EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Los turistas acuden a la tumba de Jesús en Cachemira Los turistas acuden a la tumba de Jesús en Cachemira - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 12 de julio de 2014

Los turistas acuden a la tumba de Jesús en Cachemira

Los turistas acuden a la tumba de Jesús en Cachemira

Imagen enviada


La creencia de que Jesús sobrevivió a la crucifixión y pasó sus últimos años en Cachemira ha llevado a un santuario en decadencia en Srinagar por lo que es firmemente sobre la que hay que visitar en la India ruta turística. En las callejuelas del centro de Srinagar es un antiguo edificio conocido como el santuario Rozabal. Está en una parte de la ciudad donde las fuerzas de seguridad indias están en patrulla regular, o mirando desde detrás de chequeos mensajes hechos de sacos de arena. Todavía hay enfrentamientos ocasionales con militantes o niños que lanzaban piedras, pero la situación de seguridad ha mejorado en los últimos años los tiempos y los turistas están regresando. Cuando por primera vez busqué Rozabal hace dos años, el taxi en círculos alrededor de una tumba musulmana de menor importancia en una ciudad de muchas mezquitas y mausoleos, el conductor pedir direcciones varias veces antes de que nos encontramos. El santuario, en un esquina de la calle, es un edificio de piedra modesta con un techo inclinado de Cachemira multi-con gradas tradicional. Un vigilante me llevó y me animó a inspeccionar la cámara de madera más pequeño dentro, con su pantalla perforada-enrejado similares. A través de los huecos que podía ver una . lápida cubierta con un paño verde Cuando regresé al santuario recientemente, sin embargo, que estaba cerrado - la puerta cerrada con candado, ya que había atraído a muchos visitantes. ¿La razón? Bueno, de acuerdo a una combinación ecléctica de los cristianos nuevos de la edad, los musulmanes ortodoxos y los fans del Código Da Vinci, la tumba contiene los restos mortales de un candidato para el visitante más importante de todos los tiempos de la India.

'Profesor loco'



Oficialmente, la tumba es el lugar de enterramiento de Youza Asaf, un predicador musulmán medieval - pero un número creciente de personas que creen que es, de hecho, la tumba de Jesús de Nazaret. Ellos creen que Jesús sobrevivió a la crucifixión, hace casi 2.000 Pascuas, y se fue a vivir sus últimos días en Cachemira. "¿Qué otra cosa podían hacer? Ellos tuvieron que cerrarlo ", Riaz me dijo. Su familia casa casi domina el santuario, y él es mordaz desdén la idea de que Jesús fue enterrado allí."Es una historia se difundió por los comerciantes locales, sólo porque un profesor loco dijo que era la tumba de Jesús. Ellos pensaron que sería bueno para los negocios. Los turistas venían, después de todos estos años de violencia. "Y entonces se metió en la guía Lonely Planet, y demasiadas personas empezaron a llegar. "Y un extranjero ...", me dio una mirada de disculpa, "rompió un poco de la tumba para llevar a casa con él. Así que es por eso que se ha cerrado. " En el momento justo, un par de sucios y agotados australianos apareció, llevando a la última edición de la guía de viajes Lonely Planet a la India, que, por supuesto, lleva a la historia de la tumba de Jesús, con algunas advertencias acerca de los chiflados . y blasfemia Ellos me pidieron que tomara una foto de ellos fuera del santuario - pero no eran desesperadamente decepcionada que estaba cerrado. La tumba de Jesús era sólo otro lugar para marcar la casilla correspondiente en su lista de visita obligada para turistas-en-India.

Reunión Famosa


Las ruinas de un monasterio budista en una espectacular ubicación a medio camino de un norte de la montaña de Srinagar no son, sin embargo, mencionan en la guía Lonely Planet. Es un lugar que había sido anteriormente no pueden visitar, porque como un alto oficial de policía me dijo que fue "infestado de terroristas". Pero el vigilante ahora parecía preparado para la llegada del turismo de masas, con sus 50 palabras de Inglés, y sus acciones ocultas de las antiguas baldosas de terracota para la venta. Me informó que Jesús fue uno de los líderes religiosos que asistieron una famosa reunión budista aquí en AD80, e incluso señaló el lugar donde estaba sentado. Las historias de Jesús en la India no sólo están dirigidas a los turistas incautos -. que se remontan al siglo 19 Eran parte de los intentos de explicar las sorprendentes similitudes entre el cristianismo y el budismo, un asunto de gran interés para los estudiosos del Siglo 19 - y también un deseo entre algunos cristianos para acabar la historia de Jesús en suelo indio.

Faltan años de Jesucristo



Se habla de los años perdidos de Jesús, sin mencionar en los evangelios, cuando estaba entre las edades de 12 y 30 años. Algunos dicen que él estaba en la India, recogiendo las ideas budistas. Estos no son nociones que se han extinguido por completo. La secta cristiana con sede en EE.UU., conocida como la Iglesia Universal y Triunfante, es el más conocido defensor moderno de la creencia de que Jesús vivió en Cachemira, aunque no creen que murió allí. Y en el Islam, en la que Jesús es el penúltimo profeta, también hay una tradición minoritaria adoptada por el controversial secta Ahmeddiya, que Rozabal contiene la tumba de Jesús. historiadores profesionales tienden a reír a carcajadas cuando se menciona la idea de que Jesús podría haber vivido en Cachemira - pero su tumba está ahora firmemente en el sendero turístico -. y un número creciente de visitantes crédulos creen que fue enterrado en el santuario Rozabal Y para aquellos que se burlan, recuerda que otros han argumentado, del mismo modo inverosímil, que Jesús vino a Gran Bretaña. Una teoría que estaba en boga cuando el poeta William Blake hizo su famosa pregunta: "¿Y qué esos pies en tiempos antiguos, a pie a las montañas de Inglaterra verde? Y fue el sagrado Cordero de Dios sobre las plácidas praderas de Inglaterra visto? " 
TRADUCIDO EN INTERNET





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES