligen el hijo, el ser, Dios es el que maneja todo el esquema, maneja la universidad y el plan de estudio. El sabe con quien tiene que nacer cada uno porque conoce el pasado, el presente y el futuro de todos, entonces conoce todas las relaciones karmicas pasadas, lo que uno tiene que recibir, pagar y cobrar de otro para que se recupere el equilibrio y de qué manera uno va aprender mejor, qué circunstancias, aunque a veces hay circunstancias que parecen terribles, sin embargo son benéficas para la progresión de ese alma y el único que conoce ese plan total y completo es Dios y Él decide qué y con quien. El alma no tienen ese nivel de iluminación para saber todo y decir: yo quiero nacer en tal padre y en tal lugar.

Donde nace es karmico y donde crece también es karmico. Por ejemplo: vos vas a estudiar en Argentina y a tal edad te mandan a hacer una beca a Estados Unidos, era parte de tu plan de estudio programado para tu progreso.

 

¿Qué pasa con los abortos? Esto escrito, el alma tenía que pasar sólo por ese período de tiempo, esa experiencia de nacer y morir joven y los padres tenían que tener esa experiencia de vida de tener un hijo por muy poco tiempo, la alegría y el dolor, pagar ése karma, y el alma también tenía que tener esa experiencia.

Uno dice: pobre criatura murió jovencito. A lo mejor era lo único que le quedaba para realizarse, en la vida pasada le había quedado una pequeña deudita y tuvo que pasar por todo el proceso del útero materno, hasta nacer y después terminó, no hay más deuda, se realiza.

Uno va pagando y acumulando y recibiendo méritos, está todo totalmente programado, no hay una diferencia muy grande con un aborto, un chico que vive tres años, después si tiene que reencarnar va a volver y termino otra experiencia. Para los que hacen el aborto hay diferencia, para el alma del bebe no hay diferencia.

Si uno logra en el último segundo, no es en el proceso de la muerte, es en el último segundo, tener la mente fija en Dios, se despierta del cielo con Dios y se terminó la historia, se puede fundir en Dios.

 

Cada uno antes de nacer tiene escrito donde va a nacer, con que padres, si se va a casar o no, que hijos va a tener, y cuando va a morir. Está escrito, o sea que el alma que murió a los 12 años en una sala de operaciones tenía escrito morir en esa fecha y de esa manera. Y los padres tenían escrito que iban a tener un hijo que iba a vivir hasta esa edad y punto. Está escrito. El momento de la muerte está escrito y da lo mismo si murió en una sala de operaciones por exceso de anestesia, o en un accidente o lo que fuera. El único que puede cambiar eso es Dios mismo.

Cada uno experimenta lo que tiene que experimentar. Por ejemplo: hay gente que dice: yo voy a hacer un curso a la universidad de materias que duran un año y hay otras que duran seis meses y otras que duran tres meses. Entonces digo, ahora me toca la de tres meses tengo que dedicarme a esa materia, y cuando termino la materia paso a otra. Tenía que aprender una materia que eran 12 años de vida y además al morir joven todas las expectativas que tenía de vida también es parte de pagar su propio Karma, puede ser negativo o positivo porque vivir en forma humana no es un premio, el premio despertar.

Porque los que mueren, si tienen que volver a la vida no quieran renacer, no quiere meterse en un cuerpo de nuevo, porque salieron al plan astral y vieron lo que era una vida más plena y se dan cuenta que esta vida muy limitada, no quieren volver a acá.

Nosotros estamos acá contentos porque no nos acordamos de lo que es en otro lado, entonces uno dice: murió a los 12 años que castigo. Y el que se murió dice: me sacaron de la prisión antes de tiempo, que liberación. Todo depende de la óptica que se tenga.

 

¿Cuál es el momento auspicioso para morir y cuál es el momento inauspicioso? Según los Vedas hablan del camino de la luz y del camino de la sombra, de la oscuridad. El camino del Sucla es el camino de la felicidad. El momento auspicioso para morir en la parte luminosa del día, en la quincena luminosa del mes, en los seis meses donde el sol va hacia el norte. El momento inauspicioso es cuando el sol no va hacia el norte, la quincena donde decrece la luz y la parte no luminosa del día. Esto se refiere a los trópicos de cáncer y capricornio, a los movimientos del sol, se refiere a morir de día de noche, en qué momento de la luna, creciente o decreciente.

En el Bhagavad Gita, Vishma espera 84 días, lleno de flechas, se acuesta sobre todas las flechas, en el lecho de flechas esperando el momento auspicioso para morir, el momento de Sankranti, cuando el sol va hacia el norte. En realidad a lo que se refiere es al estado de conciencia de la mente. Cuando la mente piensa en Dios es el momento auspicioso, cuando piensa en el mundo es el momento inauspicioso. Cuando piensa en Dios es el momento luminoso, cuando piensa del mundo es el momento oscuro. Entonces a esto es lo que se refiere. El que murió de día el sol estaba con toda su plenitud fue auspicioso, este símbolo en realidad tiene que ver con el estado de conciencia de estar pensando en Dios o en el mundo.

 

 

No es que un perro tenga dos almas, hay un alma que se presta en 50 perros, o en 100 caballos, o en 200 jabalíes, porque esa alma, como la experiencia de conciencia de los jabalíes es limitada necesita acumular experiencia en 200 jabalíes para en esa experiencia de vida aprender más. No mueren todos juntos, mueren cuando tienen que morir cada uno, el alma es eterna. Cada cuerpo va muriendo en su momento y el alma va recibiendo las partes de sí, de ésas chispas que residían en cada uno de esos cuerpos.

El alma está siempre en un plano etérico, el alma no es una nube que entra a un cuerpo. Éste concepto es importante comprender ¿qué es el alma? Si bien hay una realidad que nuestro verdadero ser reside a unos centímetros del lado derecho del corazón, en el pecho reside un chispita de luz que es en realidad mi Jiva, mi alma, el alma que soy yo está acá y tiene todo esto recubierto. Ese alma es el mismo alma que el Paramatma, se llama Atma.

 

¿Cuál es la diferencia entre alma y espíritu? O Atma y Paramatma?

El realidad las dos son lo mismo todo el tiempo lo que pasa es que el alma universal, se llama Paramatma, lo más grande, el alma más grande, es uno solo no hay dos. Acuérdese siempre, siempre nosotros todo lo que estamos contando es porque estamos amnésicos, ignorantes. Se acuerdan cuando les dije, la realidad está ahí atrás, es Dios con su poder de Maya que puso una cortina para que no veamos la realidad, la veló y después sobre la cortina, sobre la pantalla proyectó una película, sobreimpuso sobre la cortina una película, una historia que no es la realidad pero es una historia en la que nos creemos.

La realidad cuál es? La película que vemos o la que está atrás de la cortina? Pero en realidad lo que está atrás de la cortina, lo que vemos en la película es una película, no es más ni menos que una película. Todas las explicaciones que estamos dando es describir un poco mejor la película, pero la realidad sigue siendo lo de atrás. La realidad es que hay un sólo alma indivisible, se llama Advaita, el Uno sin segundo. No hay dos, no hay otra cosa que un sólo alma total y nada más. Esta es la realidad todo el tiempo, nunca deja de ser está realidad, no hay un segundo en que el alma no deja de ser una y aparezca un otro. No hay un solo momento en que el alma única tenga un otro, siempre es una. Todo el tiempo es una sola y no hubo nunca otro. Esta es la realidad. Nosotros no la podemos comprender no nos damos cuenta y creemos que hay muchos, y creemos que estos muchos son almitas, hijos del papá alma, que está ahí arriba. En realidad no hay un papá e hijitos, ahí un sólo alma. Es un sol que se reflejó en el mar y aparecieron miles de solcitos, son reflejos, hay un sólo sol todo el tiempo. Nosotros en un estado menos consciente vemos los reflejos de luz en el agua y los llamamos Jiva, yo soy un Jiva, yo soy esa gotita que viene ahí y aquella sos vos, mira cómo refleja aquella gotita, que grande esa alma, mira aquella el agua está medio turbia, pobrecita esa gotita.

Hay un solo Dios todo el tiempo, hay un sólo sol todo el tiempo y nada más, toda aquello eran imaginación de las gotitas, había un sólo sol que se reflejaba y ese reflejo era por la calidad del agua, el movimiento del agua.

 

Entonces se llama Jiva o alma individual cuando nuestro estado de conciencia es medio dormido, consideramos esa gotita individual, cuando vemos todo el mar, todos los reflejos en el mar, todo de golpe, salimos un poco más alto y nos subimos a una nave espacial miramos para abajo y vemos todo el mar y decimos: hay un sol y lo llamamos Paramatma. Pero realidad hay un sol sólo todo el tiempo. Entonces el alma individual es lo mismo que el alma universal, el mismo alma no hay diferencia. Lo que difiere es la conciencia que yo tengo, cuan despierto estoy. Hay gente más despierta y gente menos despierta.

El único que es consciente es Dios todo el tiempo.

 

Uno puede ver una película y se emociona con el contenido, llora porque el padre perdió al hijo y después se emociona de alegría cuando el hijo se casó con la novia y fueron felices. Ese ve la película de una manera. Y hay otro que ve mejor la película y dice: mira que bien la cámara como enfoca, las luces, el director, etc. este ve la película mejor, la ve desde una perspectiva, no se quedó atrapado en la historia, vio cómo se hizo la película. Y otro más despierto todavía dice: es una película, que me importa dónde puso la cámara, es una película, le importante es lo que pasa atrás de la pantalla.

 

Uno dice: todo es Dios, una persona va a la india y escucha: todo es Dios, el elefante es Dios, todo es Dios. Entonces se para en un camino, viene elefante salvaje hacia el y le dice Dios, Dios, Dios, y esa ilusión de Dios lo va a despertar. Entonces un maestro se acerca y le dice: correte que mientras no te realices es mejor que te corras del camino. Este "como si" hay que creerlo e interpretarlo bien hasta que nos despertemos del todo.

 

Una vez, estaban dos jóvenes devotos de Sai Baba, fueron a India y Swami les dio muchas entrevistas, especialmente a uno de los dos. Y uno de los jóvenes que había tenido en un viaje como siete entrevistas, estaba sentado con Swami sólo en la salita y Swami le dijo: -que querés?

Y este chico le dijo: -quiero tener una visión de Dios.

Swami lo miró y le dijo: -estás teniendo una visión de Dios. Señaláándose a si mismo.

Lo que pasa que el chico no se daba cuenta, pero yo te respondería así: todo el tiempo estás teniendo una visión de Dios, todo lo que ves es Dios.

 

En el plano causal ves mejor la realidad, ves más a Dios que como lo ves ahora, o sea, te das cuenta más de Dios que como te das cuenta ahora. También en el plano astral, lo que se llama cielo. Hace muchos años estaba en una meditación antes de conocer a Sai Baba, estaba meditando y de repente me vi en una especie de colina que era un mar de gente, todos sentados y todos de blanco, y le estábamos cantando a Dios, estábamos cantando bhajans a Dios. Dios estaba adelante y era una refulgencia, un sol impresionante de luz y una felicidad, era una sensación de amor, de luz y de felicidad que venía y nosotros esa misma sensación irradiábamos. Y yo miraba al de al lado con una sonrisa de oreja a oreja y decía: que alegría y miraba al de acá, que alegría y salíamos todos cantando a esa refulgencia de Dios. Esa fue una experiencia para mí de conciencia de lo que puede ser una experiencia en el plano astral elevado, una conciencia a ese nivel de percepción de la realidad, y también un regalo que me hizo Swami, de saber que después lo iba a conocer a Él, íbamos a cantar bhajans, íbamos a estar de blanco, de lo que era realmente cantar bhajans, es cantar con una alegría, un entusiasmo, una felicidad, el bhajan tiene que despertar la alegría, el entusiasmo y la felicidad. Entonces se tienen diferentes experiencias de la realidad, de acuerdo al nivel de conciencia que podamos llegar.

Yo otra vez tuve en otra meditación una experiencia que sentí que salí de mi cabeza y vi la realidad y me quedé absorto, y al ratito fue como que salí de nuevo de ese lugar y vi una realidad muchísimo mayor, pero esa segunda realidad era impresionantemente más completa que la anterior y me pasó de nuevo, la tercera vez que volví como a salir y otra vez una expansión más, pero la tercera realidad era increíblemente mayor que la segunda y mayor que la primera que había visto. Son regalo de gracia de ver diferentes niveles de la realidad. La realidad sigue expandiéndose más y más real cada vez. Tenemos que seguir hasta que nos despertemos del todo. No me acuerdo lo que vi, no lo puedo ni describir, es una situación de algo totalmente diferente a esto, no tengo palabras para describir lo que experimenté.

 

El sufrimiento de la forma de muerte no perdura después de morir, es como cuando te dormís y no sentís nada. A nivel físico no sentís, a nivel emocional, astral, la experiencia que tenés después de muerto tiene que ver con tu estado de conciencia y de bondad en vida.

Si fuiste muy bueno vas a estar muy feliz, si fuiste muy malo vas a tener experiencias muy dolorosas. Cuando una persona dice: pobres se murió sufriendo, o qué alegría, se murió dormido. El sufrimiento previo a la muerte puede haber sido terrible para uno y para el otro no sintió nada, pero los dos en el momento en que murieron dejaron de sentir todo. Después tienen experiencias de acuerdo al apego que tengan a la vida, a lo bueno, a lo malo que hayan sido. Por más deseos que tengan si son buenos se van a despertar en el cielo y se van olvidar de todos los deseos. Si no, va sufrir un tiempo que a él le va aparecer muy largo aunque físicamente en la tierra no sea tan largo. En el momento que morís dejás de sentir dolor, de sentir sufrimiento. No hay más dolor físico, el dolor se sufre porque el cuerpo está vivo, tiene neuronas. En ese segundo que te moriste desapareció toda sensación de dolor.

El alma queda cercana al cuerpo? No. Primero tienen que diferenciar entre el momento de morir, la muerte en sí, que no hay sufrimiento. Cuando se murió se terminó todo el sufrimiento, el sufrimiento es algo corporal que tiene que ver con los nervios, con las sensaciones de dolor, una experiencia mental del que se va a morir. Se murió, se terminó la historia.

 

Qué pasa con el alma después? El alma aparece en el plano astral. Si un alma tiene que ir a un plano astral superior pero ese alma queda apegada, en los primeros momentos está todavía como en estado de confusión y son conscientes de la vida en el planeta tierra y a lo mejor los familiares sufren mucho por su pérdida y queda apegada al dolor de la familia, entonces queda como retenida en un plano más inferior del astral, porque le da pena dejar a los familiares, se queda conectada con lo que pasa en la tierra. A veces hay seres guías que ayudan a esa alma a dejar de mirar esa película. Y a veces los familiares dejan de estar tan apegados a esas formas físicas y dicen: -no está acá mi ser querido, eso es un cueerpo, dejémoslo ir al cielo y dejar egoístamente de decir: -no, no te mueras, Volvé, volve. Y lo dejan partir, entonces dejan de atraerlo.

Por eso hay culturas como las africanas que tienen otro concepto de la muerte, del dolor, de la separación y dejan al alma elevarse. En vez de decir: volvé, dicen elevate a los más altos planos, ve hacia la luz, mira hacia Dios.

Los Mediums son seres que tienen posibilidad de conectarse y de sintonizarse con el plano astral, con los seres que viven en el astral.  Entre vidas hay un período que pasan en el astral, especialmente los primeros años después de la muerte. Como los mediums son requeridos por personas allegadas a ese muerto y su alma todavía está en el plano astral, el medium puede, como una radio, sintonizarse con el plano astral donde está el muerto, con el alma que murió, y hacer conexión y canalizar mensajes de ese alma hacia los terrestres.

Pero también puede darse el caso de una persona que estaba en el astral, Por ejemplo: José Pérez murió y quedó en el astral, y en el astral también se murió y quedó el cascarón de José Perez, el cadáver astral de José Pérez. El alma está en el mental. El medium busca a José Pérez y había otra alma más inferior que estaba ahí dando vueltas y dice: lo buscan a José Pérez, me voy a meter en el cascarón de José Pérez y voy a aparecer como si fuera él y voy a mandarles un mensaje como si fuera él. Hay mensajes que dicen que es un alma elevada, le pasa un mensaje a la persona y no era un alma elevada, se hacía pasar. Son los famosos cascarones utilizados por almas no tan evolucionadas, por eso es muy delicado en estas sesiones mediumnicas con quien realmente se conectan los mediums y a quienes están canalizando. Es un tema delicado que no conviene mucho hacer.

 

Uno encarna de acuerdo al plan de Dios, en Argentina, como mujer o como hombre, con tales familiares y tales amigos. Los amigos con los que te encontrás en la vida, las personas con las que trabajas, los hermanos, primos, todos hacen a distintos lazos, se encarnan como grupos de almas, donde esos grupos de almas van a pagarse mutuamente en distintos niveles deudas, o cobrar recompensas. Yo te debía a vos y encarno en ésta vida para pagarte algo, si te debía mucho a lo mejor reencarno como tu hermano y te pago más cercano, si te debía menos reencarno como un amigo que apareció un día en tu vida, se cruzó y te hizo un regalo que justo lo necesitabas ese día. A lo mejor eso fue todo nuestro contacto. Ese mínimo contacto que tuviste responde a algo que tenía que ser cubierto o cumplido y compensado.

Entonces todo responde a una causa y efecto y a un plan predeterminado. Mayor es la cercanía, mayor era la relación de ésas almas que se van a pagar y cobrar mutuamente en esa experiencia de vida y ayudándose mutuamente a evolucionar.

No hay casualidades en ningún nivel, no hay algo que se dé porque si, al contrario todo está absolutamente planificado.

Todo lo que nos pasa es por algo, todo lo que nos pasa, más conscientes o menos conscientes, pagamos karma. Todo es una perfección increíble. Haciendo pagar karma o haciendo aprender a todos los que rodeamos y nosotros también. Nadie está porque si, nadie está gratuitamente, nadie deja de pagar ni de cobrar, cualquiera sea la circunstancia en la que nazca. Ya sea como un chico deficiente o como un genio, todo se da en un plan perfecto e impecable.

 

¿Se aprende entre vidas? No, no se aprende entre vidas, se practica lo aprendido. Se sintetiza el aprendizaje, pero se encarna para aprender, para avanzar. Entre vidas se cosecha, se paga el dolor en los planos astrales, o se cosechan los premios. Si una persona aprendió a tocar música, entre vidas va a practicar las melodías y el nivel de música que aprendió, pero si quiere ser mejor músico encarna en la vida y ahí aprende más música y la próxima vida cuando muere va a tocar hasta el nivel que aprendió en la tierra. Beethoven, Mozart aprendieron a tocar, no en el cielo, aprendieron en la tierra, en el cielo practicaron.

 

Cuando digo que sólo hay uno, hay sólo uno para todo el universo. Hay un solo Dios para todo el universo. El universo físico parece ser infinito, es grande, muy grande. No la Vía Láctea, el sistema solar, el universo físico infinito es enorme, casi infinito.

Sai Baba y los grandes maestros dicen que ese universo infinito, grandísimo, es del tamaño de un grano de arena comparado con el universo mental. El universo físico abarca todos los planetas de todos los lugares, con todos los ovnis y los seres extraterrestres de todos los planetas del universo. Este universo es del tamaño de un grano de arena comparado al universo mental. Que grande que es el universo mental. Y ese universo mental que es enorme es del tamaño de un grano de arena comparado al universo causal. Que grande que es el universo causal. Y el universo causal es grandísimo, está todo en nuestra mente. (Comentario sobre la película "contacto").

Nuestra mente es más grande que todo. Sai Baba dice que el universo físico enorme como es, imagínese de acá para ir a Marte, a Venus, lo que se tarda, imagínese lo que sería ir a otra galaxia, millones de años luz, imagínese lo que sería ir hasta él confín del universo.

Sai Baba dice que la velocidad del amor lo recorre en un segundo. En un segundo espacio-tiempo humano, la energía del amor recorre todo el universo existente. Hay un solo Dios que jugó a ser muchos en la tierra y en todos los planetas. Es el mismo Dios.

 

Mucha gente dice: me interesan los extraterrestres y quiero estar entre ellos cuando se destruya la tierra, subir al plato volador y salvarse. Les puedo asegurar que esas personas si el planeta se destruye y suben al plato volador van a prolongar unos años de vida el cuerpo físico que tarde o temprano va a morir. También dicen: ojalá yo me compre la casa en la montaña de Córdoba así quedo y no me hundo. Díganme en que vivió pensando esa persona, vivió pensando en el drama, en el sufrimiento, en el dolor, en vez de estar pensando en Dios todo el tiempo, en la luz. Se llenó de tanto sufrimiento que cuando muera su mente va a pensar en aquello que predominó toda su vida en el último segundo va a pensar en una gran ola, esa gran ola se lo va a llevar a un plano astral bastante bajo. Entonces, -¿existen extraterrestres? ¿Cuál es la respuesta verdadera?

Sólo hay Uno.

¿existen o no existen? La respuesta correcta es ésta:- ¿quién es Uno?

La respuesta es: existo, existir es la prueba de la realidad, el problema es quién es el que existe, sólo hay uno que existe que se cree Leonardo, Adrián o todos ustedes, o se cree un extraterrestre de Venus. Sólo hay Uno, hay un solo sol reflejado en el océano de millones de gotas, que el océano esté en la tierra, que esté en Venus, sigue siendo el mismo sol que se refleja. Sólo hay Uno, los planetas son lo de menos. Aquellas gotas que están aparentemente existiendo en Venus quieren de todas maneras despertar y darse cuenta quiénes son, es el mismo Dios que está jugando.

 

(Anécdota de la pregunta a Swami sobre la película "El Aura de la Divinidad")

 

Conclusión: está todo el universo lleno de vida porque todo es Dios, no hay nada que no sea vida, hay formas de vida que no podemos comprender, hay vida hasta en el sol. La conciencia no importa la forma que tome para expresarse, la conciencia se manifiesta como un animal, como un mineral, como una planta, es conciencia y es vida el mineral, la montaña es un ser vivo, un alma manifestada en un millón de rocas, un solo alma, esa montaña es un ser vivo y tiene conciencia.

Como el planeta entero es un ser vivo tiene un karma, tiene una evolución, los planetas van evolucionando, lo que pasa que en el tiempo nuestro nos parece inconcebible y así como nosotros evolucionamos en una vida y en éste plan de nacer, vivir y morir para renacer en otra forma, los planetas también renacen en otros logos. Así como nosotros hablamos de planos, plano físico, etérico astral, mental, causal, así también la vida en el plano físico de los planetas se llaman logos. Son cadenas de logos con mayor sutileza. Hay planetas que son invisibles a nuestros ojos y son planetas mucho más evolucionados. El planeta nace. La luna era un planeta, también una forma de vida que murió, y más allá de lo que la ciencia diga había una vida expresada de una manera, en la luna está expresada de otra manera. Hay una conciencia diferente. Todo el proceso de la vida y la muerte es una fantasía, estamos vivos todo el tiempo, no hay un solo segundo que dejemos de estar vivos. Este es el concepto más importante, en ningún segundo se deja de estar vivo, plenamente vivo, solamente se cambia el ropaje y el nivel de conciencia. La conciencia que yo tengo de ser yo va a estar siempre conmigo en cualquier plano. Lo diferente es que cuando yo era una roca mi conciencia de yo era menor que la que tengo ahora, y el día que me ilumine, mi conciencia de yo va a ser infinitamente superior a la que tengo ahora. Va a ser la conciencia de yo que tiene Dios de yo mismo, el yoismo de El, quién es El. Hoy tengo mi conciencia del yo y esa conciencia va a ir creciendo a medida que evoluciona, los ropaje se cambia simplemente porque tengo que despertar a mayor conciencia teniendo experiencias diferentes que me despierten cada vez más, que me ayuden a despertar, a educare, a sacar de mi lo que ya tengo, la verdad que tengo a través de esas experiencias.

Entonces es imprescindible cambiar de ropaje, de circunstancias, de planeta. Nosotros ¿reencarnaremos en la tierra o no? Lo más probable es que nosotros sigamos reencarnando en la tierra hasta que nos realicemos porque este planeta es todavía muy joven y aquí estamos teniendo experiencias de relaciones kármicas con otros seres que van a seguir encarnando acá y con ellos tenemos que seguir esta cadena de "te pago, te debo".

Las fantasías apocalípticas que dicen que este planeta se va a destruir, el holocausto nuclear, algunos van a ir al cielo y otros se van a ir a otro planeta, algunos van a ir a un planeta paradisíaco y otros se van a ir a un planeta terrible donde va a estar como en edad de piedra y la oscuridad de la era glacial. Quizás haya vida en algún planeta que suceda un Apocalipsis de esos y las almas evolucionadas van a encarnar en donde estén las mejores condiciones de aprendizajes. Este es el caso de la tierra. No va a haber Apocalipsis ni destrucción del planeta.

El planeta tierra es muy joven, tiene billones de billones de años por delante para vivir hasta que este planeta pague como forma de vida expresada actualmente.

 

Punto uno: después no existe, las cinco formas como se considera la reencarnación:

-la trasmigración de las almas, el alma transmigra de un cuerpo a otro, es un alma que va volando de un cuerpo a otro;

-reencarnación, cuando se piensa desde el cuerpo, el alma encarna en un cuerpo;

-renovatio, la transfiguración de las almas;

-resurrección, una persona que murió y volvió a la vida;

-transformación, el que tuvo un salto de conciencia por una Gracia de Dios y le dio la iniciación.

 

No existe, no está dentro de estas cinco lo que se conoce hoy equivocadamente en la creencia cristiana, el fin de los días, todas las almas van a volver, los muertos volverán a los cuerpos. Eso no existe, un instrumento que se desintegra en sus cinco elementos fundamentales, se desintegra y se terminó la historia. El alma es eterna. Hay gente que está trabajando para la inmortalidad, para el cuerpo físico, y no deja de ser una pavada. La realidad es que primero este cuerpo físico es maya, yo quiero la inmortalidad, yo quiero despertarme completamente a ser Dios, yo no quiero ser este cuerpo limitado, físico.

 

Punto dos: la ley de la naturaleza, la ley de Dios, el esquema de Dios de la creación a nivel universo planetario, a nivel naturaleza, a nivel cuerpo, es nacer, vivir y morir y regenerarse. En la ley universal, si este es el esquema de Dios yo quiero cambiar el plan de Dios porque este cuerpo me gusta tanto y quiero seguir así toda la vida sin envejecer. No solamente toda la vida si no sin envejecer. Es una pavada de ignorancia de ver cuál es el esquema de Dios. Si yo veo que Dios dice que 2 + 2 son cuatro, no voy a ir contra la pared. Lo que nace, muere. El cuerpo se va a desintegrar, entonces el que quiera llegar al cielo con este cuerpo físico no va a poder porque el alma es el alma, el cuerpo físico es una ropa, yo me quiero morir con mi ropa. A mí me pueden enterrar con mi ropa pero la ropa va a estar alrededor de un cuerpo físico, el cuerpo físico se va a desintegrar, la ropa también, pero mi alma no.

El alma única adquirió la experiencia de ser bien tratada y de ser maltratada y todas esas experiencias le enseñaron algo. Uno aprende por las cosas buenas y las malas que le suceden. No te enseña sólo lo bueno, te enseña lo malo a veces mucho más que lo bueno. Es como si vas a hacer gimnasia para fortalecer tu cuerpo físico. Mientras hagas gimnasia te vas a cansar, vas a querer dejar de hacer gimnasia, vas a tener sed, te van a doler los músculos y después vas a tener un momento de descanso, te vas a tirar en una reposera mirando televisión mientras tomás un jugo y estás genialmente bien. ¿Qué te hizo bien? Las dos cosas te hicieron bien porque si no hicieras gimnasia tu cuerpo no tendría vigor, la gimnasia te ayuda a mantenerlo más sano, entonces lo que aparentemente es doloroso cuando hacer gimnasia, en última instancia es positivo para vos. Así las experiencias dolorosas suelen ser muy positivas y hay experiencias placenteras que ayudan simplemente a dormir la conciencia. Una persona nace rica en un ambiente donde no le falta nada, no sufre nada, quizás su despertar sea mucho más lento que una persona que tiene mil problemas. Entonces todo es relativo. El alma que se expresa en diferentes perros va aprendiendo de todas esas  experiencias y despertando con cada una de esas experiencias. Por eso uno en el plan individual pasa en una vida diferentes experiencias de alegría y de dolor, de sufrimiento y de tristeza, y en una vida va a nacer rico y muy bien y en otra no tan rico y no tan bien, porque de las dos maneras va aprendiendo, las dos circunstancias lo van formando.

 

Dios se expresa de diferentes maneras. El dinosaurio era un alma que era Dios que se manifestó como dinosaurio y a lo mejor eso que se manifestó como dinosaurio ahora sos vos hoy. Yo a lo mejor fui dinosaurio en alguna época, pero el cuerpo quedó ahí y yo y estoy acá.

Los cuerpos físicos, la forma humana, a lo mejor un día deja de existir, a lo mejor dentro de diez billones de años no hay más humanos, habrá otra forma. Nosotros usábamos una ropa en el 1800, esa ropa y esa moda de 1800 hoy no se usa pero seguimos vestidos, seguimos siendo yo. No se apeguen a las formas de maya. Hay una evolución de la forma y una evolución de la conciencia. Por ejemplo hace unos billones de años los seres humanos en la tierra tenían la forma de Neandertal, de hombres primitivos, las formas eran primitivas y la conciencia de ellos era primitiva. Entonces en la medida que este planeta fue evolucionando, también fueron evolucionando las almas y los instrumentos de esas almas. Por eso el alma se materializa en forma concreta. Primero está muy sutil, como una conciencia muy grande, después va perdiendo la conciencia asumiendo una forma densa. Una vez que tomó la forma densa del cuerpo físico va progresando desde el ser menos consciente, más tosco y bruto, hasta los seres más evolucionados, la madre Teresa de Calcuta, totalmente sutil, Mahatma Gandhi, sus palabras eran suaves, no tenían ego. El tosco hombre de piedra que agarraba un garrote y pegaba, como hoy el hombre tosco que pasa con el auto insultando a todos los que se cruzan; y por otro lado hay otro ser que en lo único que piensa es en el amor, irradia luz y amor a todo el mundo, solamente está irradiando pensamientos y sentimientos de bondad permanentemente.

Entonces la forma acompaña el nivel de conciencia y así se va evolucionando, y nosotros de acuerdo a la evolución de nuestra alma o de nuestra conciencia encarnamos hoy en el año 2000 en el planeta tierra con esta forma que corresponde a nuestro nivel evolutivo. Pero todos los que estamos acá tenemos un enorme progreso espiritual, por eso en esta vida estamos conscientes de lo espiritual, de la realidad del alma, de la realidad de Dios.

Todos ustedes se van a morir, todos los vamos a morir, cuando se despiertan después de la muerte van a estar en un lugar muy lindo, lleno de ángeles alrededor, Dios los va a estar guiando y a los que tengan que reencarnar van a tener una muy linda vida. No se preocupen más de la muerte, preocúpense de cómo aprovechar esta encarnación para despertar más y más y más, porque es una oportunidad que tenemos increíble, porque ya estamos en un camino espiritual,, ya somos conscientes de la espiritualidad como método para ser más felices, y despertar para realizar nuestra vida, ya sabemos qué más importante descubrir las verdades espirituales que seguir absortos en la realidad de lo material, de los periódicos, en toda esa maya, nos interesa más y a nuestra alma le interesa más esta realidad que otras cosas mundanas.

Estamos mirando más a Dios que al mundo, por eso estamos hoy aquí. Esto significa que estamos muy despiertos, que de ahora en más vamos a estar más y más despiertos, más acelerados, nuestro coche va a ir a más velocidad hacia Dios, cuanto más rápido vengamos hacia Dios, Dios más rápido va a venir hacia nosotros. Dios corre más hacia nosotros que nosotros hacia Él, cada vez que demos un paso hacia Él, Él va a dar 10 a nosotros, cuando aceleremos hacia Él, Él va a acelerar más hacia nosotros. Cada segundo Él está más cerca nuestro y nosotros más cerca de Él.

Y ésto solamente significa Bienaventuranza, Bienaventuranza, Bienaventuranza, Gracia, Gracia y Gracia. No teman a la muerte porque todo va a ser maravilloso, lo de después va a ser increíblemente lleno de luz y con una protección total porque Dios nos protege todo el tiempo y cuando pensamos en Él está más presente en nuestra vida. Solamente preocúpense por la coherencia en esta vida, nosotros tenemos que mantener cada día una coherencia, una impecabilidad mayor, ser realmente auto-observadores de cada acción, pensamiento, actitud y volvernos más cuidadosos en qué decimos, en cómo lo decimos, más auto-observadores. Cuidar hasta el mínimo detalle, tratar de no transigir ninguna ley Divina, tratar de no mentir nunca, de no causar daño, de no robar, de no dañar de pensamiento, palabra y acción, de hablar suave, controlar hasta las críticas que hacemos del prójimo, cuanto más impecable nos volvamos, sin darnos cuenta nos vamos a volver más Madre Teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi. De lo que se trata es que en esta vida lleguemos lo más cerca posible a estos seres o nos despertemos del todo.

 

Morir es exactamente igual que dormirse todas las noches, nadie sufre al dormirse, el contrario, cuando se durmieron es un placer. La única diferencia entre morir y dormirte a la noche es que a la mañana no se despiertan en este plano; donde van estar en el plano astral depende de lo que hagan en vida, y lo más importante es que el alma va a volver a encarnar si tiene que seguir aprendiendo. Encarnar es una expresión de ir a un lugar de alegría y dolor, alegría y dolor, alegría y dolor, y al que le guste esto, adelante, pero les puedo asegurar que lo que sigue es mucho mejor. Además en este mismo plano cuando mejor se es, son mejores las condiciones de vida en la próxima vida cuando no hay sufrimiento y mayor felicidad. Lo importante es tener conciencia que somos un alma inmortal, que no muere ni nace nunca, somos ese alma despertando a darse cuenta quién es.

Así como venimos de Dios y llegamos a la tierra, a la materia, y vamos evolucionando en el plano humano cuando llegamos a lo que se llama pravrithi, es todo el camino cuando el ser humano vive pensando sólo en el afuera, todas las vidas anteriores nuestras. En un momento hace un clic y empieza a pensar en el adentro, en el espíritu.

La foto es una foto mientras yo la mire como una foto, la silla es una silla mientras la reconsidere una silla, cuando yo pienso que en esa silla está sentado Sai Baba, y esa foto representa los Pies de Sai Baba, Él está presente para mí no solamente en mi imaginación sino como una energía real, entonces cuando yo me inclino, como todo el ABC de camino espiritual es dejar de sentirse el hacedor, entonces siento "no yo sino Tú", yo me inclino para saludarlo, para conectarme con su energía y le pido que sea Él el que hable, el que piense, el que actúe a través de este cuerpo, este cuerpo pueda ser un canal y un instrumento de su energía, tratar de tener un nivel de conciencia un poco más elevado y de salir de la sensación de ego y vanidad de ser el hacedor y el que habla, y decir "Señor, me entregó a Tí, que seas Tú el que hable". Reconocer que la conciencia que reside en mí, todavía es una conciencia dormida, y hay una conciencia mucho más despierta a quien invoco y a quien me entrego. Todo el camino espiritual es un camino de dejar el ego para acceder a Él para que un día me de cuenta quién es yo. Lo mismo con los Pies, una reverencia a los Pies porque yo no me pongo desde mi ego, una persona que está en el camino espiritual reconoce que Dios, el Maestro, sabe más, y le dice:"guíame" y los Pies del Maestro son los que indican el camino por el que uno debe transitar. Uno humildemente se postra, se rinde a los Pies del Maestro para que los guíe, yo no me pongo al igual de Él sino que me inclino en humildad y reverencia ante Su Sabiduría.

Esto tiene que ver con la Entrega, rendirse. Los conquistadores asumían la cultura del conquistador, pero si yo me rindo ante Dios sólo asumo la cultura de Él, trato de volverme como Él, esa es la verdadera entrega. Cuando yo en vez de querer ser yo, mi ego, mi voluntad y mi personalidad digo: "no, yo no, sólo Tú".

FUENTE: http://www.oocities.org/saicharlasgutter/ABC2.htm


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES