EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿SEGUIR LA VOLUNTAD DE SWAMI O NO? ESA ES LA PREGUNTA!-PROF. VENKATARAMAN ¿SEGUIR LA VOLUNTAD DE SWAMI O NO? ESA ES LA PREGUNTA!-PROF. VENKATARAMAN - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 19 de julio de 2014

¿SEGUIR LA VOLUNTAD DE SWAMI O NO? ESA ES LA PREGUNTA!-PROF. VENKATARAMAN

SEGUIR LA VOLUNTAD DE SWAMI O NO?
ESA ES LA PREGUNTA!

Prof.. G. Venkataraman

La siguiente es la transcripción de una charla de difusión recientemente por el Prof. Venkataraman por Radio Sai. La transcripción se complementa con fotografías apropiadas y videoclips. Esperamos que usted disfrute de este artículo y también encontrar sus acompañamientos útil.

Amar a Sai Ram y saludos desde Prasanthi Nilayam.
Estimados oyentes, esto es una charla especial, que resulten necesarios en ciertos acontecimientos en los últimos tiempos que son bastante inusual e inquietante al mismo tiempo. Estoy seguro de que debe estar preguntándose lo que se trata; así, permítanme empezar por el principio.
Desde el momento en Radio Sai comenzó a funcionar, se ha ocupado principalmente de la difusión de las enseñanzas y el mensaje de nuestro amadísimo Bhagavan. Dicho esto, también ha habido momentos en los que yo personalmente tuve que hacer excepciones con el fin de intervenir y disipar la desinformación deliberada que se está difundiendo a crear confusión en la mente de los devotos. Yo esperaba que después de Swami se retiró, no habría necesidad de este tipo de cosas, ya que el problema era externo a la comunidad de devotos. Todo el mundo cree que una nueva era de responsabilidad colectiva comenzaría en el que todo el mundo se uniría en la preservación de su legado de todas las maneras posibles, en particular por medio de sostener las diversas instituciones Swami había establecido.
La Confusión recientes
Por desgracia, resulta que estaba equivocado. Últimamente ciertas cosas han estado sucediendo, que pertenecen a una categoría totalmente diferente de los problemas que tienen consecuencias graves. Muchos han expresado su angustia acerca de esto en persona para mí cuando se visita aquí, mientras que otros han transmitido sus sentimientos agitados a través de e-mails.
Un buen número de ustedes que están profundamente inmersos en el trabajo, y utilizar su tiempo libre para esos momentos de oro que disolverse tan rápidamente en la historia re-vivir, son tal vez preguntándose qué es lo que estoy hablando; Permítame por favor para poner el asunto en perspectiva de la mejor manera que puedo.
Empiezo con el Domingo de Pascua de 2011, cuando, lo que pensamos que no es y no puede nunca suceder, realmente lo hice.Nuestro Divino Maestro querido decidió que Él había dado a Sus Enseñanzas y ahora tiene que retirarse a su aspecto eterno, sin forma y Omnipresente, dejándonos a comportarse como adultos, y mejorar espiritualmente mediante la realización de su misión, además de la difusión de sus enseñanzas.

El Eterno se disuelve en la Eternidad - Parte 01


El Eterno se disuelve en la Eternidad - Parte 02


Sin embargo, siendo este el Kali Yuga que no acababa de suceder; y así comenzó una prueba importante para los fieles, una prueba que comenzó sin aviso ni tiempo ni lo suficiente para recuperarse de la experiencia traumática que todo tenía que pasar. Después de haber comenzado la prueba, parecía como si Swami nos estaba diciendo,

Bangaru! Aquí está la prueba. Usted puede manejar fácilmente si está completamente familiarizado con Mis enseñanzas y tu buddhi es suficiente para discriminar entre lo que complacer a Swami fuerte y lo que no lo haría. Y recuerde, cuando usted habla de Swami, yo no estoy confinado a una forma o lugar, pero omnipresente.
Al mismo tiempo, ya que quienes ahora están vivos se les ha dado la extraordinaria bendición de experimentar el Formulario Avatárica, usted tiene que ser muy cuidadoso en la comprensión y la interpretación de mis enseñanzas.
Sathya Sai Baba, ya sea en
El último punto es importante. En mi experiencia, he encontrado que cuando Swami se refiere, los problemas suelen surgir de dos maneras diferentes.En primer lugar es a través de las enseñanzas de Swami malentendido y segundo es a través de una interpretación errónea.
Hay una diferencia entre las dos situaciones. El malentendido lleva a cometer errores, pero los auténticos. Esto me ha pasado varias veces y, por supuesto, en todas las ocasiones Swami debidamente cumplía mí; así es como Él a veces imparte la educación, al actuar como un director difícil. Cuando la mala interpretación de las enseñanzas de Swami se refiere, a veces es debido a la ignorancia espiritual, mientras que en otras ocasiones las intenciones son cuestionables, si se me permite decirlo así.
Estoy seguro que muchos de ustedes pueden ser un tanto irritada y también se preguntan qué es exactamente lo que estoy tratando de decir. Bueno, dos cosas han estado sucediendo recientemente que están vinculados y también inquietante. Permítanme empezar con el más reciente, lo que ha disparado las alarmas en muchos lugares. Se trata de un correo electrónico que se va ronda, en la que el escritor dice:
CITA: Ahora sé que Sai Baba me necesita aquí, ya que acaba de formular su primera aparición pública en el cuerpo sutil (cuerpo de luz), al tiempo que 150 personas a Kodaikanal ......... durante los últimos 10 días. Muchos discursos y las películas se darán a conocer pronto ...
El escritor continúa: 
CITA : Usted, estoy seguro, oír hablar de este momento histórico que será una prueba de fe para muchos. El rumor de que estaba en el cuerpo sutil y ha tomado residencia en Muddenahalli, se ha generalizado durante 2-3 años.
En mi primera de una docena de veces en los últimos 1 y 1/2 años, cuando me llamó para Muddenahalli, Él me dijo: "Mi cuerpo se había deteriorado e inútil y tuve que dejarlo atrás. Pero voy a seguir mi misión como prometida hasta que mi año 96o.Entonces, voy a tomar una nueva forma. " FIN DE LA CITA.
El escritor añade que en "su mandamiento", es decir, por supuesto, el mandato de Swami, que el escritor, visitó las instituciones creadas por los Fideicomisos de nueva formación "en varios países", y, además, que muchos más de tales instituciones, es decir, escuelas y hospitales haría se construirá un hospital incluyendo super-especialidad en Estados Unidos, sin olvidar la ejecución de proyectos de agua.
Aquí viene la parte interesante y escucha con atención. El autor de este correo también dice:
CITA : Él (es decir, Swami por supuesto) me dijo que no hablara de mis visitas a su nueva forma o actividades de su misión post-Samadhi, que no lo hubiera hecho, pero que el tiempo ha llegado. Estoy seguro de que esto está más allá de la comprensión para muchos, ya que no es posible comprender este fenómeno intelectualmente, sino sólo a través de la percepción ilimitada del corazón.
Este será sin duda un nuevo ensayo controvertido de la fe para todos, y alboroto grande comenzará ahora (como es y siempre ha sido su firma), para muchos que se dicen devotos de Sathya Sai Baba, por lo que pocos realmente entendía lo que estaba ........ O quiénes son ... Así que de nuevo se agita el bote de la transformación ... wow! FIN DE LA CITA.
Esta carta es, si se me permite decirlo así, el efecto; y la causa de ello es, como el propio escritor ha descrito,
El rumor de que estaba en el cuerpo sutil y ha tomado residencia en Muddenahalli ... durante 2-3 años.
Usted recordará que había leído esta parte un poco más temprano.  
Así que en resumen es lo que está molestando a muchos, incluido su servidor; que Swami ha fijado su residencia en forma sutil en otros lugares y, por intermedio de otras personas que están en comunicación con su forma sutil, da instrucciones, autoriza las misiones y más recientemente ha dicho el escritor que estaría de vuelta en su año 96 º sentido, me presumir, en el año 2021. Además, como este escritor dice, todo esto sería comprensible sólo a la limitada pocos a través de la percepción ilimitada de su corazón mientras que la mayoría de nosotros permanecen atrapados por nuestro intelecto que, presumiblemente, es bastante débil para comprender los acontecimientos en el mundo sutil.
La mala interpretación
Así que ya ves que hay prueba de Swami. Lo que no estoy seguro es de que se está probando?! Tal vez, juntos podemos entenderlo.Pero mientras tanto, nosotros también hemos estado oyendo acerca de este negocio Muddenahalli, que la gente ha empezado a ir allí, etc Sin embargo, se optó por no prestar atención por una razón importante. Un gran número de devotos que se adjunta a la forma física, sin duda, había sido traumatizada por la captación de Swami y estaban dispuestos a agarrarse a un clavo ardiendo a buscar consuelo. Si se sentían seguros al ir a algún otro sitio, ¿por qué innecesariamente molestarlos? Esa fue la visión que tomamos.
Pronto nos encontramos con que en lugar de salir de la conmoción y el regreso a la normalidad, esas almas que sufren se presentaban sistemáticamente una realidad alternativa, según la cual Swami había fijado su residencia en Muddenahalli en forma sutil, etc A pesar de que esto era una clara violación no sólo de lo que dicen las Escrituras, sino también lo que Swami mismo había declarado, se optó por abstenerse de hacer comentarios en esta realidad alternativa extraña y dudosa que se está promoviendo. En la actualidad, las cosas han ido a tal punto que se ha hecho necesario para que salgamos de la cáscara y, en el interés público en general, la atención a ciertas cosas que Swami ha dicho que tienen una relación directa con este extraño giro de los acontecimientos.
Como preludio, permítanme comenzar con un incidente que ocurrió hace muchos años en Trayee Brindavan cuando Swami estaba teniendo una de esas famosas sesiones Trayee, en la que me encontraba presente. En otras palabras, lo que voy a decir es de mi propio conocimiento personal.
Esa noche, poco después de que se efectúen los trámites de apertura habituales, Swami le preguntó a uno de los presentes a hablar.Desde hablando de experiencias fue la norma, esta persona narrada con mucho gusto cómo Swami apareció de repente en la medianoche en una habitación de hospital en Canadá, donde el devoto se había convertido de repente muy enferma. No hubo asistente médico o enfermera alrededor y esta persona se estaba derrumbando. Él oró, con lo cual Swami manifiesta y se curó al enfermo grave, que luego se quedó dormido. Terminar la conversación con florituras dramáticas apropiadas al orador se sentó y le preguntó a Swami:
Swami, Tú eres aquí en Brindavan. Y, sin embargo, de repente se manifiesta en lo lejos Canadá para venir a la ayuda de un devoto que llamó a Usted. ¿Cómo hiciste eso Swami? "
Todas las miradas se centraban ahora expectante en Swami, preguntándose lo que iba a decir. Swami tomó su propio tiempo y luego dijo lentamente al altavoz,
Usted parece tener una opinión bastante pobre acerca de Dios! "
Sathya Sai Baba

Mientras que todos nosotros quedó sin aliento, Swami continuó,
En estos días, cuando un hombre habla en Washington, que son capaces de ver y oír lo que aquí en su salón. Si el hombre puede hacer eso, es tan difícil para Dios para estar en dos lugares al mismo?
En realidad no es como si Dios viaja de un lugar a otro y así sucesivamente. Él está en todas partes y todo el tiempo. Sin embargo, Él no es visible. Cuando sea necesario, se manifiesta en el lugar que Él tiene que estar en y después de haber completado lo que había aparecido para, Él unmanifests Mismo ".
Esta fue una gran lección y pronto me di cuenta de que no es un ejemplo perfecto de la naturaleza que apenas nos damos cuenta.
Como todos sabemos, el planeta tierra está rodeado de una piel protectora delgada llamada atmósfera que, por cierto, que ahora parece empeñado en contaminar más allá de los límites decentes. Mientras que la atmósfera se compone principalmente de dos gases (transparente), a saber, el nitrógeno y el oxígeno, sino que también cuenta con el vapor de agua. Sin embargo, este vapor de agua no es visible. En otras palabras, lo que consideramos como un cielo despejado en realidad tiene una gran cantidad de humedad; el vapor no es visible para el ojo, decimos que el cielo está despejado. Dicho de otra manera, el cielo es claro es meramente una percepción y no significa que no hay vapor de agua.
Menciono todo esto porque a pesar de que el cielo puede ser claro, de repente una nube podría aparecer como de la nada. Y al igual que las nubes aparecen aparentemente de la nada, que podían también fuera delgada y desaparecer. En otras palabras, si la naturaleza podría hacer que las nubes que aparecen y desaparecen, no pudo el Creador también manifiesta y no manifiesta que Él elige?
Volviendo a Swami estar en residencia en Muddenahalli después Mahasamadhi, uno se pregunta donde Él estaba en la residencia poco antes de Él encarnó como el Avatar de la Era de Kali. Fue él en algún lugar cerca de Shirdi? ¿Qué pasó después de que Él derramó Su forma como el Señor Sri Krishna, que ocurrió alrededor de cinco mil años más o menos hace? Cualquier número de esas preguntas se le puede pedir.
Alguien me preguntó: "Swami ha dicho en muchos de sus discursos, yo estoy en ti, etc Si Swami ha tomado residencia en Muddenahalli, ¿quiere decir que Swami dejó vacante mi corazón?"
tú estás en mí y yo en vosotros
Lo que estoy tratando de señalar es que este negocio de la creación sistemática de una realidad alternativa está causando dudas innecesarias en las mentes de los devotos ordinarios. ¿Es esto correcto y apropiado? Aquí debo hacer una mención de una pregunta dirigida a mí después de terminar una charla que di poco después Mahasamadhi, a un grupo que había venido desde el Lejano Oriente. A una persona se levantó y le preguntó:
Mucha gente está diciendo que Swami ya no se puede ver físicamente, ¿hay algún sentido en ir a Puttaparthi? ¿Tienes algún mensaje o respuesta para ellos?
Yo le respondí:
Nadie puede ser obligado a ir aquí o allá. La gente visita los lugares por sus propias razones y son perfectamente libre de hacerlo. Sin embargo, su pregunta me recuerda lo que nuestro director nos dijo después de una oración-sesión de la mañana cuando estaba estudiando en una escuela. Esto sucedió alrededor de 1948 en Madras, Chennai como se llama ahora. Recuerdo muy claramente lo que el director nos dijo que porque hizo una impresión duradera en mí. Él dijo:
¡Chicos! Algunos de ustedes se preguntarán si hay algún beneficio en asistir a estas sesiones de oración. Déjame decirte que las vibraciones sonoras generadas durante la oración todos los días se incrusta en estas paredes que te rodean. Día tras día, esta acumulación de vibraciones sagradas continúa. Esta escuela ha estado en existencia por muchos años, y ahora todos nosotros estamos inmersos en las sutiles vibraciones acumuladas durante todos esos años. Las vibraciones generadas por la oración es poderosa y tendrían un efecto beneficioso sobre ti. "
Continuando mi respuesta a la pregunta que yo, entonces me dije:
narré lo que dijo el director para nosotros porque un día durante su discurso, Swami repente se detuvo, miró directamente a los muchachos que se sientan delante de él, y luego dijo:
¡Chicos! Siempre cantan bhajans con intenso fervor devocional, y profundo amor en su corazón. El sonido físico se desvanecería con seguridad, pero las vibraciones sutiles llenaría todo el universo. Más importante aún, estarían incrustados para siempre en cada columna y los rincones de esta sala. Esta sala se convertiría así en uno de los lugares más sagrados de la tierra. "
Continué:
Yo sólo le he dicho lo que dijo Swami en esa ocasión. Antes de continuar en ese tema, tengo que volver a las observaciones de mi director. Dijo que las personas van en peregrinación a los lugares santos, se bañan en ríos sagrados, y así sucesivamente.¿Por qué? ¿Qué fue de especial? ¿En qué sentido es superior a la del templo en su pueblo Tirupathi? ¿Por qué el Ganges consideran más sagrado que otros ríos? La respuesta a todo esto es simple. Si uno va a los lugares santos se podría captar las vibraciones de más sutiles; eso es lo que es especial acerca de las peregrinaciones.

Prashanti - El Lugar Charged-Love Más sobre el Planeta
Teniendo todo lo anterior en mente, volvamos a Prashanti Nilayam. Es cierto, no hay lugar donde Dios no esté. ¿No ha, por ejemplo, dice en el Gita que Él está en cada uno de nosotros en tres niveles, el bruto, el sutil y el causal? Dicho esto de venir a Prasanthi es como tener la guinda del pastel.
Puttaparthi avyayam de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Día Prashanti

Sathya Sai Baba Darshan
Aquí es donde Swami como el Avatar de la era de Kali vivió físicamente desde su 25 cumpleaños en 1950. Cuando llegamos aquí, tenemos una emoción especial recordando muchos eventos del pasado que son especiales para cada uno de nosotros. Algunos recordarán cómo Swami estaba en tal o cual lugar, mientras que llamarlos para una entrevista. A otros les recuerda el lugar donde Swami tomó su carta, les habló, materializó vibhuti para ellos, y así sucesivamente. Aunque este lugar es infinitamente rico en recuerdos personales de cada uno de nosotros la bendición de haber estado aquí cuando el Avatar duchó físicamente amor en todo, Prashanti es también el lugar donde Bhagavan celebra cada soltero Cumpleaños, y casi todas las funciones de Shivaratri excepto tal vez la única ocasión cuando tomó Hislop y algunos otros en el bosque.
Sathya Sai Baba Ashram

Sathya Sai Baba dando Darshan

Y esto también es el lugar donde durante años Swami realizó el famoso Vibhuti Abhishekam. Luego estaba el famoso incidente Gurupurnima de 1963, cuando el Señor viene en forma humana asumió la parálisis de un devoto desconocido para todos nosotros, excepto él. Y ¿qué pasa con esos Darshans gloriosos por la mañana de Navidad, cuando salió de la puerta de plata vestido de blanco?La lista es interminable.
vibhuti abhishekam

Navidad y Prashanti Nilayam
En este punto quiero dejar una cosa muy clara y es que yo soy , no, repito, no tratar de ser un agente turístico. Me limito a llamar la atención sobre lo que se llama sannithyam o santidad que le hace un lugar santo. Un yogui no tiene que ir a un lugar sagrado. Pero ¿cuántos de nosotros hemos evolucionado hasta el punto de mirar hacia adentro? Si por el contrario podemos ser constante en nuestra fe y seguir órdenes de Swami, sería mucho; y ahí es donde vienen a Prashanti ayuda a que cada uno de nosotros puede volver a conectar con el pasado a título personal - Quiero decir, ¿cómo no recordar tantas cosas maravillosas personalmente hemos presenciado aquí?

yagna Dasara

Ahora necesito cambiar de marcha y ofrecer un presupuesto importante de Swami, correspondiente a lo que he dicho hasta ahora. Esta cita es de un Discurso de Bhagavan emitido el 21 de noviembre de 1988, dos días antes de su 63o cumpleaños. El discurso era especial y dirigida especialmente a los titulares de los cargos de la Organización Sri Sathya Sai Seva. Durante el discurso, Swami explicó en detalle lo que se entiende realmente por seva o servicio desinteresado, ¿por qué uno debe participar en ella, cómo debe realizarse seva, etc En medio de esto, Swami dijo - por favor, escucha con atención:
Esa era la voz de Swami, y aquí es la traducción de lo que acaba de oír:
Sin embargo, otros, invocando el nombre de Swami y reclamando que se les ha dotado de poderes milagrosos por Swami mismo, están recolectando dinero. No puede haber nada más diabólico que esto.
El nombre de Sai se invoca y un mal nombre está siendo traído a Sai por personas que practican este tipo de acciones asquerosas. Esta es una de las formas en que las actividades de Sai se están convirtiendo en las transacciones comerciales.
Supongo que eso es bastante claro. Debo añadir que el Dr. Narendranath Reddy, Presidente, Consejo de Prashanti ha localizado amablemente y me envió extractos tomados de varios otros discursos donde Swami está haciendo el mismo punto. Aquí, por ejemplo, es lo que dijo Swami ya en noviembre de 1962.
Hay otro grupo de personas que cotizan en su fe. Anuncian que estoy 'hablando' a través de un medio o de alguna otra cosa.
Trate a todas esas personas y sus agentes y corredores, como lo haría con los tramposos; si usted no lo hace, entonces usted también se convierte en un cómplice en el proceso de hacer trampa ".
He aquí lo que dijo Swami marzo 1965 al hablar en Kakinada en Andhra costero.
No creo que si alguien se te acerca y dice: "Sathya Sai Baba vino a mí en mi sueño y me encargo de hacer publicidad para él.Por favor me ayude lo más posible ".
No me comisiono a nadie por este tipo de trabajo, ya sea en sueños o mientras está despierto. Tales hombres son tramposos;tratarlos como tales, sin piedad ".
Estos son sólo dos frases de muestra; hay muchos más.
Carta del Dr. Narendranath Reddy, Presidente, Consejo de Prashanti
Queridos hermanos y hermanas, saludos de amor Sairam a todos ustedes. Estamos celebrando Guru Purnima, el 12 de julio de 2014. Este es un día propicio y especial para los buscadores espirituales para rendir homenaje a su Gurú y volver a dedicar sus vidas a vivir su mensaje. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nuestro Guru y Dios ha venido a mostrarnos el guri (meta de la vida) mediante la eliminación de la oscuridad de la ignorancia. Es muy importante para nosotros recordar su mensaje a través de su primera bhajan "Manasa Bhajare Guru charanam" y debemos mantener en un solo punto a sus pies para que podamos llegar a la meta. Se ha llegado a mi conocimiento que los correos electrónicos han sido circulante que Swami ha estado hablando 11 de junio 2014 a través de algunas personas y la entrega de los discursos en formas sutiles en varios lugares. Se informa en estos correos electrónicos que afirman haber visto su "cuerpo de luz", y se le haya encargado de establecer las instituciones. Ellos están buscando donaciones, la participación y apoyo. Es bueno recordar y practicar lo que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Mismo ha dicho acerca de este tipo de actividades. Insto a todos los devotos de Sathya Sai que prestar especial atención a los extractos de discursos Divinos de Swami se indican a continuación. Swami siempre ha subrayado en sus discursos Divinos que Él tiene una relación única de corazón a corazón con cada devoto y no tiene intermediarios. En un momento me pregunté si Swami adorar a Sus pies de loto Divinas mental es equivalente a adorarlo físicamente. Swami respondió inmediatamente: "Sí, la adoración mental tiene los mismos beneficios espirituales". Por lo tanto, Sadhana es el camino hacia el interior. Santifiquemos y redimir nuestras vidas de manera implícita tras el mandato divino. Centrémonos en el objetivo sin ser distraído por cualquier persona o cualquier influencia externa. Vamos a sumergirnos profundamente en las palabras de Swami nectarina y la práctica Su mensaje universal y eterno de amor y servicio desinteresado en nuestra vida cotidiana. Veamos lo amamos con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerza, y le servimos hasta nuestro último aliento. Jai Sai Ram. cariñosamente en el Servicio de Sai, Dr.Narendranath Reddy, Presidente, Consejo de Prashanti.















FRAGMENTOS DE DISCURSOS DIVINAS

"Nuestra relación es sólo de corazón a corazón y el amor-el amor, nada más. Swami es el amor personificado. Swami le da importancia al amor y nada más. No le de ningún valor en el sentido y hablar sin sentido ".
Extractos del discurso el 15 de octubre de 1999 en Prashanti Nilayam.

"Hablando de la fe, debo emitir una advertencia. Muchas personas están recolectando dinero en diferentes lugares usando mi nombre para diversos fines como la organización de recepciones, la construcción de templos, haciendo Puja, etc Eso no está autorizado y en contra de mi voluntad y mando. No cedo a tales solicitudes y animo a esta práctica, que condeno. "

"Hay otro grupo de personas que cotizan en su fe. Anuncian que estoy 'hablando' a través de un medio o de alguna otra cosa.Trate a todas esas personas y sus agentes o corredores como tratas a los tramposos; si no los tratas así, entonces usted es también cómplices en el proceso de hacer trampa. " "Hay otros que se reúnen grupos de seguidores y admiradores y recoger el dinero. Incluso declaran, 'Baba me envió a vosotros para quitarle lo poco de dinero "o" Baba me ha dado esto "o" Baba me bendijo especialmente así y así' y luego pedir su ayuda o su alabanza o su monedero! Les pido que castigar a todos estos tipos de hombres y gire a la basura, sea quien sea. "
Extractos del discurso del 25 de noviembre de 1962 en Prashanti Nilayam


"Hay algunos que exaltan a otros por la absurda razón de que Sai Baba habla a través de ellos! Qué tonta? Todo es drama que engaña mentes enfermas. No caiga presa de estos. Es por eso que digo, a mantener su devoción dentro de ti mismo, bajo control, y no ser desviados por ladrones y egoístas. Estos le llevarán por mal camino por que le da una idea equivocada de la manifestación del Señor. Ellos ensuciar la fe que sus hermanos y hermanas reposan en Dios ".
Extractos del discurso el 15 de octubre de 1964 en Prashanti Nilayam


"La gente dice, 'Baba se me apareció en un sueño y me mandó a hacer esto y aquello, para usted, para recoger tanto de ti, etc"
no presten atención a este tipo de trampas; castigar a ellos de la manera que se merecen. Ese es el consejo que tengo para darte. " "No creo que si alguien viene a ti y declara," Sathya Sai Baba vino a mí en mi sueño y me encargo de hacer publicidad para él. Por favor, ayúdame en la medida de lo que pueda . 'No me comisiono a nadie por este tipo de trabajo, ya sea en sueños o mientras está despierto Tales hombres son tramposos;. tratarlos como tales, sin piedad "
Extractos del discurso el 26 de marzo de 1965 en Kakinada
Sathya Sai Baba dando el discurso
"Hay muy pocos que declaro que estoy viniendo" sobre ellos, "poseerlas más bien, y ellos se mecen, temblar y estremecerse y decir todo tipo de cosas, alegando que estoy hablando a través de ellos o que están bajo mi influencia. Responden a las preguntas y "predicen" las cosas y realizar muchos trucos para recoger dinero o cosas de la gente que no sabe de mí y mi realidad. Todo esto es pura mentira; es una enfermedad que se está extendiendo. No fomentarla; cortarlo cada vez que vea los casos de personas que sufren de ella. Estas personas tienen los agentes y corredores; scotch ellos primero y sus títeres desaparecerán. Llevan el vestido de la santidad, pero su codicia les anuncia tan vil.La gente dice 'Baba se me apareció en un sueño y me mandó a hacer esto y aquello, para usted, para recoger tanto de ti, etc, etc, no presten atención a este tipo de trampas;castigar a ellos de la manera que se merecen.Ese es el consejo que tengo para darte. "
Extractos del discurso el 3 de marzo de 1965 en Amalaapuram


"Con el fin de dar a conocer mi majestad y mi gloria como el Divino que ha encarnado, acontecimientos milagrosos de una impresionante naturaleza tienen lugar en ciertas áreas. Aprovechando la atracción que esos acontecimientos se basan en ellos, muchos de ellos mal uso para propaganda personal y engrandecimiento. Que el comercio de dinero que el Vibhuti (ceniza sagrada) que las fotos en sus altares ducha! Andan pretendiendo que ellos son "devotos superiores" de un orden superior y conferir favores y bendiciones sobre la gente inocente a quien se esquilan. Otros ponen sucesivamente falsas afirmaciones de que vibhuthi emana de las fotos de Baba en sus hogares, que Amrith (néctar) está goteando de ellos o que los objetos materiales están cayendo de ellos, al igual que las respuestas escritas a las preguntas. Samithis y otras unidades no deben tener contacto con esos tramposos y ladrones.Cualquier persona que se une a tal o que fomenta ese tipo puede ser removido inmediatamente. Hay otros que afirman que Yo estoy hablando a través de ellos, y responder a las preguntas que se les formularon. Estas personas deben ser loco o histeria afectados o están poseídos por algún fantasma o por la codicia de ganar dinero con ello. Sólo te puedo decir que no soy yo el que habla a través de ellos. No necesito medios de comunicación; ni qué necesito sustitutos o subsidiarias o representantes ".

Extractos del discurso el 22 de noviembre 1970, durante toda la India Conferencia de Trabajadores de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva en Prashanti Nilayam

"Hay algunas personas que están haciendo negocios en el Nombre de Sai. Ellos están engañando a otros, pretendiendo ser devotos de Sai. Yo no apruebo este tipo de comportamiento. No son devotos en absoluto. Ellos van a diferentes partes del país y también en el extranjero para ganar dinero en el nombre de Sai. Es un gran crimen. Yo no pido ni un solo céntimo de los demás. Nunca me apruebo tal negocio. Quienquiera que sea, si alguien se acerca a ti con un motivo tan burdo, decirle que se fuera a la vez. No permita que el negocio para entrar en el campo de la espiritualidad ".
Extractos del discurso pronunciado el 22 de julio de 2002, durante la Conferencia Internacional Seva en Prashanti Nilayam


"En otros países, algunos indígenas están reclamando a sí mismos como devotos de Swami, y ellos están diciendo muchas mentiras utilizando el nombre de Swami para recoger dinero. Algunos afirman que se están construyendo templos y escuelas para Swami, y que recogen dinero. Estas son todas las mentiras flagrantes. Swami no ha aceptado ningún dinero para cualquier propósito. Así que ten cuidado, y guardan las personas a una distancia que se acerque por dinero en el nombre de Sai ".
Extractos del discurso de los devotos americanos el 27 de julio de 2002 en Prashanti Nilayam.


Sin embargo, otros, invocando el nombre de Swami y reclamando que se les ha dotado de poderes milagrosos por Swami mismo, están recolectando dinero. No puede haber nada más diabólico que esto. Esta es una cuestión a la que Swami ha hasta ahora nunca hizo la más mínima referencia a cualquiera y en cualquier momento. El nombre de Sai se invoca y un mal nombre está siendo traído a Sai por personas que practican este tipo de acciones asquerosas. Esta es una de las formas en que las actividades de Sai se están convirtiendo en las transacciones comerciales.
Extractos del discurso del 21 de noviembre de 1988, a Prashanti Nilayam.


"Utilizar las posibilidades de asociación con mí tanto como sea posible, y tratar lo más rápido y lo mejor que pueda, seguir las instrucciones que he estado dando. Obedeciendo Mis instrucciones es suficiente; que le beneficiará más que el ascetismo más riguroso. Practique Sathya, Dharma, Shanti y Prema, que son estimados por Mí; resolver para mantener esos ideales antes de que usted, en todos sus pensamientos, palabras y acciones. Eso puede otorgar a usted el summum bonum de la unificación de la Sustancia Suprema de la divinidad ".
Extractos del discurso de 17 de mayo 1968 durante la Conferencia Mundial de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva en Mumbai

Si bien nos advirtió, Swami es al mismo tiempo cuidado de mencionar que El no hacer sentir su presencia a través de lo que usualmente llamamos milagros. Él dice:
Con el fin de dar a conocer mi majestad y mi gloria como el Divino que ha encarnado, acontecimientos milagrosos de una impresionante naturaleza tienen lugar en ciertas áreas. Aprovechando la atracción que esos acontecimientos producen, muchos de ellos mal uso para propaganda personal y engrandecimiento.
Swami ha dado cualquier número de tales advertencias en el pasado, pero por desgracia, una pequeña minoría siempre ha optado por hacer caso omiso de las líneas rojas, incluso mientras que profesan lealtad total a la Bhagavan. Dicho esto la situación actual es diferente porque se trata de un caso de mala representación calculada con la mayoría de consecuencias indeseables.

Nuestro Deber
Déjame ponerlo de esta manera. Todos nosotros, independientemente de que venimos aquí o no, no te dejan de afirmar que Swami es nuestro Padre, Madre, etc En ese caso, como hijos de Swami, ¿no es nuestra obligación de mantener su legado, que no incluye sólo sus enseñanzas, sino también las instituciones que él estableció y dejó atrás?
Tome el Instituto que fundó físicamente con un propósito muy específico y el Hospital que se han enfrentado las predicciones de muchos detractores. Y no olvidemos que este hospital es donde Swami eligió para derramar Su cuerpo cuando llegara el momento. ¿No es nuestra responsabilidad colectiva para asegurarse de que estas instituciones no sólo continúan, sino también crecer y florecer?
Sathya Sai universidad
Tomemos, por ejemplo, el Hospital de Swami aquí que es mucho más conocido para los pobres de la India que a los ricos de este país.La gente viene de todas partes para el Hospital de Swami, como último recurso, y lo hacen en la creencia de que aquí no se les enviaron tratada pero y, en muchos casos rescatados de las garras de la muerte. ¿Podemos permitir que la esperanza que se pierde a través de nuestra negligencia colectiva, cualquiera que sea las razones que podemos elegir para llegar a? Si permitimos que esto suceda, sería como ofrecer helados a nuestros medios de comunicación.
Sathya Sai súper hospitalaria
Los medios de comunicación nunca ha sido amable con Swami. A pesar de que Él nos dejó en una profunda tristeza, que escribieron y hablaron todo tipo de basura. Y ahora si el hospital comienza languideciendo, que saltarían en verter el ridículo. No sé cómo se sentiría usted, pero yo estaba aquí viendo el Hospital tomar forma cuando la mayoría dijo que no lo haría.
Sathya Sai súper inauguración del hospital
En aquel entonces, Swami iría allí cada dos días a la obra de construcción del hospital para la inspección; a veces, Swami también haría Narayana Seva a los trabajadores de la construcción. Una noche, cuando fue a visitar tal, Él se convirtió físicamente muy cansado. Late capitán Oberoi, que solía estar a cargo de Aeropuerto de Swami me dijo que alrededor de 18:00 o así, Swami se detuvo en la realización Aeropuerto entonces a punto, se fue a la sala destinada a Oberoi como su despacho, se sentó en una silla, estiró las piernas y cerró los ojos. Hubo un silencio completo a excepción de las aves que hacen ruido exterior. Después de unos 30 minutos, Swami abrió los ojos y dijo: "Tengo que irme ahora. Los devotos estarían esperando aarathi. "Eso es un ejemplo de cómo Swami en el nivel físico tensa mismo modo que durante décadas y tal vez incluso siglos venideros, los pobres siempre podía venir aquí como último recurso para el tratamiento, si iban a ser rechazado en otro lugar.
PV Narasimha Rao inaugurando Sathya Sai súper hospitalaria
Lo que estoy tratando de decir es que después de haber vivido aquí 22 años, prácticamente sin interrupción, no tengo más que una idea que pasa de la cantidad de Swami dio de sí mismo para construir sus instituciones. Si somos verdaderamente Sus herederos, no puede y no debe alejarnos de la responsabilidad que es, sin duda, la nuestra. Se podría dar excusas; la mente es bueno en ese tipo de negocio. Pero no somos responsables de nuestra mente, sino a nuestra conciencia; recuerde, nuestra conciencia es el Maestro y que el Maestro es Swami!
Recordemos lo que dijo Swami en el clip que jugamos para usted antes. Dijo que nuestras acciones no deben de ninguna manera tacha el nombre de Swami. El descuido de nuestras responsabilidades para con aquel a quien llamamos nuestro Padre como también Madre nuestra, sin duda daría lugar a esa situación, aunque puede que no seamos conscientes de ello.
Estoy seguro de que a estas alturas, muchos podrían empezar a hacer comentarios sobre el Central Trust, etc Mi posición sobre este tema es el siguiente: Por favor, no nos convertimos de mente estrecha y un compromiso de señalar con el dedo. Swami no ha dicho que si apuntamos un fallo en otra persona, otros estarían dispuestos a señalar diez faltas en nosotros? En su lugar, echemos un vistazo a esto desde una perspectiva más amplia.
Tome planeta tierra que "para que pudiéramos vivir en él Pocos planetas tienen aire y del agua y la temperatura adecuada para sostener la vida -.. Pero nuestra tierra a todos ofrece ahora, nos guste o no, en un sentido, es la humanidad en su todo lo que tiene que actuar como fideicomisario del planeta tierra.
Swami dijo una vez:
"Dios creó todo y se lo dio a usted libre Tierra Usted toma tierra creada por Dios y hacer dinero de él a Dios no le importa;... Pero has empezado arruinando la tierra que espera que usted sea un buen cuidador y se la entrega a! la próxima generación en el mismo estado en el que lo encontró. Del mismo modo, has arruinado el agua y el aire, olvidando que el que contamina el aire, usted pagaría un precio muy alto por ello. "
Extendiendo este concepto, ya que los herederos del legado de Swami que incluye sus instituciones, todos juntos tenemos una responsabilidad colectiva para sostenerlos, es decir, sus instituciones.
Por cierto, no saltar a la conclusión de que yo te estoy pidiendo donación. De ningún modo. Todo lo que pido es que usted haga instituciones seguro de Swami no languidecen, y esto se puede hacer en cualquier número de maneras. El dinero no es el problema;apoyo conjunto y sostenido es el punto.
¿Sabes una cosa? Cada vez que entras en el hospital y ver a los pacientes allí, sería llenar su corazón de alegría y te hacen sentir que en medio de la oscuridad, la luz persiste, y en medio de la ira y el odio, el amor persiste. Y cuando tienes esa sensación, usted, cuando vuelva, hablar de esto Milagro de Amor Puro, alegrando los corazones de los oyentes y crear en ellos un deseo de llevar alegría a los demás a través del servicio.
La próxima vez que usted viene aquí, si pasa a ser durante la primera mitad del mes, arreglaremos para que usted vaya con el Hospital Móvil de Swami; usted entonces ver cómo el amor de Swami sigue llegando a los pobres en la puerta de su casa y de manera conmovedora. Traería a su mente el Bhajan, Deena dukhiyon sí prem karo ... Listen Now


Querido oyente, pocos de ustedes tiene alguna idea de lo que este lugar pasó por el 24 de abril de 2011. Durante unas dos semanas, las noticias del hospital estaba lejos de ser buena. Sin embargo, nos aferramos a la esperanza y creíamos que Swami rebotaría de nuevo a nosotros aturdir. Tristemente, el guión Divina era diferente. Yo sé lo que es un efecto traumático que tuvo en los miembros de la Fundación Central. Recuerdo lo que Nehru dijo cuando el Mahatma murió. Me enteré de que la emisión de Nehru - era apenas dos horas después de un cruel asesino se llevó el Mahatma todos nosotros. Con una voz sollozante Nehru dijo cómo Bapu a los que volvieron para el asesoramiento a cada minuto fue para nunca más.
Fue lo mismo aquí por los Síndicos. Hay tantas cosas diferentes que había que hacer mucha prisa - que van desde la seguridad hasta sin parar darshan a los devotos que habían llegado cientos de miles de personas de todas partes. Pero Swami hizo que todo suceda. Y los medios? Hasta entonces Swami era un objetivo. Pero ahora Él se convirtió en noticia mundial y que cubría esos tres días sin parar.Para ellos era de los ingresos y las calificaciones; pero por lo menos gracias a ellos el mundo podía ver lágrimas en los ojos lo que estaba ocurriendo en la lejana Prashanti. Menciono esto porque nuestros muchachos tuvieron que hacer todos los arreglos. Aunque se trataba de un equipo de filmación de la piscina que hizo la cobertura principal, que teníamos que hacer el trabajo de la pierna; además, nuestros muchachos salieron en los pueblo y lanzaron miles de imágenes que aún tenemos que desempacar.
Por cierto, no es como si las cosas no están sucediendo ahora. El trabajo de Swami continúa pero sin fanfarria. Recuerda el proyecto de viviendas Orissa que Swami hizo después de las desastrosas inundaciones en ese estado en septiembre de 2008? Swami pidió 1.000 casas que se construirán para el beneficio de aquellos cuyas casas fueron arrasadas y no tenía adónde ir. Setecientos casas fueron construidas y entregadas por el cual vinieron las celebraciones de cumpleaños 85a que mantuvo a todos muy ocupados. Y poco después de que Swami se retiró. La transición a una situación en la que Swami no estaba físicamente disponible para orientación nos llevará algún tiempo, sumado a que fue el trauma que cada directivo tuvo que someterse personalmente - el dolor no perdona a nadie.Dicho esto las cosas han vuelto a la normalidad, las restantes 300 viviendas se han construido y entregado.
proyecto de vivienda odisha


Sathya Sai de Anantapur proyecto de agua

proyecto de agua Sathya Sai
En la actualidad, una extensión del Proyecto de Agua Potable Anantapur está casi terminado. Esto no fue indicada por Swami pero la confianza, en el espíritu de continuar el buen trabajo iniciado por Bhagavan, ha llevado a cabo este proyecto, que traería agua potable a cerca de 2.50.000 personas que viven en 118 aldeas, con un costo de Rs. 80 millones de rupias o unos US $ 1,3 millones. Muchos otros proyectos de bienestar social están en silencio en curso, incluida la mejora de la infraestructura Ashram. Poco, Radio Sai traería todas esas historias a usted con todo detalle.
En cuanto a las deficiencias, seamos honestos; ninguno de nosotros es perfecto; después de todo, esta es la era de Kali. Es por eso que Swami les dijo a todos a que se comprometan en la seva, principalmente para mejorar uno mismo. Todos somos peregrinos que marchan hacia Dios y en diversas etapas de la evolución espiritual. No podemos y no debemos usar argumentos dudosos de decir "Te amo, pero Swami no necesito para ser conectado con lo que empezó." Como Bhagavan nos contó innumerables veces,
Yo no necesito nada de ti porque todo ya es mía. Sin embargo, si usted participa en lo que he empezado, sería bueno para usted.
La elección que necesitan para tomar
Para envolver todo esto, yo no estoy pidiendo a nadie a hacer cualquier cosa en particular. Después de todo, al llegar a la final del Gita, el Señor dejó la decisión final a Arjuna. ¿Quién soy yo para decirles que esta es la opción que usted debe hacer? Todo lo que estoy tratando de hacer en esta charla es presentar un equipo que está siendo oscurecida actualmente apoyándose en lo que considero como una afirmación cuestionable de que Swami ha fijado su residencia en un lugar determinado, que Él ofrece discursos en una forma sutil, y en una voz sutil, etc
Sathya Sai Baba Darshan
Hay una consecuencia probable de este tipo de realidad manufacturada, y es que es probable que aprovechar en él cuando está por debajo de las noticias y estafas política los medios de comunicación. Ya, Swami siempre se refiere como Dios-hombre que es más ofensivo. Ahora van a apoderarse de lo que está sucediendo a decir: "Hombre-Dios está haciendo ahora milagros en forma sutil!"
Estoy seguro de que muchos podrían argumentar con fiereza: "Eso es de medios y no nos importa lo que dicen." Bueno, esa es una manera de ver las cosas - la indiferencia del yoga. Pero, ¿qué nos enseña el Ramayana? Si estamos sirviendo al público, no podemos opinión no siempre maldita público, sin embargo erróneo que la opinión sea.
Swami fue vilipendiado tanto. Chennai, por ejemplo, fue la sede del ateísmo virulento - Lo sé, porque yo he ido a la escuela y en la universidad allí. Pero cuando Chennai tenía un problema grave de agua potable, se Swami permitir tal consideración por venir en la forma de ejecución de la masiva Chennai Proyecto de Agua Potable? ¿Y sabes qué? Yo soy testigo de cómo este acto de compasión suprema transformó el político arco ateo Sr. Karunanidhi. Swami siempre extendió la mano sin importar lo que otros dijeron. El proyecto de agua Chennai muestra que a través del servicio amoroso incluso los no creyentes pueden llegar a ser amable; y el primer paso en esa no es ofrecer alguna posibilidad o el alcance de los medios de comunicación para la difusión de tonterías, aunque sea falso.
Sathya Sai de agua potable a la ciudad de Chennai
Visto de otro modo, ¿alguien callar cuando por ejemplo, la madre de esa persona es vilipendiado? Estoy seguro de que todos diría que NO! En ese caso, ¿por qué debemos actuar de tal manera que le daría otra manija para los medios de comunicación para difamar a Swami que es nuestra Madre Suprema? No han hecho lo suficiente los medios de comunicación mal durante décadas? Sé que esta línea de argumentación sería objeto de acalorados debates, pero que, de todos modos, es mi punto de vista.
Es hora de terminar, pero antes de hacerlo, tengo que luchar contra uno de los argumentos que se podrían presentar para apoyar lo que yo llamo el punto sutil realidad alternativa de la vista. Se podría argumentar que no importa lo que Swami podría haber dicho cuando estaba físicamente presente, después de haber retirado el nivel sutil, Él ha cambiado ahora su punto de vista y ha optado por hablar a través de esto y lo otro, etc
Yo diría, 'buen intento. " Sin embargo, hay un problema. Hablando un día para los estudiantes en Trayee Brindavan Swami describe lo que ocurrió en el duodécimo día de la guerra del Mahabharata, Arjuna cuando se enteró con horror que su amada Abhimanyu había sido asesinado. A Arjuna totalmente devastada gritó con angustia: "Krishna, se supone que es Dios; ¿Cómo es que permite esta cosa horrible suceda? "Con voz calma Krishna explicó que las cosas sucedan como ha sido ordenado. Incapaz de aceptar esto, Arjuna replicó, "Krishna, puede hacer cualquier cosa. Eso es lo que dijiste cuando me enseñó el Gita; pero ahora Usted ha cambiado; qué raro! "
Swami continuó, "Krishna sonrió y dijo:" Arjuna, son ustedes los que han cambiado y no es de mí. De hecho, ser inmutable, no puedo cambiar - es simplemente imposible '"!
Sathya Sai Baba Darshan
En términos simples, no compro la línea que Swami ha cambiado su punto de vista después de su supuesta retirada de Muddenahalli.Si la gente todavía quiere comprar el puente de Brooklyn que es su elección! Dicho esto, hago un llamamiento a todos y cada uno de ustedes a reflexionar profundamente sobre las cuestiones que he planteado y el razonamiento que he presentado.
Si usted se siente convencido, por favor, llamar la atención de tantas personas como sea posible para esta transcripción o la emisión o ambos. No importa lo que deciden los individuos, por lo menos que necesitan ser informados adecuadamente sobre lo que Swami desea de nosotros y cómo debemos enfrentarnos a la pregunta que constituye el título.
Por último, con el riesgo de ser acusado de hacer un tapón para Radio Sai, permítanme decir que en cualquier momento que desee escuchar la voz real y dulce de Swami entrega de un discurso verdadero, todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web de Radio Sai, y haga clic en la Corriente del Discurso . Se puede oír Divinos Discursos 24/7 con su dispositivo de mano, siempre que haya conexión a Internet.
servicio de radio sai
Del mismo modo, también ofrecemos un canal bhajan 24/7 donde cada décima o así bhajan es una cantada por Bhagavan Mismo. Hay muchas otras cosas en el tintero que esperamos ofrecer en un futuro no muy lejano. También esperamos poder cubrir todas las funciones aquí en Prashanti en vídeo de calidad HD. Ya tenemos el equipo de difusión, sino que tienen que hacer un trabajo duro para conseguir el ancho de banda requerido aquí - donde las telecomunicaciones se refiere a Puttaparthi no es tan avanzado como debería ser; Sin embargo, hay soluciones alternativas, pero son caros. Sin embargo, tenemos la esperanza ya que los costos siguen bajando.En este momento, con la esperanza y la confianza, estamos avanzando un paso a la vez.
Gracias por su paciencia.
Ofrecer la oración universal de samastha Lokha sukhino bhavantu , les traigo esta charla especial a su fin.
Jai Ram Sai.

FUENTE: 
http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01JUL14/TO-FOLLOW-SWAMIS-WISH-OR-NOT-part-03.htm




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES