EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El pasaporte de Dios - reconociendo su omnipresencia en nuestras vidas El pasaporte de Dios - reconociendo su omnipresencia en nuestras vidas - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 27 de julio de 2014

El pasaporte de Dios - reconociendo su omnipresencia en nuestras vidas

El pasaporte de Dios - reconociendo su omnipresencia en nuestras vidas

Una clase intelectualmente estimulante "conciencia"


Recuerdo vivamente una discusión durante la clase "conciencia" de mis días de maestría en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior. El actual maestro fue Prof.G.Venkataraman , un hombre de gran prestigio y consumado de la ciencia en la India. El profesor tenía su estilo único de la realización de clases de sensibilización. Él nos obligaría a pensar profundamente para llegar a las respuestas a la pregunta profunda. Él hilvanar profunda espiritualidad con los problemas prácticos que enfrenta el mundo. Él siempre esperaba a las preguntas porque creía que la vida no se trata de obtener las respuestas correctas, sino de hacer las preguntas correctas. (De hecho, me acordé de su presencia inspiradora en la clase de emoción cuando mi Maestro, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba me dijo que unirse a Radiosai como mi lugar de trabajo. GV como se le llama popularmente fue el director en virtud de los cuales tuve que reportar. )


La discusión en la clase ese día era sobre la omnipresencia de Dios. Todo comenzó con una pregunta del profesor.
"¿Qué es Dios?", Se preguntó a toda la clase.
Entre la gran cantidad de respuestas que llegó fue una que decía:
"Dios es el omnipresente, omnipotente y omnisciente."
"Está bien", desafió señor GV, "¿qué quieres decir con omnipresente? ¿Cómo es que Dios es omnipresente? "
No hubo una respuesta satisfactoria en el principio, pero pronto, un niño se puso de pie y respondió,
"Sir. Dios es energía. La energía es Dios. Puesto que cada átomo es un almacén de energía, Dios está en todas partes ".
"Muy bueno", GV señor era feliz ", que es algo que todo el mundo reconoce - la energía en toda la materia. De hecho, el gran Albert Einstein siquiera equipararse en masa con la energía, con su famosa ecuación. Y como todo en el universo tiene algo de masa, todo tiene energía. Pero eso es sólo un nivel de la omnipresencia de Dios. Él está presente en un plano más sutil también. Qué es eso? "


Una vez más, una gran cantidad de debate y reflexión dio lugar a la siguiente respuesta,
"Dios es la vida. La vida es Dios. La vida es más sutil que la energía y que es probablemente por qué nadie ha sido capaz de definir qué es exactamente la vida es. Pero todo el mundo reconoce la vida - y al momento de salir ".
"Beautiful", exclamó el profesor, "Esa es precisamente la razón por un hijo o hija se arrodilla ante el cuerpo de su padre llorando - ¡Padre! ¿Por qué me dejaste? - El cuerpo sigue ahí y sin embargo, el niño sabe que el padre se ha ido. La vida es sagrada. La vida es Dios. Bueno. Pero entonces, no es la forma más sutil en el que Dios está presente. ¿Lo sabías? "


Como no había un silencio silenciado ahora, el profesor lanzó una indirecta.
"Todo en el universo está compuesto de átomos y por lo tanto contiene energía. Sin embargo, las plantas y los animales se consideran especiales porque tienen la "vida" que las otras cosas del universo no tienen. El hombre se considera aún más especial porque él exhibe a Dios presente en otro nivel. Qué es eso? "
No hubo respuestas y señor GV contestadas,
"Dios está presente en el hombre como la conciencia. No hay duda de que Dios está presente en nosotros como la fuerza vital o prana , pero que por sí sola tampoco ayudaría a desarrollar la conciencia; si ese fuera el caso, entonces los asnos y los camellos se han convertido espiritual hace mucho tiempo. Los seres humanos solo tienen esa capacidad, porque Dios está presente en los seres humanos en una tercera y mayor nivel, como la conciencia o la voz divina en nuestro corazón espiritual. Sin embargo, a pesar de que cada ser humano está dotado de la conciencia, es tan sutil que a menudo se puede obtener desconectado de él. Es el lugar de nacimiento de toda bondad y nobleza en el hombre. Sólo asegúrese de que usted experimenta la omnipresencia de Dios en todos estos tres niveles y que son buenos para ir. Esa es la verdadera conciencia - reconocer la omnipresencia de Dios en todos estos tres niveles ".

Crédito: Reflexiones sobre la conciencia de
Con esto, podemos pasar a una experiencia en la oficina de pasaporte que me dio una idea o dos acerca de la presencia de Dios en nuestras vidas.



Un pasaporte para viajar


Mi pasaporte expedido en 1997 fue una escrita a mano (y no un 'pasaporte de lectura mecánica "o MRP). El gobierno indio había lanzado una circular avisando a todos los ciudadanos para actualizar. El breve fue como sigue:
Todos los pasaportes escritos a mano con fotos pegadas anteriormente emitida por el gobierno de la India se consideran pasaportes no MRP. Los ciudadanos indios que residen en la India y en el extranjero y por tenencia
pasaportes escritos a mano, así como los pasaportes de 20 años con una validez más allá del 24 de noviembre 2015, deben, por lo tanto, solicitar la re-emisión de pasaportes y obtener pasaportes de planificación de necesidades mucho antes de la fecha límite, a fin de evitar cualquier inconveniente en la obtención de la visa extranjera o la inmigración .


Por lo tanto, me decidí a ir a la excelente y eficiente sitio de pasaporte para presentar una solicitud para la reedición de mi pasaporte. Una vez hecho esto, en cuestión de minutos, busqué una cita en el Pasaporte kendra en Begumpet, Hyderabad, para el 18 de julio de 2014. Ese fue el comienzo de la aventura.


Yo había oído hablar de historias de horror de las dificultades que uno tenía que pasar para conseguir un pasaporte. Pero todos aquellos que habían obtenido recientemente sus pasaportes me dijo que las cosas se habían hecho muy fácil. Me alegré.
"Aún así, voy a necesitar la gracia de Swami para obtener el pasaporte", me dije a mí mismo y dije una oración a Dios. ('Swami' es el término que usamos generalmente para referirse a Bhagavan Baba.) Yo estaba en la oficina de pasaportes a las 9:15 am, el viernes día 18.


Los dos niveles de su omnipresencia


Siempre he pedido permiso y bendiciones de Swami siempre que he tenido que viajar fuera del país. Y ha sido muy bueno y amable cada vez hasta ahora. Su permiso y bendiciones también siempre han estado en tres diferentes niveles de sutileza. Cada vez, yo era capaz de darse cuenta y comprender dos niveles y era completamente ignorante al tercer nivel. Ni siquiera creo que existió un tercer nivel. Es el descubrimiento de ese tercer nivel que me ha impulsado a compartir esta experiencia.


Permítanme primero extenderme un poco en los dos primeros niveles. El primer nivel es el nivel de "directo" que cada uno de nosotros puede comprender al instante - Usted va a Swami y buscar sus bendiciones. Él sonríe y responde positivamente. Ese es el visto bueno para usted. Usted está feliz de que Swami bendijo su viaje y planes de viaje. Eso fue lo que ocurrió cuando planeé mi primer viaje al extranjero, a Singapur . Swami duchó bendiciones abundantes y directos que trajeron con ellos una experiencia inolvidable en la valentía y la ausencia de deseos.


Una bendición similares llegó incluso después de la llamada 'Mahasamadhi "de Baba. Esto fue cuando yo estaba contemplando un viaje a Trinidad y Tobago. Yo no sabía qué hacer para buscar su permiso porque Su cuerpo físico no se presenta ninguna más. Oré en mi altar y puse delante de él la propuesta y la invitación que había recibido. En cuestión de horas, vi el permiso que se concede junto con bendiciones abundantes. Aunque las circunstancias eran diferentes, los sentimientos que surgieron en mí eran exactamente iguales. Podía sentir su poderosa omnipresencia en mi vida.

Esa era la moda "golpes" en el que me dieron el permiso y la bendición de viajar a Trinidad y Tobago. En efecto,  
resultó ser un "buen" Viernes por mí el 29 de marzo de 2013. 
Al haber viajado a estas naciones "extranjeras", nunca me sentí como un extranjero allí. Y ese es el segundo nivel de su presencia hablé. El amor, el afecto, el cuidado, la atención al detalle y la humildad de mis anfitriones durante estas visitas sólo nos abrumaron - a mí ya mi esposa. Era como si Swami nos había traído con él a visitar esos países. No encontré ninguna diferencia en el amor y la reverencia que se duchó en estos viajes "extranjeros" con mi esposa y los viajes que había hecho a Hadshi, Mumbai, Delhi y Shimla con Swami. Era simplemente abrumadora y estábamos seguros de que era mucho más de lo que merecemos. Pero con el Señor, que es sólo el amor lo que importa - se confiere merecimiento !


Me había acostumbrado a estos dos niveles de su presencia en mi vida. Y yo estaba agradecido por eso. Ni siquiera me había dado cuenta de que era el tercer nivel también. Eso lo descubrí durante mi viaje a la oficina de pasaportes.


El tercer nivel de su omnipresencia


Uno tiene que ir a través de 3 etapas en la oficina de pasaportes - Procesamiento, Verificación y concesión. Me acerqué a contrarrestar 6 de la etapa de procesamiento cuando mi número simbólico muestra en la pantalla en la sala de espera. Desde mi pasaporte era un caso "nueva expedición", que sólo necesitaba para traer alguna prueba de mi "cambio de dirección". Me había registrado esto en el sitio web.


Como fue tomada mi foto y todos los detalles introducidos en el sistema, la señora me preguntó de pronto,
"Señor ¿puedo tener su certificado de matrimonio?"
¡Ah! ¿Cómo podría olvidarlo? Desde la última vez que había obtenido el pasaporte, había estado casada. El sitio web no me había mostrado la necesidad de que el certificado de matrimonio, porque yo había entrado que sólo mi dirección había cambiado.
"Oops! Lo siento. Yo no lo tengo conmigo ahora ".
"Entonces, voy a poner su pasaporte en la bodega. Por favor, póngase en cualquier día de la semana entre las 8:30 am y las 9:30 am. "
"¿Puedo hacerlo mañana?"
"El sábado es un día de fiesta, señor. La más temprana que puede obtener es Lunes ".
Oh Dios! Yo tendría que extender mi permiso. Se hicieron añicos Mis planes de regresar a Puttaparthi por la mañana del domingo. Yo tendría que cancelar los boletos y hacer nuevas reservas. Suspiré y me resigné a la suerte. No me daba cuenta de que todo esto "drama" era en realidad una bendición para mí entender el, tercer nivel más sutil de la presencia de Swami en mi vida!
"¡Señor! Yo también iba a necesitar su décimo certificado marcas de grado ".
"¿Por qué?"
"Este es el pasaporte de un menor de edad. No sólo se está solicitando un pasaporte "reedición", sino que se necesita una actualización de estado de "menor" a "adultos". "

La primera página de mi pasaporte "menor".
Luego hojeó las páginas de mi pasaporte, casi el estudio de los sellos de la inmigración de los diferentes países. Ella tenía una mirada un poco confundida en su rostro y parecía perdido en sus pensamientos. Tenía la esperanza de que no se había encontrado ningún otro problema. Mientras ella seguía mirando mi pasaporte y dar un cheque de nuevo, me pregunté,
"Bueno. Algo más? "
"Eso es todo, señor", ella asintió con cierta vacilación, "Por favor, vaya directamente a la salida y recoger su carta de acuse de recibo. Eso dará acceso directamente a la 'verificación' y etapas "Concesión 'aquí en cualquier día de la semana dentro de un año".
Le di las gracias y le dije que estaría de vuelta el lunes. Recogí mi carta de la salida y me fui.


Llegué a casa. Pooja y yo habíamos estado alojando en la casa de su primo en Hyderabad. Yo conté con toda la cara triste que había pasado en la oficina de pasaportes.
"Great!", Dijo su primo, "ustedes van a permanecer durante un par de días más con nosotros."
Le sonreí a eso - algo positivo acerca de todo el asunto. Y entonces llegó el aturdidor. Padma primo de Pooja, hojeando mi pasaporte viejo dijo:
"¿Cómo diablos hiciste cuatro viajes al extranjero en una, pasaporte menor inválido?"
Mis oídos animados! A pesar de que Padma habló, me di cuenta de la razón detrás de la mirada confusa en la cara de la señora de la oficina de pasaportes.


"Es un pasaporte de menor importancia pero que no significa que sea válido. Ver, la validez de los pasaportes es hasta el año 2017. El Gobierno también dio a conocer que tales, los pasaportes de validez manuscritas de 20 años son válidas hasta el año 2015 ".
"Pero eso es para los pasaportes normales. El suyo es el pasaporte de un menor de edad! "


Una rápida búsqueda en Google revela las reglas "menores" en el sitio de ayuda de inmigración .
Pasaportes para niños de hasta 18 años de edad tendrán una validez de 5 años desde la fecha de su expedición o hasta que el niño alcanza la edad de 18 años, lo que sea menor. Si el niño es mayor de 17 años pero menos de 18 años, se le expedirá un pasaporte normal de cinco años de validez, por una tarifa normal.


En el mejor de los casos, si había conseguido el pasaporte de mi menor cuando tenía 17 años (que en realidad tengo cuando tenía 15 años), sería válido hasta que yo cumplí 22. Y mis cuatro viajes al extranjero fueron todos hechos después de cumplir los 27 !

La escritura en la pared es muy claro!
La gratitud por su presencia en la vida


Mi boca se abrió como la realización me golpeó de lo que 'yo' había alcanzado aparentemente! Quedó claro que todos mis viajes había sido posible no por las bendiciones de Swami también, pero debido a las bendiciones de Swami en paz! Técnicamente, se trataba de un pasaporte válido, pero qué importa cuando la mayor autoridad de validación está de su lado?


Fui a la oficina de pasaportes del lunes y completé los trámites. Mi padre había enviado a través de los certificados necesarios a través de un conocido en tren del sábado a Hyderabad. A pesar de que tomó 2 horas de espera, toda la cosa pasó sin ningún problema. Mientras espero la llegada de mi nuevo pasaporte, celebro la conciencia de su presencia en nuestras vidas.


Dios es tan humilde que a diferencia de nosotros, Él no anunciar o buscar el reconocimiento por todo lo que sigue haciendo, día tras día, para nosotros. Aunque él no está obligado por ningún derecho, Él sigue trabajando sin descanso para nosotros, detrás de las escenas. Un trabajador silencioso de hecho! Y agradezco a Dios que Él ha elegido revelarse a uno de esos detrás de las escenas de trabajo. Qué bendición sería si fuéramos capaces de ver su mano en todo lo que sucede en nuestra vida, porque nada ocurre sin su mano estar en él! Entonces, habríamos experimentado verdaderamente Su omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia.


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES