Cuando Dios dice que no a sus oraciones - Mi experiencia con Sri Sathya Sai - Parte 1
Cuando Dios dice 'Sí' o 'Espera' ...
Para la mayoría de nosotros, una oración a menudo resulta ser una petición de ayuda. Por supuesto, a veces, hay oraciones de gratitud también, pero más de las veces, este tipo de oraciones vienen de inmediato después de la solicitud-oraciones! Te pedimos por algo, Dios le concede y, ahí lo tienes, te ofrecemos una oración de gratitud. Estos son casos en los que Dios dice 'Sí' a nuestras oraciones y nos da lo que queremos. Hay otros casos en los que Dios dice 'Espera' a nuestras oraciones. Con fe firme que de Diosretrasos no son Sus negaciones , esperamos con paciencia y perseverancia. En el momento justo cuando se cumple la oración, nos damos cuenta de lo perfecto que era el tiempo de Dios y ofrecer nuestra gratitud.Parece que reflejar la propia declaración de Dios de regreso a Él diciendo: "Cuando se trata de ofrecer gratitud, nuestras demoras demasiado no son nuestras negaciones." Nos regocijamos cuando Dios dice 'Espera', porque si Él no puede darnos lo que queremos, que nos da algo mejor.
Pero ¿y si Dios dice 'No'? Quiero decir que no es una alegría-llenado 'Sí' o una esperanza-que surja 'Espera', pero un piso 'No' en la cara? Es en este sentido que no recuerdo un episodio que ocurrió el 28 de julio de 2010. Este fue el día en que mi Dios y su mejor amigo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, dieron un piso 'No' a una oración muy "razonable" que hice. ¿Qué hizo que me enseñas? El mensaje se entiende mejor cuando vamos a través de los acontecimientos del día. Pero para aquellos que tengan curiosidad, puedo caer una pequeña pista. La respuesta está en la Madhurashtakam compuesta por el gran Vallabhacharya que describe todos los aspectos del Señor en la forma de Krishna tan dulce y encantador. Así que, sí, aun cuando Dios dice 'No' es dulce y encantador!
Una catarata para ser operado
Después de la jubilación de mi padre en el mayo de 2010, mis padres se habían desplazado a Puttaparthi para establecerse por la vida como por las instrucciones de Swami. Ellos estaban en la dicha, disfrutandodarshan dos veces al día sobre una base diaria. Yo también sentí tan feliz por ellos. Este fue el período en mi vida que me hubiera gustado que continuar para siempre. Dentro de unas semanas felices, mi padre empezó a quejarse de su incapacidad para ver claramente a través de su ojo derecho. Después de haber experimentado una operación de cataratas en su ojo izquierdo antes, estaba convencido de que se trataba de un problema de cataratas. Inmediatamente busqué una cita con el oftalmólogo en el Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores.
El médico examinó los ojos de mi padre y confirmó que se trataba efectivamente de una catarata y un duro en eso. Él dijo:
"Por supuesto, esta cirugía se puede realizar aquí. Pero yo recomendaría encarecidamente que se lleva a cabo por Dr.K. Actualmente se encuentra de visita en nuestro hospital general en Bangalore y podría remitir este caso a él si está de acuerdo."
Confiar en la sabiduría del médico, yo estaba de acuerdo.
Mi padre, siendo un paciente cardíaco, necesitaba un certificado de autorización cardíaco antes de que pudiera someterse a la operación. ( La historia de su "ataque al corazón " es otra experiencia maravillosa en sí Eso es lo que sucede con Swami -.. la peor de las experiencias se convierten en demasiado memorable) Se obtuvo dicho certificado y la fecha elegida para la operación fue el 02 de agosto 2010 . Esto fue cuando sentí que debo informar a Swami y buscar sus bendiciones para el mismo.
Así, el 28 de julio, un miércoles, pedí prestada una pluma de mi vecino en los darshan líneas y comencé a escribir una carta a Swami. He escrito en breve acerca de los acontecimientos hasta el momento y busqué sus bendiciones para la operación, que fue programado para ser realizado en el próximo lunes. Después de haber completado la carta, esperé a Swami para llegar.
Durante esta fase, mañana darshan ya no era una garantía. Aunque Swami llegaría casi todas las noches durante el darshan , las mañanas eran ventajas completas. Muchos días han pasado sin Él viene por la mañana darshan . De hecho, en todos estos días, Aarthi sería tomada a las 9:30 am. Algunas mañanas sin embargo, bhajans irían más allá de las 9:30 am. Esa fue una indicación de que Swami probablemente iba a venir para el darshan. (De lo contrario ¿por qué los bhajans ser informados chicos a seguir cantando?)
El 28 de julio, los bhajans estaban aunque el reloj marcaba las 10:00 am. Al oír estas bhajans en el megáfono cerca del estudio Radiosai donde trabajo, me había trasladado al mandir. Así, fue un momento de gran regocijo cuando Swami realidad llegó durante los bhajans. Él vino a los caballeros 'lado del Salón Sai Kulwant después de completar las señoras lado. Completando el circuito en el lado de caballeros, llegó cerca de los estudiantes de bloque. Por supuesto que el bloque estaba vacío, ya que todos los estudiantes estaban en la escuela y la universidad. Como Swami me acercaba, me levanté en mis rodillas y le ofrecí la carta a él. Cuando Él me miró y aceptó la carta, le dije:
" Swami, operación Nanagariki Somavaram Chestharu . " (Swami, la operación de mi padre ha sido programada para el lunes).
A pesar de que Swami me escuchó, me di cuenta de que estaba apretando 3 paquetitos de vibhuti . Mi mente inmediatamente se remontó a un episodio de la vida de mi colega. La mente es tan rápido que toda la parte trasera del flash llevó menos de un segundo. Sin embargo, para asegurarse de que usted experimenta lo que experimenté, relataré ese incidente aquí.
Suponiendo que usted sabe qué preguntar, cómo buscar y dónde golpear! De lo contrario, sería mejor que confiar en la sabiduría de Dios. :) |
Pedid y se os dará
El colega hablé es Sai Krishna.Sufrió durante varios años a partir de cálculos urinarios. Cuando el dolor por primera vez, había ido al hospital y los médicos le habían recomendado la cirugía. Cuando él buscó las bendiciones de Swami para el mismo, Swami le había dicho que no ir para la cirugía.Aunque fue doloroso, Krishna había obedecido a su Señor y dentro de unas semanas, la piedra quedó elimina en la orina. La alegría de Krishna no durará mucho tiempo para, luego, tenía dolor de nuevo. Esta fue otra piedra y otra vez, se recomendó una cirugía. La misma historia se repite como Swami desaconsejó una cirugía y la piedra salió el cuerpo de Krishna unas semanas más tarde en su propio acuerdo.
Krishna ahora comenzó a practicar el control de la dieta para asegurar que las piedras no se forman de nuevo. Aunque evitó los productos alimenticios que podrían resultar en la formación de cálculos renales, sufrió de estos episodios dolorosos de vez en cuando. Pero ahora, él era experimentado. Se detuvo diciéndole Swami sobre las piedras y lo soportó con valentía cada vez. Y cada vez, a los pocos días de dolor, se disparaba la piedra infractor. Durante uno de estos episodios dolorosos, Sai Krishna no pudo asistir incluso bhajans .
Tengo que tomar un minuto para decir que Sai Krishna es una cantante maravillosa. Ha cantado cientos de veces en la presencia física de Bhagavan. Fue bendecido para acompañar a Swami como cantante a Kodaikanal, Hadshi y Delhi. Más tarde se ofreció también su voz para la serie de bhajans producidos por Radiosai bajo la marca Flor de Sai Bhavanjali y Nada Brahman.
Ese día, como Krishna estaba en su habitación, Swami estaba preguntando por él durante los bhajans. Un compañero de la cantante se acercó a Swami y le dijo:
"Swami, él está en el dolor a causa de una piedra. Él no ha venido para bhajans."
Swami asintió y dijo que el dolor pasaría. Animado con su respuesta, el muchacho preguntó ahora,
"Swami, le dará algunas vibhuti como prasadam para él? "
"Él ha venido a mí varias veces con dolor. Ni una sola vez me piden vibhuti . ¿Por qué debo dar vibhuti para él? ", era contador cuestión de Swami.
El chico no tenía respuesta y volvió a su lugar. Mucho más tarde, Sai Krishna narró este incidente y me dijo que siempre debemos preguntarnos de Swami, sea lo que sea.
Cuando le pregunté y no me dieron
Al ver los vibhuti paquetes en la mano y recordando el relato de Sai Krishna, le pregunté, "Swami prasadam isthara?" [Swami, ¿me dan prasadam (vibhuti).] Como le pregunté a este punto, hubo una reacción repentina de Swami - una reacción que menos lo esperaba.
Él me miró y sacudió la cabeza con vehemencia a decir, 'No'! Yo estaba sorprendido. No fue a causa de su negativa a darme un vibhuti paquete pero debido a la vehemencia de su negativa! Él una vez me miró y movió la cabeza para decir 'No'. Estaba seguro de que yo no estaba recibiendo ninguna vibhuti paquete que mañana! ¿Cómo fue la receta de Sai Krishna me fallan? Y aquí, cuando digo Sai Krishna, no me refiero a mi colega, pero mi Swami que es tan travieso como el Krishna juguetón en estos asuntos. ¿No era él el que había dicho que daría sólo cuando se le preguntó?
A pesar de que procedo con mi historia, una pregunta puede surgir en la mente del lector. ¿Qué se debe hacer cuando una cosa que Swami habla parece contradecir otra cosa que Él ha hablado con anterioridad!Por ejemplo, para que el canto compañero de Sai Krishna, Swami, en espíritu, parecía decir,
"Lo que usted desea, pida a Dios. Si no es Dios, a quien más se puede recurrir? '
Pero en otras ocasiones, incluso en los discursos públicos que ha dicho,
"Cállate y no preguntes nada de Dios. ¿No crees que lo sabe todo y te ama lo suficiente como para proporcionar todo lo que necesita?"
¿Qué debo aceptar como la lección que lleva a casa cuando se da este tipo de asesoramiento contradictorio?
Esto se ha tratado a una considerable detalle en el artículo titulado,
Alentando al lector a visitar ese enlace en el caso de la curiosidad por saber la respuesta, voy a seguir adelante con el relato aquí.
Mi reacción inmediata a la negativa de Swami era una sonrisa. ¿Qué otra cosa podía hacer? Rápidamente me hice una nota mental - no siguen directamente lo que Swami dice a una persona en privado. La relación de cada uno con Swami es único y debe construir mi relación con él sobre la base de mis experiencias y no la de los demás.
Swami entonces me dijo algo que me mostró su omnisciencia en un instante,
"Lograr que se haga en Bangalore."
Yo estaba muy emocionado y quería decir,
"Swami, ¿Cómo lo sabes? Eso es lo que el médico le recomendó!" Pero yo sólo me arrodillé traba la lengua.Sonrió. El Yo le pregunté:
"¿Puedo ir a Bangalore por un par de días para la operación de Swami?"
Swami asintió y se inclinó y tomó padanamaskar . Como Swami siguió adelante, él hizo algo que realmente me divirtió. Tuve que dejar de reír en voz alta.
Aprender de las experiencias de los demás?
A menudo se dice que un sabio aprende de las experiencias de otros. Hoy, siento que, cuando se trata de la degustación de azúcar o entender a Dios, uno tiene la experiencia personal. Ninguna cantidad de la descripción de los demás siempre nos ayudará a disfrutar de la dulzura.
"Nice amigo sabiduría! Lo que entonces estás haciendo, escribiendo y compartiendo experiencias por centenares a través de blogs?"
Buena pregunta. La respuesta es simple. La sabiduría en aprender de la experiencia ajena ha de entenderse en la perspectiva correcta. Mientras la experiencia de otros construye en nosotros la sed de experimentar a Dios a nosotros mismos, que son buenos para leer y escuchar. Pero nunca debemos parar en sólo escuchar o leer, o peor aún, convirtiendo a la persona que ha experimentado a Dios en una especie de Dios por nosotros mismos! Entonces, las experiencias de los demás se convierten en distracciones en el camino de nadie.
Con una humilde oración a Swami que cada experiencia inspira al lector a buscar Su / Su propio Dios interior, sigo compartir a través de blogs. Y el intercambio de experiencias es lo que voy a hacer, incluso en la segunda y última parte de esta narrativa.
Experiencia de otros "nos puede ayudar sólo a un cierto punto cuando se trata de nadar en una piscina o en el océano de la vida! Uno tiene que bucear en la fe y aprender por la experiencia propia ... Cuando Dios dice que no a sus oraciones - Mi experiencia con Sri Sathya Sai - Parte 2El efecto de contraste Después de haber negado a darme el vibhuti paquete, Swami avanzó durante el darshan.cuando digo 'se adelantó' aquí, estoy hablando no se trata de metros o pies, sino de unos pocos centímetros. Para el niño sentado inmediatamente a mi derecha, Swami ofreció un vibhutipaquete. Y de una manera dulce, infantil, se dio la vuelta para ver mi reacción. Su problema con esta prueba para ver cómo respondo al contraste entre su fuerte rechazo a mí y Su bendición de gracia en el prójimo? Acabo de tener una sonrisa en mi cara.
Pero Swami no se detuvo. Él se adelantó y dio el segundo paquete a mi segundo vecino y, una vez más, desde la esquina de su ojo me miró. Ahora, mis ojos se hicieron más grandes en la diversión. A continuación, pasar a la tercera vecino, Swami regaló el tercer y último paquete también. Antes de que pudiera volverse y comprobar en sí, lo he comprobado de reír en voz alta. Lo que Swami hizo fue tan lindo e infantil que yo estaba radiante ampliamente en mi cara y riendo en voz alta en mi corazón. {Esto es en realidad la parte 2 de una historia interesante. Esta parte tendrá más sentido y la lectura también más agradable si va precedido de la Parte 1 Por favor, lea que en el enlace a continuación y volver aquí.! Cuando Dios dice que no a sus oraciones - mi experiencia con Sri Sathya Sai - Parte 1 } Cuando miro hacia atrás en este pequeño incidente, un mensaje muy conmovedor me llama la atención. No es malo el deseo. Los deseos surgen de manera espontánea y que fluyen a través de nuestro ser como el agua a través de una tubería. El secreto es permitir el flujo libre y no "aferrarse" a cualquier deseo a través de las expectativas. Expectativas obstruyen el flujo y dar lugar a una acumulación de presión - la presión que provoca el estrés, la frustración y la ira. Permitir el flujo sin expectativas resultados en sonrisas y risas - incluso cuando Dios dice 'No'. (No es como si yo fuera una persona-expectativa libre ". De hecho, he sufrido mucho de los apegos y expectativas, sin entender la diferencia entre el amor y el apego . Por ejemplo, incluso en el caso anterior, si tuviera pedido algo más aparte de vibhuti - dice un trabajo, una relación, un niño, de una persona de la salud o el dinero - y Swami había dicho "No", ¿me todavía será capaz de sonreír y reír internamente) Swami ahora llegó al escenario y se sentó durante los bhajans. Después de un par de bhajans, Swami trasladado a la sala de entrevistas y he tenido que volver al estudio para mi trabajo. Antes de que pudiera ir, uno de mis colegas me preguntó: "¿Qué le pediste Swami que Él negó con tanta vehemencia?" "Vibhuti ... Sólo un paquete de vibhuti ...", me respondió con una sonrisa. "Vamos, no digas eso. Si es algo personal, no es necesario compartir, pero no tratar de contar una mentira tan mal!" Me limité a sonreír. La negativa de Swami había sido tan vehemente que nadie estaba dispuesto incluso a creer que sólo pedí vibhuti! También hubo algunos rumores acerca de mí, posiblemente, han pedido Swami acerca de mi matrimonio! No había nada que pudiera hacer para convencer y así, se levantó y se dirigió al estudio. Me sentí muy feliz y estaba casi saltando y saltando en mi paso en vez de caminar.Incluso cuando me senté en mi computadora, la alegría parecía que rezuma de mí. Los acontecimientos de la mañana siguieron jugando en mi mente, una y otra vez. Me preguntaba lo que yo diría que si alguien me preguntó la causa de mi felicidad - rechazo vehemente de Swami! Pero esto era muy especial que me sentía. Swami había aparecido tan lindo en su negativa y su ternura sólo había multiplicado cuando Regaló los paquetes a algunos otros y me miró. Y así pasó el día hasta la nochedarshan . El clímax de la noche El canto Veda estaba encendida y comenzó una ligera llovizna. El canto concluyó y comenzó bhajans. Por este tiempo, la lluvia había crecido más pesada. A las 5:20 pm, cuando Swami llegó para darshan , Él vino en el coche. El coche se movía por la sala y todos nosotros sentimos que la lluvia era tan desagradable. Se había colocado una barrera de ventana de cristal entre nosotros y Swami. Cualquier cosa (y cualquier persona) que se convierte en una barrera entre el Señor y el devoto no es bienvenida - incluso bajo la lluvia en las tierras resecas de Puttaparthi! Como yo estaba sentado en los escalones de mármol de la tarima, podría tener un poco estrecha darshan de Swami. El coche se detuvo en el pórtico del mandir y el presidente se acercó lentamente del auto. Como Swami llegó al escenario desde el coche, él parecía estar sonriendo tan ampliamente. De repente, se inclinó un poco en un aparente intento de verme a los ojos, de entre las barandillas de bronce que bordeaban el estrado. Yo estaba muy emocionado y me levanté un poco para asegurarse de que mi Swami no tenía que doblar. A pesar de que sus ojos se encontraron con los míos, Él tomó un vibhuti paquete de su regazo y lo lanzó en mi dirección! La compensación por la negativa de la mañana? El guardia de seguridad que estaba cerca de Swami mal entendido porque no había visto la reacción de Swami. Pensó que Swami había tirado el paquete para él y así, él recogido él. Entonces cuando miró a Swami, Swami me miró, sonrió y me pidió que recoger el paquete. Rápidamente me acerqué al estrado y el guardia de inmediato se lo entregó a mí. Me emocionó sobremanera. Con alegría surgiendo en mi ser, regresé a mi casa. Por este tiempo, Swami también alcanzó su lugar en el estrado. Los bhajans estaban encendidas y él lanzó un paquete de vibhuti hacia la persona que estaba tocando la tabla. Esta persona fue un par de metros por delante, cogió el paquete de la tierra, fue a Swami para ofrecerpadanamaskar (salutación a los pies del Maestro) y luego regresó a su casa, sin dejar de tocar la tabla. Al ver esta escena, me di cuenta con horror que me había perdido la oportunidad de tomar padanamaskarcuando fui en el estrado para recoger mi paquete! Oh Dios! Qué tonto que había sido. Swami ahora lanzó otro paquete de vibhuti hacia otro chico y él también hizo lo mismo que el intérprete de tabla. Eso sólo añade a mi sentimiento de absoluta locura. Oh! Quería que padanamaskar. Mentalmente, oré, "Swami, no tomé namaskar . Por favor, dame una oportunidad de rectificar mi error. " Ese pensamiento apenas había cruzó por mi mente cuando Swami me miró. Rápidamente me apunté a Sus pies y mi corazón, indicando que era el deseo de mi corazón para tomar padanamaskar. Él sonrió y asintió con la cabeza. Me acerqué a él, se inclinó sobre la barandilla y besé sus pies. ¡Ah! Mi alegría era ahora completa .
Cuando Dios dice "Sí", te da lo que quieres. Cuando dice 'Espera', Él te da algo mejor. Pero me di cuenta de que cuando él dice "No", le ofrece la mejor! Estoy convencido de que la alegría que habría obtenido si Él me había dado el vibhuti paquete como le pregunté por la mañana, sería palidecen en comparación con la alegría que sentí a través de toda esta experiencia! Imagínense, he sido capaz de escribir un 2-parte el blog gracias a que la negativa! En muchos de sus discursos, Swami ha dicho, "Sai Ki Sarvam sí, sí, sí." (Para Sai, siempre es un sí.) Pero las palabras del Maestro siempre se cubren en un código místico. Eso es para proteger el valioso significado que poseen. Uno tiene que pelar la cáscara de una naranja y saborear la fruta jugosa que venir a la semilla, el pip que da a luz a un árbol completo. Así es el caso de este 'Orange' también. Sus palabras son semillas cubiertas con la dulzura de la interacción y la cáscara de incomprensibilidad. A su debido tiempo, dará a luz a nuestro propio árbol de la 'Orange'. Así que cuando Swami dice 'Sí, sí, sí', que es el verdadero "nosotros", nuestro verdadero yo - el alma. Y con el fin de decirle "Sí" siempre con el alma, el Maestro tendrá que decir 'Wait' o 'No' a las demandas del cuerpo y la mente. Esa es la diferencia entre el amor divino y el amor 'humano. Mientras que el segundo da el alma por el bien del cuerpo y de la mente, los antiguos sacrificios del cuerpo y la mente en el altar del alma. No es fácil para Swami decir 'No'. Cuando una madre le resulta difícil de rechazar a su hijo, lo difícil que debe ser para la Madre Divina? La única razón para explicar la negación de Dios es que la negación tiene que ser para el bien. También me di cuenta de que sí es un privilegio orgulloso de recibir un "no" de Dios porque Él dice que sólo a aquellos a quienes Él confía - como Krishnadasa . Al igual que en esa historia inspiradora de Krishnadasa, podemos ser de confianza también por Dios? ¡Ah! Antes de que me pierdo en la belleza de ser un grande del Señor, permítame concluir la historia. Di quevibhuti paquete a mi padre. Él estaba muy emocionado. Él dijo: "Siento que Swami lo dio en la noche para que yo también pude ser testigo de todo el asunto. Si hubiera dado a usted en la mañana, yo no habría sido capaz de verlo." Su cirugía de cataratas pasó muy bien. Mi única oración es que mi "yo" también está operado por lo que pierde su catarata de 'Maya' que nubla cuando Él dice 'No'.
1. Dios nunca olvida - la historia de Sri Sathya Sai y el coche Benz verde. 2. Gracia de Dios hace que todo sea posible. 3. Diferencia entre decir una oración y rezando. 4 . Sólo en las profundidades del silencio que la voz de Dios es el corazón - la experiencia de Amitabh Dasgupta . TRADUCIDO EN INTERNET FUENTE: http://aravindb1982.blogspot.in/2014/07/gods-denials-god-gives-best-when-He-says-no-sathya-sai.html |
No hay comentarios :
Publicar un comentario